ATLANTA HAWKS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Bundy » 18 Dic 2018, 19:44

P0L| escribió:Ya, el año es el que es. Si en general estoy contento con lo que viene pasando.
Pero hay cosas criticables. No concibo que nos puedan hacer 144 puntos los Nets. Ojo, los Nets, que no es que tengan a Brook López lanzando de 3 desde el puesto de C y que pueda tener una noche inspirada. Es que, a parte de Dwinddle y Russell, tienen poca cosa más en ataque, aunque les he visto partidos y son un equipo serio y bien trabajado, pero faklto de calidad.
No paso porque no defendamos.
A ver, las cosas como son: jugadores que probablemente sean de futuro por ahora son 5 y quizás un sexto que no sé si dará para titular, pero vamos, que andamos justos se vio clarísimo ayer y lo vamos a notar a saco contra los Lakers hoy.

En todo caso, pues eso, es año 0 y lo que más importa es que los vuestros progresen. Un poco de paciencia, que las cosas no llegan solas.

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por P0L| » 19 Dic 2018, 15:19

Hoy buena victoria contra los Wizards con otra defensa: la que existe.

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por botch » 19 Dic 2018, 19:02

Sí que hace daño a la vista encajar tantos puntos y más con un entrenador que venía ser responsable de la defensa de los Sixers.

Como dice el compi de los Nets, Bundy, esto es una maratón y no un sprint. El proyecto acaba de despegar y a grosso modo deberíamos estar en la pomada de PO en dos o tres temporadas si acertamos en el draft (quizás antes si el Este sigue así).

La clave es el próximo draft, con dos picks altos (veremos Dallas si entra o no en PO) y pillar a Zion o Barrett. Bol Bol también me intriga y podría jugar al lado de Collins.

Hablando de John, ¿igual tiene que entrar en la quiniela de MIP? Por lo bajini está siendo el mejor jugador de segundo año mirando a las stats. Como comenté, a poco que se suelte con el tiro de tres (no pido un 40%, pero puede situarse en la media por posición) se va a ir 20-10 con buenos %. Importante que mejore en los libres, ya que es un jugador de contacto en la zona.

Young parece que va poco a poco puliendo sus aristas. En defensa, al igual que Collins, dejan bastante que desear, pero todavía tiene mucho margen de mejora en ataque, mejorando % (no es sostenible un 25% en triples) y bajando pérdidas. Huerter también está adaptándose a jugar minutadas tras la baja de Prince, y parece que ya tira con más descaro y acierto. Parece que Schlenk ha acertado otra vez con el pick 19.

Edit :parece que Bazemore puede estar cerca de ser traspasado. Se rumorea que va a haber puja por él. Me cae bien Kent pero creo que ya es el momento de moverlo, al igual que Dedmon, pueden servir para equipos dispuestos a luchar por PO.

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por P0L| » 22 Dic 2018, 15:27

-Victoria en el Madison y ya vamos 8-23. La verdad es que ganamos un partido de cada 3, lo cual está bastante bien con esta plantilla. Y con esa marca estamos de los 5 peores, lo que nos da para optar a lasmejores plazas del draft.

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por botch » 24 Dic 2018, 00:53

Tercera victoria consecutiva, meritoria con las bajas de Collins y Prince y tirando un 39%, pero que nos aleja del top 3 por la cola para las bolas del draft. El partido lo dominamos cómodamente desde la defensa hasta el final del tercer cuarto. Galloway ha puesto a los Pistons en el partido, pero al final los veteranos Lin y Carter han ayudado a cerrarlo. Partidazo de Vicente, superando a Griffin y haciendo unos de los mejores partidos que un jugador a punto de cumplir 42 años podría realizar. Young ha estado irregular y fallón al final, lo que ha hecho a Pierce sacar a Lin para dar templanza. Len se ha fajado bien, incluso llegando a sacar del partido a Drummond. Si no fallara algunos tiros y palmeos abajo...

Mola ver el equipo entrar en buena racha, pese al tema del draft. Crear una identidad propia y competitiva de la mano de Pierce es tan importante o más que tener suerte con las bolitas del draft. De todas maneras, se podría mover a Bazemore, Dedmon y Lin, lo que nos haría perder mucho en la segunda mitad de la RS.

Mr. Hayes
Mensajes: 800
Registrado: 22 Abr 2012, 20:11

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Mr. Hayes » 24 Dic 2018, 08:26

Si, la verdad es que como aficionados nos viene bien ver una W, pero pensando en el draft no. Queda mucho y no nos veo ganando mucho más tampoco, aunque Knicks, Cavs, Suns y Bulls van ya en caída libre, más alguno que se sumará al tankeo viéndose sin opciones.
El otro día contra Washington, se le hizo un homenaje a Bazemore antes del partido, lo cual puede indicar que lo ponemos en el mercado. Dedmon e incluso Lin podrían salir también, aunque este último nos viene bien para templar a Trae. De estas Victorias comento poco. Buenos partidos contra Wizards y Pistons. A Knicks les ganamos por pillar nuestra racha buena en el último cuarto.

Saludos

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por P0L| » 24 Dic 2018, 10:30

Buena victoria contra unos Pistons que suelen ser un hueso duro de roer.
Partidazo de muchos, pero me quedaría con Len y su papel, tras disponer de pocos minutos últimamente.

Yo creo que al final es más importamte tener una mentalidad ganadora que conseguir en el draft a este o a aquel. Si viene Barrett, o Williamson, o el otro, y llegan a un grupo acostumbrado a perder y con gente que no les va a mostrar ningún hábito positivo, es peor que conseguir al 6º ó 7º del draft y que lleguen a un equipo con una mentalidad ganadora.

Bueno, HALCONES, ¡¡FEeliz Navidad!! a todos. Qué sigamos aquí a partir del miércoles con este crecimiento lento pero seguro de nuestros HAWKS.

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por P0L| » 26 Dic 2018, 15:33

Pues he estado viendo estos dos días el partido contra los Pistons. Destacaré dos cosas:
- Len hizo un partidazo impresionante. No sé si no le llega la energía para jugar siempre con esa intensidad, pero desde el descanso parece que dijo que le iba a explicar a Drummond quién mandaba allí y empezó a taponar, machacar, rebotear en ataque, intimidar cambiando tiros (muchos), a tocar todos los balones en aro contrario (impidiendo el contraataque). Además, cuando Dedmon estaba siendo vapuleado por Griffin, en un gesto de madurez, le dijo que lo marcaba él. La parte mala de todo esto vino por os árbitros. En concreto, por uno. Len metió un taponazo tremendo en ayuda en una jugada (estuvo todo el tiempo muy al tanto de ir a intimidar desde el lado débil) y le pitaron personal. Una falta que no fue de ninguna manera, y con la que era imposible equivocarse (de verdad creo que los árbitros se desconcentran, pitan por costumbre, pitan al alto o, cada vez lo pienso más, están tocados por las casas de apuestas, porque toman continuamente decisiones imposibles de comprender). Len protestó bastante, con corrección. No le cayó ninguna técnica, pero desde ahí al final lo machacaron. En la jugada siguiente fue a machacar y le dieron en todo el brazo y no pitaron falta. Poco después taponó de nuevo a Drummond legalmente y le señalaron falta. Luego Griffin se puso a ganarle la posición literalmente a golpes y por meter un poco el hombro para protegerse de semejante paliza, le pitaron falta. Y, bueno, le acabaron pitando faltas, de las que 4 no fueron. Y en ataque se llevó al menos dos palazos que eran canasta segura y no sacó nada. Indignante. Me gustaría ver a este Len en casi todos los partidos.
- la segunda cosa que me llamó la atención fue que los minutos finales del choque Pierce decidió jugarlos con jugadores vetaranos. No acabo de comprenderlo. O pensó que es mejor para los jóvenes aprender desde el banquillo, o pensó que es mejor llevarse una victoria, aunque tengan que jugar los que llevan años en la liga. Así, los últimos 6-7 minutos los jugamos con Lin-Bazemore-Huerter-Carter-Len. O sea, nadie de Bembry o Young, por ejemplo.

Por cierto, tenemos mala suerte con los interiores. Se lesiona Spellman, y tb. se lesiona Collins, además de Poythress (ya lleva unas semanas). O tenemos a todos sanos, o se lesionan (y es la segunda vez esta temporada) todos los jugadores que pueden jugar de 4. Y nos toca salir con Dedmon ahí y dar minutos al pobre Carter con casi 42 años. No entiendo que no fichemos a alguien alto por un contratillo de 10 días para jugar más equilibrados.

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por P0L| » 27 Dic 2018, 21:50

Parece que estamos en negociaciones con los Rockets por Bazemore. O, al menos, que han llamado preguntando por él.
Los Rockets se ve que deben querer 70 jugadores alrededor de dos metros y que tiren de tres.

Ha jugado algunos partidos bien últimamente, pero el otro día contra los Pistons lo hizo fatal. Y por lo de siempre, poque falla una y se empeña en meter otra lo antes posible y comienza a encadenar tiros malos sin parar.

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por botch » 29 Dic 2018, 21:57

Poli, a mi Len no me disgusta. Lo único que para lo largo que es falla de más debajo del aro y a veces tiene manos blandas. Como pivot de transición que nos de 20-25 minutos por 4 millones ni tan mal.

Bazemore con todo lo que le hemos azotado por cabra loca es el jugador más fiable del equipo (no cuento todavía a Collins) por su polivalencia en los dos lados de la pista. Además, sus últimos partidos están subiendo su valor del mercado.

Anoche victoria de mérito contra Wolves y ya van 3 seguidas fuera de casa y 4 en los últimos 5 partidos y recibimos a Cavs esta noche. Nos alejamos del sótano de la liga por el ansiado draft, pero me alegra ver que Pierce es un más que decente entrenador para este grupo. Como ya comentamos en verano, no somos ni de Blas el peor equipo de la liga si jugamos así y se están viendo progresos interesantes de los chavales, Bazemore, Dedmon e incluso Poythress esta demostrando ser un jugador válido en esta liga.

De lo que más importa, el núcleo de futuro, Collins super regular, sigue abonado al 20-10 y buenos %. No hace mucho ruido ni los eggspertos dicen nada, pero si lo piensas son números de All-star en su segundo año y todavía margen de crecimiento. Es una delicia verle como rebotea en ataque y rebaña todo lo que le viene abajo. Se están viendo cada vez más flashes de una conexión letal con Trae.

La sombra de Doncic es menos alargada con el crecimiento de Young en los últimos partidos. Está mas eficiente en el tiro, seleccionando mejor y tirando menos mandarinas lejanas. Anoche el único triple que tiro fue clave en la prórroga y lo enchufo, demostrando el carácter ganador y arriesgado de su juego. En visión de juego sigue siendo un privilegiado. Lo importante es que parece que Pierce le está puliendo defectos a Trae y este hace lo suyo en la pista. Sigo pensando que en 2-3 años cuando mejore físicamente y encuentre su rango de tiro va a ser un base All-star habitual.

La tercera pata importante del proyecto es Huerter, a expensas de la vuelta de Prince. Pierce confía claramente en Kevin, siendo últimamente de los que más minutos está en la cancha. Además de su tiro letal, en defensa es un tío sólido y que además ve bien el juego y comete pocos fallos. Se nota que es hijo de entrenador y que todo equipo le gustaría tener uno de su estilo, rollo comodin. Más que Klay me recuerda a un Korver moderno, con más manejo de balón, mejor físico y no tan unidimensional en ataque. A mi personalmente me ha ganado.

https://twitter.com/BTRowland/status/10 ... 38821?s=19

https://twitter.com/KLChouinard/status/ ... 93120?s=19

https://twitter.com/KLChouinard/status/ ... 69345?s=19

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por botch » 30 Dic 2018, 22:53

Bazemore dos semanas de baja por esguince de tobillo cuando estaba jugando probablemente el mejor basket de su carrera. Veremos si influye en el mercado que viene. Imagino que Bembry saldrá de titular con Huerter y Justin Anderson tendrá más minutos como tercera ala. Tengo ganas de ver más a Anderson ya que está dando la talla en defensa con jugadas claves como el tapón a Rose para ir a la prórroga o el taponazo a Dipo el otro día. Quizás veamos más a Young y Lin juntos en pista.

De la victoria de anoche Carter inmortal con 21 puntazos y Young sigue en línea ascendente, más paciente y eligiendo mejor las opciones en tiro.

https://twitter.com/AndrewDBailey/statu ... 7886055424

Mr. Hayes
Mensajes: 800
Registrado: 22 Abr 2012, 20:11

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Mr. Hayes » 31 Dic 2018, 22:55

Las bajas interiores nos obligan a jugar con quintetos bajitos contra Indiana y nos está crujiendo Sabonis. Aún así la mejoría del equipo es notable...
Última edición por Mr. Hayes el 01 Ene 2019, 11:23, editado 1 vez en total.

Mr. Hayes
Mensajes: 800
Registrado: 22 Abr 2012, 20:11

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Mr. Hayes » 31 Dic 2018, 23:32

Derrota contra Pacers, pero muy buen partido en general. Huerter muy bien, Collins, Bembry, Len, Trae... Todos muy bien. Indiana es un señor equipo y nos asfixió en defensa al final. Increíble como luchan.
Por poner un pero la cantidad de perdidas, sobretodo Trae con 8.
Curioso que la mejora en defensa coincida con la baja de Prince. Espero que sea solo eso, una curiosidad.
Feliz año!!!

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por botch » 01 Ene 2019, 00:16

!Feliz año halcones¡

Solo he podido ver el último cuarto y el resumen con algunos highlights y seguimos dando una imagen buena. Luchamos hasta el final sin 3 titulares (Dedmon, Prince y Bazemore) contra un hueso duro como son los Pacers. Hace dos semanas en el State Farm ya les hicimos sudar para ganar.

Los jóvenes siguen a lo suyo. Huerter partidazo con récord personal con 22 puntos, 6 triples y un matazo al final. 40 minutos le ha dado Pierce. Total confianza en Red Velvet.

Collins otro día en la Oficina. 22-16-4 con 2 triples. Si sigue así se le tendría que considerar, aunque no vaya al final, en los posibles All-star. Young dando recital en el pase y bien en el tiro pero las pérdidas, como dices Mr. Hayes, empañaron su partido. Len también bastante bien en ataque.

En resumidas cuentas, el equipo parece que está llegando a un nivel competitivo que pocos esperaban, ya que nos daban la mayoría como peor equipo de largo de la liga. Perderemos bastante pero no se les puede reprochar nada, si no todo lo contrario, empezando por Pierce. No sé si será casualidad lo de Prince, pero mucho se tiene que poner las pilas cuando vuelva.

https://twitter.com/KLChouinard/status/ ... 65154?s=19

Mr. Hayes
Mensajes: 800
Registrado: 22 Abr 2012, 20:11

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Mr. Hayes » 01 Ene 2019, 11:22

No había visto los Twitter de KLChouinard, en el que compara los quintetos más útiles. Sorprende que Huerter esté en los tres más eficientes y Prince en los peores. Bueno, sorprende regular, que llevamos tiempo hablando de su desidia defensiva. Huerter es muy completo, se va soltando poco a poco y juega muy inteligente. Prince se está equivocando para mi gusto. Se ha centrado en el ataque, en lo que tampoco es un fuera de serie. Con su tiro y una buena defensa de la que es capaz, sería un two-way player muy bueno. Así solo resta y yo lo movía.
Le voy viendo cositas a Lloyd Pierce y me está gustando, estamos haciendo un juego muy atractivo y buena defensa.
Trae perdió muchos balones contra Pacers pero le hicieron una defensa soberbia, con dos contra unos según cruzaba cancha.
Saludos

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por botch » 03 Ene 2019, 17:40

Nos quedamos sin gas al final otra vez contra Wizards después de aguantar bien en el partido. Huerter jugó 44 minutos (record de la temporada de cualquier jugador) y Len hizo su mejor marca anotadora del año con 24 puntos. Collins mostró su rango de tiro con 4 de 5 en triples. Si se saca un tiro de tres fiable va a ser muy difícil de parar. La mecánica es buena y suelta el balón rápido. Diría que casi nadie esperábamos este nivel de John. Yo que soy optimista le veía haciendo 15-8 con buenos %, pero no 19-10 y subiendo.


botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por botch » 07 Ene 2019, 21:21

Buena reacción del equipo después de encajar 144 puntos contra Bucks. Tercer partido que ganamos a los Heat en RS.

Buen partido coral, con un Young con su tiro de tres al alza y más controlado. Huerter no está muy afortunado en el tiro útimamente pero aporta en lo demás. Anoche 8 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. Interesante lo que comentó Pierce de que quieren que Kevin tire sus 15 tiros, que busque sus situaciones aunque no le entren. Collins estuvo discreto e hizo 13-13 con 5/6 en tiro.

Bembry cada vez menos irregular es un jugador aprovechable si sigue así de agresivo. En ataque podría darnos 10 puntos o así, más su polivalencia en defensa lo hacen un jugador interesante para el futuro. Estamos dando minutos a Hamilton antes que a Dorsey y la verdad que los está aprovechando. Su estilo no es muy ortodoxo pero encuentra el camino en ataque dividiendo, rebotea y pasa bien.

Dato curioso el que vi en Twitter, en los últimos 10 partidos o así somos el mejor equipo reboteador global y en ataque de la liga. Asegurar el rebote es clave para poder salir rápido como predica Pierce. Ahora se viene calendario complicado, pero viendo cómo competimos, con 6 partidos ganados de los últimos 10, al menos me conformo con el progreso de los chavales.

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por botch » 09 Ene 2019, 09:02

Pues hemos luchado hasta el final contra Toronto, lo firmaba antes de empezar. Acabo de ver el resumen y parece que hemos jugado muy bien comandados por Lin y Collins. Anoche muchos minutos para Lin que pinta a exposición en el mercado. Ya lo hemos comentado, muy buen regreso después de sus graves lesiones con los mejores % en tiro de su carrera. No está claro que pueda aguantar más de 20 minutos por partido por el riesgo a romperse pero Lin ha demostrado ser uno de los mejores bases suplentes de la liga.

En la última posesión Young se la jugó ante un jugador top como Leonard. Complicada tarea pero al menos no se esconde y esa jugada servirá para los vídeos. Esta tarde me veré el partido completo.

Mr. Hayes
Mensajes: 800
Registrado: 22 Abr 2012, 20:11

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Mr. Hayes » 09 Ene 2019, 22:18

La verdad es que tengo que decir que Pierce me está ganando. El juego del equipo en estos últimos partidos no solo nos ha hecho competir y ganar partidos, si no que es atractivo de ver. La defensa, el movimiento del balón, lucha... Luego pues nos falta calidad y experiencia, pero competimos.
Saludos

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por botch » 12 Ene 2019, 11:22

Otra victoria de prestigio, pese a la baja de Embiid, nosotros estamos hace semanas sin Prince ni Bazemore.

Huerter destapó el tarro de las esencias y Collins fue decisivo con su fade away ganador. Si Vucevic se le considera en la conversación para el All-star en un equipo que va a acabar a la par que nosotros, no sé porque no debería estar John.

Nos vamos descolgando de los 4 de la cola mirando al draft, pero la verdad la temporada esta mereciendo la pena con el desarrollo de los chavales, el buen hacer de Pierce y van llegando victorias de calidad o compitiendo en campos difíciles. Este equipo y nivel es más de 30W que de menos de 20 como nos daban los eggspertos en verano.

Viendo como ha atinado Schlenk en el draft con los pick 19 no me preocuparía. Veremos que pasa en el mercado con Dedmon, Lin o Bazemore. Se rumorea que Sixers, Pelicans y Blazers quieren a Lin.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:57