ATLANTA HAWKS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

JHC
Mensajes: 186
Registrado: 31 Dic 2013, 20:48

Re: ATLANTA HAWKS

por JHC » 20 Dic 2020, 11:32

Comentando Foros ACB escribió:¿Mejor con Kevin Huerter titular y Bogdan Bogdanovic desde el banquillo?

Nate McMillan se hará cargo del equipo más pronto que tarde.
Más vale que McMillan se haga cargo del equipo porque en defensa seguimos dando pena y así es imposible que podamos ganar
Imagen

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS

por botch » 20 Dic 2020, 14:09

Vamos fuertes, pidiendo la cabeza de Pierce a estas alturas con media plantilla nueva y 9 meses sin jugar... :D

Las expectativas después de la remodelación de la plantilla son altas, con un hype en mi opinión un poco desmedido, por lo que templaría un poco las emociones y reacciones, por vuestra salud. Se ha visto que el equipo necesita tiempo para acoplar piezas, roles y sistemas y nos va a costar arrancar, pese a que tenemos un inicio de RS teóricamente asequible para sacar victorias y ponernos con un record positivo. Pero es cierto, que si este equipo no cumple en cierta manera lo que se espera de ellos (meterse en play-in), Pierce al menos no seguiría la próxima temporada.

De los cuatro partidos de pretemporada voy a comentar un poco las impresiones sobre el cuerpo técnico y la plantilla.

Pierce y cuerpo técnico: Se nota que están probando muchas combinaciones para ver que grupos encajan mejor: Bogi de titular o liderando la 2º unidad , Hunter y/o Reddish de inicio, los minutos sin base de la 2º unidad turnándose Huerter y Bogi, Gallo y Collins jugando juntos, probatinas de defensa en zona, small ball con Hunter de PF y Collins o Gallo de pivot...). No me gusta que en ataque sigamos jugando desarbolados y en mi opinión un poco individualistas. Se nota el aumento de calidad, pero veo falta de juego en equipo y imprecisiones en el nuestro talón de aquiles, la defensa. Se supone con cuando juegue Dunn y OO deberíamos subir prestaciones atrás, pero hay mucho trabajo por hacer, algo lógico por lo comentado arriba. Nuestra segunda unidad creo que va a ser bastante importante y deberíamos marcar distancias con la media de la liga.

Trae Young: Lo he visto flojete y más impreciso de lo acostumbrado en ataque. Se nota que tiene que adaptarse a un rol de menos balón y tiros, y que tiene que entenderse con los Bogi, Gallo y Capela, pero no me preocupa en exceso. Al menos en defensa veo una mejor actitud.

Bogi: Al no tener todavía claro su rol he visto al serbio irregular, con destellos de calidad en el tiro, buena IQ y liderazgo, pero a veces peca del "yo me lo guiso, yo me lo como" que ha imperado en las pachangas. Su veteranía y saber estar van a hacer mejor a sus compañeros y habrá que ver su encaje con Young o sí tendrá un rol de jugar más minutos con la 2º unidad a lo Gallo.

Hunter: La sorpresa positiva después de los tres primeros partidos. Se le ve más agresivo y decidido en ataque, aprovechando missmatches atacando el aro y bastante atinado desde la larga distancia. La competencia le va a venir bien, porque creo que puede ser un jugador importante. Esperemos que en defensa de un paso adelante y no solo confirme su mejoría en ataque.

Collins: No sé si será el hecho de jugar junto a un jugador que le come espacios en la zona como es Capela, el tema candente de su contrato o si es más un PF o o C, pero Collins no se ha encontrado cómodo en la mayor parte de minutos, salvo anoche en la segunda parte antes de la remontada final. Se le ve ansioso y su rol en ataque va a cambiar con la llegada de Capela, Bogi y Gallo, y la irrupción de Reddish y Hunter. Creo que será clave si desarrolla un rol más de spot shooter confirmando una mejoría en el tiro de tres. He echado en falta más conexión con Young en el pick&roll.

Capela: Cumplidor en los primeros partidos contra Magic aportando rebote e intensidad, para ir desapareciendo en protagonismo contras Memphis. Veremos el encaje que tenga con Collins y/o Gallo y sí puede darnos un plus en defensa y rebote. Le he visto un pelín lento, lo que es normal tras tantos meses sin jugar después de la lesión. De momento lo veo en un rol de center titular pero con minutos reducidos (20-25 mpp), jugando más minutos con Collins y Gallo. Habrá que tener paciencia con él...

Gallo: El italiano ha sido de lo poco destacado. Se le caen los puntos de las manos y su versatilidad en ataque nos va a ayudar para desatascar partidos. Es un lujo tenerlo desde la 2º unidad y creo que le vamos a ver más de lo que pensábamos de small ball center.

Reddish: Se tienen muchas esperanzas depositadas en Cam y creo que esta temporada va a confirmar lo que enseñó en la segunda mitad de la pasada RS. En ataque está encontrando sus sitios, tirando con confianza y desplegando versatilidad y elegancia. Sin embargo, lo que creo que le va distinguir es su capacidad defensiva, pudiendo defender desde a bases a aleros. Ya sea de titular o desde la segunda unidad

Rondo: Apenas unos minutos para poder comentar algo. Salió hace unos días un rollo raro en TMZ de un follón en un aparcamiento con una mujer que le va a demandar, a lo que su abogado comenta que apenas tiene pies ese caso. Creo que se le va a reservar bastante y se turnará con Dunn, Goodwin y la combinación de Huerter y Bogi como base de la 2º unidad.

Huerter: La llegada de Bogi le coloca en una situación complicada, viendo como era el año pasado uno de los jugadores del núcleo de chavales y titular indiscutible. Igual que Bogi, ha estado algó errático (salvo en el partido de anoche), pero al menos ha jugado más agresivo y como creador secundario da el pego. Será clave que se adapte a un rol reducido de unos 20 mpp y que además de conservar su buen tiro, aproveche más las penetraciones y aprende a jugar con contacto más incisivo. Se juega el siguiente contrato o ser pieza de cambio en un posible traspaso.

Fernando: Ligeros brotes verdes del angoleño aunque precisamente, esté un poco verde todavía. Sigue pecando de "blandurrismo" a veces, pero se le ven detalles de buen pasador y decente reboteador. Tendrá un rol mínimo detrás del rookie OO, previsiblemente.

Goodwin: Flojos primeros partidos y anoche fue él el que prácticamente tiró del carro para dar la vuelta del partido contra los suplentes de Memphis. Para un rol de microondas de base explosivo puede valer en ocasiones puntuales, pero no deja de ser como Fernando, puro fondo de armario, pese al cariño que se le tiene por su buen nivel de la pasada temporada.

Hill: Me ha sorprendido para bien el bueno de Salomon. Creía que estaba más acabado que las maracas de Machín pero el tío es un esforzado de la vida que además sigue conservando un tiro de tres por encima de la media. Para ser un 11 o 12 jugador de rotación veterano ni tan mal.

Falta por ver cuando podrán incorporarse los Dunn, OO y Snell. Ya hay ganas de que empiece lo bueno..
GO HAWKS!

Mr. Hayes
Mensajes: 800
Registrado: 22 Abr 2012, 20:11

Re: ATLANTA HAWKS

por Mr. Hayes » 20 Dic 2020, 14:41

Hombre, las sensaciones no son buenas. Hay que tener paciencia porque hay mucho jugador nuevo importante, lo que va a hacer que los que ya estaban busquen su nuevo rol y encaje. Aun así creo que es el último año con contrato de Pierce sin renovar y con Mcmillan fichado, lo cual hace sospechar que hay plan B.
De Trae, lo que más me ha chocado es que ha estado muy fallón con esos floaters que son poco menos que marca de la casa, pero no creo que sea preocupante teniendo en cuenta que lleva desde febrero sin jugar, y le faltará esa chispita. Al que he visto bajo de forma es a Bogdanovic. Lento y fallón, nada que la temporada no remedie.

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: ATLANTA HAWKS

por Comentando Foros ACB » 20 Dic 2020, 15:36

Bogdanovic y Gallinari rendirán mejor desde el banquillo, pero a ver quien les convence que sean suplentes de los chavales. Y falta Rajon Rondo.

Young - Rondo - Goodwin
Huerter - Bogdanovic - Dunn*
Hunter - Reddish - Snell - Hill
Collins - Gallinari
Capela - Okongwu - Fernando


Kris Dunn apunta a Brandon Roy si sigue con los problemas de cartílago en la rodilla derecha.
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

Avatar de Usuario
Napoleon Solo
Mensajes: 1400
Registrado: 20 Oct 2005, 18:26

Re: ATLANTA HAWKS

por Napoleon Solo » 20 Dic 2020, 15:45

Muchas gracias por ese análisis botch, yo no he visto nada de pretemporada, pero si que, como tu, creo que tenemos un poco de hype desmedido. De mis amigos seguidores de basket, todos me dicen, joder este año teneis equipazo, a los playoff fijo y yo la verdad que fijos no nos veo, si para luchar por ellos, pero la verdad que tengo el presentimiento de que este año nos toca el rol de equipo de nombres que no hacen equipo (valga la redundancia).
En fin, el 22 empiezan mis vacaciones así que si que podré ver nuestro comienzo de temporada, a ver si como decis, mejoramos en defensa y vamos ganando partidos que una inercia positiva también es importante.

Aún es pronto, pero como no escribo mucho, por si no vuelvo a hacerlo, que paseis unos buenos días y disfruteís lo máximo posible en estos días!!!

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS

por botch » 22 Dic 2020, 08:53

Al final no hubo acuerdo con Collins y esperaremos a final de temporada como agente libre restringido o en el trade deadline de mitad de temporada para ver el final del culebrón.

Por lo que se comentaba, Collins y sus reps pedían un máximo o cerca de ello, amparándose en sus stats, 20-10 con excelente producción y rendimiento en ataque con %58-40-80. Pero claro, la sanción por doping, su todavía mejorable capacidad defensiva (ha mejorado como intimidador desde el lado débil pero sigue siendo negativo atrás) y sus deficiencias como creador en ataque (finalizando es élite pero le falta poder crearse sus tiros con solvencia), impiden que realmente valga ese máximo que anhela.

Veremos esta temporada con mejor roster y la expectativas si puede subir sus prestaciones para hacer ganar al equipo, porque mejores stats será complicado con mas jugadores de calidad y los Hunter y Reddish demandando más balones. Yo le hubiera ofrecido 90x4 como mucho (el contrato de Isaac 80x4 diría que le ofreció Schlenk), porque un máximo en mi opinión no lo merece. Esperemos que le sirva de motivación extra como le pasó a Ingram que subió su nivel y se ganó un máximo con merecimiento.

lalogontzal
Mensajes: 7937
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: ATLANTA HAWKS

por lalogontzal » 22 Dic 2020, 09:13

Os he visto los dos partidos contra mis ositos, y el equipo está por hacer. Falta definir los roles, y muy importante que los jugadores los acepten. Aún con todo como mucho octava plaza, creo que no más. Te vas a ir fuera en primera ronda. Ojo, calidad para más hay, pero el oeste está duro tambien. Veo a los de la capital por encima.

Para mi un error fichar este año.

Desarrollas los chavales, pillas otro buen jugador, puede que estrella en un draft que parece de buena calidad. Los veteranos tenían que haber sido otro perfil. Más mentores como Rondo, un Crowder...En ese aspecto buen fichaje el de Solomon Hill que hizo un papel similar en Memphis, y es un gran tío para el vestuario, solo se escuchan cosas positivas.

El que más os va a dar de los fichajes Capela, un acierto. Gallinari aqui no pinta nada más que cobrar. Si va bien perfecto, pero si se tuerce es un candidato al club de se dejaba llevar.

Y como decís con esta plantilla que Young anote 30 puntos ni tienes sentido ni sería bueno.

Muy bien Hunter y Huerter, Reddish mucha clase. Con esos tres a mi me sobraba Boggie, ahí un Crowder me pegaba más, pero por rol no por calidad.

Lo que menos me ha gustado además de la lógica adaptación de los nuevos, es que al equipo no se le ve guerrero.
Pero bueno que es pretemporada y luego veremos como va todo.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS

por botch » 23 Dic 2020, 01:12

lalogontzal escribió:Os he visto los dos partidos contra mis ositos, y el equipo está por hacer. Falta definir los roles, y muy importante que los jugadores los acepten. Aún con todo como mucho octava plaza, creo que no más. Te vas a ir fuera en primera ronda. Ojo, calidad para más hay, pero el oeste está duro tambien. Veo a los de la capital por encima.

Para mi un error fichar este año.

Desarrollas los chavales, pillas otro buen jugador, puede que estrella en un draft que parece de buena calidad. Los veteranos tenían que haber sido otro perfil. Más mentores como Rondo, un Crowder...En ese aspecto buen fichaje el de Solomon Hill que hizo un papel similar en Memphis, y es un gran tío para el vestuario, solo se escuchan cosas positivas.

El que más os va a dar de los fichajes Capela, un acierto. Gallinari aqui no pinta nada más que cobrar. Si va bien perfecto, pero si se tuerce es un candidato al club de se dejaba llevar.

Y como decís con esta plantilla que Young anote 30 puntos ni tienes sentido ni sería bueno.

Muy bien Hunter y Huerter, Reddish mucha clase. Con esos tres a mi me sobraba Boggie, ahí un Crowder me pegaba más, pero por rol no por calidad.

Lo que menos me ha gustado además de la lógica adaptación de los nuevos, es que al equipo no se le ve guerrero.
Pero bueno que es pretemporada y luego veremos como va todo.
Tras el draft del año pasado quemando picks por Hunter y el traspaso por Capela se vio que el equipo iba a intentar este año luchar por meterse en play-offs, o bueno, play-in mejor dicho. Tanto el propietario, como Pierce y Young y cia comentaban que ya tocaba salir del pozo y aspirar a ser un equipo competitivo, aprovechando que la franquicia tenía abundante cap space para fichar. Podrán salir bien o mal los fichajes, pero lo que veo importante es que los jóvenes tengan competencia para subir prestaciones. Si entraran a play-in 8º se podría considerar "objetivo cumplido" quemando etapas en el desarrollo del grupo.

Sobre los fichajes, discrepo en lo que comentas sobre Gallinari. El italiano ha demostrado en equipos jóvenes como Clippers y Thunder ser una influencia positiva en el vestuario y sobre todo en el campo siendo un jugador ofensivo de muchos recursos (en stats avanzadas es uno de los mejores jugadores ofensivos de la liga) ayudando a ambos equipos a meterse en PO contra todo pronóstico como 2º-3º espada. Personalmente no dudo de su profesionalidad y de que va a dar un buen rendimiento.

El tema del fichaje de Bogi, pues si no lo hubieran fichado significaría más minutos para los chavales, aunque creo que el serbio es una versión mejorada de lo que aspira Huerter. Lo dicho, la competencia va a venir al grupo para crecer pero se va a necesitar tiempo hasta que encajen piezas y Pierce encuentre las mejores combinaciones entre la 1º y 2º unidad.

lalogontzal
Mensajes: 7937
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: ATLANTA HAWKS

por lalogontzal » 23 Dic 2020, 08:31

Lo de Gallo te lo comentaba porque cuando acabó la temporada en Orlando hizo declaraciones en las que decía que iba a primar ir a un contender por encima del dinero.

Al final Atlanta le pone la pasta, y se viene.
No sé. Puede ser como tu dices, pero ha estado en equipos buenos. Si al final este proyecto no cuaja (no digo que no lo haga), pues ...que pintas aqui ?

Suerte esta temporada.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS

por botch » 24 Dic 2020, 03:15

Decía yo de atemperar el hype y nos empiezan metiendo 83 puntos en la primera parte dando Young un auténtico recital bien acompañado por el resto. Con la baja de Capela hemos salido con Gallo y Collins de inicio, junto a Hunter y Reddish para equilibrar en defensa con Bogi de sexto hombre. En ataque hemos sido una apisonadora, sin más.
Vale que los Bulls son una banda pero parece que en la pretemporada nos hemos dejado llevar un poco.

Mr. Hayes
Mensajes: 800
Registrado: 22 Abr 2012, 20:11

Re: ATLANTA HAWKS

por Mr. Hayes » 24 Dic 2020, 19:06

Lo cierto es que la primera parte es muy disfrutable. Es verdad que el rival era el que era, pero me quedo con la actitud. La defensa bien, con Trae tirándose por el suelo a robar un balón. Manos activas, anticipación. Muy bien.
En ataque, pues hombre no siempre vamos a tirar tan bien, pero es que tenemos mucho tirador-metedor. Lógicamente hay que esperar más partidos, para emitir juicio serio, pero de momento el primer paso es muy interesante.
Lo de Trae de pretemporada era dejarse llevar, ayer floaters, triples, asistencias... Sin cuidar del todo mal el balón...
Collins, Hunter muy serios, quizás se ve un poco a John con ganas de demostrar cosas, que no es malo. Le estoy viendo intentar más uno contra uno, que es lo que le falta a su ataque.
Por último, Reddish tiene pintaza. A nada que se termine de asentar, puede ser una pareja para Trae más que buena.
Saludos

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS

por botch » 26 Dic 2020, 23:05

A ver qué tal lo hacemos en unos minutos contra Memphis. Capela sigue de baja, sumado a Gallo, con lo que vamos a jugar small ball contra JV y algunos minutos de Bruno y Salomon Hill de suplentes. Esperemos que Collins aguante y no se cargue de faltas y podamos jugar con un ritmo rápido y acertados desde el triple. Todas las miradas van a estar puestas en el duelo Trae-Morant. Rondo está disponible.
GO HAWKS!

The Worm
Mensajes: 176
Registrado: 06 Ago 2012, 09:45

Re: ATLANTA HAWKS

por The Worm » 26 Dic 2020, 23:19

Os retransmiten en vamos, hay ganas de ver a estos nuevos Hawks. Además ese duelo entre Young y Morant es muy atractivo.
Última edición por The Worm el 26 Dic 2020, 23:21, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS

por botch » 26 Dic 2020, 23:21

Pues jodido lo tenemos si Collins hace 2 faltas en dos minutos... No nos entran los triples pero están bien tirados. Estamos bien atrás pero el rebote defensivo va a ser clave con los pocos cm que tenemos

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS

por botch » 26 Dic 2020, 23:38

Una mezcla de Huerter y la tercera unidad han dado la vuelta al partido, quien lo iba a decir... Muy serios en los últimos minutos anulando el ataque de Memphis. 27-22 al final del primer cuarto.

Mr. Hayes
Mensajes: 800
Registrado: 22 Abr 2012, 20:11

Re: ATLANTA HAWKS

por Mr. Hayes » 26 Dic 2020, 23:54

Estamos dando la cara a pesar de tantas bajas.
Rondo parece que no juega, ha salido Goodwin de suplente de Trae.
Knight me está gustando para no haber sido drafteado.
Lo de Capela con el Aquiles empieza a ser preocupante. Aunque entiendo que quieran tener mucha precaución.
Otra cosa que me preocupa es el bajo Estado de forma de Bogdanovic, no mete una.

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS

por botch » 26 Dic 2020, 23:58

Joder con Bogi, 0 de 7 en triples y no están mal tirados la mayoría. No jugamos mal pero no podemos permitirnos hacer tantas faltas. Huerter estaba de lujo y hace 3 faltas... Knight tiene trazas buenas de stretch center.

The Worm
Mensajes: 176
Registrado: 06 Ago 2012, 09:45

Re: ATLANTA HAWKS

por The Worm » 27 Dic 2020, 00:02

botch escribió:Knight tiene trazas buenas de stretch center.
Vaya muñeca tiene. No drafteado, buen departamento de scouts en Atlanta.
ImagenImagenImagen

Mr. Hayes
Mensajes: 800
Registrado: 22 Abr 2012, 20:11

Re: ATLANTA HAWKS

por Mr. Hayes » 27 Dic 2020, 00:10

Hemos mostrado un buen esfuerzo, si seguimos así, tenemos opciones en la segunda parte

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: ATLANTA HAWKS

por botch » 27 Dic 2020, 00:11

Sólida primera parte. Nos ha faltado acierto en el triple porque el ritmo lo estamos llevando a nuestros intereses, solo que muchos tiros rápidos no entran.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:18