ATLANTA HAWKS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por P0L| » 05 Mar 2019, 16:49

Pues aquí vuelvo tras un mes de sación del foro.
Total, por llamar a alguien lo que es.

Bueno, me he perdido un mes de cosas muy interesantes el en mundo del basket,

Desde luego, la evolución de Trae es una de ellas. Yo no lo llamaría explosión, sino que realmente se le veía una evolución a mejor que ha sido completa a partir de tener más minutos y responsabilidad. Me da que la estancia y salida de Lin eran algo casi programado desde octubre. Creo que Trae y el equipo se apoyaron en él durante unos meses y, desde ahí, volar solo le ha ido genial.

Me sigo quedando un poco perplejo con las declaraciones de Schlenk, pues parece que la decisión de pasar de Doncic a Trae fue casi repentina. Vamos, que lo que dice claramente es que pasaron de Doncic a Trae porque Dallas apareció enamorados del esloveno e hicieron el cambio a última hora, ya que preferían dos elecciones altas en dos drafts que llevarse a Doncic. Lo que parece claro es que querían un jugador con capacidad de creación y de hacer a los demás mejores.

Desde luego, de Trae me sigue dejando sorprendido su capacidad de pase con buena puntería con ambas manos y en situaciones compicadas. Sólo le he visto eso a un jugador anteriormente: Steve Nash.

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por P0L| » 05 Mar 2019, 16:51

Wilkins_21 escribió:Y la gran pregunta que tenemos que averiguar para el año que viene es:

¿Vamos a tomar una temporada más de preparación para los jóvenes acoplando a los rookies que lleguen este año y perdiendo partidos, o ya montamos equipo para competir?

En función de lo que decida la dirección del equipo, o no se ficha nada en verano más que renovar o fichar algún veterano tipo Vince Carter (ojalá se quede un año más), o si quieren competir ya hay que buscar en la agencia libre completar las carencias con grandes jugadores consolidados, apurando el límite salarial.

En mi opinión, lo que va a pasar es que los fans ya querremos competir el año que viene, pero la gerencia se va a tomar un año más de formación en modo tanking-positivo, tratando de competir en cada partido pero dejando al equipo corto de recursos para entrar a PO. Ojalá me equivoque, pero en Philadelphia por ejemplo se tomaron muchos años en montr el equipo, lo nuestro sería una reconstrucción rapidísima.

¿Qué opináis vosotros?

Saludos.
Pues es que, si en el draft conseguimos un jugador interesante, y con la presencia de Trae, Collins, Prince, Dorsey... pues ternemos un buen equipo. A partir de ahí, pues ver si renovamos a Len y/o Dedmon.

No lo tengo claro. Creo que depende de lo que pueda llegar en el draft.

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por P0L| » 08 Mar 2019, 23:46


P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por P0L| » 15 Mar 2019, 09:07


P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por P0L| » 15 Mar 2019, 09:42


P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por P0L| » 24 Mar 2019, 17:39

Primero me tiro un mes sancionado y cuando vuelvo resulta que se han ido todos los halcones volando...

Bueno, victoria contra los Sixers del imparable Embid (al que entre Dedmon y Len le metieron casi los mismos puntos que metió él) tras unos partidos un tanto reguleros.

Lástima no poder contar tanto tiempo con Spellman.

Espero no estar disfrutando de los últimos partidos de Carter como Hawk y que el año que viene siga aquí. Tremendo. Hace muchas cosas en la pista, pero es que ayuda a los jóvenes, nos hace publicidad, habla con los medios muy bien, nos ofrece contactos con los veteranos de la liga... IM-PA-GA-BLE.

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Comentando Foros ACB » 24 Mar 2019, 17:52

Partido de Taurean Prince como los de la pasada temporada.
Renovar a Dewayne Dedmon debería ser una prioridad para Atlanta Hawks, a un precio ajustado, hay pocos pivots como él y está añadiendo tiro de 3 a su trabajo en la pintura.
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

Mr. Hayes
Mensajes: 800
Registrado: 22 Abr 2012, 20:11

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Mr. Hayes » 24 Mar 2019, 22:17

Pues la verdad es que tengo un poco abandonado el foro, si. Pero no a los Hawks, grandes dos últimas victorias. Y gran nivel mostrado por Trae Young. Lo voy a decir, puede que Doncic sea mejor, pero si es que lo es, no veo a Trae tan lejos. Ha ido de menos a más, y si trabaja los veranos tenemos base para mucho tiempo.
Collins si que está en un sube-baja alternando partidos buenos y malos.
Prince ha vuelto y eso es una gran noticia, mérito también del cuerpo técnico,creo. Cuerpo técnico que me parece que ha hecho un gran trabajo, creando sobre todo una cultura de baloncesto. Dejar claro a qué juegan los Hawks y que no se van nunca del partido como demostramos contra Celtics.
Nos quedan pocos y complicados partidos, y luego sera momento de hacer evaluación de la temporada.
Saludos
Go Hawks

Mr. Hayes
Mensajes: 800
Registrado: 22 Abr 2012, 20:11

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Mr. Hayes » 25 Mar 2019, 22:23

Trae Young nombrado jugador de la semana del Este en la NBA. No de los cookies, de todos los jugadores del Este. 26 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes.
Saludos

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por P0L| » 28 Mar 2019, 16:24

Sigue el chaval con partidazos. No sólo son los números, es que hace mejores a sus compañeros y hace ganar partidos. Esta logrando un nivel de juego enorme con acciones de gran jugador. Como si silvara el tío da pases sin mirar, pasa a una mano a donde nadie espera, pasa con la izquierda con ese cuerpecillo que parece que no le da ni para lanzar una pelota de tenis y, encima, sigue clavando unos tirazos de lejos realmente impresionantes.

Picco
Mensajes: 2882
Registrado: 16 Nov 2012, 15:23

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Picco » 29 Mar 2019, 13:18

Es que da gusto ver jugar a Young, de verdad. Es espectáculo asegurado.

Espero que él y Doncic sepan llevar su rivalidad de una manera sana y deportiva. Porque eso les podrá hacer todavía más grande a ambos. Menudos dos cracks.
Once a Knick, always a Knick.

“Draft for talent, trade for need”

Wilkins_21
Mensajes: 99
Registrado: 14 Nov 2012, 13:04

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Wilkins_21 » 31 Mar 2019, 21:51

Pues acabamos de ganar a los Bucks en la prórroga y nos ponemos con 28 victorias, a sólo una de distancia de los Mavericks.

Vale que no está bien hacer tanking, pero dejar que los Mavericks se queden la quinta plaza por abajo y perder automáticamente el pick de primera ronda de este año me parece mucho regalar, por mucho que lo mantengamos para el año siguiente y este draft no venga muy fuerte.

¿O quizás esa es la idea?....

Quizás han visto que no vale la pena tener 2 elecciones de primera ronda este año y están compitiendo con todo... a saber.

El caso es que a mí me gustaría usar la elección de los Mavs este año para pillar a Bol Bol, puede ser algo arriesgado pero también el mejor jugador del draft posible del Top3 para abajo.

¿Qué pensáis?
https://www.pulsometrosinbanda.com/

¡Valencia Basket Campeón Liga ACB 2017!

Mr. Hayes
Mensajes: 800
Registrado: 22 Abr 2012, 20:11

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Mr. Hayes » 02 Abr 2019, 08:20

Bueno, pues pick a salvo, porque parece que los Mavs han ganado los dos últimos partidos jugados sin Doncic (Ahí lo dejo). :mrgreen:
Wilkinw_21, yo creo que lo de ganar partidos sin pensar en el draft no tiene nada que ver con Mavs.
¿Qué mensaje le das a tus jóvenes, si les dices que se dejen ganar? Eso lo puedes hacer cuando no sabes que jugadores te vas a quedar, o tu jugador franquicia pide traspaso a mitad de temporada, pero no cuando la base del equipo parece que van a ser los Young, Huerter, Prince, Collins, etc... Creo que simplemente están pensando en desarrollar a los jóvenes a base de crear una cultura de esfuerzo y saber ganar. Y está saliendo bien. Young está haciendo un increíble final de temporada, cosa que se le achacaba en el final con Ocklahoma y se decía que le iba a pasar en NBA. Collins ha dado un salto brutal, Huerter se ha asentado e incluso Prince parece más disciplinado en ambos lados de la cancha. Eso se consigue gracias a un trabajo muy bueno del cuerpo técnico. Falta hacer bajar de peso a Spellman, pero claro eso depende mucho de él. :jeje:
En cuanto al draft desconozco a Bol Bol, bueno y casi a los demás excepto Zion, pero ese cuerdo finito no me parece para la NBA actual. No sé, como digo hablo sin verle jugar.
Saludos

Wilkins_21
Mensajes: 99
Registrado: 14 Nov 2012, 13:04

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Wilkins_21 » 02 Abr 2019, 16:33

Lo de Bol Bol es porque encaja en el perfil del proyecto.

No es un pívot que juegue al poste como los clásicos, sino un chico que intimida muchísimo en la zona y luego sale ágil arriba. Y con una mano excelente desde la línea de triple. En los 9 partidos con Oregon que jugó en NCAA antes de lesionarse, llevaba un 52% en triples, y antes ya venía con buena mano de High School.

Iría perfecto en los Hawks de ahora, con este estilo rápido y triplero.

Por supuesto, con todas las dudas del mundo sobre su físico y la lesión, por eso los mocks le meten sobre el puesto 15 o más abajo, pero con un poquito de valentía quizás quien se lo lleve tenga un gran acierto. Yo lo decía porque si se confirma que nos quedamos con 2 picks en el draft, no es una locura usar uno de ellos en este chico.

Al final, cambiar a Doncic por Trae Young y Bol Bol podría ser una operación espectacular.

Saludos.
https://www.pulsometrosinbanda.com/

¡Valencia Basket Campeón Liga ACB 2017!

Mr. Hayes
Mensajes: 800
Registrado: 22 Abr 2012, 20:11

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Mr. Hayes » 02 Abr 2019, 21:59

Ya te digo que no lo he visto mucho. Hombre, según lo describes suena a versión mejorada de Dedmon, y eso sería genial.
Ahora mismo tampoco perdemos mucho en el trade Trae-Doncic, y si encima pillamos algo bueno con el pick de Dallas, pues ni tan mal.
Siguiente partido contra Spurs. Quedan pocos y me da pena porque estoy disfrutando mucho este año.
Go Hawks

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12617
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por El Hespíritu » 02 Abr 2019, 23:55

Mmmh...

Bol Bol no se parece a Dedmon ni en el blanco de los ojos.
De hecho, no se parece a nadie que esté jugando ahora mismo en la Liga.

Es bastante más que un simple strecht-5 o hasta stretch-4. Tiene más fundamentos de bote, pase y juego de pies y más conocimiento del juego que la mayoría de los que están proyectados por encima.
Y sí que sabe postear (y bastante bien) pero no es su estilo... a él le gusta mirar el aro de frente y prefiere llegar a él (en tiro o penetración) partiendo desde el perímetro antes que desde la zona, como bien apunta Wilkins_21.
Al contrario de lo que me pasa con Zion no le presupongo el más mínimo problema para trasladar su juego a la NBA.

Su rango defensivo me tiene fascinado. Sospecho que ni en High ni en NCAA han llegado siquiera a pensar en utilizar esa cualidad suya (¿Para qué? ¿Para desarrollarlo? ¡Nah! ¡Eso que lo hagan en la NBA, que para eso está! ¡Nosotros solamente pensamos en ganar!).

Yo personalmente, espero que los TimberTrolls, los Gaélicos o los Mormontrolls apuesten por él (son los tres equipos que más sigo).
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Mr. Hayes
Mensajes: 800
Registrado: 22 Abr 2012, 20:11

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Mr. Hayes » 03 Abr 2019, 09:12

Dije versión mejorada de Dedmon, intimida, tira de tres, ataca el aro de frente, es lo que hace Dwayne. Lo que pasa es que según lo describía, versión muy mejorada. Ya me tiene intrigado.
Saludos

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por P0L| » 03 Abr 2019, 10:39

Con dos elecciones en el draft, desde luego se puede arriesgar con una de ellas. Especialmente si con la primera eliges a alguien con garantías de ser un buen jugador, aunque esto que digo es una tontería en sí misma, ya que en este draft no hay un Jordan, un Bird, un Magic o un LBJ.
Pero si con nuestra primera elección podemos elegir a un jugador que nos guste, con la segunda podemos elegil a Bol. O con la primera podemos hacer un traspaso por un veterano o joven asentado y, con la segunda, pues ya arriesgar un tanto. Creo que nos podríamos permitir un fiasco tras la gran evolución de Young, Collins y Heurtet, además de la recuperación de Prince.

Este verano acaban contrato Dedmon y Caramelo, como temas mayores. Es un gran espacio para poder traer a alguien, si es que alguien quiere venir. Igual una estrella descontenta que su franquicia quiera tarspasar para reconstruir y a la que podemos dar cobijo a cambio del número 4/5 del draft. Puestos a soñar, es que podemos hacer un traspaso con los Pels y meter dos rondas altas y un jugador, además de algún expiring, por AD. Igual dos picks de este año, uno del año que viene, Prince y Bazemore, que en un año acaba contrato, les valen. Dependiendo de los puestos de elección, claro.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12617
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por El Hespíritu » 04 Abr 2019, 14:35

Yo no le diria versión mejorada de Dedmon igual que no le digo versión mejorada de ningún jugador que esté ahora mismo jugando en esta Liga, Mr. Hayes, pero respeto que tú sí lo hagas.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Mr. Hayes
Mensajes: 800
Registrado: 22 Abr 2012, 20:11

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Mr. Hayes » 04 Abr 2019, 18:11

Insisto que reconozco que no le he visto jugar, con lo que lo comparo para intentar hacerme una idea de cómo encajaría en el equipo. Es verdad que rara vez comparar jugadores funciona, como cuando comparaban a Trae con Curry, que es un si pero no.
No sé cómo juega, pero está claro que como le describís parece muy interesante, y el tiro de tres, intimidación y jugar de cara al aro me pega en el papel que Atlanta le pide a nuestros hombres altos. Dedmon y Len muchas veces están en ataque a siete metros del aro, o sea que por lo comentado Bol Bol encaja en el esquema de juego. No los comparo como jugadores, siento la confusión.
Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:21