ATLANTA HAWKS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

botch

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por botch » 13 Dic 2017, 13:15

Anoche otro veteranazo como Calderón hizo probablemente su mejor partido de la temporada en ataque. Aunque hicimos bastante ante unos Cavs que les entraban todos los triples, como de costumbre contra nosotros, y un Lebron a un nivel imperial.

A ver, ayer Schlenk reconoció en una entrevista que no tenemos una "estrella" o pieza angular del proyecto y que el camino para conseguirla es el draft. Se puede leer entre líneas que no hay nadie indispensable, pero sí que creo que hay que confiar en el desarrollo de los jóvenes, con la sorpresa positiva reciente de Cavanaugh y un Prince que lleva 5 partidos o así siendo nuestro mejor jugador, demostrando recursos ofensivos aprovechando missmatches, tirando bien de tres, asiste cada vez mejor y sobre todo, en defensa se le ve más implicado. Con Taurean hay que tener más paciencia que con Dennis porque es su primera temporada que digamos como titular, y con la falta de talento del grupo a veces asume jugadas que no son para él, haciendo alguna "Bazemorada" penetrando a lo loco, pero son errores propios de un "sophomore". Con Dennis la paciencia sí que está teniendo un límite. En ataque es el único que puede irse a 20 ppp, pero en el otro lado lo veo un caso casi perdido. Por métricas, es posiblemente el base titular que peor lo hace en defensa. Jack o Calderón le marearon, para que os hagáis una idea...

Anoche Dennis no jugó tampoco casi nada el último cuarto, pero no creo que fuera castigo porque el partido estaba en diferencias de 20 puntos o así y al final la 3º unidad maquilló el resultado. Bazemore, Ersan y Prince están siendo nuestros jugadores más fiables últimamente. Estoy contigo Mr. Hayes respecto a Bazemore. A veces es desesperante cuando se acelera (no le queda otra por galones cuando Dennis no está) pero lo da todo y está mostrando progresos en lectura del juego, asistiendo más que nunca tras pick & roll, con mejores % de 3, yendo más a la línea de tiros libres con agresividad y siendo uno de los mayores ladrones de la liga. Poco más se le puede pedir.

Se supone que Collins está para volver esta semana. Imagino que necesitará un poco de tiempo como Bembry para volver a la dinámica.

Mr. Hayes

por Mr. Hayes » 13 Dic 2017, 13:38

Si, Botch, con Prince hay que tener más paciencia. Es verdad que el año pasado no fue real y este es el primero con minutos completos en rotación, pero a veces desconecta voluntariamente creo. Aunque es verdad que los últimos partidos ha sido nuestro mejor hombre.
Lo de Dennis, da la sensación de que su cabeza no esta amueblada, ni lo va a estar. Que lleva ya muchos años en la liga quemando etapas. Comparándolo con Bazemore en entrega, deja mucho que desear.
E Ilyasova da gusto ahora mismo.
Saludos

Mr. Hayes

por Mr. Hayes » 15 Dic 2017, 09:12

Seguimos en caida libre. Segundo y tercer cuarto malos. Y últimos del Este. Por lo demás ayer Doncic jugó muy bien en Euroliga. Necesitamos una super estrella porque el resto de la plantilla es relleno. En la retrasmisión del partido contra Knicks uno de los comentaristas dijo que veía a Prince Allstar y otras veces hemos hablado de Dennis, pero creo que son todos buenos jugadores de complemento. Necesitamos además una estrella poco egoísta, centrada en el equipo. Ahí es nada. Doncic podría encajar en ese descripción si se adapta a NBA. Si, estoy cambiando de opinión, je...
Saludos

botch

por botch » 15 Dic 2017, 15:16

Otra derrota pero me quedo con la vuelta de Collins. Con reducción a 20 minutos sigue produciendo a gran ritmo. 15-7 con 70% y más atento atrás cortando dos lobs a Drummond. No sé que pasará con la vuelta de Dedmon e Ilyasova a este nivel, pero el rookie necesita al menos 25 mpp para poder calibrar mejor su impacto real (con 30mpp estaría promediando doble-doble, 16-10 o así). Viendo como se está exponiendo Ersan, no haría ascos a traspasarlo y dar cancha a los rookies Collins y Cavanaugh, total, vamos a tener un pick top 3 con casi total seguridad. Y más minutos a Cavanaugh y menos a Plumlee, por favor.

El que está flojo es Bembry, una máquina de perder balones los últimos partidos. La irregularidad es la tónica de nuestros exteriores. Prince, Bazemore, Dennis y Marco vienen y van como el Guadiana.

Sobre el draft se comenta Bagley, Ayton y Doncic como opciones en el top 3. Doncic nos vendría muy bien para quitar de presión a Dennis y ser el creador primario en ataque, dejando a Dennis en un rol de anotador. Dennis es nuestro único creador ofensivo pero con sus virtudes, creo que le viene grande ser la primera referencia de un equipo. Necesitamos acertar en draft con nuestros 2 o 3 picks de lotería alta que nos vendrán, contando que la reconstrucción dura 2 o 3 años siendo optimista.. Como dijo Schlenk, nuestros jugadores franquicia tienen que venir en los próximos draft. Al menos se tienen las cosas claras desde los despachos y en el staff técnico con un estilo de juego definido. Veremos si Bud aguanta esta travesía hasta que podamos aspirar a volver a PO...

Wilkins_21

por Wilkins_21 » 15 Dic 2017, 18:16

Hola,

Hablando del draft y suponiendo que Minnesota entre en playoffs, que nos daría una ronda más, ¿Cuál es nuestro panorama para el draft 2018?

Alguien sabe cuántas elecciones de primera y segunda ronda nos tocan y de quién? Viendo cómo se van comportando los equipos nos podemos hacer una idea de la posición que estarán mas o menos...
https://www.pulsometrosinbanda.com/

¡Valencia Basket Campeón Liga ACB 2017!

botch

por botch » 15 Dic 2017, 19:21

Wilkins_21 escribió:Hola,

Hablando del draft y suponiendo que Minnesota entre en playoffs, que nos daría una ronda más, ¿Cuál es nuestro panorama para el draft 2018?

Alguien sabe cuántas elecciones de primera y segunda ronda nos tocan y de quién? Viendo cómo se van comportando los equipos nos podemos hacer una idea de la posición que estarán mas o menos...

Tenemos nuestro pick, el que comentas de Wolves y el de Houston en primera ronda, más el alto de segunda ronda nuestro. Mas o menos estarán en estos rangos los picks.

1-3
21-24
28-30
31-34

En el 2019 tendremos nuestro pick y el de Cavs top10 protegido del traspaso de Korver.

Wilkins_21

por Wilkins_21 » 16 Dic 2017, 21:55

Gracias.

Lástima que los otros dos picks de primera ronda sean tan bajos.

Quizás se podría intentar cambiarlos por uno más alto, sobre la posición 10-15, donde en los últimos años hemos tenido mucho mejor ojo: Teague, Prince, Collins...

Además, tener tantas rondas hace que sean muchos jugadores a entrar en el equipo, así que convertir 2 rondas bajas en 1 ronda media no nos iría mal.

Será determinante el lottery pick, porque suponiendo que seamos el peor equipo de la Liga al acabar la temporada, elegir con pick1 o pick4 es una diferencia enorme.

Cruzaremos los dedos.
https://www.pulsometrosinbanda.com/

¡Valencia Basket Campeón Liga ACB 2017!

T.I.

por T.I. » 17 Dic 2017, 07:04

Bueno, entre el 1 y 4 no habría tanto drama como tener el 5 y muchísimo peor si hablamos del 7. Estos últimos años no estoy siguiendo la NCAA nada, pero sigo leyendo bastante y según comentan, top prospects hay 4 -si Porter Jr finalmente se presenta a pesar de la lesión-, que serían Ayton, Bagley, Porter Jr y Doncic. Después hay dos de gran nivel como Mo Bamba y Sexton y luego parece que baja bastante.

A mi me gustaría mucho Doncic en este equipo. De lo que he visto del resto, Ayton me parece espectacular, también. Aunque solo he visto vídeos, no partidos enteros, así que tampoco es muy fiable.

ManiacRR

por ManiacRR » 17 Dic 2017, 14:35

Doncic molaria mucho. Una base con:

Schroeder - XXXX - XXXX
Doncic - Bazemore - XXXX
Prince - Bembry - XXXX
XXXX - XXXX - XXXX
Collins - Plumlee - XXXX

El 4 deberia ser un tio con buena mano exterior.
Imagen

Sr. Hernández

por Sr. Hernández » 17 Dic 2017, 14:49

Un poquito robo el partido en Memphis, entre los 24 segundos extras que le dan a Memphis en un "casi robo" de balón y el salto entre dos que pitan en el abrazo que le pegan por detrás a Collins en vuestro penúltimo ataque... Aún yendo tan mal es para estar contentos que no seáis el típico equipo que se deja ir y da vergüenza ver.

botch

por botch » 17 Dic 2017, 15:17

Sr. Hernández escribió:Un poquito robo el partido en Memphis, entre los 24 segundos extras que le dan a Memphis en un "casi robo" de balón y el salto entre dos que pitan en el abrazo que le pegan por detrás a Collins en vuestro penúltimo ataque... Aún yendo tan mal es para estar contentos que no seáis el típico equipo que se deja ir y da vergüenza ver.

Te olvidas de la falta no pitada que le hizo Evans a Ilyasova en el último triple cayendo sobre sus pies (regla Pachulia) que reconocieron ayer en el informe de los 2 últimos minutos. La verdad que los árbitros estuvieron fatal por ambos lados, pero lo que comentas, por point differential no somos el peor equipo. Somos el tercer equipo que más pérdidas provoca al rival, estamos entre los cinco mejores equipos en % en triples y se juega a un estilo adecuado al basket moderno, pero somos inexpertos pagándolo en los minutos clutch.

En 21 de los 29 partidos hemos tenido ventajas o hemos ido empatados en el último cuarto. Nos falta un go-to-guy para empezar. Dennis es buen anotador y últimamente está repartiendo más juego pero contra Memphis se arrugó cuando no se tiró el triple en la penúltima posesión cuando tenía ventaja. Sea Ayton, Doncic, Bagley o Porter Jr, necesitamos el faro que guíe el proyecto.

crosswolf

por crosswolf » 18 Dic 2017, 23:03

botch escribió:
En 21 de los 29 partidos hemos tenido ventajas o hemos ido empatados en el último cuarto. Nos falta un go-to-guy para empezar. Dennis es buen anotador y últimamente está repartiendo más juego pero contra Memphis se arrugó cuando no se tiró el triple en la penúltima posesión cuando tenía ventaja. Sea Ayton, Doncic, Bagley o Porter Jr, necesitamos el faro que guíe el proyecto.

Es un equipo muy joven hombre, es normal que a algunos les tiemblen las piernas en el clutch-time. Aunque si, os viene bien un líder y para eso está el draft :)

P0LI

por P0LI » 19 Dic 2017, 09:55

Hoy hemos ganado y Prince ha hecho un buen partido, lo cual son grandes noticias. Creo que es el jugador que nos puede dar esa diferencia de poder salir de estar tan abajo. No creo que nunca sea una súper-estrella, pero tiene muchos partidos de entre 15 y 20 puntos y luego, como hoy, alguna vez se va a más de 20. Siempre con defensa, rebotes y anotando de maneras diferentes.

Lo que no entiendo es que hayamos firmado a Cavannaugh para dos años. El tío le pone ganas y una buena muñeca, pero es muy, muy limitado físicamente. Brussino fuera y Cavannagh dentro para dos años es incomprensible.

botch

por botch » 19 Dic 2017, 13:40

Brussino mal que nos pese va mucho más justo físicamente y está más verde que el rookie Cavanaugh. La verdad me alegro por Tyler, merecida renovación y creo que es otro ejemplo de sacar petróleo de jugadores desconocidos. No va a ser una estrella en esta liga pero como 4º o 5º interior que va bien en fórmatos small-ball con buena mano y entendimiento del juego ni tan mal. Su físico creo que está infravalorado. No es muy alto (2,06) pero de hombros es más ancho y aguanta mejor los contactos en la zona que Muscala por ejemplo. Además en el rebote da la talla (8,4 en 36 minutos)

La otra buena noticia es el nivel de Prince las últimas semanas. En diciembre está promediando 15-6-3 con 44% en triples. Como comentas Poli, creo que Prince va a ser más que un simple SF "3+D". Al menos se le ven recursos penetrando y aprovechando missmatches. Necesita jugar bajo control y hacer lo que sabe. Desde la línea de 3 ya es todo un seguro.

Bazemore también está mejorando esta temporada, siendo nuestro mejor jugador en los momentos clutch. Anoche ganó prácticamente él el partido en los dos lados después de desperdiciar una ventaja cómoda. Lo que me llama más la atención es como ha mejorado en la visión de juego y tira con más confianza de 3. Quizás si sigue a este nivel podamos mover su contrato, pero tampoco molesta como "veterano" en el grupo y siempre lo da todo.

No se ha comentado mucho pero la llegada de Chris Jent al staff técnico como entrenador del tiro está dando sus dividendos. Solo falta que Dennis mejore sus % y se coloque en la media (35%) para ser un jugador más peligroso todavía.

Por último, nos está costando dar balones a Collins después de su vuelta de la lesión. Lo poco que pilla al pick&roll o tras rebote ofensivo lo hunde para abajo y en defensa lo veo más centrado. A ver si vuelve pronto Dedmon y los vemos más minutos juntos, a pesar de que Ersan está dando la talla.

Mr. Hayes

por Mr. Hayes » 20 Dic 2017, 07:57

A mi Cavannaugh si que me gusta. Brussino no tiene cuerpo NBA, no solo por volumen sino por agilidad. Otro puesto que veo peligrar si Tyler sigue así es el de Muski, sobretodo en la rotación.
Por otro lado no hay más que abrir la boca para que te la cierren. Prince está muy bien esta semana en defensa y ataque y a Dennis le he visto mucha serenidad dirigiendo. Seleccionando mejor sus tiros, pasando más y mejor. Para Dennis es la clave. Si sigue unidimensional con penetraciones va a ser más fácil de defender, pero si la defensa no sabe si va a pasar al penetrar, parar y tirar, etc... con su velocidad sería imparable.
Partido contra Miami que nos costó ganar, pero sigo viendo partidos muy entretenidos de los nuestros.
Saludos

botch

por botch » 20 Dic 2017, 21:07

Grade: A

Even without the flashy scoring skills, John Collins continues to efficiently produce, quickly jumping out to lead all rookies averaging at least 15 minutes after having led the nation last year in player efficiency rating.

He's picking up buckets and boards by tapping into his explosive leaping and timing. Shooting 68.2 percent inside five feet, Collins is generating 3.5 points per game as a roll man, the same amount as Blake Griffin, and he's top 10 in the NBA in points per game off cuts.

Collins hasn't taken many jumpers, but he's making 46.7 percent of the ones he's attempting in the 15-19-foot range.

His 17.8 rebounding percentage also leads all rookies.

Collins could stand to improve his defensive IQ, as well as his post game and shooting range. But after his first two months as a pro, he leads the Atlanta Hawks rotation in box plus-minus.

http://bleacherreport.com/articles/2749 ... his-season

botch

por botch » 21 Dic 2017, 14:35

Buena derrota en una noche donde nuestros rivales por el pick 1 siguen ganando, con los Bulls a la cabeza con 7 victorias consecutivas. Nos tendremos que seguir aferrando al 25% de tener pick 1 y un 64% un top3 si seguimos con el peor record. Los Mavs están a 1,5 partido por delante.

Nos hundió el tercer cuarto contra Pacers. Indiana supo parar a nuestros dos mejores anotadores tras el descanso, Prince y Dennis, que no pasaron de la decena de puntos. La nota positiva como casi siempre Collins. Se puede decir que todo lo que toca lo transforma en algo positivo, y eso que todavía no hay esquemas para él. Solo de ser roll-man y rebotes ofensivos saca puntos con facilidad. A poco que se suelte desde 4/5 metros va a ser un complemento muy bueno. Se me hace el chirri agua de pensar una asociación Doncic-Collins al pick&roll... Espero que muevan a Ersan o Babbitt y tenga más minutos para destapar su potencial.

Mr. Hayes

por Mr. Hayes » 24 Dic 2017, 10:10

Muy peleado el partido contra Thunder y victoria con partidazo y triple clutch de Dennis contra Mavs. Aunque nos conviene perder, alguna alegría nos viene bien.
Hablando del draft. Estamos hablando poco de Marvin Bagley, que dicen tiene un potencial tremendo. Doncic me gusta pero no se si para rol player, nosotros necesitamos un lider. Una base Schröeder-Bazemore(Bembry)-Prince-Bagley-Collins?
Saludos

botch

por botch » 26 Dic 2017, 18:01

No sé si nos tocará el pick 1 o cual, o si nos conviene elegir un pivot para jugar con Collins, pero veo más factible elegir a Doncic para sumar un talento creador a nuestro juego exterior. Dennis está muy solo como única arma ofensiva de ciertas garantías.

También habría que ver que pasa con Dedmon con su player option, la agencia libre con espacio salarial suficiente y los otros tres picks de primera y segunda ronda.

Edit: De hace unos días hay rumores de que pondremos a Baze en el trade block.
League sources say the right combination of ending contracts and a first-round pick, even one highly protected might be enough to get Bazemore in trade, especially for a team looking for a scoring punch.

https://clutchpoints.com/hawks-rumors-k ... r-atlanta/

botch

por botch » 29 Dic 2017, 00:26

Primera vez en la temporada que encadenamos dos victorias seguidas. Para tener el peor récord de la liga somos mejores mirando las stats de lo que dice el récord. Hay 4 equipos con peor NetRat y 3 en un punto de diferencia. El stock de Ilyasova, Belinelli y Bazemore sigue subiendo. Aunque no me importaría quedarme a Ersan como mentor de Collins un año más desde la segunda unidad. Ya lo hizo bastante bien con los Sixers en ese papel de veterano sólido.

De Bazemore quizás los Lakers podrían pujar y meter a Clarkson en el pack. Ya se rumoreó como los otros pretendientes junto a los Rockets de Bazemore. Lo dicho sobre Kent, está mostrando un juego all-around interesante. Pasando y robando balones más que nunca y un 38% en triples. Como sexto-séptimo de rotación a lo energy guy en un equipo de PO puede ser un jugador útil.

Dennis parece haber encontrado un poco de estabilidad. Pierde casi un balón menos por partido este año (3,3 a 2 5) y salvo sus % en triples, en el resto ha dado un paso adelante, pese a los palos y exigencias que tenemos sobre él como mejor jugador del proyecto. Que sea una primera opción legitima para un equipo serio está por ver, y habrá que acertar en el próximo draft para quitarle un poco de presión.

Qué no surtamos de muchos balones a Collins está haciéndole pulir otros aspectos de su juego, como la intimidación (anoche sus tapones crearon puntos a la contra), interesantes pases a los cortes de Belinelli desde el poste alto y mejor colocación en defensa. Es vital para su desarrollo que vaya ampliando su impacto más allá de su motor, rim running, pick&roll, put backs y los rebotes. De momento parece tener su rol como tercer pivot con 20-25 minutos asentado, hasta que veamos si ponemos a la venta a Ersan o no..

Muscala parece a punto de volver. Esta en Eerie de la G-League con Bembry. Le va a venir bien a DeAndre para asentarse un poco. Estaba muy desacertado y nervioso, ya no sumaba ni en defensa.