ATLANTA HAWKS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Mr. Hayes

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por Mr. Hayes » 05 Ene 2018, 11:34

Bueno, quitando la sonrojante derrota en Toronto, que incluso a los equipos de PO les pasa, no hemos jugado mal estos partidos. 3 victorias con dos seguidas y derrota contra Suns en un partido que ibamos ganando hasta el colapso final. Ahora empieza la temporada de traspasos y sinceramente los que creo que pueden salir son Ersan y Bellinelli que son dos refuerzos por contrato y rendimiento muy apetecibles. Bazemore son 16-17 kilos que serán más dificiles de cuadrar para un contender.
Por otro lado, sabemos qué pasa con Bembry? No es que no juegue como Babbit es que está en la D-league sin lesión. Es para bajarle los humos?
Saludos y Feliz año!!!
Go Hawks!!!

Mr. Hayes

por Mr. Hayes » 08 Ene 2018, 08:00

Ganamos 3 partidos casi seguidos y luchamos en Phoenix para caer de paliza contra Portland y Lakers. El último no lo he visto pero el de Blazers lo luchamos y nos ganaron porque son mejores y tuvimos una racha de no meterlas que muchas veces es lo que nos pasa. Falta de calidad y no entran, pero la mayoría de partidos los luchamos con excepciones como la de Toronto. Seguimos recibiendo muchos cuartos más de 30 puntos y eso en un equipo de Bud me preocupa.
Bueno vamos contra Clippers y Nuggets y después seis seguidos en casa.
Go Hawks!!

P0LI

por P0LI » 08 Ene 2018, 23:53

botch escribió:Primera vez en la temporada que encadenamos dos victorias seguidas. Para tener el peor récord de la liga somos mejores mirando las stats de lo que dice el récord. Hay 4 equipos con peor NetRat y 3 en un punto de diferencia. El stock de Ilyasova, Belinelli y Bazemore sigue subiendo. Aunque no me importaría quedarme a Ersan como mentor de Collins un año más desde la segunda unidad. Ya lo hizo bastante bien con los Sixers en ese papel de veterano sólido.

De Bazemore quizás los Lakers podrían pujar y meter a Clarkson en el pack. Ya se rumoreó como los otros pretendientes junto a los Rockets de Bazemore. Lo dicho sobre Kent, está mostrando un juego all-around interesante. Pasando y robando balones más que nunca y un 38% en triples. Como sexto-séptimo de rotación a lo energy guy en un equipo de PO puede ser un jugador útil.

Dennis parece haber encontrado un poco de estabilidad. Pierde casi un balón menos por partido este año (3,3 a 2 5) y salvo sus % en triples, en el resto ha dado un paso adelante, pese a los palos y exigencias que tenemos sobre él como mejor jugador del proyecto. Que sea una primera opción legitima para un equipo serio está por ver, y habrá que acertar en el próximo draft para quitarle un poco de presión.

Qué no surtamos de muchos balones a Collins está haciéndole pulir otros aspectos de su juego, como la intimidación (anoche sus tapones crearon puntos a la contra), interesantes pases a los cortes de Belinelli desde el poste alto y mejor colocación en defensa. Es vital para su desarrollo que vaya ampliando su impacto más allá de su motor, rim running, pick&roll, put backs y los rebotes. De momento parece tener su rol como tercer pivot con 20-25 minutos asentado, hasta que veamos si ponemos a la venta a Ersan o no..

Muscala parece a punto de volver. Esta en Eerie de la G-League con Bembry. Le va a venir bien a DeAndre para asentarse un poco. Estaba muy desacertado y nervioso, ya no sumaba ni en defensa.

Por los trozos de partidos que he visto últimamente, decir que estoy bastante de acuerdo.
Schröder más asentado, es cierto, pero además cada vez ofreciendo más maneras de anotar. Ya no son triples a pie parado o penetraciones por ser el más rápido. Ha desarrollado una bue dribbling y, parándose en seco, se levanta de media distancia bien. No es el tiro más de moda en el basket moderno, pero está bien la variante.

No sé si traspasaría a Bazemore. Desde luego, Clarkson siempre me ha gustado. En su momento quería que lo eligieran los Suns en el draft de aquel año, pero no lo hicimos. Muchos aficionados de los Suns en los foros USA decían que Clarkson no era nada, pero la verdad es que está haciendo una buena carrera, aunque en equipos de poco nivel. El que me está sorprendiendo es Belinelli. No es para el jugador de los Spurs, o el de NOLA. Aunque no suele dar un p*t* pase, su anotación está llegando en ocasiones de tiros que se fabrica, y no todo (como anterioremente) de quedarse libre o de salir de bloqueos indirectos.

Collins es la leche. Pero va a estar complicado decidir, llegado el momento, si nos viene mejor un PF para queél juegue de C, o un C para que el juegue de PF. Yo sigo diciendo que Doncic sería mi elección, pero en el draft hay dos PFs tremendos, y ambos podrán jugar de C.

Por cierto, Feliz Año a todos los Halcones de este hilo. Saludos afectuosos.
Creo que tenemos en Schróder-Prince-Collins un trío de gran futuro y los complementos de Bembry más quien pueda llegar en el draft serían una plantilla buena para unos cuantos años.

Schröder
Doncic
Prince
Collins
Dedmon
------------
XXX
Clarkson-Belinelli
Bembry
Ilyasova-Muscala
XXX
------------

Mr. Hayes

por Mr. Hayes » 09 Ene 2018, 08:18

Pues segunda derrota seguida en el Staples a manos de Clippers esta vez. Nos siguen haciendo muchos puntos. De los dos he visto entero el de Lakers y empezamos bien para literalnente no meter una en un cuarto. Un parcial demoledor y ya nada que hacer.
Contra Clips ha vuelto Dedmon y le ha quitado minutos a Collins, que solo jugó 8. No he visto el partido y no se si ha sido lesión o qué, pero nos sobran interiores. De entrada hay que elegir entre Muski y Cavanaugh. A Muski le tengo cariño pero son de perfil similar y si se confía más en Tyler, pues...
Coincido Poli en lo de Bellinelli, es una maravilla verle fintar, tirar tras bote, como vuelve loca a la defensa, los hace saltar, etc...
En lo que no estoy de acuerdo es en lo de Doncic. No me parece el jugador diferencial que necesitamos. Me parece muy buen jugador para cinco inicial de cualquier equipo NBA y seguro que va a hacer muy buenos números pero un juego interior Dedmon-Collins no se. Por dentro seguimos muy flojos como de costumbre y la línea exterior con Dennis y Prince más escolta está muy bien. Yo de poder elegir iba a por Bagley.
Schröerder-escolta-Prince-Bagley-Collins me suena mejor.
Pero puedo estar equivocado. Me podeis decirque Bagley con Collins no pega, pero es que con Doncic también tendríamos un problema de balón. Dennis y él tendrían que acoplarse.

The Real Suplicio

ATLANTA HAWKS

por The Real Suplicio » 11 Ene 2018, 16:04

Isaia Cordinier, eleccion cuarenta y cuatro del Draft de dos mil dieciseis, operado de las dos rodillas por tendinitis, estara fuera entre cuatro y nueve meses
https://www.lequipe.fr/Basket/Actualite ... edi/865572
Imagen

Mr. Hayes

por Mr. Hayes » 15 Ene 2018, 21:47

Estamos jugando contra San Antonio a una hora estupenda por el día del Dr. King. De momento mantenemos el tipo.
Por otro lado fichamos a Andrew White en un 2 way contract de esos.

P0LI

por P0LI » 16 Ene 2018, 18:44

Mr. Hayes escribió:Estamos jugando contra San Antonio a una hora estupenda por el día del Dr. King. De momento mantenemos el tipo.
Por otro lado fichamos a Andrew White en un 2 way contract de esos.

Ni me enteré que jugábamos a buena hora. Pero ganamos. Y eso que Prince hizo un partido terrorífico.
Yo empiezo a ver, año tras año, que BDH es un entrenador que saca petróleo de plantillas justitas o de plantillas de nivel medio o medio-alto. Ahora hay que ver si logramos alguna vez una gran plantilla si sería capaz de sacar un rendimiento de campeones.

Por cierto, algún mock nos da el número 1 del draft y la elección del C de Arizona, un 7-1 con buena mano y movimientos. Pero lo del número UNO.... ¿¿¿¿????

Picco

por Picco » 16 Ene 2018, 23:48

BDH es de lo mejor de la liga como entrenador. Se nota que aprendió de uno muy bueno.

Schroeder tiene partidos de auténtico crack, como me gusta este jugador. Igual me faltaría alguna asistencia más, pero es un anotador increíble.
Once a Knick, always a Knick.

“Draft for talent, trade for need”

Mr. Hayes

por Mr. Hayes » 17 Ene 2018, 08:08

Tampoco entiendo lo de la predicción del número 1, Poli. Si se supone que es sorteo. Y por record están ahí Kings que han dicho que los veteranos descansarán para desarrollar a los jovenes (ruido de visagra de tanque), Magic venden a medio equipo, Bulls van a empezar a hacerlo, y luego Mavs y nosotros que aunque con entrenadores que no tienen pinta de que vayan a jugar a perder lo vamos a hacer por falta de talento.
Nosotros se supone que hemos puesto a Bellinelli e Illyasova en el mercado por una segunda ronda alta cada uno.
En otro orden de cosas Prince lleva dos partidos muy mal en ataque, pero es muy joven. Su primer año completo no le podemos pedir regularidad.
Y Schröeder va moviendo un poco mejor el balón en este último mes por lo menos. Y se le ve defender con más ganas. Eso y el triple es lo que le venía a hacer falta.
Otros que tengo que valorar positivamente son Delaney y Dorsey. Se han ganado la confianza de Bud haciéndolo bien, en detrimento de Bembry y Taylor. Lo de Deandre es un misterio, no se si son problemas físicos o de actitud.
Saludos

Mr. Hayes

por Mr. Hayes » 18 Ene 2018, 07:57

Segunda victoria seguida (y empezamos a entrar en una dinámica peligrosa :D ), en otro partido reñido y disputado. No jugamos muy bonito pero hay que reconocer que por regla general me divierten bastante nuestros partidos.
Collins muy bien en lo que sabe y mejorando en defensa pero para el próximo año me gustaría verle con algún recurso más en ataque. Tiro de 4-5 metros (realmente no tiene mala mano), un poco de juego al poste, etc...
Saludos

P0LI

por P0LI » 25 Ene 2018, 12:42

Una semana sin comentarios y creo que una semana con cero victorias.
Resulta que, cuantos más jugadoresdisponibles tenemos, peor lo están haciendo todos.
No me voy a quejar. Si nos llevamos el número uno del draft, o el dos, o hasta el tres, habrá merecido la pena. Quizá incluso hasta el cuatro o el cinco.

El equipo está fatal ahora mismo. No tenemos malos quintetos que puedan ofrecer combate serio a los rivales, pero raramente están al mismo tiempo en el campo los mejores jugadores. Ilyasova juega con Babbitt, a veces, o Babbitt con Collins, o Dedmon con Muscala (que acaba de salir de lesión medio larga), o Plumleede inicio con quien sea le arruina la existencia.
Y en los exteriores, pues mil pruebas con Taylor, Bembry, Prince, Schröder, etc. Parece que Prince se ha perdido en el agujero de la indiferencia.

En fin, 47 partidos jugados y sólo 14 victorias. Caminamos hacia el podium de opciones en el draft. Un draft que presenta 3-4 jugadores muy interesantes.
¿Quién puede cambiar una franquicia de ellos?
Pues creo que Dayton puede ser la leche. Un 2.16 con tiro y grandes condicones atléticas. Al lado de Collins tendríamosun muro de FC para 10 años. Si Collins no tira bien de 3, que lo haga Ayton. Simple.
Young, desde luego, puede ser la leche igualmente. Pero en nuestro caso, ¿qué hacemos? ¿traspasamos a Schröder por una bolsa de pipas? ¿quién nos va a dar algo, si saben que no lo queremos? ¿los dejamos conexistiendo un par de años, hasta que el alemán explote (porque explotará...)?
Luego están Bagley, Porter y Doncic.
NO sé, depende mucho deser número 1, ó número 4 y coger lo que los demás no hayan querido.

The Real Suplicio

ATLANTA HAWKS

por The Real Suplicio » 25 Ene 2018, 13:04

Para el proyecto de Atlanta hay dos nombres en el Draft: Deandre Ayton o Luka Doncic

Puede que sea un buen momento para cobrarse favores de San Antonio, el contrato de Tiago Splitter por ejemplo, y darles un buen palo con Dewayne Dedmon... si Atlanta añade a Ersan Ilyasova puede que consiga un atraco
Imagen

P0LI

por P0LI » 25 Ene 2018, 17:34

Estoy de acuerdo. Y espero que uno de esos dos jugadores acabe aqui en junio.
¿Quién puede ser más diferencial?
Pues creo que Ayton puede ser la leche. Lo que he visto es que físicamente es un animal. No me extrañaría verle con un juego igual de sobradito que Embiid, pero sin restricicones de juego.
Doncic me gusta, pero meter a otro dominador de balón con Schröder lo veo complicado. Y el alemán puede salir por donde sea. Igual es su mejor amigo, e igual le hace la vida imposible. Y Doncic te vale si va a tener el balón bastante. Como finalizador no vale.

Schröder
Baze
Prince
Collins
Ayton

Ese es un quinteto tremendo para conseguir defensa, versatilidad, tiro, físico, rebote, intimidación... nos falla un base más fuerte que aguante cambios defensivos, pero Schröder es más fuerte de lo que parece, tiene tenacidad y carácter y puede defender a los bases rápidos.
El resto de la plantilla apenas dice nada de nada. Los Taylor, Bembry, Ilyasova, Muscala, Dedmon, Babbitt, Delaney y demás son prescindibles, aunque Ily me gusta.
Igual que ese quinteto, uno con Doncic de SG-SF es igualmente atrayente. Y estaríamos a la caza de un interior que acompañe a Collins.

Mr. Hayes

por Mr. Hayes » 27 Ene 2018, 19:50

Esta semana empezamos bien ganando a Utah y luego repaso de Raptors y derrota en Charlotte. Collins metio un triple en este último, y es que este chico es de lo más positivo de este año.
jugamos de madrugada con Wizards.
En cuanto al Draft yo iba a por Bagley o Ayton sin duda, Poli.
Saludos

jamesharden13

por jamesharden13 » 27 Ene 2018, 19:53

En Collins sin duda hay jugador. Además ha caído con Budenholzer, por lo que lo normal es que progrese mucho y adecuadamente.

Me gusta como se os quedaría el quinteto con Ayton si no se moviera nada.. El aleman y Bazemore por fuera, y luego Prince, Collins + Ayton es pintaza y lo normal es que sean victorias también.
Imagen

Once a knick always a knick.

P0LI

por P0LI » 01 Feb 2018, 23:38

:shock: :shock: :shock:
Pues se ha sabido ahora que negociamos el traspaso de Schröder a los Bucks por Monroe y una elección de primera ronda en el futuro.
Chocante que ahora parece que veamos que no es nuestro base. ¿Igual la estrategia era traspasarlo, perder partidos e intentar conseguir el número uno?

P0LI

por P0LI » 03 Feb 2018, 10:47

Nueva derrota, pero esta ha sido dando la cara ante los Celtics y, al fin, con un buen partido de Prince, que llevaba dos semanas horrorosas.
Un gran duelo contra Batum, que no deja de ser un rookie, y le trató de igual.
Bueno, a seguir avanzando en la temporada y acercándonos al draft.

ManiacRR

por ManiacRR » 03 Feb 2018, 14:57

Yo creo que Dedmon, Belinelli y el turco estaran en la rampa de salida para conseguir juventud o rondas de equipos de PO que necesiten ese punch de veterania y ayuda en la 2º unidad.

Dedmon y Marco me pegan mucho en OKC, y tienen un monton de jugadores jovenes para probar.

El turco me pega bastante en Cavs ahora que han perdido a Love por 2 meses.
Imagen

Mr. Hayes

por Mr. Hayes » 04 Feb 2018, 22:36

Pues hoy no ha jugado Ersan en New York, no se si por estar a punto de salir o por problemas físicos. Aún así y teniendo en cuenta el horroroso partido de Dennis hemos ganado en el Madison. Muy bien Muscala que ha vuelto y le ha quitado totalmente el puesto a Cavanagh y al desaparecido Babbit. Muy bien Dedmon, Prince y un cada vez más asentado Dorsey. Le voy viendo cositas al rookie que me están gustando mucho.
Está cerca el cierre de traspasos, Veremos si hay movimientos de nuestra parte.
Saludos

P0LI

por P0LI » 05 Feb 2018, 23:06