ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

P0LI

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por P0LI » 05 Sep 2018, 23:16

Mr. Hayes escribió:Hola, vuelvo con malas noticias. Dedmon se ha lesionado el tobillo izquierdo en un workout. El informe habla de una fractura por avulsión en la extremidad, pero no especifica estado ni tiempo de recuperación. Será evaluado en una semana. Esperemos no sea mucho.
Ya queda menos para empezar.
Poli he visto las noticias que pusiste, pero no he tenido mucho tiempo para escribir. Chulo el uniforme retro, y lo de State Farm Arena me gusta regular, pero bueno, el pabellón pinta a que va a ser chulo y de cualquier manera no me veo en un futuro cercano en Atlanta... Jeje

Bueno, la cosa es que van muy en serio en el aspecto económico con el nuevo/viejo pabellón (ciertamente, el patrocinio suena un poco cutre, pero es una compañía de seguros que hasta tiene presencia en España) y habrá dado un buen dinero.
Koonin y el propietario no dejan de dar datos sobre el crecimiento de la ciudad y la ponen entre las 6 primeras en actividad y población en los próximos años.
A mí sí me gustaría conocer la ciudad alguna vez. De hecho, un viaje por el SE de USA y entrando un poco hacia el Midwest es algo pendiente para alguna vez en mi vida.

La lesión de Dedmon no va bien, pero tampoco es una putada. Se le han abierto, probablemente, las puertas del cielo a Robinson, y Len disfrutará de más minutos.
Nos quedamos con la rotación interior un tanto corta:

Len-Plumlee de 5 puros
Collins-Robinson de PF/C
Spellman de PF puro

Espero que Collins se siga desarrollando y juegue de PF, y no de C. Creo que el chaval puede ser bueno de PF y espero que no lo obliguen a jugar dentro por su altura y por faltar gente alto. Como mínimo, que comparta cancha con Robinson y este último coja al C rival.

Bueno, va quedando menos para el training camp y una temporada en la que foguear a tope a Trae, Spellman, Bembry, Dorsey, y en la que esperemos que llegue el crecimiento total de Prince y Collins.

botch

por botch » 09 Sep 2018, 00:02

Pues cerramos roster para el training camp con los no garantizados Cole Aldrich y RJ Hunter. Igual que Robinson, fueron picks de primera ronda con cierto caché que se han quedado en fringe NBA players. Con la lesión de Dedmon se hace necesario traer jugadores grandes y duros para curtir a Collins y Len en los entrenos. No se comenta mucho pero acierto de Schlenk el año pasado fichando a Dewayne. Jugador sólido que se ha adaptado a los nuevos tiempos. Mientras que Aldrich y Robinson, que se les presuponían más talento, se han quedado sin apenas opciones de sacarse un contrato en la liga.

Con los quince garantizados, los dos 2ways Adams y Poythress, y los tres últimos para el TC Robinson, Aldrich y Hunter, cerramos el chiringuito y esperamos al TC.

Young - Lin - Hamilton - Adams
Bazemore - Huerter - Dorsey - Hunter
Prince - Anderson - Carter - Bembry
Collins - Spellman - Poythress - Robinson
Dedmon - Len - Plumlee - Aldrich

P0LI

por P0LI » 14 Sep 2018, 09:08

botch escribió:Pues cerramos roster para el training camp con los no garantizados Cole Aldrich y RJ Hunter. Igual que Robinson, fueron picks de primera ronda con cierto caché que se han quedado en fringe NBA players. Con la lesión de Dedmon se hace necesario traer jugadores grandes y duros para curtir a Collins y Len en los entrenos. No se comenta mucho pero acierto de Schlenk el año pasado fichando a Dewayne. Jugador sólido que se ha adaptado a los nuevos tiempos. Mientras que Aldrich y Robinson, que se les presuponían más talento, se han quedado sin apenas opciones de sacarse un contrato en la liga.

Con los quince garantizados, los dos 2ways Adams y Poythress, y los tres últimos para el TC Robinson, Aldrich y Hunter, cerramos el chiringuito y esperamos al TC.

Young - Lin - Hamilton - Adams
Bazemore - Huerter - Dorsey - Hunter
Prince - Anderson - Carter - Bembry
Collins - Spellman - Poythress - Robinson
Dedmon - Len - Plumlee - Aldrich

Pues así ha sido. Dedmon tuvo la suerte de estar en el sitio adecuado (con Pops en los SAS) en el momento justo (importancia clara del tiro de 3 ya en la liga) y, aunque parecía un jugador de mano de madera total, desarrolló algo de tiro que luego aquí ha seguido mostrando ya con bastante más asiduidad. Sabía hacer dos cosas y ahora sabe hacer tres, pero son más importantes que las que hacen Robinson o Aldrich.
A mí lo de Aldrich me saba bastante mal, porque es un jugador que, siempre que lo he visto, me ha dado la impresión de poder aportar más, pero está siempre con el mismo problema: 2.05-2.08 como mucho, poco salto, pocos desplazamientos laterales. O sea, le falta para ser un C y le falta para ser un PF.

Venía yo a comentar que las noticias sobre Dedmon son buenas. Ya le han quitado la bota esa de andar y ya puede ir metiendo algo de carga en el tobillo. Quizá hasta esté disponible para empezar la temporada, y entonces uno de Aldrich o Robinson tenga que salir.

Por cierto, los mocks para 2019 nos dan eligiendo en el número 1 del draft. Por un lado, eso querría decir que la temporada es malísima. Pero, por otro, si Young juega bien, Collins sigue progresando, Len nos da lo que creo que nos puede dar (10+7, quizá) y nos reforzamos con un jugador TOP de nuevo, el futuro será muy brillante.

P0LI

por P0LI » 24 Sep 2018, 11:18

https://www.facebook.com/hawks/videos/1679263085517306/

Conferencia de prensa previa al training camp.
Interesantes análisis.
Veo una importancia interesante sobre lo que piensan que Len puede ofrecer. Ojalá.

botch

por botch » 28 Sep 2018, 20:07

Empezó el TC hace tres días y tenemos el primer partido de pretemporada el lunes contra los Pelicans. Ganas de ver los nuevos sistemas de Pierce, el papel de los rookies, los nuevos roles y la progresión de los jóvenes clave en Prince y Collins o el rendimiento de los fichajes "veteranos" Lin, Len y Anderson. Interesante será también la lucha por minutos y quizás un hueco en el roster a medio plazo entre Bembry y Dorsey. Veremos si le extienden la cualificada a DeAndre en unas semanas. Supuestamente Pierce conoce a DeAndre porque es de Philadelphia y podría darle mayor protagonismo si las lesiones le dejan jugar. Me sigue pareciendo que por condiciones es un jugador único en el roster por su versatilidad defensiva y capacidad de crear juego. El tiro es un talón de aquiles, pero si se acerca a su pico me da que podría ser una versión light de Thabo Sefolosha.

botch

por botch » 02 Oct 2018, 14:44

Debut prometedor en la pretemporada con victoria. No hay que lanzar demasiado las campanas al vuelo pero en líneas generales parece que todos los jugadores aportaron lo suyo. Pierce apuntó que quiere jugar más rápido y el equipo no defendió mal, haciendo daño en la pintura (70 puntos y 12 tapones).

Collins se mostró dominante ante Davis y parece que este año va dar un paso importante en su rendimiento. Ojito a la conexión con Young al pick&roll y su facilidad para hundirla. Si consagra una mejoría en el tiro y mayor versatilidad en ataque, va a ser un jugador importante en la liga.

Young empezó fallón en el tiro como en la SL pero ve el campo como pocos repartiendo juego. Echar un vistazo al Twitter de KL Chouinard para ver highlights de Trae. En la segunda parte le entraron más.

Len estuvo activo en el rebote y atrás taponando. No me extrañaría que Dedmon saliera en el deadline y diéramos minutos Alex.

Lo comentaba antes y parece que está centrado Bembry (si le respetan las lesiones) en ganarse un sitio en el roster. 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias no está nada mal. Condiciones tiene de sobra para hacerse un sitio en la liga y anoche hizo daño penetrando y doblando. Como Swiss Army Knife encaja como un guante por su versatilidad.

Me sorprendió que Lin volviera a jugar, aunque como es normal le falta ritmo. Importante su presencia en el vestuario al igual que la de Vince Carter.

Del resto, a destacar Poythress que parece que jugó de small ball center e impuso su juego físico. A Huerter apenas se le vio y Dorsey estuvo aceptable en el tiro.

Veremos cómo encaja las piezas Pierce (y la progresión de los jóvenes) pero así de primeras, viendo el tipo de juego y roster creado con una idea clara, no nos veo como el peor equipo de la liga como muchos apuntan. Otra cosa será el interés en el draft pero creo que lo vamos a pasar bien, al menos.

P0LI

por P0LI » 03 Oct 2018, 00:54

Anduve despistado. Ví las estadísticas y casi ni profundicé.
Me sorprende, para bien, el quinteto clásico con un C y con Collins de PF.
Bembry, desde luego, muy bien.
Lo que nos ocurre es que no hay un partido, y esto viene de lejos, en el que dos o más jugadores hagan buen papel. A versi esto cambia este año, porque Prince-Bembry-Collins-Bazemore-Young y hasta Len pueden hacer buenas actuaciones. Pero, por Dios, que las hagan al mismo tiempo alguna vez.
De todas formas, este año deberíamos "luchar" por llevarnos el número 1 del draft.

botch

por botch » 06 Oct 2018, 11:05

Derrota en Memphis con una imagen más propia de lo que se espera del equipo.

Empezamos acertados desde el triple, con Dorsey y Len (parece que puede hacer progresos allí como Dedmon el año pasado) como destacados. Pero al final del segundo cuarto cogen ventaja de 10 puntos que en el tercero amplían gracias a una serie de minutos desacertados de un equipo todavía en formación y ensamblaje. En el último cuarto maquillamos con buenos minutos de la tercera unidad con Poythress y Plumlee.

Young: sólido, mantuvo el tipo ante un base veterano como Conley. No tuvo acierto de tres pero creo peligro provocando faltas y tuvo algún destello como una jugada con Plumlee. En defensa le cuesta pero no es tan agujero negro.

Bazemore : jugo de SF por la baja de Prince. Irregular y precipitado. Creo que su posición es de SG.

Dorsey: el mejor del partido. Bonita la lucha de minutos con Bembry. Acertado en el tiro, incisivo en el rebote, intenso. Notable.

Collins: poco pudo hacer en 12 minutos. Se le veía un poco fuera de partido, haciendo faltas tontas y superado por Gasol y Green.

Len: bien en el tiro de tres pero de piernas lentas abajo. Intimida pero a veces le veo descoordinado.

Lin: lento. Le falta rodaje después de su lesión grave. Lo intenta al menos.

Carter : decente partido pero todo lo que pilló se lo tiro desde el exterior. Tuvo algún error tonto impropio de su edad.

Bembry: anoche tocó la de arena. Precipitado, perdió muchos balones e intento lo imposible. Tiene calidad y ganas de demostrar pero tiene que atemperar.

Spellman: me agradó. Lucha como un jabato como C. Pelea todos los rebotes y se atreve a tirar de fuera. Va bien de IQ también.

Huerter: carne de Gleague, Bembry, Dorsey y Carter van por delante en la rotación. Le faltan varios filetes entre pecho y espalda. Superado en defensa y falló un mate-bandeja quedándose corto.

Poythress: intenso y acertado desde el triple. Curioso porque desde los tiros libres tiene mano de madera. Puede valer como pivot de la tercera unidad.

Plumlee: bien lo poco que jugó. Protagonista del highlight de la noche tras pase debajo de las peinas de Young. Poythress parece por delante de él en la rotación.

Próximo partido mañana a las 21 contra Dennis y los Thunder.

Mr. Hayes

por Mr. Hayes » 07 Oct 2018, 22:23

Estamos jugando contra OKC. Dennis nos ha hecho un traje en la primera parte, pero el equipo me gusta. Parece que movemos bien el balón y atacamos rápido. La defensa... bueno, ya se trabajará.
Botch, coincido con tu análisis del partido del otro día, jugador por jugador. Un poco de decepción Huerter, aunque es su primer partido y hay que darle tiempo.
Young de momento bien. No tiene que tener prisa. Si necesita un par de años para asentarse en la liga, no tenemos prisa.
Saludos

botch

por botch » 07 Oct 2018, 22:54

Nos pasa lo mismo que en Memphis. Salimos desconectados y se nos van fácil. Hay ratos que vamos como pollos sin cabeza. Bazemore, Prince y Bembry bastante flojos, sumado a las bajas de Dedmon, Collins, Lin y Anderson y nos queda poca cosa. Spellman el mejor, me gusta como lucha y aporta en casi todo. Young superado en defensa por Dennis en su revancha personal. Adams merendandose a Len y Plumlee en el rebote ofensivo. Miles es una calamidad, que horror verlo jugar. Pocas conclusiones a sacar hoy. El equipo tal como esta poco tiene que hacer. Con el nuevo reglamento están pitando muchas faltas y se está haciendo difícil de ver.

Astur-Malagueño

por Astur-Malagueño » 07 Oct 2018, 22:59

Que le ha pasado a Len?

botch

por botch » 07 Oct 2018, 23:05

Astur-Malagueño escribió:Que le ha pasado a Len?

5 faltas, de ellas 3 o 4 al ser superado por Adams en el rebote ofensivo. Adams es un valladar abajo.

Astur-Malagueño

por Astur-Malagueño » 07 Oct 2018, 23:08

botch escribió:
Astur-Malagueño escribió:Que le ha pasado a Len?

5 faltas, de ellas 3 o 4 al ser superado por Adams en el rebote ofensivo. Adams es un valladar abajo.

Ah ok, temía que se hubiera lesionado.
A ver si con cosas como esta espabila porque Adams es de su promoción y mira las carreras que llevan cada uno.

botch

por botch » 07 Oct 2018, 23:18

Ojalá Len llegara a ser la mitad de Adams. Es curioso que en solo 5 minutos lleve 9 puntos y +12, pero claro si no controla esas faltas...

Mr. Hayes

por Mr. Hayes » 07 Oct 2018, 23:22

Segunda parte horrorosa. Poca defensa y a lo loco en ataque. En fin, ya veremos con la rotación más asentada.

P0LI

por P0LI » 09 Oct 2018, 10:28

Yo he visto el partido ante Memphis y la primera unidad aún es potable. Más, cuando falta Prince y Taylor debería salir del banquillo.
Pero la segunda unidad es desastrosa: Lin, Membry (fatal, fatal), Carter, Spellman... uff, muy mal, poca calidad, poco físico...

Nos queda aguantar al menos un año malo y triste para ir poco a poco viendo la luz, esperamos, a partir del próximo draft.

Lo de Len es una pena. Manda narices que aún no sepa protegerse de las faltas de otra manera. Tiene físico de sobras para hacerlo. Tiene velocidad y agilidad para acabar sus acciones defensivas de otra manera, o para apartarse y evitar una falta para que eso le permita seguir más en el campo y ayudar al equipo.
Ahora mismo es nuestro único grande de verdad.

Lo que no entiendo son ciertas probaturas. En memphis en el primer cuarto acabamos ya probando a Carter de PF, con Plumlee sin salir, Smith cortado hace unos días y Collins jugando muy poco. Incomprensible.

*lo de Bembry, y muchos más jugadores, cuando están en un momento mao es incomprensible. Empiezan a encadenar acciones catastróficas que son fatales para el equipo y sus compañeros. No dejan que haya ritmo de juego, no comparten la bola y empiezan a destrozar varios ataque sseguidos.

Poco a lo que agarrarnos de momento. Collins medio bien, Young regularcillo y Taylor, en su nivel, como cosa muy positiva. Puede crear y anota sus tiros.

botch

por botch » 09 Oct 2018, 14:39

¿A qué Taylor te refieres? Isiah Taylor está en Cavs.
Lin necesita tiempo para coger ritmo después de su grave lesión y Spellman diría que lo está haciendo bien para lo que se espera de un rookie a final de primera ronda. Si perdiera un poco de chicha mejor que mejor pero el chaval se mueve bien, tira de fuera, rebotea decentemente y comete pocos errores.
Collins jugó poco en Memphis por molestias físicas que le hicieron descansar contra OKC.
Como es lógico, el equipo necesita tiempo para asimilar los sistemas de Pierce y encajar piezas, como Dedmon y Anderson que se antojan que tendrán un hueco estable en la rotación.
Más que el nivel de Bembry, Huerter y Dorsey, me preocupa el veterano Bazemore, que lleva unos partidos que paque..

Mr. Hayes

por Mr. Hayes » 11 Oct 2018, 10:24

Hombre, a Bazemore lo hemos intentado colocar todo el verano, algo le habrá afectado. Está flojo si, pero su esfuerzo es lo que le lleva a titular. De todas formas es preseason, todo son probaturas. Nada serio. Hemos ganado a Spurs con triple clutch de Trae, y ni somos buenos por eso, ni malos por caer de 30 en Menphis. Es verdad que Pierce está usando unos quientetos flojos, Poli, pero no creo que en RS siga así.
Yo veo más o menos claro un Young-Bazemore-Prince-Collins-Len con un Lin-Dorsey-Anderson-Spellman-Dedmon de suplentes. Siendo los puestos intercambiables. Cuando vuelva Dedmon puede quitar a Len de titular, por ejemplo.
Bembry-Huerter-Adams dependerá de cómo estén y de lesiones. Carter cubrirá huecos, ahora de 4, luego de 3. Plumlee no parece contar con el beneplácito de Pierce, aunque creo que algo jugará. Y a los que no he visto o no me he fijado son Hamilton y Robinson.
Importante el triple clutch de Young para coger confianza. No fue un mal partido para él en general.
Por último lo que más me preocupa de la preseason son los puntos recibidos con un entrenador que ha dicho primar la defensa.
Saludos
Edito: se me olvidaba Poythress que puede que se haya ganado un sitio por su contundencia. Me parece un poco tronco, pero válido. Un misterio, eso sí, por qué tira mejor de tres que los libres.

P0LI

por P0LI » 11 Oct 2018, 10:57

botch, a Dorsey lo llamo Taylor a veces. Ya me lío...

Bueno, os veo más aceptando nuestra posición: año para crecer y hacernos con más talento.

Ayer, gran partido, final apoteósico y buenas actuaciones de Young, Prince, Len. No me gusta que se tenga que poner a los jugadores donde no deben jugar, pero bueno. Bien Len, "sólo" con 4 faltas y haciendo buen partido.

A ver si con todos sanos tenemos al menos 2-3 jugadores e banquillo para aportar saliendo. Dorsey o Bazemore deben salir del banco, además de Lin, Bembry y Dedmon+Carter. Entre ellos deben aportar algo de chispa cuando los titulares bajan.

botch

por botch » 11 Oct 2018, 15:45

Será pretemporada pero el partido de ayer me reafirma más en la posición de que lo vamos a pasar mejor que en las últimas temporadas. En defensa vamos a flaquear, más que nada por la inexperiencia y que el perfil del equipo es ofensivo, jugando con tempo muy alto liderado por Young, pero en ataque tenemos más recursos de lo que se nos presuponía.

Los minutos de Young al final, triplazo aparte, no son propios de un rookie. Se echó el equipo a la espalda anotando floaters, asistiendo y cometiendo pocos errores.

Prince empezó el partido metiendo 15 puntos en el primer cuarto metiéndolas de todos los colores. Veo a Taurean capaz de irse a los 18 ppp, con un tiro consolidado y aprendiendo a buscar su tiro en posiciones óptimas. Estaría genial que equilibrara esfuerzos y diera más en defensa, que era por lo que se le eligió en el draft, pero bienvenida sea su progresión en ataque.

El fichaje de Len ya lo comentábamos que tiene pinta de ser un acierto under-the radar. Parece que se le pueden dar balones en las esquinas con buena mano de 3, corre bien la cancha, rebotea, intimida... Lo mejor es que aún tiene margen de mejora si se confía en él.

El resto de chavales Bembry, Dorsey, Spellman, Poythress y Anderson también tienen mimbres de poder aportar en determinados momentos, sumado a los veteranos Carter, Lin y Dedmon, la verdad que no nos veo el peor equipo de la liga ni de coña y sí que veo alternativas para jugar un basket atractivo y moderno. Las victorias es lo de menos si conseguimos una identidad y estilo, dejando atrás el Bud-ball más estructurado por un basket más rápido y espectacular.

Las rotaciones visto lo visto las pondría así:

Young - Lin - Bembry (ha jugado algunos minutos de 3º base) - Adams
Bazemore - Bembry - Dorsey
Prince - Anderson - Huerter
Collins - Carter - Spellman
Len - Dedmon - Poythress - Plumlee