ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

P0LI

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por P0LI » 12 Oct 2018, 00:01

Yo he visto la primera parte y la cosa está entretenida.
Desde luego, tenemos más opciones, y eso que faltan Dedmon y Collins.

Un quinteto Young-Bazemore-Prince-Collins-Len no está mal.
Y el banquillo, so juega agresivo como hoy, con Lin-Dorsey-Bembry-Poythress-Dedmon, no está mal.
Sólo difiero en que Spellman no me gusta nada. Es bajito, no salta demasiado y no mete una de fuera.
Dice su entrenador de universidad que nunca ha visto a nadie con tanto IQ baloncestístico. Pero en este nivel físico, lo veo poco.
Por el contrario, me ha gustado mucho Poythress. No mete una de fuera (ni toca el aro), pero cerca del aro acaba sencillo y es capaz de defender lejos sin dificultad.

Gerfunkell

por Gerfunkell » 12 Oct 2018, 00:04

Bembry no pinta mal
Imagen

botch

por botch » 13 Oct 2018, 10:36

Se confirma que Collins se pierde el primer partido al menos de la temporada por molestias en el tobillo. Diría que lo reservan para nuestro primer partido en casa, televisado nacionalmente del morbo contra Dallas.

Se acaba la pretemporada con buena imagen en general. Perdimos contra Heat con más minutos para los suplentes y buen partido de Lin, Young, Bazemore y Len.
Los números y compostura de Young en estos partidos demuestran el riesgo de la elección de Schlenk en el draft. El chaval es especial sin duda alguna aunque como es obvio tendrá sus altibajos como rookie, lo veo maduro y centrado para su edad.

Alex Len también lo ha hecho mejor de lo que esperaría. A veces parece que no salta un carajo pero Alex se mueve bien, corre más de lo que diría su altura y nn ataque aporta con facilidad, bien asistido por Trae, y su manita de 3 es una grata sorpresa. Con Dedmon tenemos dos pivots sólidos allí.

Bembry ha tirado un 45% en triples estos partidos, señal positiva de que ha estado trabajando su punto débil, el tiro. A veces pierde más balones de la cuenta, pero su versatilidad pudiendo jugar 4 posiciones y mejorado tiro lo ponen como primer exterior de la rotación.

Lin cada partido ha ido a más y si llega a acercarse a su mejor nivel (complicado por sus lesiones pero aún tiene edad para sumar), tenemos uno de los mejores bases suplentes de la liga.

Poythress y Dorsey también pueden dar minutos de calidad en la 3 unidad.

A mejorar el nivel de Huerter, que le ha afectado mucho perderse la Summer League. Se le ve timorato y necesitará rodaje en la GLeague.

Finalmente veo a un equipo bien entrenado por Pierce, con una idea clara de juego rápido, free flow y abriendo el campo, del que jugadores como Young, Prince y Len se pueden beneficiar. Veremos como vuelven Collins, Dedmon y Justin Anderson. Ante la baja de Collins, Carter será el PF titular.

GO HAWKS!

Mr. Hayes

por Mr. Hayes » 13 Oct 2018, 15:23

A mí también me está gustando lo que he visto del equipo. Asumo que vamos a perder mucho. El estilo sumado a la inexperiencia de la plantilla va a hacer que nos comamos parciales como en Memphis, pero espero seamos atractivos de ver.
A Young lo veo bien, tiene descaro y eso es importante. Creo que le beneficia por físico la nueva norma de no agarrar en ataque, pero en defensa se va a comer muchas. Tiene que desarrollar un poco su físico. Pero con 10-15 puntos por partido, y 7-8 asistencias con cerca del 40% de acierto me confirmaría para este año, con un buen ratio de asistencia-perdida(no pido casi). Su mejor versión la veremos en un par de años.
Len me parece muy útil, con ese tiro lejano que ha desarrollado, pero ante pívots como Whiteside no puede, ahí debería salir Plumlee a dar estopa.
Con Spellman estoy en duda. A veces me gusta y otra veces ... No. Es joven y le voy a dar tiempo.
Huerter o espabila o lo veo en Europa.
Bembry parece que tiene la confianza de Pierce por delante de Dorsey y me está gustando, lee muy bien las líneas de ataque. A ver si tiene continuidad.
Prince está mejorando mucho su ataque y de momento en defensa parece implicado, veremos. El año pasado por momentos pareció que se dejaba ir en defensa.
Lin va a ser muy útil cuando coja ritmo de competición, le he visto intentar pocos triples que era una de sus armas, no sé si por confianza. Eso sí lo de salir con los pantalones de entrenar al partido... :jeje:
Saludos

P0LI

por P0LI » 14 Oct 2018, 00:23

Me subís la moral, chicos. Y eso que ya la tengo bastante arriba.
Este verano me he empapado mucho de la cultura Hawks. He visto todos los vídeos y retransmisiones en directo sobre el pabellón, la presentación del aniversario de los 50 años, el media day y no sé si ha habido más.
He leído bastante sobre Koonin, Pierce, Schlenk, la franquicia y el propietario.

Bien, sobre el juego, que el otro día se me olvidó comentarlo, y es algo sobre lo que han insistido ya varias veces Nique y el narrador de los partidos (tantos escuchándolo y no sé su nombre), es que Pierce quiere ataques de 8 segundos o menos porque, por un lado, nuestras jóvenes piernas pueden con eso y, por otro, considera que un ataque contra defensas más establecidas, dada nuestra inexperiencia, nos lleva a pérdidas y malos tiros. Eso se debe a que las defensas ajustan, usas sus trucos y nosotros, además, empezamos a pensar demasiado. Sin embargo, y es cierto, lo que hacemos de primeras y por instinto nos suele salir muy bien. Y el mejor ejemplo en los últimos días es Prince.

Bueno, vamos a una RS en la que el equipo tiene que divertir, mostrar que hay bases para un futuro, no ganar demasiado (je, je) para optar a una gran elección del draft en 2019 y, sobre todo, hay que disfrutar de todo este ambiente en torno a los 50 años de los Hawks, el nuevo pabellón y toda la carne en el asador que está poniendo el propietario, a través de Koonin e involucrándose directamente (pero sin inmiscuirse en lo deportivo).

botch

por botch » 15 Oct 2018, 22:29

Cierto Poli, gran dato allí el de jugar rápido aprovechando las piernas frescas jóvenes. Es una de las ideas claras de Pierce y de memoria me suena leer que en estos partidos de pretemporada hemos sido top 5 en pace. A Young, Pierce, Bembry, Len y Collins les va mejor jugar en transición que en estático, pese a los progresos de Taurean en el pick & roll como manejador creando oportunidades. De Len se me olvidó comentar los bien que hace los bloqueos (con Plumlee son la noche y el día). Pierce comentó en el partido contra Spurs que hizo 17 bloqueos-asistencias.

Hemos ejercido las opciones de Prince, Collins y Bembry. Interesante como DeAndre se lo ha ganado en esta pretemporada dando flashes del tipo de jugador que esperábamos pero las lesiones y problemas extradeportivos lo impedían. Veremos si cumple sus progresos en la RS que empieza en dos días. Se confirma además que Collins no jugará los tres primeros partidos fuera de casa y será Carter el PF titular. Ya no queda nada para debutar en NY..