ATLANTA HAWKS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

ManiacRR

Re: ATLANTA HAWKS 17/18 Embracing rebuilding, development and flexibility.

por ManiacRR » 20 Ene 2019, 16:02

Huerter si trabaja bien puede ser en ataque perfil Reddick o Korver. Y si ya trabaja en defensa, perfil Allen, Miller o Klay.

Me encanta el zanahorio.

Al que me gustaría ver más es a Justin Anderson, creo que el, Huerter, Bembry y Prince deberían rotar siempre el 2/3.
Imagen

P0L|

por P0L| » 21 Ene 2019, 17:59

Es una lástima que Prince esté tan mal y se lesione tan a menudo. Y lo mismo con Bazemore.
Es que se podrían buscar cosas interesantes por ellos ya que, como dices, tenemos a Huerter, Bembry, Taylor y Anderson.

Yo pensaba que Huerter iba a ser el típico blanco tirador incapaz de hacer nada más que lanzar, y muy limitado por su físico. Pero voy viendo que es capaz de hacer otras cosas. Bueno, no es que sea un driblador de cancha de barrio, ni que sea un matador a lo Nique, pero no está tan limitado. Ahora hay que ver si consigue desarrollar un bote de ataque para sacar ventaja de las atención que genera su amenaza con el tiro.

Mr. Hayes

por Mr. Hayes » 22 Ene 2019, 08:23

Pues caraja ayer contra Magic que nos dura desde el último cuarto contra Celtics, ayer fue el típico partido donde ellos meten todo y tú nada. Hablando del partido contra Celtics a Smart solo le han caído 35.000 € de multa por la ida de olla que tuvo en ese partido. Impresionante, después de todo el flopping, de lo guarro que es, tienen que sujetarlo entre 5 para que no se coma a DeAndre y le ponen eso. Será que el arbitraje fue injusto con él después de encararse con medio equipo de los Hawks. En fin.
A lo nuestro. Ya nos tocaba volver a jugar mal y perder otra vez. Será posible que ayer se notara la baja de Huerter?. En las alas nos da mucha versatilidad y estamos muy cojos ahí. Prince tiene que cojer ritmo otra vez y Bazemore sigue sin estar listo.
Partidazo de Dedmon para terminar de venderlo, supongo que le queda muy poco como Hawk, al igual que a Lin. Lo de Bazemore lo veo más difícil por su alto contrato.
Próximo partido contra Bulls en los que puede estar Carmelo, la de vueltas que da esto oigan...
Saludos

Wilkins_21

por Wilkins_21 » 22 Ene 2019, 10:03

Os propongo debate sobre Prince, para mí es traspaso obligatorio.

Este año he visto varios partidos suyos antes de la lesión y su actitud defensiva es peligrosa. No defiende nada voluntariamente, yo no querría a un tipo así en mi vestuario, lo único que puede hacer es contagiar al resto del equipo o crear una mala química.

Si vuelve a coger un cierto tono ofensivo y gana cartel, buscaría un traspaso, tiene que haber equipos que les guste su nómina de rookie y estén dispuestos a entregar quizás una primera ronda protegida.

Tenemos la suerte de que Huerter sí tiene esa capacidad de entrega defensiva y está creciendo por momentos, así que yo me quitaba a Prince sin dudarlo.

Veremos si en Febrero salen Dedmon, Bazemore, Lin y Prince y recogemos algunas segundas rondas o alguna primera ronda baja para los dos próximos años.

Saludos.
https://www.pulsometrosinbanda.com/

¡Valencia Basket Campeón Liga ACB 2017!

P0L|

por P0L| » 22 Ene 2019, 11:58

Wilkins_21 escribió:Os propongo debate sobre Prince, para mí es traspaso obligatorio.

Este año he visto varios partidos suyos antes de la lesión y su actitud defensiva es peligrosa. No defiende nada voluntariamente, yo no querría a un tipo así en mi vestuario, lo único que puede hacer es contagiar al resto del equipo o crear una mala química.

Si vuelve a coger un cierto tono ofensivo y gana cartel, buscaría un traspaso, tiene que haber equipos que les guste su nómina de rookie y estén dispuestos a entregar quizás una primera ronda protegida.

Tenemos la suerte de que Huerter sí tiene esa capacidad de entrega defensiva y está creciendo por momentos, así que yo me quitaba a Prince sin dudarlo.

Veremos si en Febrero salen Dedmon, Bazemore, Lin y Prince y recogemos algunas segundas rondas o alguna primera ronda baja para los dos próximos años.

Saludos.

La verdad es que el tema de Prince es complejo.

A ver, por un lado no podemos traspasar a todo jugador que no cumple espectativas altas. Prince tampoco iba para estrella. Esto estaba claro. A mí me encantaba y me parecía que llevaba una evolución estupenda. Pero no sé en qué momento se ha creído lo que no es. Prince es un alero defensor que puede hacer un poco de todo, incluso anotar, pero viviendo de la creación de otros. Él no puede manejar el ritmo del ataque ni crear jugadas, porque sus pérdidas superarían sus asistencias y tiene una idea de juego plana para el equipo.

Lo que pasa es que llegó como defensor y reboteador y se ha querido transformar en jugador importante en ataque porque comenzó a meter triples con porcentajes buenos y comenzó a anotar en penetración de manera acertada. Hasta ahí, correcto, pero más de ahí es algo perjudicial para el equipo.

Un alero de 2 metros y con ese físico es interesante, si no sa sale del guión. Pero encima es que pasa demasiado tiempo lesionado... y de la defensa se ha olvidado. O su agente le ha metido en la cabeza que los grandes contratos se sacan metiendo muchos puntos, o se lo ha creído él, pero va por mal camino y lo que va a conseguir es verse en la calle al final de su contrato como no haga de nuevo lo que hacía. Y más cuando Bembry, Anderson y Huerter le ponen mucho más esfuerzo.

¿Traspasarlo? Bueno, igual junto a Dedmon podría ser. Pero nos quedaríamos sin SFs reales en la plantilla. Bembry es un SG-SF, Huerter casi lo mismo y sólo Anderson es más SF real, pero es el peor de todos en ataque.

Y esa es otra cuestión. A mí Dedmon no me gusta demasiado, porque lo veo limitado en el juego de espaldas y con sus 2.10 y sus kilos tampoco es un C realmente. Pero luego hay que ver que tiene experiencia, es un currante y, además, es capaz de adaptarse muy bien al juego "moderno" tirando desde fuera.

Mr. Hayes

por Mr. Hayes » 22 Ene 2019, 14:19

Yo traspasaba a Prince sin dudarlo. En un pack con Lin a Pelicans se podría mandar. Lo que no se es que nos podría interesar a nosotros de ellos. Un Hill o Wesley Johnson para cubrir la posición de alero + Frank Jackson. O poniéndonos en plan fan Knicks, Jrue Holiday. :P
Ahora en serio, viendo que no elegiremos en el 1 con este récord posiblemente, al no coger a Zion se nos abre la vía Nassir Little o el otro alero de Duke y ya está el puesto de alero libre.
Saludos

P0L|

por P0L| » 22 Ene 2019, 15:22

No, Len no se va. Ha llegado este año y puede ser un buen pívot reserva o incluso titular.

Mocker

por Mocker » 22 Ene 2019, 15:27

Yo traspasaria a todo dios por el que puedas sacar algo no llamado Trae Young

ManiacRR

por ManiacRR » 22 Ene 2019, 16:26

O Collins, no jodas.

Para mí Young, Huerter, Prince y Collins no deberían salir
Imagen

Pelicà

por Pelicà » 22 Ene 2019, 16:53

Mr. Hayes escribió:Yo traspasaba a Prince sin dudarlo. En un pack con Lin a Pelicans se podría mandar. Lo que no se es que nos podría interesar a nosotros de ellos. Un Hill o Wesley Johnson para cubrir la posición de alero + Frank Jackson. O poniéndonos en plan fan Knicks, Jrue Holiday. :P
Ahora en serio, viendo que no elegiremos en el 1 con este récord posiblemente, al no coger a Zion se nos abre la vía Nassir Little o el otro alero de Duke y ya está el puesto de alero libre.
Saludos

Pues molaría ver a Frank Jackson como suplente de Young, con minutos y demás.

Yo le veo potencial de hacerse un hueco como base suplente más que apañado, al final no deja de ser esta temporada su temporada rookie.
Imagen

Pelicà

por Pelicà » 22 Ene 2019, 16:53

Mr. Hayes escribió:Yo traspasaba a Prince sin dudarlo. En un pack con Lin a Pelicans se podría mandar. Lo que no se es que nos podría interesar a nosotros de ellos. Un Hill o Wesley Johnson para cubrir la posición de alero + Frank Jackson. O poniéndonos en plan fan Knicks, Jrue Holiday. :P
Saludos

Pues molaría ver a Frank Jackson como suplente de Young, con minutos y demás.

Yo le veo potencial de hacerse un hueco como base suplente más que apañado, al final no deja de ser esta temporada su temporada rookie.
Imagen

Mr. Hayes

por Mr. Hayes » 22 Ene 2019, 17:14

No estaría mal lo de Frank Jackson. El partido que le vi en Summer League antes de su lesión me gustó. Está teniendo mala suerte. Ese Lin+Prince por Jackson+alero vuestro os vendría muy bien Pelicá pero creo que Atlanta solo lo haría con ronda por medio. Quizá al lado de Davis Prince se dejara de especular y se pondría a defender y tirar sin intentar crear, que es lo suyo. Quien sabe...
Yo no tocaría ahora mismo a Young-Collins-Huerter-Bembry-Len y Carter por cariño. El resto pues bueno, alguno me daría más o menos pena pero a mirar para adelante.
Saludos

Pelicà

por Pelicà » 22 Ene 2019, 18:20

¿Una segunda dices?

Una primera me parece un poco demasiado, Prince no va a hacernos mucho más papel que Jackson y Lin, vale que aportará más que Hill pero por solo un año.
Imagen

Mr. Hayes

por Mr. Hayes » 22 Ene 2019, 20:13

Hombre entiendo que nuestro GM va a intentar sacar todas las rondas que pueda vía trade, segundas o primeras, luego está el que se las den. Y supongo que por Lin y Prince tampoco nos van a regalar nada. Yo solo lo he puesto porque un pack Lin-Prince si que os podía interesar y no sé qué podría recibir Atlanta a cambio. Bazemore también pareció interesar a Pelicans pero creo que shooting guards os sobran.
Quedan todavía días y salvo sorpresa no veo movimientos inminentes.
Saludos

T.I.

por T.I. » 23 Ene 2019, 08:09

Yo a Taurean no dudaba en traspasarlo, no le veo mucho más potencial de ser un buen 3&D, nada que sea imprescindible para nosotros ahora mismo. La clase de jugador que en una plantilla capaz rinde, pero con nosotros poca cosa puede hacer. Y esto contando que vuelva a defender como solía, porque si lo hace como esta temporada, tampoco sé cuantos equipos lo querrían.

De cara al draft que viene quitando a los 3 grandes nombres de Duke (que si nos llega alguno se elegirá seguro), me encanta Romeo Langford. Es lo mejor que hay en college entrando a canasta y aunque sus % de 3 son muy malos tiene una mecánica bastante buena, no creo que le costase mejorar el tiro. Pero es que en la NBA puede hincharse a entrar a canasta y forzar tiros libres muy fácilmente, es un anotador tremendo. No sé muy bien como encajaría en nuestro juego si no mejora el triple, pero me parece que necesitamos a alguien que pueda crear su propio tiro y descargue trabajo a Trae para que este pueda tener mejor selección de tiro.

P0L|

por P0L| » 23 Ene 2019, 16:40

Aleros que ayuden al rebote, aporten físico y defensa y no reclamen una cuota indecente de tiros no hay muchos en la NBA.
Nuestras estrellas son Trae y Collins. Y quien pueda llegar en el draft.
Pero hacen falta jugadores complementarios. Todos no puedem ser estrellas.

Mr. Hayes

por Mr. Hayes » 24 Ene 2019, 10:51

Otra victoria, esta vez contra Bulls. Creo que al final nos vamos a quedar en tierra de nadie de seguir así. Aunque ya no hay tanta diferencia de porcentaje entre el primero y el sexto por la cola va a haber algún equipo más que se va a sumar al tanque en breve. De todas formas es lo que hemos hablado a veces. Si es por ser competitivos y por el crecimiento de los jóvenes ¿Cómo les vas a decir que se dejen ganar?
Trae no estuvo bien en el tiro aunque dió 12 asistencias, pero Collins 35 puntos en menos de 30 minutos. Esto es algo que me está gustando, en general ni los titulares pasan de 30 minutos y aún así sacamos los partidos. Eso habla muy bien de Pierce.
Saludos

botch

por botch » 24 Ene 2019, 20:38

Since John Collins rejoined the Atlanta Hawks’ starting lineup in late November, the team has taken off, soaring to new heights. Sure, the heights weren’t that high to begin the season, so there really wasn’t much to do but go up, but Atlanta has looked like a solidly average team with Collins in the lineup, sporting a -0.7 net rating in his 796 non-garbage time minutes this season.

Drilling down into specific lineup combinations, the numbers get better for Atlanta, as their three young stars (Collins, Trae Young, and Kevin Huerter) combine for a positive net rating. For a team with more than double as many losses and wins, it’s absolutely a good sign for the club that three players with a combined one year of NBA experience can be a positive influence for them on the court.

Collins is essentially a one-man wrecking crew on the offensive glass – they score so well off his offensive rebounds and he hauls in so many of them that it’s worth the trade in terms of transition opportunities for their opponents. Atlanta gives up twice as many total points in transition on twice as many possessions as they score off offensive rebounds when Collins plays, so the Hawks have decided that’s a worthwhile bargain for them, especially because of how much it helps Collins’ value and perhaps slows down opposing big men. When Collins sits, however, the calculation changes drastically.

Their transition defense gets somewhat better, but the offense tanks so much that it’s in no way worthwhile for head coach Lloyd Pierce and his staff to send anybody to the offensive glass in those spots. A lot of this has to do with their poor finishing from non-Collins big men after offensive rebounds and the fact that they play more of a 5-out system when Collins sits, rather than the 4-out, 1-in system they often utilize to ensure their star young big man is around the rim as often as possible, both for rebounds and lobs.

With now more than a half-season of data to comb through, Atlanta can be confident that they’re making the right move by sending Collins to the glass on a consistent basis and that they’re much better off focusing their efforts elsewhere when he sits.

https://www.peachtreehoops.com/2019/1/2 ... a-analysis

ManiacRR

por ManiacRR » 25 Ene 2019, 14:46

Yo sigo pensando que Prince no debe irse. Haríais un aproach por contratos como el de Marc Gasol o el de Whiteside?
Imagen

botch

por botch » 25 Ene 2019, 16:43

Gasol y Whiteside encajan cero por estilo de juego, edad y contrato. Que usen el cap en verano para atraer salario muerto como Melo a cambio de algún pick o asset, aún, pero no espero que Schlenk busque veteranos con cierto caché para apuntalar el proyecto. Si acaso puedo ver apuestas por jugadores rollo Len que puedan revalorizarse. El proyecto va a crecer a través del draft y desarrollo de jóvenes.

Sobre Prince estoy cada vez más convencido de que Bembry le va a acabar ganando la tostada si no se pone las pilas en defensa. Charania en The Atlantic comentó que Prince está en el mercado y que podría haber interesados, pero no sé sinceramente que podríamos pedir por él. Quizás un pack Prince-Lin, Prince-Dedmon o Prince-Bazemore podría interesar a varios equipos luchando por PO y sacar algo decente. Sixers y Rockets por ejemplo están faltos de profundidad de roster.