ATLANTA HAWKS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

jellow

Re: ATLANTA HAWKS

por jellow » 17 Nov 2019, 08:57

Nos han caído 150 puntos en contra en LA y sin Kawhi. Pobres chavales.
Bueno, supongo que la gira por el oeste, en algunos casos la primera de sus carreras, se está haciendo larga.
Un partido contra un equipo en estado de gracia en una noche que no es la tuya.
Hay que seguir tranajando y, al final, la gira por el oeste trae más cosas buenas que malas, aunque de momento nos venimos con un 1-3.

jellow

por jellow » 25 Nov 2019, 23:49

No levantamos demasiada cabeza, pero el acierto en la elección de Hunter parece cada día más evidente. Anota, tiene tiro, es capaz de fabricárselo, aunque con una técnica de bote un tanto deslabazada, apoya el rebote y defiende bien. Un gran alero ahora mismo con menos de 20 partidos de profesional.
Reddish tampoco lo está haciendo mal.
Y hay que decir que, en general, Jabari lo está haciendo bien. Velocidad endiablada, a comerse el aro y un tiro cada vez más fiable. Ha mejorado mucho puede ser interesante incluso de cara al futuro.

jellow

por jellow » 26 Nov 2019, 08:53

¿Quién es el mejor jugador de la clase de 2020?

jellow

por jellow » 30 Nov 2019, 16:34

Nueva derrota y van 75 seguidas. No levantamos cabeza. Ya no sé si estamos intentando ganar o la estrategia ha pasado a ser otra.

Me desconcierta Pierce totalmente. Me parece que sus rotaciones son exageradas y abusa de los cambios, aunque ya no sé si eso es un problema o es algo que busca a cosa hecha. Ya no sé si intenta que todos los jugadores se activen en cancha en el primer cuarto o si es un desmadre sin control del que no se da cuenta.

En muchos partidos arrancamos con Young-Reddish-Hunter-Parker-Jones, y entra Bembry apenas jugados 4 minutos. Suele quitar a Reddish. Luego mete a Fernando por Jones, y al poco quita a Hunter y mete a Carter, aunque esto a veces varía. Y al poco mete a Len por Parker, por lo que Fernando pasa a jugar de PF, y no de C. Y al momento quita a Trae y mete a Turner. Y al momento quita ya a Fernando, por lo que Carter pasa a jugar de falso PF.
Normalmente, en el primer cuarto ya se produce la vuelta de Reddish y de Hunter a la pista, y a veces la de algún jugador más.

Ya no sé de verdad si es un plan estratégico establecido, o una forma de buscar la forma de todos. Y eso que Huerter no está, ni Collins.

Particularizando en Fernando, creo que es un jugador que tiene que acabar jugando de PF. Es un 4,5 y se queda pequeño de C, aunque lengo de PF y sin las habilidades necesarias.

Mr. Hayes

por Mr. Hayes » 30 Nov 2019, 18:57

Son muchas las derrotas seguidas.
Última edición por Mr. Hayes el 30 Nov 2019, 19:18, editado 1 vez en total.

Mocker

por Mocker » 30 Nov 2019, 19:13

Yo culparia mas a Schlenk que a Pierce la verdad, el draft y bueno, el verano en general de Schlenk fue bochornoso, y lo peor es que se sabia cuando paso, absolutamente ridiculo

Mr. Hayes

por Mr. Hayes » 30 Nov 2019, 19:15

Pues a mí más que desconcentarme me está pareciendo que está fracasando en su segundo año. Tiene un pedazo de jugador como Young pero depende en exceso de lo que éste genere en ataque. Fuera de Trae no hay un solo sistema para nadie. Todavía con Collins teníamos otra vía de anotación. Pero cuando no está Trae somos una ruina. Parker es el único que sigue la estela pero en plan yo me lo guiso yo me lo como. Hunter tiene destellos pero veo poca labor de desarrollo en Pierce con los jóvenes de momento. En defensa empezamos bien , pero ahora mismo somos una broma. A Trae tampoco lo están llevando bien, está abusando del bote y del tiro, como cuando estaba en la universidad, y ya sabemos que eso no termino bien, incluso generando un mal ambiente en el vestuario, que nos puede pasar aquí.
Creo que hay buena base en el equipo. Young, Hunter, Collins puede ser una buena columna vertebral, con la suma de Huerter, Bembry y los melones por abrir Reddish y Fernando, pero ahora mismo, aunque le voy a dar un voto de confianza, no me está gustando Pierce.
Por otro lado creo que Schlenck acertó en el draft, pero no así en la adquisición de veteranos que pongan un poco de orden en el equipo. Quitando a Carter, tenemos a Crabbe y a Parsons que están para aportar poco. De hecho Parsons puede que estorbe más que otra cosa.
No se, algo está fallando, a pesar del calendario. Soy consciente de que era un mes dificil, donde íbamos a palmar, pero las sensaciones son las que son.
A ver si remontamos.
Saludos

botch

por botch » 30 Nov 2019, 21:41

Yo no me subo a la ola catastrofista, de momento. Reconozco que es jodido perder partidos y no ver la luz al final del túnel en esta mala racha. Porque con la plantilla más joven de la liga (jugando dos rookies titulares y Jones que sería casi otro por haber jugado apenas 60 partidos en su carrera), el segundo y tercer jugador en importancia del equipo out, el calendario más jodido... Sonará a excusa pero ya se vio en los primeros partidos que no "somos tan malos". Lo de Collins ha hecho mella al grupo y Pierce está probando varias combinaciones, intentando ver qué grupos de 2-3 jugadores o quintetos funcionan mejor. Luego tienes a Crabbe y Turner que están entrando ahora en ritmo después de las lesiones... Tanta inestabilidad se paga.

Lo fácil sería sacar el hacha y despellejar a los rookies (estas "minutadas" a los chavales son una bendición) incluso a Young, lo que se tiene que leer (facepalm)... Bueno, hace exactamente un año se leía lo mismo, precisamente con Collins lesionado, Young no metiendo una y perdiendo la tira de balones...

Aparte de Young, que se está consagrando como una superstar, algo que no teníamos desde yo que sé, Hunter está dando flashes de alero polivalente en defensa (defiende prácticamente todas las posiciones) y con más recursos ofensivos de lo que se leía. Reddish está verdísimo en ataque pero ya es al menos jugable en defensa y tiene algún destello creando. Paciencia con el chaval. Y Jabari está ocupando la posición de Collins con solidez, aunque se le fichó para salir de la segunda unidad. Bembry tampoco me está disgustando pero es demasiado irregular.

El equipo cojea cuando Young se sienta. Falta otro creador de garantías, además de que la posición de center es de lo peor de la liga. El que tenía que ser titular, Alex Len, está para los leones. Le añades que nos falta tiro de 3...

jellow

por jellow » 01 Dic 2019, 19:28

El problema creo que viene de haber comenzado ganando algunos partidos y ahora haber llegado a esta racha, y sin Collins.

A mí sí me parece bien la estrategia de Schlenk, que hay que decir que no acaba este año. A partir de junio tenemos sólo 33 millones comprometidos, así que Crabbe, Parker, Parsons y demás pueden hacer el año que quieran.

Que podríamos haber elegido a Doncic y no tener a Trae ni a Reddish era una opción. Que Doncic no es el estilo de jugador que quieren en esta franquicia para su estilo de juego tb está muy claro. Que a la larga fuéramos mejor equipo con Doncic que con Young y Reddish, y que estos dos casen mejor con Hunter, Collins y Huerter es tb algo que habría que ver. Algunos quieren sacar una conclusión a una carrera tras 100 partidos.

Dicho esto, pues parece claro que la situación no es buena. Y es que claramente nos falta tener tb un juego definido para cuando Trae no está en cancha.

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 01 Dic 2019, 21:26

Los puntos en contra de Atlanta Hawks son parecidos a la temporada anterior, los puntos a favor son menos:
2018-2019: PTS/G: 113.3 (12th of 30) Opp PTS/G: 119.4 (30th of 30)
2019-2020: PTS/G: 107.8 (19th of 30) Opp PTS/G: 119.1 (28th of 30)

Las 2 derrotas contra Clippers y Houston Rockets han sido muy duras, aunque sean jugando fuera, Clippers jugó sin Beverly ni Leonard, Houston Rockets sin Eric Gordon ni Capela. El 5/7 de 3 de Jerome Robinson y el 6/11 de 3 de Ben McLemore son preocupantes.

Los contratos de Crabbe, Turner y, sobretodo, Parsons son altos para moverlos, pero igual por algún interior como Gorgui Dieng le iría bien a Atlanta Hawks.
El base suplente es más difícil en 1 traspaso, algún veterano sin equipo como Raymond Felton quizás.

jellow

por jellow » 02 Dic 2019, 13:16

Comentando Foros ACB escribió:Los puntos en contra de Atlanta Hawks son parecidos a la temporada anterior, los puntos a favor son menos:
2018-2019: PTS/G: 113.3 (12th of 30) Opp PTS/G: 119.4 (30th of 30)
2019-2020: PTS/G: 107.8 (19th of 30) Opp PTS/G: 119.1 (28th of 30)

Las 2 derrotas contra Clippers y Houston Rockets han sido muy duras, aunque sean jugando fuera, Clippers jugó sin Beverly ni Leonard, Houston Rockets sin Eric Gordon ni Capela. El 5/7 de 3 de Jerome Robinson y el 6/11 de 3 de Ben McLemore son preocupantes.

Los contratos de Crabbe, Turner y, sobretodo, Parsons son altos para moverlos, pero igual por algún interior como Gorgui Dieng le iría bien a Atlanta Hawks.
El base suplente es más difícil en 1 traspaso, algún veterano sin equipo como Raymond Felton quizás.

No, gracias. No j0damos. Que a Dieng le queda un año de contrato a 17 millonazos, y a los tres nuestros les quedan esta temporada sólo. Y mientras hacemos un traspaso, Collins casi está de vuelta.

Yo este año lo sigo tomando de crecimiento. No creo que hagan falta más rookies estrella, pero al paso que vamos igual nos llevamos a un jugadorazo en el draft de nuevo. Y en verano igual sí podemos tradear por alguien interesante con contrato, porque lo malo es que este verano no hay ni un agente libre interesante.

Mr. Hayes

por Mr. Hayes » 02 Dic 2019, 14:35

Pues eso es verdad, este verano liberamos un porrón de dinero, pero no hay agentes libres de interés. Casi mejor mirar al draft, que a este paso no va a ser muy difícil y completar con un buen pívot que nos complete el quinteto joven.
Por otro lado Botch, yo no le estoy dando palos a Trae Young, (que no sé si era por mi ese facepalm) se los doy a Pierce por no integrar en ataque a los rookies y depender sobremanera de éste. No hay ningún segundo generador de garantías. Y que Trae se pase varios ataques botando no es lo mejor para la confianza de los rookies. Eso no es culpa del jugador, que a mí me flipa, es culpa del cuerpo técnico que no muestra plan B.
Saludos

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 02 Dic 2019, 18:02

Atlanta Hawks tendrá que firmar contratos para llegar al mínimo la próxima temporada o conseguir contratos mediante traspaso.
Con Gorgui Dieng se refuerzan esta temporada por dentro y tienen 17 millones la próxima temporada que les acerca al mínimo, e incluso pueden mover por otro jugador.

Hay bastantes jugadores en la próxima FA, y algunos que se pueden salir de su contrato, incluidos viejos conocidos como Jeff Teague, Kent Bazemore, Paul Millsap, etc:
https://www.spotrac.com/nba/free-agents/

botch

por botch » 02 Dic 2019, 20:11

Hombre, Mr. Hayes, has comentado que Young abusa del bote y que puede generar mal ambiente en la plantilla como supuestamente le pasó en Oklahoma (primera vez que leo sobre esto) .

Imagino que habrás visto el video en YouTube que rebaja el hype de Young con un análisis "riguroso" de que tenemos que fichar a JR Smith y Crawford y comparando nuestro estilo de juego con los Warriors...

Si Young tuviera unos mejores acompañantes en pista podría estar acercándose a las 10 asistencias por partido.. Esta tirando bastante, y con acierto, porque no hay otra opción viable aparte de Jabari. De acuerdo en que falta un segundo generador como Huerter que desahogue a Young. A los rookies creo que se les está dando bastante bola. Demasiada incluso a Reddish, mostrando fallos típicos de rookie, pero repito, cuanto más cancha les den, mejor.

El equipo después de, esperemos, tocar fondo en Houston, tiene todavía tiempo para recuperar sensaciones y efectivos. Empezando esta noche contra Warriors.

Mr. Hayes

por Mr. Hayes » 02 Dic 2019, 20:42

No he visto ningún vídeo actual Botch, lo del mal ambiente lo decían en videos de scouting suyos pre-draft. Lo de que en ocasiones abusa del bote lo veo en los partidos, pero vamos insisto (como recalqué en mis mensajes anteriores) que no me parece culpa suya, ya dije que me parece un jugadorazo, sino del cuerpo técnico. A parte de lo que saque Trae en ataque tenemos a Jabari, con la baja de Collins y ya. Y precisamente con esa baja no han surgido alternativa.
En fin, a ver si remontamos un poco.
Saludos

jellow

por jellow » 02 Dic 2019, 23:16

Hasta donde yo sé, y leí más de un artículo este verano, el plan de Schlenk era draftear jugadores que fueran buenos en tiro y en otras facetas, pero que no necesariamente fueran capaces de fabricarse sus propios tiros. Y precisamente era así porque contaban con que Young es bueno en bote y en facilitar un buen pase a quien sea capaz de encontrar una buena posición.
Que Reddish, sobre todo, y Hunter tengan ese perfil es algo buscado.
Lo que no sé es si el desarrollo que se pretende con ellos es que mejores su manejo para acciones de crearse sus tiros, o prefieren que mejoren en el pase y en otros aspectos.

Que Huerter tenga que ser un segundo creador lo veo más una urgencia que una realidad, aunque es cierto que el chaval ha mejorado en eso bastante. Si Reddish pasara a ser algo parecido el año que viene...

Mr. Hayes

por Mr. Hayes » 03 Dic 2019, 08:26

Pero es que no puedes tener un solo generador con varios ejecutores, además con un juego rápido. Ese es el modelo de Houston, por ejemplo. Y tienen a la barba, pero acompañada de Chris Paul, ahora de Westbrook y Eric Gordon, etc...
Que el otro día se cascó 28 tiros Trae y me habláis de un vídeo de Youtube. Difícilmente tenemos tres jugadores en dobles dígitos y me decís que es culpa de las bajas de Turner, Crabbe y Huerter... De ahí el mejor es Huerter pero está lejos de ser un generador de juego. Videos de Youtube no he visto, pero he visto a Turner con nosotros y es un sinsentido, pasamos de jugar a 1000 por hora a jugar lentísimo. La baja de Crabbe, pues ya ha vuelto y le falta mucho para volver a ser lo que fue, que tampoco fue mucho.
Y Parsons qué pinta con nosotros, qué aporta.
Conste que no creo que sea culpa de ningún jugador, que a mí Young me encanta y no lo cambiaba por Doncic. Creo que el entrenador ahora mismo no sabe por dónde anda, y estamos en pleno desarrollo de jugadores. Es vital que Pierce se centre. Una cosa es que Trae sea el eje del ataque, y otra que fuera de eso no haya ningún plan. Eso es culpa de Trae Young? No, del staff técnico.
En fin, víctoria contra Warriors de poco mérito pero que falta nos hacía.
Saludos

jellow

por jellow » 04 Dic 2019, 12:43

Comentando Foros ACB escribió:Atlanta Hawks tendrá que firmar contratos para llegar al mínimo la próxima temporada o conseguir contratos mediante traspaso.
Con Gorgui Dieng se refuerzan esta temporada por dentro y tienen 17 millones la próxima temporada que les acerca al mínimo, e incluso pueden mover por otro jugador.

Hay bastantes jugadores en la próxima FA, y algunos que se pueden salir de su contrato, incluidos viejos conocidos como Jeff Teague, Kent Bazemore, Paul Millsap, etc:
https://www.spotrac.com/nba/free-agents/

Hay que llegar al mínimo, eso es cierto.
Pero es que tenemos con contrato para el año que viene a Collins, a Parker, a Jones, y a Fernando. Yo renovaría a Len, que nos da tiro, aunque sigue siendo irregular, pero al menos son 7-1, que Dieng se me queda pequeño para jugar dentro y tampoco aporta demasiado tiro.
En todo caso, aunque va a pedir el triple de lo que cobra ahora, Bayne sería un gran fichaje.

Mocker

por Mocker » 04 Dic 2019, 18:30

En realidad no, con contrato teneis a Young, Collins, Hunter, Huerter, Reddish y Fernando

mas un par de rookies, que teneis dos primeras rondas, o sea que 8 jugadores

jellow

por jellow » 04 Dic 2019, 22:50

Hombre, yo leo que Jabari tiene firmados 6.500.000 el año que viene. Y Jones supongo que recibirá la QO, aunque luego su destino puede ser otro. Pero no creo.
Me refería sólo a hombres altos, no metiendo a toda la plantilla. Ya que hablaba de Dieng.