*** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 14 Ene 2023, 13:35

Hemos tenido equipos que atacan peor que este, pero estoy seguro que no hemos tenido un equipo con un nivel más bajo de defensa.
El nivel que se ha alcanzado por abajo es.... sinceramente, de lo peor que he visto nunca en un equipo profesional. Se podría hablar de jugadores, pero uno a uno dirías que todos tienen todos los defectos posibles. Intento sonreir cada vez que en el primer pase alguien va a la ayuda en primera línea de pase porque sé que nadie va a rotar y es un triple regalado, en llegada. Hasta 3 seguidas de estas he visto vs Sacramento. Ya digo, de llegar al posicional, un pase o penetración, ayuda y triple.

Creo que no he visto una defensa tan bochornosa en cuanto a orden, actitud, actividad, ni en ACB, ni en FIBA, ni en NBA, ni en LEB... Tantos errores colectivos, un funcionamiento tan malo de un sistema (sea que el que sea), tantos jugadores defendiendo tan mal el 1x1.... y ninguna reacción desde la banda. Less las declaraciones y dicen que "los Kings son duros, es lo que hay". Me muerdo la lengua.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 14 Ene 2023, 14:08

roloj escribió:Yo no suelo ver muchos partidos, los justos para ver a Sengun.

Viendo desde fuera, sin ser un experto en la NBA, lo que más raro me parece es la impresión que saco siempre que el equipo no tiene un plan, no para un partido, sino un plan global. Es decir, nunca sé si la idea es jugar como "equipo" sin priorizar a una superestrella (esto último de fuera me parece más habitual en la NBA); otros días, me parece que el equipo está pensado para jugar con Porter como primer espada claro; otras noches, para Green; algunas más, a través de Sengun; ...

Desconozco si está indefinición es buscada a propósito, bien porque no tiene claro quién puede ser mejor como líder o estrella, bien porque han visto la opción de hacerse con Wemby y están esperando para no tener que cambiar roles claves en un año. O si es porque Silas directamente sí que tiene una idea pero no es capaz de hacer que los jugadores la ejecuten y se vea más clara.

Lo que me parece evidente es que esa indefinición es un problema gordo porque ayuda al circulo o espiral vicioso de no ganar y eso hace no poder atraer nada de talento externo, de no tener claros los roles, para ver cómo se puede cuadrar la plantilla etc.. Pongo solo un ejemplo, buscas un base veterano, pero ¿para ayudar a Green que sería superestrella y dejar a Porter como un microondas, para ayudar a jugar más con Sengun, para que el base veterano sea el líder de la segunda unidad, para jugar los minutos finales por quien no ande fino, etc...?
Nadie puede tenerlo claro, porque como equipo-club no parece haber una idea clara de por dónde va a tirar (¿igual lo que le pasó en su día a los 76rs, son Simmons, Embiid, Fultz, y tuvieron que resolver más tarde?
Nuestro sistema ofensivo es a propósito de 0 pizarra, juego libre por conceptos con 4 o 5 abiertos, p&r laterales y handoffs. Es una base ofensiva que tiene cierto sentido para esta plantilla por varios motivos:

- Por ejemplo, el sistema incluye handoffs con los aleros, y nosotros jugamos a menudo con Tate o Martin de 3es, y en esas acciones consiguen bastantes ventajas, alivian posesiones ofensivas.

- Al menos integra a Sengun en el centro y su capacidad para dirigir cortes o ejecutar esos mano a mano, donde es muy bueno.

- Encaja también con otros interiores como Garuba, que lee muy bien el juego desde arriba.

- Les da a nuestros guards la posibilidad de desarrollarse en el manejo y lectura de defensas con multitud de p&r's laterales.

Los problemas son:

- Eso es una base, pero tienes que tener más chicha. Por ejemplo, ¿qué pasa si el primer p&r queda anulado? Que es a menudo, porque los espacios con los que los juegas no son buenos. p&r lateral anulado por la defensa ¿ahora qué? La respuesta en nuestro equipo es nada, 1x1.

- No tenemos disciplina en el posicionamiento. El spacing para la mayoría de p&r's es muy malo, y por tanto, a menudo es muy difícil sacar ventajas de él. El jugador de la esquina casi nunca está en la esquina, sino un metro o dos más rriba (Gordon, ejemm, telita la actitud de este pavo, está cómo para hablar); el guard que no está manejando frecuentemente está demasiado cerca de la zona del bloqueo. Tampoco se juega movimiento en lado débil mientras se juega el bloqueo.

- Eso en cuanto a nuestros p&r laterales. Los frontales también están mal jugados, pero porque no puedes jugar un bloqueo central con este sistema, si lo haces tiene que ser marcando jugada y rompiendo el esquema posicional del sistema. Los p&r frontales de D'Antoni (que prácticamente no hacíamos otra cosa pero se jugaban optimizando a tope los espacios) se colocaban a 8-9 metros y en un cuerno frontal. Si dentro de nuestro sistema haces un p&r central, te sale justo en el centro (ya mal) y desde 7 metros, con jugadores cerrados y mal posicionados, facilitando las ayudas.

- Aparte de esto, Silas apostó por no implementar jugadas, porque a su juicio "los jóvenes tendrían que jugar un leer y reaccionar el 100% del tiempo y estoo les llevaría a mejorar más rápidamente en cuanto a entendimiento del juego y lectura de distintas defensas, aunque cometieran más errores". Dicho de otra manera, es nuestra manera de tankear. En mi opinión, cuando tus jóvenes tienen tantas dificultades y especialmente jugando con un base que es un escolta, debes aportar una ayuda inicial en forma de pizarra que te facilite arrancar con la acción principal buscada y partir de un posicionamiento colectivo lógico. Además, el perfil de tu número 3 del draft de este año es el de un tirador de 7 pies. Es decir, no un grande que puede meter, no, un tirador, y eso es lo que le hace especial. [Hay muchos pivots que pueden meter, y casi cualquiera mete más que él ahora mismo. Pero lo que le hace especial a Smith es su rapidez para armar el tiro en estático, o en movimiento sin perder equilibrio ni la correcta mecánica e igualmente a máxima rapidez, con una altura en el release de élite]. Smith está teniendo muchas dificultades adaptándose al rango de 3 NBA, pero como potencial tirador de élite en su posición ya tendrías que estar marcando alguna jugada de tirador para él (este sería su "leer y reaccionar" particular). Insisto, es tu número 3 del draft. Con Sengun y él tienes infinitas posibilidades ofensivas que serían muy difíciles de defender.

- La situación Sengun poste bajo no tiene jerarquía en el equipo. Esto es otro error de planificación de temporada: tu mejor arma ofensiva, que es Sengun al poste, no es uno de los ejes de tu ataque sino un recurso alternativo, casi una vía de escape, pero no algo que busques de manera predeterminada. Ni siquiera parece haber un énfasis en hacerle llegar la bola al menos las veces que juega al poste (las menos, por como es tu sistema). Mismamente en el partido que acabo de ver, he visto una acción de Sengun pidiéndola abajo y Christopher que le mira y le ignora, y todo el staff en frente sin decir ni pío. Cuando Sengun recibe al poste bajo tampoco hay reglas en cuanto a cortes y espacios, carga de rebote/balance, juego en lado débil... Es decir, que se ve que no se ha entrenado, es decir, no es una de nuestras apuestas ofensivas ya desde la pretemporada.

En resumen, la situación de aparente anarquía o por momentos falta de identidad (hay momentos en los que el sistema da de sí por el talento de los jugadores y ves cierto juego decente) es producto de la apuesta que se hizo en la planificación de la temporada. Es muy raquítica, sólo se prioriza el desarrollo de los guards (especialmente el de Kevin Porter, que es quien más balón tiene con diferencia) y parcialmente el de Sengun (sólo su faceta como creador de juego en la zona central). Y además una parte vital del sistema, los p&r's, no se juegan en condiciones óptimas.

Como curiosidad... yo este año entreno a un cadete y tenemos un ataque parecido al de los Rockets (muy básico, pero porque son cadetes). No os miento si os digo que fallos que veo en mis entrenos y partidos, las veo también en los Rockets. :oops:

Pero ya digo, me parece muchísimo más grave el panorama defensivo, que es la atrocidad máxima.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 14 Ene 2023, 14:36

Baerd escribió:"Someone needs to teach KPJ and Jalen how to play the right way, you know what I mean? They need those vets," Rivers told Chron.com following Minnesota's 104-96 victory. "I like those guys, they’re super talented, they can really score. ... They need someone to help them take that next step."

Those veterans mean everything when you’re young," Rivers said. "They teach you how to run the game, how to control things as guards. Not everything has to be [isolation]. It’s sometimes about making that quick read, making the quick decision, keeping things moving."

"The talent is there. They can really score. It’s just a matter of them doing what they need to do," Rivers said. "I know if I was here I’d be in their ear, I’d be bugging them. They may hate it, I may get in their nerves, but it’ll be for their own good."
Buenas Baerd. No sé cuantos jugadores NBA ya han hecho comentarios similares. Eso y build around Sengun-Green. Muchos ya , la verdad. Nosotros.... build around Porter de base. :D

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 15 Ene 2023, 23:16

Sengun se va al banco con empate a 80 a falta de 4 minutos para acabar el 3er cuarto, y vuelve a cancha a 6 minutos para acabar el partido con 15 abajo. :D 10 minutitos en el banco sin problemas de faltas, sin Green, sin Porter, y por supuesto sin atacar a nada. ¿Está buscando su despido o algo?

Yao22
Mensajes: 547
Registrado: 23 Ago 2006, 15:42

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Yao22 » 16 Ene 2023, 14:09

Alonzo Harris escribió:Sengun se va al banco con empate a 80 a falta de 4 minutos para acabar el 3er cuarto, y vuelve a cancha a 6 minutos para acabar el partido con 15 abajo. :D 10 minutitos en el banco sin problemas de faltas, sin Green, sin Porter, y por supuesto sin atacar a nada. ¿Está buscando su despido o algo?
Es ya algo habitual. Ir igualados y de repente parcial de 20, ir ganando de 20 y perder el partido... O es un inútil o le da igual o es tanqueo puro y duro. Sea como sea es desesperante

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 20 Ene 2023, 00:25

Duele decir esto, y a lo mejor estoy sobre reaccionando o dejándome influenciar por algún rumor, pero nuestra franquicia ahora mismo tiene muy mala pinta.

De lo que más curioso me ha resultado a lo largo del año es la relación de Silas con sus asistentes. Ya me choca ver a Abdelfattah en segunda línea de asistentes en lugar de Dunn. ¿?Mike Baptiste en primera fila?¿ Quizá sea algún tema de protocolo o de organización según responsabilidades de cada uno durante los partidos... ok.

Pero me choca muchísimo el lenguaje corporal de Hollins, la sensación es de pasotismo absoluto, de estar muy fuera de dinámica. Llegó como supuesto asistente defensivo, la defensa es peor que nunca (no sólo eso, la imagen), y la sensación en él es de desinterés absoluto: "que acabe este año cuanto antes, por favor". A menudo tengo la sensación de ver a Silas sólo. Ya me sucedía el año pasado y más en este.

Lees que el GM se entromete en el banquillo. Por ejemplo, ¿qué pinta un GM viendo un entrenamiento a pie de pista, o bajando al vestuario en un partido? Nunca me ha gustado comprar las habladurías típicas de cuando alguien asciende, ya sabéis "ha ascendido muy rápido, está ahí porque es un yes man con el dueño, etc", pero hay coas que no huelen bien. Es posible que un Hollins, con el culo pelao de banquillos, alucine con según qué cosas y ello haya provocado su actual estado apático y poco profesional?? Encajaría con la mierda que oyes de ex-jugadores del equipo, o la mala reputación de Fertitta.

El simple hecho de que a estas alturas Silas siga como HC, con el daño interno a la cultura del grupo y externamente a la reputación de la franquicia, para mí indica que es difícil echarlo en tanto en cuanto el siguiente paso implicaría cambios delicados en las condiciones del nuevo entrenador. ¿Aceptaría otro entrenador actuales circunstancias que Silas sí acepta? ¿Qué pasa con los asistentes, cuál es su relación con el GM, con el hijo de Fertitta, etc? ¿Por qué Silas echó a Hornacek y Weaver sorpresivamente -fue decisión suya, se le dió ese poder- y este año su relación parece aún peor con los nuevos? ¿Qué pasa con Silas?

Ojalá estar sobre reaccionando y que todo se solucione con un cambio de head coach, pero me temo ahora mismo, que para que venga un head coach reputado y respetado, rollo Snyder o Vogel, muchas cosas tendrían que cambiar en la franquicia. De momento ahí sigue Smiley, Mr Wonderful. Ayer decía que estaba orgulloso de cómo había peleado el equipo al final. :D Flipax. Los mundos de Yupi.

Yao22
Mensajes: 547
Registrado: 23 Ago 2006, 15:42

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Yao22 » 28 Ene 2023, 09:18

Se habla de un interés real por John Collins. No sé qué se daría a cambio pero no le encuentro sentido la verdad.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 02 Feb 2023, 13:22

Yao22 escribió:Se habla de un interés real por John Collins. No sé qué se daría a cambio pero no le encuentro sentido la verdad.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Ni yo, espero que nada.

¿Habíais visto alguna vez una estadística de un tío cogiendo 12 rebotes de ataque y sólo 1 en defensa o algo parecido? Yo creo que no. https://www.espn.com/nba/boxscore/_/gameId/401468928

Refleja bastante bien lo que es este equipo al rebote. Todos a muerte al de ataque sin importar nada más. Pero en defensa nada. Hay un patrón común: sieeeempre mirando el balón y a donde vaya el balón.

- Se está atacando mucho mejor desde que no está Kevin Porter. Es duro para el chaval, que juega bien al baloncesto, pero me pregunto si de algo tan tan evidente el cuerpo técnico, la franquicia, sacará alguna conclusión. Mi apuesta es que no, que cuando vuelva, este volverá a ser el equipo de KPJ.

Lógicamente centrar el juego más en el turco te hace jugar mejor. También hay que decir que mejora la eficiencia ofensiva jugar sin Green y sin Smith, dos tíos cuyos %s de tiro son terrorísticos. Esto no me preocupa tanto, es lo maaaas común en chavales de su edad (sobretodo con ese tipo de cuerpo tan por hacer). Lo que me preocupa con Green son otras cosas, como sus hábitos defensivos y lenguaje corporal en la pista a lo largo del año. Necesita como el comer un cambio de entrenador. Él, Sengun y Smith los que más por diferentes motivos. Es decir, precisamente tus 3 pilares (lol).

Estas bajas están sirviendo para que Gordon esté más metido y mejore rendimiento. A ver si se le mueve de una vez, pero debió salir la deadline pasada (fue una cagada).

De lo mejor de este año: aparte de la explosión reciente de Sengun, la pinta de nuestros forwards. Muy complementarios, suplementarios, buen pack tenemos ahí. Nos falta un 2-3 que meta de fuera y sea capaz de defender bien a lead guards. Pero lo que hay tiene muy buena pinta. Un acierto como se dijo pasar a a KJ Martin al puesto de 3, y un acierto (no sé ya si intencionado este) su encaje en este sistema de ataque. No obstante debería donar la mitad de su salario al turco, ¿cuantas asistencias le da? Sea como sea, MUY BIEN Martin. Su actitud durante todo el año es de las mejores, su lenguaje corporal, incluso veo atisbos de liderazgo.

A ver qué depara la deadline. Yo a medio plazo querría:

- Un entrenador de entre Snyder, Atkinson, Vogel, Nurse, tal, no sé si Abdelfattah.
- En plantilla, reforzar los puestos de base titular y wing que aporte defensa. Ambos jugadores han de defender por encima de la media. Se puede obtener vía trade, draft o free agency. Mis objetivos serían peña como Jalen Suggs, Pat Beverely, incluso Chris Paul (mucho antes que Harden..... Suggs es un sueño porque le veo estancado en rol de suplente y creo que encajaría perfecto en este proyecto, es perfecto junto a nuestro "big 3". Pero vamos, es demasiado pronto para que se planteen moverlo, a no ser que des un pick alto, que yo me lo pensaría. Si no, otro de ese perfil (Devion Mitchell parecido pero aún más improbable).

- Para el perfil de "3 defensor de exteriores", no sé si Eason podría valer a largo plazo. Me temo que no puede desplazarse tan rápido como para ser stopper de guards. Tate es quien está cumpliendo ese rol desde que apareció, y no lo hace mal, pero tampoco va a hacerte un trabajo top nunca por pura limitación de size.

Del draft me da cosica hablar ya en febrero. :D Pero no niego que he visto lo que hay por el top-6 y me agrada bastante. Prácticamente cualquiera de esos nos iría muy bien, parece que tendremos suerte nuevamente.

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 06 Feb 2023, 15:54

al final el trade Harden ni tan mal, madre mia!
os imaginais un hipotetico escenario donde KD y HArden se vuelvan a juntar y ...... en houston? junto con Wemby? :D
A ver que sucede al final el jueves.
Ojala venga un base rollo Beverley como mencionas, algun veterano que aporte de aqui a final de año y sume a estos jovenzuelos algo de seriedad y competitividad-
GOrdon esta mejor ultimamente , a ver si sirve para que pueda salir, dudo que nos ofrezcan una primera ronda por él, pero algun jugador que añadir q nuestro hipotetico core añadiendo un TAte o algo así pudiera darse.
No se ha comentado nada de TyTy, puesto que ha jugado poco, pero dentro del desproposito que es esto, se le ven pinceladas de ser un jugador con el que contar, por supuesto mucho mejor que Nix.
estais viendo los partiodos del equipo al completo?

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 09 Feb 2023, 20:35

Ostras, buen movimiento Rafa. No esperaba que sacara esa valía de Gordon a estas alturas...
El hecho con Hawks bueno también
estais viendo los partiodos del equipo al completo?
Meh :D Algunos. Cuando dan pena a estas alturas paso. Si están interesantes se intenta.

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 10 Feb 2023, 16:39

Último componente de aquel histórico 17-18.
Llegó como agente libre en 2016 y seguramente se haya convertido en uno de los free agents adquiridos más rentables.
Gracias EGO, ojalá tengas la oportunidad de luchar por el anillo este año. Inolvidable aquel dagger en ese 5ºpartido en las finales conferencia frente a warriors.
¿Que se habla de Danny Green? Será cortado. Su perfil de escolta 3&D veterano nos vendría de lujo. La verdad.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 13 Feb 2023, 23:38

Se nos piran todos los vets :mrgreen:
No sé por qué ninguno quiere estar aquí, ¡¡venid chicos, si esto es la hostia!! No sé por qué huís, a quien no le gusta competir por no ser el peor equipo de la liga. A ver qué se hace con estos 2 huecos, supongo que un Hinkie special, dos jóvenes prometedores de la Dleague por un posible contrato chollo. Porque veteranos no van a querer venir a estas alturas. Si son jóvenes, que sean de perfil defensivo al menos. Un center protector de mayor actividad y mejor colocación que Fernando, o un posible stopper como DeAnthony Melton, Gary Payton o Covington, jugadores que salieron de la nada (de los Vipers, ejem).

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 01 Mar 2023, 23:45


roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por roloj » 05 Abr 2023, 18:45

BUeno, y el año que viene, ¿qué? ¿Toque lo que toque en el sorteo del draft a seguir con Silas y seguir viendo si el equipo progresa, si los jóvenes mejoran o se esperan movimientos de verdad para intentar competir algo?
Allí está París

Imagen Imagen

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 11 Abr 2023, 23:02

se acabo la era Silas,
QUien sera el nuevo tecnico. POr quien apostais?

HOy ha dado Warriors persmiso a Kenny ATkinson para entrevistarse con la Franqiuicia, y sera el primero

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 14 Abr 2023, 14:16

Terminó lo que llaman "primera fase de la reconstrucción" LOL. Apenas 240 partidos dando asco, y todos sonrientes, aquí no ha pasado nada.

27º equipo en ataque, 29º en defensa. Peor equipo de la liga en asistencias. Con un tío como Sengun, para el que en un momento del curso parecía que debías montar el ataque. Pero nada, se volvió al sistema cadete.

Bastante decepcionante Silas, fundamentamente en la formación del ataque. Puedo entender el fail como líder, que no tenga personaldiad de head coach y que sea un blando o poco carismático, pero creo que ha hecho un trabajo terrible organizando el ataque. Nuestro spacing ha sido terrible, teniendo multiples momentos durante el partido con 2 o 3 jugadors compartiendo 3 metros cuadrados. Bloqueos directos mal jugados, imposible sacar ventajas. Poste bajo sin juego alguno en lado débil. Claro, tampoco metías jugadas elaboradas con indirectos para jugadores como Green o Jabari, porque la apuesta era "que jueguen libre, lean y reaccionen, y si se estampan, mejor, así aprenden". Lo dicho, como si fueran cadetes.

En cuanto a la defensa, no sé si cargar la reponsabilidad en Silas o en Hollins. El caso es que ha sido el equipo profesional menos ordenado que he visto en mi vida. Una filosofía de ayudas que en sí misma ya es suicida, pero además terriblemente ejecutada y sin ninguna intensidad ni responsabilidad individual. Terrible, muy difícil de ver. Además, fundamentos defensivos como el bloqueo de rebote, el equilibrio balance defensivo/lucha por el rebote de ataque, la defensa en inferioridad, la coordinación en distintos tipos de defensa dle p&r...también terrible. Y lo más preocupante, no he visto mejoras en los jóvenes en este sentido. Quizás al final del año? No lo sé, porque ya dejé de ver al equipo, pero a principios de marzo dábamos asco máximo.

Supongo que toca ser positivos. Hay una buena lista de entrenadores disponibles. Mi preferencia es gente con experiencia, como Vogel, Nurse o Atkinson. Tendremos de nuevo un pick alto. El karma, si existe, no nos debe nada, la franquicia merece el pick 7, el peor posible, pero a ver.

Esperemos acertar con el entrenador y su equipo de asistentes. Y en la free agency, a añadir jugadores como Beverley (es casi el primero al por el que yo iba).

En cuanto a la plantilla, pues una pena, en las condiciones de mierda que se les han presentado, muy difícil mejorar. Los hábitos de nuestros chicos son terribles. Suerte al que venga. La actitud defensiva de Green (deplorable, muy loser), de Sengun por momentos, las empanadas de Christopher como en su primer día... A ver quién es capaz de alterar esto.

Con Kevin Porter me manengo en mi línea: creo que el chaval ha madurado y se ha convertido en un jugador profesional. Su actitud ha mejorado. Sencillamente no me parece que tenga las características para ser un base titular ganador, nunca lo va a ser. No creo que aceptara un cambio de rol hacia suplente de Green. Espero que el próximo año el base titular sea otro. El mayor error estratégico de estos 3 años ha sido darle las llaves del proyecto a este chico. De lo cual él tampoco tiene la culpa, y sin duda se ha desarrollado como jugador. Pero eso, que no es ni el 4º jugador con más potencial del roster.

Sigo siendo optimista con Jabari Smith, creo que conforme desarrolle físico de hombre su transformación va a ser muy muy importante. Lo único positivo de este tiempo es que técnicamente los jóvenes sí han mejorado. Jabari, Green también (Green técnicamente sí muestra ya trazas de probable estrella). Sigo pensando que Sengun-Green-Jabari son 3 buenos pilares, bien llevados. Incluso añadiría a Tari Eason. Podemos ser optimistas, sí, hay talento. A ver qué sucede con el tema del coach!

Yao22
Mensajes: 547
Registrado: 23 Ago 2006, 15:42

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Yao22 » 25 Abr 2023, 12:49

Ya hay nuevo entrenador. Udoka es el elegido

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 25 Abr 2023, 16:00

Habemus Coach!
como esta el hype con Ime ?
en mis quinielas no estaba como favorito , me ha sorprendido, esperaba un Nurse o Vogel, pero muy contento desde luego con la contratación, han debido verlo claro para cerrarlo tan pronto.
A ver si esto abre las puertas a una posible llegada de Jaylen Brown

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 25 Abr 2023, 21:33

Pues reconozco que me habría hecho más ilusión uno de los otros 2 que has comentado, Nurse especialmente. Más experiencia como head coaches, Nurse incluso en FIBA, otras ligas. Dicho eso, Udoka lo tiene muy fácil para mejorar a Silas, y además es un entrenador por lo visto respetado por jugadores y estrellas NBA, así que puede favorecer la llegada de veteranos que mejoren aún más el equipo.

... Veo a la gente muy ilusionada!!! Eso está muy bien, personalmente seré precavido, al final es un tío que como HC sólo ha entrenado un año de unos muy buenos Celtics heredados de un señor entrenador como Stevens, es decir, bloque hecho, con muy buenos hábitos adquiridos, con continuidad, veteranos, etc. Esto es otra peli muy distinta hamigo! Ahora a ver qué equipo de asistentes se conforma yyy mucha suerte apañero!!

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 15 May 2023, 13:53

Cuanto más playoffs veo más dudo de Jalen Green como potencial número 1. Y creo que baloncestísticamente puede tener las cualidades de un número 1, pero al final lo que determina si un tío es un veradero crack o no es su cabeza, y es ahí donde nos vendieron que Green era una especie de Kobe Bryant, y yo no veo ni de lejos ese carácter y ese corazón. Ojalá me equivoque, aún es muy joven, existe un halo de esperanza. En su día dudaba mucho de Booker y hoy es un puto killer...

Sí veo ese carácter en Jabari Smith y en Sengun, pero a ellos no les da para ser un número 1. Por cierto, mañaña es la lotería. Nuestro momento del año. :rodar:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:07