*** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

J_Bo
Mensajes: 15773
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por J_Bo » 25 Oct 2017, 23:11

Canaan me parece perfecto para jugar con Harden.

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por ManiacRR » 28 Oct 2017, 13:14

Pero es que no tiene que jugar con Harden, debe ser el suplente de Harden.
Imagen

J_Bo
Mensajes: 15773
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por J_Bo » 28 Oct 2017, 13:21

Paul - Harden
Canaan - Gordon

en todo caso sería el suplente de Paul

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por ManiacRR » 28 Oct 2017, 13:55

No te enteras.

A venido por que CP3 está de baja y necesitaban algo para estar en el equipo, pero sin CP3, Harden ES el PG y necesita un suplente. Por eso yo hablaba de que Deron Williams, Jameer Nelson o algo asi fueran el escogido para esta tarea.

Por cierto, va a venir bien la baja de Ariza a ver si asi descansa algo.
Imagen

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por ManiacRR » 02 Nov 2017, 17:17

De nuevo, demasiados minutos para Ariza y Rhyno, teniendo a Mbah y Tucker no es necesario.

Segundo, Gordon se va a quemar si no sale desde el banco, eso es así. Yo intentaba de alguna manera buscar aunque sea un SG/PG baratico via trade que te den por Onuaku y algun pick, y que esté hasta que vuelva CP3.

No se...yo que se, un Kilpatrick por ejemplo, un tio que te cumpla 12/20 minutos y no tengas que quemar a Gordon tanto, permitiendo a Harden además rotar algo más.

Si con Tucker y Mbah se quema a Ariza y Rhyno para los PO yo es que flipo en colores de verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10949
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 03 Nov 2017, 01:10

Cagoenlaputa el chino. el equipo es aburrido de cojones, pero el chino, cawenlahostia jugador franquicia ya!

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10949
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 04 Nov 2017, 22:43

Bueno, parece que el equipo empieza a defender? ¿Se va a iniciar un hábito o volver a fliparse tras 2-3 victorias fáciles y salir de sobrados al estilo Rocket? Y hacerse un Philly. Por cierto, buen equipo este año Philadelphia.

Creo que estadísticamente ya hemos entrado en el top-10 de defensas. El nivel mejorará aún más cuando entre Chris Paul, Gordon tiene capacidad, sobretodo 1x1, pero es inconsistente y tiende a despistarse. Y además al asumir más carga ofensiva se produce el efecto automático típico de bajar el nivel de autoexigencia al otro lado. La entrada de Paul sobretodo descargará ofensivamente a Harden, así que supuestamente debe recuperar el nivel defensivo que mostraba en pretemporada. Y la entrada de Paul supone también mejores tiros del colectivo y por tanto también una mejora de la defensa de transición. ¿Cuando va a volver? Parece que Dantonio juega al despiste un poco, no me extrañaría que volviera antes de esas dos semanas, que son 6 partidos más.

Me gusta lo que estoy viendo de Capela. Ya van 10 partidos, ya ha tenido partidos malos frente a Dwight, Gasol, así que ya puedo decir que le veo una mejora defensiva en cuanto a rapidez de reacción y protección del aro. Su deficit sigue siendo la defensa de poste, que es lo que más le cuesta mejorar a un pivot joven, pero desde luego su evolución es la adecuada. Qué decir de su mejora en los tiros libres, Del 38% en su 2ª temporada al 80% actual. Acojonante y qué bien habla de su metodología de trabajo (horas más o menos echan todos, la cuestión es aprovecharlas).

Estoy in love con Embamuterio. Sinceramente me ha sorprendido y excedido mis expectativas. Yo sabía que venía un 3 serio, competitivo, glue guy, que había mejorado su tiro de 3... pero no esperaba ver un jugador con ese manejo de balón, esa capacidad para penetrar, finalizar, pasar, y sobretodo esa toma de decisiones. Acierte o no, siempre suele tomar la decisión correcta. Para mí es la contraposición de Ariza, que tiende a tomar la lectura erronea pero que aún así a veces la mete (más veces no, obviamente, de ahí sus bajísimos %s). Ahora mismo mucha diferencia de nivel y aportación al equipo entre ambos jugadores. Seguramente algún forero que ha tenido en su equipo a Luc esté leyendo esto sorprendido... es evidente que este jugador ha evolucionado mucho. It happens. Digo que es nuestro mejor alero porque ofensivamente también me parece que da más posibilidades que Tucker. Y es que quién iba a decirnos que en ausencia de Paul él iba a ser el "base" de la segunda unidad, y una de las principales alternativas en la creación a Harden.

Ofensivamente veo muy poca mejora colectiva, sigo sin ver los cortes que deberían producirse, nulo juego de lado débil, sigo sin ver restricción alguna en cuanto a malos tiros... Paul va a ayudar, pero no va a ser suficiente para ser un equipo verdaderamente excelente ofensivamente (que se supone que es nuestra apuesta, la excelencia ofensiva sacrificando otras cosas). En mi opinión sigue haciendo falta otro cambio en el quinteto inicial (para mí sería embamuterio por Ariza, por ejemplo) y una mayor autoexigencia del coach en lo que es su puto trabajo. Y no se huele a tenor de declaraciones, ni a tenor de la evolución de los hechos.

Proximamente tenemos 4 partidos seguidos difíciles (Cleveland, Memphis, Indiana, Toronto). Hay que aprovechar la ausencia de Paul para conseguir el hábito de la mejora defensiva, que va a ser necesaria para ganar esos partidos. Soy bastante reticente a confiar en ello, que me sorprendan.

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 05 Nov 2017, 20:02

Luc es hasta el momento junto con Gordon lo mejor del equipo en los 10 partidos que llevamos. Me sumo a lo que dices, yo ya lo habia visto mucho con Clippers, pero desconocía lo que esta mostrando hasta el momento.su Rendimiento es de estar cobrando 10-12 kilos mínimo.

Mejor tambien Ryan ANderson ofensivamente en estos ultimos 4-5 partidos. Su temporada en lineas generales esta siendo superior a la anterior, a pesar d enumeros practicamente similares, en defensa se esta mostrando mas activo, mayor concentración, dureza y eficiencia, dentro de sus limitaciones físicas que no son pocas. Tambien ha llegado mejor en ese aspecto este curso, mas fino.

Harden no esta siendo ese jugador arrollador del año pasado,logicamente él es consciente que necesita esa energia para que no vuelva a repetirse lo de la campaña anterior.

Nene tampoco es el del año pasado, a ver si poco a poco vuelve a coger la forma , tengo mis dudas, por sus años, de hecho ahora mismo pienso que Black debería ser el backup del CApela .

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10949
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 14 Nov 2017, 14:09

Madre mía Harden, parece que está con el picorsito. Aunque ya digo que más allá de eso yo esta temporada le veo notablemente mejor físicamente que al menos cómo acabó la pasada (y creo también que como empezó). Su primer paso me parece más explosivo (se va con facilidad), y en general le noto más ágil y ligero, se ve en el dribbling por ejemplo (en defensa menos... :D a vercuando vuelva Paul), probablemente también está más fuerte de core y eso le está ayudando a meter más sus tiritos y a finalizar mejor. Está mejor que nunca, ya se veía en pretemporada que huele a MVP.

Lo de Dantoni manteniendo a titulares en los minutos de la basura, ¿es lo más retarded que por aquí se ha visto o es alguna genialidad que no pillo?

Capela sigue a un gran nivel. Muy bien de actividad. Ha mejorado en protección del aro y bastante también en rebote. Mucha mejora global, la verdad, no esperaba un salto de nivel tan amplio como el que de momento está mostrando (hay que ir preparando contrato máximo, posiblemente). Por cierto, ahora mismo somos el equipo nº1 de la NBA en rebote defensivo. El año pasado acabamos nº21. Creo que no éramos tan malos (peores el anterior, la 2015/16), pero sin duda los fichajes se notan, y también las mejoras físicas de Capela y Anderson.

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 16 Nov 2017, 00:57

Chris Paul parece que podría reaparecer el proximo jueves ante Phoenix. A ver como se va adaptando al equipo, no obstante hasta finales diciembre o enero no podemos todavia sacar conclusiones sobre en que punto podremos estar con el en el equipo.

Harden metió ya la quinta, se le ve exultante, da la sensación de que al 70-80% le da para hacer lo que le da la gana,cuando y como, es espectacular su estado.
Bien Capela, Tucker y el propio Anderson y un mejor ariza en la racha de victorias.
Se comenta mucho sobre luc , Pj en cuanto a la solidez sumada al equipo con sus incorporacion y en lo mucho que hemos ganado con respecto al año pasado, pero no se habla tanto o nada casi sobre Tarik Black. Hemos cambiado a Montrol por Black, se pierden cosas que Harrell te da y algo de versatilidad, ( y que lo hizo bastante bien en la primera mitad de la temporada) pero ganas hustle, seriedad y sobriedad y un jugador con motor similar o superior si cabe a HArrell, Con TB sabes que tienes cada noche, sabes que te va a dar, y que no va a cometer las pardadas de Montrelz, mejoras en el puesto de 5º pivot en definitiva, cosa q en un equipo ganador son detalles que al final acaban sumando.

Sobre anoche contra Toronto, merito al partido de los de Canadá , partido serio en la segunda mitad especialmente, gran trabajo defensivo, equipo serio este de los Raptors en defensa, muy fisico e intenso. buen game plan.
Cuadno vienen mal dadas y vamos a remolque volvemos , a los triples forzados y al iso HArden ( un harden que no descansa en la segunda mitad si no recuerdo mal salvo 1-2min por la 5 falta) o iso Gordon ( horrible partido el de este ) en su defecto. Gordon no puede jugar finales de partidos o posesiones importante en 1x1 puro confiando en su manejo de balón solo y con cero movimiento de la defensa rival, no es un jugador con armas para ser eficiente en eso. es un tipo de 1,88 que normalmente se las ve ante defensores que le sacan 10-12 cms ,y que ante defensas fisica y con wingspan las pasa muy putas, logicamente. Mal planteamiento táctico el nuestro.
Vicios que vienen de lejos. Somos un equipo que apenas desgasta a la defensa, 1x1 y el resto practicamente mirando. Cero juego sin balón. El partido de anoche me parece de interesante lectura de cara a una posible d serie de playoffs.

Mocker
Mensajes: 23531
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Mocker » 16 Nov 2017, 11:05

Harden tiene pinta de a la 3º ir la vencida, no veo a nadie ni cerca de pelearle el MVP este año

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10949
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 19 Nov 2017, 18:17

Cagoenlahostia cómo me jode lo de Covington. Estuve un año o dos dando la brasa con el jugador, que pintaba a jugador de rol IDEAL para este equipo. Hace una mala Summer League (en el tiro, 27% o así, aportando muchas otras cosas) y se le corta con una visión panorámica nula. No sé si fue más decisión de McHale o de la gerencia pero una pvta cagada. Lo formamos y tiramos a la basura sin ningún puto motivo y ahora sería un jugador que nos daría un salto cualitativo. Gran perspectiva y análisis de la SL.

Es como lo de probar a jóvenes en los minutos de la basura jugando junto/contra otros jóvenes o scrubs, a una intensidad de mierda. Puedes gritarles lo que quieras que jueguen intenso, pero si lleva una hora frío en el banco, si la gente ya se va del estadio, sus propios compañeros están de risas, el partido decidido, qué coño va a jugar intenso, y qué manera es esa de probar a un joven o de hacerle progresar. Saca al chino cuando vas 20 arriba pero al inicio del cuarto cuarto, cuando hay ritmo y competitividad y rodeado de buenos jugadores y contra rivales NBA. Y si no lo hace bien bronca y al banquillo. Así va espabilando y progresando y lo mantienes motivado y no tiras una temporada para él. Estos entrenadores que tratan a los jugadores como trapos... cuídalos un poco macho, preocúpate por ellos que son tuyos y el futuro de tu equipo. Idiota. Y Harden jugando con +20 y 5 minutos restantes, con Gasol en el banquillo. Supongo que porque "el jugador quiere jugar". Gilipollas.

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por ManiacRR » 20 Nov 2017, 13:20

Si lo de Covington es que no se entiende mucho la verdad.

Por otro lado, sigue la minutada a Ariza. ¿Por que? Es que no se entiende. Tienes dos alas que le relevan del copon como Tucker y Mbah Moute y le das 34/35/36 minutos por noche, cuando no hace falta para nada, luego está fundido en PO y te llega GSW y te pasa por encima por que hasta Iggy le pasa la mano por la cara por que no tiene piernas.
Imagen

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10949
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 20 Nov 2017, 14:12

Y ahora tampoco tiene piernas? Porque le pasan la mano por la cara en el primer cuarto, vamos. Ariza ha jugado más porque Luc estaba fuera. Con todo el equipo debería bajar de 30 minutos. (Poniéndome en los planes Dantoni, que ya sabeis que por mí tendría que jugar menos que tucker y Mbah a Moute porque actualmente es peor jugador que ambos.)

Chris Paul. :amor: Aún me tengo que pellizcar de vez en cuando cuando lo veo en pista. Ultimamente el equipo está atacando algo mejor, más jugadita (de las Dantoni cortas, pero jugaditas, o sea como debe ser) y más movimiento sin balón en ataque libre. Todavía algo bastante mejorable pero tampoco se puede pedir mucho viniendo de donde venimos y con según qué jugadores.

Tengo curiosidad por cómo se va a mover Morey en Febrero, porque quizás el equipo y Oeste está para hacer un all-in.

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por ManiacRR » 20 Nov 2017, 15:41

No tiene piernas por que no descansa. Ahora mismo, en el 3/4, los 4 jugadores que hay (Ariza, Rhyno, Tucker y Mbah) deberian repartirse 50/50 los minutos, para que estén a tope de fiísico. No se entiende que Capela con 23 años que tiene juegue 24 o 25 minutos, y Ariza 34 o 35 con 32 años que tiene ya. No hay cabeza que lo entienda.
Imagen

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 21 Nov 2017, 09:50

Y lo mas sangrante de Covington es que se le echó por dejar en el equipo a Francisco Garcia aquella temporada. un Cisco Que desde entonces desapareció del mapa por cierto...

Bien Paul en su vuelta, mejor de lo que esperaba, parece que se ha recuperado de sus molestias, y que efectivamente aquel partido de la season open lo jugo con molestias. Le ha ayudado volver ffrente a rivales en teoria asequibles,como Suns y unos Grizzlies en horas bajas sin Conley.
Me gusta la quimica del equipo, algo que se comenta menos pero que me parece muy importante. Parece que van todos a una.

Tengo ganas de ver el proxiimo partido ante Nuggets.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10949
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 01 Dic 2017, 22:31

Pues las cosas siguen pintando bastante bien entrando en el mes de diciembre.

Todos los fichajes aportan muy buen nivel defensivo, necesitado. Chris Paul es un jugador especial y lo cambia todo, aún a pesar de que está asumiendo él sólo casi todo el proceso de adaptación (Harden no está adaptando nada, y no parece que deba cambiar al nivel al que está funcionando él y su equipo). Con todos sanos, Dantoni tiene una muy buena rotación de 9-10 jugadores, que es mucho más que una muy buena rotación de 7-8.

De lo que más me llama la atención este año, es ser a estas alturas el mejor equipo de la liga en rebote defensivo. El año pasado con un bloque similar fuimos el nº21. Es evidente que los nuevos ayudan un huevo, pero también que hay una mejora en todo el grupo a la hora de proteger el rebote. Aún así tendremos problemas con los equipos antagónicos (los que hacen su apuesta en el size y juego bajo el aro), pero ya no perdura la imagen de la última serie de playoff en la que estaba normalizada la violación de todo spur bajo nuestro tablero. Por cierto,
¿habrá dado Capela también un paso adelante en cuanto a dureza y presencia de cara al juego más físico de playoffs?

No sé, muchísimas líneas se podrían escribir estos días del equipo, pero igual conviene no flipárselo en exceso ante un calendario y racha de tiro favorables, que tampoco Harden va a seguir manteniendo esos %s en stepbacks, ni la salud actual será permanente. Ariza también muy acertado en el triple las últimas semanas, Anderson durante toda la temporada (Gordon es quien más acierto ha bajado), ambos gozándolo mucho con Paul, muchos tiros de los que les gustan sin necesidad de pedradas sobre bote. Ariza creo que también está intentando más la penetración, está decidiendo mejor, y en defensa... es donde le sigo viendo el peor de nuestros aleros, pero si mantiene su actual agresividad y buenos %s, su titularidad puede quedar justificada (a ver, sé que jamás sería banquillizado, hablo según las reglas de mi propio mundo, en el que Mbah a Moute es un 3 ganador de la hostia y en el que considero que el rol del 3 titular de este equipo, situado entre Anderson y Harden, debe cubrirlo un muy buen defensor, como él o Tucker). Pero bien. Próximos 3 partidos fuera de casa, peligrosos e interesantes por distintos motivos.

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por ManiacRR » 02 Dic 2017, 13:29

Si pero debería repartir los minutos mejor, para estar frescos en PO, rollo:

CP3 (30) - Harden (18)
Harden (16) - Gordon (32)
Ariza (24) - Tucker (24)
Rhyno (24) - Mbah Moute (24)
Capela (24) - Nene (14) - Black (10)

SI les reparte la carga de minutos (y estaría genial OTRO guard que haga que Harden y Gordon baje algo más, como hace Black con Nene) seria TREMENDO para Houston. Llegar con piernas a los PO no como el año pasado seria fantástico. Para ir a cuchillo contra OKC.
Imagen

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10949
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 05 Dic 2017, 22:02

ManiacRR escribió:Si pero debería repartir los minutos mejor, para estar frescos en PO, rollo:

CP3 (30) - Harden (18)
Harden (16) - Gordon (32)
Ariza (24) - Tucker (24)
Rhyno (24) - Mbah Moute (24)
Capela (24) - Nene (14) - Black (10)

SI les reparte la carga de minutos (y estaría genial OTRO guard que haga que Harden y Gordon baje algo más, como hace Black con Nene) seria TREMENDO para Houston. Llegar con piernas a los PO no como el año pasado seria fantástico. Para ir a cuchillo contra OKC.
Sí, si estoy de acuerdo contigo, aunque los titulares siempre van a jugar un poquito más, pero sí, yo a los 4 forwards los veo a similar nivel y no debería haber muchas diferencias de minutaje entre ellos. Y de cara a febrero y a mejorar el equipo, pues ese base extra que falta y que sería la guinda de la plantilla. Y creo que tal como va la temporada merece la pena intentarlo. Me sonaba que Brown era garantizado hasta enero-febrero.

Voy a aportar materia prima externa, por enriquecer un poco esto:

https://www.m21radio.es/podcast/el-reve ... o-27112017

Este es un muy buen programa de Gonzalo Vazquez y Andrés Monje, y en este capítulo hablan de la etapa rocket reciente, del proceso de madurez de Harden y de cómo se gesta la llegada de Chris Paul.



Vídeo de Piti sobre la importancia de Ryan Anderson en el esquema ofensivo de Rockets. Se podría añadir su presencia y peligro en las jugadas de pick and pop y doble bloqueo.

Por último este artículo, que compara OKC y Rockets como dos equipos que dan similar número de pases pero lejanos en asistencias. Básicamente los pases de Rockets son de asistencia y los de OKC accesorios para una Isolation.

https://www.cbssports.com/nba/news/nba- ... oting-gap/

Y se acabó temporalmente el calendario fácil, próximos 7 durillos, ciertas ganas de ver cómo responde el equipo a la adversidad, el verdadero nivel de Harden, de Paul, cómo juegan un final igualado (aún no se ha visto) o si se mantiene el nivel defensivo colectivo. Por cierto, Gordon peor en el tiro este año (no me preocupa) pero mejor físicamente, mejor penetrando y mejor atrás. Nivel defensivo muy alto de la segunda unidad, top 2 o 3 fijo.

Imagen

Y un extra: Feliz puente pavos!! :brindo por eso:

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por ManiacRR » 06 Dic 2017, 21:55

A ver en cuanto sale la renovación de CP3 y cuantos años le dan, yo le daría 3 años, que es lo que le queda a Tucker, idem a Ariza, y también a Mbah viendo lo bien que se llevan.

Y Capela pues 5 años, a quedarse por muchos años en Houston.

La base ya está hecha, faltan puntillitas
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:44