*** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Coach X » 18 May 2018, 14:12

Alonzo Harris escribió:...
Intersante lo que comentas, estoy de acuerdo.

Salvo en una cosa: la defensa de cambios es atacable con bloqueos indirectos y pases. Especialmente cuando los dos jugadores implicados en el bloqueo son peligrosos tanto yendo hacia dentro como hacia a fuera, el pasador sabe leer la defensa y pasar el balón y hay un buen entendimiento del espacio y los tiempos por parte del resto de el equipo. Y todo esto Warriors lo hace de maravilla.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por trikitixa » 18 May 2018, 14:30

A lo que habéis dicho, sólo añadir un par de cosas:

Imagen

La importancia de Tucker se ha multiplicado al tener el quinteto "bajo" de los Warriors un par de "no tiradores" a quienes flotar y de los que no están excesivamente pendientes

Imagen

Uno de los claros ejemplos donde se ve cómo saca partido Warriors de los bloqueos en el lado débil (edit: ok, no es el mejor ejemplo, pero se entiende) a tiradores. Otra opción muy salvaje que usan es cómo directamente Green se la da a Durant y se prepara para el doble bloqueo a Curry y Thompson, con relativa facilidad para sacar ventaja si su par le ha concedido espacio.

Lo que sí me parece es que de usar Kerr a más interiores volveremos a ver minutos de Nenê. Creo que D'Antoni planteará el partido -hablo de rotaciones- como una final, no como un tercero de la serie y no puedo decir que me parezca un error.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por SFDK » 18 May 2018, 22:16

La temporada del año que viene os podíais quedar y seguir posteando por aquí.

Porque yo lo que aporto son comentarios de hooligan borracho.

Muy interesante lo que comentáis.
Imagen

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por SFDK » 21 May 2018, 09:20

Con esta intensidad se pueden ir a tomar por el culo.

Despistes en el rebote defensivo (Gordon de miranda), pérdidas absurdas de bola, mil fallos en bandejas liberadas o con poca oposición.. con mayor concentración hubiese habido partido seguro, porque no nos hubiésemos ido 11 abajo al descanso, ni sales y te meten un 10-0 en contra en 2 pvtos minutos.

Le hemos dado a Curry la resurrección (cuando mete 2 triples y empieza a hacer el movimiento del brazo.. menudo retarded. Green ya sabemos que es disfuncional mental)

Que alguien le diga a Paul que es una estrella, y que actúe como tal. Mbah a Moute definitivamente está perdido para la causa, y es una pena después de su temporadón.

Estoy jodidamente decepcionado con la actitud con la que hemos salido a este 3º partido, veremos qué pasa pasado mañana, pero la serie puede haber quedado sentenciada si seguimos haciendo el canelo en el game 4.

P.D Ahora sí que Ryan Anderson es un lastre y de cojones con su contratazo, y sin minutos.
Imagen

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por trikitixa » 21 May 2018, 15:10

Los Warriors de anoche son lo más parecido a un conjunto imbatible que se haya visto jamás en la NBA.

Y, sin embargo, el arranque de los Rockets fue más que ilusionarte: ataque constante a Curry y Green centrado en no permitir continuaciones para Capela, el aro sin proteger. La llamada al orden es inmediata

Imagen

Llega la primera pájara de Houston con alguna pérdida ridícula y un triple de Curry que abre un 9-0, luego tenemos momentos muy brillantes en ataque de ambos equipos y llega una jugada que, aunque anecdótica, nos muestra qué va a pasar después
https://twitter.com/NBA/status/998358526614437888

Fue la última ventaja de los de D'Antoni, Mbah a Moute al fin va sin miedo hacia el aro y un bastante efectivo Looney coloca un fantástico tapón a su intento de mate. Ahí se abre el colapso visitante, con un pésimo final -otra vez en la serie- de cuarto -6 errores en el tiro y 4 pérdidas para 10 ataques seguidos sin premio- que precede a un segundo cuarto donde ambas defensas mandan ante ataques sin acierto.

Aunque probablemente pase desapercibido con todo lo sucedido después, Kerr cambia su rotación y se carga a West introduciendo a un Bell a quien yo diría que se ataca con acierto buscando el emparejamiento, pero errores en tiros cómodos por parte delos Rockets hace que cada vez se queden con menos margen de maniobra

Imagen

Edito: Otro aspecto que me resultó interesante fue el ajuste de Kerr en la rotación sentando a Curry antes de acabar primer y tercer cuartos, para tener siempre a él o Durant en pista, y que le salió muy bien.



No sé si el mirar que los números de Curry en defensa eran relativamente buenos es lo que provoca que en el segundo tiempo se haga menos énfasis en su defensa. Algunos fallos en el tiro de Durant ayudan además a que la diferencia no sea quizás tan amplia como la impresión que el juego estaba dando.
https://twitter.com/ESPNStatsInfo/statu ... 3574214656

Y no sé hasta qué punto eso ayudó al armaggedon de después, con esa versión imparable de Warriors donde Curry destroza en ataque y la defensa es maravillosa. A partir de ahí, casi que lo único que queda es sentarse, aplaudir y disfrutar del festival -ok, ya sé que este es el hilo de los Rockets, sorry por decirlo- del rival.

Imagen

Houston debe ahora ganar sí o sí el cuarto para tener opciones -pero en ese caso la eliminatoria más abierta no podría estar-, aunque las sensaciones evidentemente son horribles tras la masacre. Pese a lo complicado del empeño y buscando algo positivo, yo soy de la impresión de que no hay nada como una seria paliza para salir a tope el siguiente choque y tener la posibilidad de que el rival pueda tener falta de hambre en el inicio. Pero, sí, ya sé que ahora parece ridículo todo.
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 22 May 2018, 20:46

Segun mis predicciones, iba a ser una serie con blowout.Ya van 2.
Bueno,partido mas importante del año. Ponernos 3-1 frente a estos sería cavar nuestra tumba ya.
Espero salida como la del segundo, a ver si los secundarios tienen mayor participación e incidencia que en el tercero, he ahi nuestras opciones de pasar. No vamos a pasar con partidazos de HArden y Paul solamente.

una pena lo del camerunes tras su gran temporada, pero no se le puede esperar para esta serie. Espero vero a JJ en pista ya para el prox

Iguodala es duda para el 4º,seria una baja imp para ellos, ya que su impacto en la serie esta siendo alto para sus intereses. Si es baja quien sale d inicio ?

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por trikitixa » 22 May 2018, 21:20

Imagino que Looney, aunque no es descartable Livingston -me parecería un error- o incluso Young -su tiro puede hacer más complicadas las ayudas a Curry- y -aunque me parece más complicado- incluso Bell. Pero si ya estamos viendo el daño que le está haciendo a los Rockets tener a Mbah a Moute así, la baja de Iguodala es aún más dolorosa para los Warriors, por todo lo que da de equilibrio en casi todas las facetas del juego: distribución de balón, capacidad de intercambio defensivo, colocación de bloqueos, agresividad al atacar el aro en transición o continuación, carácter, etc.

Pese a que Warriors sean favoritos esta noche, la baja sería tremenda para ellos.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por R1Molano » 22 May 2018, 21:30

Lo han listado un rato como cuestionable, venia de dudoso asi que eso es prometedor para su participacion
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por SFDK » 23 May 2018, 09:33

Me va a petar el corazón. VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!! Ya era hora CP3!!!!! La pvta que me parió, vamoooos joder!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por trikitixa » 23 May 2018, 11:19

Qué locura. Qué salvajada. Qué nivel defensivo masacrando el estático de los Warriors y sobreviviendo tanto al pésimo arranque en ataque como al festival de Curry en el tercero. Vaya equipo, qué empaque.

Imagen
Imagen

Este es mi análisis profundo de hoy :D

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Avatar de Usuario
gussman
Mensajes: 7708
Registrado: 05 Nov 2002, 13:22

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por gussman » 23 May 2018, 12:40

Enhorabuena por la eliminatoria!!!!

Acabe esto como acabe, le estáis plantando cara a una "anomalía" de la liga. Sois muy grandes.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por trikitixa » 23 May 2018, 14:19

Ha sido una cosa de locos, el mejor y el peor partido de la serie al mismo tiempo.

El ataque de Houston no pudo empezar peor, 12-0 y fallos en cada aspecto.

Imagen

Por si fuera poco, Ariza ha hecho un par de faltas en un momento. La primera decisión extraña de Kerr llega con el tiempo muerto tras el error defensivo que pone el 12-2, yo solté la carcajada en casa. Pero siguen viéndose cosas imposibles, como a Harden renunciando a lanzar sin oposición

Imagen

Kerr sigue con cosas rarísimas, como el poner a Looney y Bell juntos con Durant, Young y Livingston (!!!), más allá de otras cosas como la ausencia de Iguodala, la de McCaw y el despido de Casspi. Gordon tiene unos minutos importantísimos pese a algún triple terrorista, ayuda a evitar el socavón. La defensa de Warriors impidiendo la entrada del balón en la pintura es extraordinaria y muy agresiva, tanto en líneas de pase como en individual; Klay se lesiona y debe abandonar la pista unos minutos, Harden se desmelena




… y Curry comete la tercera (spoiler: acabó el partido con 3), Kerr sabe que es el foco del ataque rival y prefiere que se vaya al banco

Imagen

Los Rockets no sólo han “evitado la primera bala”, sino que dan la vuelta al marcador: Harden imperial (no sólo en ataque, esos dos robos consecutivos, uno por anticipación y otro en el dribblig, de locos), acierto en el triple, Paul acompañando, la defensa impide el movimiento de los Warriors y éstos terminan casi siempre buscando que Durant resuelva en aclarado los últimos segundos de posesión como solución de emergencia.

Imagen

Vemos ahora de todo, intentar atacar a Curry sin éxito, pique entre Paul y Draymond, y hasta la zona de Kerr para contener a Harden

Imagen

Y llega lo que probablemente puede ser el peor escenario posible para un rival de los Warriors: ante un Oracle mucho más silencioso de lo habitual sucede la erupción de Curry, acompañada además por algunas aportaciones en el rebote ofensivo e incluso algún triple de Klay –sí que hay momentos en que se le ha visto cojear tras su retorno, por cierto-, que vuelven a dar ventaja a su equipo y amaga con romper


Imagen

Había que ser un poco iluso para pensar en que los Rockets tuvieran opciones, pero…, Gerald fucking Green pone tapón a Curry, provoca pérdida, la defensa de Houston no permite ninguna movilidad y cierra cualquier línea de pase, vemos anotar a Durant forzadísimo pero respondido por otra aún más forzado de Paul, Ariza mete el triple sobre la bocina tras un pase salvaje



Las defensas son muy brutas en ambos equipos y los aciertos en el tiro escasos, incluso en las pocas ocasiones en que algún despiste permite tiros incómodos. No sólo tenemos el primer final igualado, sino que los Rockets muestran mayor empaque y son los Warriors quienes parecen desesperados.

Imagen

El final es extraño: los fallos de Curry, el no tiempo muerto de Kerr, la renuncia de Paul a fallar el segundo tiro libre, la última opción de los Warriors,… Pero el 2-2 ya está, qué locura de serie nos queda.

D’Antoni ha reducido la rotación a 7, las 4 estrellas de los Warriors han jugado al menos 39 minutos –eso contando los minutos en que sienta Kerr a Curry por faltas y el tiempo que pasa Klay en el vestuario-, ambos saben que no pueden permitir errores de secundarios porque el margen ante un rival tan potente es estrecho, los dos han tenido pésimos momentos en ataque y el partido ha sido grande y pequeño al mismo tiempo.

Lo dicho: qué locura, que siga la fiesta.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por SFDK » 23 May 2018, 16:33

En el 2° cuarto hay un amago de Hack a Clint, pero éste mete 1/2 y no se repite la situación.
Imagen

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Coach X » 23 May 2018, 17:51

Esos cobetes ahí! PIMBA! PAH! Te reviento!

A mí el Game 3 me decepcionó y me pareció el partido más flojo de la serie hasta ahora. Los dos equipos empezaron mal, Houston trabajando poco el ataque y fallón permitió que GSW se fuera encontrando más y más cómodo según avanzó el partido hasta que fue imparable en la segunda parte. Me parece criticable la actitud de los Rockets que ya han demostrado que si juegan duro pueden competir de tú a tú a estos Warriors. También se sabía que tras perder en Houston y llegar 1-1 a Oakland, Golden State saldría con el cuchillo y que Curry iba a mejorar.

Este Game 4 sí que me ha parecido un partido en el que los dos equipos han jugado duro de inicio a final, alternando buenos momentos en uno y otro lado. En el final igualado Warriors ha estado mal y se puede hablar de las decisiones puntuales, pero creo que este partido es el típico igualado que también se gana o se pierde por rutinas adquiridas durante la RS, desafíos superados, etc. Tampoco se puede obviar las bajas de Iguodala y West a la hora de valorar.

De este G4 me quedo con estas reflexiones, a ver si estáis de acuerdo o no:
- Looney de inicio por Iguodala es una mejora para Warriors cuando Capela está en pista.Sobretodo en defensa. Básicamente, permite a Green tener un impacto mayor en defensa lejos del aro y rotaciones al tener otro grande para proteger el aro y rebotear. En el ataque, lejos de ser un problema, añadir un bloqueador más y un finalizador/reboteador encaja perfectamente dentro del ataque estándar de Kerr (Looney donde Pachulia) y permite a Warriors ejecutar más movimientos de bloqueos y recurrir menos al 1c1. Pongo un * en todo esto porque imagino que Capela será mucho más efectivo en el Toyota Center.

- La baja de Iguodala se hace notar en las rotaciones y cuando Rockets juegan sin un Center. Como dice Trikitixa, la polivalencia de Iguodala es demasiado valiosa y no hay manera de sustituirla. Si al menos West estuviera disponible, podría mantener el caudal ofensivo generando desde el poste bajo, pero Bell/Looney solo dejan de restar en el ataque si están rodeados por el trío anotador estrella SC-KT-KD.

- No rotaciones de D'Antoni ganaron a rotaciones poco acertadas de Kerr. Coincido con Trikitixa en que Kerr se está liando un poco con según qué quintetos (evidentemente no puedes juntar Bell-Looney-Hamilton sin que el ataque se ahogue y más cuando la mayor ventaja de Durant está cerca del aro). El tercer cuarto de ayer se juega entero con las estrellas de ambos equipos y Kerr saca provecho, pero organiza mal los descansos, de hecho Green no descansa y tras 14-15' seguidos en pista al máximo nivel falla un mate, pierde dos rebotes y no hace un par de rotaciones, ayudando a Houston a igualar el partido y recuperar momentum. Y no descansó! Durant sin estar acertado tb jugó demasiado, como Thompson.... en fin, se echa de menos a Iguodala pero creo que Kerr podía haber rotado mejor rodeando a la/las estrellas en pista del acompañamiento adecuado y manteniendo el ritmo. D'Antoni jugó con 7, casi 6, y sus chicos también llegaron cansados al final, cómo ganó entonces?

- Sobre ritmos, frescura y como uno y otro equipo están diseñados. A ritmo alto ambos equipos se encuentran muy cómodos para anotar, por eso cada pérdida tiene un impacto enorme en el partido, porque activa al equipo que recupera el balón, corre y anota fácil. Houston solo 10 pérdidas, una de las grandes claves del partio, Warriors 16. Los de la bahía son tremendos cuando cogen una de esas rachas de anotación explosiva, pero necesitan frescura para eso, por eso un final igualado con 10 tíos en pista habiendo jugado más de 40' cada uno no les beneficia. Por su calidad, hay que "dejarlos jugar" como hizo Kerr no pidiendo el último tiempo muerto, pero si llegan cansados es más fácil que no acierten. Rockets le pasaba parecido, pero con Tucker, Ariza (qué trabajazo de ambos) centrado en defender a Durant y el maestro de todos los ritmos Chris Paul, se desenvuelve mucho mejor en este ambiente. Harden en la segunda parte es anecdótico mientras que Paul es diferencial en el último cuarto. Cuando los dos equipos se aplican en defensa y se baja el ritmo, baja la producción desde el 1c1, las asistencias y los porcentajes. Anoche las buenas defensas se impusieron a los ataques, el juego colectivo inteligente, equilibrado dentro fuera y con bloqueos es el desatascador que ambos equipos necesitan para próximos partidos.

- El small ball, rotaciones cortas, la pintura y los tableros. Con los dos equipos ajustando más en defensa y con el punto por aclarado cada vez más caro (Harden, Durant), el acierto en el tiro liberado y los puntos fáciles son cada partido más valiosos. En un partido de buenas defensas y porcentajes de acierto casi iguales, los puntos en la pintura y al contraatauqe también estuvieron igualados, pero hay una estadística más que explica bien por qué los Rockets atacaron mejor: los tiros libres. Se vio en el partido en directo claramente, flagrantemente en el final, que los Warriors no movieron la pelota consistentemente (llegaron a los famosos 300 pases ?) y no fueron agresivos hacia el aro como deberían: con Tucker de Center deberían haber posteado a más jugadores y penetrado más para sacar mejores tiros dentro, fuera, más TL y aún más rebotes de ataque. Pero perdonaron ahí y tiraron el partido con demasiados tiros exteriores sin ventaja. Sin embargo Houston fue un poco más agresivo y además defendió sin faltas, clave para mantener la rotación de 6-7 jugadores. Aquí veo una clave de la serie.


Otras pequeñas/grandes batallas:
- La guerra psicológica Paul vs Green, que me parece mucho más importante de lo que parece y está tan igualada como la serie.
- El rendimiento defensivo de Harden y Curry que puede transformar una teórica debilidad de su equipo en una fortaleza (ver primer cuarto de Curry y segundo de Harden).
- El emparejamiento Durant-Ariza. En el que si KD no es agresivo desde el incio y saca faltas se puede encontrar enmarañado otra vez.
- Serán Thompson, Gordon, Capela ese tercer punto de anotación fiable que su equipo necesita?
- Las aportaciones de los secundarios. Iguodala, West volverán? Hamilton hará daño bajo aro y en defensa? Pueden Tucker y Ariza multiplicarse y además de defender y rebotear anotar?
- Quién será el invitado sorpresa? La historia de los playoffs está llena de situaciones en las que un hombre de banquillo surge de la nada para decidir un partido clave. No es difícil imaginarse a uno de los muchos veteranos de ambas plantillas en este papel pero tampoco a Young o G.Green anotando 2-3 tiros seguidos porque a estas alturas ambos siguen teniendo minutos.

Yo como desde el principio, sigo creyendo que GSW dependen de sí mismos para jugar bien y que jugando bien son superiores con cierto margen y se llevan la serie. También se ve que estos Warriors no son los de años anteriores, como se ha ido viendo toda la temporada. Pero se está viendo que la construcción de estos Rockets y su temporada regular ha sido optimizada para plantar cara esta serie y que han mejorado considerablemente desde el año pasado donde nunca se habrían llevado un partido como el de anoche.

Me encantaría un quinto partido con todos sanos, el mismo nivel defensivo y de dureza de este Game4 pero mucho más juego colectivo en los dos ataques.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Metzger1985 » 23 May 2018, 20:49

Os van a masacrar en los dos próximos partidos. Pero gracias por dignificar esta competición, ha sido un partidazo (bueno, gracias a vuestros jugadores y vuestro cuerpo técnico, vosotros no habéis hecho nada... ya me entendéis).

Creo que D Antoni acierta con la rotación corta. Cuando llega el momento hay que ir a jugar con siete ocho jugadores. Si no se estuviesen viendo las mamarrachadas que se están viendo en esta liga (la dictadura de las estrellas bajándose el suelo, etc) seríais un equipo campeón. Un campeón legítimo. Equipazo. Ojalá los Cavs tuviésemos eso.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Avatar de Usuario
gussman
Mensajes: 7708
Registrado: 05 Nov 2002, 13:22

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por gussman » 23 May 2018, 21:10

Metzger1985 escribió:Creo que D Antoni acierta con la rotación corta. Cuando llega el momento hay que ir a jugar con siete ocho jugadores. Si no se estuviesen viendo las mamarrachadas que se están viendo en esta liga (la dictadura de las estrellas bajándose el suelo, etc) seríais un equipo campeón. Un campeón legítimo. Equipazo. Ojalá los Cavs tuviésemos eso.
Lo mismo estaba pensando yo. Que Silver permitiera la subida tan brusca de cap, junto con la decisión de perilla cobarde pagafantas de jugar perdonandole pasta al dueño de los Warriors posiblemente os cueste un anillo.

Ójala que no.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10950
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 23 May 2018, 21:22

Una cosa Coach, creo que a David West no le pasa nada, ¿no? Aparte de esto, https://sports.yahoo.com/david-west-now ... ccounter=1 no he leído nada nuevo sobre alguna lesión. ¿Un poco amarrategui Kerr? En el partido 2 salió y jugaron para él alguna pero no convirtió, y ya dije que a mi me parecía una buena noticia para nosotros la aparente tendencia de Warriors de renunciar a su juego tradicional, explotando mismacthes bajo el aro cuando los hay, y pasar a los 5 pequeños de Rockets. Que amarre MDA puedes esperarlo, que Kerr se cague un poquito con esas minutadas yo lo esperaba menos.

Muy importante ( lo siento si peco de brasas) la "baja" de Mbamuterio. Los que seguimos al equipo toda la temporada sabemos que es el mejor defensor exterior del equipo, y que en ataque podría castigar más en penetración que Ariza (mucho mejor manejo de balón y finalizador). En el quinteto smallball extremo, le da a D'Antoni un soplo de aire fresco en la creación de juego y generación de ventajas. En un partido tan a vida o muerte como el de ayer en el que además íbamos por detrás en el marcador puedo entender que a MDA le cueste meterlo, pero creo que al menos en la primera parte del 5º habría que volver a probarlo. Cerrarte ya a 7 jugadores es muy chungo, y es que además es un jugador que si reaparece te puede decantar una serie como esta, porque el desgaste de Ariza/Tucker jugando 40 minutos a esta intensidad, defendiendo, reboteando... logicamente es una brutalidad.

Houston ganó por cojones y punto, pero no ha repetido el juego del Game 2, con un poquito más de movimiento en lado débil y alguna jugadita con Harden de 2. Ni siquiera metimos mucho, 12 de 38 en triples. Hay que quitarse el sombrero con el esfuero defensivo y la dureza mental del grupo en el partdo de ayer. Aguantar el arreón de Warriors en el tercer cuarto y seguir dentro de partido, y acabar sacándolo, es muy de equipo campeón. Chris Paul apareció en el momento más crítico para liderar y no dejar morir al equipo, tomando el relevo de Harden en la primera parte. -BTW, palito a ambos como líderes por la mierda del Game 3, efectivamente el equipo salió blando o insuficientemente intenso, con ambos dos a la cabeza-.

Pensaba que a estas alturas Warriors tendría algo más atado a Harden en 1x1. Pensaba que Warriors haría un mejor trabajo por evitar el switching en el p&r, tal como dijo Coach X por aquí... Tampoco imagibana que Kerr hubiese hecho tan pequeño a su equipo a estas alturas. ¿Ni un minuto para McGee ni West? ¿Sin Iguodala sólo 12 minutos Young?
La apuesta de juego de Rockets -más que nunca en esta serie- con aclarado al rival más débil, es fea y difícil de defender como aficionado al basket, pero en plena guerra ante el equipo más "odioso" de la liga por su acumulación de estrellitas, y reconociendo por otro lado el tremendo carácter que muestra ayer el grupo, una vez más ante situación de adversidad máxima, sólo merecen mi apoyo máximo como aficionado de barra de bar. :brindo por eso: :brindo por eso:

* Yo también he saltado del asiento al ver el mate de Harden a Green, acompañándolo de unos piropos. :D Sin embargo tenemos un jugador que incluso ante estas parece NOT IMPRESSED. Don cara sobao, Eric Gordon.

Imagen

Oye, gusta ver a jugadores habituales de rotación que no están teniendo minutos (Nene, Rhyno, Luc) tan profesionales y metidos en la movida. Y otro que me gusta mucho como jugador de fondo de banquillo/cheerleader es Aaron Jackson. Creo que tiene cosas que pueden venir bien como 3er base del equipo, y como veis el tío está encantado con su rol, motivadísimo y haciendo piña a tope. También está por ahí el chino, viviendo de cerca lo que es el auténtico basket de hombres. ¿Estará en pista el año que viene en una eliminatoria como esta?

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Mocker » 24 May 2018, 14:21

Alonzo, que la rotacion de Warriors es la que es, no estan jugando mas no por ser amarrategui si no porque ningun otro jugador en plantilla esta para estas cosas, ahi es culpa de Kerr en gran parte por querer ir durante el año con un equipo con 6 Centers, que algunos ya dijimos era un error de bulto tremendo

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 25 May 2018, 03:11

Comienzo loco de partido!!!!

Lets go rockets!

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 25 May 2018, 03:21

Joder!que alegria ver asi al Toyota Center !!!!
VAya dos triples de Gerald Green!!
Dominamos el primer cuarto,
Warriors incomodos, Curry poco acertado, solo Durant les mantiene. Bueno el trabajo de Bell desde el banco.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:10