*** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10949
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 19 Dic 2021, 03:30

La verdad que ni lo he visto, aunque ya sé que perdimos de 40 o así. Era b2b y con bastantes bajas, es más la excepción sí.

Si el equipo ha ganado 9 de los últimos 13, en un tramo de buen calendario y con cosas de cara pero dando una imagen bastante buena con continuidad.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10949
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 28 Dic 2021, 01:11

Feliz navidad chicos. Y chicas (¿habrá alguna lectora?)
Sigo viendo partidetes a mi ritmo, los últimos Milwaukee e Indiana. Entre medias me perdí Chicago, Milwaukee en casa, y algún otro. Ahora en vacaciones a lo mejor veo alguno de esos.

Hemos tenido un tramo más chungo del calendario y al igual que este fue el factor nº1 en la racha positiva lo está siendo en la negativa (mucho fuera de casa).
No obstante, notas:

- El paso al quinteto con 2 tiradores, Tate de 4 y Wood de 5 ha mejorado algo el ataque pero ha empeorado la defensa. Empiezo a tener muy pocas dudas de que la mejor posición defensiva de Wood es la de PF (de center blandea bastante a menudo), y aunque entiendo que ofensivamente hace más daño sacando lejos a 5s puros, creo que el equipo con él + Sengun de inicio sería más completo. El problema es que Silas aún no se atreve a echar a los leones al chaval sumado a que uno de tus mejores jugadores (Tate) y quizá el más importante del equipo por no tener sustituto, no es el mejor fit junto a esa pareja interior + Green. Falta tiro exterior.

La juventud se nota mucho, especialmente en los partidos de fuera de casa. Jugadores como Christopher, Martin, Brooks -o Green-, son muy irregulares ofensivamente y regularmente negativos atrás (JC puede tener un mayor potencial pero actualmente defendiendo a bases es un coladero). Brooks ya tiene en plantilla a un jugador de su perfil que es mejor que él (Mathews). %s en mano, Brooks es peor tirador y peor defensor, así que en cuanto estén todos, me temo que va a desaparecer de rotación. Nwaba debería haber jugado más en Indiana por ejemplo, en algunos partidos su dureza y su intensidad serían muy bienvenidas en sustitución de algo de juventud. Idem con Theis, de titular a nunca nada, es raro.

Insisto en que me gustaría ver algo más de propuesta en nuestro ataque libre. Silas ha integrado bastante a Sengun en cuanto este entra en pista, toca muchísimos balones en distintas zonas del ataque (el otro día incluso ví la primera bronca en directo de Silas -a Christopher- por no meterle un balón interior claro) y eso está genial. También me gusta cómo usamos a Wood, cómo usamos a Tate en cuanto tiene un mismatch... somos abiertos y versátiles. Pero echo en falta más movimiento sin balón en nuestro ataque libre, y entramos ya en Enero. Ni Gordon ni Porter son bases puros desde luego, y eso se nota. Y ni Brooks, ni Mathews ni Green (este el que más) son playmakers. La idea de Silas era que Porter y Green creen, la caguen y aprendan, pero hemos visto demasiadas complicaciones y creo que un recular y dibujar algo directo sería bueno.

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 28 Dic 2021, 09:56

Igualmente , felices fiestas zo!

Idem, estoy viendo partidos poco a poco, ahora en fiestas con mas tiempo , no solo de Hou.
El equipo ha mejorado bastante con la incorporación al quintento de GArri y Brooks, Nwaba tambien ha tenido partidos donde ha aportado bastante, como el de DEtroit, una pena que no tenga un tiro exterior mas fiable y regular, seria una 3&D muy cotizado en la liga.
No es casualidad que la racha de buen juego haya aparecido tambien con un mayor nivel de DJ desde el puesto de base, ha tenido un mes de diciembre bastante bueno, su temporada hasta el momento estaba siendo una mierder como base veterano

SI tuviesemos un PG de cierto nivel probablemnte llevariamos 4 o 5 victorias mas en nuestro casillero facilmente. casi con toda seguridad seamos el equipo mas debil ahi de toda la liga, no tenemos base , es por eso que pienso si hay intencion de incorporar a John WAll no seria mal momento darle minutos ya.

Me esta gustando mucho lo que estoy viendo en Cristo, creo que puede ser un tipo con una carrerita apañada en la liga, es un tio que aporta cuando est en pista, es atrevido, sacrificado, buena actitud, creo que puede ser una especie de Jordan Clarckson , no se si tan anotador ,pero un perfil similar, aunque le veo un techo superior a nivel físico, lo que le puede convertir en un jugador mas completo en defensa y con mas posibilidades

Por cierto que pasa con GAruba? sigue missing, todos han tenido su oportunidad de tener minutos, es el unico que aun no me hemos visto que puede aportar en pista mas alla de minutos de la basusra, tendra sus oportunidad en algun momento en el 2º tramo de la temporada, si salen Theis o Wood?

REspect para Gordon, que gran temporada la suya.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10949
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 29 Dic 2021, 22:56

Esta mañana he visto el de Lakers y me ha cabreado bastante nuestra extrema endeblez defensiva. Muchísimos errores, algunos por la reincorporación de los chavales a un nuevo quinteto y la falta de química (y porque Lakers ha jugado raro, sin un solo interior), pero demasiados por falta de intensidad.

Veo bastantes jugadores en horas bajas en cuanto a actividad, supongo que el cansancio está pasando factura?
Sengun está en una rookie wall. Wood siempre ha tendido a bajar intensidad pero ultimamente le veo especialmente blando. Gordon también ha bajado mucha intensidad y concentración defensiva.
Por otro lado el dúo Porter&Green ya sabemos de él, a 6000 errores defensivos por partido, sobretodo el segundo. Armoni Brooks, Cristopher, más de lo mismo atrás (aunque Cristopher lo alterne con otras buenas jugadas defensivas porque tiene mucha más capacidad). En definitiva, un chiste la defensa, muchísimos errores. Y encima no está Tate.

En la parte buena. Es evidente que Porter y Green cada vez meten más de fuera y en general están más cómodos en ataque. Jugar al lado de Gordon y sin Theis les está ayudando a tener más espacios, pero también se nota el trabajo de tiro. Buenas noticias. Falta, ahora que han vuelto, que recuperen la buena senda que llevaban pre-lesiones en el lado defensivo, porque donde eran un horror todos los días era en ataque, por las pérdidas y los %s; en defensa seguían subpar pero bajando errores, subiendo concentración. Necesitarán un toque de atención tras la sesión de vídeo del partido de ayer. A ese nivel defensivo, aún teniendo buenos partidos ofensivos, no ayudas a tu equipo a ganar, y es una pena.

En fin, hay que tener paciencia y a veces cuesta. Pero si lo miras con perspectiva, los Porter y Green que tenemos ahora son mejores jugadores que los de Octubre. Las mejoras a veces cuesta verlas conjuntamente... afloran unas en algún aspecto del juego mientras ves retrocesos en otros, y al día siguiente viceversa... lo importante es que la tendencia en el transcurso del tiempo sea ascendente.

De cara a la postdeadline y año que viene tocará tomar algunas decisiones con respecto a los jóvenes y la plantilla. En mi opinión, está bien apostar por X jóvenes, 4-5-6, pero los jugadores relleno no deberían ser más jóvenes de similares carencias (hablo de Armoni Brooks por ejemplo). Si apuestas por Porter, Green, Christopher, has de saber que atrás son lo que son ahora mismo, o sea que el contrapunto (resto del roster) deberían ser veteranos y a ser posible mejores defensores que Augustin. Ídem con los interiores. Si no, el resultado es una defensa que hace aguas por todos lados.

Paralelamente, nos hacen falta FORWARDS como el comer. En el draft próximo hay alguno muy buenos. No sé si tanto como Franz Wagner o Scottie Barnes... ay Greensito qué presión te están metiendo, vaya camada.

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por roloj » 02 Ene 2022, 09:51

Allí está París

Imagen Imagen

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

HOUSTON ROCKETS

por Comentando Foros ACB » 02 Ene 2022, 11:59

A John Lucas le ha tocado el papel de poli malo como asistente, los jugadores pasan igualmente de él pero ayer Kevin Porter Jr le salió respondón y casi llegan a las manos, lo impidió que les separaran. Porter cogió su coche y se fue. Muy mala decisión que Houston Rockets debió impedir: conducir en caliente puede acabar en accidente.

El ambiente estaba muy enrarecido por el banquillazo a Christian Wood por saltarse 1 test coronavirus: hubiera sido mejor dejarle directamente fuera con la excusa de la seguridad sanitaria.
Wood debe andar algo nervioso por si sale traspasado.
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10949
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: HOUSTON ROCKETS

por Alonzo Harris » 02 Ene 2022, 14:34

Comentando Foros ACB escribió:A John Lucas le ha tocado el papel de poli malo como asistente, los jugadores pasan igualmente de él pero ayer Kevin Porter Jr le salió respondón y casi llegan a las manos, lo impidió que les separaran. Porter cogió su coche y se fue. Muy mala decisión que Houston Rockets debió impedir: conducir en caliente puede acabar en accidente.

El ambiente estaba muy enrarecido por el banquillazo a Christian Wood por saltarse 1 test coronavirus: hubiera sido mejor dejarle directamente fuera con la excusa de la seguridad sanitaria.
Wood debe andar algo nervioso por si sale traspasado.
Chuski reporting para Marca?

¿Como sabes que los jugadores pasan de él? ¿Mala decisión de Houston? :D

Yo 0 problemas con estas cosas en reconstrucción, significa que estás exigiendo. Lo cual es obligado. Vas viendo quien responde y quien no y en base a eso sigues construyendo. En cuanto a Porter, ya sabéis que desde el principio no he sido fan, pero su actitud y carácter este año no me han desagradado, le queda un mundo para ser un jugador ganador pero no tengo dudas que ha avanzado en la buena dirección. Tengo entendido que Porter y Lucas tienen muy buena relación y que Lucas suelta muchas burradas por lo visto. Ayer el chaval en caliente se picaría, el otro le mandaría a tomar por culo... Una sanción y a ver cómo reacciona. si la cosa pinta mal en el día a día se le manda a su casa en la deadline o verano tranquilamente y aquí no ha pasado nada. Pero al grupo hay que seguir exigiéndole. Ídem con Wood, por supuesto.

Vaya meada del Facu ayer, madre mía. :D :D Porter y Christopher aún se están preguntando de donde ha salido y cómo pudo hacer todo lo que hizo. Rozando la humillación eh, un padre vs chavales.
tal cual :D

Por cierto, la buena noticia: muy bien la progresión de Jalen Green. a ver cuando vuelven un par de veteranos porque competir contra Lowry, Butler, Campazzo, Gordon, Jokic con todo chavales (de potencial y de DLeague), no tiene sentido. Ni los huelen. Normal que se piquen pero hamigo, es la NBA, espabila o vete a casa a jugar a la play.

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

HOUSTON ROCKETS

por Comentando Foros ACB » 02 Ene 2022, 17:31

Sources -- Houston Rockets' Kevin Porter Jr. leaves arena after halftime confrontation
https://www.espn.com/nba/story/_/id/329 ... frontation
Tim MacMahon @espn_macmahon
Wrote earlier this season on the tough-love dynamic between assistant coach John Lucas and the Rockets' young players, particularly Kevin Porter Jr.
Jalen Green, the young Houston Rockets and classes at 'John Lucas University'
https://www.espn.com/nba/story/_/id/325 ... university
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 04 Ene 2022, 23:27

Que cosica Theis macho. Pero este tio era tan malo en los CEltics?? no hay ningun aspecto del juego en el que sume o destaque , que barbaridad

Mala suerte Garuba, para una vez que puede jugar minutos importante...entra en protocolo.

Lo de Wood auqnue sea algo puntual, esta claro que si que cuenta para un posible traspaso de cara a lo que puedan ofrecer. SObre POrter nada nuevo, yo tampoco espero nada especial, en cuanto a construir un proyecto ganador con el como pilar,no se sus habitos y sobretodo su mentalidad puede nser mejorable , en una liga para hombres como es la NBA, no hablamos de ser el lider en una liga municipal amijo,por myt joven que seas, hay cosas que no van en el codigo genetico del jugador.
.no obstante no hay ningun problema ya que la franquicio no dio practicmente nada cambio por él.

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 11 Ene 2022, 09:43

vuelve la pareja PORter-Green y vuelve el baloncesto soporifero de liga municipal. insoportable ver esto,No he visto muchos jugadores como KPJ, botar botar y botas sin saber que hacer de una manera tan desastrosa, sin ellos , el equipo competia y jugaba mucho mejor.
Con lo que ya hemos visto y sabemos, si os dieran la oportunidad de volver atras en el tiempo, volveriais a elegir a Green en el num 2?

Avatar de Usuario
Trolaso
Mensajes: 2652
Registrado: 02 Ene 2014, 18:26

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Trolaso » 11 Ene 2022, 15:41

Con Porter hay que reconocer que sus Cons son demasiado aunque tenga bastante talento el chaval. Con Green me parece muy pronto empezar a mirar mal al chaval, para mi ha sido capaz de sacar algun partido de buena anotacion, el tiro esta ahi pese a que sea muy irregular, vamos que yo seguiria contento con el y de hecho apuntaria mas a un equipo que no esta muy interesado en intentar rodar a sus Rookies, ya sea Green, el turco o Garuba. Para mi hay que preocuparse si ves que tiene verdaderos problemas para hacer algo en ataque como el caso de Kylian Hayes, pero no parece el caso.

Seguramente os vendra bien si podeis sacar algo de valor por Wood y Porter en este deadline.
Imagen

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por roloj » 11 Ene 2022, 19:15

Yo es que aún no entiendo que le ven a Porter para ponerlo de manejador principal con el balón un montón de tiempo en sus manos, un jugador con una IQ penosa que no se entera de lo que pasa alrededor, etc...
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por El Hespíritu » 11 Ene 2022, 19:17

¿Le ven un seguro de vida para el pick?
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

J_Bo
Mensajes: 15773
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por J_Bo » 11 Ene 2022, 19:23

KPJ tiene 21 años, si los Rockets no tienen paciencia con él ya me dirás quien la va a tener. A lo mejor en 5 años es una estrella.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por El Hespíritu » 11 Ene 2022, 19:38

Nah, si tampoco sé si en ausencia de Gordon y Wall hay muchos en la plantilla que lo harían mejor en ese rol (imagino que alguno sí pero tampoco lo sé seguro).

Pero haber pick, haylo (salvo lo hayan vendido a Presti o algo).
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por roloj » 11 Ene 2022, 20:24

Hombre ese rol se lo han dado aún cuando estaba Gordon, que sí que falta un base más típico, pero desde el principio parecen apostar a darle la oportundiad a él de crecer en ese rol de mucho tiempo el balón en las manos y decidiendo mucho y yo solo digo, que a día de hoy no le veo virtudes para esas situaciones, pero com ya dije hace un tiempo si ellos lo tiene claro será por algo..
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Trolaso
Mensajes: 2652
Registrado: 02 Ene 2014, 18:26

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Trolaso » 13 Ene 2022, 10:57

J_Bo escribió:KPJ tiene 21 años, si los Rockets no tienen paciencia con él ya me dirás quien la va a tener. A lo mejor en 5 años es una estrella.
KPJ tiene talento, eso es innegable, pero parece mas un jugador perjudicial para el equipo si lo que quieres es desarrollar varios jugadores jovenes, especialmente si te has traido un guard que parece ball dominant con el 2 del draft. Seguramente en un equipo que tiene jugadores serios y profesionales podria desarrollarse correctamente, algun equipo de PO por una segunda ronda o algo del estilo.

Por cierto @J_bo. Esta temporada no tenemos ningun rookie de los que te gustan en los magic? Sospecho que Paquito Wagner no es muy de tu estilo, Suggs algo mas, es atletico pero no la mete en una piscina y no se va ni de una silla.
Imagen

J_Bo
Mensajes: 15773
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por J_Bo » 13 Ene 2022, 21:52

Trolaso escribió:
J_Bo escribió:KPJ tiene 21 años, si los Rockets no tienen paciencia con él ya me dirás quien la va a tener. A lo mejor en 5 años es una estrella.
KPJ tiene talento, eso es innegable, pero parece mas un jugador perjudicial para el equipo si lo que quieres es desarrollar varios jugadores jovenes, especialmente si te has traido un guard que parece ball dominant con el 2 del draft. Seguramente en un equipo que tiene jugadores serios y profesionales podria desarrollarse correctamente, algun equipo de PO por una segunda ronda o algo del estilo.

Por cierto @J_bo. Esta temporada no tenemos ningun rookie de los que te gustan en los magic? Sospecho que Paquito Wagner no es muy de tu estilo, Suggs algo mas, es atletico pero no la mete en una piscina y no se va ni de una silla.
Solamente os he visto algún partido al inicio de temporada, pero el que más me gusto, aunque no es rookie, fue WCJ.

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

HOUSTON ROCKETS

por Comentando Foros ACB » 27 Ene 2022, 18:31

Usman Garuba to miss 6-8 weeks

Houston Rockets: .@memorialhermann Injury Update: Rockets GM Rafael Stone announced that earlier today, forward Usman Garuba underwent successful surgery to repair his fractured left wrist. The injury occurred while Garuba was on assignment with the @RGVVipers. He is expected to miss 6-8 weeks. – via Twitter HoustonRockets
1º el coronavirus, ahora la muñeca, Garuba está gafado. Por lo menos lo dejan en 6-8 semanas, llegaría para los PlayOffs, para verlos.
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por SFDK » 10 Feb 2022, 23:48

Qué pasa muchachos!

Ni os he abandonado, ni he abandonado al equipo. Ando de curro hasta los topes y voy super retrasado con los partidos.
Como resumen, esta gerencia y coach me apestan, y encima no sacamos nada por Eric Gordon. En serio, porque no hemos hecho lo posible por poner a Gordon en un equipo contender y poder sacar algo?

Eric se lo merece, qué cruz estar en este equipo.

Y si, creo que nos equivocamos no drafteando a Mobley, aunque Sengun es.. :amor: :amor:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:10