*** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 04 Mar 2022, 12:25

Hola primos, cuanto tiempo! cómo estais?

Errrrr... ahora tocaría un megatocho hablando de todo, pero a ver si consigo partir temas por mensajes. Voy a hablar del equipo.

Si bien estoy satisfecho con el progreso de los jóvenes, sobretodo los exteriores, no estoy satisfecho con el progreso colectivo. Estamos en Marzo y veo que el equipo sigue jugando muy mal basket estático. No hay excusas a estas alturas para ver tanto desorden, además sigues con el mismo bloque, mismo satff técnico del año pasado, 50 partidos ya jugados... mal. Defensivamente el principal problema del equipo para mí es que le cuesta ser regularmente duro y disciplinado. A veces lo es, pero los malos hábitos están ahí, y no hablo solo de los jóvenes. Para mi es descriptivo que Matthews llegara jugando superduro y que ahora tenga despistes de rotación o colocación por falta de tensión. Refleja los hábitos de todo el grupo. Lo mismo con otros veteranos como Gordon o Wood. Hasta Tate tiene despistes y momentos de relajarse. Insisto, ya no digo los jóvenes, claro. Aquí el responsable es el head coach.

No he visto el rating defensivo, pero hace poco éramos la peor defensa, no? De largo creo. No me sorprende. Y pienso que el problema no es de falta de preparación sino sobretodo de falta de dureza. Pasamos por encima demasiadas cosas, "así son los chavales..." dicen, cuando quieres darte cuenta tienes 0 hábitos de sprintar en transición defensiva, de bloqueo de rebote (con esto me pegaría un tiro, para mí es el caso más misterioso de la NBA como liga), de presionar balón en el bloqueo directo, de estar alerta en LA PRIMERA ayuda. A VECES están intensos, incluso durante un partido entero, pero es la excepción, el hábito es el que es.

Siguiendo con Silas, para mí también es criticable lo poco que se ha intentado hacer coincidir a la dupla Wood-Sengun. En general tiene poco sentido que Sengun promedie tan pocos minutos en una temporada tanking, pero táctica y estratégicamente la alternativa (el smallball extremo) tampoco puede considerarse un éxito. Te hace muy malo en defensa siendo desorganizados y mediocres en ataque. Por si fuera poco, creo que los tramos que han estado juntos el equipo -lógicamente- muestra mejora defensiva y más organización ofensiva. Para mi son dos jugadores complementarios. Wood no es un defensor ganador de center, es demasiado débil y blando en general (y tampoco es grande como center, es un 2'09?), pero tiene sus virtudes defensivas en la movilidad y agilidad, envergadura.... aguanta bien fuera, es capaz de molestar bastantes tiros y penetraciones... vamos, es que atrás es un PF bien clarito. Y alante, ya véis cómo juega, de fuera a dentro utilizando mucho el tiro y el bote, o sea como un alero. Pero un alero muy grande que es capaz también de jugar por encima del aro y finalizar bien, perfecto para el p&r. Además es un jugador que entiende bien el juego y los espacios, no tiene mala IQ. En resumen, es un jugador que ofrece muchas posibilidades en ataque, y de Sengun (que ahora empieza a enchufar de fuera también) ni hablemos. En mi opinión deberían estar coincidiendo en pista todo el rato. Me dan igual Tate y Martin, son peores, te apañas o que se apañen.

Tate es un 1,95. ES UN 1'95!! ¿Pretendes sacar un building block de un PF titular de 1,95? Tate me encanta, y si entrenaran con el la mano derecha ni te digo. El objetivo con él está claro que tiene que ser el puesto de 3, ya, aún no mete lo suficiente (aunque parece que va mejorando), pues o te jodes o le pones de suplente, pero no vas a ningún sitio con un 4 titular de 6-4 o 6-5, estás perdiendo el tiempo y tapando sitio a otras opciones de más potencial. Y repito, a tope con Tate, ziemmmpre en mi ekipo.

Martin creo que el ultimo mensaje hasta hablé bien de él, no? Que saltaba mucho pero mucho mucho y al final eso ayuda y tal. Valiente gilipollez. Paquete es y paquete se va a quedar, le quitas el salto y tiene nulas condiciones para el basket, es muy muy limitado en todos los sentidos. A estas alturas y con lo que he visto, para mi no tiene sentido gastar minutos de formación en él. Mmmm ni siquiera de 3, pienso, es que es muy malo, si eso otro día desarrollo esto.

Los chavalech guards. A pesar de las hostias, con Green estoy bastante contento. ¿Nos equivocamos con el pick? Creo que es equivocado responder ahora. Es evidente que ahora Mobely luce mucho mejor. Pero ojo con Green, va a ser buenísimo seguro, un anotador all-star, a partir de ahí, ¿puede llegar a ser incluso una superestrella? Ahora mismo son elucubraciones, pero también lo es que Mobley va a ser el nuevo dominador de la liga. Lo que más positivo me hace ser con Green son los huevos que le está echando en pleno hostión de rookie. Todos dicen que es un supercurrante y su actitud es muy buena, pero además no deja de creer en sí mismo (pienso que más de uno se habría hundido en su situación). De esto se puede hacer otro post entero.

¿Es Porter su compañero ideal? Obvio que no. Mi mayor duda con Porter como base, que también ha progresado un huevo este año a pesar de lo que digan las estadísticas, es que parte de unos hábitos defensivos tan tan malos, para la posición en la que precisamente más actividad debes tener, que lo veo una montaña imposible de escalar para él. Ha mejorado y puede llegar a ser un 2 decente defensivamente, pero el puesto de base es desgaste defensivo absoluto, mil p&r's, los atacantes más rápidos y más jodidos....... Sencillamente concedemos demasiada ventaja al rival con Porter defendiendo al 1, para 4 buenas o muy buenas defensas que tiene, tiene 10 malas por falta de actividad. Es otro de las grandes factores en ese rating defensivo nº30, no sólo Green (que ha mejorado bastante). Además de este factor defensivo, que eso es en relación a su futuro como base NBA, está el debate del fit con Green de 2. Green es un 2 anotador y su peak pasa por ser un anotador alfa, con mucho balón y muchos tiros. Entiendo que si está tan verde al principio no se los des, el tema es si alguna vez los va a tener con Porter al lado. En ese caso, ¿puede Green acercarse a su peak, puede desarrollar su potencial con Porter al lado?
Aplaudo la evolución de Porter este año, muy bien por él y sus entrenadores, pero el panorama futuro es el que es. Yo sigo viendo muy jodido ese fit, y mira que me pongo los partidos con mentalidad abierta, pero no lo veo.

Dejo el tocho por hoy. Ahora somos 2º peor record, en el peor de los casos un pick 5-6. Eso para otro post. Como la deadline, el management, la situación del payroll.

A seguir la evolución de aquí al final, a estas alturas creo que ya pocas sorpresas, pero nunca se sabe.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 05 Mar 2022, 14:08

Hmmm cada vez más motivado con Jalen Green, veremos cuales son a fin de temporada sus estadísticas post all-star. Me parece ilusionante verle ahora mismo con esa soltura en el manejo y creación. Se supone que era una limitación o defecto, y para ser un "anotador que solo anota" en su año rookie le estoy viendo una basket IQ bastante buena, buena visión de juego y capacidad de pase sobre bote. Para mí, el año que viene debería tener muchísimo más protagonismo. Y Sengun también, claro.

Porter muy mal desde que volvió de la lesión, volviendo a algunos viejos hábitos, basket perdedor.

Me temo que Porter va a seguir, Martin va a seguir, y vete a saber si hasta Gordon, que tiene 0 motivación y sobra una barbaridad. Y Wood comenzará el año? Silas también, no? Puesss ahora mismo visto lo visto no lo merecen. Los Rockets son ahora mismo el peor equipo de la NBA, hemos retrocedido, la imagen ahora mismo para mí es muy muy raquítica. En el parón del all-star todos muy motivados, "vamos a ganar partidos" y lo que se ve ahora es peor que lo anterior. Esto indica que el grupo desconoce muchas verdades, no se está siendo claro con ellos, en resumen, que Silas es un blando de cojones. Lección: no basta con el papel de poli malo de Lucas, el grupo refleja la actitud y comportamiento de su líder, que es el head coach.

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 09 Mar 2022, 18:49

Estamos viendo a un mejor Green tras el all star, no obstante su primera temporada , en su balance particular, sale perdiendo con respecto a los del resto de su " camada", con respcecto a Mobley, CAde, Barnes, e incluso Gidey o Suggs han mostrado mejores sensaciones por momentos.
No se hasta que punto su imagen y su "rollo" que el mismo se ha creado con sus looks y su Swaggy, en la liga le ayuda, en su consideracion como jugador y como alpha dog en un futuro de una franquicia,entre los peces gordos de la liga y GM, estoy seguro que su valoracion con respecto a los otros mencionado es inferior. Mucha tonteria de por medio, resta imagen de seriedad y determinacion.
Habra que ver este verano como evoluciona, no cabe duda que su hype como jugador pre draft era superior a lo que luego se ha visto en la pista, muchisimos aspectos a mejorar fisica y baloncestiticamente para ser considerado no ya un jugador top, sino uno de nivel all star o cercano.

La llegada del aleman no me desagrada, la veo algo similar a lo ocurrido con Olyknyk el año psado, que se hizo para meter un jugador veterano que ayudase a crecer unos meeses al grupo a la vez que Wood era probado cmo Pf, Nos hemos quitado el contrato Theis ( un error de RAfa) y a su vez, un true PG para jugar al lado de Green unos 20 partidos.
indica este movimiento que el experimento de Porter como base ha fracasado y que en el futuro de la franquicia no se cuenta con el como base titular? ver como funciona JG al lado de un base de verdad por unos meses y esto es una muestra de intenciones a medio plazo=?
su actitud me esta pareciendo buena o muy buena, se le ve implicado , (ultimamente mas que gente como Gordon por ejemplo al que se le ve desmotivado,), con ganas, no viene a hacer numeros y a intentar firmar en verano un contrato mas alto solo y enmendar su error. Tuvo un muy buen partido antes del aLL star , ¿ante phoenix fue? no recuerdo ahora,,,

Para mi la temporada de Porter intermitente, irregular, mezcla partidos donde pone sobre la mesa el talento que tiene y otros donde es insufrible verle jugar, cero aportacion en cuanto a baloncesto ganador, esta claroq ue su posicion natural no es la de base, y que no es el mejor fit posible para GReen,pero es capaz de aceptar un rol como 6th hombre desde el banco? tiene cabida en este proyecto como jugador principal?

Creo que este verano el GM tiene un arduo trabajo por delante, no solo ir coleccionando jovenes y ver que pasa, quien llegara en el DRaf? CHET? JABari? que jugadores forman parte del core y el futuro de la franquicia ? los MARtin, GAruba, Tate, Wood... cuantos interiores ya....
ALrededor de quien se piensa construir? JAlen y Sengun?

SEguira Silas otro año mas o se le dara las riendas a otro entrenador con distinto perfi? ,como bien comentas

Yo estoy deseando que termine la temporada ya, se me hace muy pesado seguir al equipo actualmente.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 10 Mar 2022, 13:29

Al final Green es un chaval de 19-20 años, y se le nota como se le nota a Christopher o a Sengun eh. Pero en la pista yo lo que veo es ya un buen profesional, joven pero maduro. Le veo serio en el juego y en el banquillo, con sus fallos pero con consciencia de ellos, de donde está y de lo que se espera de él. En la franquicia se habla muy bien de su profesionalidad y ética de trabajo y a mi me cuadra con lo que veo en la tele (que al final es un % pequeño de su jornada laboral). Por cierto, Garuba, que es perfil más soso y serio, que viene de ser un pro, del gran Real Madrit, experiencia y nivel Euroliga, tal.....¿está siendo en USA igual de profesional? ¿Está manteniendo una actitud 100% positiva/constructiva ante las adversidades? Que sí, que tiene aún más adversidades que Green, y que si no está respondiendo de manera ejemplar también tiene la excusa de sus 19-20 años, pero ahí lo dejo (tengo mis dudas por lo que veo).

Si a Green le vamos a comparar con otros rookies hay que considerar no sólo el perfil de cada uno y en qué fase de maduración se encuentran sino donde han ido a parar y cual es su entorno. Por ejemplo, el entorno de Mobley y de Barnes es el ideal para llegar a la NBA y para sus actuales características. Pero Suggs se encuentra con otro tío clave para la franquicia en su misma posición (ayer 20 minutos, 3 tiros intentados) y un hábitat más perdedor. Davion Mitchell (jugadorazo) se encuentra con que el franchise player juega en su misma posición... Green tiene minutos, pero realmente el mejor jugador del equipo (Gordon) es otro tío que juega en su posición, y al final para que coincidan sacrificas otras cosas que exponen más los defectos de Green. Además, no tiene a su lado de base un perfecto fit, que sería un veterano como Ricky Rubio, sino a otro chaval inexperto en su puesto y con defectos muy similares, que también exige atención y protagonismo y que le puede restar comodidad y confianza.

Lo de Jabari y Chet.... leo a menudo que se da por hecho que vamos a obtener un pick 1,2,3..... pero con el nuevo sistema de lotería es igual de probable acabar con un pick 5 ó 6 eh. Por muy malo que seas no tienes garantizado un pick top y me parece bien.

Sobre Porter....por no repetirme hoy voy a decir algo bueno de él. En la prórroga, cuando Green mete un par, juega las dos siguientes posesiones para Green, no se pide un p&r para él mismo sino que elige la opción buena, se aparta y deja brillar a Green, y se gana el partido. Donde me ha sorprendido Porter es en su madurez e inteligencia. Da la impresión de que de verdad quiere convertirse en un buen base (en su perfil de lead guard pero base). Yo tengo muchas dudas sobretodo por el apartado defensivo, pero hay que reconocerle progreso ofensivamente en cuanto a lectura, basket IQ. También ha ganado dureza en el bote y bajado las pérdidas ( de 4-5 en Octubre-Noviembre a menos de 3 en 2022). Y también da la sensación de cada vez enchufar más y finalizar mejor cerca del aro. Vamos, que entiendo la posición de la franquicia también. Eso sí, a mi me dan la oportunidad de conseguir un Suggs o Mitchell mañana y ejecuto rapidito.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 21 Mar 2022, 13:31

11 partidos para acabar la temporada y el equipo luce colectivamente igual de mal o peor que el primer día de pretemporada. Son palabras muy duras para un entrenador! Pero lamentablemente es asín, hamigos.

Silas apostó por un ataque muy libre de leer y reaccionar/ahostiarse, pero apenas se ven lecturas de ningún tipo, el equipo sencillamente no ataca nada salvo situaciones de mano a mano vertical (cuando juega Sengun), p&r (jugado con un spacing muy muy mejorable), algo de poste bajo con algún mismatch de Tate, Sengun o Wood y 1x1s a cascoporro sin ningún trabajo desde lado débil y muy mal posicionamiento inciial. No puedes planificar el ataque de todo el año en base a "tenemos que defender y correr y jugar llegando", especialmente cuando tu equipo NO DEFIENDE (concretamente es el peor equipo de la liga defensivamente).

Defensivamente sí se ve trabajo táctico, pero no hay hábitos de intensidad y disciplina. Realmente cagarla no tiene consecuencias, y jugar andando tampoco. Persisten hábitos de tiro y 4 tíos mirando el balón en lugar de buscar a su hombre y hacerle el box out, y el entrenador es simplenente el sexto mirando el balón. Persisten hábitos de no hacer balance tras penetración, Porter o quien sea se quedan mirando al árbitro sin bajar a defender, y nuevamente no pasa absolutamente nada.
La situación me parece aún más grave cuando veo que lo que eran hábitos mejorados en gente como Green, Porter o Christopher, se han vuelto a perder y estamos en mismos vicios de inicio de año. Me jode especialmente con Green, que era prácticamente lo único que había mejorado en la primera mitad de temporada (mejoras tangibles de ayudar a ganar en partidos, más allá de su trabajo diario individual), y que alimentado por un clima de "todo da igual" saca a relucir viejos hábitos de mala postura y lenguaje corporal sin que haya consecuencias.

En definitiva, veo al grupo perdido y sin ningún liderazgo. Silas lleva 2 temporadas enteras. La anterior fue muy complicada de entrenar (prácticamente imposible), pero esta no, en esta ha tenido la misma base de principio a fin, con muchos jugadores que venían del año pasado y con veteranos en el grupo que le ayudaran.

Lo positivo de la temporada es:

- Que los picks parecen un acierto. Salvando Garuba, al que habrá que ver, las otras 3 elecciones pintan bien conforme a las expectativas iniciales.

- Los picks que se vienen.

- La mejora de los jóvenes. Aquí realmente estoy siendo benevolente, porque ya digo que defensivamente todos han dado un paso atrás. Además, queda muy en entredicho el papel de Sengun en el equipo, su minutaje, utilización y oportunidades para absorber experiencias. Dicho eso, hay una mejora técnica y táctica (individual, de lectura de juego) clara en Porter, en Green y en Christopher. Esto no es responabilidad directa de Silas, de hecho intervienen otros entrenadores que son los que preparan y muestran las sesiones de vídeo (lideradas por Weaver) y quienes trabajan en los workouts individuales con los jugadores (tampoco es Silas). Aún así le voy a dar reconocimiento en la planificación de objetivos, organización, supervisión y en definitiva liderazgo del plan, se supone que Silas era bueno en esto, en leer qué mejoras individuales caben y en la metodología para hacerlas efectivas.

Pero si esa es a la práctica toda su aportación en el tiempo que lleva aquí, a mí se me hace muy muy insuficiente.

Tenemos un grupo de jóvenes (los que hay más los que se vienen) con posibilidades chulas pero malos hábitos. Cuanto más tiempo pase Silas aquí, más se consolidan los malos hábitos y más difícil va a ser corregirlos para el resto de sus carreras. Es duro pero es real y muy peligroso en años de formación y desarrollo (se supone que es lo único que estás haciendo, aceptando que competitivamente eres la mugre). Silas no lidera, no corrige, no existe consecuencia alguna ante malos comportamientos... en definitiva, es un blando de 3 pares de cojones.

Pienso que el grupo necesita en esta fase a un entrenador con personalidad y experiencia. Puede tener poca experiencia (pero debe tener algo de expriencia como líder de un grupo de hombres) pero sobretodo ha de tener liderazgo y generar respeto. Hay muchos entrenadores libres de este perfil que harían mejorar a este grupo, desde los Van Gundy, Lionel Hollins, Atkinson, Clifford, Stotts..... Si se quiere un perfil de más recorrido, más joven, con menor impacto de experiencias pasadas en su forma de entrenar, tienes el perfil Chris Finch o Nick Nurse dentro en Will Weaver. Es otro tío de ese estilo que es joven pero que tiene su experiencia como head coach profesional (Silas no), tiene carácter y personalidad y hambre absoluto de pillar su oportunidad. Tanto hambre que..... me extraña lo tranquilo que esta en su silla, como agazapado esperando su oportunidad. No digo que le esté haciendo la cama a Silas, pero al igual que Finch en su día, apuesto que como head coach no aceptaría tanta mierda. No lo ha hecho en sus anteriores equipos de los que era entrenador jefe.

Sea como sea, veo muy necesario un cambio de liderazgo, más allá de los de roster que irían para otro debate aparte.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6651
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Berlin » 21 Mar 2022, 16:41

Alonzo Harris escribió:11 partidos para acabar la temporada y el equipo luce colectivamente igual de mal o peor que el primer día de pretemporada. Son palabras muy duras para un entrenador! Pero lamentablemente es asín, hamigos.

Silas apostó por un ataque muy libre de leer y reaccionar/ahostiarse, pero apenas se ven lecturas de ningún tipo, el equipo sencillamente no ataca nada salvo situaciones de mano a mano vertical (cuando juega Sengun), p&r (jugado con un spacing muy muy mejorable), algo de poste bajo con algún mismatch de Tate, Sengun o Wood y 1x1s a cascoporro sin ningún trabajo desde lado débil y muy mal posicionamiento inciial. No puedes planificar el ataque de todo el año en base a "tenemos que defender y correr y jugar llegando", especialmente cuando tu equipo NO DEFIENDE (concretamente es el peor equipo de la liga defensivamente).

Defensivamente sí se ve trabajo táctico, pero no hay hábitos de intensidad y disciplina. Realmente cagarla no tiene consecuencias, y jugar andando tampoco. Persisten hábitos de tiro y 4 tíos mirando el balón en lugar de buscar a su hombre y hacerle el box out, y el entrenador es simplenente el sexto mirando el balón. Persisten hábitos de no hacer balance tras penetración, Porter o quien sea se quedan mirando al árbitro sin bajar a defender, y nuevamente no pasa absolutamente nada.
La situación me parece aún más grave cuando veo que lo que eran hábitos mejorados en gente como Green, Porter o Christopher, se han vuelto a perder y estamos en mismos vicios de inicio de año. Me jode especialmente con Green, que era prácticamente lo único que había mejorado en la primera mitad de temporada (mejoras tangibles de ayudar a ganar en partidos, más allá de su trabajo diario individual), y que alimentado por un clima de "todo da igual" saca a relucir viejos hábitos de mala postura y lenguaje corporal sin que haya consecuencias.

En definitiva, veo al grupo perdido y sin ningún liderazgo. Silas lleva 2 temporadas enteras. La anterior fue muy complicada de entrenar (prácticamente imposible), pero esta no, en esta ha tenido la misma base de principio a fin, con muchos jugadores que venían del año pasado y con veteranos en el grupo que le ayudaran.

Lo positivo de la temporada es:

- Que los picks parecen un acierto. Salvando Garuba, al que habrá que ver, las otras 3 elecciones pintan bien conforme a las expectativas iniciales.

- Los picks que se vienen.

- La mejora de los jóvenes. Aquí realmente estoy siendo benevolente, porque ya digo que defensivamente todos han dado un paso atrás. Además, queda muy en entredicho el papel de Sengun en el equipo, su minutaje, utilización y oportunidades para absorber experiencias. Dicho eso, hay una mejora técnica y táctica (individual, de lectura de juego) clara en Porter, en Green y en Christopher. Esto no es responabilidad directa de Silas, de hecho intervienen otros entrenadores que son los que preparan y muestran las sesiones de vídeo (lideradas por Weaver) y quienes trabajan en los workouts individuales con los jugadores (tampoco es Silas). Aún así le voy a dar reconocimiento en la planificación de objetivos, organización, supervisión y en definitiva liderazgo del plan, se supone que Silas era bueno en esto, en leer qué mejoras individuales caben y en la metodología para hacerlas efectivas.

Pero si esa es a la práctica toda su aportación en el tiempo que lleva aquí, a mí se me hace muy muy insuficiente.

Tenemos un grupo de jóvenes (los que hay más los que se vienen) con posibilidades chulas pero malos hábitos. Cuanto más tiempo pase Silas aquí, más se consolidan los malos hábitos y más difícil va a ser corregirlos para el resto de sus carreras. Es duro pero es real y muy peligroso en años de formación y desarrollo (se supone que es lo único que estás haciendo, aceptando que competitivamente eres la mugre). Silas no lidera, no corrige, no existe consecuencia alguna ante malos comportamientos... en definitiva, es un blando de 3 pares de cojones.

Pienso que el grupo necesita en esta fase a un entrenador con personalidad y experiencia. Puede tener poca experiencia (pero debe tener algo de expriencia como líder de un grupo de hombres) pero sobretodo ha de tener liderazgo y generar respeto. Hay muchos entrenadores libres de este perfil que harían mejorar a este grupo, desde los Van Gundy, Lionel Hollins, Atkinson, Clifford, Stotts..... Si se quiere un perfil de más recorrido, más joven, con menor impacto de experiencias pasadas en su forma de entrenar, tienes el perfil Chris Finch o Nick Nurse dentro en Will Weaver. Es otro tío de ese estilo que es joven pero que tiene su experiencia como head coach profesional (Silas no), tiene carácter y personalidad y hambre absoluto de pillar su oportunidad. Tanto hambre que..... me extraña lo tranquilo que esta en su silla, como agazapado esperando su oportunidad. No digo que le esté haciendo la cama a Silas, pero al igual que Finch en su día, apuesto que como head coach no aceptaría tanta mierda. No lo ha hecho en sus anteriores equipos de los que era entrenador jefe.

Sea como sea, veo muy necesario un cambio de liderazgo, más allá de los de roster que irían para otro debate aparte.
Siendo la peor franquicia de la liga actualmente y con el único objetivo de tankear y desarrollar a sus jóvenes, la verdad es que no entiendo que Sengun y Garuba (cada uno a su nivel) no hayan jugado bastante más de lo que lo están haciendo.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por SFDK » 25 Mar 2022, 22:44

Tan interesante como siempre Alonzo, no dejes de aportar.
Imagen

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 26 Mar 2022, 00:34

Gracias SFDK, ¿estáis viendo partidos o ya os habéis cansado?
Berlin escribió:
Alonzo Harris escribió:11 partidos para acabar la temporada y el equipo luce colectivamente igual de mal o peor que el primer día de pretemporada. Son palabras muy duras para un entrenador! Pero lamentablemente es asín, hamigos.

Silas apostó por un ataque muy libre de leer y reaccionar/ahostiarse, pero apenas se ven lecturas de ningún tipo, el equipo sencillamente no ataca nada salvo situaciones de mano a mano vertical (cuando juega Sengun), p&r (jugado con un spacing muy muy mejorable), algo de poste bajo con algún mismatch de Tate, Sengun o Wood y 1x1s a cascoporro sin ningún trabajo desde lado débil y muy mal posicionamiento inciial. No puedes planificar el ataque de todo el año en base a "tenemos que defender y correr y jugar llegando", especialmente cuando tu equipo NO DEFIENDE (concretamente es el peor equipo de la liga defensivamente).

Defensivamente sí se ve trabajo táctico, pero no hay hábitos de intensidad y disciplina. Realmente cagarla no tiene consecuencias, y jugar andando tampoco. Persisten hábitos de tiro y 4 tíos mirando el balón en lugar de buscar a su hombre y hacerle el box out, y el entrenador es simplenente el sexto mirando el balón. Persisten hábitos de no hacer balance tras penetración, Porter o quien sea se quedan mirando al árbitro sin bajar a defender, y nuevamente no pasa absolutamente nada.
La situación me parece aún más grave cuando veo que lo que eran hábitos mejorados en gente como Green, Porter o Christopher, se han vuelto a perder y estamos en mismos vicios de inicio de año. Me jode especialmente con Green, que era prácticamente lo único que había mejorado en la primera mitad de temporada (mejoras tangibles de ayudar a ganar en partidos, más allá de su trabajo diario individual), y que alimentado por un clima de "todo da igual" saca a relucir viejos hábitos de mala postura y lenguaje corporal sin que haya consecuencias.

En definitiva, veo al grupo perdido y sin ningún liderazgo. Silas lleva 2 temporadas enteras. La anterior fue muy complicada de entrenar (prácticamente imposible), pero esta no, en esta ha tenido la misma base de principio a fin, con muchos jugadores que venían del año pasado y con veteranos en el grupo que le ayudaran.

Lo positivo de la temporada es:

- Que los picks parecen un acierto. Salvando Garuba, al que habrá que ver, las otras 3 elecciones pintan bien conforme a las expectativas iniciales.

- Los picks que se vienen.

- La mejora de los jóvenes. Aquí realmente estoy siendo benevolente, porque ya digo que defensivamente todos han dado un paso atrás. Además, queda muy en entredicho el papel de Sengun en el equipo, su minutaje, utilización y oportunidades para absorber experiencias. Dicho eso, hay una mejora técnica y táctica (individual, de lectura de juego) clara en Porter, en Green y en Christopher. Esto no es responabilidad directa de Silas, de hecho intervienen otros entrenadores que son los que preparan y muestran las sesiones de vídeo (lideradas por Weaver) y quienes trabajan en los workouts individuales con los jugadores (tampoco es Silas). Aún así le voy a dar reconocimiento en la planificación de objetivos, organización, supervisión y en definitiva liderazgo del plan, se supone que Silas era bueno en esto, en leer qué mejoras individuales caben y en la metodología para hacerlas efectivas.

Pero si esa es a la práctica toda su aportación en el tiempo que lleva aquí, a mí se me hace muy muy insuficiente.

Tenemos un grupo de jóvenes (los que hay más los que se vienen) con posibilidades chulas pero malos hábitos. Cuanto más tiempo pase Silas aquí, más se consolidan los malos hábitos y más difícil va a ser corregirlos para el resto de sus carreras. Es duro pero es real y muy peligroso en años de formación y desarrollo (se supone que es lo único que estás haciendo, aceptando que competitivamente eres la mugre). Silas no lidera, no corrige, no existe consecuencia alguna ante malos comportamientos... en definitiva, es un blando de 3 pares de cojones.

Pienso que el grupo necesita en esta fase a un entrenador con personalidad y experiencia. Puede tener poca experiencia (pero debe tener algo de expriencia como líder de un grupo de hombres) pero sobretodo ha de tener liderazgo y generar respeto. Hay muchos entrenadores libres de este perfil que harían mejorar a este grupo, desde los Van Gundy, Lionel Hollins, Atkinson, Clifford, Stotts..... Si se quiere un perfil de más recorrido, más joven, con menor impacto de experiencias pasadas en su forma de entrenar, tienes el perfil Chris Finch o Nick Nurse dentro en Will Weaver. Es otro tío de ese estilo que es joven pero que tiene su experiencia como head coach profesional (Silas no), tiene carácter y personalidad y hambre absoluto de pillar su oportunidad. Tanto hambre que..... me extraña lo tranquilo que esta en su silla, como agazapado esperando su oportunidad. No digo que le esté haciendo la cama a Silas, pero al igual que Finch en su día, apuesto que como head coach no aceptaría tanta mierda. No lo ha hecho en sus anteriores equipos de los que era entrenador jefe.

Sea como sea, veo muy necesario un cambio de liderazgo, más allá de los de roster que irían para otro debate aparte.
Siendo la peor franquicia de la liga actualmente y con el único objetivo de tankear y desarrollar a sus jóvenes, la verdad es que no entiendo que Sengun y Garuba (cada uno a su nivel) no hayan jugado bastante más de lo que lo están haciendo.
Sengun es un center y resulta que el center que ya había en el equipo es la referencia anotadora. Pero coño, es que juntos no lucen nada mal, son jugadores versátiles y complementarios. En defensa lo bueno de uno es lo malo del otro y viceversa. Sengun es duro, con un tren inferior muy fuerte, optimiza su size, hace buenas ayudas, tiene cierta presencia interior... obviamente no tiene la respuesta de pies de Wood, que es más atlético, móvil, ágil, largo. En ataque uno es muy bueno al poste bajo y como poste repetidor; el otro es buen tirador, juega de cara, juega por encima del aro. ?¿?¿ Silas dijo que no quiere ver a Wood persiguiendo bloqueos por fuera (muchos equipos juegan con treses de PF). Yo es donde discrepo con él.... Primero que no hay tanto PF que se mueva tanto, segundo, ¿pondría a Mobley a jugar sólo de 5? Silas y cía ya se equivocaron poniendo a Caboclo a defender a centers... Para mí la guerra estaría en poner a Wood de 4 y que se flexione y tenga buen nivel de actividad (por pies puede), más que en meterle 20 kg para convertirlo en lo que nunca ha sido ni será, un center protector. No entiendo tanto reparo a que un tío alto y ligero se desplace lejos del aro y tan poco reparo a que te meen en la zona. Me frustra esta historia....

Básicamente es la respuesta a los minutos de Sengun, Berlin. Pese a su problemas de faltas, podría jugar más si Wood tuviera más minutos de 4, en los que repito, el equipo para mí no luce peor -en ninguno de los dos lados- que con 4 pequeños.
En este final de temporada Sengun está jugando 23 minutos de media, Silas cada vez se atreve más con los quintetos de 2 altos. Pero siguen siendo pocos a estas alturas para un tío que es top de su camada.

¿Alguien ha visto algo de NCAA? ¿Alguna preferencia? Si se drafteara a Chet, Jabari o Murray, ¿tampoco coincidirían en pista con Sengun?

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6651
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Berlin » 26 Mar 2022, 12:41

Alonzo Harris escribió:Gracias SFDK, ¿estáis viendo partidos o ya os habéis cansado?
Berlin escribió:
Alonzo Harris escribió:11 partidos para acabar la temporada y el equipo luce colectivamente igual de mal o peor que el primer día de pretemporada. Son palabras muy duras para un entrenador! Pero lamentablemente es asín, hamigos.

Silas apostó por un ataque muy libre de leer y reaccionar/ahostiarse, pero apenas se ven lecturas de ningún tipo, el equipo sencillamente no ataca nada salvo situaciones de mano a mano vertical (cuando juega Sengun), p&r (jugado con un spacing muy muy mejorable), algo de poste bajo con algún mismatch de Tate, Sengun o Wood y 1x1s a cascoporro sin ningún trabajo desde lado débil y muy mal posicionamiento inciial. No puedes planificar el ataque de todo el año en base a "tenemos que defender y correr y jugar llegando", especialmente cuando tu equipo NO DEFIENDE (concretamente es el peor equipo de la liga defensivamente).

Defensivamente sí se ve trabajo táctico, pero no hay hábitos de intensidad y disciplina. Realmente cagarla no tiene consecuencias, y jugar andando tampoco. Persisten hábitos de tiro y 4 tíos mirando el balón en lugar de buscar a su hombre y hacerle el box out, y el entrenador es simplenente el sexto mirando el balón. Persisten hábitos de no hacer balance tras penetración, Porter o quien sea se quedan mirando al árbitro sin bajar a defender, y nuevamente no pasa absolutamente nada.
La situación me parece aún más grave cuando veo que lo que eran hábitos mejorados en gente como Green, Porter o Christopher, se han vuelto a perder y estamos en mismos vicios de inicio de año. Me jode especialmente con Green, que era prácticamente lo único que había mejorado en la primera mitad de temporada (mejoras tangibles de ayudar a ganar en partidos, más allá de su trabajo diario individual), y que alimentado por un clima de "todo da igual" saca a relucir viejos hábitos de mala postura y lenguaje corporal sin que haya consecuencias.

En definitiva, veo al grupo perdido y sin ningún liderazgo. Silas lleva 2 temporadas enteras. La anterior fue muy complicada de entrenar (prácticamente imposible), pero esta no, en esta ha tenido la misma base de principio a fin, con muchos jugadores que venían del año pasado y con veteranos en el grupo que le ayudaran.

Lo positivo de la temporada es:

- Que los picks parecen un acierto. Salvando Garuba, al que habrá que ver, las otras 3 elecciones pintan bien conforme a las expectativas iniciales.

- Los picks que se vienen.

- La mejora de los jóvenes. Aquí realmente estoy siendo benevolente, porque ya digo que defensivamente todos han dado un paso atrás. Además, queda muy en entredicho el papel de Sengun en el equipo, su minutaje, utilización y oportunidades para absorber experiencias. Dicho eso, hay una mejora técnica y táctica (individual, de lectura de juego) clara en Porter, en Green y en Christopher. Esto no es responabilidad directa de Silas, de hecho intervienen otros entrenadores que son los que preparan y muestran las sesiones de vídeo (lideradas por Weaver) y quienes trabajan en los workouts individuales con los jugadores (tampoco es Silas). Aún así le voy a dar reconocimiento en la planificación de objetivos, organización, supervisión y en definitiva liderazgo del plan, se supone que Silas era bueno en esto, en leer qué mejoras individuales caben y en la metodología para hacerlas efectivas.

Pero si esa es a la práctica toda su aportación en el tiempo que lleva aquí, a mí se me hace muy muy insuficiente.

Tenemos un grupo de jóvenes (los que hay más los que se vienen) con posibilidades chulas pero malos hábitos. Cuanto más tiempo pase Silas aquí, más se consolidan los malos hábitos y más difícil va a ser corregirlos para el resto de sus carreras. Es duro pero es real y muy peligroso en años de formación y desarrollo (se supone que es lo único que estás haciendo, aceptando que competitivamente eres la mugre). Silas no lidera, no corrige, no existe consecuencia alguna ante malos comportamientos... en definitiva, es un blando de 3 pares de cojones.

Pienso que el grupo necesita en esta fase a un entrenador con personalidad y experiencia. Puede tener poca experiencia (pero debe tener algo de expriencia como líder de un grupo de hombres) pero sobretodo ha de tener liderazgo y generar respeto. Hay muchos entrenadores libres de este perfil que harían mejorar a este grupo, desde los Van Gundy, Lionel Hollins, Atkinson, Clifford, Stotts..... Si se quiere un perfil de más recorrido, más joven, con menor impacto de experiencias pasadas en su forma de entrenar, tienes el perfil Chris Finch o Nick Nurse dentro en Will Weaver. Es otro tío de ese estilo que es joven pero que tiene su experiencia como head coach profesional (Silas no), tiene carácter y personalidad y hambre absoluto de pillar su oportunidad. Tanto hambre que..... me extraña lo tranquilo que esta en su silla, como agazapado esperando su oportunidad. No digo que le esté haciendo la cama a Silas, pero al igual que Finch en su día, apuesto que como head coach no aceptaría tanta mierda. No lo ha hecho en sus anteriores equipos de los que era entrenador jefe.

Sea como sea, veo muy necesario un cambio de liderazgo, más allá de los de roster que irían para otro debate aparte.
Siendo la peor franquicia de la liga actualmente y con el único objetivo de tankear y desarrollar a sus jóvenes, la verdad es que no entiendo que Sengun y Garuba (cada uno a su nivel) no hayan jugado bastante más de lo que lo están haciendo.
Sengun es un center y resulta que el center que ya había en el equipo es la referencia anotadora. Pero coño, es que juntos no lucen nada mal, son jugadores versátiles y complementarios. En defensa lo bueno de uno es lo malo del otro y viceversa. Sengun es duro, con un tren inferior muy fuerte, optimiza su size, hace buenas ayudas, tiene cierta presencia interior... obviamente no tiene la respuesta de pies de Wood, que es más atlético, móvil, ágil, largo. En ataque uno es muy bueno al poste bajo y como poste repetidor; el otro es buen tirador, juega de cara, juega por encima del aro. ?¿?¿ Silas dijo que no quiere ver a Wood persiguiendo bloqueos por fuera (muchos equipos juegan con treses de PF). Yo es donde discrepo con él.... Primero que no hay tanto PF que se mueva tanto, segundo, ¿pondría a Mobley a jugar sólo de 5? Silas y cía ya se equivocaron poniendo a Caboclo a defender a centers... Para mí la guerra estaría en poner a Wood de 4 y que se flexione y tenga buen nivel de actividad (por pies puede), más que en meterle 20 kg para convertirlo en lo que nunca ha sido ni será, un center protector. No entiendo tanto reparo a que un tío alto y ligero se desplace lejos del aro y tan poco reparo a que te meen en la zona. Me frustra esta historia....

Básicamente es la respuesta a los minutos de Sengun, Berlin. Pese a su problemas de faltas, podría jugar más si Wood tuviera más minutos de 4, en los que repito, el equipo para mí no luce peor -en ninguno de los dos lados- que con 4 pequeños.
En este final de temporada Sengun está jugando 23 minutos de media, Silas cada vez se atreve más con los quintetos de 2 altos. Pero siguen siendo pocos a estas alturas para un tío que es top de su camada.

¿Alguien ha visto algo de NCAA? ¿Alguna preferencia? Si se drafteara a Chet, Jabari o Murray, ¿tampoco coincidirían en pista con Sengun?
Es justo eso lo que me sorprende. Wood pinta a que va a salir traspasado más pronto que tarde, mientras que Sengun se supone que es un jugador de futuro para la franquicia. Deberías pensar en cómo potenciar al turco, no al americano que igual el año que viene ya no está contigo.

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 27 Mar 2022, 14:02

Quedan 7 partidos ya, esto se acaba. a mi si me esta costando seguir al equipo con atención. Lo peor para mi es lo poco que transmite el equipo, una sensación de desconcierto grande, como no saber para donde s ev aa tirar o que va a pasar con la estructura de la misma. VEo otros equipo en reconstruccion y no tengo esa misma sensación que con Houston.

No entiendo como Garuba no esta jugando nada y suma DNP tras DNP, con el peor record practicamente en el bolsillo, no estaria mal darle 10 partidos a ver q tal, y de paso le das cierta vidilla para que se sienta implicado dentro como parte del nucleo, o a unas malas, lo showcaseas un poco de cara a posibles movimientos en el draft, en un hipotetico traspaso.

Poco se habla de Cristo creo, a mi juicio me pareece una de las mejores sospresas de la temporada, por no decir d elas pocas, un jugador del que poco o nada se esperaba , y a demostrado que puede ser un robo y un activo importante de cara al futuro del equipo.
De Green ya lo he comentado, la eleccion creo que era Mobley, pero bueno, ha mejorado su nivel post all star, y vamos a ver de cara a este verano si trabaja en su fisico, para mejorar defensivamente, y como no ciertos aspectos de su juego ofensivo, como el manejo d balon o la toma d decisiones.

voy a esperar a que acabe la temporada regular para hacer un analisis mas extenso jugador por jugador y q creo q debería hacer la gerencia de cara a futuro.
intento tambien ver aldo mas del draft en profundidad en proximos dias, para valorar mejor.

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 29 Mar 2022, 17:38

Que mal habla de Garuba su estado de forma eh!, esta totalmnte out of shape. su lesion habia sido de muñeca, con lo q ha podido hacer perfectamnte trabajo aerobico o de tren inferior, ya me dio la impresión de verlo peor que la temporada pasada en el Madrid ( menos definido musuclarmente( al inciio del añio

En tu primer año, con pocas oportunidades, y con todas las adversidades que has tenido y tu estado es ese cuando te dan una oportunidad.
mal pinta, veremos...

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 30 Mar 2022, 00:33

harris19 escribió:Que mal habla de Garuba su estado de forma eh!, esta totalmnte out of shape. su lesion habia sido de muñeca, con lo q ha podido hacer perfectamnte trabajo aerobico o de tren inferior, ya me dio la impresión de verlo peor que la temporada pasada en el Madrid ( menos definido musuclarmente( al inciio del añio

En tu primer año, con pocas oportunidades, y con todas las adversidades que has tenido y tu estado es ese cuando te dan una oportunidad.
mal pinta, veremos...
Este está cenando basura :D Es la primera vez que vive solo, y comer creo que cuando juegan en casa comen en el toyota, pero cenar... Está fofo, sí.

Comento poco de Christopher pero llevas razón. Me ha sorprendido el nivel de la elección. Jugador muy completito ofensivamente, y con cierto potencial defensivo que de momento solo es potencial porque sus hábitos y su técnica no es buena. Pero no esperaba un jugado tan hecho ya en ataque.

Los últimos partidos estamos jugando algo mejor. Que Sengun juegue más también se nota ofensivamente, y el nivel de nuestros rivales, con numerosas bajas, también ayuda. Creo que la vamos a "cagar" de aquí al final perdiendo el seed 1 y acabando en el 3 o por ahí. Porque tampoco confío en que nos caiga bolita de lotería por segundo año (sería la hostia).

Dejo vídeo de mi nuevo hidolo rocketil, qué carisma tiene el chaval:
.

Por cierto, el otro día le ví estirando y flipé con su flexibilidad, ahora entiendo algo mejor cómo consigue hacerse tan grande en el aire y no sé si habrá relación entre ese tema y su gran coordinación (¿?). Y luego parece lento de pies (o lo es) pero es sneaky atlético eh, ya tiene buenos highlights de tapones y mates en su primer año. Sin duda un tipo singular, especial.

Imagen

Alpi :amor: Alpi + Green en un mismo draft, telita.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 18 May 2022, 22:28

¿Quien os mola más para el 3? Mis 2 prefes eran de largo Cheto y Jabari, lástima por un puesto, pero bueno, puede haber sorpresas y si no, yo estaría dispuesto a dar bastante por subir un pick.

No es que no me guste Paolo, huele a franchise player/estrella absoluta, lo que pasa que ese jugador en nuestro equipo debe ser Green, y si confiamos en Sengun no es Paolo el mejor complemento...

Para el 17 veo que nos va a caer también un jugador muy interesante. A mi me gusta mucho Tyty Washington y me parecería un base pasador muy guay junto a Green. El base de la GLeague Daniels parecido. A Tari Eason y Sochan (gustan mucho por Houston) solo les he visto highlights; luego está Mark williams aunque no creo que llegue, están aleros interesantes como Agbaji, Jovic, Balwin Jr (que ha debido tener muy mala temporada y ha bajado mucho pero me sigue pareciendo un forward de una tremenda pinta), y también se puede mover arriba dando un Gordon/Wood.

Pero mi prioridad nº1? Pillar como sea a uno de los primeros!!

Spree85
Mensajes: 9685
Registrado: 06 Dic 2009, 19:02

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Spree85 » 19 May 2022, 08:39

Parece que Rockets ha dicho a las claras que se puede hablar de ese pick 3 si la oferta es buena, cómo lo interpretáis o qué se sabe? Por el tipo de draft que hicisteis el año pasado, buscando talento puro sin importar el impacto inmediato, me ha sorprendido mucho estar dispuestos a esto. Osea no tiene pinta de que quieran un jugador ya de cierto nivel por el pick, será que tienen los ojos puestos en algún jugador proyectado por el final del top 10 y abren la puerta al trade down? O simplemente no están tan arriba con Banchero/Ivey y creen que se puede sacar tajada buena por alguno de ellos?
Imagen

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 19 May 2022, 15:52

La idea debe ser Paolo o Ivey, me sorprenderia mucho ver a la gerencia dar ese pick por algún jugador q este disponible hoy en día, en ese hipotetico caso... Q nombres se pueden barajar con posibilidad de cambio de escenario? Donovan Mitchell??
He leído por ahí un posible interés de nets en Woods y me encaja por ambas partes. . Lo hacía a cambio de Harris, cam Thomas/curry o rollo así.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 19 May 2022, 19:33

Spree85 escribió:Parece que Rockets ha dicho a las claras que se puede hablar de ese pick 3 si la oferta es buena, cómo lo interpretáis o qué se sabe? Por el tipo de draft que hicisteis el año pasado, buscando talento puro sin importar el impacto inmediato, me ha sorprendido mucho estar dispuestos a esto. Osea no tiene pinta de que quieran un jugador ya de cierto nivel por el pick, será que tienen los ojos puestos en algún jugador proyectado por el final del top 10 y abren la puerta al trade down? O simplemente no están tan arriba con Banchero/Ivey y creen que se puede sacar tajada buena por alguno de ellos?
Son declaraciones de media hora después de la lotería, creo que simplemente trata de mantener abiertas todas las opciones por remotas que sean, así que tampoco le daría mucha relevancia a la frase.

A ver si Orlando pilla a Banchero, que les encaja bastante mejor que a nosotros. :oveja:

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6651
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Berlin » 19 May 2022, 19:37

Alonzo Harris escribió:
Spree85 escribió:Parece que Rockets ha dicho a las claras que se puede hablar de ese pick 3 si la oferta es buena, cómo lo interpretáis o qué se sabe? Por el tipo de draft que hicisteis el año pasado, buscando talento puro sin importar el impacto inmediato, me ha sorprendido mucho estar dispuestos a esto. Osea no tiene pinta de que quieran un jugador ya de cierto nivel por el pick, será que tienen los ojos puestos en algún jugador proyectado por el final del top 10 y abren la puerta al trade down? O simplemente no están tan arriba con Banchero/Ivey y creen que se puede sacar tajada buena por alguno de ellos?
Son declaraciones de media hora después de la lotería, creo que simplemente trata de mantener abiertas todas las opciones por remotas que sean, así que tampoco le daría mucha relevancia a la frase.

A ver si Orlando pilla a Banchero, que les encaja bastante mejor que a nosotros. :oveja:
De hecho creo que dicen específicamente que de hacerlo lo harían la noche del draft.

En la B
Mensajes: 910
Registrado: 15 Ene 2019, 10:22

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por En la B » 20 May 2022, 19:52

Banchero nos puede encajar pero no termino de ver una línea con Fultz-Wagner-Banchero, demasiado manejador ahí.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 26 May 2022, 17:11

A lo tonto he visto algún partido de Paolo, más lo poco que ví a ratos de F4 y ultimas eliminatorias.

Sigo sin ilusionarme con la potencial elección.

Vaya por delante que me parece mucha mejor elección para un equipo como Orlando por ejemplo. Creo que va a ser un jugadorazo ofensivamente, y ellos no tienen una primera referencia, nosotros para mi sí, y además otra interior. Duke juega con un center sin ningún rango y un spacing por lo general terrible. Banchero ha jugado de fuera a dentro sin mucho espacio, finalizando en mucho tiro a media distancia o penetración con mucho tráfico. Pese a todo elige bastante bien sus opciones. Creo que en NBA va a ser un bicho, es completísimo. Es realmente grande para manejar el balón con tanta fluidez y para tener tan buen juego de pies. Además no fuerza y es un gran playmaker. Va a ser muy buen finalizador, buen roller en el largo y en el corto, va a ser muy bueno en todo tipo de 1x1 contra cualquier tipo de defensor, va a sacarse seguro un buen tiro de 3... es un jugador casi sin fisuras ofensivamente, es buenísimo para ser tan grande.

Pero como buena estrella, tiene su defensa de tal, con sus malos hábitos de actividad baja y falta de dureza. Seguro que acabará siendo bueno en 1x1, tiene físico y como estrella sabe leer los instintos del atacante, pero su defensa fuera balón es mala y eso no va a cambiar. Su defensa de p&r va a ser blanda, su presencia en la zona va a ser bajita.... Y adivinad nuestro core: Jalen Green, Alperen Sengun, ¿Kevin Porter? Aunque eventualmente sobre este, veo imposible la compatibilidad defensiva de Paolo + Sengun a nivel élite, es decir, que su llegada significará que Sengun acabe siendo 6º hombre o incluso traspasado. ... entiendo el BPA, pero de un activo como un pick 3 espero más ayuda con menos molestias ocasionadas.

Insisto, para Orlando me parece mejor pick que para Houston. Yo en su lugar elegiría a Chet, porque me parece el jugador de más potencial de los 3, pero Paolo sería segundo por delante de Smith. Oklahoma elige a Chet fijo, en fin, este año les tocaba tener suerte que el año pasado no la tuvieron.

Yo estoy un poco loco pero daba el 3 y el pick del año que viene con alguna protección mínima por subir uno o dos puestos. Me parece así de importante acertar con el fit de este segundo gran jugador.

Me toca las bolas como gente que de inicio lo veía mal fit va cambiando de opinión conforme va haciéndose pajas con los jailaits. Ete a tomar por culo (lo peor es que me juego algo a que en las oficinas del club habrá gente así, e igual el primero es nuestro GM). Te venden un quinteto con Porter-Green-Paolo-Sengun como amenazante, cuando significa peor defensa de la liga -again- o top por abajo, <30 victorias. #LaIlusió. Mocker, paremos este autoengaño por favor, HAY QUE PARARLO. Tienes que irrumpir en las oficinas y parar este sinsentido!!

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por El Hespíritu » 16 Jun 2022, 03:41

Imagen
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:13