*** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 16 Jun 2022, 14:03

Sí, al menos viene Boban.

Esto he escrito en otro hilo: http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p32455812

Lo dicho, se me hace poco. Todos estamos en que debía ser movido en la actual coyuntura, pero lo recibido me parece de mucho menos valor añadido que el que le va a dar Wood a Dallas.

Para mí, trabajo mejorable. A ver qué se hace con el pick...

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 16 Jun 2022, 15:12

RAfa no creo q sea tonto, probablemnte este es el valor REal de Wood actualmente en la liga.
De hecho, comentan q la semana pasado hubo conversaciones sobre esa extensión con el jugador, y si se ha producido el traspaso es por varios motivos.
-El jugador esperaría un maximo, cantidad que aqui no se le iba a dar y ambas partes salen beneficiadas partiendo caminos.
-Hou se quedara con Paolo en el nº3, y esta salida propicia que Sengun sea titular y gane en importancia. Honestamente piensoq ue la presencia de Wood era un activo toxico para la pareja Green-Sengun, mas ahora que se suma el que llegue via Draft, que sera Banchero., y será otra pata mas para nuestro core.
-Consigues una primera ronda que unida a la eleccion 17 puedes escalar alguna posición e incluyendo algun jugador.

No me parece mal movimiento para un jugador que parece ser que su actual valor de mercado es este, no cabe duda que en un contexto como el de Dallas y al lado de Doncic va a brillar, al menos ofensivamente, pero se va a tener que poner las pilas en otras facetas del juego, y encajar en un equipo con una estructura y cultura, ya establecida, donde se le exige lucha rpor todo en el oeste y donde su rendimiento ira mas alla q el salir a la pista y hacen 18-10 por noche sin relevancia apenas ganadora en el juego.

Cabe mencionar que tambien ha tenido mala suerte, firmó aqui para jugar al lado de HArden y se ha terminado comiendo una reconstrucción y una epoca de caos y tankeo absoluta . A ver si tiene suerte, me cae bien, y ha dejado buenos momentos especialmente antes de su lesión en primer año.

por otro lado, BRown y Chriss seran cortados , imagino que Burke o Boban seran parte del roster final, MAriano es un tipo q en cualquier roster suma, hace piña y como 5 pivot no te exige minutos. Silas tambien los conoce de su paso por DAllas a ambos

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 16 Jun 2022, 15:26

Como he dicho antes, creo que todos coincidimos en que había que moverlo, pero un pick 26 es bastante caca. No veo qué hemos negociado. Incluso ¿no habrías sacado más en la pasada deadline? Me parece mal gestionado.

El año que viene veremos su valor real.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 18 Jun 2022, 13:41

Se viene nuestra semana! Lo más interesante del año.

Yo ya he manifestado por que haría lo que fuera por conseguir a Chet o Jabari, me parece superimportante acertar con el fit de tus mejores jugadores, es un factor que va a determinar el pico de nivel de tu equipo. Coincido bastante con esta opinión, ¿vosotros diferís u os mola más Paolo que los otros dos? Yo todavía no las tengo todas con lo que están diciendo los mocks. Este finde creo que Orlando tenía los workouts con Chet y Paolo, que son dos jugadores que te van a impresionar más que Jabari en un workout.... Y si Orlando pilla a Chet (para mí es el mejor prospect del draft), no veo tan tan seguro que OKC escoja a Jabari... A ver, a ver.

En cuanto al resto del draft, supongo que se intentará reconvertir los otros dos picks de 1ª en uno más alto que el 17. Aunque sea por highlights o scouts, ¿qué jugadores os llaman más? Supongo que estamos hablando del rango final de lotería a nº 17.

¿Se moverá a Gordon? ¿A Wall? Muchas ganas de draft ya.

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 19 Jun 2022, 10:58

Con el nº º17 si caen tyty Washington o Tari Eason me gustan. ¿Veis a Duren llegando al 17?
Aunque la idea de la franquicia yo creo que esta en subir posicion, usando la 26 o bien algun activo como pueden ser el propio Gordon o KMj/Tate.
Por Gordon dudo que puedan dar una primera ronda sin dar nada mas, de hecho ya no pasó en la pasada deadline, en equipos supuesamnte aspirantes al titulio para reforzar su roster. Algun expiring y 2º ronda, y/o jugador de futuro, no sería mala opcion.



Mi duda con Banchero solamente es si va a llegar al 3, porque no la tengo todas conmigo. ES un jugador como bien dices que impresiona mucho, par ami por talento el emjor de este Draft. Otra cosa es el encaje, pero yo aqui tras la marcha de Wood lo veo perfectamente, y es un tío con coco que sabe de que va esto. Le lees en alguna entrevista reciente y el tipo se muestra realmnte ilusionado con jugar en Houston y su posible fit con el nucleo ya existente.

Me interesa tambien mucho que moviimientos se van a hacer de cara al roster este año, con tanto jovenzuelo en la plantilla, necesitamos veteranos que ayuden, y que sean parte de esa cultura ganadora que hay intención de instalar y que ayuden a dar un pasito mas y que sumen para competir.. Este tipo de movimientos tambien es super importante de cara al futuro y a los cimientos de un equiupo en construccion.
que nombres hay en la agencia libre que cumplan este perfil y no sean meros agitatoallas¿

A wall supongo q otra comernoslo otros meses mas, y que en febrero pueda acordar un buyout salga a algun aspirante o equipo de playoff, otra opcion la descarto

Avatar de Usuario
Young Thunder
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Ene 2007, 11:19
Ubicación: Entre la nada y el todo...

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Young Thunder » 19 Jun 2022, 13:13

Alonzo Harris escribió:
Yo ya he manifestado por que haría lo que fuera por conseguir a Chet o Jabari, me parece superimportante acertar con el fit de tus mejores jugadores, es un factor que va a determinar el pico de nivel de tu equipo. Coincido bastante con esta opinión, ¿vosotros diferís u os mola más Paolo que los otros dos? Yo todavía no las tengo todas con lo que están diciendo los mocks. Este finde creo que Orlando tenía los workouts con Chet y Paolo, que son dos jugadores que te van a impresionar más que Jabari en un workout.... Y si Orlando pilla a Chet (para mí es el mejor prospect del draft), no veo tan tan seguro que OKC escoja a Jabari... A ver, a ver.

En perspectiva Magic te cuento de que no parece que Banchero vaya a aparecer por Orlando para hacer workout. Jabari hizo la semana pasada uno de 2 horas que gustó bastante y Chet ha estado miercoles y jueves creo. Tambien se hizo a Keegan Murray.

La intencion estos dias sera intentar que Presti se ponga nervioso y forzarle a traspasar por el 1, pero si no todo apunta que será Smith el pick de Orlando.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 20 Jun 2022, 18:01

Hostia qué buena, que Martin pide que le muevan :lol: :lol: :jeje:
Joder, lo que puede cegar el amor por un hijo... Pues nada, a ver si se cumplen sus deseos y sus minutos los ocupa alguien con auténtico potencial.

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 21 Jun 2022, 18:14

Pues, lejos de parecerme una pataleta, me parece logico y comprensible.
Me imagino que una vez sabido que el pick 3 paraba en Houston, y que en ese top 3 iria a parar Chet, Smith, Banchero sin ningun genero de dudas, su camino y futuro en este equipo iban a estar muy tapado, ya que andan tambien por ahi Tate, Segun y no olvidar a Garuba , que fue otra primera ronda.
CAbe mencionar a su favor que a mi juicio el año pasado no se le dio un trato justo en cuanto a minutos . Pienso que podia haber tenido mas importancia y peso en la rotación, en relacion al rendimiento que si que tuvo.

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 24 Jun 2022, 08:37

Alonzo, tío, estaras flipandotelo no?
menudo Draft, J.SMith yT. Eason !
Muy raro lo d Orlando a última hora, quizas pensaban qeu Houston iba a entregar sus primeras rondas para conseguir a Bnachero?

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 24 Jun 2022, 13:29

harris19 escribió:Alonzo, tío, estaras flipandotelo no?
menudo Draft, J.SMith yT. Eason !
Muy raro lo d Orlando a última hora, quizas pensaban qeu Houston iba a entregar sus primeras rondas para conseguir a Bnachero?
Pfff la verdad que llevo un hype que flipax sí. Ya sabéis que llevo meses dando la turra con que de este draft quería muy por encima de todos a dos tíos, y acabamos con uno de ellos. El puto Stone tiene una flor en el culo eh. Con Smith habría dudas de si era un primer hombre en ataque. Las comparto, creo que no lo va a ser. Pero es que nosotros no necesitamos eso, eso creo que ya lo tenemos con Green. Smith es el segundo hombre perfecto al lado de Green, y puede ser el líder de tu defensa. Fit ideal junto a Sengun también.

Por si fuera poco, Tyty, quizás mi jugador fetiche de este draft, y lo pillamos en nuestro tercer pick al final de primera ronda. No sé qué ha sucedido con él, dice Givony que estaba un poco fuera de forma en los workouts... Para mí es un talento de lotería, me parece un base que va sobradísimo de calidad, muy sobrado. Juega el p&r de maravilla, es un pasador de máximo nivel... Estando KPJ en año expiring, me parece un seguro en el puesto que para mí se complementa bastante mejor con Jalen Green. Supongo que existen dudas sobre su capacidad para defender a bases NBA, porque no es un tío atlético, pero tiene muy buen cuerpo para la posición. No sé, veremos su SL.

Sobre el pick 17, la gente en Houston lo pedía mucho, es un forward versátil de perfil playmaker defensivo, muy activo, largo, manos enormes, robos, tapones, tal. Yo a este no le he visto partidos, aunque me huele más a 4 que a 3, de hecho en la uni jugaba de center suplente. Me habría molado más un 3 tipo Agbaji, pero no me parece mal pick en principio, habrá que verlo.

Encima Stone se sacó un movimiento estilo Morey traspasando el 26 por el 29 + 2 segundas rondas gratis. Y te cae Washington al 29...
Lo dicho, muy ilusionado con este draft, la verdad. Creo que hemos hechos dos drafts seguidos sobresalientes. Es difícil, muy muy difícil, sacar tantísimo valor de dos drafts consecutivos. No se puede explotar mejor el tankeo.

Mocker
Mensajes: 23523
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Mocker » 24 Jun 2022, 17:22


harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 25 Jun 2022, 18:01

Despues de la resaca post Draft como veis el tema en caunto a la plantilla y posibles movimientos? que Posiciones reforzariais? sigo insistiendo en la importancia del veterano.
Me gusta la llegada de Boban por eso mismo, pero intentaria conseguir algun otro activo via agente libre o trade.

Que va a pasar con Gordon al final? no descarto que empiece la temporada y salga en la deadline. Tampoco me molesta, es un tipo que si esta sano va a rendir y va a ayudar a los jovenes .

Va a estar muy interesante el tema del base, TYTY y Nix se jugaran un puesto en la rotación seguramente no? la liga de verano va a estar guapa.
comentad nombres interesantes de veteranos que esten libres.
Se ha rumoreado posible interes en Claxton o Mamba tambien, lo deMamba no termino de verlo, no creo que cumpla ese perfil, con lo que ya hay por desarrollar y el tapon de jugadores como PF. CLaxton me imagino que pondran algun contrato multianual en otro sitio. Iria por otros perfiles..

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 25 Jun 2022, 19:35

Bueeeno fellass, cómo va ese hype cobetero? Yo a tope eh.
Don mocker, qué tal el trabajo de scout. Ese que pones lo ví sí, base enano jugoncillo para la SL o Vipers supongo.

Harris, Feigen dijo que se buscaría un refuerzo de un center, sí. Tendremos la MLE gorda, la de 43M/4. Lo cual tampoco quiere decir que la gastes toda y en un jugador, pero lo gordo de la misma irá a parar a esa pieza. Claxon, Bamba sería ofrecerles todo, igual un Hartenstein te pedía menos, no sé. De todas formas en cuanto se liberen los contratos de Gordon, Wall, va a sobrar espacio. Y tampoco vas a fichar a una superestrella en dos años, seremos aún demasiado jóvenes para que nadie de esos quiera venir.

Bastantes ganas de ver al equipo de SL, lógicamente.

He visto las entrevistas a los 3 rookies. Les veo de una personalidad bastante distinta a los de antaño, más serios. Green o Christopher son más el perfil de un chaval típico de 18-19 años... Eason se le nota que entra ya con 21, y Jabari es un viejoven. Viene de padre baloncestista y le ha metido el rollo pro desde pequeñito, vida totalmente centrada en el basket y el entreno desde los 5 años. Os recomiendo leer este artículo para conocer mejor su carácter: https://www.theringer.com/2022/2/4/2291 ... -nba-draft

Un chaval bastante serio y de pocas distracciones. Probablemente más carácter de líder de vestuario o de capitán que un Jalen Green. Contrapunto perfecto. También como compañero interior de Sengun. Las fortalezas de uno son las debilidades del otro y viceversa. Respecto al techo de Jabari, tiene una habilidad muy especial de partida, que es un tiro nítido con un release altísimo, estilo Rashard Lewis/Lamarcus, a partir de ahí veremos qué desarrolla. Desarrollará en 1x1 fácil las fintas + bote parada y tiro. No es explosivo en su primer paso, siempre le va a costar romper, aunque seguro que desarrollará un stepback que ahora no tiene. Podrá postear a muchos 4s acabando en su tirito de cara a corta distancia. Atrás huele muy muy bien por su buena técnica sumada a un cuerpecito ideal para defender, y a su carácter. Deseando verle la SL para ir conociéndole mejor.

Respecto a Eason, es el que menos conozco. Veo un poco de lío entre gente que piensa que va a ser nuestro 3 y otros que le ponen como un PF. No sé, sinceramente, no le he visto jugar. Mira que me gusta la altura por posición, pero en principio me cuesta verle de 3. Ojalá pueda jugar en esa posición, veremos.

Y Tyty efectivamente se jugará la tostada con Nix. Le veremos bastante en Vipers al principio de año, supongo.

Echo en falta wings altos y fuertes en la plantilla. Me habría molado draftear un 3&D tipo Agbaji, pero siempre se puede buscar a alguien en la FA, o traspasar por algún jovenzuelo ofreciendo una o dos 2ªs rondas, o a Martin Jr. O a Gordon. Mientras tenemos a Tate, Gordon, Nwaba, pero ninguno llega al 1,97 siquiera.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 30 Jun 2022, 14:43

La NBA ha tomado buenas medidas contra el tankeo con lo de la 4ª bolita, el play-in, igualando %s de lotería... pero tiene que seguir dando pasos en esa línea porque la zona media sigue siendo demasiado castigada, o dicho de otra manera, dar puto asco te compensa absolutamente. En el caso de Houston, que además ha tenido suerte -y también parece haber acertado- en dos drafts consecutivos, va a ser aún más claro. Mientras ves equipos que tras años de intentar una reconstrucción por la vía digna, no logran rematar e incluso alguno de ellos acaba sucumbiendo al tankeo. Lo dicho, es una pena y tienen que seguir trabajando en el camino reciente. Es cojonudo el sistema de redistribuir recursos, el draft y tal, pero hay que seguir afinandoa aunque hay que reconocer que parece una tarea jodidamente complicada.

Endemientras, mundo rocketil: se pretende anticipar la ampliación del contrato de Tate ya a este año. Parece que el límite salarial va a subir bastante en próximos años y si lo vas a renovar multianualmente te va a salir mejor este verano, sobre todo si esta temporada sigue mejorando tiro de 3 y ganamos más partidos. Puede ser una buena jugada, siempre y cuando no te sablee. Para mí, y me gusta Tate, no debería subir de cantidades MLE ni de coña, y si es posible que el contrato sea en cantidades descendentes.

El año que viene habrá que tomar decisión con Kevin Porter. Lo bueno, que es restringido.

Por otro lado se rumoreaba que en la FA buscaremos un center. Pero no estoy seguro si Stone está dispuesto a gastar la MLE entera. Yo creo que puede encajar un contrato máximo el año que viene aún gastando la MLE en este (quitando el expiring de Gordon y tal), pero no he hecho las cuentas del todo. Por otro lado, los picks altos de 1ª ronda a lo tonto cobran más de lo que parece, 9-10 kilos por año. Y el draft que viene seguramente tengamos otro top 10. Así que aunque tengas mucho espacio hay que ir dando los contratos con cuidado. Más que nada, hay que acertar con los jugadores, porque si el jugador es válido, 8-10 kilos no hacen daño a 3 años vista, es decir, parece mucha cantidad pero todos los salarios suben, van a ser movibles a nada que el jugador sea de rotación. Sería mucho peor por ejemplo darle a Porter 30-35 y que te salga rana, eso sí sería GRABE.

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 01 Jul 2022, 09:04

Pedazo de renovación la de Tate, MEnudo crack Stone, vaya off season se esta marcando.
Teniendo en cuenta lo que ha firmado Payton en Portlando por ejemplo,,, menudo chollo, y contrato movible.
A ver que pasa con el tema del CEnter finalmente

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 03 Jul 2022, 23:20

Mm tengo sensaciones encontradas con el rumor Gordon a Philly con Thybulle como pieza central.
Lo primero, que parece que nuestra gerencia no lo quiere, si no el trade ya estaría hecho.
Thybulle es un mal jugador de ataque pero defensivamente es exactamente el jugador que necesitas junto a Green y Porter: una peste capaz de defender al mejor base-escolta-alero rival.

El problema, además de que en ataque sea un mal jugador, es que termina contrato el verano que viene. Aquí factorizarán lo pagado a Tate, y supongo que en qué posición ven a Tari Eason en la NBA. Que Eason podrá ser si quieres un gran defensor como SF, pero no te va a defender a Curry, Fox, Morant como Thybulle. A lo mejor sí te llega a defender mejor a forwards altos (no estoy diciendo que vaya a hacerlo, pero me intento poner en el lugar de la gerencia a la hora de pensar en este movimiento) pero para defender a esos guards vas a necesitar, o que Porter mejore mucho en defensa, o que quien lo reemplace en la posición sea capaz de hacerlo.

Lo dicho, dudas... Por otro lado de Philly podríamos traernos a Charles Bassey, 2ª ronda de antaño que cumpliría el perfil de center atlético y tal que no tenemos. Aquí, viendo el roster de SL, me temo que se confía en Garuba como center suplente más que como 4, veremos. Jabari dicen que es posible que haya crecido o crezca desde su última medición, si echa músculo te puede hacer el center suplente también (en un futuro).

Joder, que tenemos a Jabari Smith, yo es que aún no me lo creo. :D
El jueves comienza la SL.

Luego tenemos el tema de Brooklyn. A ver en qué acaba, pero ta claro que esos picks van a subir su valor. No me importaría por cierto ser ese tercer equipo en el trade de Durant si me puedo llevar un jugador joven que no les encaja a los Nets, que prefieren recuperar alguno de sus picks, por ejemplo.

Muchísimo curro en las oficinas Rocketeras en esta offseason. Hay que fichar a los asistentes de Silas también.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Anthony Bonner » 03 Jul 2022, 23:25

Si la verdad es que si bastante suerte, Smith pick tres, cuanto burro hay. Es más creo que si elige Houston lo probable sería Banchero.
Así que si, mucha suerte, Smith entiendo que es pick uno claro.
Imagen

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 06 Jul 2022, 14:08

Hay que fichar a los asistentes de Silas también.
Lionel Hollins, Abdelfattah y Mike Batiste (+Lucas y Higgins, el hc de la SL).

Creo que vistas estas firmas uno de los motivos por los que no siguen Hornacek y Weaver es por su carácter como ayudantes y su poca implicación o aporte a la cultura y disciplina de trabajo que se pretende instalar. Weaver me parece un tío brillante, y como head coach parece un líder apto (puede seguir los pasos de Nurse o Finch, que empezaron su carrera NBA aquí). Como ayudante, estoy seguro -tenía toda la pinta- de que hacía muy bien todo su trabajo técnico de edición de vídeos (tiene gran responsabilidad en la mejora de los jóvenes), scout, aporte táctico, pero me da la sensación de que no se involucraba demasiado en la "educación social/profesional" del grupo (ni él ni Hornacek). Si esto parecía así en los partidos, también lo sería en los entrenamientos. No podemos saber si en su labor de asistente técnico no quería traspasar ciertas fronteras, si estaba acomodado, o si era un caso -habitual- de camita al head coach. Para mí era raro que siempre estuviese tan callado en el banquillo y por momentos estoy seguro que Silas habría agradecido un mayor apoyo, pero puede no haber ninguna mala intención. El caso es que tanto Hollins como Abdelfattah son dos tíos de mucho carácter y liderazgo, parece claro el giro que se le pretende dar al staff. Creo que se quiere vigilar y presionar más al grupo en el día a día, no apoyándose sólo en la figura de Lucas como malo de la película, sino yendo todos a una desde el primer entrenamiento. O al menos ahora mismo esa es mi sensación con estos movimientos, los cuales me gustan. Si no funciona, lo siguiente será no renovar a Silas.

Esta noche debut de verano.

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 08 Jul 2022, 19:04

Muy buena la contratación de Hollins. ME acuerdo aquellos Grizz suyos, competitivos al máximo. Y tambien andaba por el staff en aquellos Lakers de la burbuja del anillo. No seria casualidad.
otro gran movimiento de Stone.
Visteis el game anoche .
Muy buenas sensaciones con Jabar, que empezó nervioso, pero vaya pinceladas de jugadorazo , su techo es el cielo.
Banchero muchos mas hecho , como ya sabiamos, es una pepino de jugador , otro que vaya pinta tiene.

A ver si Garuba puede ser de la partida en el siguiente, mala suerte tambien la suya. Necesita ganarse el puesto como center suplente, aunque sigo pensando que la gerencia traera otro center. No me importaria repescar a Olykyk,si se pone a tiro, q dudo qeu juegue mucho en DEtroit.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 09 Jul 2022, 01:53

Pues algunas impresiones y sobre-reacciones del primer partido:

- Nix: Bien llevando al equipo en la 1ª parte, peor en la 2ª. Defensa bastante sólida. Buen hustle. Ayuda al rbeote, incluso ofensivo. Le cuesta sacar ventaja en primer paso, tampoco es un buen tirador (ni hablar de esos TLs). Su pico me parece base suplente OK, veo más potencial ofensivo en Tyty (explosividad, talento técnico, visión, timing). Seguramente Nix sea mejor finalizador porque es un toro.

- Tyty: Con Nix como apuesta para ser primer base y la firma de Hudgins como 2 way (¿? por qué), juega muchos minutos de escolta. Veo su máximo potencial NBA como base, que es donde tiene muy buena size y puede plasmar su lectura y capacidad de pase por encima de la media. Estuvo bastante bien en defensa (interesante esto) e incluso ayudando al rebote (ojo que parece otro guard que bloquea el rebote!)

- Hudgins: muy meh en este partido, we'll see.

- Christopher: Muestra habilidades anotadoras a nivel NBA, suma pts fácil. Dicho eso, si sus áreas de mejora eran la defensa y la lectura de juego, su partido es un suspenso. Defensivamente puso 3 tapones pero le rebasaron varias veces con facilidad, como de costumbre, y sobretodo, ballwatching en cuanto hay un tiro, olvídate de que haga box out, nos cogieron varios por su culpa. (Hago mucho énfasis en esto porque entre él, Green y Porter, ninguno bloquea el rebote. En estas, sumando que nos gusta subir de posición a los jugadores, ya puedes fichar a Omer Asik de 5 y a Garnett de 4 que tu equipo va a rebotear MAL y por tanto tener un bajo nivel defensivo y poco contrataque o juego en transición). Ofensivamente se pasó 18 pueblos de chupón. Conté 5 posesiones CONSECUTIVAS en las que debía pasar el balón y decidió jugársela él (consecutivas eh, verwencica). Formar/desarrollar también es sentarle en el momento y explicarle al chaval; la sesión de vídeo tiene su efecto, pero no tanto como un pequeño castigo. El chaval por lo general es un feliciano sobre la pista, demasiado. Puede ser muy buen jugador (tiene cualidades defensivas también) pero si no mejora algo de lo dicho no va a tener un impacto ganador regularmente. A ver si es capaz de ajustar algo en los partidos que vienen, porque digo yo que le mostrarán sus chupadas (en el tema del rebote con esta franquicia desistí de confiar hace tiempo).

- Jabari: Es un role player en nuestro ataque SL. En la 2ª parte sí recibe un par de veces al poste alto a conciencia, pero no hay pantallas de tiro ni ninguna situación para el catch&shoot. Su tiro de 3 fue muy bien defendido por Orlando (muy bien Paolo, principalmente, muy pendiente de él, aunque en estático es más fácil que si tuviera que perseguirle y pasar esas pantallas), invitándole siempre a poner el balón en el suelo y a finalizar, sus actuales debilidades. Se vió físicamente débil en diferentes facetas (otro que necesita mucho gym, pero este tiene muy buen frame, este se mete 8 Kg de puro músculo en 2-3 años, y tontea no crezca algo más), aunque mostró su versatilidad, su motor y liderazgo atrás (muy activo y comunicativo), muy raros de ver en un chaval de 19 años de su potencial ofensivo. Es un poco viejoven de carácter, lo cual me encanta.

- Tari Eason: tenía ganas de verle, incógnitas por resolver... más o menos ví lo que esperaba encontrarme. Alterna muy buenas defensas con alguna desconexión o jugadas de arriesgar demasiado, aunque su presencia global es muy alta. Muy activo bajo el aro en ambos lados. Es capaz de subir el balón, pero ya no estás en tu equipo de college, no generas ventajas con esa facilidad. Si no generas ventaja rápida has de buscar a un guard y soltarla antes. Basket IQ no muy alta. Tiro muy mejorable (le cuesta mucho armar y el release es muy bajo). Potente finalizando, manejo sobre la media para un forward, un toro yendo a derechas. Tiene potencial interesante si es capaz de mejorar mecánica y meter de fuera con consistencia.

- Lamb: opinión impopular, pero me gustó. Fue de los pocos con sentido colectivo en nuestro equipo. Muy bien en defensa. Ha trabajado un huevo su físico, ha perdido mucho body fat, se le ve muy pro. Mostró que con el actual cuerpo quizás pueda defender a bastante forward a alto nivel. Recuerdo una muy buena defensa sobre Banchero. En ataque, jugador de IQ, me consta que en los entrenamientos además está ganando algún concurso de tiro. Es un jugador de bajo potencial, pero algunos de estos se acaban haciendo hueco antes que otros más prometedores. Se agradece un tío de equipo al menos en el equipo de SL.

- Holman: un poor Jabari? Parece un "5" espaciador. Atrás tuvo varias jugadas de buenas ayudas y protección del aro, y otras en que se nota que es un forward, no un center. No me desagradó.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:56