*** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

valetti
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Dic 2012, 09:30

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por valetti » 27 Oct 2022, 10:29

Garuba solo está jugando de 5?

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 27 Oct 2022, 16:43

La rotacion hay veces q es un tanto rara.
Anoche contra JAzz juega parte del ultimo cuarto con Martin e Eason como Interiores.
Garuba no ve pista en la segunda parte creo, y Mariano que en el partido en casa sale en como tercer interior, nada.
no se, q raro todo.
Ayer unas de las razones por las cuales se pierde es por no tener un base suplente , ni ingun director d juego, aparte de Nix ser la peste, si tu idea es jugar como backup con un jugador de la IQ de un pato mareado y las condiciones para el bote de Gordon para el puesto de PG apañado estas.
me parece un error tremendo de planificacion que en esta plantilla de jovenzuelos no haya un base suplente veterano de ciertas garantias.
en fin, no me ha gustado lo que he visto en este ultimo partido, otra vez vuelta a viejos malos habitos de temproadas pasadas. y Silas tiene mucho que ver aqui.

Yao22
Mensajes: 547
Registrado: 23 Ago 2006, 15:42

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Yao22 » 30 Oct 2022, 08:13

La rotación es un sin sentido. El equipo va a fogonazos por talento pero poco más.

En el último partido Nurkic nos destroza y tienes a Tate defendiendolo un rato largo, no solo Garuba sino por probar con Marjanovic no pierdes nada.
Porque el problema es que al otro lado no sacamos las ventajas que se deberían de intentar sacar al bosnio fuera.

En general la sensación es que blazers jugaba con mucha más energía todo el tiempo, o se sacan un par de partidos pronto o camino de otra temporada al pozo.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10950
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 03 Nov 2022, 14:45

Yo no me bajo de mi burra: Sengun y Green son ambos all-stars en ciernes. Me dan igual sus %s actuales, sus compañeros, todo. Y
Jabari es un complemento PERFECTO para ambos.

Dicho eso, pues sí, Jabari no mete ahora ni al arcoiris (0 preocupado), Green está en una slump, el equipo está fallando bastante tiro fácil. Me ha gustado más la ofensiva en el último partido, logicamente con Sengun siendo muy protagonista. Creo que Sengun y Green pueden jugar juntos perfectamente. Insisto, Sengun no es Yao, es un tío capaz de ser superdinámico ofensivamente, no es sólo poste bajo. Creo que mucha gente aún no pilla el talento que tiene este tío, es sencillamente ridículo, no es bueno, es especial.

Me he saltado algún partido. Sobre Nix: no me está gustando, aunque ahora esté metiendo de 3. Supuestamente su fuerte ha de ser la dureza, intensidad defensiva, y en ataque jugar inteligente y con pocos fallos. Le doy el pase con las pérdidas de que es un chaval de 20 años con sus primeros minutos de rotación, esperaré, pero defensivamente también necesita aportar más. Tiene que mejorar más su físico y su intensidad.

Me han gustado los minutos de Tari sobre George, el otro día también jugó algo de 3. Para mi su manejo, IQ, tiro... todo pinta a que puede ser un 3. Le clavaba de SF de core por lo menos de entrada. Y ya tienes 4 jugadores.

Gordon sobra pero no porque sea veterano, sino porque es veterano de los que no lideran una mierda, ni vocalmente ni por ejemplo. Su intensidad de siempre va y viene, o sólo viene en la defensa 1x1, vamos. Este año, menos que nunca.

Garuba es muy malo de cara al aro, pero ahora mismo tiene que jugar SIEMPRE mínimo 15 minutos. Tate me parece un "veterano" importante para este equipo. Martin ya sabéis, para mí es un 3 suplente a lo sumo, nada más. Y Porter........ es un 6º hombre en ciernes? Desde luego como base sigue muy parecido al año pasado. Tendrá todo este año y si viene un nuevo entrenador veremos si otro más, o ya no de base. Pero en el inicio de su 2ª temporada como PG a tiempo completo todo pinta que se está forzando de la hostia metiéndolo en la posición. No le culpo, pero frena el desarrollo del resto.

Silas. El equipo ha mejorado defensivamente. Ahora mismo estamos el 22, no el 30, se compite mejor, bien. Y en rebote el 14. Ofensivamente estamos en el 28... Lo que se ve, es lo que dice la estadística. Silas no tiene culpa de que Green o Jabari no la metan en una piscina (aunque lo de Green es debatible, por lo de los roles y la confianza en anotadores), pero el equipo necesita seguir mejorando mucho su juego. No ha hecho casi pretemporada, ataque nuevo, rookies, tal, venga va, a ver si mejoramos con el paso de los partidos, paciencia extrema. Siempre habrá tiempo para.

Yao22
Mensajes: 547
Registrado: 23 Ago 2006, 15:42

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Yao22 » 03 Nov 2022, 15:28

El problema es que empezando 1-8 pues se dejen llevar... El calendario no ha ayudado nada y vienen de nuevo varios como visitantes pero es verdad que menos a bucks se ha competido con todo el mundo.

Coincido que ahora mismo Eric Gordon no está aportando y quita minutos a los que lo necesitan, espero que Jabari empiece a meterlas y que Tate se coja.

Sobre Sengun en ataque es oro puro, yo espero que vaya siendo más duro atrás y mejore en la protección del aro pero desde luego si el juego pasa por él, jugaremos mejor.

Porter es un anotador más que un base y detrás lo siguen buscando los rivales con demasiada frecuencia eso es así.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 06 Nov 2022, 15:47

Se me esta haciendo duro ver al equipo estos ultimos 3-4 partidos.
Otra vez estamos suckeando, como la temporada pasada al inicio.
¿me pregunto cual es al intencion de la gerencia este año? si apestar a tope para lograr a toda costa a Victor, aunqeu ya no es tan facil como antes, por la probabilidad. ¿Si crecer y madurar e ir instalando una cultura solida con nuestro core=?.que por supuesto una no teine porq excluir a la otra,claramente la segunda premisa no se esta cumpliendo.
¿Me imagino que el credito de Silas esta temporada tendra un tope no¿?, independientemnte de que acabe contrato a final de temporada, si esto sigue asi no debería durar mucho más en el cargo.
El equipo esta dando mala imagen, no hay ningun lider desde la banda que cambie nada. No se juega a nada, combinan quintetos que no hay ultimamente por donde cogerlos.
Estamos echando en falta un veterano como taanto llevo diciendo y me atrevería a decir que dos, que sean de rotacion y aporten. no se por que no se ha buscado algo de este perfil en verano, que no sea mero payaso de entrenos y agitador de toallas como Boban ( que oye esta muy bien tambien) este equipo necesita eso. necesita cultura competitiva.y ya que tu HC es un blando, aún más.
Gordon debería estar fuera ya, porque esta a peor nivel que el año anterior, y encima como veterano aporta bien poco , e smas em atrevería a decir que resta en pista en el progeso de Green o Sengun o el propio KPJ. Yo lo intentaria mover cuanto antes junto con Tate , que es un tipo qeu tiene buen cartel en la liga, como role player en equipo de playoff e incluso entre contenders, y ponía titular ya a Eason.

somos un conjuntos sin identidad alguna, es lo que mas me preocupa, no puedes tirar temporadas y temporadas , sin tener ningun progreso , instalando ene l mismo punto sumando derrotas en tu casillero, sin competir absolutamente por nada, sin un patrón y enfrentandote a cero situaciones para sobreponerte a adversidades y tener la oportunidad de madurar y progresar en el camino.

Porque ves jugar a otros equipos como MAgic, Pistons, etc, que aunque ganen poco y apesten por momentos, tienen una identidad, tienen un Gen, una dirección.
En caso de destitución, quien creeis q son candidatos? me imagino q lo logico sería darle el cargh a Hollins no? al menos hasta que acabe la temporda, vamos a ver---

En fin, a ver si regresa Bruno y retomamos la rotacion de los 3 primeros partidos y visulumbramos algun pequeño cambio.

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 09 Nov 2022, 17:04

Que pena lo de Banchero, se nos escapó un jugador especial.

valetti
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Dic 2012, 09:30

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por valetti » 15 Nov 2022, 12:55

Oye que Garuba es malo cara al aro? Que lleva un 80 por cien en triples! Je je que tramposas son las estadísticas
Alonzo Harris escribió:Yo no me bajo de mi burra: Sengun y Green son ambos all-stars en ciernes. Me dan igual sus %s actuales, sus compañeros, todo. Y
Jabari es un complemento PERFECTO para ambos.

Dicho eso, pues sí, Jabari no mete ahora ni al arcoiris (0 preocupado), Green está en una slump, el equipo está fallando bastante tiro fácil. Me ha gustado más la ofensiva en el último partido, logicamente con Sengun siendo muy protagonista. Creo que Sengun y Green pueden jugar juntos perfectamente. Insisto, Sengun no es Yao, es un tío capaz de ser superdinámico ofensivamente, no es sólo poste bajo. Creo que mucha gente aún no pilla el talento que tiene este tío, es sencillamente ridículo, no es bueno, es especial.

Me he saltado algún partido. Sobre Nix: no me está gustando, aunque ahora esté metiendo de 3. Supuestamente su fuerte ha de ser la dureza, intensidad defensiva, y en ataque jugar inteligente y con pocos fallos. Le doy el pase con las pérdidas de que es un chaval de 20 años con sus primeros minutos de rotación, esperaré, pero defensivamente también necesita aportar más. Tiene que mejorar más su físico y su intensidad.

Me han gustado los minutos de Tari sobre George, el otro día también jugó algo de 3. Para mi su manejo, IQ, tiro... todo pinta a que puede ser un 3. Le clavaba de SF de core por lo menos de entrada. Y ya tienes 4 jugadores.

Gordon sobra pero no porque sea veterano, sino porque es veterano de los que no lideran una mierda, ni vocalmente ni por ejemplo. Su intensidad de siempre va y viene, o sólo viene en la defensa 1x1, vamos. Este año, menos que nunca.

Garuba es muy malo de cara al aro, pero ahora mismo tiene que jugar SIEMPRE mínimo 15 minutos. Tate me parece un "veterano" importante para este equipo. Martin ya sabéis, para mí es un 3 suplente a lo sumo, nada más. Y Porter........ es un 6º hombre en ciernes? Desde luego como base sigue muy parecido al año pasado. Tendrá todo este año y si viene un nuevo entrenador veremos si otro más, o ya no de base. Pero en el inicio de su 2ª temporada como PG a tiempo completo todo pinta que se está forzando de la hostia metiéndolo en la posición. No le culpo, pero frena el desarrollo del resto.

Silas. El equipo ha mejorado defensivamente. Ahora mismo estamos el 22, no el 30, se compite mejor, bien. Y en rebote el 14. Ofensivamente estamos en el 28... Lo que se ve, es lo que dice la estadística. Silas no tiene culpa de que Green o Jabari no la metan en una piscina (aunque lo de Green es debatible, por lo de los roles y la confianza en anotadores), pero el equipo necesita seguir mejorando mucho su juego. No ha hecho casi pretemporada, ataque nuevo, rookies, tal, venga va, a ver si mejoramos con el paso de los partidos, paciencia extrema. Siempre habrá tiempo para.

Yao22
Mensajes: 547
Registrado: 23 Ago 2006, 15:42

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Yao22 » 28 Nov 2022, 12:19

Bueno dos victorias seguidas. Mejora importante de Jabari en los últimos partidos.

Volvió Bruno Fernando contra Hawks y fue titular, muchas dudas de cómo quedará la rotación con todos sanos, Garuba se ha ganado seguir en ella, los 3 centers son perfiles diferentes y si se va a la posición de 4 y Martin y Eason al 3 que sería lo ideal ¿Dónde encaja Tate?

Sigue habiendo mucho rumor con Eric Gordon pero no se concreta en nada.

A ver si en casa se saca alguno más, los dos próximos son en Denver, complicado.



Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10950
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 05 Dic 2022, 15:03

¿Parece que se ve algo de luz al fondo del tunel?

Bueno, como dije en la pre, lo bueno de este año es que se ha creado una identidad de equipo, algo que no teníamos desde la era Harden, principalmente por lo que nos complicó él mismo la reconstrucción con su forma de salir. Faltaría para mi gusto integrar mucho mejor a Sengun, es decir, pasar de intentar "mantenerle contento" con algún balón interior esporádico a hacer que el ataque gire en torno a sus capacidades, pero al menos el ataque concuerda con lo que son el resto de tus piezas importantes. El sistema actual gira en torno a Kevin Porter sobre todo, y en menor medida Green, y por eso Porter es seguramente el que más ha progresado como jugador desde que llegó. Ya he dicho alguna vez que para mí este debería y deberá ser el equipo de Green-Sengun-Jabari, pero Porter fue el primero que llegó y al menos ha demostrado que va en serio, se ha profesionalizado mucho, ha madurado, ha dejado de ser un loser de manual para convertirse en un jugador de cierto impacto positivo incluso en partidos complicados (cosa que aún le cuesta más a Green), y aunque existan muchas dudas de su encaje con Green, su progreso en ambos lados de la pista es indudable. El sistema también encaja con el desarrollo de Green, el problema es que lo que seguramente frena el mismo es precisamente jugar al lado de Porter. Y Jabari está en su primer año y creo que con lo que hay ahora va que chuta: que se forje, que espabile, que vaya entrenando y cogiendo experiencia y el año que viene ya veremos.

Por supuesto Silas sigue bajo sospecha, considero que ha jugado y juega un papel relevante en el desarrollo de los jóvenes, pero también tengo serias dudas de que sea capaz de ayudar a los jugadores y al equipo para dar el siguiente paso competitivo, porque se han instaurado (o no la logrado alterarlos) ciertos malos hábitos de disciplina, sobretodo fuera de balón, y de desestructuración o también falta de cierta disciplina ofensiva.

Hemos tenido un calendario muy difícil de inicio y especialmente a final de temporada mejora, así que todo debería ir a mejor poco a poco.

Tengo ganas de pirar a Eric Gordon, que sobra ahora mismo muchísimo. No así para mí Tate, que creo que sí tendría sitio en la reconstrucción.

A todo esto, buena noticia la reconversión de Martin al puesto de 3 (por fin!) con notables resultados positivos (saltó la sorpresa...).

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por roloj » 24 Dic 2022, 15:49

¿A ir pensando en el draft o qué?
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por roloj » 25 Dic 2022, 17:18

Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10950
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 26 Dic 2022, 01:21

Puess, buenas, feliz navidad a todos! y ánimos que saldremos de esta :D

Quería comentar primero la evolución del equipo en las ultimas semanas. Decepcionante, porque esperaba en el tramo de 7 partidos en casa un salto cualitativo, consolidar al menos en una mejora en la actividad defensiva y ver que se va en la buena dirección en ataque. Ver unos jóvenes motivados, enchufados, hambrientos... y he visto todo lo contrario... En ataque hemos estado por momentos más banda que nunca, lo cual es muy preocupante en una situación de 7 partidos seguidos en tu campo, y ya en el mes de diciembre. Muy preocupante el estado letárgico de muchos inicios (Portland, Miami, San Antonio...). Recordar que Silas está en su tercer año.

Partidos que hacen mucho daño al posible futuro de Porter como base titular NBA y a su complementariedad con Green. El equipo juega muy a menudo mejor con Nix o con Tyty (que ya es decir), porque simplemente intentan ejercer como bases, pasar el balón, meter algo de tempo. Lo más preocupante me resulta la fé de la franquicia y técnico en el estilo de juego de Porter. No sé, son cosas con las que uno flipa un poquito a estas alturas, que diga Silas en rueda de prensa que al equipo tampoco le van mal los ISOs de Porter (ahora es Harden, sí), mientras un talento como Sengun es repetidamente ignorado.

Espero con ganas un cambio de sistema (técnico), que incluya un nuevo base titular, y un ataque en el que Sengun toque mucha más bola en poste alto/triple frontal, y en el que se use a Green / Jabari fuera de balón. Tendríamos que tener un ataque más parecido a Warriors con Green o a Denver con Jokic, que este sistema de handoffs y p&r's mal espaciados que acaban en múltiples aclarados. Esto tendría que haberse probado ya el año pasado, y este año tendríamos que estar a la rectificación. Tienen que venir Jokic o Doncic a decírnoslo, que hay que construir alrededor de Sengun y Green. Lolazo.

Es posible que el eventual trade de Gordon y la vuelta de Tate cambien anímicamente al equipo, y supongo que la pareja exterior conforme se acerque la primavera meterán más -como antaño-, pero espero que no sea suficiente para salvaguardar la imagen de Silas, que visto lo visto y salvo que todo cambie de manera muy improbable debería estar fuerísima este verano.

Y lo de Harden yo 0 ganas, ya sabéis mi opinión. Ya sé que el dinero manda y tatata, pero hay que recordar que Stone vino con lo del "cambio de cultura"..... Dame un Suggs, un Davion Mitchell o alguno parecido del próximo draft, y pasando de Hardenes. Y si viene un base veterano, que sea un base que haga cosas de base de equipo, más allá de jugar el p&r muy bien. Incluido lo de defender y eso.

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 26 Dic 2022, 03:33

como veis el rumor de Harden? desde luego que si viene lejos de cantidades de un maximo, me parece una opción buena, mejora el puesto de base , que es lo que necesitamos, y Porter como sexto hombre. JH si se mantiene sano sigue siendo elite en eso que precisamente nosotros carecemos. Si vieene motivado y con un Rol secundario en el equipo , sabiendo quienes son las estrellas, no me parece una mala incorporación

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10950
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 30 Dic 2022, 14:39

Defensive rating nº28 y bajando. Once again, banda mix.
Sobre nuestro sistema defensivo, en pretemporada escribí:
Alonzo Harris escribió: - Silas anuncia nueva apuesta defensiva, no da muchas pistas pero habla de presionar mucho balón, defensa agresiva, mucho saltar y cambiar, sistema de ayudas baratas... De entrada supone un cambio de cultura y tácticamente puede ser arriesgado, estas defensas si no vas a muerte son un coladero. Personalmente no soy muy fan de regalar las ayudas. En cualquier caso, venimos de ser la 30ª defensa de la NBA, y es una filosofía que puede encajar con el tipo de plantilla que tenemos, mucho joven, muchas piernas, dinamismo y actividad aunque sea a lo loco. No sé ya si encaja con el entrenador que tenemos (hay que meter caña y disciplina desde el día 1 y ahí desconfío totalmente de Silas). Iremos viendo qué se hace realmente y los resultados.
Lo que está ocurriendo es peor de lo que esperaba. :( No sólo no existe un buen hábito de actividad y concentración, sino que a menudo no existe siquiera la 2ª ayuda. ¡¡La SEGUNDA!! Me parece terrorífico teniendo en cuenta que la filosofía del sistema es sobreayudar a saco. Si hay penetración y ayudas desde lado fuerte (incluso cuando no hace falta porque se mantiene el defensor de 1x1) y ni siquiera tienes preparado y atento al tío de la 2ª ayuda.... oh mama, el panorama es terrorífico, muy difícil de ver. Regalas un buen tiro básicamente ante la primera penetración.

Aparte de esto, que es que el sistema haga aguas, me parece más grave que los jóvenes hayan empeorado sus hábitos defensivos. Por ejemplo, Green defiende ahora mismo menos y peor que a final del año pasado. Jabari defiende menos que en pretemporada. Martin, el propio Garuba... todos. Qué decir de Gordon, que en general va ANDANDO por la pista. La defensa en transición, me da la impresión que tampoco está trabajada. Sobre esto, decir que somos el mejor equipo de la liga en rebote ofensivo (lo único bueno que tenemos, un apartado del juego donde tenemos un altísimo nivel, siendo bajísimo en casi todos los demás), pero me da la impresión de que no hay reglas, es decir, quien le apetece va a por el rebote y fiesta, y tenemos ataques en los que hasta a un guard al que le toca hacer balance también va a por el rebote. ¿? wtf

"Bueno, al menos anotaremos, no?" Nuestro offensive rating en los últimos 15 partidos es....... ¡el peor de la NBA! (peor ratio assistencias/pérdida, peor % de tiro...). Viniendo de 7 partidos seguidos en casa. Saliendo de inicio con 4 de 5 jugadores ofensivos.

Se puede, pero creo que no hase falta desir mucho más...

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 05 Ene 2023, 03:14

75 al descanso! casi na, ojo que puede batirse el record de la temporada.
vaya imagen, vaya banda! termina Silas la temporada ?

Yao22
Mensajes: 547
Registrado: 23 Ago 2006, 15:42

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Yao22 » 05 Ene 2023, 15:41

La franquicia ha de tomar algún tipo de decisión.

El otro día las declaraciones de Gordon que no es que el tío predique con el ejemplo pero a ver quién le quita la razón... Se pierde con mavs un partido que se ganaba de casi 20 puntos en el tercer cuarto y hoy pelicans sin ingram, Zion y nance te meten 45 puntos en el primer cuarto.

Leí que expulsaron a Silas pero no sé qué pasó, en fin. Imagen de banda a más no poder y otro año el peor record de la liga

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10950
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 06 Ene 2023, 13:47

harris19 escribió:75 al descanso! casi na, ojo que puede batirse el record de la temporada.
vaya imagen, vaya banda! termina Silas la temporada ?
Acabo de escuchar un par de podcasts de Houston y la verdad que hasta me ha chocado ver a la gente tan tan quemada.
Viendo el panorama, dudo que Fertitta aguante esto hasta fin de año, es su marca y se está viendo muy resentida. Ya no por lo que pensemos los fans, ni por las sensaciones que ves en los jugadores, es que como digo los periodistas e influencers de allí están poniendo a todo cristo a caldo.

Supongo que en un momento dado echarán a Silas y dejarán a Lucas de aquí a final de temporada?
Igual con Lucas se motiva un poquito más Lionel Hollins y hasta entrena o aporta algo? Tema aparte este de los asistentes NBA. Me resulta llamativo su acomodamiento, me da la sensación que muchos están ahí en modo chupar del bote y pa casa con la familia, y el año que viene a otro sitio. Me imagino lo que pasará por la cabeza de un tipo como Hollins en su día a día con este equipo... Pero eso, me lo imagino, porque en la tele sólo se le ve observar el juego sin una sola mueca ni palabra hacia nadie. Por eso digo que igual con Lucas que es de su quinta y se cabrea más con lo que ve (al menos no es un cono como Silas), empatiza más y hasta se implica y ejerce algo como asistente, no sé.

En fin, this is what it is. Otro rato escribo sobre los jugadores.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8798
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Baerd » 09 Ene 2023, 15:34

"Someone needs to teach KPJ and Jalen how to play the right way, you know what I mean? They need those vets," Rivers told Chron.com following Minnesota's 104-96 victory. "I like those guys, they’re super talented, they can really score. ... They need someone to help them take that next step."

Those veterans mean everything when you’re young," Rivers said. "They teach you how to run the game, how to control things as guards. Not everything has to be [isolation]. It’s sometimes about making that quick read, making the quick decision, keeping things moving."

"The talent is there. They can really score. It’s just a matter of them doing what they need to do," Rivers said. "I know if I was here I’d be in their ear, I’d be bugging them. They may hate it, I may get in their nerves, but it’ll be for their own good."
Imagen
Tiempo de sueños.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por roloj » 12 Ene 2023, 09:16

Yo no suelo ver muchos partidos, los justos para ver a Sengun.

Viendo desde fuera, sin ser un experto en la NBA, lo que más raro me parece es la impresión que saco siempre que el equipo no tiene un plan, no para un partido, sino un plan global. Es decir, nunca sé si la idea es jugar como "equipo" sin priorizar a una superestrella (esto último de fuera me parece más habitual en la NBA); otros días, me parece que el equipo está pensado para jugar con Porter como primer espada claro; otras noches, para Green; algunas más, a través de Sengun; ...

Desconozco si está indefinición es buscada a propósito, bien porque no tiene claro quién puede ser mejor como líder o estrella, bien porque han visto la opción de hacerse con Wemby y están esperando para no tener que cambiar roles claves en un año. O si es porque Silas directamente sí que tiene una idea pero no es capaz de hacer que los jugadores la ejecuten y se vea más clara.

Lo que me parece evidente es que esa indefinición es un problema gordo porque ayuda al circulo o espiral vicioso de no ganar y eso hace no poder atraer nada de talento externo, de no tener claros los roles, para ver cómo se puede cuadrar la plantilla etc.. Pongo solo un ejemplo, buscas un base veterano, pero ¿para ayudar a Green que sería superestrella y dejar a Porter como un microondas, para ayudar a jugar más con Sengun, para que el base veterano sea el líder de la segunda unidad, para jugar los minutos finales por quien no ande fino, etc...?
Nadie puede tenerlo claro, porque como equipo-club no parece haber una idea clara de por dónde va a tirar (¿igual lo que le pasó en su día a los 76rs, son Simmons, Embiid, Fultz, y tuvieron que resolver más tarde?
Allí está París

Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:50