*** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

HOUSTON ROCKETS

por The Real Suplicio » 02 May 2017, 13:36

La nota negativa fue la expulsion de Nene por flagrante tipo dos, discutible, al final del tercer cuarto, con Houston con mas veintinueve en el marcador




Nene solo intentaba apartar a Dedmon de Harden despues de que se encararan...

Se comenta mucho los veintidos triples y muy poco el nivel defensivo de Houston, robando trece balones y con mucha intensidad con veinticinco faltas gracias a su rotacion: veintitres y dieciseis puntos de San Antonio en los dos primeros cuartos
Todos atentos a las ayudas cuando hay cambios defensivos, mencion a Anderson ayudando a los exteriores cerca de la zona
Imagen

J_Bo
Mensajes: 15829
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por J_Bo » 02 May 2017, 16:58

Espectacular primera mitad. Jugando así os veo en las finales.

harris19
Mensajes: 2396
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 03 May 2017, 00:04

Gran partido de Houston, muy frescos,se notaron los días de descanso y el menor desgaste tambien en la anterior serie. Muy concentrados, confiados. con determinación,empezamos muy bien la serie. Mas que demerito de spurs, muy meritoria esta victoria de Rockets y sin necesidad del mejor Harden ( solo jugo 30min!!!!).

A ver que variante vemos por parte de Popovich en el sigiente choque. Dedmon como titular? Mas balones y mas cargar el juego sobre Lamarcus? o sobre Pau? Obviamente el repaso fue importante, y le va allevar a tomar algun ajuste para el siguiente.

Gran partido de Ariza, e importante tambien Anderson enchufando desde lejos nuevamente.
Bien Capela tambien.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10951
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 03 May 2017, 00:54

Hostia. Me acabo de enterar de por qué Anderson dedica cada triple, no sabía lo de su novia hace 3 años... Mira, si aquí tenía un supporter ahora más aún.

harris19 escribió:Gran partido de Houston, muy frescos,se notaron los días de descanso y el menor desgaste tambien en la anterior serie. Muy concentrados, confiados. con determinación,empezamos muy bien la serie. Mas que demerito de spurs, muy meritoria esta victoria de Rockets y sin necesidad del mejor Harden ( solo jugo 30min!!!!).

A ver que variante vemos por parte de Popovich en el sigiente choque. Dedmon como titular? Mas balones y mas cargar el juego sobre Lamarcus? o sobre Pau? Obviamente el repaso fue importante, y le va allevar a tomar algun ajuste para el siguiente.

Gran partido de Ariza, e importante tambien Anderson enchufando desde lejos nuevamente.
Bien Capela tambien.


Bueeeno, pues ha estao muy jugoso, para qué engañarnos, pero sólo es 1-0 y estos blowouts son jodidos de manejar de cara al próximo día.... Conclusiones creo que pocas dado cómo se presentó a jugar Spurs, not ready. Cuando suban intensidad empezamos a hablar de la eliminatoria, que ayer Beverley se comía a Aldridge... He leído un post de Magok en el general y estoy de acuerdo con él (casi siempre), da la sensación que no se han visto la serie con OKC o qué susedió? Anyway, a ver si ganamos la lucha contra lo buenos que somos en el 2º y podemos llegar a un final igualado y que sientan la presión. Muy bien jugado el 1, en mi ratio de mierdatriples sólo daría un 4 ó 5 de 50. Pérdidas desesperantes sólo un par, y actitud defensiva por lo general muy buena.

Yonkikong
Mensajes: 2269
Registrado: 04 Jul 2013, 02:07
Ubicación: New Orleans, Louisiana

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Yonkikong » 03 May 2017, 17:45

Me alegro por Gordon y Anderson sobretodo!

Pero estos Rockets me gustan desde que empezó el año!
Imagen

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10951
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 06 May 2017, 18:37

Visto el partido, voy a intentar comentar cosillas cuarto a cuarto:

1er cuarto. Creo que en lineas generales atacamos bien. Probablemente sea nuestro mejor cuarto ofensivamente, aunque Beverley y Anderson fallen tiros bastante buenos (Pat también floaters que él mete). Nene también falla tiros que ha estado haciendo todo el año. Por mí OK con estos tiros, son los que han estado haciendo todo el año, tiros en los que se sienten cómodos.
Harden relativamente cómodo pisando la zona y generando. En defensa buena intensidad, algunos fallos y ventajas de Spurs con los altos, bien buscados, pero les dejamos en 19 pts.

2º cuarto. Lou Williams time y un desastre, pérdidas, tiros fallados, errores defensivos. Mal ataque de Houston, malas decisiones individuales. Harden también mucho peor cuando vuelve, menos agresivo y con sus lazy mierdatriples.
En smallball, sus dos interiores están mal atacados mientras ellos nos sacan partido al otro lado. Bien Lamarcus y Pau, con Capela flojito.
En el p&r del barbas... ¿debe aceptar Harden el tiro a media dustancia o floater? Los aleros de lado débil reciben pero están a estas alturas bien defendidos. Ariza tampoco es muy capaz de romper, él va a preferir un triple punteado, que ya no es de alto porcentaje. Yo prefiero un tiro de Harden cómodo a 3-4 metros.
Mal defendido el p&r central de Mills (muy mejorable esto de cara al próximo). Lamarcus y Gasol intimidando dentro ambos. (Mucho más que Adams-Gibson).
En líneas generales cuarto muy flojo de Rockets. La única buena noticia es que sólo perdemos de 6. Y que al descanso con un MAL 2º cuarto + un 1º bien jugado pero con desacierto, estamos sólo 4 abajo.

3er cuarto. Muchos problemas defendiendo el p&r de Leonard. Ariza se queda pinchado siempre, y falla el sistema de ayudas (bien Leonard como playmaker) Habrá que revisarlo y mejorar ahí. Nene sigue desacertado y superado. Capela y Anderson blandos. You gotta man up!! Con OKC lo hicieron, vermeos cómo responden, pero a Capela no le puede ganar la posición tan facilmente Lamarcus debajo del aro, y Anderson debe estar más fuerte en las ayudas y no le puede coger Leonard un rebote en su cara.
Ariza atacando a Lamarcus no funciona. Cada vez que pone el balón en el suelo, gastamos posesión con 0 ventaja. ¿Más p&r Beverley?
Harden nos mantiene en el partido estando más agresivo, pero sufre mucho desgaste de cara al final. Creo que en este cuarto nos perjudica un poco el arbitraje, en un momento además duro para nosotros, con los Spurs metiendo sus tiros. Muy bien Aldridge, Gasol protegiendo el aro, muy Duncans. En sus últimos minutos con la segunda unidad + Lamarcus, ¿sería en esta serie Capela más efectivo que Nene para defender a LA? Veo demasiada diferencia en size para Nene.
Lo dicho, Harden nos mentiene en partido. Nadie más aporta. Spacing mejorable jugando p&r, especialmente esquinas.

4º cuarto. Buena defensa de inicio jugándonos el cocido.
Gordon continua espeso, pérdidas en penetración, malos pases.. más intimidado atacando el aro que contra OKC.
Buenas canastas de Simmons (uno más a la fiesta). Gasol de nuevo neutralizando bien el p&r, muy bien en defensa Spurs, muy atentos al triple de lado débil. De nuevo Harden con las medias distancias disponibles, opta por el pase. No sacamos ventajas.
En ataque Spurs, Gasol+Lamarcus, bien ambos en un tramo importante. Alguna canasta de Lamarcus de estrella, bien defendido.
Spurs jugando sin base durante unos minutos, con Green defendiendo a Gordon y Leonard a Harden. Nuestros exteriores penetrando y fallando bajo el aro, y tras nuestros fallos los Spurs aprovechando los desajustes creados en transición castigando debajo del aro con Pau-LA. Size, size and execution winning.

De cara al GAME 4, creo que Rockets tiene mucho margen de mejora (mejora alcanzable). El spacing fue bastante mejorable, es clave y con vídeo se mejorará. Los floaters de Beverley, o sus triples, los de Gordon, Anderson, o los tiritos de Nene, son suscceptibles de entrar más a menudo.
Nuestros interiores han de estar más intensos y huevones con las twin towers de Spurs. Lo espero, porque siempre han respondido.
Creo que Harden mirará el video y tomará apuntes sobre cómo atacar ese p&r estando el triple bien defendido. Si le van a dejar tanto espacio a media distancia, quizá lo más sencillo sea castigar ahí.
Tácticamente hay una gran diferencia en la eficacia de ese p&r central cuando se juega con él recibiendo en movimiento a cuando se juega directamente en llegada.... pero ya desisto de repetir que deberíamos marcar más jugadas.

Spurs perderá menos balones, y quizás Lamarcus meta menos pero Mills, Ginobili, Murray metan más. Creo que defensivamente firmarían repetir partido. Nos dejan en 92 puntos, nuestra marca más baja desde ni lo sé.

Creo que esta es ya una serie para más Dekker y menos smallball. Los minutos con Gordon de base no me desagradan, pero entonces debes meter unos minutos a Dekker en el 3-4. Spurs está sacando demasiadas ventajas gracias al size, no sólo con los pivots. Además, ayer entró en juego Simmons, si ellos tienen 9 jugadores útiles y nosotros 8 y tendiendo a menos Lou Williams, a la larga supone una desventaja importante. D'Antoni debe encontrar la manera de producir sin Harden, y de ampliar la rotación y los descansos de Harden y Ariza, o cada vez nos iremos encogiendo más como equipo y el suyo acabará pareciendo mucho mejor.
Nuestra segunda unidad contra la suya tiene que aportar más. ¿Low Williams va a hacer algún buen partido? Su aportación hasta la fecha es resta, resta, más resta. Era de esperar que sufriría mucho más contra Spurs, aún así un jugador del calibre de aspirar a 6th man of the year tiene que figurárselas para aportar algo, espabilar. ¿O a lo mejor no es un jugador de tal calibre?
Hay que menear más a los 7 pies de Spurs. Especialmente con su actual estrategia defensiva, mucho más similar a la de OKC, se cansan menos y apenas estamos castigando su falta de movilidad. Jugando interior ya ganan mucho la batalla del tempo; pero al otro lado aunque sea en ataque estático hay que hacerles trabajar. Aquí es donde nuestro primitivo ataque estático se queda falto de recursos.... No hay trabajo ofensivo en lado débil. No hay recursos creativos aparte de Harden... Es demasiado cómodo para ellos y trabajoso para el barbas.

Aún así por todo lo dicho sobre nuestro margen de mejora nos doy favoritos para el Game 4. Pero si queremos tener opciones de pasar la serie necesitamos más ataque. Más jugadores de banquillo aportando, mayor variedad ofensiva. Mike D'Antoni como decíamos está ante su primera gran prueba en su etapa en Houston.

thewall
Mensajes: 11037
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por thewall » 06 May 2017, 21:36

Pues los 10 minutos de Lou +4 al equipo no le fue mal con su presencia y eso que estuvo muy mal, será que atrae más atención... Aunque no la meta.

Muy mal Dantoni, no puedes cepillarte así a Lou.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10951
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 07 May 2017, 00:15

thewall escribió:Pues los 10 minutos de Lou +4 al equipo no le fue mal con su presencia y eso que estuvo muy mal, será que atrae más atención... Aunque no la meta.

Muy mal Dantoni, no puedes cepillarte así a Lou.


No creo que se lo cepille, va a seguir confiando en él. Aunque en mi opinión estuvo más que mal, muy muy mal. Lo que sí es cierto es que Rockets necesita que aporte.

Avatar de Usuario
Magok
Mensajes: 2143
Registrado: 22 Ene 2015, 16:53

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Magok » 07 May 2017, 01:54

Nunca he tenido a Lou como un buen jugador de PO teniendo en cuenta lo solvente que siempre ha sido en RS a lo largo de su carrera. Por eso me sorprendió bastante su serie contra Thunder, siendo el factor X de la serie junto a Nené.

Diría que Adams y Gibson (cuando jugaba de 5) no tendían a hundirse tanto debajo del aro como sí hace Gasol como norma general (tampoco es el estilo de OKC), sino que estaban más atentos a posibles desajustes tras bloqueo directo y extra pass para tapar las posibles vías de agua en el perímetro y, daba como resultado que no llegaban muchas veces a tiempo para intimidar las penetraciones como es debido (además que se confiaba más en la defensa 1x1). Solamente se esperaba en la pintura a Harden y aquellas penetraciones por línea de fondo. El hecho de que estos salieran incluso a 7 metros del aro para intentar puntear tiros le dio muchas facilidades a Nené para destrozar como pudo por dentro. El brasileño supo aprovechar muy bien las situaciones en las que Adams no estaba en disposición de defenderle, ya sea porque estaba en el banquillo (Kanter... :D ), o porque estaba muy alejado del aro tras un desajuste, o porque venía de intentar tapar una bandeja de Harden y no podía hacer box out en el rebote... Al final, se daban bastantes situaciones de ventaja contra un pequeño que significaban 2 puntos o falta de tiro.

El tema es que Donovan se arriesgaba mucho menos que Popovich, que concede la media distancia sin taparse siquiera y le ha salido la jugada redonda sembrando muchas dudas en el ataque de Rockets, y anulando a Nené de paso. Dio buen resultado en este Game 3, pero sería de locos que de esa manera se llevaran la serie. La media distancia puede ser ineficiente, pero no quita que te pueda ganar partidos de vez en cuando, sobre todo si dejan tirar desde ahí a jugadores como Gordon o Harden.
I can accept failure, everyone fails at something. But I can't accept not trying.

Mi Blog, Thunderous

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7111
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por jamesharden13 » 07 May 2017, 01:58

El problema de jugar a estas cosas, es que si no te entran los triples, estás perdido. Y eso que me gusta mucho la configuración de la plantilla, y es muy acertada para el tipo de juego que se juega en los Rockets y para un entrenador como D'Antoni. Eso si, en cuanto se ha desajustado todo, ha llegado Popovich, ha analizado, ha ajustado y el partido de ayer es un repaso táctico mucho mayor a la diferencia de puntos en el marcador. No sé, es como si esto ya lo hubiera vivido con los Suns, con la diferencia de que encima Houston no tiene una referencia interior como lo era STAT.
Imagen

Once a knick always a knick.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10951
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 07 May 2017, 02:10

Magok escribió:Nunca he tenido a Lou como un buen jugador de PO teniendo en cuenta lo solvente que siempre ha sido en RS a lo largo de su carrera. Por eso me sorprendió bastante su serie contra Thunder, siendo el factor X de la serie junto a Nené.

Diría que Adams y Gibson (cuando jugaba de 5) no tendían a hundirse tanto debajo del aro como sí hace Gasol como norma general (tampoco es el estilo de OKC), sino que estaban más atentos a posibles desajustes tras bloqueo directo y extra pass para tapar las posibles vías de agua en el perímetro y, daba como resultado que no llegaban muchas veces a tiempo para intimidar las penetraciones como es debido (además que se confiaba más en la defensa 1x1). Solamente se esperaba en la pintura a Harden y aquellas penetraciones por línea de fondo. El hecho de que estos salieran incluso a 7 metros del aro para intentar puntear tiros le dio muchas facilidades a Nené para destrozar como pudo por dentro. El brasileño supo aprovechar muy bien las situaciones en las que Adams no estaba en disposición de defenderle, ya sea porque estaba en el banquillo (Kanter... :D ), o porque estaba muy alejado del aro tras un desajuste, o porque venía de intentar tapar una bandeja de Harden y no podía hacer box out en el rebote... Al final, se daban bastantes situaciones de ventaja contra un pequeño que significaban 2 puntos o falta de tiro.

El tema es que Donovan se arriesgaba mucho menos que Popovich, que concede la media distancia sin taparse siquiera y le ha salido la jugada redonda sembrando muchas dudas en el ataque de Rockets, y anulando a Nené de paso. Dio buen resultado en este Game 3, pero sería de locos que de esa manera se llevaran la serie. La media distancia puede ser ineficiente, pero no quita que te pueda ganar partidos de vez en cuando, sobre todo si dejan tirar desde ahí a jugadores como Gordon o Harden.


Sí, probablemente tienes razón al hacer esa diferenciación. Vamos a ver cómo lo gestionan Harden y D'Antoni.... (porque Gordon-Lou también comparten problema)

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por ManiacRR » 07 May 2017, 10:43

Ariza está quemado. Pero quemado a no poder más.
Imagen

J_Bo
Mensajes: 15829
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por J_Bo » 07 May 2017, 10:51

Lo dices por el primer partido de semis?

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10951
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 07 May 2017, 13:13

A ver qué tal hoy defensivamente, que es la clave de la serie. EL otro día estuvimos muy muy mejorables en el p&r, nos conviene más agresividad. También tenemos que estar más disruptivos con los LA-Pau a la hora de alejarles del aro, dificultar su recepción, hacerles 2x1, obligarles a poner el balón en el suelo.... Con Kawhi poblar más la zona, que es como comete errores, aunque cedamos algún tiro exterior. A Spurs se le putea con defensa a saco, aunque cometas errores esporádicos (a Warriors por ejemplo no puedes defenderlos así). Ahí creo que podemos hacerlo bastante mejor, sobretodo ya digo que tacticamente. Beverley por supuesto a toda cancha, y Ariza con Kawhi también, dándole más descanso.

Y bueno, si Lou apareciera por la serie se agradecería, aunque no soy muy optimista. ¿Veremos a Dekker? Yo creo que podría ayudar en esta serie, atrás va muy bien contra Spurs precisamente, y en ataque es un jugador capaz de castigar más hacia dentro si le defiende un Lamarcus que un Ariza, Anderson. Los aleros atléticos y grandes molestan mucho a Spurs. Se le podría ir metiendo unos minutos a ver qué tal responde.

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por ManiacRR » 07 May 2017, 19:34

J_Bo escribió:Lo dices por el primer partido de semis?


Lo digo por la carga de minutos que lleve y que encima se esté comiendo los minutos de alero y los de suplente de Rhyno.
Imagen

harris19
Mensajes: 2396
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 08 May 2017, 15:46

Bueno victoria meritoria, con los problems DE Beverley que al final decidio jugar y el contratiempo de Nene( ¿ se sabe algo ?)
Primer buen partido de Lou Williams desd eel banco , y como se notó, buena priemra parte la suya, Y gran Gordon en la segunda. Si estos jugadores estan a buen nivel nos vamos a llevar la serie sin duda.

Importante que Ariza sea capaz de anotar poniendo el balón en el suelo, como ha hecho hoy, ya que en el tercer partido sufrimos ahí, cuando no era capaz de generar ventajas ante ALdridge,
Bien ANderson , jugando de 5 ante la lesion de Nene,

Preocupante el tema de las segundas oportunidaddes, concedimos muchas en la primera mitad, y eso ante Spurs te puede penalizar mucho. Me mosquea tambien que jugadores como Mills o Simmons o el propio Murray esten cada vez mas metidos en la serie, que sean capaces de sumar e ir subiendo su confianza. Cuidado con esto. A Aldrigde tambien lo veo mejor en estos ultimos dos partidos.

Muy abierta la serie, yo creo que se va a 7 partidos. A ver que ocurre en el siguiente. ahora mismo daría 55-45 para san Antonio por aquello del factor cancha,pero puede ocurrir cualquier cosa. Al menos se igualó la serie, ya que un 3-1 era decir adios a la tmeporada con un sabor un tanto agridulce despues de empezar ganando de aquella forma, hemos demostrado fortaleza.


Lets Go Rednation!

harris19
Mensajes: 2396
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 08 May 2017, 15:53

Con respecto a lo de Dekker, serie buena idea su presencia en pista ,pero no lo veo para competir en una serie de tal calibre despues de su lesión, es una pena le hubieran venido de perlas estos playoffs de cara al año que viene. No contad con él.

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por ManiacRR » 08 May 2017, 21:31

Ahora sin Nene veremos a Harrell no? Tiene mucha mas velocidad que cualquier interior de SAS, puede ser un punto a favor para el game 5
Imagen

harris19
Mensajes: 2396
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 08 May 2017, 22:54

No creo, saldra Gordon titular y RYNO desde banco ,minutos 5. Veremos a Dekker .

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por ManiacRR » 09 May 2017, 00:23

Puff no se que decirte eh? Quieras que no, el chaval cierra pintura y rebotea bien. Además Gordon aporta mucho más desde la banca.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:08