*** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 30 Jul 2021, 20:53

Al final aguanté hasta las 3 y pico me eché con la noticia de Sengun. Cuando me he levantado y he visto que hemos drafteado a Garuba en el 23... :o

Yo creo que el draft está muy bien, hemos tenido suerte.

En el pick 2 me va a quedar la duda de si no debió ser Mobley, lo veremos en los próximos años. Pero sin jugar a ser futuristas le elección de Green a día de hoy tiene todo el sentido: freak atlético que además tiene habilidades técnicas y cabeza de ganador, al que has hecho workout y entrevistado y te ha encandilado. Jugador cuyo suelo es probablemente de anotador de +20 ppp.

Los dos picks que hemos dado por Sengun, tienen protecciones y es probable que salgan bien, aunque hay riesgo de que salgan algo caros:

- El de Detroit es protegido 1-16 en 2022, 1-18 en 2023, 1-18 en 2024, 1-13 en 2025, 1-11 en 2026 y 1-9 en 2027; más tarde 2ª ronda.
Con Cunningham y el pick del año que viene debería liquidarse en el 2023, 24 ó 25, pero existe ese pequeño riesgo en 2025 o 26 de que acabe siendo un pick 14 por ejemplo.

- El de Wizards es protegido 1-14 en 2023, 1-12 en 2024, 1-10 en 2025 y 1-8 en 2026; luego 2ª ronda. Probablemente acabe siendo un pick medio.

Lo que quiero decir es que así como Garuba ha sido un regalo, Sengun no lo es, se ha pagado bien. Es un jugador de tremenda clase con incógnitas físicas o defensivas que si sale bien queda en robo y si sale mal en sobrepago.

De todas formas, aplaudo esta filosofía en contraposición a la de OKC. ¿A partir de qué cantidad de picks acumulados estos empiezan a ser marginalmente (en el sentido económico del término) perjudiciales? Houston sigue teniendo una amplia gama de picks, para empezar el año que viene mantenemos el nuestro, que será alto, y el de Brooklyn/Miami. Venimos de draftear a 4 rookies.... Y por el camino firmaremos undrafteds. Los picks como activo NBA son la leche, pero precisamente para operar como hemos hecho, es decir, si tienes la oportunidad de captar un jugador al que les ves mucho talento, te dan la diferencialidad para obtenerlo. Adelante cojones, sigues teniendo mil.

Y en cuanto a Josh Christopher, que es el que menos ilusión nos ha generado a todos. He estado escuchando a Stone y viendo vídeos y puedo entender el potencial. Me gusta su combinación de piernas muy fuertes con ese manejo de balón. Si ha gustado su carácter en las entrevistas (le hicimos workout también), puedo entender su elección a final de 1ª ronda. Al final es un atacante con bastantes posibilidades y un cuerpo bastante apto para defender bien, aunque ahora mismo no sea buen defensor. Lógicamente ahora el fit es nulo, pero vermeos cómo se desarrolla él y la plantilla en dos años.

Creo que tenemos 9 guards ahora mismo. Pensaba que Gordon podía ser movido ayer y creo que se intentará. Idem con Wall.

Draft ilusionante. 1 potencial franchise player y dos potenciales muy buenos jugadores. Supera mis expectativas, de ayer, y ya no digamos de hace 2 meses. Bien Rockets, me gusta lo que están haciendo. A ver si podemos quitarnos a Wall sobretodo.

Próxima parada la summer league. :bote: :bote:

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Comentando Foros ACB » 02 Ago 2021, 11:55

Houston Rockets declinan la oferta cualificada a DJ Wilson:
Jonathan Feigen: Rockets’ D.J. Wilson to become an unrestricted free agent after qualifying offer deadline passes houstonchronicle.com/texas-sports-n… via @houstonchron
– via Twitter Jonathan_Feigen
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 04 Ago 2021, 22:18

Me gusta el fichaje de Theis, creo que hace más falta un Theis que un Olynyk, supongo que umpopular opinion.
Curioso que ningún equipo de playoff haya ido a por él, me parece un center muy interesante hoy en día.

También me gusta la renovación de Nwaba sobre Sterling Brown. Nwaba estaba ayudando mucho hasta que se lesionó y es el tipo de jugador con el que rodear a los chavales. Importante el mensaje de que se valora la defensa en una reconstrucción.

Creo que este año tenemos que buscar competir los partidos, aunque acabemos ganando pocos porque al final el equipo va a estar en manos de dos chavales. La idea es ayudarles a competir y a encontrarse con situaciones de adversidad aceptables para ellos, no insalvables, es como se produce el mayor progreso.

Supongo que Wall saldrá de alguna manera? Le veo muy desconectado de todo y a la franquicia de él. Y veía su actitud como una mala influencia para KPJ -y JGreen-. De Gordon mi idea era sacar un buen pick en el draft, pero si no tampoco regalarlo, no es problema que empiece el año porque es un buen veterano, sabes que va a ser profesional. De Wall sí me gustaría que no comenzase el año. Sí, daría un pick para ello.

Bastantes ganas de ver la SL, este año el equipo va a ser probablemente más interesante que nunca desde que lo sigo. ¿Al final vendrá Garuba? Yo creo que no han sacado el roster porque estaban esperando la posibilidad....

harris19
Mensajes: 2396
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 04 Ago 2021, 23:46

Pues yo crei que Ko tras su gran media temporada aqui sacaria mas dinero, o en su defecto iria a un equipo de zona media alta de la liga, aun perdonando pasta , pero nada.
No olvidemos que fue en muchos partidos el mejor jugador de los nuestros. No sé, quizas habria sido interesante firmarle 1 o 2 años con opcion del jugador el segundo y sobrapagarle, pienso que con GAruba su aportacion ofensiva se me antoja mas importante que la de Theis, aunque ganamos presencia y versatilidad atras.
TEngo que verle mas , este año no lo he seguido cuando llego a chicago.

Me gusta lo de Nwaba tambien, supongo que solo habria sitio para uno de los dos, Brown ha terminado en DAllas por tres duros tambien, aunque defensivamente DN es mil veces mejor jugador que Brown, como comentas una presencia importante dentro de una reconstruccion en mano de jovenzuelos. Hustle player, que fue muy importnte hasta que se lesiono, y que hablan maravillas de él alli, jugo incluso lesionado partidos cunado estabamos escasos de activos, otro en su situacion y dado como estaba el percal no lo hace. Bravo por el, seguro que se merece cada dolar de ese contrato.
Nwaba- Tate-Garuba -Wood defensivamente es un core bastante interesante y con futuro para rodear a los Green y cia.

Sonaba con fuerza Winslow, el cual me encaja bastante , por su perfil, por su edad y porque es de la ciudad. SEguro que q sale barato y si esta sano , es un perfil muy interesante, capaz de defender del 1 al 4.

DE Gordon o WAll, espero que al menos uno termine saleindo, los dos lo veo imposible, creo que a Wall nos lo vamos a tragar hasta la offseason que viene, y mas tras la incoproracion de Walker con Knicks.

Gordon puede ser un caso infravalorado, al que no siga muy de cerca la liga o Houston piense que esta con un contrato sobrepagadisimo. puede ser algo muy del rollo Chris pPAul con Suns, salvando las distancias, quiero decir, jugador que llega a un entorno adecuado para rendir, fisicamente se encuentra sano, y tiene un impacto tremendo en un equipo parte alta., repito, salvando distancias.
No olvidemos que la temporda pasada al iniciio fue de los emjores, y que en las ultimas dos ha jugado pocos partidos, con lo que su cuentakilometros no aumento demasiado, ah ! y que es un tipo aun de 32 años.

Me faltaria algun veterano mas en el roster que fuese algo mas que un mero agitatoallas.
En fin, vamos a ver como va transcurriendo la cosa.

harris19
Mensajes: 2396
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 05 Ago 2021, 19:28

Veo que Millsap sigue sin equipo.
Imagino que terminará firmando por algún contender, pero no me Importaría ponerle algo más sobre la mesa e intentar convencerle por un año u otro con opción del jugador .
Me encaja en el estilo de Silas y creo que puede ser una pieza importante como veterano dentro del grupo en el desarrollo de los jóvenes como líder de vestuario. Un tipo serio.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por SFDK » 06 Ago 2021, 20:12

Dejar marchar a Sterling Brown es una cagada como un piano.
Imagen

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 06 Ago 2021, 21:56

SFDK escribió:Dejar marchar a Sterling Brown es una cagada como un piano.
A mi el año pasado Sterling (en su día me gustó mucho el fichaje) me sorprendió un poco ofensivamente, tiene más armas de las que pensaba. Sin embargo en defensa teniendo muy buenas herramientas no acaba de ser efectivo, no tiene buena técnica ni dureza mental. Aquí ví el impacto de Nwaba muy superior. Sterling ha firmado un contrato de 3,2M por año eh, no más, la poli no es tonta. Además en nuestro equipo encaja más un SF que otro guard (tenemos 8 creo), y Nwaba ya fue usado como forward y demostró ayudar en esa posición. Por todo eso veo bien la decisión.

Leo a Mr. happy Silas hablar bien de Wall y tal, mantener contacto.... si no es farol, meh, a ver con qué actitud encara la temporada, supongo que volvería a significar la salida desde banqueta de KPJ. Veo mucho hype en Houston con este tío y aún no ha empatado con nadie... que sí, que talento tiene de sobra, pero a mi mientras me siga mostrando esa 0 competitivdad no me inspira confianza. Ojalá este año haya indicios de ello aunque yo no sea optimista. (Y sea como sea, el movimiento de Stone obteniéndolo por una 2ª ronda, otro buenísimo).

¿Para ver los partidos de Summer League en diferido hay que sacarse el League Pass? No veo este año ningún pack Summer League de esos de 15 pavos.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 06 Ago 2021, 21:58

harris19 escribió:Veo que Millsap sigue sin equipo.
Imagino que terminará firmando por algún contender, pero no me Importaría ponerle algo más sobre la mesa e intentar convencerle por un año u otro con opción del jugador .
Me encaja en el estilo de Silas y creo que puede ser una pieza importante como veterano dentro del grupo en el desarrollo de los jóvenes como líder de vestuario. Un tipo serio.
Coincido en el gusto por Millsap, pero ¿no serían demasiados interiores? Porque él querrá jugar todavía, y el turco hay que recordar que viene de ser MVP de la liga turca, que es la segunda mejor liga nacional de Europa tras la ACB. Y Garuba de ser clave en Euroliga, y Martin Jr de un gran final de temporada, y te quedan Theis y Wood, se supone que los titulares... Yo creo que si fichamos otro interior será de perfil más bajo.
¿Y con la MLE se fichará a alguien?

harris19
Mensajes: 2396
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 06 Ago 2021, 23:39

Yo a Garuba o al turco los veo jugando poquito en el primer tercio o primera mitad de la competicion, e incluso alternando periodos de Vipers.
No veo a ambos en la rotacion de entrada. Habra que esperar al traiining camp para ir viendo por donde van las pistas. Y a MARTin Jr, imaigno que intentaran acoplarlo al 3 ya casi a tiempo completo.

Sterling Brown es un jugador que te hace un apaño, pero no le veo esa solidez y esa personalidad que necesitamos en esta epoca d etransicion, un perfil mas Nwaba, un jugador con mucha mejro IQ e instintos defensivos en el 1vs1., Brown por fisico podria serlo, pero es muy empanao, y como defensor sin balón baja muchos enteros.
En ataque si que demostro ser mejro jugador de lo que esperaba, especialmnte en el catch and shoot, ahi es mucho mas fiable que Nwaba varios escalones, pero para que queremos eso si nuestros guards ya son WAll, Green y KPJr. ? es decir, tipos que van a asumir ya muchos tiros, y este año viene Green, que no estaba el año pasado. Y sin olvidarnos de Wood que tambien asume balon, no hay tiros para todos....


Venia a comentar eso mismo de WAll, escuchas a Silas y sientes una especial simbiosis y cariño mutuo, mas por parte quizas del coach al jugador que al reves, cuando debiera ser lo contrario.
Pero estoy seguro y me creo que siga siendo una pieza importante en sus plantes y esquemas de esta temporada. Le tiene mucho respeto.Es por eso por lo que no contaba con que pudiesemos largarlo hasta verano del año q viene.
VAmos a ver como trtanscurre no obstante la temporada, supongoq ue si es similar a la anterior y el se encuentra sano y con ganas, pueda terminar acordando un buyout para acabar en un equipo de playoffs

Yo espero que antes del inicio Gordon/house o ambos terminen saliendo al menos. a dia de hoy lo veo asi salvo sorpresa en forma de algun traspaso inesperado (contando con la premisa de que o bien DAnuel House o Eric Gordon puedan abandonar el barco), veo una rotacion mas o menos asi en cuanto a minutos disponibles. ...

WAll
KPJ
Green
Tate.
Wood

Gordon
Nwaba
MARtin JR.
Garuba
Theis

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 07 Ago 2021, 14:09

Ese 5 inicial es la receta del desastre defensivo, lo veo extremadamente débil (y faltan bolas para esos tres a la vez). Wall defiende cuando quiere y la mitad del tiempo está de fiesta, Porter es un blando y un desastre absoluto, Green ahora mismo será un mal defensor y le va a costar, Tate es un 4 de 1,95, y Wood un center muy ligero más bien blando. Yo veo más, contando con que Wall continua, algo como Wall-Green-Tate-Wood-Theis. Segunda unidad KPJ-Gordon-Nwaba/Martin-Garuba/Martin-Garuba/Sengun. A House le estoy dando fuera también...hablar por hablar. Joder muchas ganas de ver la SL eh, lets fuckinggooo!

harris19
Mensajes: 2396
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 08 Ago 2021, 23:49

HOmbre, dudo que KPjr y el hype que hay montado en torno a el y a Green como futuro de la franquicia le hagan salir desde la banca. Green descartado tambien, en todo caso quizas, si WAll aceptase ese rol de 6º hombre hatsa que se le busque destino y no le juega una mala pasada su ego todavia, pueda ser la opcion mas factible. Las otras dos las veo complicada.
Ni tampoco veo a Wood jugando de 4 tras traer a Garuba y tiendo por ahi a TAte y KMJ.Lo veo como 5 a tiempo completo.
Aunque ya se probo esa formula junto con Olynyk y no resulto mal. pero Theis en ataque no es ese perfil de jugador tan compatible.
DE todas maneras esa era mi idea sobre lo que creo que puede pasar, esta claro que un quinteto rollo . KP-Green-Tate-garuba-Wood debiera ser el que al menos cerrase los partidos.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 09 Ago 2021, 16:48

DAME DAME DAME UN POQUITO DE JAAAAIPPP

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 11 Ago 2021, 23:10

Qué bien esta defensa de traps en p&r de Detroit, Green ha reconocido que le ha sorprendido. En cierta manera en la SL ya está siento tratado como una "estrella".

Las dos áreas de mejora de Green o sus dos mayores defectos como jugador, lo que le ha apartado de ser nº1 del draft, es su defensa y su manejo de balón en situaciones de estrés, en definitiva su manejo en general y habilidad para crear ventajas para sus compañeros. Sobre estas dos áreas:

- Creo que en cuanto a la defensa el primer día vimos la cara dulce y ayer la cara amarga. Alterna defensas de bastante calidad, con intensidad, dureza, buena posición y técnica, con otras en las que intenta el robo, se descoloca de pies o se centra demasiado en el balón. El ballwatching lamentablemente también es un clásico en el rebote, es otro que me va a sacar de mis casillas con el tema de no bloquear a su hombre :(
Respecto a este ultimo tema soy bastante pesimista, diría que por lo que he visto casi nadie es capaz de solucionarlo a estas alturas (paree increíble pero es asín). El tema de la calidad de la defensa 1x1 lo veo más solucionable dependiendo de su mentalidad, los hábitos de su entorno y la ayuda que tenga de sus entrenadores. En cualquier caso y dicho de otra manera, apunta a la típica defensa de estrellita, pero todavía sin serlo.

- En el tema del manejo y lectura de los p&rs me ha sorprendido positivamente. Primero me gusta que Weaver le esté dando el balón y le coloque en estas situaciones para que vaya espabilando. Podría estar jugando de 2 puro recibiendo para anotar, pero no.
Aquí se ve la ventaja que le saca Cade Cunningham (es muy natural para él), sin embargo raramente toma una mala decisión, sus errores vienen más en la ejecución, sobretodo el pase sobre bote, presionado. Esto es técnica y es timing, y con repetición creo que puede ir mejorándolo. Nunca va a ser un base, pero lo que he visto es mejor de lo que esperaba. He visto a anotadores NBA que ahora juegan algo de p&r, partir en sus inicios de carrera de una base peor que lo que se ve ahora de Green. Lo que me parece más positivo es su lectura, creo que muestra una basket IQ que está muy bien para alguien de su perfil y edad. Y que a los 19 años ya esté tan centrado (también en su discurso) en mejorar esto es muy buena noticia.

Por lo demás.... charisma, aura de crack... y de unos de los nuevos iconos de la liga. Marketing y dinero para Fertitta.

Sobre el turco. Jugó contra un Mobley que tiene mucho potencial pero que aún es blando, con lo que esto conlleva: en alguna jugada se comió alguna defensa top con pincho incluido, y en otras la diferencia de size daba igual porque el turco tiene más tablas y dureza. En el partido con Detroit sus defensores eran de 2,03/2,05, excepto cuando estuvo con Garza que es más grande pero mal defensor. Las sensaciones al poste son muy buenas, pero conviene ver más muestra con oposición nivel NBA. Ídem para con las finalizaciones y su presencia defensiva bajo el aro. O el aguante en el exterior vs estrellas NBA. No obstante diré que mi experiencia viendo SLs me hace ser positivo.... los que van a ser un desastre atrás ya lo apuntan en las SL, y para nada es el caso del turco. Obviamente las va a pasar putas defendiendo lejos del aro, pero como tantos otros, la cuestión es a qué nivel. Por otro lado qué presencia va a tener bajo el aro ante pivots NBA, porque en NBA no va a seguir promediando los 4 tapones que promedia en SL (aquí también ha sorprendido por su timing, posicionamiento y lo grande que se hace)... Esto en la pretemporada deberíamos ir viéndolo más claro. Por lo demás todos estamos babeando, menudo superclase, ofensivamente va a ser un jugador total, la rehostia de bueno. Dependiendo de lo comentado en defensa será un muy buen suplente o será incluso un jugador nivel all-star.

De momento no comento del resto, eso cuando acabe la SL. A ver si vemos pronto a Garuba. Pero vamos, muy buenas sensaciones bros, con prudencia pero es para estar ilusionado.

harris19
Mensajes: 2396
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 12 Ago 2021, 09:16

Veo a la peña muy ilusionada con el tema y aun solo llevamos 2 partidos y de SL. Solo he visto game 1 y el 2ºfull hihglights

A Green habra que probarlo en baloncesto NBA, con fisicos NBA, defensas, scouting, y en situaciones de presion y stress.
Coincido en lo del tema del manejo de balón. Quizas ahi este su salto a ese escalon de jugador top a nivel ofensivo NBA.
Por lo demas se le ven destellos de mucha clase, alta confianza, primer paso letal, y una habilidad para ir al aro y finalizar con trafico o lanzar desde lejos privilegiada.
El talento y la clase esta ahi, eso es indudable de que tiene aura de tipo que peude ser especial. Su desempeño defensivo dependera mucho del entorno y los jugadores a su lado que sepan rodearle la gerencia, como ha hecho renovando a un Nwaba por ejemplo. Tendra uqe mejorar en esa faceta y tendra que poner musculo a ese fisico para aguantar Forwards.
Su imagen, su swaggy y el rollo guapete y tal no cabe duda que tambien es un reclamo para la imagen de la franquicia en la liga. Esto tambien ayuda a una reconstruccion :D

DE los demas pues el que mejor pinta tiene es el turco sin duda, No se su es paja mia o no, pero me recuerda mucho a Scola en determinadas cosas. Pero claro, con 209cm.
Le veo sufriendo a nivel de explosividad y reaccion, y a la hora de finalizar y llegar arriba (despega poco) , se le ve fuerte, buena base, buen tren inferior, y es un tipo que tiene bastante margen de mejora en cuanto a dureza y fortaleza fisica, pero su base en cuanto a una mejora de la explosividad por como viene de serie me simebra mas dudas,caso similar al de Kanter por ejemplo.
todo esto claro habalndo a niveles de elite NBA.
Como poco no cabe duda que va a ser un muy buen suplente o solvente titular NBA.

Este Cristo, tiene buena pinta, aunque me temo mucho que no vera pista , al menos hasts la segunda mitad d ela temporda salvo lesiones.

Por lo demas deseando ver el training camp y ver por donde pueden ir los tiros con la rotacion, y por supuesot ver si podemos dar salida a algunos de los ya comentados antes del inicio de temporada.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 15 Ago 2021, 12:28

Hace unas semanas dije que yo sí daría dos o tres picks de primera ronda por el número 1. Yo había visto partidos de Green y de Suggs pero no de Cunningham... Lo que yo quería decir es que si realmente ves al teórico 1 especial tienes que atreverte con los picks, que vale mas un top 10 él sólo que un top 20 + 2 buenos o muy buenos.

Por lo que he visto de Cunningham en la SL...mm no sé si tiene cabeza de asesino. Se le compara con Luka (este sí la tiene) porque el perfil global de jugador llama a ello, pero al final en el factor más diferencial igual no son tan parecidos.

Pero vamos, venía a decir lo obvio, que hablar sin ver partidos en base a highlights es hablar por hablar.

Esta noche debuta Brooks y Garuba en verdad.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 16 Ago 2021, 13:12

Se nota que no está Green, más que por sus puntos sobretodo por lo que estaba atrayendo las defensas. También se nota mucho la baja de Khiri Thomas. El base este de los Cetlics que llegó ayer es terrible. Con Waters en plan cáncer y el chupón de Christopher de playmaker alternativo, hemos jugado de culo. Sengun ha olido pocas, ya no digo Garuba.

Ninguna sorpresa con Garuba, creo que ha demostrado su versatilidad defensiva y ante élite NBA va a ser aún más valorada. En ataque le va a costar anotar, aunque con compañeros NBA lo que tenga deberían ser finalizaciones más sencillas. Tate+Garuba a la vez atrás tiene que ser muy divertido de ver.

Christopher. Sus %s de tiro: He's now 16-52 FG (30.8%) and 2-20 3P (10%). Vamos, comiéndoselas ricamente. Mostrando cierto talento en 1x1, personalidad, dureza, y muy interesante su defensa sobre balón con guards, pero esto es más nivel físico que NCAA y lo que intenta no le sale igual. Ahora mismo 0 NBA, y le va a costar. Aún con dudas respecto a este pick teniendo a Springer, McBride, Grimes o Butler disponibles entre otros. Le irá bien la D-League.

Sengun acaba promediando 10.8 rebotes en 25 minutos y 3 tapones por partido. Es que tiene similitudes con Scola pero Scola no hacía esto y tampoco te jugaba desde fuera como él. Qué jugador más versátil, todoterreno y entretenido, es un baby Jokic. A esperar vs guards NBA, ¿abusarán mucho de él? En SL ha pasado ese examen con nota, vs NBAs reales hay que verlo. Pero es difícil no ilusionarse con él.

harris19
Mensajes: 2396
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 03 Oct 2021, 11:23

que talll!???
Ya queda menos para ver a los Young Rockets.
COmo lo veis? yo estoy con ganas, a ver como compiten estos jovenzuelos.
Mas ilusionado tras la decision mutua de WAll y Rockets de no jugar y buscar destino, y dar el mando al duo Porter & Green.

Como acabara la cosa con WAll? aunque la franquicia descarta el buyout, no se si es algo que conforme avance la temporada se pudiera dar.
Imagino que para que alguien cargue con su salario via trade, HOu tendria que entregar alguna ronda a cambio.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 11 Oct 2021, 00:22

Pues hola a todos, un año más. Encantado de seguir en este rincón cada vez más chiquitito, espero que mis comentarios le aporten algo, señor lector.

He visto los dos primeros partiditos de pre:

- El equipo va a estar guay. Por favor, lesiones este año ya vale, es normal que haya alguna pero que nos dejen disfrutar. El grupo va de unos chavales con talento muy ilusionados y hypeados que se van a ir hostiando contra el muro de la realidad con unas rachitas, estadísticas hinfladas y palmaditas en la espalda de por medio. El desafío es que perder para ellos no sea parte de un todo guay, porque por el camino van a escuchar que son la polla, que tienen mucho talento y que es normal perder porque son jóvenes. Pero que van a ser la hostia. Mis dudas aquí van para nuestro head coach. Y es que a veces con los jóvenes también hay que ponerles en su sitio, y no sé si le veo... Supongo que el rol lo toma John Lucas y algún otro ayudante, pero el líder es él.

- En cuanto a la apuesta de juego, ya se ve que van a dejar bastante libertad (¡cómo no!). Este año puedes hacerlo porque otra cosa no pero talento ofensivo tienes. Otra cosa es la efectividad en lo que intenten, pero no va a haber problemas para crear ataque y tiros. Mucho playmaker, mucho spacing, mucho jugador con facilidad para sumar puntos e incluso varios pasadores bastante buenos en la plantilla.

- Nuestro backourt titular. Primeramente reconocer la tremenda sacada -que pinta va a ser- el movimiento de Stone por Porter. Este chaval resulta tener un talento descomunal, y se le van a dar las llaves del equipo. Candidato a MIP. De ayudar a ganar de momento es otra cosa, queda un poco lejos creo. Lo mismo con Green. Nos va a regalar chispazos de crack, pero ahora es sólo eso, "todo potencial". La defensa de este dúo es bastante chunga, con la diferencia entre sí de que para mí la actitud de Green es más positiva que la de Porter. Eso + un buen trabajo en el día a día de los asistentes con las sesiones de vídeo debería traducirse en que vaya mejorando su posicionamiento y técnica defensiva. Pero de momento: estos dos juntos significan derrotas, esa es la triste realidad. Pero molando mucho eso sí.

- El juego interior. Me gusta, me encanta ser uno de esos equipos que todavía va a apostar por los 2 interiores a la vez. 2 interiores muy modernos, capaces de defender a exteriores, de jugar desde fuera, de tirar, pero interiores, con su impacto en el rebote, su capacidad para finalizar jugadas, y en defensa su presencia en la zona. El paso definitivo de Wood al 4 me gusta, creo que es su mejor posición, porque no tiene hábitos ni gestos de ancla defensiva (es normal, no ha jugado ahí en su vida hasta hace 4 días como aquel que dice). Theis es un interior veterano que has tener. Y en cuanto al turco, lo que he visto de él ya contra jugadores NBA, me sigue flipando. Hemos pegado un petardazo con este tipo. Mucho más duro de lo que pensaba... mejor de lo que pensaba en todo! Y un ganador. Es un jugador nivel top-5 de draft sin lugar a dudas. Garuba va a jugar poco de inicio. La G-League le irá bien si no se viene abajo anímicamente, porque no creo que esperara estar fuera de la rotación viniendo de ser tan importante en un Real Madrid.

- En el restante puesto de 3 titular encajaría un jugador que aporte con poco usage en ataque, es decir, estilo PJ Tucker, con capacidad para defender al mejor jugador rival. Lo más parecido que tenemos es JaeSean Tate, pero no sé si puedes ponerlo a defender al mejor guard rival. Visto lo que tenemos eso sí, YO LO INTENTARÍA. La alternativa es la que se va a llevar a cabo, Eric Gordon. El problema es que Gordon ya sabemos, si está motivado en playoff te puede defender muy bien en 1x1 a cualquier guard, pero este Gordon está motivado? Obviamente no. Además Gordon no es un jugador de poco usage, podría aportar más desde el banco. Y por último, el nivel defensivo lo marcan más cosas que la defensa 1x1, que es donde Gordon es bastante bueno pero ya. De inicio necesitamos un tipo que tape las cagadas de los chavales, que son continuas, y para eso es mucho mejor Tate o Nwaba. Sobre la posibilidad de que quien salga sea House, ya sabéis donde creo que debería estar este tipo.

Y en cuanto al resto pues bueno, creo que Exum debería competir con Augustin por el puesto de base suplente, es un jugador que ayuda a competir, de los que nos hacen falta. Nwaba se ve que es el 3 suplente. Martin y Tate han alternado el 3 y el 4 ambos. Brooks es el tirador... y Garuba el quinto/sexto interior. El grupo está bastante interesante la verdad. Hay piezas muy distintas y solo veo a House como bulto. Gordon al menos es entendible y si conseguimos que se involucre y se motive puede ayudarnos (si no, mejor moverlo pronto). Pero debería ser una temporada interesante.

No soy tan optimista respecto a que sea tan gratificante o divertida de ver. Perder tanto llega un momento que cansa, y veremos cómo afecta a los chavales. Lo que será interesante es ver de qué pasta está hecho cada uno ante la adversidad, y quién va corrigiendo errores a lo largo del año. Pero bueno, por el momento disfrutemos que aún vamos 0-0. :botepordetras:

harris19
Mensajes: 2396
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 12 Oct 2021, 13:59

Buena previa!

Anoche mal partido de pretemporada ante Raptors, mala actuacion del duo. Aunque personalmnete esto de la preaseason cada vez suele dar menos pistas y menos interes despierta.

Caudno nos metamos en faena tengo curiosidad por ver el papel real de Wood. Si será 3a opcion ofesiva o que? para mi deberia ser las primera, al menos en el inicio y conforme los joevenes vayan entrando en calor y llevandose palos. Creo que es el mas hecho, y jugar al 4 junto ocn Theis le va a librar de carga defensiva para estar mas fresco.
El año pasado antes de la lesion lo hizo realmnte bien, y sustuvo al equipo junto con HArden, luego ya no fue el mismo sumado a la mala dinamica y la racha de derrotas. DEbe ser su temporada de consagracion. DE todas maneras dicho esto, no descarto que en la deadline si mantienen un buen nivel, y si Sengun muestra destellos de ser un jugador de primer nivel en la liga, se le busque el traspaso. Es un activo de valor y a buen contrato.

Para Silas es una temporada de examen, y donde se jugara su continuidad o no , en el futuro de la franquicia, este año no vale con encaajar derrotas tras derrotas, que llegaran, por supuesto, hay que ver un progreso, y una linea clara de a que se quiere jugar, su estilo libre en ataque dede luego no ayuda a eso.

Otro que su papel aun no tengo claro es el de MArtin Jr. La llegada de Theis, y las elecciones de GAruba y Sengun le cierran quizas la puerta de jugar por dentro, tenia intencion la franquicia entonces de que jugase al 3 a tiempo completo? pero los minutos que ha jugado en pretmp lo ha hecho como PF. Puede convertirse en ese usage que comentas como SF?
Es otro activo que puede ser movido en el paquete de un posible trade.
Sengun si jugase minutos de titular seria candidato claro al ROY esta temporada, seguro

A garuba como comentas le veo jugado poco, salvo lesiones

Pero bueno , hay que ir viendo la primera semana de competicion por donde van las cosas y la rotacion. CAlendario complicado, empezar con un solo 1 o 2 victorias en los primeros dias partidos puede ser algo negativo para gente tan joven.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 16 Oct 2021, 13:23

Por lo menos este año tengo ganas de ver los partidos, al menos de momento, cuando vayamos 2-15 a ver si persisten. :D

Interesantes los partidos, yo creo que son jugados muy en serio por ambos equipos y con la rotación de RS bastante establecida.
Sobre el de San Antonio, creo que Silas dijo 25 de 57 en tiros en la zona, sumado a 6 de 33 (18%) de 3. ¡En la NBA hay que meter!
Me gustaron los tiros generados, mucho tiro en la zona -luego fallado- y bastante tiro abierto -también fallado-, pero he visto mejora en el ataque estático. Claro que con tito Sengun de titular todo ayuda.

Como decía, tener 2 guards de +30 minutos que ni defienden bien ni meten, supone muchas derrotas garantizadas. Los exteriores de los Spurs defienden y/o meten, esa es la gran diferencia entre ambos equipos. Nuestro juego interior sin embargo es mejor que el suyo y es lo que nos mantiene en el partido.

Las bandejas falladas son además oportunidades de transición en las que partes de un balance defensivo jodido, eso sumado a que Porter no suele esprintar (su defecto más perjudicial actualmente) y que quien queda para defender en inferioridad es Jalen Green con sus 19 años y sus 70 kilos, significa puntos rivales. Menos mal que Tate compensa un poquito, si no sería el caos.
Otra ventaja de salir con Tate es que la defensa estática mejora, y que somos bastante buenos al rebote defensivo (no todo iban a ser desventajas). En contraposición, es obvio que al equipo le falta amenaza exterior. Los chavales no dan ningún miedo. Esa amenaza te la da Gordon, que aunque tampoco es McDermott sí es un tirador aceptable que genera peligro y espacios. Supongo que al final Silas tirará por ahí para ayudar también a Green/Porter en sus penetraciones. Sremos defensivamente peores, pero quizás más equilibrados?

Realmente si no estuviéremos en modo desarrollo Green y Porter no deberían jugar juntos, posiblemente siendo Green el damnificado saliendo de suplente. Las parejas Porter-Gordon + Augustin-Green tienen bastante más sentido, pero vamos a seguir con lo actual.

El turco puede que sea ya el mejor jugador del equipo. Como vemos, defensivamente compite ya mismo (donde más me ha sorprendido) y rebotea que da gusto, y en ataque es una mina por todas las opciones que te da. Creo que Theis va a iniciar de titular pero posiblemente la presión de la grada y la necesidad de victorias va a terminar por darle a Sengun la titularidad. Porque sencillamente Silas va a querer ganar algún partido y ahora mismo él es probablemente el jugador que más le ayuda a eso, junto a Wood y en teoría Gordon.

Lo positivo: para mí la mejora en defensa y ataque posicional. Menos errores de rotación y comunicación atrás, y en ataque los problemas mencionados pero generando buenas opciones. Parecíamos un equipo más cohesionado.

Weno, debut en Minny el miércoles. De momento mantengo altas ganas de ver los partidos, vamos chavales haced que dure!!

Por cierto, que sobra un jugador, a ver si es Exum, Lamb, o si hay trade.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 16:36