*** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

harris19
Mensajes: 2396
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 25 May 2018, 05:25

Me da algo!!! menudo final.

Chris Paul tieso.....

harris19
Mensajes: 2396
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 25 May 2018, 05:34

A ver quien concilia el sueño ahora!! vaya final!
Pero ojo que aqui queda mucha serie aún.
A ver como queda la lesión de Paul. Mal partido de Harden hoy, al que tambien se le ven sintomas de estar exhausto. A ver a donde llega esto de jugar solo con 6, el equipo esta a punto de petar con esta rotación y esta exigencia. Un septimo partido a cara de perro en casa con estas circunstancias seria fatal para nuestros intereses, hay que sentenciar esto en oaKLand.

Partidazo de Gordon otra vez, buen trabajo el deTucker y d Ariza en defensa.

Nos vemos el sabado chicos.
Una mÁS!!!!

Tántata Chan
Mensajes: 1093
Registrado: 11 May 2010, 04:36
Ubicación: En estado dorado

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Tántata Chan » 25 May 2018, 05:47

harris19 escribió:A ver quien concilia el sueño ahora!! vaya final!
Pero ojo que aqui queda mucha serie aún.
A ver como queda la lesión de Paul. Mal partido de Harden hoy, al que tambien se le ven sintomas de estar exhausto. A ver a donde llega esto de jugar solo con 6, el equipo esta a punto de petar con esta rotación y esta exigencia. Un septimo partido a cara de perro en casa con estas circunstancias seria fatal para nuestros intereses, hay que sentenciar esto en oaKLand.

Partidazo de Gordon otra vez, buen trabajo el deTucker y d Ariza en defensa.

Nos vemos el sabado chicos.
Una mÁS!!!!
Aquí estaremos...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
gussman
Mensajes: 7708
Registrado: 05 Nov 2002, 13:22

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por gussman » 25 May 2018, 07:44

Venga, que lo tenéis casi hecho! Solo un empujón más!

Avatar de Usuario
Migalo
Mensajes: 11113
Registrado: 17 Dic 2006, 23:05

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Migalo » 25 May 2018, 08:42

gussman escribió:Venga, que lo tenéis casi hecho! Solo un empujón más!
En lo que quede Paul que pinta muy mal va a estar parte de la clave ....
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

Avatar de Usuario
gussman
Mensajes: 7708
Registrado: 05 Nov 2002, 13:22

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por gussman » 25 May 2018, 09:18

Lo han posteado en el general. A ver si es verdad.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12765
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por SFDK » 25 May 2018, 10:21

Estoy viviendo el mejor momento de Rockets desde que soy seguidor, y estoy disfrutando como un jodido enano. Pase lo que pase, ya era hora de vivir algo tan trepidante, y jodidamente orgulloso de ser un Rocket.

La defensa de Rockets está siendo exquisita, pero nos está penalizando en ataque, que al descanso me fui con la sensación de que podíamos haber estado 15 arriba sin problema.

Comienzo de 3º cuarto cagado con ese empate y pensando en que se podían ir en el marcador, pero por fin conseguimos aguantarles un 3º cuarto, para luego rematar en el último. Qué victoria y qué sufrimiento!!

Harden está reventado, desde el primer cuarto ya daba síntomas de ello, y ese 0/11 en triples (creo) lo demuestra. Si lo de CP3 no es nada, que esperemos que no o se acaba la serie, las cosas positivas a sacar es que hemos ganado a Warriors con un Harden nulo, que a nada que esté más atinado ojo cuidado.

Si llegamos con vida en el último cuarto en Oakland.. cuidadito no les pueda la presión a Warriors de estar con su afición, y con opciones de ser eliminados.
Tampoco tengamos miedo a ganar, que ya me conozco yo esas historias de que el equipo no favorito se ve con opciones reales en los últimos minutos de dar la estocada y hacerse cacas, pero con estos pvtos titanes no creo que eso ocurra.

El sábado aquí estaremos en directo! Vamos a disfrutar esto señores!!! Sólo quedan 5 victorias más!


GO ROCKETS!!
Imagen

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Coach X » 25 May 2018, 13:34

Quiénes somos? Qué hacemos? Cómo lo hacemos?

Creo que este es el quiz de la questión en este momento. Tras el partido de anoche hay claramente un equipo respetando su identidad y haciendo las cosas que quiere hacer y otro que no lo está haciendo. Los Rockets de esta serie son lo que DAntoni quería que fueran y los que se ha visto todo el año mientras que los Warriors cada vez se parecen menos a sí mismos.

A través de la táctica y la estrategia, D'Antoni está ganando la partida a Kerr. Veo un claro conflicto en GSW con Kerr pidiendo a su equipo que juegue colectivo y cuide el balón y varios de sus jugadores no siguiendo estas instrucciones.
Rockets se lleva cada vez más porcentaje de balones sueltos o divididos y comete menos errores mientras que la primera parte de Warriors anoche es impropia de un equipo que se está jugando media temporada. No son solo las pérdidas que es lo más evidente, si no las canastas permitidas sin hacer ni una ayuda, los balones sueltos y rebotes que ni se intentan coger y las decisiones egoístas en ataque que no respetan el gameplan.

Los 3 primeros minutos de partido de Draymond Green son para bronca y sentarlo. Green no está concentrado y duro como su equipo necesita y es el verdadero líder en pista del equipo. La falta de agresividad de Thompson en la primera parte es para darle un toque importante también (alguien o él mismo se lo dio, por lo visto después del descanso). Durant tirándoselas contra todos y Curry sin decir palabra ante todo esto dicen muy poco de su teórico liderazgo y Kerr es el principal respomsable, claro.
Por el otro lado: Tucker tiene más hambre que toda la plantilla rival, Capela reaccionó con lucha y orgullo ante un mal partido, Green nunca ha jugado con más corazón y Harden y Paul sí que están trabajando atrás y aplicando el gameplan.
La identidad lleva al compromiso. Cada Rocket está haciendo lo que sabe que tiene que hacer y todos se sienten bien trabajando para el equipo. La sensación en el otro grupo es muy diferente.

La primera parte termina 45-45 con un baloncesto realmente pobre, con los dos equipos haciendo un abuso del isolation muy duro de ver. Warriors aguanta por su calidad individual y porque defiende bien la mayoría de isos de Harden y Paul. Pero como decía, un equipo ha jugado a lo que quiere y el otro no.

En el inicio de la segunda parte, los de la bahía juegan mejor baloncesto ofensivo y anotan con facilidad, pero un inspiradísimo Paul mantiene a los suyos por delante. Este duelo de propuestas mantenido regularmente ya habría resuelto la serie a favor de Golden State, pero... vuelven las pérdidas, el abuso del bote y las isos, consecuentemente la defensa baja un puntito y Houston sigue a lo suyo (con Gordon haciendo de Harden y Paul demostrando ser el verdadero capo del equipo otra vez), ganando y ganando puntos de moral según llega el final igualado.
Y se llega al momento donde "todo puede pasar" pero lo que pasa casi siempre es que el equipo más cohesionado, más fresco y sobretodo, con más confianza, suele ganar.

Se puede hablar de ajustes, estadísticas, etc. pero creo que no hay nada reseñable que no se haya comentado ya. Y sobre los últimos minutos me remito al resto del post, igual que sobre el final del game4.

D'Antoni también son sus escasas rotaciones y la hiperexigencia a determinados jugadores. La lesión muscular de Paul le puede costar la temporada. Y no es un golpe de suerte, es gestión del grupo. Kerr se ha jugado el G5 sin forzar a Iguodala. Hay que seguir la pista a estos dos asuntos.

A día de hoy, moralmente los Rockets tienen la serie en la mano (con Paul ok) y solo un cambio de actitud de su rival puede quitarles el acceso a la final. Kerr debe abroncar a su equipo y hacer sanre con los videos , porque como siga con la milonga "me gusta dónde estamos" que le cuenta a la prensa y repartiendo confianza donde hace falta disciplina se van a ir de vacaciones mucho antes de lo previsto. Y a saber las consecuencias que puede tener el golpe.

Ah y hablando de la serie en general: "Vísperas de mucho, días de poco" . Vaya baloncesto raquítico, si parpadeas se te aparece Iverson botando con sus cuatro compañeros mirándole tirar una vez tras otra.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por trikitixa » 25 May 2018, 13:57

Yo ahora no tengo mucho tiempo, así que sólo unos apuntes:

- Las defensas superando de largo a los ataques, al igual que el choque anterior
- Kerr improvisando en rotaciones por los destrozos que causa la baja de Iguodala
- Warriors pagando con creces el ampliar la rotación: los errores de Cook en tiros cómodos (y salvaje el de la esquina al que renuncia para que la meta Draymond en el lateral en esos instantes finales), los destrozos a la defensa de West,..., son motivos que me parecen decisivos para pasar del 1-2 al 3-2, y Capela va a estar mucho más cómodo ante quintetos con interiores del rival. A mí me parece mucho más difícil haber remontado la eliminatoria con los Nenê, Anderson o Mbah a Moute creando desajustes a los Rockets.
- La lesión de Paul tenía una pinta horrible, en el improbable caso de que "se recupere bien" -parece probable que "juegue lesionado"- sí me parece que D'Antoni ampliaría rotación si Kerr sigue con jugadores que crean desajustes propios, ahora sí que necesita algo de respiro con ese margen de error que te da el ir ganando y poder disputar en casa el último. Yo no culparía demasiado sobre la lesión de Paul a la falta de rotación , teniendo en cuenta que las 4 estrellas de los Warriors terminan jugando más -y la diferencia no está en los últimos segundos que se quedan sin jugar
- Imagino que Durant se llevará palos de más. Pese a la ansiedad mostrada que ha pagado en situaciones de precipitación -no llegan ahí todos sus fallos, pues es el que está destinado a improvisar por orden de Kerr cuando el resto de alternativas no está funcionando-, sigue siendo el mejor jugador de su equipo en la serie. Y entre ambos equipos yo diría que también.


El carácter que muestran estos Rockets es una gozada, qué bárbaros.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7110
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por jamesharden13 » 25 May 2018, 14:26

Houston creo que es consciente de que el anillo está más cerca de lo que se cree y que de aquí puede salir el campeón porque se jugarían la final contra unos Celtics muy muy mermados sin Hayward ni Irving o unos Cavaliers que lo mismo fuera de casa palman de 25 cada partido.
Imagen

Once a knick always a knick.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10951
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 25 May 2018, 14:47

:amor: :amor: :amor: Mi puto jugador preferido. A sus pies, señor. Aún me pellizco con el fichaje de este cabronazo.

Bueno, presupongo que descansa en el 6º y que en el 7º jugará inyectado, drogado y lo que sea. DAntoni dice que oportunidad para que salgan piernas frescas. Prince Luc in da house? ¿Saldrá Nene/Rhyno si sale West? Dice Piti que Anderson debería estar jugando, que Dantonio se equivoca. Anderson tuvo una lesión de fatal timing que le hizo perderse los últimos partidos de regular y no entrar en playoff en pleno estado físico. Anderson no lució muy bien físicamente vs Utah ni en el primer partido de la serie. Es difícil no imaginarse a Anderson expuesto por los Durant, Curry, Klay en la línea de 3, y MDA no va cambiar la defensa por él. Es desagradable que los jugadores sean tan tan buenos que en cuanto hay un mismatch que tampoco es salvaje (en otra época un Anderson habría aguantado, no es tan cáncer) sea absolutamente explotado y obligue al rival a cambiar la defensa colectiva o a sacarle del partido. Pero como dice Kerr, los actuales jugadores son tan tan buenos... Houston promedia 102 puntos (sin estar metiendo mucho de 3) ante una gran defensa como la de Warriors que ya ha adaptado su rotación para defender lo mejor que pueden. Es duro de ver, pero a DAntonio cuéntale otro cuento, que tiene a todo unos Warriors contra las cuerdas...

Rockets hizo dudar con el Game 4 a Warriors, y Warriors para nada está acostumbrado a que alguien les haga dudar de su favoritismo. De hecho llegaron a las series ultraconvencidos de su superioridad, el propio Kerr estaba convencido de que Rockets no aguantaría a base de lo visto en una serie larga. Las estrellas rivales son buenísimas, pero también tienen sus debildiades, físicas, mentales, incluso técnicas (no son Durant, Klay como Harden-Paul poniendo el balón en el suelo y tomando decisiones), y hay que dar muchísimo crédito a la defensa de Rockets por sacarlas a relucir.

PJ Tucker merece una estatua por todos sus playoffs. Eric Gordon no sólo está jugando a nivel estelar en ataque, es cómo está compitiendo atrás. Paul Harden, especialmente el último, ha tenido partidos muy flojos atrás, pero en los 2 últimos está haciendo un gran esfuerzo defensivo en lo que es su debilidad defensiva, que es el desplazamiento lateral. Capela responde BIG tras un partido flojete. Gerald Green es un facepalm andante, pero cuando le ves a tal intensidad, incluso reconociendo sus cagadas por cortimer, no le puedes gritar al hombre... ves que te está dando todo lo que tiene. Es tu niño y tienes que quererlo.

Game 6, apuesto a blowout sin Cristian Pablo, oportunidad para dar descanso, sacar a algún jugador del banquillo y ver qué tal pinta. Que por otro lado los playoffs no acaban tras el game 7 con GSW.

Rezaremos por Cp3. Y porque Harden recupere piernas para el Game 7. Con otro partido suyo como el de ayer no se gana.

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Coach X » 25 May 2018, 14:49

trikitixa escribió:Yo ahora no tengo mucho tiempo, así que sólo unos apuntes:
- La lesión de Paul tenía una pinta horrible, en el improbable caso de que "se recupere bien" -parece probable que "juegue lesionado"- sí me parece que D'Antoni ampliaría rotación si Kerr sigue con jugadores que crean desajustes propios, ahora sí que necesita algo de respiro con ese margen de error que te da el ir ganando y poder disputar en casa el último. Yo no culparía demasiado sobre la lesión de Paul a la falta de rotación , teniendo en cuenta que las 4 estrellas de los Warriors terminan jugando más -y la diferencia no está en los últimos segundos que se quedan sin jugar
Hombre, que la lesión de Paul viene de sobreesfuerzo/cansancio no me parece ni opinable. De acuerdo con que Kerr está corriendo el mismo riesgo poniendo a su gente en más de 40', pero está cuidando a Iguodala.

No estoy de acuerdo en que Kerr haga bien acortando rotación. Si estuvieran jugando a lo que deben, a SU juego y no al de Rockets, habría más jugadores capaces de aportar. Pero claro, en un estilo que no es el suyo, casi ni le vale con los titulares como para que le saquen las castañas del fuego el 8-9-10 de la rotación. El error de Kerr es D'Antonizar a su equipo y por ende los partidos: GSW isos: 6,9/partido en RS, 20,5/partido en esta serie. Por qué ni se ha intentado con McGee pero sí con Looney y Bell? Y porqué no se ha probado una defensa más agresiva en los problemáticos p&r de HOU que les obligue a llevar el foco del ataque a otros jugadores? Kerr no está sabiendo aprovechar los puntos fuertes de su equipo imponiendo su estilo, en mi opinión le está faltando personalidad y agallas en los panteamientos.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10951
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 25 May 2018, 14:55

Coach X escribió:
trikitixa escribió:Yo ahora no tengo mucho tiempo, así que sólo unos apuntes:
- La lesión de Paul tenía una pinta horrible, en el improbable caso de que "se recupere bien" -parece probable que "juegue lesionado"- sí me parece que D'Antoni ampliaría rotación si Kerr sigue con jugadores que crean desajustes propios, ahora sí que necesita algo de respiro con ese margen de error que te da el ir ganando y poder disputar en casa el último. Yo no culparía demasiado sobre la lesión de Paul a la falta de rotación , teniendo en cuenta que las 4 estrellas de los Warriors terminan jugando más -y la diferencia no está en los últimos segundos que se quedan sin jugar
Hombre, que la lesión de Paul viene de sobreesfuerzo/cansancio no me parece ni opinable. De acuerdo con que Kerr está corriendo el mismo riesgo poniendo a su gente en más de 40', pero está cuidando a Iguodala.

No estoy de acuerdo en que Kerr haga bien acortando rotación. Si estuvieran jugando a lo que deben, a SU juego y no al de Rockets, habría más jugadores capaces de aportar. Pero claro, en un estilo que no es el suyo, casi ni le vale con los titulares como para que le saquen las castañas del fuego el 8-9-10 de la rotación. El error de Kerr es D'Antonizar a su equipo y por ende los partidos: GSW isos: 6,9/partido en RS, 20,5/partido en esta serie. Por qué ni se ha intentado con McGee pero sí con Looney y Bell? Y porqué no se ha probado una defensa más agresiva en los problemáticos p&r de HOU que les obligue a llevar el foco del ataque a otros jugadores? Kerr no está sabiendo aprovechar los puntos fuertes de su equipo imponiendo su estilo, en mi opinión le está faltando personalidad y agallas en los panteamientos.
Te daría la razón con Harden (te la puedo dar ya porque Harden está visiblemente cansado) pero no con Paul. Que ha sido supermimado toda la temporada, con descansos a la mínima, y que en playoffs promedia 34 minutos...

Razón en lo de Warriors, pero hay que dar muchísimo mérito a la defensa de Rockets.

harris19
Mensajes: 2396
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 25 May 2018, 15:54

No veo tan claro el blowout . GS esta contra las cuerdas, su big four mucha acumulación de minutos, KD y Curry con sobreexplotacion por la tendencia al iso en esta serie , entrando al capote de Dántoni. Los Warriors no estan comodos. no lo veo tan claro.
Seria un error confiar el pase a la final en el 7º. Hay que ir a por todas en el siguiente.

Paul ha sido el jugador mas determinante en el 4 y 5, ha justificado su adquisicion solo con eso. Ha estado tremendo.
Harden ayer en ataque horrible partido, viejos fantasmas de aquel quinto del año pasado ante Spurs, aquel 5º de finales ante WArriors en 2015 .... donde tanta critica recibio. Pero en defensa estuvo a buen nivel.

Tengo miedo con el tema de la rotación, en un hipotetico 7º a cara d eperro, Kerr ayer introduce a West y Cook, unos minutos, da cancha a su banquillo, si mañan es baja Paul,a quien le vas a pedir ahora que te rinda cuando has condenado al ostracismo a todo tu banquillo ( ANderson, Johnson, Nene, Luc....) creo que es el unico pero que se le podria poner al MDA y al equipo, el tema rotación, justo la temporada que mas fondo de armario hay, y justo cuandos e ha estado planificando toda la temporada para que no sucediera esto mismo.

Iguodala supongoq ue sera de la partido. Vaya como han acusado su baja....

Tremendo ayer Gordon el partido que hace, Y Green,que intensidad, la verdad que no esperaba su eficiencia en esta serie.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12765
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por SFDK » 25 May 2018, 16:16

Yo tampoco iría a tirar el 6°. Si llegamos con opciones Warriors se puede cagar.
Imagen

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Coach X » 25 May 2018, 17:47

@Harris19 de acuerdo en todo lo que comentas. No dejaría pasar el momentum y aprovecharía la presión sobre Warriors.

Chris Paul is the boss. Ojo que en esta serie ha sido él el de las canastas imposibles (más que Curry), las victorias psicológicas y celebraciones (no D Green) y el dominio en el último cuarto (no Durant). Ya ha ganado estos dos últimos partidos sin él a tope os será muy difícil. CP3 ha tenido muy mala suerte con lesiones en momentos críticos de playoffs, sería terrible que le vuelva a pasar.

Harden lo de siempre: cuando se estrechan los espacios, se aumenta el contacto y las faltas no son tan baratas, le cuesta mucho más, aunque hay que reconocer su mejora en defensa.

Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5552
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por fredy10 » 25 May 2018, 18:35

Minutos para Joe Johnson aunque sea? Bueno de todas formas huele a séptimo y a ver si llegara ahí.

harris19
Mensajes: 2396
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 25 May 2018, 19:01

Era de esperar.
Pues yo metería a Green de inicio, y mantendria a Gordon como 6º hombre.
A ver que hombre entra en rotación mañana, supongo que Luc ó Johnson veran pista algunos minutillos

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7110
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por jamesharden13 » 25 May 2018, 20:12

He leído que Eric Gordon será el SG titular en ausencia de Chris Paul y que James Harden pasará al PG titular.
Imagen

Once a knick always a knick.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12765
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por SFDK » 25 May 2018, 20:27

Creo que vamos a luchar por el 6° y vamos a llegar con opciones.

Al descanso sólo llevaban 6 puntos Harden y Paul e íbamos empate, por sacar algo de optimismo, yo k se tio xdxdxd.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:04