*** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por SFDK » 24 Jul 2018, 16:52

Alonzo Harris escribió:Ahora se dice que Melo viene por el mínimo (buen detalle del jugador, de confirmarse). Si se utiliza parte de la MLE en Melton/Hartenstein, aún quedaría un buen trozo para otro fichaje. Podría volver a intentarse un Nunally, si aún no ha fichado por Barça/Baskonia, o lo que parece presumible: guardar la pasta para un potencial buyout de mitad de temporada. También se han oido más rumores de que se está intentando mover a Anderson.

Lo de Carmelo pues a ver, yo creo que cuanto menos se le va a intentar poner de inicio con Tucker al 3, y a partir de ahí ya veremos. No veo huevos de sacarle desde el banquillo ya desde octubre. Mis dieses si han conseguido que venga por el mínimo y de suplente, pero ya lo dudo.
A nunally lo dejamos mejor en Baskonia y ya pillaremos a otro tirador que haya libre por ahí. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Mocker
Mensajes: 23523
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Mocker » 24 Jul 2018, 18:46

Si se firma a Melton y Hartenstein no hay sitio para mas, asi que diria que haran eso, darle un 2-way a Edwards probablemente, dado que pagaron y tal por su pick y el resto a la G-League si quieren (Adel, Gray, Duval, Markel Brown, House etc...)

Gary Clark tambien, aunque igual se gana el puesto, me da que entre el y Onuaku se lo van a jugar en TC

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 25 Jul 2018, 01:39

SFDK escribió:
Alonzo Harris escribió:Ahora se dice que Melo viene por el mínimo (buen detalle del jugador, de confirmarse). Si se utiliza parte de la MLE en Melton/Hartenstein, aún quedaría un buen trozo para otro fichaje. Podría volver a intentarse un Nunally, si aún no ha fichado por Barça/Baskonia, o lo que parece presumible: guardar la pasta para un potencial buyout de mitad de temporada. También se han oido más rumores de que se está intentando mover a Anderson.

Lo de Carmelo pues a ver, yo creo que cuanto menos se le va a intentar poner de inicio con Tucker al 3, y a partir de ahí ya veremos. No veo huevos de sacarle desde el banquillo ya desde octubre. Mis dieses si han conseguido que venga por el mínimo y de suplente, pero ya lo dudo.
A nunally lo dejamos mejor en Baskonia y ya pillaremos a otro tirador que haya libre por ahí. :mrgreen: :mrgreen:
Y Nwaba qué tal? Por pajiplantillear. ¿Cuanto espera Dantonio de MCW como escolta? Recordemos que Ariza defendía más 2es que 3es.

Bueno, hay novedades con dos Summerleaguers:

- Markel Brown ha fichado por el Darussafaka.
- Trevon Duval un 2-way por Milwaukee.

Este artículo dice algunas cosas interesantes: https://fivethirtyeight.com/features/th ... last-hope/



Esa movilidad de pies ahí. Tendría que estar haciendo piernas y drills de pies, escaleritas y tal a degüello.

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 25 Jul 2018, 19:45

Sobre Melo, nada nuevo que no se haya visto en años y vídeos de otros veranos.
Ya salió diciendo justo hace un año el gurú brickley que estaba en su mejor estado de forma desde que llego a la liga, y luego mira.
Me preocupan mas otras cosas que sacar o intentar sacar conclusiones en un video pachanguero ante brandon jennings.

Nada que objetar a su fichaje, cero riesgo, por el mínimo, por fin va a jugar con un base de verdad( y uno d sus mejores amigos para mas inri).
Recordemos que su mejor año lo hace con billups como pg en Denver, y que su mejor temporada como knicks si no me falla la.memoria con un tal jason kidd semiretirado (coincideencia?)
A ver con que mentalidad viene,el talento está ahí, eso nadie lo va a poner en duda, y sus virtudes también.

Que va a pasar con ryno? Yo apuesto a que inicia la temporada, y a que.intenta tradearlo en la deadline.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por SFDK » 26 Jul 2018, 07:41

Alonzo Harris escribió:
Y Nwaba qué tal? Por pajiplantillear. ¿Cuanto espera Dantonio de MCW como escolta? Recordemos que Ariza defendía más 2es que 3es.

Bueno, hay novedades con dos Summerleaguers:

- Markel Brown ha fichado por el Darussafaka.
- Trevon Duval un 2-way por Milwaukee.

Este artículo dice algunas cosas interesantes: https://fivethirtyeight.com/features/th ... last-hope/



Esa movilidad de pies ahí. Tendría que estar haciendo piernas y drills de pies, escaleritas y tal a degüello.
Fuera coñas, Nunally encaja como anillo al dedo en Houston. 55% en triples este año en la Euroliga, o una burrada parecida. Si tira solo clava, se iba a poner las botas el colega. Encima sabe adaptarse a un papel de secundario sin poner ningún problema (lo ha hecho en Fener) y en defensa es bastante correcto. (Además viene con la exigencia en defensa de Obradovic)

El vídeo ese de Carmelo vs Jennings.. no dice mucho, te meten todos los cortes buenos, y hasta el recoge pelotas que está debajo de la canasta sin hacer nada tiene buena pinta.
Imagen

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

HOUSTON ROCKETS

por The Real Suplicio » 26 Jul 2018, 15:54

Houston firma al PF-C de segunda ronda del Draft de dos mil diecisiete Isaiah Hartenstein tres años por el minimo, solo el primero garantizado por ochocientos treinta y ocho mil dolares

Houston corto al alero Troy Williams extendiendole el contrato y le pagaran ciento veintidos mil dolares al año durante cuatro años

El C Clint Capela sigue siendo RFA
Imagen

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 28 Jul 2018, 00:11

Atado Capela por 5/90. Buen contrato.
Ya tenemos la base del año pasado asegurada.
Next melo....

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 01 Ago 2018, 17:32

Espectacular el contrato de Capela, supera con creces mis expectativas más optimistas. Chollo.
Esta es la otra cara de operar como Morey, este contrato pocos GMs te lo sacan. Hay 10 millones de los 90 de incentivos por rendimiento.

No voy a infravalorar el hecho de tener atados a Harden, Paul y Capela para los próximos 4 años. Básicamente te hace aspirante para cada año. No hace falta recordar el record del equipo con los 3 la temporada pasada.



Como veis, Paul está en forma. Joder, es un lujamen de pavo, no me canso de decirlo. Si Melo se adapta mejor a Houston que a OKC y funciona, ¿a qué parte del salario de Paul se le atribuye? Hablando de Carmelo, ¿tiene ya un nutricionaista y esas cosas que tanto le ayudarían?...

Por otro lado han surgido rumores de fuentes fiables de negociaciones sobre Anderson con Atlanta y con algún otro equipo recibiendo a cambio un jugador de contrato similar, de valor negativo para su actual equipo. Se ha hablado de Bazemore y de Batum (que tiene un año más que Anderson). Luego están por ahí Demarre Carroll y algún otro para mí más candidatos a buyout. En cualquier caso, y guardándose Morey la MLE, dejando marchar a Mbah a Moute, parece evidente que de aquí a playoffs va a obtener una pieza defensiva más.

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 01 Ago 2018, 18:41

James Johnson es otra opcion que he leido por ahí . Me gusta mucho este jugador , para mi sería la favorita, que ya estuvo aqui en los vipers por cierto.

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 01 Ago 2018, 22:58

Se acabo la aventura de NANU en Htown, Regalado a Dallas.

Posible interes tambien segun apunta Lowe en jugadores con contratos altos como Jr y Tyler Johnson, para obtener en un hipotetico trade con Ryno.

Jeiar no gracias, no veo un equipo en la actual nba campeonando con JR, Green y Melos en sus plantillas...

Como ya dije antes conseguir a Johnson sería la repolla, un jugador que me encanta, competitivo,muy jugable en una hipotetica serie ante Warriors en los" swicheos". Competitivo, duro, y mejor en ataque de lo que parece a simple vista.
Lo de Bazemore lo compro aunque con mas dudas, seria una incorporacion mas de cara a defender a exteriores. No emparejable a treses y cuatros obviamente.
A ver que pasa....

Avatar de Usuario
Migalo
Mensajes: 11067
Registrado: 17 Dic 2006, 23:05

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Migalo » 02 Ago 2018, 16:56

Si hubiera una forma de quitarse encima a Anderson, o al menos cambiarlo por 2 jugadores útiles sería la leche y entonces si seria un equipazo más aún de lo que es.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Coach X » 04 Ago 2018, 19:28

A falta de algún retoque menor antes del training camp o de una incorporación importante en el trade deadline, cómo veis vuestro roster comparado con el del año pasado? Y comparado con los renovados rosters de los demás equipos?

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por SFDK » 05 Ago 2018, 16:42

Coach X escribió:A falta de algún retoque menor antes del training camp o de una incorporación importante en el trade deadline, cómo veis vuestro roster comparado con el del año pasado? Y comparado con los renovados rosters de los demás equipos?
El nivel que ofrezca Carmelo va a ser el termómetro que indique si somos mejor, o peor plantilla.
Pero yo, sobre el papel, diría que tenemos peor plantilla que el año pasado.
Imagen

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por harris19 » 06 Ago 2018, 18:50

No es mejor,pero tampoco peor.
La idea de DM era mantener la columna vertebral, ese trío que nos dio ese record en RS. Con esos tres atados y con salud mediante te aseguras un seed 1-2 a poco que vaya todo como el año pasado. Hemos perdido dos figuras importantes para la defensa , pero ojo que la sobre el papel la baja es solo una ya que con el camerunes no contamos en playoffs...., vamos a ver que rendimiento da Ennis, pero bajo la premisa de que los role player son totalmnete prescindible que ha ido mostrando nuestro GM desde que esta aqui, todo ha ido bajo el guión y para nada hay que alarmarse. nada indica que la plantilla sea peor como muchos analistas dicen ( he visto previsiones por ahí que ....tela.)

Vamos a ver que rendimiento da Carmelo, adquirir a un jugador como él, ( sera muchas cosas pero es un tio de un talento incalculable y un killer ) a ese coste es un lujo para cualquier equipo. Sin riesgo. añades calidad y aún más dinamita a una plantilla que va sobrada de eso.
A buen seguro el roster que presente el equipo en abril va a ser diferente al que inicie la temporada, es ahi cuando realmente habra que plantearse esta pregunta de cara a playoffs.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7088
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por jamesharden13 » 06 Ago 2018, 19:12

harris19 escribió:No es mejor,pero tampoco peor.
La idea de DM era mantener la columna vertebral, ese trío que nos dio ese record en RS. Con esos tres atados y con salud mediante te aseguras un seed 1-2 a poco que vaya todo como el año pasado. Hemos perdido dos figuras importantes para la defensa , pero ojo que la sobre el papel la baja es solo una ya que con el camerunes no contamos en playoffs...., vamos a ver que rendimiento da Ennis, pero bajo la premisa de que los role player son totalmnete prescindible que ha ido mostrando nuestro GM desde que esta aqui, todo ha ido bajo el guión y para nada hay que alarmarse. nada indica que la plantilla sea peor como muchos analistas dicen ( he visto previsiones por ahí que ....tela.)

Vamos a ver que rendimiento da Carmelo, adquirir a un jugador como él, ( sera muchas cosas pero es un tio de un talento incalculable y un killer ) a ese coste es un lujo para cualquier equipo. Sin riesgo. añades calidad y aún más dinamita a una plantilla que va sobrada de eso.
A buen seguro el roster que presente el equipo en abril va a ser diferente al que inicie la temporada, es ahi cuando realmente habra que plantearse esta pregunta de cara a playoffs.
El coste real de la incorporación de Carmelo no se va a medir solo en el salario. Porque en OKC no aceptaba ser suplente, a ver si aquí lo es, o si es un agujero negro en defensa de entre los titulares y el jugador perfecto sobre el que obligar a defender si eres del equipo rival.

En principio, la baja de Ariza para mi es muy importante porque era junto con Capela un jugador que equilibraba atrás todo lo que teníais y tenéis delante. El talento en ataque es indudable, lo que hay que tener ahora es la defensa necesaria que ayude como el año pasado.
Imagen

Once a knick always a knick.

WeddingTime!!!
Mensajes: 173
Registrado: 12 Mar 2013, 23:53

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por WeddingTime!!! » 07 Ago 2018, 00:08

Mike es un gran entrenador sacando partido a los jugadores, es flojo -para mi- en la confección de la plantilla y terco en planteamientos globales, sobremanera en la gestión a largo plazo. Pero si sabe hacer de un don nadie un jugador aprovechable y de un jugón sacarle todo su jugo. Lo hace como nadie en la liga.
Va a sacar un gran rendimiento a Anthony.
Lo ideal sería un fichaje como el de Bazemore, porque Tucker de tres es lento en el movimiento defensivo para el 1x1.
Un Paul/Harden/Bazemore/Anthony/Capela, es un quinteto brutal, muy buen fit, que puede conseguir la máxima expresión de todos los jugadores. Y más teniendo en la recamara a Gordon, para poder jugar todo el rato con Paul/Harden de point. Con un point fuerte como MCW y un bregador en posiciones de frontcourt como Tucker se me antoja un grupo con un fit cohonudo el que le cae hecho en las manos a Dantoni.
Un Pringles que fit grupal caído del cielo es un desarrollador de talento fenomenal. Mejora sustancial de Houston este año respecto a lo que había el año anterior, de encontrar el SF defensivo que complete el circulo.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 07 Ago 2018, 14:57

Coach X escribió:A falta de algún retoque menor antes del training camp o de una incorporación importante en el trade deadline, cómo veis vuestro roster comparado con el del año pasado? Y comparado con los renovados rosters de los demás equipos?
Creo que en el esquema de Rockets es clave de su éxito el estilo defensivo (y nivel en ese estilo) desde que Tucker es titular. Con Tucker de titular, el equipo del año pasado es top3 en defensa, con picos de nivel muy muy alto, como vemos mismamente en la serie con Warriors, y esa defensa afecta directamente en nuestro nivel ofensivo. Las bajas de Ariza + Mbah a Moute por separado son sustituibles, el problema es que se van a la vez, y que la entrada de Melo (parcialmente también por Anderson) son minutos en los que pierdes esa identidad que afecta a toda la apuesta de juego.

Por lo que he oído de la franquicia, tienen bastante confianza en que van a sacar partido de Ennis, que es un 3 fuerte/alto a lo Tucker/LMAM/Ariza, que puede defender un poste bajo, que mete de 3, y que por su estilo defensivo parece que podrá mantener esa presión sobre el atacante sin importar tanto que rebase al estar Capela detrás. Las apuestas son además que antes de playoffs habrá otro refuerzo defensivo. La llegada de MCW me parece más interesante de lo que pueda parecer, pues es un gran defensor de exteriores, que hacía falta (los citados forwards lo son de 3es y 4s más que 1s - 2es), y aunque está fuera de rotación salvo lesiones, cuando las haya (que las habrá como el año pasado) puede ayudar no poco si se le consigue dar cabida ofensiva (es un IF). Muy importante qué nivel puede darnos para los partidos que falte Paul/Gordon/Harden o incluso Ennis.

Otro factor favorable es que Capela está en edad de seguir progresando, la temporada pasada fue mejorando a lo largo del año de forma notoria. También es el segundo año de Paul, Harden y D'Antoni juntos. Paul se hizo más al estilo Rockets conforme avanzó el año, siendo cada vez más agresivo.

Pero como dice SFDK la aportación real de Carmelo al final es clave, más allá de sus números, cual será su influencia negativa en defensa y su influencia positiva en ataque (donde es mejor jugador que Ariza-Anderson y hará bajar el número de ISOs de Harden/Paul) durante sus 25-30 minutos de juego. No obstante aquí es donde yo apunto lo que se sobrevalora la aportación real de Ariza (no la importancia de ese rol, sino el nivel real del jugador dentro de ese rol) durante la RS. Recordar ese 14-0 sin él, con LMAM y Gordon ocupando su rol, indica que a lo mejor no era tan imprescincible. Obviamente sí en playoffs dada la baja de LMAM, donde ya no hay sustituto para su rol.
El problema como decía al comenzar el mensaje es más haber perdido el pack de 2 forwards defensivos (que como pack tan buen resultado dió) en sustitución de sólo 1. Esa apuesta momentánea de cubrir un defensor por un Melo, y no por una réplica, y ya iremos tirando con el resto y a ver si pillo la réplica más adelante.

Con todo, para mí no debería tener un gran impacto en el número de W, salvo que Melo venga siendo un cáncer y hayas cambiado un forward defensivo por NADA. No apuesto por esto último. Seguramente se está sobreestimando un poco lo de Ariza, por el recuerdo fresco de la última serie con GSW.
En pretemporada podrán verse ya muchas cosas.

Mocker
Mensajes: 23523
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Mocker » 07 Ago 2018, 15:19

Ojo a Melton tambien, puede ayudar en defensa seguro

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 08 Ago 2018, 17:24

Mocker escribió:Ojo a Melton tambien, puede ayudar en defensa seguro
Me gusta Melton, pero dudo que un rookie esté en condiciones de llegar y sumarle a un equipo de +60 victorias. Quizá a uno peor. Pero defensivamente, donde está su mayor valor, todavía tiene que aprender a ser más disciplinado y menos pardillo. Ojalá me equivoque.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 11 Ago 2018, 15:26

Rob Gray firmado para el training camp. Se le vio poco, pero buenas sensaciones en la SL.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:13