*** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

13765 mensajes
Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10951
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

por Alonzo Harris » 27 Jun 2008, 05:57

Caro que sí, vamosss. Tenemos Scola, Landry, Hayes, Harris, Novak... pues por si acaso 2 cuatros más, Green y Dorsey. Y para rematar la faena, OTRO en 2ª ronda, Maarty Leunen. El que lea mañana todo, toooooma incluido, etc. se va a descojonar.

Vamos a ver, que ya me he tranquilizado e intento ver todo de mejor manera.

Éste Greene por lo que estoy viendo es un 3, un 3 puro y duro, pero eso sí, de unos 2'06. Parece ser que es un jugador con claras habilidades de exterior, pero todavía por formar defensivamente y en conocimiento del juego. Gran físico, muy buen tirador y no sólo en estático, talento global, potencial...

A mí me dices hace 2 días que en el draft vamos a escoger a un jugador como éste y posiblemente digo que guay, pero joer ya estaba ilusionado con Batum, que era mi fetiche de este draft.

Siguiendo, en el trade entra un jugador que me gusta, y es éste Dorsey, una especie de mini Ben Wallace o de Hayes con unos cms más que defensivamente está muy bien. Pero no añadido a Hayes... menudos enanos. Y el último, Leunen, tampoco pinta mal, pero es OTRO cuatro y hace que la renovación de Landry empiece a oler a chamusquina.

Digo yo, ¿no habría sido más fácil quedarse con Batum de 2-3 suplente y elegir a UNO de esos 4s en 2ª ronda? Ya no sé qué decir. A ver que pienso mañana.

Titi
Mensajes: 192
Registrado: 03 Jun 2007, 15:05

por Titi » 27 Jun 2008, 11:44

Me hace gracia leer vuestros comentarios porque el año anterior ocurrió exactamente lo mismo. Todos pedíais que Morey escogiera a tal y acabo trayéndose a Brooks y a Landry.

Yo sigo confiando en Morey (ha demostrado de que entiende de esto), si él ha elegido a estos tres jugadores es porque algo les habrá visto.

A mi en especial me llama la atención Joey Dorsey, un tío bastante fuerte que creo que es lo que nos viene de perlas al juego interior nuestro, músculo. Así que bien por Morey.
[img]http://www.cbc.ca/gfx/images/sports/photos/2008/03/19/mcgrady-tracy-392-cp-080318.jpg[/img]

[img]http://www.diariodeunpixel.com/wp-content/uploads/2009/08/andres_montes.jpg[/img]

[b]Ahora ya todos los jugones no sonreirán igual...[/b]

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10951
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

por Alonzo Harris » 27 Jun 2008, 14:45

Titi escribió:Me hace gracia leer vuestros comentarios porque el año anterior ocurrió exactamente lo mismo. Todos pedíais que Morey escogiera a tal y acabo trayéndose a Brooks y a Landry.

Yo sigo confiando en Morey (ha demostrado de que entiende de esto), si él ha elegido a estos tres jugadores es porque algo les habrá visto.

A mi en especial me llama la atención Joey Dorsey, un tío bastante fuerte que creo que es lo que nos viene de perlas al juego interior nuestro, músculo. Así que bien por Morey.


Primero traspasamos el 25 por el 27 y el 33 a Portland, y después el 27 por el 28 + una futura 2ª ronda a Memphis. Pasamos de tener el 25 y el 54, a tener el 28, el 33 y una futura 2ª ronda.

Pritchard quiso a Batum y nosotros preferimos a Greene. Por lo que sea, Morey sabía que Green estaría aún en el 28, así que se aprovechó de ello y consiguió además la 33 más la futura 2ª ronda. O sea que Morey prefirió y prefiere a Green, Pritchard a Batum. Pues ya veremos quien lleva más razón, pero siempre habría que ver a ambos jugadores en el otro equipo.

Yo tengo un gran respeto por Morey, me parece un tío bastante cualificado, muy listo, y que parece hábil en los despachos. Eso sí, lo que se rumoreaba de Batum por Arthur (otro 4) y Dorsey era para tirarse de los pelos, y habría sido una cagada total, sí o sí.

Sobre lo que finalmente ocurrió. Pues si él y su equipo de draft prefieren a Green frente a Batum, seguramente será que el francés no es tanto como quiero pintarlo.

Green por lo pronto es un jugador de mucho potencial pero del que se espera poca ayuda para el año que viene, hace 14 meses estaba jugando en el instituto... Veremos qué es capaz de darnos desde ya como 3.

En cuanto a Dorsey, ellos dicen que les parecía el mejor defensor de la promoción, que era un lujo poder elegirle en el 33, y que de éste sí se esperan contribución inmediata. Green tiene 19 años y Dorsey 24. Dorsey tiene buena pinta como lo que es, pero todo esto seguramente viene influido por lo que tiene en el coco Morey, y que nadie más sabemos. Me refiero a futuros trades. No parece que contemos con Hayes eligiendo a Dorsey, porque son 2 jugadores de mismo rol.

Y Marty Leunen, la nº 54, jugará en el extranjero la temporada que viene. Es un 4 abierto, pero 4 puro, no como Novak.

Yao22
Mensajes: 547
Registrado: 23 Ago 2006, 15:42

por Yao22 » 27 Jun 2008, 17:19

yo tambien confio en morey y sus elecciones, el año pasado brooks y landry mas el cambio que hicimos de spanoulis por Scola nos hicieron mejorar mucho como equipo asi que confio en lo que ha elegido, tengo ganas de verles jugar

Luc Robitaille
Mensajes: 15196
Registrado: 30 Ago 2007, 13:26

por Luc Robitaille » 27 Jun 2008, 17:20

Greene es algo asi como el Eddie Griffin que llego a la liga pero mas exterior

Por juego me refiero
"I'll walk forever in blackness
The blind can't see until they get old
That ain't so bad as looking at you
Now that you looking at me
I look in your eyes and I know who you see
She hurt you good
But she hurt me more."

neo_xass
Mensajes: 9705
Registrado: 22 Dic 2002, 12:16
Ubicación: LLeida

por neo_xass » 27 Jun 2008, 17:23

Luc Robitaille escribió:Greene es algo asi como el Eddie Griffin que llego a la liga pero mas exterior

Por juego me refiero


pues pinta mal viendo como era el ya difundo griffin
He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito - Michael Jordan

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10951
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

por Alonzo Harris » 27 Jun 2008, 17:25

Ayer le ví unos vídeos de pruebas predraft y le probaban su faceta de spot-up shooter saliendo de bloqueos. La verdad que lo hacía con mucha naturalidad y las clavaba bien. Fue cuando ví claro que eso era un 3 como un piano.

Ocurre que lo que yo y supongo que todos queríamos, era un jugador que pudiese aportar desde el primer año, y para eso necesita minutos, y no va a tener minutos si no tiene defensa de perímetro ni lectura de ataques (o basket IQ, me la pela). Así que en ello estaremos, con su defensa y su basket IQ, y a ver si puede aportar como 3 suplente ese talento que dicen que tiene.

Tampoco sé nada de él más allá de como decente tirador. ¿Donde puedo encontrar algún partido suyo, Luc?

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10951
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

por Alonzo Harris » 29 Jun 2008, 15:21

¿Donde puedo encontrar algún partido suyo, Luc?


Imagen

He visto de nuevo la final NCAA (es lo único que encuentro) para ver un poco a Dorsey.

Primero hay que decir que Dorsey y Greene son amigos de infancia y vecinos de Baltimore, o sea que la jodida casualidad del draft ha hecho que 2 colegas vayan a parar al mismo equipo.

Después, que estoy SEGURO de que la actitud y personalidad de los jugadores ha influido en mayor o menor medida en su elección. En los workout de los Rockets estudian también todo esto, y la muestra sería las personalidades de los 2 jugadores elegidos. Dorsey es un jachondo de la vida fuera de la pista, y dentro de ella un intimidador. Sus ídolos deportivos son Dennis Rodman y Bill Lambeer, y cuando le preguntan cómo es su juego, se define como "Ray Lewis with a basketball". Ray Lewis es un linebacker de NFL con cierta reputación de intimidador, además de éste morlaco:

Imagen

Greene, que me parecía de entrada el típico americano de clase baja que apenas ha podido salir de su barrio hasta llegar a la uni (y por cualidades meramente deportivas) resulta que para empezar es nacido en Alemania, y que ha vivido allí y hasta en Japón, varios años. Su madre trabajaba en laNSA., y eso explica todo. No sé si para alguno todo esto serán chorradas, para mí no lo son. Es elegir un buen tío de vestuario, un buen compañero, un buen profesional, y un rookie en condiciones propicias para progresar adecuadamente. Greene es un tío de clase alta, con mundo y ciertamente culto para lo que es un chico de su edad.

En lo puramente deportivo, a Greene apenas le he visto 4 mates en youtube y un workout en el que por cierto, sale en tú a tú con Nicolas Batum.

Dorsey físicamente es tremebundo. Por mucho que vaya a decir, quede claro por adelantado que ya estoy un tanto jarto de los undersized, tengan o no otras cualidades. Pero por otro lado hay que decir que es totalmente cierto eso que dice Morey de que Dorsey (que está en 2'02 o así) en pista se hace muuuy grande, mucho más de lo que es. Otro tema es su standing reach, que más allá de la altura, baloncestísticamente es la medida que más cuenta. En esto:

- Carl Landry: 8'6.5'' (muy muy poco para un 4)
- Chuck Hayes: 8'8.5''
- Joey Dorsey: 8'11''
...
- Darrell Arthur 8'11''
- Michael Beasley 8'11''
- Kevin Love 8'10''
- Al Horford 8'11''
- Joakim Noah 8'10.5''
- Ronny Turiaf 8' 10.5"

Todos esos jugadores son algo más o bastante más altos que Dorsey, pero a la práctica iguales. Dorsey tiene gran envergadura, y de hombros para arriba es más corto que ellos. Dorsey tiene 2 metros mejor repartidos. Una percha bastante heavy, poco cuello y la almendra pequeña. Aparte de eso, Dorsey salta bastante.

[Por cierto, acabo de ver que la standing reach de Donte Greene es 9-0, una burrada para un alero.]

A Dorsey le veo en la NBA desde YA incluso jugando de 5, como hacía en Memphis. Habrá que ver. A mí Dorsey de 4 me parecería un jugador más importante que Hayes en el mismo rol. Quiero decir, aunque sean igual de malos en los tiros libres, físicamente no hay color entre uno y otro. Chucky es un tío muy limitado y Dorsey es una auténtica bestia de potencial físico Ben Wallace, y exceptuando su altura, en lo demás es un físico totalmente envidiable. Como dice Morey, puede defender perfectamente en cualquier punto de la pista (fácilmente comprobable viendo un sólo partido suyo), roba muchos balones, intimida y tapona (Hayes no). Rebotea como un animal, y balón que coge cerca del aro, balón para abajo (Hayes y sus bandejitas...). Su elección en 2ª ronda me parece ahora totalmente acertada.

Ya véis que ilusionarse es sólo cuestión de ponerse.

A Greene le ves la planta, el frame (al final de éste vídeo, por ejemplo) y ya acojona el potencial, pero hasta que no le vea jugando no podré decir nada más. Por ejemplo, puede ser un momentáneo cáncer, y tengo claro que el ACTUAL Batum está lejos de serlo.

http://www.clutchfans.net/multimedia/

nbaolajuwon34
Mensajes: 4702
Registrado: 09 Ago 2004, 21:22
Ubicación: Summit Hall of Fame

por nbaolajuwon34 » 29 Jun 2008, 15:49

Fin de exámenes y vuelta a la normalidad. He estado un par de semanas bastante desconectado debido a la importancia de algún que otro exámen y muy a mi pesar me he perdido todo el jaleo del draft.
En primer lugar, alabar los análisis de Alonzo (en su línea). La verdad es que viendo los vídeos de los jugadores, mi estado actual es de escepticismo. Está claro que los que más partidos y scoutings han visto son los directivos de cada equipo, pero por sensaciones (y a ojo de buen cubero) el que más me ha atraído es Batum. Tiene una envergadura excepcional y se le ve bastante coordinado. El problema es el de siempre, a esas alturas del draft, apenas hay jugadores hechos y fiables, y la mayoría son buenos prospectos pero que no te aseguran nada.
Estoy convencido de que se van a pelear los trades. Morey ya dijo en su momento que su "guerra" no iba a estar en la noche del draft, por lo que se va a centrar en el free agency y en la trade deadline. Necesitamos un base y un anotador fiable. Y mientras Mike Miller amargado en Minessota...
[img]http://i.imgflip.com/1brxt.jpg[/img]

Luc Robitaille
Mensajes: 15196
Registrado: 30 Ago 2007, 13:26

por Luc Robitaille » 29 Jun 2008, 15:59

Dorsey mide 1'98 Alonzo, nada de 2'02
"I'll walk forever in blackness
The blind can't see until they get old
That ain't so bad as looking at you
Now that you looking at me
I look in your eyes and I know who you see
She hurt you good
But she hurt me more."

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10951
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

por Alonzo Harris » 29 Jun 2008, 17:22

Luc Robitaille escribió:Dorsey mide 1'98 Alonzo, nada de 2'02


Hombre, yo creo que las medidas oficiales se hacen con zapatillas (está claro vamos, e incluso las inflan en nba.com), y 6'7.25, pues son unos 2'02.

http://www.draftexpress.com/nba-pre-draft-measurements/measurements.php?year=2008&sort2=DESC&draft=&pos=&sort=3

A mí me ocurre lo mismo que a ti olajuwon, Batum es de entrada quien más me gusta, pero también es al que más he visto. Y la duda que tengo es que los que saben de ésto son Morey y todo su equipo, y si han escogido al otro teniendo disponible a Batum, habrá que pensar que será por algo.

De lo que no cabe duda, baloncesto aparte, es de las cualidades de Morey como GM de despachos. Les quita con el 25 a los Spurs y en sus morros a su jugador preferido, que era Batum (toda la liga lo sabía). Importante, que es un rival directo. Después, sabiendo que Portland lo quiere, lo traspasa por el 27 y el 33, pick on el que luego cogeríamos a Dorsey. Y con el pick 27 vuelve a hacer exactamente lo mismo que con Batum-Spurs sólo que con Arthur-Grizzlies. Es decir, cogemos a Arthur sin que nos interese, sólo para hacer reventa posterior con Memphis (estaba cantado que en el 28 lo querían coger) y así sacarles gratis una futura 2ª ronda... Y llega el 28 y tenemos todavía disponible al jugador por el que al inicio del draft Morey intentaba incluso subir puestos para asegurárselo, Greene.

Es decir, que Morey podía haber cogido a Greene directamente en el 25 y fiesta, y nos habríamos quedado sólo con él y con el pick 54. Pero a base de RATEAR, conseguimos GRATIS a Dorsey y una futura 2ª ronda de Memphis, que será bastante alta. Vamos, que baloncestísticamente habrá que ver si merece la pena Green frente a Batum, pero al menos Morey demostró de nuevo que en los despachos se mueve como pez en el agua. Todo esto lo explica mejor Clutch aquí

En una reciente entrevista a Morey, este dijo:

- Douglas-Roberts bajó mucho en el draft porque se teme bastante de su rango de tiro más allá de los 5-6 metros. Piensan que el juego de Greene encaja mejor en el esquema de Adelman que el de Roberts, un tío que anota y crea sobre bote, pero sobre el que Memphis no tenía ninguna jugada preparada. Como spot-up shooter y como finalizador, mejor Donte Greene. Sobre Batum, ni a él ni a Green les ve con opciones de aportar desde el primer año.

- El agente de Batum jugaba con el tema de la salud de su jugador para hacerle bajar posiciones y que así llegara a manos de los Spurs.

- Morey intentará ahora ir a por uno-dos agentes libres, y también intentará un traspaso sobre la deadline. Eso si los expirings no son tradeados ya este verano, claro. Dice que tenemos contratos apetecibles para otros equipos.

- Landry renovará, igualaremos ofertas.

- Tenemos la MLE (en teoría, casi toda para Landry), la LLE, e incluso la Bianual, y Alexander está dispuesto a asumir impuesto de lujo con ellas para mejorar el equipo. Morey dice que hay varios F.A. que están interesados en Houston y que se irá viendo.

- Francis recuperándose en el gimnasio, entrenando junto a varios jugadores.

- Morey dice que el draft de este año será recordado por ser muy muy bueno. Dice que los managers, a la hora del draft se fijan demasiado en la altura como regla, y llegan a despreciar buenos jugadores por una pulgada de más-menos. [Sobre esto se podría discutir, una cosa es ser listo y otra quizá pasarse de listo, "voy en contra de todos". La altura en efecto ES muy importante, y una pulgada de más o menos puede ser muy importante, no me extraña que se valoren tanto.]

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

por KYS » 29 Jun 2008, 17:33

Pues hacer todo eso para luego tirar el pick con Dorsey...

nbaolajuwon34
Mensajes: 4702
Registrado: 09 Ago 2004, 21:22
Ubicación: Summit Hall of Fame

por nbaolajuwon34 » 29 Jun 2008, 17:38

Lo único que me parece cantado es que Hayes tiene los días contados. El esqueleto interior lo van a formar (mientras Landry renueve) la rotación MING, SCOLA, LANDRY, DORSEY y DEKE.
Mike Harris también tiene muchas papeletas para no formar parte del roster. Todo dependerá como siempre de los summer camps y las ligas de verano en las que siempre hace buenos números. De todas formas, el equipo aún está en el horno, hasta que no se clarifiquen los descartes y los objetivos, prefiero no marear la perdiz con los que van a formar el roster final.
A ver si es cierto lo de que hay muchos free agents que quieren venir a Houston. De momento el único que lo ha dicho de forma más que explícita es nuestro amiguete ROBERT HORRY, aunque hoy por hoy no esté en muchas condiciones de exigir contratos
[img]http://i.imgflip.com/1brxt.jpg[/img]

Magic_Hill_33
Mensajes: 411
Registrado: 06 May 2006, 21:48
Ubicación: Disfrutando con Tracy Lamar McGrady Jr.

por Magic_Hill_33 » 29 Jun 2008, 18:20

bueno tras el dichoso examen,que no salio nada mal. por fin me puedo conectar con reguraridad, y tras el chasco ke me lleve al pillar a arthur+dorsey por el deseado batum, al dia siguiente vi que al final nos hicimos con Donte Green asi ke aunke preferia a batum este era otro de mis preferidos para el ekipo.

Lo de Dorsey no lo tengo tan claro, ya que viendo lo ke estaba disponible me iva a por Chalmers sin duda, que es un muy buen defensor y ademas tiene un buen tiro, como suplente de Rafer me pegaba mucho. Pero bueno aver que aporta Dorsey, aunke mientras las baje como Landry y no como Hayes ya es una mejoria.

Con las espectativas ke teniamos antes del draft conseguir a Green+ Dorsey creo ke lo firmabamos todos y eso es lo ke cuenta y por encima una 2 ronda de menphis por si cae algo pal año.Buen trabajo de Morey.
[img]http://www.batug.com/hill_grady.jpg[/img][img]http://espn.go.com/photo/2007/0225/al_horford.jpg[/img]
[img]http://foros.acb.com/images/avatars/117754390647afa4a27b491.gif[/img][img]http://seattlepi.nwsource.com/dayart/20070627/durantcover.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10951
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

por Alonzo Harris » 29 Jun 2008, 18:28

KYS escribió:Pues hacer todo eso para luego tirar el pick con Dorsey...


Por qué tirar?

Coincido con que Hayes tiene mal futuro, y añado a Luther. De hecho me creo esto:

Primer rumor, Luther + pick 25 a los Wizards por el pick 18. Pero parece que ha sido desmentido por fuentes cercanas a Washington.


Washington lo rechazaría, pero me da que el valor de Head para Morey no anda lejos de eso.

harris19
Mensajes: 2396
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

por harris19 » 29 Jun 2008, 18:29

pues por lo visto Horry quiere jugar su ultima temporada en la NBA como rockets o como Spurs....
lo firmariais por el mínimo?

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10951
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

por Alonzo Harris » 29 Jun 2008, 18:43

harris19 escribió:pues por lo visto Horry quiere jugar su ultima temporada en la NBA como rockets o como Spurs....
lo firmariais por el mínimo?


Yo hace un par de años sí, ahora no.

http://www.chron.com/disp/story.mpl/sports/5862384.html

Lo que decía de Green ayer.

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

por KYS » 29 Jun 2008, 18:50

k habia jugadores bastnte mejores,y k dudo k dorsey pueda aportar a nivel NBa

harris19
Mensajes: 2396
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

por harris19 » 29 Jun 2008, 19:20

yo si viene por el mínimo y sin disposiciones de exigir minutos por q no?
es un tío que en playoff ya sabemos de lo que es capaz(obviando lo de este año), y tambien la aficion de Houston guardará buenos recuerdos de él por aquellos dos anillos....

Magic_Hill_33
Mensajes: 411
Registrado: 06 May 2006, 21:48
Ubicación: Disfrutando con Tracy Lamar McGrady Jr.

por Magic_Hill_33 » 29 Jun 2008, 20:20

yo lo de Horry no lo veo, ya ke ahora mismo tenemos bastantes interiores con contrato garantizado, aparte de ke contamos con la renovacion de Landry, asi ke primero buscaria otras opciones, y si al final nos sobra algún sitio pues un veteranisimo como el nos podia aportar "algo", eso si, por el minimo y si se viene en un pack con barry muchisimo mejor :D

Por cierto gente, despues de ver los dos ultimos años de Francis, confiais en ke tenga algún minuto este año?¿
[img]http://www.batug.com/hill_grady.jpg[/img][img]http://espn.go.com/photo/2007/0225/al_horford.jpg[/img]
[img]http://foros.acb.com/images/avatars/117754390647afa4a27b491.gif[/img][img]http://seattlepi.nwsource.com/dayart/20070627/durantcover.jpg[/img]

13765 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 00:58