*** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Alonzo Harris

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 11 May 2019, 00:53

A lo tonto mucha presión para el equipo esta noche, precisamente por lo que se acaba de ver en nuestros últimos 2 mensajes. Espero que nadie me haga spoiler mañana por la vida.

Otro match ball, championship ball en contra. Ya estoy más acojonado que esta mañana si cabe. Me estoy empezando a creer lo de que son mejores sin Durant!!! En fin, que sea lo que tenga que ser.

SFDK

por SFDK » 11 May 2019, 04:20

Esta banda no puede ir empate al descanso. Estamos pecheando en defensa, o salen con otra mentalidad del descanso, o que les follen. Eliminación merecida y 0 pena. No se merecen pasar con esta actitud en un win or go home.
Imagen

SFDK

por SFDK » 11 May 2019, 05:44

Houston Chokers. Que les follen. Son unos putos Losers. Renovación del proyecto y a otra cosa.
Imagen

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 11 May 2019, 12:42

Ayyy dios mío qué calvario, y otra y otra...

Me he comido spoiler como era de esperar esta mañana. Ahora a ver cuando veo el partido, porque ganas 0.

Enhorabuena a los fans de Warriors.

Ánimos a los nuestros!! Por esto hay que disfrutar del camino.

Mocker

por Mocker » 11 May 2019, 14:24

Renovacion del proyecto? no hombre, CP3 con una buena offseason aun puede tener un muy buen año el año que viene, a Tucker le quedan un par de años y Harden esta en el pico de su poder, lo suyo es rearmarse que con los Warriors sin Durant el año que viene sois favoritos nº1 en el Oeste

harris19

por harris19 » 11 May 2019, 19:49

Bueno compis pues hasta aqui otra temporada mas, quizas la mas rara, la mas agridulce de las ultinmas, en realidad he entrado y no se muy bien que comentar al respecto.

Felicitar a WArriors , como bien ha dicho MDA por algo son campeones, se han plantado en el Toyota , sin Durant, con un Curry cocn cero puntos al descanso, sacan a quien saquen todos estan enchufados, el puto Bell este que no ha jugado un solo minuto en playoffs sale y aporta, Loney a uyna version superior, etc etc, no se como lo hacen , imagino que Kerr tiene mucha parte de culpa, el equipo con urgencias parecia GS y no Houston, han demostrado la pasta de la que estan hechos, compitiendo, dando un puñetazo sobre la mesa y con determinacion , no han pensado en bajas ni problemas, han mostrado su mejhro cara, y se han adaptado a las circunstancia, por mucho haters q tengan. Respect, Son los campeones por algo.
Temporadon memorable el de harden, pero cuando ha tenido que decir "aqui estoy yo" otra vez ha vuelta a semnbrar dudas, paso en el 5º partido, y ha pasado hoy de nuevo . No ha sido , no ha podido o simplemnte ese es James Harden, sea como sea lo que ha hecho esta temporada es de leyenda y ya es leyenda de esta franquicia.
Mehor partido de CP3 en los playoffs, pero ha aparecido tarde y no ha servido de mucho a la postre,

meterse hoy en algun foro Rockets es lo peor que se puede hacer.
ya habra tiempoi de hablar del equipo estos dias con mas calma cuando hayamos dejado de lado la trsiteza en la que imagino, todos estamos ahora mismo sumidos. era un año para campeonar, estaban todos los ingredientes, y una vez mas no ha podido ser, pero tambien tenemos qe hacer un ejercicio de gratitud y de objetividad con ete equipo y reconocer el merito que han tenido, de poner contra las cuerda a uno d elos mejor equipo que jamas se han visto y a una autentica maquina de hacer baloncesto. Que salvo un James "supermanesco" en 2016 nadiue ha podido contrarrestar. Y no pasa nada, admirar y valorar lo conseguido y disfrutado, como aquellos Kings que pusieron casi mordiendo la lona a los Lakers de Shaq y Kobe y que hoy en dia tanto se recuerdan a pesar de no lograr el anillo, entre otros muchos superequipo que no consiguieron la lgloria, solo gana uno, y esto es muy muy complicado.

sobre el equipo no se quye se referira Harden con esas declaracion postpartido, creo qyue largar a MDA seria un error, porq eso significa empezar casi de cero, tampooc tenemos margen de maniobra para eso, tenemos nuestro nucleo atado contractualmente , a un Harden en su prime, muchas cveces la ansiedad y el pesimismo unido a la trsiteza nos hacen ver las cosas aun mas negras de loq ue estan y no es asi para nada. La NBA de un año a otro da un giro de 180 grado, y pienso que este grupo con ciertos retoques ( y pendientes de lo qye durant decida) seguira siendo favorito para el anillo la ptroxima temporada,

EL mas perjudicado de todo esto puede ser Capela, he leido varias hipotesis con el que toca comentar mas adelante.
Animo y lets go Rockets

-------

SFDK

por SFDK » 12 May 2019, 01:10

Alonzo, espero con ansia tu post. Yo lo escribiré el Lunes, cuando el ir a trabajar me joda más que la eliminación.
Imagen

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 12 May 2019, 21:16

SFDK escribió:Alonzo, espero con ansia tu post. Yo lo escribiré el Lunes, cuando el ir a trabajar me joda más que la eliminación.

Pff, es que me apetece cero ver el partido macho, es un ejercicio bastante masoca. :D Mira que he visto enrtevistas, tweets, algún highlight... No se cuando lo veré, pero sin verlo ya le he dado mil vueltas no sólo a esa derrota sino a la temporada. Hay un insider que ha acertado varias que dice que la silla de D'Antoni peligra. ¿Qué opinais?

SFDK

por SFDK » 12 May 2019, 22:00

Creo que es interesante que lo veas. Es una radiografía muy interesante de la psicología de nuestros jugadores.
Echar a DAntoni es acabar con el proyecto. Este año no me ha gustado nada, y sí, yo me lo cepillaba.. pero no veo nada decente ahí fuera. Así que espero que en este largo verano saque conclusiones sobre las cagadas que ha hecho en las rotaciones y mejore como coach.
Imagen

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 12 May 2019, 23:08

No, si ver lo veré seguro.

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 17 May 2019, 23:32

Lástima el Madrit Euroliga, siendo mejor equipo en lo colectivo se les han meado los 3 buenos rivales con un ataque muy básico tácticamente.. Espero que no vayamos a por LLull este año.
Sobreanalizando todos los partidos que veo últimamente, de europa y de NBA, y re-replanteándome los principios baloncestísticos, los míos, si los tengo, y los de algún otro. :D

Este finde espero ver por fin el 6º.

Tenemos que fichar jugadores veteranos y de alta basket IQ. A partir de ahí me da igual que sean de perfil tirador, defensor, finalizador, mejores o peores, caros o baratos. Pero listos y veteranos.
Eso y don't panic.

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 20 May 2019, 14:53

Houston Rockets negociando la renovación de Mike D'Antoni como entrenador, el nuevo contrato sería al menos 3 años:
http://www.espn.com/nba/story/_/id/2678 ... rs-minimum

Mike D'Antoni cumplió 68 años el 9 de mayo.

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 25 May 2019, 17:01

Houston Rockets han despedido a 3 asistentes: Roy Rogers, Mitch Vanya y John Cho, coordinador de video. También al asistente de desarrollo de jugadores Irv Roland, muy próximo a James Harden.
https://rocketswire.usatoday.com/2019/0 ... s-members/

El Hespíritu

por El Hespíritu » 25 May 2019, 18:31

No le faltará trabajo.
Se ha confirmado ya que tras dejar Houston interpretará a Cowboy Bebop en el live-action que rodarán de esa serie emblemática.

Imagen
Imagen
-Les digo: "Caballeros, por favor, desistan; sus diferencias son cosa suya.
Debemos esforzarnos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar.

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 01 Jun 2019, 16:31

¿Houston Rockets traspasarán a Chris Paul?
https://sports.yahoo.com/report-rockets ... 28400.html

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 14 Jun 2019, 00:58

Bueno chicos, me da cosica soltar esto a estas alturas pero voy a lanzar un mensaje que tenía guardado de hace tiempo pero que no llegué a publicar porque quería ampliarlo a análisis de la temporada y al final nada, y ha pasado y pasado el tiempo y ya daba cosica publicar sobre un partido de hace un siglo totalmente fuera de contexto, pero es que si no no avanzo y hay que seguir comentando :P , y ya que estaba escrito lo pongo. Disculpas a SFDK. :D Soy lo peor lo sé.

Pues ví el 6o partido, lo ví semanas más tarde.
Como era de esperar, tras la derrota proliferaron todo tipo de críticas hacia el sistema D'Antoni, hacia la filosofía Morey, hacia Harden como líder, etc etc. Siempre unas más respetables que otras. Creo que la apuesta de estos Rockets es criticable por varios frentes, pero también creo que hay que mantenerse objetivo más allá de gustos subjetivos, y por ejemplo es un dato objetivo que el Offensive Rating del equipo en la serie del año pasado contra Warriors fue de 104.9, y el de este año ha sido 113.8. Por ponerlo en contexto, este rating no sólo es bastante superior al de antaño ante el mismo rival sino que es superior al nuestro de la Regular Season y en todos los NBA Playoffs 2019 sería sólo superado por el de Warriors. Si nos vamos a la defensa, tenemos un 115.7 de este año respecto a un 114.5 del pasado, un resultado similar con diferentes condicionantes, pero en cualquier caso muy lejano a nuestro rating de 1ª ronda vs Utah o al de los mejores ratings defensivos de estos playoffs rondando los 100 pts por 100 posesiones.

Analizando más a fondo la defensa del último partido, hay alguna apuesta de gameplan concreto para unos GSW sin Durant como el trap a Curry en p&r de efectividad final debatible, además de nuestras clásicas apuestas de switch a (casi) todo, de la filosofía de evitar el tiro de 3 de Curry/Klay a toda costa concediendo la penetración como un menor mal, o los quintetos que pone en pista D'Antoni con sus asunciones (me refiero a lo que aceptas que puede pasarte al poner en pista a X jugador a cambio de lo que crees que puede aportarte).

Yo no sé si por caprichos del destino, porque los dioses del basket son muy cabrones o simplemente porque al final de una serie se cierra un círculo estratético por parte de ambos equipos y se vuelven exponer más los problemas iniciales... por lo que sea, en tu último día antes de irte a tu pvta casa te comes especialmente esos problemas que has ido viendo pasar durante tooodo el año y que no has podido resolver. Y para mí el gran problema de este año, que ha persistido mientras otros se iban resolviendo con distintos cambios, ha sido a distancia del segundo el del REBOTE DEFENSIVO. Y a la hora de analizar el rebote hay rebotes y rebotes que pueden cogerte, pero los 7-8 rebotes de ataque que nos cogen en la primera parte del sexto (los tengo apuntados uno a uno, a quien y por qué nos lo cogen) tengo claro que son casi de set y partido.

No nos engañemos, es el mayor problema de la estrategia del switching, que con sus pros y contras ha sido tu principal apuesta defensiva, y que el año pasado no sólo te dio un rating defensivo top sino que te llevó a casi eliminar a un equipo que parecía imbatible. Es decir, que asumes y aceptas inevitables problemas de rebote adoptando esa estrategia de partida. Para mí el problema no es por tanto el rebote que Looney le coge a un Gordon, ese es lógico y vives con él, para mí el problema es de los rebotes que pierden Gordon, Shumpert, Green, Rivers, contra gente como Livingston, Iguodala o Klay. Y este ha sido nuestro problema con el rebote que no tuvimos el pasado con tanta gravedad: la apuesta era la misma, las piezas no. Estuvimos pidiendo ayuda en el forward desde noviembre/diciembre, no se hicieron movimientos, se esperó a la deadline confiando en oportunidades, y en la deadline..... cambiamos a Ennis por Shumpert, sin traer nada más, o sea que si cabe hicimos el equipo aún más pequeño y más débil por dentro. Habiendo perdido a Ariza y Luc del año pasado.

Cuando estamos hablando de partidos que se deciden por 2-3 jugadas, no sólo este sino varios en la serie, creo que este detalle acaba siendo decisivo, porque pueden ser 2-3 rebotitos menos, que no sólo son 2-3 posesiones menos de ellos sino que son 2-3 posesiones tuyas en transición, que es donde mejores somos. Tenemos quintetos en la primera parte jugando con Paul, Rivers, Gordon, Shump, Capela, eso son 4 tíos juntos de menos de 1'96!!! Por supuesto aquí ataco a D'Antoni, sencillamente no puedes tener esos 4 juntos, pero la alternativa a los titulares era Gary Clark, un rookie no drafteado, Danuel House, otro rookie (aún así, MUY debatible si debía haber estado en pista antes que Green), y Kenny Faried, al que has usado como 5. Aún así, es criticable no dar uso a Faried, ya no en un sexto partido (posiblemente es tarde para meterlo al 4 en la serie a esas alturas) sino el no haberlo considerado o probado más anteriormente, a él o a Clark. Dicho de otra manera, haber decidido apostar en la entrada de playoffs por Gerald Green (el cual ya vimos lo que terminó aportando) por delante de otras opciones que probablemente cubrían más las necesidades del equipo, aunque te provocaran otro tipo de desafíos. El tema parece aún más jodido teniendo en cuenta el agravante de que el equipo no estaba teniendo serias dificultades ofensivas (sumamos puntos en estático con cierta facilidad), que es el motivo por el que se solía utilizar a desatascador Green.

La marcha de Bdzelik es polémica. No sabemos a cuantas razones responde, yo creo que van más allá de las meramente deportivas porque el año pasado con advanced stats top y a punto de eliminar a Warriors, no sigue posiblemente por temas contractuales. Creo que a Bzdelik se le puede criticar el resultado de su apuesta defensiva ante unos Warriors SIN Durant, porque está claro que nos jugaron que te cagas, aportando casi todos los jugadores en pista. O se le puede criticar el uso defensivo de Capela durante toda la serie (otra cosa es que el responsable de su mala serie sea el jugador)... En cualquier caso me parece una muestra demasiado pequeña en la que apoyar tu decisión deportiva. La defensa de la primera ronda está ahí, y si nos vamos a la defensa de la regular hay una mejora muy notable conforme avanza el año y acaba consiguiéndose un nivel muy similar al de antaño, teniendo mayores problemas de size y rebote.
Tampoco sé cómo factoriza D'antoni la opinión de Bzdelik a la hora de decidir su rotación o su gameplan definitivo. Por ejemplo, si Bzdelik le dice "Faried no puede jugar contra Warriors" o "vamos a defender así a Curry" y ahí D'Antoni delega totalmente y acata la decisión, o si hay un intercambio de opiniones/debate.... No sabemos si D'Antoni difería del plan defensivo final pero acabó optando por el de Bzdelik... no sabemos nada de estas movidas internas que suelen ser decisivas.
Tampoco sabemos qué responsabilidad le otorgan en el mal funcionamiento de jugadores que ya no estaban como Ennis o MCW. (Y a D'Antoni?)
En cualquier caso el trabajo global de Bzdelik debe ser calificado de muy bueno dadas las herramientas que tenía. ¿Hay margen de mejora? No lo sé. Los Rockets tienen en el banquillo a asistentes de asistentes gestionando advanced stats, y tampoco sabemos cómo se coordinan con los asistentes principales ni qué caso hacen estos de esos datos. En cualquier caso es una decisión arriesgada, y habrá que ver quién ocupa ese hueco y qué cambios se producen ya desde pretemporada.

Sobre D'Antoni quería escribir mucho. A mí el estilo de estos Rockets me parece feo, como a todos, pero joder, no se puede decir que no vale sólo porque no ha valido para eliminar a Warriors, que es uno de los mejores equipos ever. La eliminación sin Durant para mí se da debido a varios motivos tácticos (de algunos es responsable, de otros igual menos) y en relación al nivel de los jugadores. O sea responsabilidades propias y ajenas. Aún así hay que hacer notar que se obliga al rival a jugar a muy alto nivel, no es una eliminación haciendo la risa, esto es un detalle pero me parece relevante. Las críticas que yo le haría irían más en relación al uso de la plantilla en playoffs, o a algún detalle ofensivo, pero es evidente que ha acertado en todas sus apuestas importantes. Que si Harden de base, que si Harden+Paul OK, Tucker de 4 titular, este año Gordon de titular (finalmente un acierto absoluto, yo aquí por ejemplo me equivoqué), eliminar p&r para hacer ISO puro con Harden, y acierto global en su filosofía de que manejadores de balón y tiradores, pasando del posteo con pivots, de la media distancia o de la pizarra por sistema, todo metido en un buen gameplan defensivo y con jugadores que le gustan, puede darte un basket muy ganador. Todo esto lo he simplificado muchísimo, se podría hablar mucho más de este tema (los límites, si los hay, de su apuesta; cuál es la apuesta real (porque él va cambiando cosas); qué influencia tiene en el rtdo final el nivel de las piezas secundarias (al final esto es de los jugadores y bueno, se le van LMAM y Ariza y son sustituidos por minimum players, rookies undrafted y enanos).

Sobre Morey. Para mí su temporada es mala. Ya lo hemos debatido mucho. Tardó mucho en moverse cuando hacía falta y eso nos dio derrotas, y al final se ha demostrado que la pérdida del seed 1 ha sido clave (aunque perdiéramos la serie en casa, ese partido es también lo que llevas arrastrado, y al final comenzar 2-0 implica que tienes que ganar 4 de 5 contra GSW, ¿habríamos comenzado 0-2 en Houston o 1-1? ¿igual 2-0?). Guardó cartas para deadline y en la deadline dio una 1ª ronda por Shumpert, que ha tenido un impacto casi nulo y fue lo único que pudo traer. Rivers y Faried no son mérito suyo, vienen por el mínimo, el primero aconsejado por su padre y con el base titular de un contender lesionado, era una señal con luces de neón; el segundo viene de estar podrido en el banco de Nets tras hablar con Nene, Harden y D'Antoni. Morey se limita a ejecutar. Tiene mérito lo de Clark, lo de House, sabemos que es un gran GM, que va a seguir haciendo muchos buenos pequeños movimientos, sacando jugadores de la nada, manejando el CAP como nadie, pero en sus tareas de este año la ha cagado y él lo sabe. Para mí es el principal responsable de la eliminación en 2ª ronda, sin ser el único desde luego, y sin suponer esa eliminación un "rotundo fracaso". Enfrente estaban los Warriors, y a lo mejor nos eliminaron sin Durant, pero el 2-0 inicial clave fue con él de MVP. El tema del dueño y el lujo él lo sabía desde septiembre y tuvo piezas y oportunidades de conseguir algo mejor para el momento de la verdad.

Sobre jugadores sí que lo dejaré para más adelante. Pero sobre Harden y Paul diré, miraos sus stats contra Warriors. Las del propio Paul son similares a las de antaño: 19.8 / 6.8 /4.6 con 40'7FG% en la serie de 2018 vs 16.7/ 7.2 /5.7 con 44FG% en 2019. Cuidado con los relatos y las sensaciones, es obvio que Paul el año pasado estaba pelín más rápido, y creo que se le ha notado aún más en defensa, pero sus números ahí están, lejos de las grandes diferencias, teniendo en cuenta también que con la introducción de Gordon en el 5 inicial su rol ha cambiado algo y es menor anotador.

Sobre Harden, que promedia 35 pts frente a Warriors, 5 más que Leonard en las finales y con mejores %s, por ponerlo en contexto.
Pues para mí su gran lunar será siempre su rara cabeza y su frío temperamento. Ocurre que eso mismo acaba siendo un factor clave en su excelencia como jugador, es decir, que es lo que es y puedes esperar mejoras como ya las ha habido en profesionalidad, hambre de victoria, conocimiento del juego, nivel defensivo, etc, pero en esencia a la persona que hay detrás no la vas a cambiar. Podrás complementarla, meter gente que influencie para bien como para mí ha hecho Chris Paul, o en menor medida Tucker, Beverley, D'Antoni...y a partir de ahí como aficionados nos toca esperar que evolucione lo mejor posible y poco más, pero evidentemente no vas a tirar ni alterar un proyecto así.
Yo en el partido clave sigo echando en falta lo mismo de siempre en comparación a un grande nivel Kobe o tal, y es que en ese momento un ganador absoluto aparece por todos lados, en ataque y en defensa, persigue el balón para jugársela él, hace lo posible por cambiar el curso natural del partido, en su interacción con sus compañeros, con la grada, los rivales.... aunque luego a lo mejor falle de cara al aro (ese es otro tema y a todos les sucede, incluidos los más grandes) pero te genera ese cambio. Sin embargo Harden sigue fluyendo en el curso natural del partido sea positivo o no. Te hará sus números, sus canastas, pero cuando hace falta cambiar un partido en el momento más adverso, su actitud no va a cambiar. Eso es la faceta clave del líder supremo y él está claro que no es ese jugador. Es frustrante como aficionado, porque está claro que es ESO lo que le separa de los más grandes, porque en cuanto a nivel de talento está ahí arriba del todo con cualquiera. Cualquiera. Y también es admirable su voluntad por ser mejor, ver cómo ha ido creciendo y sigue haciéndolo año a año, sus horas de dedicación están ahí. Simplemente en ese paso que le falta hablamos de un cambio más a nivel personal, un cambio que va más allá del basket.

Sobre el resto ya hablaremos. Capela, que ha decepcionado y está en los rumores y otros.

Se ha fichado a un tal Deyonta Davis para crear espacio expiring ante un posible movimiento. Morey está con el picorcito, sobretodo creo que porque sabe que esta temporada la ha cagado por inacción, y eso no piensa repetirlo. De todas formas siempre tranquilo con él. No va a hacer ninguna gilipollez ni nada que no esté sumamente pensado y analizado previamente. Si se hace un movimiento grande será sobre seguro, para dar un paso más en potencial, y si no dudo mucho que se haga. Se habla de mucha cosa por otro lado, pero no estamos en disposición de poder hacer tantas. A una mala no hay que volverse loco. El equipo tal cual con 2 retoques sigue siendo élite absoluta, y el año que viene los Warriors están sin Durant. Surgirán nuevos aspirantes eso sí, y habrá que replantearse si hay que seguir centrando toda nuestra estrategia en GSW, o si hay que ir reorientándola hacia algún otro coco.

El Hespíritu

por El Hespíritu » 14 Jun 2019, 02:42

¡Bien hecho, Alonzo Harris!

Estas cosas hay que soltarlas tarde o temprano, que si se las guarda uno dentro, se le pudren y acaban haciendo daño.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, por favor, desistan; sus diferencias son cosa suya.
Debemos esforzarnos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar.