*** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

J_Bo

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por J_Bo » 16 Jul 2019, 17:45

Yo les daba una oportunidad.

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 16 Jul 2019, 22:37

Yo estoy ahí haciendo escorzos por ver la luz un poco...

¿Habeis escuchado las entrevistas de D'Antoni y Clutch? De lo que dice D'Antoni yo entresaco más o menos lo intuido por aquí respecto a Harden y Paul. Él elogia mucho a CP y opina que va a envejecer bien, pero a la vez se muestra ilusionado con la llegada de Westbrook. Claro que D'Antoni en ese sentido es un tío muy corporativo y además muy positivo y de mirar palante, también dudaba por ejemplo de la llegada de Melo pero de cara a los medios la defendía, y también se ve que le ha sorprendido la no continuidad de Bzdelik pero dice que "son decisiones de arriba y que Turner parece un buen tipo y lo hará muy bien".

Habla un poquito del ataque, aunque poquito, y si bien asume varios defectos, no plantea grandes cambios apoyado en el Off rating... de la regular season por supuesto. ¿Y el de playoffs? Misma pregunta para Morey.

En el encaje de Westbrook dice que estas semanas se va a papear cintas de Westbrook de esta temporada, de sus años con Harden, del USA team, y a ver qué hace.

A todo esto......aquí no se ha oficializado ningún movimiento, y hay algo más inquietante, el contrato de Hartenstein que se convertía en garantizado muy próximamente, lo han aplazado, después de una gran imagen en la SL. Huele a que está en negociaciones. En el traspaso Paul-West cabe un 25% extra de lo que cobran ambos, que son hasta 10 kilos, por ahí podríamos conseguir un jugador extra. Tampoco sabemos aún cómo se marcha Paul, si de mala hostia absoluta o si están intentando lo posible por llevarle donde él quiera.

Tampoco sabia, no había reparado en eso, que le llegada de Iguodala tendría una repercusión monetaria de más de 40 kilos para Fertitta, teniendo en cuenta su salario de este año de 17 + tasas (seríamos el equipo con más salarios de la liga). Es verdad que una cosa es pedirle que no sea tacaño y otra exigirle eso. Por otro lado Les Alexander pasó del lujo en contadas ocasiones y de manera muy calculada y justita. Aún así yo creo que él sí está dispuesto a pagar lujo, no sé con qué límites eso sí (los rumores por Iggy persisten eso sí), y hay que tener en cuenta el tema del repeater, que con el contrato de Paul que ya era PO en 2021 podía evitarse ese tercer año pero con el de Westbrook (un año más) será más difícil. ¿Qué año eliges para evitarlo? De momento ahora seguimos por debajo del lujo.

Luego quería hablar de la SL, hoy he visto el último partido. Y de Westbrook, y de Westbrook.

T.I.

por T.I. » 17 Jul 2019, 06:24

Pero en serio existen seguidores de Houston que hatean a Harden? Yo ya lo he visto todo.

El trade te puede parecer mejor o peor, de hecho a mi viéndolo desde fuera me parece que salís ganando y que pagasteis más bien tirando a poco, pero de ahí a hatear a Harden es que me parece tremendo. Que coño queréis que gane si vuestro equipo sin él es jodidamente lamentable, sois un equipo que se basa prácticamente en él y no os funciona mal, pero no está bien acompañado, no al menos como lo estuvieron los equipos de LeBron para ganar o los Warriors.

Que el equipo que os está eliminando es el mejor equipo de la historia, que no estáis cayendo contra paquetes. Que poco valoráis lo que tenéis.

SFDK

por SFDK » 17 Jul 2019, 08:53

Yo creo que en este grupo todos valoramos lo que tenemos, y si vas páginas atrás mientras se juega la temporada sólo veras elogios a Harden.
Defenderle toda la temporada de haters y trolls cansa, así que ahora que llega el verano permítenos que saquemos sus deficiencias a relucir, que las tiene, y nos liberemos un poco de la bilis acumulada durante todo el año.
A partir de Octubre, otra vez a muerte con los que estén.
Imagen

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 17 Jul 2019, 20:38

Del puto Harden dice mucho lo que ha hecho con Paul. En cuanto hay algo de adversidad, presión por cambiar algo radical, huida hacia adelante, puñalada por la espalda y a otra cosa. Qué le decía Paul, que se moviera, ocupara bien sus espacios y le dejara jugar cuando no tenía el balón? ¿Que se diera vida para crazar el campo y subir el tempo? (obsesión de D'antoni por cierto y necesidad del grupo) ¿Que antes de jugar ISO iniciara el ataque y si acaso lo finalizara en ISo? ¿Que bajara a defender en transición? etc. Todos sabemos lo que le diría Chris Paul y la razón que tenía en todo ello. Yo he visto una clara evolución de Harden en algunos de esos aspectos y en otros relativos a liderazgo, defensa, conocimiento del juego....y otros cambios fuera de la pista referentes al cuidado del propio cuerpo, la recuperación física, el cambio en la dieta y otros hábitos del día a día... La influencia de Paul ha sido evidente y muy importante en su crecimiento como jugador, sin quitarle méritos a los esfuerzos paralelos de Harden, que es una mula y por su cuenta curra un huevo. Pero cuando han cogido más confianza y Paul en momentos clave le ha puesto 3 verdades enfrente, pinta que el señorito sa enfadao. Acostumbrado a hacer todo lo que le sale del cimbrel desde que llegó, es lo que tiene. ¿Vosotros creéis que Harden va a cambiar esas cosas?

Chris Paul era un complemento perfecto en este equipo y no sólo por su estilo de juego sino por todo lo que he dicho. Que ahora Harden sea partícipe en esta clavada sin tener en cuenta todo eso, dice poquito de su inteligencia y de su afán de superación personal, que va más allá de mejorar tecnica o fisicamente. Westbrook de entrada me cae como una patada en los cojones, pero como dice SFDK una vez se ponga esa camiseta, estoy con él. Y además estoy seguro que en algunas cosas me va sorprender para bien y callar la boca como lo hizo Mike D'Antoni, al que tampoco daba la bienvenida al llegar. Pero más allá de que West sea físicamente mucho mejor (que esto en basket es importantísimo y hace ganar mucho) tengo dudas de que sea ese complemento tan ideal en cuanto a liderazgo, equilibrio, inteligencia en pista... Pero bueno, el tiempo dirá.

Es verdad que con Paul hemos sido el mejor o segundo mejor ataque de la liga, y que si no se lesiona en aquel 5 partido podríamos tener un anillo. Pero también es verdad que ese es el Paul de 2017/18, no el del 20, ni 21. Yo como D'Antoni creo que Paul va a envejecer bien, se cuidará al máximo, rebajará peso (ahora se ha hecho vegano) y no creo que pierda mucha más rapidez, y por lo demás seguirá siendo especial. Aún así el potencial físico de Westbrook facilita mucho todo, y también puede que llegue en buen momento personal, más maduro que nunca, más humilde que nunca, con un reinicio fresco que le podía hacer falta... Veremos.

Sobre la SUMMER LEAGUE:

El equipo fue mejorando conforme avanzó la liga y ganó 3 seguidos, los 2 últimos sin el frontcourt titular. Brase encontró las rotaciones adecuadas y se mejoró en los entrenamientos la defensa estilo Rockets. La propia plantilla parecía ahora algo mejor montada que al principio (aunque sigo pensando que había demasiado base y falta de más forward o interior interesante).

- De Clemons ya hemos hablado. Es un jugador con un tiro ya a buen nivel NBA, por acierto, por rango, rapidez, por todo. Pero además ha mostrado que su físico puede serle un plus y no un hándicap. Se ha visto su atleticismo en jugadas sueltas, al rebote (4,4 en 27 min), y se ha visto su fortaleza en defensa 1x1. También se ha visto su rapidez en el primer paso y su velocidad para cruzar la pista. Y también su mejorable manejo de balón y dificultades para finalizar con tráfico. Con todo una grata sorpresa, jugador bastante interesante de mínimo 2-way contract, porque puedes juntarlo con la parejita y ayudarte a lo Eric Gordon, aunque sea un anotador no necesita mucho balón para aportar.

- Chiozza ha mejorado conforme avanzaban los partidos y su entrenador ha acertado más con sus compañeros de backourt. Su problema es que así como Clemons siendo pequeño sí muestra un físico NBA, el de él le limita mucho sin ser además un gran tirador. En NBA va a tener problemas para finalizar, y tampoco tiene un super primer paso ni gran habilidad en aclarado (es muy bueno ojo, a nivel FIBA). Me gusta bastante como jugador, es un base bastante aseado, yo creo que alguno de estos ojeadores europeos le debería tantear. Pero creo que no deberíamos gastar un spot de Rockets en él.

- Ponds ha sido el gran perjudicado de que los dos de arriba estuvieran en su mismo equipo. Tiene talento, es escurridizo, buen tirador sobre bote, pero hay cientos de jugones de su estilo que no tienen sitio NBA porque físicamente no son algo más, porque no pueden defender a bases NBA, porque como role players no tienen un impacto ganador. En su estilo tienes que ser la rehostia de bueno en todo (porque este sí necesita balón), en manejo, lectura, tiro... No está a ese nivel.

- Johnathan Williams: al principio le ví nervioso y me pareció un vulgar paquete. Y efectivamente es un vulgar paquete, lo que pasa que tiene cosillas interesantes, de hecho ya ha jugado minutos NBA con Lakers la temporada pasada y no debió hacerlo mal. Típico interior móvil y activo con capacidad para finalizar en movimiento, correr la pista, defender por fuera... Como reboteador está bien para su altura, pero es que un center de 2'06 al final o es muy muy bicho o no va a ser un gran reboteador defensivo (y es un center). Cerca del aro me gusta que tiene buen salto a pies juntos, llega al aro con rapidez y no penetra mal desde fuera, puede botar. Es un típico sexto interior parche, pero deberíamos tener algo mejor en un roster de anillo.

- Deng Adel ya dije que me ha decepcionado un poquito. Cerró con su mejor partido pero no le he visto mejor jugador que antaño. Tiene que mejorar en todo básicamente. Es evidente que tiene un físico muy interesante, a ver si progresa como hizo Covington por ejemplo. Salvo sorpresa en el camp, tampoco le guardaría spot, quizá como 2 way si lo hace bien.

- De Clark y Hart ya hablé. Y del resto me ha llamado la atención Rawle Alkins. Es un físico a caballo entre un PJ Tucker y un Bonzi Wells o Lance Stephenson, un forward bajito (1'95) pero tremendamente fuerte y que además juega aún más grande. Es un jugador superinteresante para nuestra defensa de switching, y en ataque no tiene talento pero puede poner el balón en suelo y penetrar fuerte, es atlético. No he conseguido encontrar estadisticas de tiro de 3 de la SL, pero ha metido varios triples, que sería la clave con él para el nicho NBA. Pero sip, interesante este tío, un buen bicho. Zach Thomas ha jugado más cuando la pareja titular de interiores no ha estado, es un 4 blanco así con buen tiro y algo de instinto anotador pero sin físico NBA, nada. Duval echao a perder (pa que lo llevamos), y el australiano WMDW tres cuartas, al final ha jugado de titular y es capaz de ayudar en defensa y es buen pasador y buen base, pero es imposible juzgar a este tipo de jugador en un rol tan limitado y con tanto base a su lado. Vince Edwards nada, y Moses Brown no ha jugado ni con la lesión de Hartenstein (¿?)

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 18 Jul 2019, 16:11

Multa de 25 mil dolares de la NBA a Houston Rockets por las declaraciones públicas del dueño Tilman Fertitta antes de hacerse oficial el traspaso de Chris Paul por Russell Westbrook:

Mocker

por Mocker » 23 Jul 2019, 16:51

Westbrook-Rivers-Chiozza-Clemons-Ponds-Duval-WMW
Gordon-Green-McLemore-Frazier
Harden-House-Edwards
Tucker-Clark-Bennett
Capela-Hartenstein-Chandler-Davis

Esto es lo que hay, varios son Ex-10 o 2-ways

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 27 Jul 2019, 21:29

Mocker escribió:Westbrook-Rivers-Chiozza-Clemons-Ponds-Duval-WMW
Gordon-Green-McLemore-Frazier
Harden-House-Edwards
Tucker-Clark-Bennett
Capela-Hartenstein-Chandler-Davis

Esto es lo que hay, varios son Ex-10 o 2-ways

Duval y Edwards creo que no tienen contrato ni irán al camp, y Davis acababa pronto el guaranteed así que tampoco. 3 spots para el camp?
Sonaba Terrene Jones de nuevo. En cualquier caso ya non guaranteeds y a que se ganen el puesto. La mejora gorda se deja a expensas de traspaso o buyouts. Shumpert acabará firmando? (es nuestro arma de trade, apuesto que no si ya no lo ha hecho). Nos queda parte de la MLE y la BA, pero ahora estamos bajo tasa de lujo y si no es una mejora de rotación clara no se van a mover. Y los buyouts, el año pasado no competíamos con los LA, pero en uno que competimos con OKC (Morris) perdimos. Aún así sí se me haría raro que durante todo el año Morey no consiguiera al menos una pieza interesante de la manera que fuera.

En el hipotético buyout de Iguodala y la competición con Lakers cuesta ser optimista. Es verdad que Iguodala hace un verano estuvo cerca de firmar con Houston y habló muy bien del proyecto, y me da la impresión que aquí sería más importante, pero me cuesta creer que elija jugar con Westbrook+Harden respecto a Lebroncito, Davis y cía + Sunset Boulevard. Lakers no tiene más del mínimo que ofrecer, creo, pero el vet min de Iguodala es parecido a lo que nos quedaría de Taxpayer MLE, así que no veo ventaja por ahí.

En cuanto a la rueda de prensa de Westbrook, me ha gustado. Se le ve ilusionado, con un reset mental. Lo mejor de su llegada ahora es que ya ha comido mierda y hateo por un tubo y es padre, y que individualmente ya ha ganado todas las mierdas. Pero ojo que no es lo mismo jugar con el Harden del que habla de OKC que con el de ahora, ni de coña. Veremos, pero muy muy bien lo tiene que hacer para justificar el trade.

Lo de fichar a Bennett me gusta por cierto, me intriga.

harris19

por harris19 » 28 Jul 2019, 00:49

Pues de acuerdo con lo que comentas.
Me ha gustado lo de Westrbook y su rueda de prensa, de entrada el tono, ya que se hace raro verle reir con los periodistas y hablar de forma distendida, dice que esta descansado y trabajando bien este verano, que no le importan los movimientos que hay ,solo su equipo.
Me gusta lo que comenta sobre el sacrificar aspectos de su juego(numeros) por el bien colectivo, y afirma que es capaz de tener impacto en el equipo sin tener el balon en sus manos. Por supuesto la quimica y el buen rollo con HArden, aunque esa historia ya la onocemos con anteriores jugadores y luego....
Yo estoy deseando verle en accion ,no se vosotros...
interesante lo que dijo Morey sobre reforzar el equipo, y que la via trade cobra mas fuerza que la de FA.

Lo de Bennet si que me ha extrañado, algo han debido verle, lo que no entiendo es lo de repescar denuevo a TJones,

Por cierto no se ha comentado lo de McLemore, le tengo muy perdida la pista. puede aportar algo aqui??

SFDK

por SFDK » 30 Jul 2019, 12:57

¿Falta mucho?
Imagen

SFDK

por SFDK » 31 Jul 2019, 20:18

Se rumorea que el 21 de Agosto chapa el foro. Dónde nos podremos encontrar si eso ocurre?
Imagen

SFDK

por SFDK » 01 Ago 2019, 12:06

Un admin lo ha desmentido. Vamoooos!!! Traer a RW ya está dando sus frutos, el foro vive!
Imagen

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 03 Ago 2019, 11:15

Yo de verdad no entiendo el análisis postemporada de Morey. El año pasado nuestro gran problema respecto al anterior fue de size y rebote. En otras cosas fuimos incluso mejores, pero era evidente hacia donde hay que apuntar para mejorar. Chandler y Westbrook en ese sentido están muy bien, pero que no haya habido ninguna incorporación en ese sentido en puestos de alero, y que habiendo oportunidades por el mínimo siga sin llegar, en detrimento de otros fichajes como McLemore, Bennett, guards y nonguaranteeds... ¿por qué no se ha traído un Patrick Patterson?

El Oeste y los equipos de élite se están haciendo grandes. Philly, Bucks, los equipos de Los Ángeles, mirad sus quintetos y su rotación. La liga avanza. Van a machacarte por dentro si sales con Gordon y lo del año pasado desde el banco. No es solo cuestión de los pivots, los forwards rivales se van a comer a nuestros enanos. Y ni siquiera son 1x1s, ese es casi el menor de los males porque ahí los nuestros se hacen grandes, es rebote ofensivo, cortes a canasta, ventaja en contacto final en penetración, faltas gratis que luego son libres, cansancio extra... Y en esas siguen llegando McLemore, se habla de Jones..... y pasando de vets como Sefolosha, Patterson, Tolliver...... Me la suda la cuestión salarial de verdad, ya sé que cobran más en su mínimo y que estás al límite del lujo, pero es un tema de prioridades desde el inicio del verano, si te lo planificas esta gente y mejores cabían. Y si hace falta vas a un plan menos ambicioso usando la MLE normal y pagando lujo pero sin el pastizal que supondría un Iguodala, pero te refuerzas.

No sé, escuchas a Morey y el tipo superconfiado y relajado. Vienes de cagarla el año pasado. En muy mal timing por cierto, porque es ahora cuando hay ventana de anillo cuando más hay que acertar. Y da la impresión de que sigue el mismo patrón que antaño. Not ilusionado.

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 03 Ago 2019, 19:22

http://esmaixada.cat/james-harden-eficiencia/
Buen articulo sobre el barbas. De lo que tengo ganas es de ver el rtdo del estudio de Dantoni con Westbrook.

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 17 Ago 2019, 15:16

Iguodala riéndose de Morey en twitter. Ya tenía la impresión de que prefería LA, pero por si acaso.
Morey es un puto bocazas y cada vez más caricatura de sí mismo. Se ha crecido. No me ha gustado su evolución, la verdad.
Tucker se ha borrado del team USA, curioso por un esguince leve, pero guai.

Westbrook por lo visto trabajando a saco en el tiro de 3. El tema es que sobre bote es donde es terrible, recibiendo desde lateral me suena que aún tiene un % respetable.
Sus 2 últimas temporadas no llega al 30%. Su % de carrera es 31%. Estaría bien ver avanzadas de cuando es respetable, cuando no, lo iremos viendo. Yo creo que subirá del 30% pero sin llegar al 35. La cuestión es que no se tire más de 6 por partido como Paul sino unos 4 de media. Muchos de Paul eran en 1x1 al haber perdido un paso, ahí West irá para dentro y generará buenos tiros para otros.

A ver D'antoni cómo se maneja con esas avanzadas de Westbrook y a ver qué Westbrook nos encontramos en cuanto a inteligencia y madurez. A mi de todas formas donde más miedo me da Westbrook es en defensa. Es caótico a mil, más que Harden, un jodido desastre. Yo no sé cómo vamos a conseguir una defensa top con estos dos juntos. Virguerías tácticas o muy muy competentes y esforzados tienen que ser los de al lado. Capela y Tucker me parecen muy apropiados, Capela es un tío listo y atento y rápido en las ayudas, el tema es el tercero en discordia, no lo tenemos. Gordon es actualmente muy bueno en individual con guards, pero colectivamente no es ese jugador, de hecho colectviamente también tiende a sus cagadas. No sé cómo lo vamos a hacer. En ataque mi mayor miedo es que Westbrook no tenga claro en momentos calientes que el jefe es Harden, por lo demás creo que estaremos bien, Westbrook crea muchos desajustes y buenos tiros y hará que suba mucho nuestro tempo, número de transiciones, que hacía falta. Además creo que fuera de balón será útil, se va mucho hacia el aro y en lugar de recibir en estático recibirá en movimiento para atacar. Pero esas dos grandes dudas respecto a la defensa y la jerarquía ofensiva.

harris19

por harris19 » Ayer, 11:30

Cada vez con mas gaanas de que esto eche a andar.
Coincido sobre lo de Morey , su tendencia a veces apesta, pero bueno. Es lo que tiene vivir en la era de las redes sociales y el estar continuamente expuesto, es parte de su personaje.

Gran noticia lo de Tucker, este año va a ser fundamental, y seguira jugando muchos minutos y con gran desgaste, nos interesa que este descansado.

confused confused https://www.youtube.com/watch?v=q5Jkma3Kvic

Dudo que ya se produzcan mas movimientos, se tirara con lo que hay y lo que llegue sera en la deadline o pescando algun buyout
Tengo muchas ganas de ver a Clark y comprobar si puede ser parte de la rotacion y aportar.

Por cierto, que pasa con este McLemore? no se ha comentada mucho o nada practicamente por ningun sitio, le he leido unas declaracione donde comentaba que nunca habia estado tan ilusionado en toda su carrera,q creee que puede ser el escenario perfecto para él.
se espera algo de este chico???