*** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Comentando Foros ACB

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Comentando Foros ACB » 27 Sep 2019, 16:30

Nene se perderá toda la pretemporada con Houston Rockets después de recaer en la lesión crónica que tiene en el aductor:

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 27 Sep 2019, 16:42

La NBA impidió que Houston Rockets firmaran a Nene 1 contrato donde la mayoría del sueldo iba en bonus hasta sumar 10 millones en caso de traspaso:
https://sports.yahoo.com/report-nba-has ... 01001.html

El contrato de Nene quedará como mínimo de veterano, 2,56 millones.
Pretendían firmar el mismo tipo de contrato a Iman Shumpert.

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 29 Sep 2019, 15:10

Pero bueno, que vuelve Air Ryno!! https://www.youtube.com/watch?v=DKVjm2jY5Bo

Me ha hecho mucha ilusión, me gustan los últimos movimientos, lo que estaba pidiendo en Julio llega a final de septiembre.
Su contrato es parcialmente garantizado pero espero que se quede. Y Thabo debe estar bien porque se le firmó a raíz de verle entrenar. Me suena que el año pasado en Utah tuvo sus momentos. Igual Hespíritu puede decirnos.
Este año vamos a tener un bloque con más cheñores, luego a ver quienes de los unguaranteeds se quedan. Salvando el cambio de Paul por Westbrook hay bastante estabilidad. No deberíamos comenzar mal el año. El video aquel de Harden boxeando ggordo ggordo terrorífico, sin comentarios. Se ve que ya se ha puesto las pilas pero aún así a ver cómo llega al comienzo. ¿¿Y el tiro este a una pierna??

harris19

por harris19 » 29 Sep 2019, 15:46

Bueno , señores, vayamso tomando sitio que esto esta empezando.

Para mi la offseason mas logica que recuerdo a Morey desde que esta aqui, me gusta mucho lo que ha hecho.
El Hype con Westbrook es tremendo, le veo my motivado, en cada declaracion, anteponiendo simpre equipo a factores personales, nuevo comienzo, cambio de chip,nueva cuidad,organizacion, el sabe qu eesta ante la oportuinidad de dar ese paso mas.

Bien lo de Ryno, a ver en que estado llega, ha pasado un año complicado,sin minutos y continuidad, pero parece que sin problmas fisicos, con lo cual sera cuestion de volver a coger confianza, yo creo que sera parte de rotacion y nos ayudara mucho al menos en RS.
Muy buenas impresiones con Chandler,dicen que esta ejerciendo de autentico lider y veterano, y su voz es muy respetada dentro del grupo. Le ve espectacular fisicamente .

Lo que mas me gusta es la quimica que parece que hay dentro del equipo, muy parecida a esa de hace dos años.

Espectante con ver que pasa con Mclemore y Bennett, tendran su oportunidad de mostrar algo?

El Hespíritu

por El Hespíritu » 29 Sep 2019, 16:35

Alonzo Harris escribió:Thabo debe estar bien porque se le firmó a raíz de verle entrenar. Me suena que el año pasado en Utah tuvo sus momentos.
Mientras se mantuvo sano, tuvo bastantes minutos como 4 abierto. Dinámico, con mucha movilidad y trabajando correctamente sin balón a pesar de que por alguna razón no se le da demasiado bien poner pantallas.
Apenas jugó de 3 e incluso en algún experimento smallball llegó a jugar de 5.

En ataque, hay días que le entran los triples y otros no. Muy de tanto en cuanto, si los rivales se despistaban intentaba atacar el aro pero en general era más de ceñirse a seguir la secuencia de pases y tirar solamente si estaba abierto que de hero ballear.

El sistema Utah no se parece en nada al Dantonismo... lo más semejante serían los minutos que OjosDeSociópata ordenaba Spida Sistema (también llamado JuanPalomeo).
Ahí lo normal es que jugara Jae Crowder. Cuando lo hacía Thabo en su lugar, se limitaba a triplista de cachanchut posicionado para alejar al 4 oponente de la zona por si Mitchell doblaba.

Mitchell doblaba poquito, menos aún que Harden; probablemente porque ese sistema Utah lo jugaba solamente los últimos minutos de cada mitad (aumentado en PO) mientras que La Barba lo juega la mayoría de tiempo que está en pista, sea RS, PO o pachanguita.
Si le llegaba la bola a Sefolosha, no es que lo fallara todo pero tampoco las metía lo bastante para tener a su defensor absorto... Spida se enfrentaba a la ayuda del PF en la mayoría de penetraciones.

En defensa, entre bien y notable la mayoría de las veces.
Lento para el perímetro y demasiado ligerito para pegarse en la zona, el hombre tira de veteranía; se suele colocar bien y es fuerte para su peso. Sabe anticiparse, leer el ataque rival y llegar a las ayudas...

...la mayoría de las veces...

Hubo algunos detalles el año pasado que me hicieron pensar que o bien no entendía las indicaciones de Snyder o es que padece de alguna tendencia natural al empane.

Y lo peor es que fueron detalles en momentos muy importantes.

En el global, yo estimo que se gana su sueldo.
La mayor bandera roja sería la salud. Se pasó la mitad de su contrato Jazz entrando y saliendo de la enfermería pero al menos terminó la temporada pasada físicamente bien.

Addendo: No, no he usado el buscador del Foro, Alonzo... es que os leo.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya.
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar.

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 30 Sep 2019, 17:07

Houston Rockets abren la pretemporada NBA contra los Shanghai Sharks en Houston:
https://pr.nba.com/wp-content/uploads/s ... e-2019.pdf

Se han reforzado con James Nunnally y Donatas Motiejunas aunque han perdido a Luis Scola y Gilbert Arenas:
https://basketball.asia-basket.com/team ... 950?Page=1

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 01 Oct 2019, 16:08

Russell Westbrook estará sin jugar los 2 primeros partidos de Houston Rockets en pretemporada, ayer el 1º:

SFDK

por SFDK » 02 Oct 2019, 07:38

Un cuarto he aguantado del amistoso contra Shangai. Menudo pestiño de partido. A ver si empezamos a jugar contra equipos NBA,porque lo de ayer no sirve de nada la verdad.
Imagen

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 04 Oct 2019, 17:48

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 04 Oct 2019, 23:02

El Hespíritu escribió:
Alonzo Harris escribió:Thabo debe estar bien porque se le firmó a raíz de verle entrenar. Me suena que el año pasado en Utah tuvo sus momentos.
Mientras se mantuvo sano, tuvo bastantes minutos como 4 abierto. Dinámico, con mucha movilidad y trabajando correctamente sin balón a pesar de que por alguna razón no se le da demasiado bien poner pantallas.
Apenas jugó de 3 e incluso en algún experimento smallball llegó a jugar de 5.

En ataque, hay días que le entran los triples y otros no. Muy de tanto en cuanto, si los rivales se despistaban intentaba atacar el aro pero en general era más de ceñirse a seguir la secuencia de pases y tirar solamente si estaba abierto que de hero ballear.

El sistema Utah no se parece en nada al Dantonismo... lo más semejante serían los minutos que OjosDeSociópata ordenaba Spida Sistema (también llamado JuanPalomeo).
Ahí lo normal es que jugara Jae Crowder. Cuando lo hacía Thabo en su lugar, se limitaba a triplista de cachanchut posicionado para alejar al 4 oponente de la zona por si Mitchell doblaba.

Mitchell doblaba poquito, menos aún que Harden; probablemente porque ese sistema Utah lo jugaba solamente los últimos minutos de cada mitad (aumentado en PO) mientras que La Barba lo juega la mayoría de tiempo que está en pista, sea RS, PO o pachanguita.
Si le llegaba la bola a Sefolosha, no es que lo fallara todo pero tampoco las metía lo bastante para tener a su defensor absorto... Spida se enfrentaba a la ayuda del PF en la mayoría de penetraciones.

En defensa, entre bien y notable la mayoría de las veces.
Lento para el perímetro y demasiado ligerito para pegarse en la zona, el hombre tira de veteranía; se suele colocar bien y es fuerte para su peso. Sabe anticiparse, leer el ataque rival y llegar a las ayudas...

...la mayoría de las veces...

Hubo algunos detalles el año pasado que me hicieron pensar que o bien no entendía las indicaciones de Snyder o es que padece de alguna tendencia natural al empane.

Y lo peor es que fueron detalles en momentos muy importantes.

En el global, yo estimo que se gana su sueldo.
La mayor bandera roja sería la salud. Se pasó la mitad de su contrato Jazz entrando y saliendo de la enfermería pero al menos terminó la temporada pasada físicamente bien.

Addendo: No, no he usado el buscador del Foro, Alonzo... es que os leo.

Muchas gracias por tu opinión, muy valorada. Ayer me gustó bastante Thabo, la verdad. De hecho ví a un pelos alto y dije "quién es ese que ha hecho esas dos defensas tan buenas? Ese es McLemore?? No que es muy alto.. anda si es Thabo!"

Se aprecia la mejora en size en la segunda unidad con Chandler+Thabo+posiblemente Westbrook sobre Nene+enano+Paul. Ya digo que ví a Thabo muy grande y encajando con lo que comentabas, va a ser nuestro forward defensivo. Veremos cómo encaja en ataque, pero en defensa y rebote me hace falta ver poco más para saber que si juega va a ser muy valioso. Me faltó ver a mi Ryno :(
El partido con los chinos no lo ví.

Capela físicamente le veo bien, buena noticia. Y el barbas para estar en octubre más o menos en su línea, fondoncete pero explosivete. En 1-2 meses está a tope.

Clemons como era de esperar a D'antoni le va a encantar. Lo que más me sorprendió o gustó de su SL y me hizo verle como claro jugador NBA fue su dureza y competitividad. Sorprendentes en un rookie undrafted que mete tanto.

A Tyson también se le ve ágil y ligero, guai.

Más, más partidoss.

Harden va demasiado sobrado para esto macho, qué talento.

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 05 Oct 2019, 00:00

Sí bueno, diría que el SF es una posición que va coja, y tiran de Thabo para cubrir minutos con alguien que no desentone demasiado, a la espera de cortarlo y encontrar otro que realmente aporte algo....respecto al análisis, pues tampoco es que lo viera demasiado, en si es un jugador que el año pasado prácticamente no jugó nada, eso sí viendo sus estadísticas,...pues vale cubreminutos a cortar.
Respecto a sí le encaja para el futuro a Dantoni, la respuesta es clara, a Pringles sí lo conozco bien: no.
Imagen

SFDK

por SFDK » 07 Oct 2019, 13:22

La que ha liado Morey la virgen.
Imagen

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 07 Oct 2019, 14:42

Daryl Morey escribió:Fight for Freedom. Stand with Hong Kong.

https://nypost.com/2019/10/06/houston-r ... ong-tweet/

Ha tenido que salir el dueño, Houston Rockets y la NBA al paso:
https://www.cbssports.com/nba/news/rock ... y-the-nba/

ManiacRR

por ManiacRR » 07 Oct 2019, 16:39

A tope con Morey. Ya está bien de comerle los huevos a la dictadura China.

Bravo Morey
Imagen

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 09 Oct 2019, 17:31

1º partido de Russell Westbrook con Houston Rockets, contra Toronto Raptors:
https://watch.nba.com/game/20191008/HOUTOR

13 puntos, 1/6 de 3, 2 rebotes, 6 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 5 pérdidas de balón. Derrota.

harris19

por harris19 » 14 Oct 2019, 15:24

Q tal chicos?
A ver para cuanto tiene Green, parece que puede ser mas grave de lo que se comentaba en principio, es posible que este out 3-4 meses.
McLEmore va a tener la oportunidad de su vida.
SObre el equipo pues poco que opinar con esta gira de China, a ver su podemos ver al equipo en algunos partidos de pretemporada entrenando en casa y con un mayor enfoque en lo que puede ser la rotacion de la RS.

Va a estar interesante saber quienes son los 15 que se acaban quedando.
AHora con la lesion de Green y contando con Ben como fijo. uno/dos deberian caer de puestos interiores. NEne es posible que acabe fuera o dumpeado., no creo que la gerencia se atreva a cortar al aleman .
Ojito con Clark al que veo muy fuera de la rotacion y sin signos de mejora. En el ultimo ni jugo un soolo minuto. Ryno aunque tb le veo mal imagino que acabara quedandose por sus caracteristicas.
No se este Spalding que puede ofrecer....
A CLemons lo veo quedandose entre los 15

ManiacRR

por ManiacRR » 19 Oct 2019, 12:17

Con la lesión de Green, no me extrañaría que Shumpert o JR Smith estén en la agenda de contactos de Morey por si acaso.

Fantástica noticia que House sea el titular, hace falta el ritmo de Gordon en la segunda unidad, sobretodo en momentos donde coincida más bien con Westbrook que con Harden.

Y ojito al corte de McKennie por parte de los Warriors es un tío que cubre del 2 al 4 en defensa de manera decente como hace House y tiene una mano tirando bastante decente.
Imagen

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 22 Oct 2019, 21:46

Jajaj mi resumen de la pretemporada es.... ¡¡¡Harden es cada vez más ridículo!!! Macho en este partido con Miami ha empezado 5 de 15 y al final del 3er cuarto se ha sentado con 39 puntos. Da la impresión de que cada vez domina más el videojuego, se sabe mejor todos los trucos y mete más sus tiros signature. Pensaba que este año no, pero ahora mismo volvería a ponerlo aspirante nº1 o 2 al MVP promediando 30ytantos puntos.

La pretemporada de WB ha sido bastante mala. Lo peor de ver, a mi juicio, son sus abandonos defensivos, especialmente en transición. Creo que sus pérdidas bajarán un poco con la química con Capela y el resto, el entendimiento de su nuevo rol y sus momentos de juego, la comodidad, y creo que en defensa en estático mejorará en el timing y técnica de los switches y llegará a ayudar más en el rebote defensivo (faceta clave y en teoría uno de los factores más positivos de su llegada, que apenas se ha visto en pretemporada), pero necesitaremos que se comprometa más regularmente en el esfuerzo y atención o tendremos bastantes problemas para ser un equipo digno defensivamente.

Sobre la defensa también la disyuntiva del "2" titular (suponiendo que Harden es el "3"). Parece que MDA tira por House con buen criterio pensando en los problemas del año pasado, pero he visto que tenemos bastantes problemas para defender a exteriores de talento, a los cuales cogía Gordon antaño (y Rivers). ¿Cómo lo va a hacer House en ese rol? ¿Sorprenderá Westbrook, aceptando una nueva responsabilidad que le haga sentirse importante en el equipo aunque sea por otra vía? Eso sería un paso muy de estrella veterana ganadora, pero está muy por ver.

Hemos visto lo de cada año en la pre, que todo cristo mete muchísimo, se prolonga el primer mes de competición o así, pero está claro que la defensa va a ser el desafío de este grupo. En ese sentido Chandler y Thabo van a ser cruciales y a la hora de la hora los minutos de todos estos secundarios van a estar marcados (o deberían) más por su aportación defensiva que por lo que metan. ¿Qué voz tiene Elston Turner en el vestuario? Y qué influencia en las rotaciones. Iremos viendo cómo adapta tácticamente en los problemas defensivos.

Anderson me alegro que haga roster pero el pobre hombre no puede pisar pista, hoy en día le anota hasta el apuntador. Buena noticia el nivel de McLemore, y Clemons se confirma como jugador Dantoniano. Clark y Hartenstein comienzan la temporada exactamente igual que como la acabaron.

Debut contra Bucks. Muy interesante ya en este partido el impacto de Westbrook. Precisamente contra este tipo de equipos debería ayudar al menos ofensivamente bastante más que Paul. El tema del aumento del tempo se nota mucho, positivamente. Otra cosa positiva es que se ve que no va a disputarle lo más mínimo a Harden el reinado del equipo ni el liderazgo. Ve que Harden es mejor que él y se le ve ok con ello (juder, actualmente la diferencia es demasiada).

ManiacRR

por ManiacRR » 22 Oct 2019, 22:27

Yo creo que Dantoni los querrá tener en pista separados la mayor parte del tiempo, seguramente sentando primero a Russ y en cuanto salga Harden, saldrá otra vez, y así sucesivamente.

Lo cual los va a beneficiar.
Imagen

harris19

por harris19 » 29 Oct 2019, 23:11

Com estais viendo el inicio?
DE momento lo mas positivo ( Quien lo iba a decir) es la aportaciion de Westbrook, esta ayudando un monton, para mi junto con Tucker lo mejor de estos tres partidos.
SE le ve muy metido, inteligente( dentro de lo que es él) , tomando buenas decisiones, buscando el aro en vez de mierditiros, ayudando en el rebote( esto se presuponía).
Estando asi le perdonamos las empanadas y los errores que comete a veecs en defensa, esto debe ir mirandolo conforme va avanzando y el equipo tambien entre en mejor sintonia, pero ni el mas optimista pensaba que el emjor jugador de este inicio fuese RUss.

Harden en su tonica de estos ultimos años, en su pretemporada particular,mas que su mal estado y su poco acierrto, me preocupa demasiado su ansiedad y su obsesion por sunmar estadistica, leyendo entre lineas ese aspecto, quiere decir que aun no ha dejado atras esa obsesion por los record personales, y dejarlo en su segundo plano y centrarse en el objetivo global, en los ultiomos partidos, comete unas cuantas de perdidas por forzar que le hagan a el la falta con la posterior bronca a compañeros que roza la sinvergonzoneria.
Harden esta ante su gran oportunidad, por edad, por madurez, por equipo, por la eliminacion del factor warriors de este ultimo lustro.
DEbe mostrar esa capacidad de liderazgo propia de los mas grandes, cosa qeu en este inicio,, no hemos visto, todo lo contrario , mismo vicios y mismos errores achacables de siempre a la barba.

EL equipo pues flojo, errores en defensa, transiciones defensivas malas,
No entiendo tan pocos minutos de Chandler. McLemore no tienen la confianza de MDA, al final otro año mas la rotacion se resume en 7 hombres.
Creo que Morey tiene que tratar de incoporrar alguna pieza mas, Sterling Brown estoy viendo que no juega, es un morlaco qeu aqui jugaria de 4 ,a mi la tmeporada pasada me causo muy buena impresion, uuna llamadita Morey....
s una jodida pena que Iguodala no quiera venir. Seria la pieza que falta a dia de hoy.