*** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Alonzo Harris

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Alonzo Harris » 01 Nov 2019, 21:58

Pues acabo de ponerme al día con los partiditos, de hecho acabo de ver el de Washington. Sabía el tanteo y me imaginaba un partido de defensa floja, de todas formas es tremendo cómo enchufa la peña, y más a estas alturas de la temporada. Me ha sorprendido para bien Washington a quienes daba últimos o penúltimos del Este en mi previa. Veremos cómo acaban, que en defensa son jóvenes y flojos, pero tienen talento y Brooks ya lleva unos años por los banquillos y ha cogido su personalidad como entrenador. Por cierto, el otro día nos hizo una zona 2-3 contra su conocido Westbrook.

Sobre el equipo, pues sí, cometemos demasiados errores en jugadas de directos, todavía falta aclarar mucho tema ahí y conocerse entre los jugadores. Tenemos 3 de 9 de rotación nuevos, 4 de 10 si incluimos a McLemore. No es poco para el tipo de defensa que hacemos, teniendo en cuenta además dos cambios en el 5 inicial. De todas formas parece que a veces no tenemos claro cómo defender el directo según donde y con quién se dé (yo por lo menos), y es cierto también que hace falta subir todos un punto la intensidad sobre el hombre balón. Nuestra defensa se basa en presionar mucho balón e impedir al ataque jugar pacientemente lo que ellos quieren (normalmente explotar la ventaja interior), y si TODOS no aprietan más, va a ser muy jodido.

Curioso cómo un sólo jugador puede cambiar tanto un equipo. La llegada de Westbrook nos coloca en este momento en el nº1 en tempo, viniendo de los puestos más bajos el año pasado. Creo que el dato se moderará, pero realmente está ayudando muchísimo a generar buenos tiros temprano. Seremos nº1 en offensive rating, con el asterisco de la adaptación al juego de playoffs, pero es evidente que el desafío estará en la defensa. También hemos mejorado mucho el rebote con el propio Russ, House de inicio, Chandler y Thabo.

- Westbrook: Curiosamente le veo con poca confianza en el tiro, lo cual es probablemente una buena noticia para nosotros, pues tiende al pase extra casi siempre y salvando alguno de sus tiros sobre bote (no muchos, la verdad), asume el rol de escudero de Harden, teniendo su hueco, importancia y momentos en cada transición y en los minutos sin Harden. Todavía está por ver conforme avance el año cómo funciona el dúo en momento igualados ante buenos equipos, ahí veremos algún momento de jugadas que deberían ser para Harden y son asumidas por RW, pero el punto de partida es bastante bueno en ese sentido. En rebote se está notando mucho su presencia, también en el de ataque. Y defensivamente (donde más pesimista personalmente era y sigo siendo) se los toca a dos manos en las transiciones (a añadir al barbas) salvo que el partido esté muy apretado, y falla en segundas/terceras ayudas y en los cambios en los bloqueos. En defensa 1x1 está impidiendo bien la penetración, haciendo poca tontería (aunque aquí ya digo que probablemente hace falta que todos den un paso adelante). Su impacto global -defensivo- sobre el Paul del año pasado lo tengo por decidir, sobretodo ante equipos top y en series de playoff. Pero sólo por lo que nos mejora en rebote, más lo que ha bajado Cp3, probablemente nos deje al menos en un nivel similar. Yo estoy super atento a su defensa y podría escribir tocho sólo de eso, pero a ver cómo evoluciona él y el equipo. En finales igualados eso sí, hemos visto su mejor cara, va a ir a saco en todos los sentidos, y nos ha hecho levantar ya más de un partido, pero también estoy seguro que vamos a ver la otra cara.
Pero partimos de que su adaptación no ha sido muy problemática y ya nos da cosas (altura, atleticismo, pisar la zona con balón) que el equipo agradece mucho.

- House: Este año va a ganar más experiencia NBA que toda la adquirida en su carrera. Es lo que tiene ser titular, comerse día a día un marrón defensivo, tener más responsabilidades que nunca. Sabe que NO sale de inicio por lo que mete sino por otras cosas. Ayuda bastante su atleticismo pero sigue empanándose en el bloqueo de rebotes largos (esto a mi y a D'Antoni nos pone muy nerviosos). En defensa el otro día Beal le dio la bienvenida a la titularidad NBA, si bien no todos sus puntos fueron responsabilidad de House ni mucho menos. Me parece un jugador que con experiencia puede ser un defensor bastante decente. Su actitud es MUY buena, y juega duro, y su posición corporal suele estar bien, pero le faltan los detalles del final de la defensa, que es donde muchas estrellas acaban sacando la ventajita, el conocerse los trucos, y leer mejor las jugadas del rival para anticipar su defensa. Con el tiempo ganará esta IQ y ganará más dureza pero esta temporada va a sufrir de lo lindo. En ataque está claro que con Harden y West al lado es súper útil.

Sobre los demás: Sefolosha ha empezado bastante mal y me he acordado mucho del post de Hespíritu, tiene despistes raros, siendo en lineas generales un jugador bastante serio. En ataque de momento ha metido poquito. Pero donde se debe ganar más sus minutos es atrás, de momento no ha marcado diferencias como en pretemporada. Harden se ha empeñado en dejarme mal por mis buenas palabras sobre su defensa. En este inicio está siendo bastante perjudicial (más que Westrbook). Gordon también ha empezado bastante flojo atrás, relajadito en la línea del equipo. A Capela le veo bien físicamente pero también puede subir intensidad en los bloqueos directos. Tucker cometiendo también bastantes cagadas de lectura, aunque como siempre la intensidad está ahí, y Rivers parecido. Turner tiene trabajo, a ganarse el sueldo.

No sé si es posible que veamos algo a Hartenstein o Clark, jugadores que pueden darnos cierta defensa.

Por cierto, no quería dejar escapar nuestra derrota contra Bucks. Creo que dimos muy buena imagen durante buena parte del partido y nos mostramos como un equipo mejorado al del año pasado, pero Milwaukee nos finiquitó sin Giannis pero con poste bajo y media distancia, nuestra némesis. Además es que fue muy rotundo. Nos repitieron una jugada al final 3-4 veces seguidas y en todos los casos nos hicieron daño por el mismatch interior que suponía Lopez. Sería fácil decir "el puto supersmallball" (con Tucker de 5), lo cierto es que en otros partidos nos ha salido bien y el +/- de esos quintetos es positivo (lo he visto de todos nuestros quintetos), pero hay que saber cuando es momento de retirarse y de sacar a un puto pivot. El problema es que con un pivot puro (que juegue por dentro) Harden y Westbrook sufren más en ataque ante equipos tan grandes. Otro jugador clave de ese partido: Ilyasova. ¿No podríamos tener a alguien de ese perfil?

A ver hoy quien defiende a Kyrie, ¿House? Suerte chaval!

harris19

por harris19 » 04 Nov 2019, 10:48

Pero eso que mierda es? de 40 en el 2º cuarto....

harris19

por harris19 » 04 Nov 2019, 11:12

BUeno pues no recuerdo haber querido quitar un partido de Houston desde que tengo usod e razon y sigo al equipo en el primer cuarto.
CAmbio en el quinteto titular de nuevo, para sacar de inicio a Gordon y a House desde el banco.

James Johnson era el primer partido que jugaba tras estar apartado por baja forma? la virgen, este tio cauntos minutos jugaria aqui ahora mismo??
Que se entrena en defensa ? porque ya no es solo el adaptar dos nuevos titulares y jugadores de rol al sistema de continuos cambios y tal, pero y los despistes? y la falta de comunicacion e intensidad, y la baja o nula presion sobre jugador balón? y el defender con la mirada? es inadmisible , ya no es solo la derrota es el mensaje que mandas como contender a la liga, el que te meen por mas de 40 antes del descanso. ESto son factores que pesan mas que una simple derrota de noviembre, cosa que es normal, porque juegas ante un equipo duro, muy fisico y en casa como es Miami Heat, es algo que puede estar dentro del plan.

No se que solucion cabe , pero esta claro que el tema defensivo ahora mismo es un problema alarmante, quizas meter a Rivers de inicio pueda ayudar como solucion urgente?

En ataque pues mas de lo mismo, hoy WEstbrook contaminado por el equipo, un HArden como lider que esta ni se el espera, no avanza en este aspecto, conforme peor se ponen las cosas mas saca sus malos habiton, un Gordon para romper su contrato de renovación....y un largo etc.
en fin, poco mas que comentar hoy , a ver si al menos gaanamos ante Grizzlies en este b2b

SFDK

por SFDK » 04 Nov 2019, 12:44

La actitud de Harden es penosa.

Eres una super estrella, el jefe de este equipo, y das pena. Y no entro en que se tire 20.000 triples por partido y los falle todos por no querer penetrar. Hablo de la sensación de que se la suda ganar o perder con tal de sumar números, en defensa es lamentable y encima tiene los cojones de ir echando broncas a sus compañeros. Vete a tomar a por el culo.
Imagen

SFDK

por SFDK » 14 Nov 2019, 23:55

SFDK escribió:La actitud de Harden es penosa.

Eres una super estrella, el jefe de este equipo, y das pena. Y no entro en que se tire 20.000 triples por partido y los falle todos por no querer penetrar. Hablo de la sensación de que se la suda ganar o perder con tal de sumar números, en defensa es lamentable y encima tiene los cojones de ir echando broncas a sus compañeros. Vete a tomar a por el culo.

Cuando el hijo de pvta empieza a pillar ritmo y empieza a dar el biberón, pfff.. le como la cara.

Victorión vs Clippers a pesar de tantisima baja.
A ver si vamos cogiendo flow con el tiro porque somos unas escopetas de feria, virgen santísima. Es lo normal por estas fechas, pero bueno, que llegue pronto la inspiración.
Imagen

harris19

por harris19 » 17 Nov 2019, 20:26

Bueno pues, "a la chita callando" ahi estamos segundos de la W.C. Anoche en b2b sin 4 titulares en feudo contrario ante unos wolves uqe estan haciendo buena temporada.

Jugadores como McLemore o Rivers han dado un paso al frente, o el propio Clemons contribuyó en la ofensiva. Ben esta aprovechadno la oportunida de su vida, y esta rindiendo, como un Gerald Green de bolsillo. Esta cogiendo confianza, metiendo sus tiros, en defensa es muy empanao, pero le pone actitud. Chapeau por él.

No es casualidad que los mejores minutos y la cierta mejora defensiva del equipo venga con mas minutos de RIvers en pista. Austin RIvers debe ser uno de los jugadores defensivos mas infravalorados de topda la liga. Tiene una tecnica individual exquisita, es fuerte tren inferior, aguanta cualquier cambio defensivo, juega intenso, es intuitivo e inteligente, da un equilibrio al backourt que te cagas. y En ataque a pesar de que no es un tirador las dos o tres cosas que hace las ejecuta muy bien, y juega con mucha determinacion. No se le valora lo suficiente y todo esto por tres duros...

Harden ya metiendo con una facilidad pasmosa sus tiros tipicos, con ese primer paso mas explosivo, en defensa bajando algo mas el culo, y mas intuitivo es decir, esta proximo a meter la sexta velocidad de crucero.

Hemos tenido suerte con el calendario, puesto que cuando arrancamos con dudas, jugamos contra rivales de menos entidad lo que nos ha servido para encadenar wins y salir del fango al menos mentalmnte ( factor suerte tambien cuenta)
A ver como responde el equipo cuando vengan equipos de arriba, y espero que CApela y HOuse vuelvan para el proximo.

VA a ser interesante como va a ir MOrey apuntalando la plantilla esta temporada, porque se cmenta que sigue en esa busqueda del wing que nos haria falta. La temporada pasada tuvimos la fflor en el culo con RIvers y Faried que tambien ayudo bastante en RS , veremos a ver que pieza acaba viniendo, poruqe alguo refuerzo vendrá via buyout.

ManiacRR

por ManiacRR » 18 Nov 2019, 13:02

Me resultó raro que Faried no siguiera por la mínima, la verdad, en RS aportó muchísimo
Imagen

SFDK

por SFDK » 23 Nov 2019, 07:24

Russel Westbrook está empezando a dar lo que se esperaba de el. Disgustos.
Gracias por tirar el partido contra Clippers.

Me voy a sobar con toda la mala leche. El triple de Lou Williams para ponerse 1 arriba es en un 5vs4, porque el señor RW no baja a defender. Buah, qué cabreo llevo.
Imagen

SFDK

por SFDK » 06 Dic 2019, 14:51

Alonzo se te echa de menos.
Imagen