*** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

SFDK

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por SFDK » 19 Ago 2020, 21:02

Poco más que añadir a tu análisis.

Y cuidado con Blazers, que le pueden alargar la serie a Lakers más de lo esperado.

Mañana a las 21.30 game 2, qué maravilla.
Imagen

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 19 Ago 2020, 21:31

Mucho tiene que cambiar el gameplan OKC para plantarnos cara, aunque no sé si tienen las piezas adecuadas para ello. Lógicamente nos hacen daño los equipos que aprietan dentro y los gameplans atrevidos que apuestan por pareja interior (aunque el 4 sea móvil) juego entre pivots y mucha carga de rebote por parte de todos, algo inexistente en OKC fuera de Adams. La plantilla de OKC es rápida y peligrosa, pero no es el mejor fit para eliminar a unos Rockets.

Como dices, a Gordon ya se le veía en el fin de RS muy fino físicamente. A ver si repite la jugada de la temporada pasada, mala RS, buenos playoffs. Su temporada regular este año ha sido aún peor (muy mala). Por otro lado ya sabemos que Gordon defendiendo a bases en este sistema de cambios es muy interesante porque aguanta muy bien 1x1 afuera y aunque no es bueno en el p&r, cambiamos, y debajo del aro es un "base" fuerte. Esto de nuevo me hace pensar si el futuro no sería tener a la estrella de los millones no en el base sino en otro forward de 6-7 o 6-8.

Green es otro que se ve que ha trabajado mucho físicamente y que ha encajado genial aquí. Y claro, talento tiene. Y McLemore sigue enchufando a ritmo de absoluto killer. El que esperaba que metiera más es Covington.

Donovan tiene mucho que pensar y cambiar o está vendido. Veremos que esto acaba de empezar y a veces pasa, pero por piezas lo tiene jodido. Para empezar tienen que aprovechar mucho más a Adams, aunque sólo sea para cambiar el tempo.

SFDK

por SFDK » 23 Ago 2020, 13:39

Varios partido que los cerramos sin Covington en cancha. Dejas que OKC tenga la última posesión con Harden con 5 faltas, y no sé si Tucker también.. y CP3 te acaba haciendo un "aro pasado" debajo del aro que se sale de churro.
Luego llega el despróposito de la prórroga, en la que se lleva la misma inercia que en el 4° cuarto, no hacer ningún cambio.
Eric Gordon +/-29, y RoCo viéndolo todo en la banda.

Hay que cepillarse al bigotes de manera urgente.
El game 4 va a ser determinante, Harden tocado del hombro, y de Russ no tenemos noticias. Veremos.

P.D El día que entren los triples abiertos monto una fiesta.
Imagen

harris19

por harris19 » 24 Ago 2020, 10:01

Decepcionante el equipo en OT. se va Harden por faltas, y nada , la solucion es la que vimo, SIn plan B, sin nada. Dale balones a Gordon en plan Will, para exponerlo y que acabo como acabó. HAciendo el ridiculo. logicamente

EStaban muertos, 2-0 y con sensaciones de superioridad, y les hemos dejado meterse en la serie.
No solo la victoria, han recuperado mejroes versiones de Shai, Schroder y Paul, sin contar el tremendo hype de Dort.

Tremendo el nivel de Green por sacar la nota positiva.
A ver como transcurre la serie pero Covington esta siendo decepcionante totalmente, hasta el momento.

En fin,seguimos siendo favoritos, y espero que ganemos esta noche, un 2-2 seria tremendamente peligroso.

Coach X

por Coach X » 04 Sep 2020, 23:07

Qué pasa con los cobetes! Estáis muy callados por aquí tras llegar la serie a un G7. Sintomático?

Cómo veis la eliminatoria contra los Fakers? Duelo de propuestas ahí: los grandes contra los pequeños.

SFDK

por SFDK » 04 Sep 2020, 23:16

La verdad que sí que está esto un poco decaído.

Las sensaciones contra Thunder no han sido muy allá, y se salva gracias a que hemos pasado la eliminatoria. Harden otra vez dando la pena en un choque decisivo de playoffs, y ya van muchos de estos. Desde la serie contra GSW del año pasado, tengo cada vez más nítido que es un cacas cuando se juega lo gordo.
Pero como siempre me tengo que autoconvencer y pensar que esta serie será diferente.

Contra Lakers tengo momentos optimistas a tope, y otros pesimistas de perder 4-0 la serie.

Espero que podamos imponer nuestro ritmo, y que veamos a un Harden dominante sin que le defienda un pesao como Dort.

El regusto agridulce de la que salimos contra thunder empaña mucho la visión de lo que puede ser la serie contra Lakers. Tengo ganas de ver el game 1 y ver qué pasa.

Go Rockets!! BEAT LA!!
Imagen

SFDK

por SFDK » 05 Sep 2020, 05:39

Qué seriedad de partido. Excelso Harden, bien gordo, TERRIBLE TUCKER!!!

Westbrook bipolar. 1-0. Seguimos.
Imagen

trikitixa

por trikitixa » 06 Sep 2020, 10:11

Ya sé que por aquí no sois demasiado fans de los estilos de juego del equipo, pero cómo voy a echar de menos cuando larguéis a D'Antoni a final de curso. Extremista nivel A Qaeda, aplicando ahora a Rondo y Kuzma la misma receta que a Dort y Gilgeous-Alexander en la ronda anterior para centrar defensa y ataque.

Independientemente de que los Westbrook, Gordon o Rivers saquen en ocasiones sus momentos terroristas o veamos esas rachas de 300 tiros liberados fallados de forma consecutiva en ocasiones, yo creo que los partidos del equipo los disfruto aún más de lo que os desespera a vosotros.

Ahora toca sacar una segunda victoria del Staples de Orlando, yo solo con que Westbrook deje de dar esos pases asesinos me conformo.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"
how's it goink?:
Imagen

harris19

por harris19 » 06 Sep 2020, 11:24

Bueno despues de evitar la VEndetta de CP3, encaramos las semifinales ante unos LAkers que a mi particularmente nunca me han dado miedo.
Y tras ver el primer partido se confirma mi snetimiento.
Menudo favor nos hace VOgel metiendo a un reaparecido ROndo. dios de mi vida!
ME siempra dudas un equipo que quiera campeonar con KCP y GReen como titulares en el backourt.

ME gusto Houston en ataque, tuvo momentos muy buenos, con gran cinculacion de balon, un Harden a gran nivel. Gordon menos terrorista que nunca. y por supuesto un incombustible PJ Tucker, que merito lo suyo.
Covington a un mejor nivel (especialmente en acierto), aunque de este ya comentare ciertas cosas que vi en la priemra ronda en cuanto a nivel defensivo que me han decepcionando bastante. Mucho diria yo.

Es de esperar algun ajuste de LAkers para el proximo, quizas algun minuto para WAiters? o inlcuso JR Smith.
DEberian darle opciones aun mas claras a DAvis en ataque, y explotarlo aun mas., ahi tiene trabajo Frank Vogel.

trikitixa

por trikitixa » 06 Sep 2020, 11:39

Se habla mucho de que probablemente veamos más minutos a Davis de "cinco", aunque no tengo muy claro que sea lo que más interesa a Lakers si esos minutos van para "Kuzma de 4" (aumentar minutos a Markieff o Dudley serían medidas más desesperadas, del nivel Carroll o Sefolosha). Esa posibilidad de juntar más "pequeños" (por ejemplo, para castigar los problemas de Covington para defender penetraciones, algo clásico en todos los pivots puros) también puede ser un arma de doble filo, así que yo apostaría porque intentarán no cambiar el plan inicial en el arranque, aunque luego ya dependerá de cómo vaya moviéndose el marcador.

E intentar meterle balones interiores en lugar de que se busque las jugadas por su cuenta también tiene el problema de aumentar las opciones de pérdida tras pase, dada la actividad y efectividad de los Rockets ahí, especialmente si encuentran un punto débil del rival a castigar y pueden repetir las defensas "cinco contra cuatro".

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"
how's it goink?:
Imagen

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 09 Sep 2020, 01:33

Acabo de ver el Game 2. Madre mía Westbrook :rodar:

Esta medio zona o triángulo nos la han hecho mucho en la RS y la hemos solucionado relativamente bien con Westbrook o Tucker en tiro libre. No sé por qué nos costó leerla mucho en la primera parte, que es donde perdimos el partido. Los simples traps a Harden flotando a Westbrook, pues con este recibiendo en corte en lugar de optar por esos triples catch&shoot en los que tiene.... un 17%??? también se han solventado bien. No sabemos lo que pasa por la cabeza del gran Russell.

Obviamente las pérdidas son el factor principal de la derrota (no he visto cuantas pero una barbaridad, algunas cuentas con ellas, de Harden, alguna de Westbrook, Gordon... pero hay bastantes que deberíamos evitar en los próximos), pero también hemos cometido más errores en rebote y defensa que en el primer partido (al igual que Lakers jugó bastante mal el 1º acusando la inactividad y el venir de una serie sencilla). Lakers ha atacado algo mejor, menos estáticos, menos OKC, más carga del rebote, y nosotros la hemos cagado más a menudo.

La verdad que hemos mejorado en el bloqueo de rebote desde allá por Febrero cuando traspasamos a Capela, nuestros entrenadores cuentan las veces que no bloqueamos y se notifica constantmenete, y se nota que ha ido calando. Pero eso, mal en el Game 2.

Metimos más de la cuenta, ellos también en la primera parte. Pero vamos a tener muchos tiros de alto % en manos de gente que mete y que se ve que concretamente en esta serte se encuentra cómoda, y por fin incluyo a Eric Gordon. Es un precio bastante alto a pagar por mantener a Harden frío y fuera de ritmo. ¿Les compensará? Lo veremos conforme avance la serie.

A Lebron no hay que concederle tanta penetración, pisó la zona cuando quiso, y ahí no tenemos nada, que tire si quiere. si penetra que sea por bully contigo delante, no porque te rompe. Y a estos Rondo de la vida está bien dejarles tirar de 3, pero en la NBA a 4-5 metros meten todos...

Conforme avance esta serie o este tipo de series contra rivales más físicos, es cuando voy a ir echando más en falta ese jugador extra en rotación tipo Carroll o Sefolosha que te aguanta un choque en 1x1 de Lebron o Kuzma o te molesta más en un 2x1 a Davis bajo aro, o te coge un rebotito extra. Nosotros más bien podríamos acabar viendo a McLemore si los tiradores no están finos, porque tiros buenos va a tener.

En cuanto a Westbrook, no dudo que no va a bajar confianza y seguir jugando duro, pero no puede cometer tantísimas pérdidas e irse tanto del partido en ambos lados. La defensa de Lakers no es nada nuevo. Vale que contra OKC no la vió y la RS ya queda muy lejos, peero... Tanto la defensa a Harden como la zona contra él cuando Harden está sentado es algo que ya ha visto demasiadas veces sólo este año. Supongo que tendrá algún muy buen partido en contraposición. ¿Le veis ganando un final igualado de Game 6 o 7 en que no entran los triples? A mi no me extrañaría, en un contexto en el que Harden va apagándose poco a poco con esta defensa que le obliga a pasar la bola. Tampoco que tire la serie, es Westbrook, estás expuesto.

A ver si hay novedades tácticas en el 3º.

harris19

por harris19 » 10 Sep 2020, 19:00

Este era el Russ de principio de temporada, no entiend la mania psersecutoria contra el de los fans. YA dijimos que el paron y la lesion no iba a venirle bien.
En los meses de enero y febrero fue el que sostuvo al equipo cuando HArden dio ese bajon.
Que por cierto, ayer jugo a mejor nivel ya,

Una lastima lo del game 2 porque desaprovechamos un buen partido de Tucker, Gordon y House. Mas Harden claro, y aun asi se nos escapo.

Ellos estan teniendo gran acierto en los dos ultimos partidos, donde , ademas, estan contando con factores qe yo creo que nadie contaba, La aparicion de Morris en el 2º , mas los ¿19? de Rondo en el 3º, carajo quien preveia eso?
TAmbien han subido mucho intensidad defensiva, asfixiando a Houston . Con un Lebron como en sus mejores momentos. COn autoridad.
Nosotros para mas inri con la movida de House y su calenton, que estaba siendo nuestro sexto hombre y probablmente el mejor jugador del equipo o mas importante, junto con HArden y Tucker. una baja muyy importante.
Rivers y McleMore no estan dando una en semifinales, creo que han perdido confianza (logico con la reduccio de minutos) nuestra aportancion de banquillo se reduce solo a lo que Green pueda ofrecer.
Se me antoja muy complicado con estos ingredientes poder competir contra Lakers.

ESTa noche el 4º a ver que pasa, perder es decir adios practicamente, solo igualar la serie, puede darnos aun un halo de vida.

SFDK

por SFDK » 10 Sep 2020, 22:04

Never too high, never too low, que diría el bueno de Ricky.

Eso es en lo que trato de pensar viendo esta serie. Después del game 1 era un optimista redomado, y vistos el game 2 y 3, estoy en modo cenizo.

Momento clave de playoffs el partido de esta noche, y todavía tengo muy frescos los momentos clave de anteriores playoffs en los que el equipo se ha hecho caca.

Lo de Danuel tampoco es que ayude demasiado.

Pero bueno, veamos cómo sale el partido de hoy, parece que RoCo está perfecto de su golpe. Necesitamos ver a la versión Westbrook del primer cuarto del game 3, y no volver a ver al del game 2.

Rondo no es Dort, no se le puede flotar con tanto descaro, ha mejorado su tiro bastante, ya no es aquel tirador de los Celtics de 2008, y el que se crea que se le puede flotar tanto, es como el que piensa que Harden no defiende.

No digo que sea un killer desde el triple, pero la media distancia te la va a clavar, y algún triple va a caer. Hablo del game 4, porque en el 3 parecía Ray Allen.

Lebron es el ancla de los Lakers, hay momentos que mantiene él solo a su equipo, creo que debemos aprovechar mejor los momentos en los que no está en cancha, e incitarle a que tire de 3, en vez de penetrar. Es un toro, no le puede parar una penetración a canasta ni el mismisimo Tucker.

La defensa del 2vs1 contra Harden de Lakers me parece de la peores que he visto este año. Saltan tardísimo sobre Harden, el problema es que JH está lentísimo de reflejos y se empecina en mantener la bola 3 segundos más de los necesarios, en cuanto le salten al 2v1, deberíamos poder dar 2 pases para tener un tiro abierto cada vez.

El banquillo está siendo un problema, salvo House (out) y Green, el resto no aporta nada. De Mclemore me lo puedo esperar, porque en playoffs MDA lo ha defenestrado ( Really,Mike?) Qué sorpresa.

Pero es que Rivers ha cambiado hasta su forma de jugar, deberíamos ver al Rivers del game 1, agresivo en la penetración, y con sus 2 triples por partido fáciles. En cambio estamos viendo una versión mini de Westbrook. Penetrar y elegir el peor pase posible.

En fin, el partido de hoy es clave, ojalá poner el 2-2 y seguir luchando.

:botar: :botar:
Imagen

SFDK

por SFDK » 11 Sep 2020, 02:13

Bueno, pues lo que me temía, la de todos los años. Equipo ramplón y con 0 orgullo, ya no engañan a nadie.
Espero que sean los 2 últimos partidos de Dantoni, y no es el único problema de este equipo.
Harden llega al final de todas las series bloqueado y sin hacer nada. Los equipos cambian cosas de un partido a otro, nosotros no hacemos nada.

Estoy hasta los huevos de tragarme esta mierda todos los años.
Imagen

SFDK

por SFDK » 11 Sep 2020, 12:39

Reconstrucción ya.
Imagen

Muntzer

por Muntzer » 11 Sep 2020, 15:48

Yo estoy de acuerdo, creo que el experimento este da poco más de sí. Pero ha de ser una reconstrucción rápida, si se quieren aprovechar los años que quedan de un Harden al máximo nivel. Y para mí hay que empezar por deshacerse de Westbrook, no sé a quién se le podría colar a cambio de algo útil.

Mocker

por Mocker » 11 Sep 2020, 15:50

Yo ya se lo he dicho a mis coleguis que estan ahi currando, traspasaria a todo lo traspasable, tanque a dolor para mantener el pick en 2021, buscar picks sobre todo en trades por Harden y lo que te den por Westbrook, los jugadores de rol tienen valor tambien

Morey le renovaba y me le quedaba, con la idea de tanque un año minimo, y traeria un entrenador nuevo

SFDK

por SFDK » 11 Sep 2020, 15:53

Muntzer escribió:Yo estoy de acuerdo, creo que el experimento este da poco más de sí. Pero ha de ser una reconstrucción rápida, si se quieren aprovechar los años que quedan de un Harden al máximo nivel. Y para mí hay que empezar por deshacerse de Westbrook, no sé a quién se le podría colar a cambio de algo útil.

Cuando hablo de reconstrucción me refiero a RECONSTRUCCIÓN. Harden fuera.
Imagen

harris19

por harris19 » 11 Sep 2020, 16:37

Bueno pues salvo milagro a la heroica tipo 2015 vs CLipp , otra temporada finiquitada. Digo milagro, porque aquel año aun con 3-1 en contra me mantuve con esperanzas y preveia que las cosas podian tornarse, ahora mismo eso es imposible. Solo salvar el honor , y alargar la guerra para un 6 partido como mucho.

Ha sido una pena lo de esta eliminatoria, lo de House no ha ayudado, es una baja que hemos notado bastante.
comenzamos ganando, el segundo bien pudo llevarselo cualquiera, pero la falta de plan B y creo que la corta rotacion que nso caracteriza jugando dia si y dia no, se me antojan claves.
Credito a Vogel, que ha sabido hacer ajustes en su rotacion, ha sabido adaptarse, ha recuperado a Rondo para la causa. Creo que ha manejado mucho mejor los tiempo que Dántoni, y le esta dando un baño en esta serie tacticamente.

YA que ha salido el tema, aunque lo suyo sea esperar cerrar la eliminatoria, creo que es positivo comentarlo.

Para mi . la decision debe basarse en la continuidad o no del coach. Hace cuatro o cinco dias, salio DM comentando que la prioridad era la renovacion de MDA. ALgoq ue me cuesta visualizar y mas cayendo 4-1 en Semis.
Si se llega a un acuerdo y sigue un año o dos mas, mantendria lo que hay e intentaría mejorar roster con el poco margen que tengamos. o algun movimiento via trade Con Gordon por ejemplo para Mejorar en las posiciones de frontcourt principalmente, acertar en la FA o que algun veterano quiera venir por el minimo y estirar el chicle los 2-3? años de prime que le resten a HArden.

Muchos direis , por que no cambiar de entrenador y ya,? pero que entrenador con otro estilo de baloncesto, va a venir a entrenar a esta plantilla? y con tan poco margen de maniobra.

Si se decide cambiar el banquillo, yo optaria por reconstruccion desde CERO. Ahora mismo el buscar un traspaso de HArden, puedes sacar cosas que aceleren una reconstruccion bastantes años con carne fresca que prometa ( he visto alguna idea bastante buena en CLUtch) , o simplemnte cambiar estrella por estrella, HAbria que profundizar cuales estarian disponibles en el mercado que puedan cambiar aires rollo Embiid o algo asi.
El valor ahora de HArden es muy alto, pero corres el riesgo de esperar 2-3 años y ya consumido su prime, regalarlo. TE metes en el pozo y todo esto sin picks. NOs quedaria por delante una odisea de años y años en el subsuelo de la liga sin competir por nada .

Por WEstbrook yo descarto que a dia de hoy con su contrato y lo que ha mostrado conseguir empaquetarlo a alguna franquicia, y sin rondas que ofrecer. A no se que Knicks , DEtroit o algun equipo asi picase, en busca de un rostro conocido . Aunque obtendriamos muy poca cosa y malos contratos de vuelta, pero quizas algun mejor fit, cosa que no seria mala idea si decides continuar en modo kamikaze con tal poco margen de maniobra.

Creo que es el año mas crucial para la franquicia en los ultimos años, de las decisiones que se tomen dependera nuestro futuro.

A mi personalmente me apetecen ambas, me niego a perder a un jugador histórico, y terminar un ciclo asi de esta forma, pero hay veces que pienso que ya es lo mejor.
Son ya muchos años con el mismo visionado una y otra vez. Se rozo con la yema de los dedos en 2018, pero no ha podido ser.
Que lastima esa falta de colmillo competitivo ala hora de la verdad, son ya muchas de tal palo, antes era McHale, despues Howard, luego el famoso "I know what to do...I know exactly what to do", y ahora....?

en fin, no se gente, no se que opinais
Última edición por harris19 el 11 Sep 2020, 16:46, editado 2 veces en total.

El Hespíritu

por El Hespíritu » 11 Sep 2020, 16:42

Ostras, un plan basado en el tánking.
Qué original... jamás se propone nada parecido.

¿Qué puede salir mal?

Addendo: Desde el principio defendí que este roster Tortuga Mutantizado funcionaría en RS pero se la pegaría en PO.
Tampoco hacía falta ser un gran profeta.

Ahora digo que yo mantendría a Russ y al Barbas... lo que cambiaría serían varias otras piezas...
... empezando por el entrenador...
... y acabando por el GM (o cualquiera que sea el cargo que ostente Morey).

No pasará, lo sé, pero es lo que yo haría.

Soy así de rarito.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar