*** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Picco

Re: *** HOUSTON ROCKETS 15/16 ***

por Picco » 21 Nov 2020, 23:07

Once a Knick, always a Knick.

“Draft for talent, trade for need”

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 21 Nov 2020, 23:08

harris19 escribió:Pues Jeff Green otro q se va a Brooklyn.
No me duele tatnto su marcha, lo hizo muy bien en la burbuja, y en nuestro sistema encajo a la perfeccion, pero no nos engañemos, su nivel actual ya no es ese. Aunque por el Min veterano es una opcion magnifica sin duda. pero prefiero otro perfil.

Marc Gasol seria una opcion muy interesante, no se si hay interes en el o si consideraria a Houston como un equipo atractivo para ir. Aqui jugaria mas y seria ma importante que unos LAkers por ejemplo.

El fichaje de Wood pues me parece bien, bien para reconstruir o para intentar un ultimo asalto es un activo de valor, para ambas cosas, no es desorbitado viedno lo que se esta pagando y es un jugador con techo aun por descubrir, pero como dije, hay q testearlo en un entorno ganador y ver si es un jugador con mimbres futuros de ser importante o se queda en un Eddie Griffin de la vida.

Yo no sé si le habría ofrecido más del vet min, aquí opinaré cuando el mercado y la plantilla esté cerrada, claro. :D
Quiero decir, hay que ver por qué motivo se ha decidido no ofrecerle más del vet min. Me habría gustado que siguiera, se le veía muy bien físicamente y es que es un tío de calidad. Y aquí me da que iba a jugar de 4 suplente.

Gracias por la hopinión, hespi.

Y este quien es?

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 21 Nov 2020, 23:14

Kenny Wooten es 1 ala-pivot de 6-8 que destaca atrás, por su capacidad de salto y taponar:

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 21 Nov 2020, 23:15

AthleticFreakPurasangreNAF? Good!

Hombre si es bueno atrás ya no es NAF, aunque sea un paquete.

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 21 Nov 2020, 23:27

Interiores interesantes aún libres: Ibaka, Tristan, Marc, Noel, Giles, Dedmon, Biyombo, Whiteside. Y Cousins por supuesto. ¿Más?

Bueno en el 4 Ilyasova por ahí anda libre.

SFDK

por SFDK » 22 Nov 2020, 11:53

Ibaka lo puedes quitar ya de la lista, que va a Clippers.

A Marc yo no lo traía ni en pintura. Temporada lamentable físicamente este año, precisamente por eso pega mejor en Lakers que en Houston, porque allí va a tener menos minutos.

Antes me la jugaba con Cousins, a ver cómo sale la jugada.
Imagen

ManiacRR

por ManiacRR » 22 Nov 2020, 12:42

Dewayne Dedmon, libre de Detroit, tiene un tiro de 3 acorde a lo deseable y 7 pies de altura. Vamos, match made in heaven, dawg
Imagen

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 22 Nov 2020, 13:02

Y Baynes irá a Toronto o Lakers supongo , y Marc al otro sitio. Realmente por el mínimo a Houston con las estrellas diciendo gilipolleces o aceptando que se digan sin contradecir nada, no van a venir veteranos de perseguir anillo. Eso sí te qeudan nombres chulos aún así:

- Cauley-Stein? Que creo rechazó player option con Dallas, se ha dado una hostia? Un poco desesperante en defensa, pero yo qué sé, ahí lo tienes con sus 7 pies. Silas lo conocerá.

- Giles no creo que sea lo que necesitamos, auqnue es un tipo con cierta clase, no sé si Silas usará sistemas con intervención de pivots pasadores como él, no tiene mucha pinta.

-Vonleh, tampoco encaja como center de size.

- ¿Qué ha sido de Thon Maker? Aunque no sea el perfil de center pesado con el que creo se quiere complementar a Cristian, me interesaría saber qué pasa con él.

- Este Chris Boucher yo no lo conocía pero básicamente es lo que pudo ser Christian Wood hace 4 años. Supongo que está sin equipo porque tiene 27 años, no 22, pero igualmente es un problema de falta de experiencia.

-Dedmon, interesante opción de lo que queda.

-Biyombo, ídem.

-Whiteside, jugador facepalm pero por el mínimo, buen bicho.

-Cousins, ya sabemos.

- Kyle O'Quinn: creo que está sin equipo, no es ese center puro pero puede ser un buen parche.

- Ty Gibson: No tiene altura de center, pero es un jugador probado que juega duro y que te ayuda a ganar.

No sé si me dejaré a alguno...

Luego hay otros forwards libres que también me interesan si son obtenibles por el mínimo.

- Ilyasova: No tenemos 4s salvo Tucker

- Batum: Puede ser una buena oportunidad. Sin Covington para mí que necesitamos un forward defensivo. La re-re-re-revuelta de Ariza es otra opción. Edito: no sé por qué pensaba que había sido cortado ¿? Si el traspaso aún no se ha hecho oficial...

- Torrey Craig: está por ahí libre, ya sabéis de antaño, GRAN defensor.

De estos últimos forwards deberíamos pillar uno. Y de los centers citados otro. Hablo de vet mins solamente.

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 22 Nov 2020, 18:52

Se va acortando la lista... Lo primero será cerrar el trade de Wood.
Sobre este he estado viendo vídeos de estos de "all posessions" y:

- Existe esa comparación inevitable con Capela por la vuelta a los rolls y porque al final hemos traspasado Capela-Covington-Ariza-Wood por salarios parejos (algo más Capela).
Capela tiene %s de tiro más altos porque no tira de 3 y porque tira menos. Es más limitado en cuanto a recursos generales, si bien, debajo del aro ha trabajado más que Wood y se nota, creo que tiene más paciencia para leer la defensa, encontrar el hueco y delegar menos en atleticismo. Donde Wood pega un salto y gira en el aire Capela pivota y hace un gancho de izquierdas. Capela lo bueno que tenía era que era bastante consciente de hasta donde llegaba su talento y no salía cometer tonterías. Y las 3-4 cosas que debía hacer como finalizador las hacía bastante bien.

Ahora bien, Wood tiene otra dimensión como jugador. Wood va a asumir más posesiones porque Wood tiene más talento y más recursos ofensivos. Wood es una amenaza desde el mano a mano a 7 metros o encarando desde 7 metros. También es más amenaza en el short roll a media distancia. Además, siendo Capela un tío bastante coordinado recibiendo en carrera, Wood también lo es, y además es más atlético que Clint.
Wood tiene mucha más familiaridad con la bola y mejor control de balón. Esto le hace ser menos previsible y le hace más difícil de defender en general sobretodo encarando el aro. He visto una jugada en la que Wood hacía un cambio por la espalda + stepback 3, eso es un movimiento de alero por ejemplo inalcanzable para Clint.

No pienso mojarme con la comparación defensiva porque de esos vídeos ya no se puede hacer ese análisis (la ofensiva más porque sí salen los fallos ofensivos). Es indudablemente grande, serán mínimo 2'10 legítimos y mucha envergadura; y además le veo buen feel for the game (lo siento). Un detalle sobre esto: le he visto sacar alguna falta en ataque por flop en un bloqueo indirecto, esto es una falta que generalmente te saca un exterior. Lo que quiero decir con esto es que el tío ve baloncesto y trata de amarrar cosas de todas las posiciones, de ahí sale el talento y la creatividad que se ve en otras facetas. Simplemente: es un jugador que se ve más formado como exterior que Capela. Sin embargo, una cosa que me parece importante de él y que estaba citada en un vídeo de los que compartí es que es proactivo en el contacto, es flaco pero es intenso y no es que no reniegue del contacto sino que lo anticipa él. Esto sumado a su atleticismo y coordinación le hacen ser bueno muy bueno finalizando (como dicen las advanced stats). Es decir, sí afirmaría que ofensivamente aúna lo bueno de un center roller tradicional como Capela, más esa dimensión de "jugador exterior". Y esta es la mezcla tan tan interesante que le ha dado esa pasta.

No se puede apreciar en esos vídeos su calidad reboteadora, si bien se ve que carga mucho el ofensivo y llega a molestar mucho en este lado, y creo que en defensa sin ser 100% técnico no parece atroz. Pero seguramente aquí Capela fuera algo mejor. Parece más ágil que Capela para defender fuera en el cambio con exteriores, le he visto bastantes defensas 1x1 muy buenas contra estrellas incluso, pero tiene pinta de ser peor que Capela rotando, para la defensa de p&r necesitaría ver más. En cuanto a la defensa debajo del aro Capela ya sufría mucho con los centers pesados, si bien se endureció algo con los años con mucho entrenamiento de piernas y core, del que decía Casey en Detroit que le hacía falta a Wood.

Una conclusión final respecto a la rotación: Creo que Westbrook+Harden+Gordon+Wood no es buen fit, por lo del posible 5 inicial. Sobraría uno de RW-Gordon.

Y ahora voy más allá, haciendo la pajiplantilla me sigue sobrando uno sea como sea, y me falta un PF y un forward. Vamos, que lo de Westbrook-Aaron Gordon o algo así sería ideal. O Eric Gordon a cambio de un 3-4 de presencia física. Creo que equilibraría bastante la plantilla si vamos a jugar a un poquito más que tirar triples sin conocimiento.

El Hespíritu

por El Hespíritu » 22 Nov 2020, 19:08

Pasa con HOU que resulta complicado distinguir lo que meramente falta de lo que terminalmente urge.
Pueden cambiar del día a la mañana y no hay muchos equipos en la Liga que puedan decir lo mismo a fecha.

Llego a comprarlo como animal de compañía en el caso 'si se queda o se va Tortuga Mutante', que ya es mucho comprar.
Nadie lo compraría para el caso Barba.

Doy por sentado que la idea es que se quedan ambos al menos hasta Febrero y luego Tolliver dirá.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

harris19

por harris19 » 22 Nov 2020, 19:15

Craig, Giles, ya tienen equipo. Gasol suena en LA con mucha fuerza, quizas cierren hoy su incoporacion.

Pues no, desde luego no es el entorno mas apetecible, con el lio Harden -russ mas jugar para FErti y todo ese rollo, desde luego que no es un caramelo para agentes libres q busquen venir por el MInimo

DE lo q queda por ahi , puede parece q WCS puede ser una opcion interesante, SIlas lo conoce de DAllas. no me parece mala idea como parche. Lo de Cousins no lo se la verdad, si viene con alguna opcion no garantizada y tal, vale, pero no mucha confianza en su estado fisico..
Por cierto, que cagada lo de Harte el año pasado.

he estado viendo otros nombre interesantes aun disponibles para reforzar frontcourt y backourt.

backourt.: Reggie Jackson, Moore, Dotson, Gerald Green,, Napier. Solomon Hill, Barum , Lance Stephenson , Shaquille HArrison¿Sterling brown es restringido?

Frontcourt: Whiteside, BAynes, Len, Dedmon, Willie CAuley, Ilyasova, Mahinmi, Henson, Tolliver

Yo aun tengo esperanzas en un posible traspaso por ERic Gordon.

Opciones reales de todos estos.?

harris19

por harris19 » 23 Nov 2020, 16:45

Anda pues mira por donde, viene Sterling.

Alonzo, yo creo que estea incorporacion te va a gustar...

Hace un par de temporadas , en un partuido contra nosotros me fije en este chaval , porque nos hizo mucho daño, y le segui un pooc la pista en Milwaukee, no se q paso en la anterior, si su problema cn la justicia y molestias en el hombro? creo recordar ,pero se diluyo , pero vaya pinta tenia.194, pero una wingspan de 6´10. capaz de defender del 1 al 4 incluso, en cambios. Buen reboteador ( una cosa que era nuestro deficit)
Un autentico morlaco en pista.

Tirando de tres en torno al 36 en la 18-19. Creo que puede convertirse en una sorpresa y un chollaco, yo le habria firmado algun añito más.

A ver uqe pasa con el tema Cousins, que parece q hay interes mutuo, si se termina concretando.

ME extraña q no haya sonado MArkieff en rumores, y que aun este sin equipo, estara buscando mas pasta y nadie se la da? o sigue esperando ofertas de Los equipos de los Angeles?
es muy cercano a HArden, en condiciones normales seria un jugador que pudiese reclutar por el minimo. TEnemos solo a PJ de momento,

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 23 Nov 2020, 20:53

harris19 escribió:Anda pues mira por donde, viene Sterling.

Alonzo, yo creo que estea incorporacion te va a gustar...

Hace un par de temporadas , en un partuido contra nosotros me fije en este chaval , porque nos hizo mucho daño, y le segui un pooc la pista en Milwaukee, no se q paso en la anterior, si su problema cn la justicia y molestias en el hombro? creo recordar ,pero se diluyo , pero vaya pinta tenia.194, pero una wingspan de 6´10. capaz de defender del 1 al 4 incluso, en cambios. Buen reboteador ( una cosa que era nuestro deficit)
Un autentico morlaco en pista.

Tirando de tres en torno al 36 en la 18-19. Creo que puede convertirse en una sorpresa y un chollaco, yo le habria firmado algun añito más.

A ver uqe pasa con el tema Cousins, que parece q hay interes mutuo, si se termina concretando.

ME extraña q no haya sonado MArkieff en rumores, y que aun este sin equipo, estara buscando mas pasta y nadie se la da? o sigue esperando ofertas de Los equipos de los Angeles?
es muy cercano a HArden, en condiciones normales seria un jugador que pudiese reclutar por el minimo. TEnemos solo a PJ de momento,

Pues sí tío, me mola bastante el fichaje. Yo también le descubrí en esos partidos de los que hablas y sin duda, un tipo que ha sido rotación de un equipo de +60 victorias, a los 25 años por el mínimo, siendo un buen fit, creo que es un buen fichaje como mínimo. Con él y Nwaba tenemos 2 tipos que se complementan para defender del 1 al 3 sin estorbar en ataque. Gordon aún más "prescindible" (o RW).

También fichamos oficialmente a Tate, que en Australia jugaba de interior -junto a Bogut-. Jugador raro. Por su juego es un wannabe de Dray Green, 4 pequeño aguerrido que se hace grande cerca del aro y que tiene el buen manejo como arma diferencial; pero este es un 1,95 o así, no es ya rizar el rizo? ¿Demasiado pequeño para la NBA? ¿Puede jugar minutos de 3?

Siguen faltándonos en mi opinión un 4 y un 5.

Lo de Wall por Westbrook........... joder, si Wall no vienese de esa lesión diría HAGAMOSLO YA. Obviamente la lesión me hace dudar demasiado.

Esperando próximos acontecimientos...... Vamos ahí Rafa.

Bias
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

por Bias » 23 Nov 2020, 23:54

"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 24 Nov 2020, 00:18

Hostia Cousins en los Rockets!! :D Qué surrealista, como puede cambiar la vida!! en un año.

Me parece bien, si estamos en win now mode nos toca arriesgar un poquito. Para tener un parche, o Whiteside, gimme Cousins que al menos mola verlo.

Mocker

por Mocker » 24 Nov 2020, 09:07

Westbrook-Gordon-Clemons
Harden-McLemore-Jones-Thomas
House-Brown-Nwaba-Queen
Tucker-Tate-Martin
Wood-Cousins-Wooten

Jones y Wooten tienen TWs, Thomas y Queen X-10, Martin no ha firmado aun pero supongo que se dara

Veremos quien se hace un hueco, se que Brodric gusta mucho

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 24 Nov 2020, 21:47

El contrato de DeMarcus Cousins es por 1 año no garantizado:

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 25 Nov 2020, 23:02

Me alegra que se siga confiando en Bruno. 2,31 de envergadura!!!
Está en 25 años, a ver si con el nuevo staff técnico podemos sacar de aquí jugador.

En el pajiroster sigo viendo un hueco en el 3-4 suplente (a falta de confirmar que Tate sirve ya mismo), de alguna manera lo ideal habría sido mantener a Covington y traspasar a Gordon, pero bueno. A una mala ahí está Bruno y hay que motivarle desde ya para ver si entra en dinámica de aportar. Yo creo que este año hay condiciones para que pueda ocurrir. La primera ver pivots a su lado y ponerle en su jodida posición. La segunda darle algo más que 2 minutos de la basura junto a otros 4 jugadores fuera de la rotación. A ver si Silas le cuida y puede rascar jugador, su perfil podría encajarnos y ayudarnos mucho este año.

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 28 Nov 2020, 17:28

Traspasamos a Rivers por Issuf Sanon. Lo que he leído de él pinta a que aún tiene opciones NBA (21 años), es decir, no es un mero relleno como Llull o Hervelle. Además la TE pequeñita puede servirnos durante el año, quizá en el mercado de waivers, si antes ha habido otro trade de bajada de salarios. Lo que veo es que sin Morey el equipo suyo sigue ahí, y se está operando bien también en los detalles.

El fichaje de Caboclo es "curioso" porque el staff nuevo creo que no lo conoce de cerca y porque en Houston no ha demostrado nada. Se podía haber ido a por un vetereno, pero se confía en su potencial.

Tengo ganas de ver al equipo, en dos semanas tenemos ya el primer partido de la pretemporada.

Esta próxima semana, tras las firmas y papeleos de la free agency, ¿volverán las negociaciones de trade? ¿Estan Westbrook y Gordon realmente seguros de que comienzan la pre en Houston?

La plantilla que ha quedado me parece atractiva y tengo bastantes ganas de verla, aunque echo en falta algún jugador más probado de frontcourt. Pero con los recursos de que disponíamos + los marrones de las estrellitas y/o los medios, creo que Rafa ha completado una offseason de buena nota. Sobre el papel. Ahora habrá que ver a los jugadores y entrenadores en acción.

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 28 Nov 2020, 18:21

Cedevita firmaron 4 años a Issuf Sanon en 2018, al año siguiente lo cedieron a su antiguo equipo Dnipro en Ucrania donde sigue:

Muy poca progresión, apenas promedia 12 puntos por partido jugando más de 20 minutos:
https://basketball.realgm.com/player/Yu ... mary/95051