por Alonzo Harris »
22 Nov 2020, 18:52
Se va acortando la lista... Lo primero será cerrar el trade de Wood.
Sobre este he estado viendo vídeos de estos de "all posessions" y:
- Existe esa comparación inevitable con Capela por la vuelta a los rolls y porque al final hemos traspasado Capela-Covington-Ariza-Wood por salarios parejos (algo más Capela).
Capela tiene %s de tiro más altos porque no tira de 3 y porque tira menos. Es más limitado en cuanto a recursos generales, si bien, debajo del aro ha trabajado más que Wood y se nota, creo que tiene más paciencia para leer la defensa, encontrar el hueco y delegar menos en atleticismo. Donde Wood pega un salto y gira en el aire Capela pivota y hace un gancho de izquierdas. Capela lo bueno que tenía era que era bastante consciente de hasta donde llegaba su talento y no salía cometer tonterías. Y las 3-4 cosas que debía hacer como finalizador las hacía bastante bien.
Ahora bien, Wood tiene otra dimensión como jugador. Wood va a asumir más posesiones porque Wood tiene más talento y más recursos ofensivos. Wood es una amenaza desde el mano a mano a 7 metros o encarando desde 7 metros. También es más amenaza en el short roll a media distancia. Además, siendo Capela un tío bastante coordinado recibiendo en carrera, Wood también lo es, y además es más atlético que Clint.
Wood tiene mucha más familiaridad con la bola y mejor control de balón. Esto le hace ser menos previsible y le hace más difícil de defender en general sobretodo encarando el aro. He visto una jugada en la que Wood hacía un cambio por la espalda + stepback 3, eso es un movimiento de alero por ejemplo inalcanzable para Clint.
No pienso mojarme con la comparación defensiva porque de esos vídeos ya no se puede hacer ese análisis (la ofensiva más porque sí salen los fallos ofensivos). Es indudablemente grande, serán mínimo 2'10 legítimos y mucha envergadura; y además le veo buen feel for the game (lo siento). Un detalle sobre esto: le he visto sacar alguna falta en ataque por flop en un bloqueo indirecto, esto es una falta que generalmente te saca un exterior. Lo que quiero decir con esto es que el tío ve baloncesto y trata de amarrar cosas de todas las posiciones, de ahí sale el talento y la creatividad que se ve en otras facetas. Simplemente: es un jugador que se ve más formado como exterior que Capela. Sin embargo, una cosa que me parece importante de él y que estaba citada en un vídeo de los que compartí es que es proactivo en el contacto, es flaco pero es intenso y no es que no reniegue del contacto sino que lo anticipa él. Esto sumado a su atleticismo y coordinación le hacen ser bueno muy bueno finalizando (como dicen las advanced stats). Es decir, sí afirmaría que ofensivamente aúna lo bueno de un center roller tradicional como Capela, más esa dimensión de "jugador exterior". Y esta es la mezcla tan tan interesante que le ha dado esa pasta.
No se puede apreciar en esos vídeos su calidad reboteadora, si bien se ve que carga mucho el ofensivo y llega a molestar mucho en este lado, y creo que en defensa sin ser 100% técnico no parece atroz. Pero seguramente aquí Capela fuera algo mejor. Parece más ágil que Capela para defender fuera en el cambio con exteriores, le he visto bastantes defensas 1x1 muy buenas contra estrellas incluso, pero tiene pinta de ser peor que Capela rotando, para la defensa de p&r necesitaría ver más. En cuanto a la defensa debajo del aro Capela ya sufría mucho con los centers pesados, si bien se endureció algo con los años con mucho entrenamiento de piernas y core, del que decía Casey en Detroit que le hacía falta a Wood.
Una conclusión final respecto a la rotación: Creo que Westbrook+Harden+Gordon+Wood no es buen fit, por lo del posible 5 inicial. Sobraría uno de RW-Gordon.
Y ahora voy más allá, haciendo la pajiplantilla me sigue sobrando uno sea como sea, y me falta un PF y un forward. Vamos, que lo de Westbrook-Aaron Gordon o algo así sería ideal. O Eric Gordon a cambio de un 3-4 de presencia física. Creo que equilibraría bastante la plantilla si vamos a jugar a un poquito más que tirar triples sin conocimiento.