por Alonzo Harris »
17 Ene 2021, 01:42
Mason 6 pérdidas por tener que jugar de base y crear (además contra la batería de exteriores de Spurs, que otra cosa no pero brazos tienen) pero en lo suyo que es enchufar, vaya si lo ha hecho. 2 muy buenos partidos del rookie, Martin sin embargo no ha repetido su primera actuación y ha sido rémora total. De todas formas del primero me sorprendió para bien su técnica defensiva, me dio la impresión de que optimizaba bien sus pocos cms.
Con 8 jugadores disponibles, sin bases, sin creadores de juego, sin pivots, con rookies con sus primeros minutos importantes como profesionales y hasta con un tío que acaba de llegar de NY recién pasado el reconocimiento médico, hemos competido en San Antonio contra los Spurs al completo. VRABO guys. Interesante la zonita 2-3 que ha tenido sus buenos momentos, cortado un parcial de Spurs, pero habría que verla con la rotación de verdad. ¿La de antes o la de ahora? Je. ¿Y entrenar y eso? De momento 11 partidos jugados, 7 alineaciones distintas, ahí lo llevas coach, welcome to the NBA.
El equipo al completo con Oladipo podría ser muy competitivo. A ver qué nos encontramos de Exum, jugador superinteresante para mí, todavía con 25 años, reaparece en Marzo creo. Es expiring pero si pinta bien se le podría renovar y formar parte del nuevo proyecto.
Christian Wood................numerazos hoy también. Como se ha visto, insisto, es un jugador que debe entrenar mucho la técnica cerca del aro además de ir fortaleciendo su físico y su mente, actualmente delega en toque, envergadura, atleticismo... Es evidente que se ha formado más bien lejos del aro, por cómo bota y pasa (ojo al pase por la espalda de hoy), o por cómo lee las ayudas. Es un jugador que nuestro staff de entrenadores debería masacrar a videos y a formación y que en los veranos debería entrenar 8 horas al día. El talento es evidente que está ahí, pero ese talento tan en bruto, sin técnica ni suficiente dureza, se diluye mucho en máxima adversidad. Defensivamente tiene momentos de máxima intensidad, pero a la hora de defender un bloqueo directo por ejemplo no siempre está ahí, con pies activos, en flexión (y cunado quiere puede y bien). Todo esto son problemas megacomunes en la NBA, como lo de relajarse en cuanto hay un tiro en lugar de seguir haciendo tu trabajo y cerrar a tu hombre, esto lo hace ¿la mayoría de la NBA? Pero bueno, yo lo digo del jugador de mi equipo. A lo mejor soy excesivamente duro con él... ojo que el tipo protege el aro, se nota bastante debajo, y al poste bajo también tiene buenas defensas, que se lo digan a Lamarcus, al que por cierto ha literalmente sacado de la pista en los 3 partidos de este año.