San Antonio Spurs
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Coach X

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 01 Ago 2018, 22:22

Hillard tendrá que ganarse el puesto en la plantilla en pretemporada, no creo que esté dentro definitivamente porque podrían cortarlo por un puñado de dólares. Competirá con Blossomgame, Metu y algún otro más que sí que podrían estar en un 2-way.
Como dice Niou, el mercado de febrero no pinta mal para nosotros así que tendría sentido dejar una plaza libre de momento.

Niou

por Niou » 02 Ago 2018, 11:43

Hilliard tiene toda la pinta que acabará en europa, tengo ganas de verlo en euroliga.
Con lo de Paul nos queda una plaza libre, dando por hecho que Manu vuelve claro. Sigo pensando que seria interesante probar a Nunnally o jugartela con McCaw.
Imagen

Coach X

por Coach X » 07 Ago 2018, 12:57

Os dejo un extracto de una entrevista hecha a Gay recientemente que lamentablemente no se puede leer en Europa según dice la web.

And after being hardened, molded by Jim Calhoun, Gay was ready to play for Gregg Popovich. Um, any similarities?

“Besides the dirty mouth?” Gay said, laughing. “Just the leadership qualities. Both of those guys know how to take charge and keep control of their group. … With Pop, you know, he’s going to give it to you straight, and you can take it or leave it. You’ve got to respect that. You’ve got to respect a guy who just lays it on the line, doesn’t sugar coat anything. He just lets you know exactly how he feels. And afterward, he’ll have dinner with you, have wine with you, so you’ve got to respect a guy like that who just lays it on the line. It’s just basketball. It’s nothing personal. You know exactly what you need to do.”
“The best part about San Antonio, they do right by you,” Gay said. “They do right by their players, do right by their staff. That doesn’t happen much in the NBA, to be honest with you. It doesn’t happen much. On one side, there was [Leonard] that was trying to get out, get to a bigger market, and they were totally being up front with him, and then they trade him for a guy [DeRozan] where, that organization wasn’t being up front with him at all. So, I mean, it’s just night and day. That trade right there shows you the difference between the San Antonio Spurs and other organizations.

Es la primera vez que un jugador de SAS dice que Leonard quería ir a un mercado más grande. Eso deja el tema de la lesión y demás en mal lugar... Gay lleva ya unos en la liga, ha pasado por bastantes equipos y se le puede dar cierta validez a su opinión sobre esta cuestión, sobre la franquicia y sobre Popovich. Me alegraría que lo que dice fuera cercano a la realidad y que el caso Leonard hubiera sido fundamentalmente instigado por el jugador y su entorno en su voluntad de abandonar los Spurs. Habrá que esperar tiempo para saber más.

Por otra parte, me pareció en el partido en Africa que Rudy tiene el culo más gordo aún :D así que podemos olvidarnos definitivamente de verlo de 3 y asumir que será el nuevo Boris Diaw (con menos capacidad de pase pero más de anotación). Vuelvo a apostar por el letón de la rodilla rota dos veces y que le falta un dedo como nuestro SF. Si lo pensais, físicamente es de lo más parecido a Durant :P y además mete triples también. Lo que pueda hacer Bertans es una de las interesantes cuestiones de la próxima temporada. Pero hay muchas más:

Yo, del trío de guards de futuro, creo que esta temporada White es el que mejor rendimiento dará, luego Murray tiene que asentarse como titular y a ver cuánto ha mejorado en ataque y defensa y Walker me parece el que tiene más potencial de los 3 pero dudo que lo veamos en pista.
De los nuevos evidentemente me intriga qué DeRozan veremos. Pero la idea de que Poetl pueda quitarnos la necesidad de mantener a Gasol es muy interesante también. Ah! y me hace bastante ilusión volver a escuchar a Bill Land diciendo eso de "Mammma mía!!" cuando Marco meta un triple.

De todos los jugadores jóvenes y nuevos, cuáles tenéis más ganas de ver?

J_Bo

por J_Bo » 07 Ago 2018, 20:07

Walker. Debería ser titular junto con Murray en el backcourt si progresa adecuadamente. Posiblemente le lleve una o dos temporadas, pero tengo fe en que sea así, con DeRozan en el SF.

101

por 101 » 07 Ago 2018, 21:28

Yo al que tengo más ganas de ver ahora mismo es a DeRozan, sinceramente. Muchas ganas de ver a Murray, a ver si es capaz de tener buenos avances, ojo, que la pasada temporada ya estuvo elegido en el segundo quinteto defensivo de la NBA, pero es en ataque donde hay más ganas y necesidad de ver avances, sobretodo en el tiro. Y también espero mucho de Poeltl.

Si White es el que tiene mejor rendimiento de los guards de futuro, será una excelente noticia. Yo apuesto a que Murray este año tendrá mejor rendimiento que White.

Walker seguramente lo veremos poco este año... pero debería ser el mejor de los 3 guards de futuro en unos 3 años.

Aquí se comentan esas declaraciones de Gay que citó Coach:

Rudy Gay, recientemente renovado por un año de contrato, ha mandado un curioso palo a quien fuera su antiguo equipo Toronto Raptors. Y precisamente lo ha hecho comparándolo con San Antonio Spurs y toda la situación que ha vivido recientemente Kawhi Leonard y, sobre todo, DeMar DeRozan, quien se ha sentido engañado por los dirigentes de los canadienses.

“La mejor parte de San Antonio es que todo lo hacen de la manera correcta. Lo hacen pensando en el bien de sus jugadores y en el suyo propio. Esto no pasa muy a menudo en la NBA para ser sincero contigo”, dijo Gay al podcast UConn Insider.

“Por un lado estaba Leonard que quería salir del equipo, llegar a un mercado más grande. Y se mostraron totalmente francos con él. Y más adelante lo cambiaron por DeRozan donde esa franquicia no fue en absoluto sincera con él. Solo quiero decir que ambos son la noche y el día. Ese traspaso muestra la diferencia entre los Spurs y el resto de franquicias”, destacó.

Gay terminó su andadura en Toronto en el mercado invernal de 2013 cuando formó parte de un triple traspaso con Sacramento Kings y Detroit Pistons. En sus 12 años de carrera NBA ha promediado 17,9 puntos, 5,9 rebotes y 2,2 asistencias en 810 partidos oficiales (720 como titular).
https://www.nbamaniacs.com/noticias/rud ... -y-el-dia/
Imagen

tim21

por tim21 » 08 Ago 2018, 16:54

¿Habéis leído la carta de despedida de Parker?

Es brutal. No tiene desperdicio:

https://www.theplayerstribune.com/en-us ... onio-spurs

Gracias TP :amor:
Imagen

Coach X

por Coach X » 08 Ago 2018, 23:37

Me gusta de la carta el lenguaje directo e informal. No se la ha escrito nadie, está claro.

Han salido los partidos que se televisan en USA en la primera semana de temporada, Navidad y el día de Martin Luther King y no hay Spurs en ninguno de ellos. Está claro que se entiende que San Antonio no tiene alicientes para el público general, ni por sus estrellas ni por su juego ni porque vayan a ganar muchos partidos. No me parece nada mal volver al habitual segundo plano tras la sobreexposición mediática de los últimos meses.

El viernes debería salir el calendario completo. Lo ideal creo que sería tener de inicio partidos fáciles en casa y los más difíciles fuera para ganar lo que hay que ganar y quitarte de en medio lo que vas a perder seguramente. Y dejar para más adelante los partidos asequibles como visitantes y los difíciles como locales.
ESPN y las casas de apuestas de Las Vegas sacaron sus pronósticos sobre victorias en liga regular y playoffs para 18/19 y niguna de las dos ponían muy bien a nuestro equipo. ESPN creo que no daba ni 40 victorias y consecuentemente fuera de playoff y Las Vegas aquí lo dejo:

Yo no soy tan pesimista en principio, a falta de ver el calendario, creo que podemos estar alrededor de los números del año pasado. Qué pensais vosotros?

tim21

por tim21 » 09 Ago 2018, 03:27

Coach X escribió:Me gusta de la carta el lenguaje directo e informal. No se la ha escrito nadie, está claro.

Han salido los partidos que se televisan en USA en la primera semana de temporada, Navidad y el día de Martin Luther King y no hay Spurs en ninguno de ellos. Está claro que se entiende que San Antonio no tiene alicientes para el público general, ni por sus estrellas ni por su juego ni porque vayan a ganar muchos partidos. No me parece nada mal volver al habitual segundo plano tras la sobreexposición mediática de los últimos meses.

El viernes debería salir el calendario completo. Lo ideal creo que sería tener de inicio partidos fáciles en casa y los más difíciles fuera para ganar lo que hay que ganar y quitarte de en medio lo que vas a perder seguramente. Y dejar para más adelante los partidos asequibles como visitantes y los difíciles como locales.
ESPN y las casas de apuestas de Las Vegas sacaron sus pronósticos sobre victorias en liga regular y playoffs para 18/19 y niguna de las dos ponían muy bien a nuestro equipo. ESPN creo que no daba ni 40 victorias y consecuentemente fuera de playoff y Las Vegas aquí lo dejo:

Yo no soy tan pesimista en principio, a falta de ver el calendario, creo que podemos estar alrededor de los números del año pasado. Qué pensais vosotros?

Yo igual soy muy optimista, pero si el año pasado ganamos 47 partidos con Leonard jugando 9 partidos 25 minutos, Green todo el año lesionado, Parker muy justito por la recuperación y edad, Gay dos meses de baja, Lauvergne pivot suplente... :D

Pues pienso que (si hay salud) y con Derozan, podremos ganar más partidos que el pasado año.
Que igual luego somos un desastre, pero en principio sumar al equipo del pasado año a Derozan, Bellinelli, Poetl, por Green y Anderson (kawhi no cuenta en cuanto a hacer algo la pasada temporada), pues deberíamos mejorar...

Y luego la mejoría de gente joven como Murray, White, Bertans o Forbes.

No entiendo las predicciones, nos cuentan como si el año pasado hubiera jugado Kawhi.
Imagen

101

por 101 » 09 Ago 2018, 20:09

Coach X escribió:Me gusta de la carta el lenguaje directo e informal. No se la ha escrito nadie, está claro.

--------------

A diferencia de la carta de Kawhi publicada :D

Sobre las predicciones, las predicciones de ESPN con los Spurs, siempre van a la baja. Desde hace cantidad de años, pronostican menos victorias de las que después se consiguen. Y no aprendieron la lección nunca, ni tras temporadones de muchas victorias, ellos a la baja. Supongo que tradicionalmente tienden a hypear a los equipos, y estrellas, que más les interesa, por tanto los que les generan más noticias sensacionalistas, visitas a la página, y claro, audiencias. Excepto el pasado año, ahí pronosticaron más victorias que las conseguidas, pero por estar un año sin Kawhi... sin la lesión, hubieran vuelto a equivocarse pronosticando menos victorias de las conseguidas realmente.

Yo este año tengo muchas dudas... por una parte pienso que siendo un equipo netamente superior al de la pasada temporada, lo lógico es sumar más victorias y rondar unas, pongamos 53 W. Pero por otra parte, veo que hay muchas caras nuevas, que tienen que integrarse al sistema, jóvenes que quizás no progresen lo esperado, y con toda esta faena, Popovich que quizás no tiene las fuerzas de antaño para acelerar el proceso de toda esa adaptación, y para trabajarse los partidos cada noche. Si DeRozan no se adaptase tan bien como se espera, sería otro problema a sumar al de la defensa que se puede tener en el puesto de 3.
Imagen

Coach X

por Coach X » 09 Ago 2018, 23:01

101 escribió:A diferencia de la carta de Kawhi publicada :D

Parker pensará que la carta de Kawhi es 100 veces peor que la suya :jeje: :P Bueno, era una medida diplomática desesperada para salvar algo la imagen de Leonard. Después de las despedidas de Parker y Green estaba quedando realmente mal sin decir nada. La carta es lo básico y típico y lo mínimo. No sé cómo la recibirá la gente pero a mí no me dice nada.

En SpursTalk llevan mucho cachondeo con el hecho de que la carta publicada está escrita en color azul, que parece ser es la manera de escribir irónicamente en los foros en USA. La carta la ha hecho pública el portavoz no oficial, Jabari Young de la prensa local, al que tengo ganas de verle preguntar a Popovich y a los jugadores después de toda la mierda que ha metido desde que acabó la temporada.

En fin, bai bai Kaguai.

ravens

por ravens » 09 Ago 2018, 23:22

Coach X escribió: La carta es lo básico y típico y lo mínimo. No sé cómo la recibirá la gente pero a mí no me dice nada.

+1
ImagenImagen

Coach X

por Coach X » 11 Ago 2018, 01:39

Ha salido el calendario. Es noticia la reducción general de B2B y similares, las fechas de los partidos morbosos y que apenas vamos a salir por TV nacional americana. Además, así de primeras:

- Inicio peligroso, vs MIN, @POR, @LAL, vsIND, vsLAL, vsDAL y ya por fin @PHO. Todo partidos difíciles psicológicamente: 5 partidos nada fáciles en casa que se supone hay que ganar, uno el primero del año y los otros 4 después de haber hecho dos salidas también difíciles.
- Noviembre y Diciembre son duros, con tramos de muchos partidos fuera de casa, bastantes B2B y rivales fuertes. Entre el inicio y esto, San Antonio va a ser puesto a prueba pronto y tendrá que cohesionarse con menos tiempo del esperado si no quiere verse en una situación difícil. El calendario da para llegar a enero en serios problemas con un poco de mala suerte y otro poco de que no salgan bien las cosas.
- Rodeo Road Trip con un primer tramo por el oeste bastante duro y un segundo por el este más asequible tras el parón All Star.
- Marzo y Abril bastante favorables. Mucho partido en San Antonio. Solo un puñado de partidos difíciles contra HOU, GSW, BOS y dos o tres rivales directos en el oeste y el resto son partidos teóricamente fáciles. Se puede mejorar el record en este ultimo mes y medio siempre y cuando el equipo llegue bien.

He mirado así muy por encima el calendario general y parece que los que podrían ser rivales por entrar en playoff tienen el clásico calendario con un marzo y abril muy duros repletos de enfrentamientos directos con la mitad fuerte del oeste.
Yo creo que todo lo que sea tener balance positivo hasta volver del Rodeo está bien y en los últimos 30 partidos más o menos es donde si se llega fuerte se puede coger un par de rachas buenas y ponerte en esos 12-14 más ganados que perdidos (47-48W) que normalmente te dan el playoff.
Y por cada extra que venga más victorias se acumularían al final. Ya sea que el equipo empieza jugando bien, hay suerte con las lesiones propias y rivales en la primera mitad del año o que se tiene algo de suerte en algún final igualado. Hasta después del Rodeo, cada partido difícil que se gane o cada fácil que no se falle dará mejor posición en playofff.
Tampoco hay que olvidar el otro extremo. Cada problema de acoplamiento, lesión, golpe de mala suerte o error por relajación que se cometa antes de navidad puede poner al equipo en record negativo y traer con eso muchos problemas y situaciones no vistas en San Antonio en las últimas décadas.

Pretemporada e inicio MUY importantes.

101

por 101 » 11 Ago 2018, 12:33

El calendario en los últimos partidos de temporada regular es bastante favorable, en principio. Ahí se podrían conseguir un puñado de victorias que serían oro puro.

Así que hay que tener paciencia, y sobretodo aguantar el chaparrón con ese calendario duro de inicio.
Imagen

garba4ever

por garba4ever » 14 Ago 2018, 20:06

Si os digo que me ha llegado mucho más la carta de despedida de Carmelo, que ni si quiera me cae especialmente bien, que la que le escribieron al tonto polla de Kawhi...

A ver si Don Emanuel aclara su futuro y cerramos el verano del todo.
Imagen

Niou

por Niou » 14 Ago 2018, 20:53

garba4ever escribió:Si os digo que me ha llegado mucho más la carta de despedida de Carmelo, que ni si quiera me cae especialmente bien, que la que le escribieron al tonto polla de Kawhi...

Yo creo que no va a decir nada, a diferencia del año pasado que tenia que renovar, este tiene contrato. Más de un periodista ya ha dejado caer que seguirá.
Imagen

Niou

por Niou » 27 Ago 2018, 20:14

Ginóbili se retira, día muy triste
Imagen

Alex Brakosevic

por Alex Brakosevic » 27 Ago 2018, 21:57

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen

ravens

por ravens » 27 Ago 2018, 22:32

:( :(
ImagenImagen

garba4ever

por garba4ever » 27 Ago 2018, 22:36

Niou escribió:
garba4ever escribió:Si os digo que me ha llegado mucho más la carta de despedida de Carmelo, que ni si quiera me cae especialmente bien, que la que le escribieron al tonto polla de Kawhi...

Yo creo que no va a decir nada, a diferencia del año pasado que tenia que renovar, este tiene contrato. Más de un periodista ya ha dejado caer que seguirá.

BISIONARIO. Me voy a cagar en todo.
Imagen

101

por 101 » 27 Ago 2018, 23:45

Ahí quedan todos esos partidos, todo ese legado, para la memoria.

La pasada temporada rindió muy bien, mucho mejor que la anterior, y eso parecía que podía animarle a seguir otro año, pero los años pasan... y no hay nada que hacer. Un crack hasta el final. :brindo por eso:

Imagen