San Antonio Spurs
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Coach X

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 13 Oct 2018, 10:10

Niou escribió:Rudy Gay baja para hoy y duda para el opener.
En vez de hablar de gafes, mala suerte y demás, igual sería cosa de echarle una mirada a los servicios médicos.

Parece que Pop ha sido muy precavido y en este caso no hay que preocuparse. Al menos eso ha dicho Gay.

Popovich ha insinuado a su manera que están buscando un base veterano. Supongo que sería un hipotético tercer base que salga de titular incluso estas próximas semanas.
Ayer estuve explorando un poco posibilidades y vi que en Indiana, además de tener a Oladipo y T Evans como playmakers al 2, tienen a Collison como titular y un rookie interesante que es base. El bueno de CoJo podría quedarse sin minutos y quizás a los Pacers no les haga mucha falta. Sería una solución increíble si el retorno en el traspaso no fuera demasiado.

Parece que no hay señal league-pass del partido de anoche y será difícil verlo. En SpursTalk hay algunos comentarios que se pueden tomar como fiables que dicen que mejoró la defensa con Aldridge, que DeRozan hizo muy buena segunda parte, que Bertans sigue sin merecerse nada especial y los demás según lo visto hasta ahora.

El próximo partido empieza lo serio.

PD: parece que las recuperaciones de White y Walker podrían llegar antes de lo previsto en principio. Pero bueno, yo estoy con Niou y creo que a los preparadores físicos y médicos hay que echarles un vistazo serio a ver qué pasa ahí.

101

por 101 » 13 Oct 2018, 13:12

Coach X escribió:Parece que no hay señal league-pass del partido de anoche y será difícil verlo. En SpursTalk hay algunos comentarios que se pueden tomar como fiables que dicen que mejoró la defensa con Aldridge, que DeRozan hizo muy buena segunda parte, que Bertans sigue sin merecerse nada especial y los demás según lo visto hasta ahora.

PD: parece que las recuperaciones de White y Walker podrían llegar antes de lo previsto en principio. Pero bueno, yo estoy con Niou y creo que a los preparadores físicos y médicos hay que echarles un vistazo serio a ver qué pasa ahí.

En PTR y otras partes también se comenta que Poeltl estuvo mucho mejor, sobretodo en defensa. Supongo que estar al lado de Aldridge le ayudó. Se salió con Bertans de 3 por cierto, pero Bert no tuvo un dia destacable, una vez más. Y DeRozan muy bien.

Lo más curioso, es que los Magic sólo hicieran 10 pts en el primer cuarto.

Sobre fichar un base, si Chalmers está medianamente bien igual podría ser un apaño. También leí algo en alguna parte de Jameer Nelson y Tim Frazier si no recuerdo mal.

Y al menos una buena noticia lo de que White sean de 4-6 semanas. Y a ver que pasa con Gay, cualquiera se fía y como no esté para el primer partido...

Niou

por Niou » 13 Oct 2018, 13:17

Coach X escribió:
Niou escribió:Rudy Gay baja para hoy y duda para el opener.
En vez de hablar de gafes, mala suerte y demás, igual sería cosa de echarle una mirada a los servicios médicos.

Parece que Pop ha sido muy precavido y en este caso no hay que preocuparse. Al menos eso ha dicho Gay.

Popovich ha insinuado a su manera que están buscando un base veterano. Supongo que sería un hipotético tercer base que salga de titular incluso estas próximas semanas.
Ayer estuve explorando un poco posibilidades y vi que en Indiana, además de tener a Oladipo y T Evans como playmakers al 2, tienen a Collison como titular y un rookie interesante que es base. El bueno de CoJo podría quedarse sin minutos y quizás a los Pacers no les haga mucha falta. Sería una solución increíble si el retorno en el traspaso no fuera demasiado.

Parece que no hay señal league-pass del partido de anoche y será difícil verlo. En SpursTalk hay algunos comentarios que se pueden tomar como fiables que dicen que mejoró la defensa con Aldridge, que DeRozan hizo muy buena segunda parte, que Bertans sigue sin merecerse nada especial y los demás según lo visto hasta ahora.

Algo vía traspaso a estas alturas es imposible, la mayoria de contratos no los podemos mover hasta dentro de dos meses. Lástima porque tal y como estamos, CoJo nos vendría genial.
Yo no me fiaria demasiado de los tiempos de recuperación que han dado, con Walker se pasarán de precavidos y lo de White es fascitis plantar, se puede alargar.
Para el base supongo que van a esperar hasta el último segundo que se den los cortes finales, estoy convencido que van a estar especialmente interesados en ver que hacen los Clippers que tienen overbooking de guards y 17 contratos garantizados. Supongo que Pondexter se irá a la calle si quieren traer un base veterano.
Nick Johnson jugó poquisimo, tiene pinta que tienen el ojo echado a algún joven de otro equipo y están esperando que lo corten para darle el segundo 2-way.

No te molestes en buscar el partido, intenté ver un rato pero era una camara detrás de una canasta, no aguanté ni 5 minutos.
Imagen

Mocker

por Mocker » 13 Oct 2018, 17:35

A mi me encanta Dylan Ennis, pero dudo que sea del agrado de Pop, yo probaria a alguien joven, los veteranos que hay dan ascazo

Si tuviera que apostar por alguno diria que traeis a Jameer

Niou

por Niou » 13 Oct 2018, 19:51

Ya deben haber echado el ojo a alguien porque acabamos de cortar a Nick Johnson y Okaro White.
Imagen

Niou

por Niou » 16 Oct 2018, 01:47

Creo que todos los equipos han hecho sus cortes.
Si nos decantamos por echar a Pondexter y fichar algo, Tim Frazier es el mejor base libre de largo.
Si tiramos simplemente por un two way, El que más me convence es Jawun Evans.
Imagen

Coach X

por Coach X » 16 Oct 2018, 17:45

La NBA empieza esta noche por fin. Os acordáis del final de la temporada pasada? y de todo lo que ha pasado desde entonces? En serio, hacer memoria... madre mía! :-O

A día de hoy, con la plantilla actual y Forbes saliendo de base titular al menos unas semanas y sin Murray para todo el año, cuántas victorias esperáis? entramos en playoff? record positivo como visitantes?
Empiezo mojándome yo: creo que pasaremos del 50% de victorias pero no fuera de casa y no tengo nada claro que vayamos a entrar en playoff. Ojalá el equipo consiga compensar de forma colectiva las carencias individuales que hay en la plantilla. Hay que creer y ser optimista. Si no para qué vemos los partidos? :D

Niou

por Niou » 16 Oct 2018, 18:36

[quote="Coach X"Cuántas victorias esperáis? entramos en playoff? record positivo como visitantes?
Empiezo mojándome yo: creo que pasaremos del 50% de victorias pero no fuera de casa y no tengo nada claro que vayamos a entrar en playoff. Ojalá el equipo consiga compensar de forma colectiva las carencias individuales que hay en la plantilla. Hay que creer y ser optimista. Si no para qué vemos los partidos? :D[/quote]
Yo creo que llegamos a las 50 si a partir de ahora tenemos salud y tenemos a White de vuelta a principios de Noviembre como he leído en alguna parte.
Teniendo en cuenta esta premisa, yo apuesto por un equipo muy sólido en casa y que seremos de los equipos más fiables contra los equipos de no playoff.
Evidentemente si seguimos con esta racha de lesiones el playoff es imposible, si por el contrario se lesiona Forbes, campeones de conferencia.
Imagen

tim21

por tim21 » 16 Oct 2018, 21:24

Si el año pasado con Kawhi jugando solo 9 partidos, ganamos 47, este año si Derozan y LMA están bien, no veo por qué no vamos al menos a repetir la temporada pasada.

Daos cuenta que sin contar a Leonard, que no aportó nada el pasado año, estamos con:

Out: Green, Anderson, Manu.

In: Derozan, Bellinelli, Poetl.

La mejora es clara. Ahora bien, como dice Niou, las lesiones...

Pero en general, el equipo es bueno y deberíamos poder competir, hacer playoff, y tener un año más de racha.
Imagen

Mocker

por Mocker » 16 Oct 2018, 21:34

Las bajas son mayores de lo que se piensa, sobre todo en defensa (Green, Anderson, Murray, incluso Ginobili si le comparas con lo que ha llegado) y el equipo gano por ser elite ahi, en ataque no paso de meh y por debajo de la media

DeRozan no mejora la defensa y el ataque veremos, y el resto que ha venido, en fin, ademas que Aldridge lo normal es que empeore, ha pasado su prime y fue importantisimo en defensa tambien, a mi me parece que lo mas normal es que el equipo ande en el rango de 30 y muchas a 40 y pocas victorias y apostaria por algo tipo 40-42 y 9º en el Oeste

El Hespíritu

por El Hespíritu » 16 Oct 2018, 21:34

Mmmh...
Muy de acuerdo con tu apreciación, @tim21 , exceptis excipiendis lo de Manu out.
DeRozan es una estrella, Bellinelli hace sus cosas y Poetl sabe jugar.
Pero lo que aportaba incluso un decadente Manu no lo mejora nadie... se mejorará en otras áreas, pero no en esa.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, por favor, desistan; sus diferencias son cosa suya.
Debemos esforzarnos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar.

Coach X

por Coach X » 17 Oct 2018, 00:02

Murray era tan importante este año en defensa... Para mí la clave es lo que pueda defender este equipo sin él. Y sin White aún peor.

Pero en ataque veo al equipo bien siempre y cuando Forbes no la cague demasiado intentando hacer más de lo que sabe. Aquí la llegada de DeRozan, Belinelli y la mejora de Gay se notarán mucho.

Como ya dije, calendario exigente de inicio, poniendo al equipo a prueba desde el primer día.

Alguien más se atreve a dar pronósticos?

kankailu

por kankailu » 17 Oct 2018, 09:11

Básicamente se ha perdido todo en defensa. La sensación de agobio y telaraña. Con los 2.06 de Murray presionando en primera línea, y Anderson & Green junto a Manu incordiando con su actividad de manos entre líneas. Ello permitía a Aldridge o incluso Pau en la zona restringida brillar sin despeinarse. San Antonio fue uno de los mejores equipos bajando porcentajes de 3 desde las esquinas. A cambio se sigue sin "1", con masiva responsabilidad para DeRozan en la creación, en donde aportará pero veremos con qué influencia vista la previsible sobresaturación en el mid range. La defensa en entredicho de éste, ya no por voluntad sino por habilidades. La de Mandarineri, que es un dolor de eggs. Puede ser unas risas en general la disposición defensiva. Lo más parecido a los Nuggets ochenteros. En ataque la pareja te garantiza victorias por su sola producción anotadora, y Gay en su segundo año apunta a mejorar un primero por encima de lo esperado. El aval del trío en cuanto a impacto para cuando llega lo gordo, sin embargo, es el que es, o el que ha sido siempre. El Oeste ha dejado de tener potencial concentrado para tener uno más diversificado, ya no hay peritas en dulce, tal vez Kings o Clippers aparte. No se da el nivel requerido, DeRozan pedirá el traspaso más pronto que tarde. Es la nueva moda en la NBA. Último año de Pop y una sensación de desasosiego importante visto lo que hay y las opciones de mejorar el roster.

San Antonio debió de emprender otro rumbo moviendo a Aldridge cuando debieron, un jugador incapaz de anotar un lanzamiento liberado con la presión de tener que meterlo en un partido importante (ni tiros libres, oiga) no merece tener el contrato que tiene. Tras lo del corazón, imposible. A continuación, no debió fichar a dinosaurios. El plan que transmitía la gerencia era de muy poca seriedad ,visto desde fuera, sin otro ánimo que el de continuar con el record de presencias en PO, sin más horizonte... Si eso es lo que estás proponiendo a tu hombre franquicia, no es de extrañar que fuerce su salida. Muy poco margen de maniobra con lo que había y muy poca comunión en la pista.

Probablemente sea el equipo con peor panorama actual de la Conferencia. Queda todo dicho.
ODIO LOS GIFS

Coach X

por Coach X » 17 Oct 2018, 17:06

Imagen

Rudy Gay está para jugar

101

por 101 » 17 Oct 2018, 18:34

kankailu escribió:
San Antonio debió de emprender otro rumbo moviendo a Aldridge cuando debieron, un jugador incapaz de anotar un lanzamiento liberado con la presión de tener que meterlo en un partido importante (ni tiros libres, oiga) no merece tener el contrato que tiene. Tras lo del corazón, imposible. A continuación, no debió fichar a dinosaurios. El plan que transmitía la gerencia era de muy poca seriedad ,visto desde fuera, sin otro ánimo que el de continuar con el record de presencias en PO, sin más horizonte... Si eso es lo que estás proponiendo a tu hombre franquicia, no es de extrañar que fuerce su salida. Muy poco margen de maniobra con lo que había y muy poca comunión en la pista.

Hombre, que estaba jugando unas finales de conferencia, contra uno de los mejores equipos que se recuerdan, y viniendo de 67 victorias la temporada anterior, y 61 en esa. Claro, podrían tener en el banquillo dos nº1 del draft, pero cuando llevas tantos años arriba no hay acceso a eso, y no siempre podrá la gerencia sacarse de la manga del draft un Kawhi, Parker, Manu, entre otras, vaya, resultará que la gerencia no es tan mala... ha sido una de las mejores de la liga durante muchos años sin ningún tipo de dudas.

Sobre Aldridge, creo que sólo hay que verse los partidos de la pasada temporada y el gran nivel que tuvo. Claro, mejor tener a LeBron, pero hay que ser realistas. Y estaban en una final de conferencia repito (a modo de anécdota, ganando de 25 a mediados del tercer cuarto en esa final antes de la lesión de Kawhi).

En el hilo lo de Kawhi es un tema zanjadísimo, forzó su salida, pues muy bien. Una persona (y su tío, ejem) que deja tirados una temporada a sus compañeros del calibre de Popovich, Aldridge, Parker, Manu... creo que queda todo dicho. Que está en su derecho de hacerlo, y pero es lo que hay.
Última edición por 101 el 17 Oct 2018, 18:37, editado 2 veces en total.

Mocker

por Mocker » 17 Oct 2018, 18:36

Yo creo que si hay motivos para criticar los movimientos de Pop y RC en los ultimos 4-5 años eh, mas alla de que os guste o no lo de Kawhi

101

por 101 » 17 Oct 2018, 18:40

Sí, claro, pero decir que normal que se quiere ir Kawhi cuando vienes de una final de conferencia contra GSW, y vienes de ganar 67 y 61, pues va a ser que no. Es más, si de un jugador no podías esperar eso, era de Kawhi. Que parecía que estaba en la franquicia ideal para el. Y ya había ganado un anillo, precisamente. Y fíjate.

Mocker

por Mocker » 17 Oct 2018, 18:59

101 escribió:Sí, claro, pero decir que normal que se quiere ir Kawhi cuando vienes de una final de conferencia contra GSW, y vienes de ganar 67 y 61, pues va a ser que no. Es más, si de un jugador no podías esperar eso, era de Kawhi. Que parecía que estaba en la franquicia ideal para el. Y ya había ganado un anillo, precisamente. Y fíjate.

A mi que viera que en la franquicia tenia poco recorrido a nivel deportivo y que no habia opciones de que fueran a competir por un titulo a corto medio plazo me parece normal, si a eso le unes que claramente queria ampliar su marcay un mercado mayor, pues blanco y en botella

Para mi Pop y RC llevan unos años finos ya, y la critica se ha centrado en Kawhi cuando en cierto modo hay razones claras por las que salir de alli tenia sentido

Niou

por Niou » 17 Oct 2018, 19:18

Mocker escribió:Yo creo que si hay motivos para criticar los movimientos de Pop y RC en los ultimos 4-5 años eh, mas alla de que os guste o no lo de Kawhi

Hace 5 eramos campeones NBA, igual se te ha ido la mano.
Para mi la cagan el verano que fichan a Gasol y hacen un verano putapenico el siguiente con las renovaciones de Gasol y Mills.
Imagen

tim21

por tim21 » 17 Oct 2018, 22:02

Efectivamente, son dos temporadas malas. Hace 3 fichan a LMA, que en su momento le firmaba cualquiera.

Esta bien que exijamos, pero es difícil mantener con proyección de futuro a una franquicia que lleva 20 años sin una elección de menos del top 20. Bastante bien lo han hecho.

Y lo peor de Pau, para mi, es su renovación. Su primer fichaje estuvo bien. Joder, si en 2017 fuimos finalistas de conferencia, ¿cuantos equipos con “buena pinta y proyección” pueden decir que consiguen llegar siquiera a unas finales de conferencia?

Y aún estando de acuerdo con que el verano pasado no fue el mejor de la gerencia, creo que con Leonard y más salud de Green y Gay habríamos competido con warriors y rockets hasta el final.
Y este verano, también me ha parecido que hemos hecho cambios con sentido. Pero la lesión de Murray ha trastocado bastante los planes. Esperemos que Forbes mejore (mucho) y que cuando White vuelva de el nivel.

Mi visión global es más de pensar que hemos llegado al límite, y estamos en un canto del cisne natural, que llevamos 20 años arriba. Eso es lo excepcional. Yo también tengo ganas de reestructuración, tener picks top 5... Pero el equipo sigue compitiendo.

Mucha gente no le da el valor que merece. Ojalá Pops dé el valor añadido que nos falta, y podamos seguir sorprendiendo este 2018/2019.
Imagen