San Antonio Spurs
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
tim21
Mensajes: 1471
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 16 Nov 2018, 14:58

Seguimos con la mala pinta, aunque ayer mejoramos un poco.
LMA en las 7 victorias: 24-9 con un 48% en tiros
En las 7 derrotas: 11-12 con un 31% en tiros.
O espabila ya y se pone a jugar al nivel del año pasado, o estamos bien jodidos. No podemos tener a nuestra estrella, 2nd NBA team el año pasado, jugando así, y pretender aspirar a más.

De todas maneras, creo que hay que tener un poco de paciencia con el equipo. Todo ha cambiado mucho, y tener un periodo de adaptación con partidos lamentables entra dentro de lo normal. Uno de los ejemplos a seguir pueden ser los Jazz del año pasado, que empezaron con record negativo, y luego fueron para arriba. Eso si, es esencial que Popovich nos de ese valor añadido. Veremos si es capaz.
Imagen

101
Mensajes: 396
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: San Antonio Spurs

por 101 » 16 Nov 2018, 16:20

La cosa no pinta bien, no. Aldridge demasiado irregular, fallando muchos tiros (esto puede tener solución, son rachas), pero las sensaciones que desprende el equipo son bastante malas, la verdad. Meterse en PO como está la conferencia Oeste ahora mismo, lo veo muy, muy, muy complicado la verdad.

A fin de cuentas, y mirándolo fríamente, quedarse fuera de PO y poder tener una mejor elección de draft quizás es lo mejor.

Lo malo es acabar la racha de visitas a los PO, y por Popovich. La temporada es larga y lo normal es que LMA vaya teniendo más regularidad, y que el equipo sea algo más regular (se han hecho partidos bastante buenos, y algunos malisimos), pero habrá que ver como evoluciona el equipo, si LMA sigue así la situación del jugador se puede complicar y pueden comenzar rumores como hace 2 años.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 2897
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: San Antonio Spurs

por garba4ever » 17 Nov 2018, 01:22

Es que entre la plantilla que tenemos, las malditas lesiones, y que LaMa está al nivel que está, no se puede esperar ni pedir mucho más.
Espero que con el tiempo la situación se vaya revirtiendo, Pops de con la tecla, los jugadores den un paso al frente, y al menos se pueda despedir con unos PO. Tal como está el Oeste y como estamos nosotros, eso ya sería un éxito de mérito para mí, la verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
Coach X
Mensajes: 1440
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 17 Nov 2018, 01:26

Bueno, el juego en Los Angeles mejoró bastante, jugando así en Sacramento y Phoenix no se habría perdido. Los Clippers son un equipo sólido, vienen de ganar a Warriors y Bucks en la última semana y tuvimos opciones en el clutch.

Para empezar, mejoró la intensidad y también bajamos mucho las pérdidas otra vez. Una lástima la de DeRozan. Jugar con más intensidad contra un buen equipo hizo que el ritmo de partido subiera automáticamente y se anotara más por ambos lados. El nivel de contacto físico alto y la verticalidad en ataque hicieron que se cometieran faltas y hubiera muchos TL. Lamentablemente, hace falta más continuidad en el buen juego para ganar a un buen rival como visitante y Spurs jugó blando en dos tramos en la primera parte, uno por cuarto. En el primero, el acierto en tiros de media distancia sin ventaja mantuvo al equipo cerca en el marcador, pero en el segundo cuarto el bajón general de concentración supuso una desventaja en el marcador demasiado difícil de recuperar.

DeRozan recuperó la senda hacia el aro, atacando con más voracidad según avanzaba el partido. Aldridge sin embargo no pasó de nuevo de tirar en la media distancia. Ambos comenzaron con tiros de estos que se critican tanto hoy en día, Aldridge incluso con acierto. Pero según el partido avanza y las defensas empiezan a ser más contundentes, para sacar ventaja es necesario atacar la canasta con decisión para sacar ventaja. Nuestros dos puntales de ataque hacen daño cuando construyen su juego como mandan los cánones: de dentro a fuera. Sus tiros de media-larga distancia tienen sentido cuando se producen después de anotar cerca del aro o vía tiros libres. A DeMarr le hemos visto hacer esto varias veces este año mientras que a LaMarcus apenas, cuando lo llamativo es que la temporada pasada dominó la liga hasta Febrero-Marzo con ese planteamiento de atacar mucho dentro hasta coger confianza y luego aniquilarte por fuera cuando está caliente.
A la crisis ofensiva de L.A. le iría bien un poco de ayuda de sus compañeros y entrenadores: algún pase en la continuaciób de algún bloqueo directo o indirecto, que se la den alguna vez cuando llega de trailer en ventaja, alguna situación de alto-bajo aunque no esté Gasol, algún balón más para que ataque desde el poste alto... Está claro que para empezar tiene que ser más agresivo (saca el balón demasiado pronto cuando la defensa amaga el dos contra uno, apenas termina hacia dentro ningún posteo, no está duro en defensa, etc.).

Poetl empieza a dar algún signo de vida con un rebote aquí, una canasta allá y alguna buena ayuda defensiva. Hace falta más, a ver si despega.
Belinelli metió un par de tiros, a ver si se anima y empieza a acertar más.
Bertans una vez más medio fuera de la rotación. La historia de siempre.

Cunningham no acaba de funcionar como titular pese a que trabaja bien. Nuestro quinteto titular de los últimos partidos es terrible estadísticamente. Quizá Cunningham solo tiene sentido como titular cuando tiene un Forward creador enfrente con el que emparejarse y afectar notablemente al rendimiento ofensivo rival. Cuando esta figura del SF creador no existe, su presencia es más difícil de justificar, porque pese a que Dante juega duro, no es un protector del aro ni un reboteador y en el ataque ayuda más al rival que a SAS.

Forbes y Mills están haciéndolo aceptablemente atrás... para lo que pueden hacer, que es poco. Por mucho que esté costándole a White adaptarse al puesto de base titular en la NBA, hay que seguir confiando en él porque sí que puede hacer jugadas defensivas y además pasa mucho mejor que los otros dos, que buena falta hace. Anoche Alexander y Williams meten dos canastas clave con los enanos pegados a aellos, pero son tan pequeños que ni aún así molestan. También perdimos un par de rebotes defensivos clave. Y es que Mills, Forbes, DeRozan, Belinelli, Aldridge es una alineación con la que defender y rebotear cuesta muchísimo...

Gay no jugó los últimos 3 minutos y no tengo claro por qué. Se fue al vestuario cuando lo cambiaron y al ser preguntado por periodistas al respecto, se salió por peteneras y dijo que no está lesionado. Está ultra acertado en el tiro desde todas las posiciones, es imposible que mantenga el nivel de acierto. Veremos si entonces puede seguir siendo el jugador más efectivo por minuto del equipo como es ahora (y de lejos me imagino). Cada vez que sale a jugar San Antonio mejora en el marcador y cuando se sienta al revés.

Vamos a ver si el próximo partido San Antonio sale duro desde el inicio y se puede llegar igualado al último periodo. Cunningham debería ayudar con Durant, pero Green se emparejará con Dante y de paso defenderá su aro de todo nuestro equipo. Hay que salir bien para intentar alargar el partido lo máximo posible. Si se pone muy feo habría que abandonar y pensar en el día siguiente en New Orleans.

Avatar de Usuario
Niou
Mensajes: 9876
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: San Antonio Spurs

por Niou » 19 Nov 2018, 10:53

Dos factores:
Cambio de rotación a una mucho más lógica.
Gay sano.
Imagen

Avatar de Usuario
Coach X
Mensajes: 1440
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 19 Nov 2018, 14:48

Parece que el mejor base de la plantilla va a ser DeRozan. Juega tres cuartos para el equipo y en el último toma la responsabilidad de atacar. Cada día me gusta más este jugador. Con sus limitaciones técnicas (juego basado en la penetración sin apenas tiro de 3pt) y con sus días de despiste en defensa, pero su mentalidad de equipo y ganadora pesa más en la balanza final.

Gay sigue acertadísimo y de alguna manera le ganó el emparejamiento a Durant, que ya es mucho. Cuando físicamente está bien, aporta en las dos zonas mucho, dando al equipo esa contundencia que muchas veces se echa en falta.

Aldridge parece que quiso jugar más agresivo bajo los aros y tuvo el premio en dos buenas acciones finales con un tiro sobre la bocina y un importante tapón de los que tienen repercusión inmediata en los dos equipos.

Como dice Niou, con Gay sano y White desde el banco se ha ajustado la rotación:
Forbes y Mills se parten los minutos del 1y DeRozan y White en el 2. Al ser perfiles similares, el equipo siempre mantiene la misma estructura en el backourt, con un creador y un tirador y solo un defensor canijo para emparejar con el base contrario.
Aldridge y Poetl reparten minutos en el C. Con el austriaco mejorando cada día y Aldridge teniendo siempre a su lado una pareja del backourt que le puede dar balones y abrirle espacio más al menos uno de entre Gay y Belinelli que le ayude en ataque y uno de entre Gay y Dante que le ayude bajo aros.
Gay inicia como SF pero luego jugará como 4, con emparejamientos más cómodos para él tanto en ataque como defensa y con la idea de alimentar a LaMarcus y luego recibir de vuelta en ventaja.

Queda todo bastante ajustado y habrá que ver cómo reajusta Pop cuando vuelva Gasol. Bertans me está decepcionando en este inicio de temporada por su nula progresión y no le veo teniendo el rol que indicaba su renovación. En ataque no pasa de especialista en el tiro, pero es que en defensa no está llegando a los mínimos ni en acciones 1c1 ni sin balón en las ayudas, rotaciones, rebote, etc. Es cierto que no ha tenido la continuidad que siempre he reclamado para él y que otros si han tenido, pero aún así ha tenido oportunidades y a día de hoy no merece en este equipo más que un rol residual desde el banco.

Los Warriors venían sin Curry ni Green y se ha aprovechado la oportunidad, aquí recuperamos una de las cagadas contra equipos fáciles de hace unos días. Hay que tener presente que para ganar ayer, Aldridge, Gay y DeRozan tuvieron que jugar bien y todos los demás que salieron estuvieron correctos. El margen para el fallo o la relajación es mínimo en este equipo. Hay que seguir igual para intentar sacar alguna victoria más esta semana.

Esta noche en New Orleans va a ser muy difícil contra Pelicans. Ellos están jugando cada vez mejor y en los últimos días han ganado a buenos equipos. Davis no estaba anotando mucho y acaba de hacer dos partidos de más de 40. Holiday, Mirotic está de vuelta, Randle adaptado y secundarios sumando. Por San Antonio, siguen las bajas y o habrá descanso o cansancio: Gay anoche 30' y Aldridge y DeRozan 40 cada uno. Me sorprendería mucho que Pop no dé descansos o incluso saque la bandera blanca y siente a los AllStars. Al fin y al cabo el partido que hay que ganar es el miércoles en casa contra Memphis y no va a ser nada fácil. Y el fin de semana visitas a Indiana y Milwaukee. Casi nada...

Avatar de Usuario
tim21
Mensajes: 1471
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 19 Nov 2018, 17:03

Que alegría la victoria ayer para cortar la racha.
Joder tíos, hemos ganado a Rockets, dos a LAL, a Warriors, a Pelicans... Y sin desmerecer a esos equipos, nuestras derrotas han sido contra Pacers y Magic en casa, Phoenix, Miami... La inconstancia es nuestra bandera en este inicio. Seguramente con Murray llevaríamos un par de victorias más como mínimo, y las sensaciones serían muy distintas.

Buena noticia encontrar una rotación que se complemente mejor, y el paso adelante de Poetl, a ver qué pasa con este cuando vuelva Pau. White está tirando mal, tiene que mejorar ahí porque en el resto su llegada se ha notado bastante (para bien). Me gustaría que Cunningham pudiera aportar algo más en ataque, pero no se si pido imposibles.

¿Se sabe algo de Lonnie Walker?
Imagen

Avatar de Usuario
Mocker
Mensajes: 16059
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: San Antonio Spurs

por Mocker » 19 Nov 2018, 17:19

Con Murray el equipo seria bastante peor en ataque y pocos Guards tienen impacto real en defensa, asi que 2 victorias lo dudo un rato

101
Mensajes: 396
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: San Antonio Spurs

por 101 » 19 Nov 2018, 19:05

tim21 escribió:
¿Se sabe algo de Lonnie Walker?


El objetivo es que vuelva en Diciembre.

Saludos.

Avatar de Usuario
Coach X
Mensajes: 1440
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 19 Nov 2018, 23:24

tim21 escribió:Que alegría la victoria ayer para cortar la racha.
Joder tíos, hemos ganado a Rockets, dos a LAL, a Warriors, a Pelicans... Y sin desmerecer a esos equipos, nuestras derrotas han sido contra Pacers y Magic en casa, Phoenix, Miami... La inconstancia es nuestra bandera en este inicio. Seguramente con Murray llevaríamos un par de victorias más como mínimo, y las sensaciones serían muy distintas.

Buena noticia encontrar una rotación que se complemente mejor, y el paso adelante de Poetl, a ver qué pasa con este cuando vuelva Pau. White está tirando mal, tiene que mejorar ahí porque en el resto su llegada se ha notado bastante (para bien). Me gustaría que Cunningham pudiera aportar algo más en ataque, pero no se si pido imposibles.

¿Se sabe algo de Lonnie Walker?


Bueno, Lakers es un equipo nuevo, Rockets estaba en crisis de juego, Pelicans sin Mirotic y en casa (en su campo 7-1) y la victoria de anoche tiene dos asteriscos con nombre Green y Curry.
Para las derrotas tenemos la misma justificación que para todo lo que pase en este primer mes: jugadores nuevos, jóvenes y lesionados.
Así que creo sinceramente que podíamos haber ganado varios de los perdidos simplemente jugando con más intensidad y que hemos tenido cierta suerte con la situación de los rivales.

Estoy muy de acuerdo en que con Murray habríamos ganado alguno más, especialmente las dos primeras semanas cuando nadie defendía. DeJounte era clave en este equipo para no sufrir tanto atrás y poder correr mas desde su rebote y anotar en transición.

Avatar de Usuario
Coach X
Mensajes: 1440
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 20 Nov 2018, 13:16

No sé si veis La Vida Moderna y conocéis a Ignatius:


POR FAVOR!!! UNA PERSONA AMABLE!!!! QUE DEFIENDA!!! ALGO!!!!!

Vaya tela. Solo me desesperé en la primera parte al ver que como acertábamos todos los triples parecía que no pasaba nada porque llevaran 70 al descanso. Lo de Dante y sobretodo Forbes es lo más demostrativo, tan contento con su partido que iba el tío porque iba metiendo sus tiros. Como máximo eso se lo puede permitir un DeRozan (y ni eso está bien), pero nadie más. Pero vamos, que no se salva nadie en defensa. Si acaso Mills, que tuvo una actitud decente y Poetl en la primera parte.

Lo de Aldrdige empieza a ser preocupante. Ya no es que no la meta en una piscina, es que no coge un balón y lo que es peor, no defiende. Popovich lo sentó quedando 7' mandando un recadito creo. Y decía en pretemporada que quería ser el líder del equipo dando ejemplo... "Mu mal mu mal mu mal mu mal" que dice la canción.
Así es difícil pedirle más en defensa al líder de verdad, DDR, porque él al menos juega con duro y con valentía en el ataque.

Ayer vimos el lado malo de jugar con Gay como SF, que no llega a las ayudas, rota lento, ni aguanta 1c1 exterior a los pequeños. Y el lado malo de no tener a White de titular, que es de los pocos capaz de defender aceptablemente a los guards.

Total, que Gay, Aldridge y DeRozan jugaron 30' pero no sirvió para más que un blowout y recibir 140pts. Igual era lo que quería Popovich para convencerles de que el descanso es necesario... una decisión CIA Pop que dicen en el foro americano.

El miércoles los Grizzlies en San Antonio, que lo están haciendo bien. Vienen de ganar 4 seguidos. Un equipo muy diferente a Pelicans: dos interiores puros, ritmo lento con juego controlado de media pista... a ver si se repite el quinteto incial y la rotación de estos últimos días o hay alguna variación. Estando Pau sería de los pocos días que salir con dos grandes puede ser beneficioso. La clave en Grizzlies es Conley y miedo me da que Forbes vaya a ser su defensor, me temo que dominará el juego desde la dirección. Ellos son un equipo de ejecutar sistemas y jugar desde el pase con gente inteligente como Marc y Anderson. Pondrán a prueba la calidad de ejecución defensiva de Spurs en cortes, bloqueos indirectos, continuaciones y trangulaciones, acciones lejos del balón, etc. Teóricamente un tipo de juego contra el que este equipo puede defender correctamente con concentración y disciplina. Es importante ganar éste en casa contra rival directo por entrar en playoff.

Avatar de Usuario
Coach X
Mensajes: 1440
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 24 Nov 2018, 21:02

Un poco de mala suerte con los árbitros y un bastante de buen juego de Grizzlies y defensa mejorable de Spurs supusieron otra derrota en casa. Anoche, las bajas de Oladipo y Turner daban oportunidad de ganar a los Pacers y no se desaprovechó, consiguiendo una victoria fuera de casa.

En estos dos partidos me ha dado la sensación de que el equipo está mejorando. Principalmente, veo a Aldridge con otra actitud y jugando así de duro era de esperar que no tardara mucho en salir de la crisis anotadora. En Indianápolis salió a dominar desde el inicio atacando por dentro aprovechando la ausencia de Turner, y así fue. Hay secundarios como Mills y Poetl que los veo en una línea de progresión respecto al incio de temporada. White ha salido de la rotación prácticamente y espero que vuelva. A cambio, Bertans vuelve a jugar un poquito más. En general da la sensación que los jugadores siguen acoplándose unos a otros y Popovich sigue probando.

Una lástima no haber roto completamente el partido en la segunda parte habiendo tenido varias oportunidades. Un último periodo de descanso para los titulares habría venido muy bien teniendo en cuenta que esta noche vuelven a jugar. Los Bucks también jugaron anoche y la frescura podría haber sido un factor importante. Milwaukee perdió en el último segundo contra Phenix, así que será más difícil cogerlos relajados esta noche, más bien al contrario. Interesante ver si por fin Popovich utilizará los descansos, sobre todo después de lo que pasó en el último B2B. En caso de que no haya descansos los titulares deberían plantar batalla de inicio, al menos hasta que se acabe la gasolina o se imponga la calidad de la plantilla y el efecto de jugar en casa.

CoJo este año vs SPURS: AllStar! :amor:

Avatar de Usuario
Coach X
Mensajes: 1440
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 26 Nov 2018, 01:46

Qué pena los últimos 4-5 minutos en los que se fue el partido porque San Antonio jugó bien en el campo del segundo del oeste. Estos Bucks son seguramente de los peores fits que nuestro equipo puede enfrentar, proponiendo quintetos con Antetokoumpo rodeado de 4 tiradores que también pueden penetrar. Aún así, los Spurs plantaron cara jugando uno de los mejores partidos en ataque de la temporada, manteniendo un ritmo altísimo casi todo el partido. Mención especial a la actuación de la segunda unidad en el primer cuarto, equilibrando un partido que se había complicado mucho con una actuación espectacular.

Los primeros minutos de defensa 1c1 de DeRozan y varios errores en las ayudas de Rudy Gay son errores a anotar y a mejorar. Quizás se podría haber utilizado más a Aldridge cerca del aro en ataque también. Sin embargo, la clave del partido estuvo en los últimos minutos, donde San Antonio no ejecutó buenas posesiones en ataque y no pudo evitar que Milwaukee si lo hiciera (con Bud usando el mítico movimiento para triple a 45grados para Danny Green que ahora usa Pop con Forbes y que no sabemos de cual de los dos entrenadores fue idea originalmente). DeRozan estaba jugando muy bien y Popovich optó por dejarle hacer y confiar las posesiones a acciones individuales, dejando de lado las opciones de Gay y Aldridge. Forbes acertó en dos acciones que no sé hasta qué punto estaban planeadas, pero lo que sí que debe replantearse es jugar esos minutos finales con él y Mills en pista porque reduce mucho la capacidad del equipo para conseguir stops, teniendo en cuenta que del trío ofensivo DDR, Gay, LA, solo Aldridge es un buen jugador defensivo. No entendí mucho esto y que no se contara con Bertans o Cunningham que habían hecho buenos minutos. O White, que hizo buenos minutos en el primer cuarto.
Pero bueno, de momento el equipo da la sensación de ir aprendiendo lecciones y ésta puede ser una buena para futuros finales igualados.

La semana de la muerte (vsGSW, @NOL, vsMEM, @IND,@MIIL) ha terminado 2-3, no es tan mal resultado si tenemos en cuenta el final contra Memphis y este partido en Milwaukee. La posición en la clasificación no es buena, menos mirando el calendario, que no da un respiro. Llevamos casi un cuarto de competición y hay más equipos que nunca todavía peleando por playoffs y eso hace la competición durísima: no hay jornadas fáciles y cada partido es una batalla. No sé a vosotros pero a mí no me alarma demasiado la situación porque en general, veo progresos en el juego. Veo a Aldridge jugando duro de nuevo, a DeRozan como auténtico jugador referencia, a Gay bien en ataque y con margen de mejora en defnsa, a Poetl sumando cada vez más, al mejor Mills de las últimas dos temporadas y a otros jugadores demostrando que pueden ayudar al equipo en diferentes roles. Está claro que la mejora defensiva es el objetivo y va a ser la clave del rendimiento del equipo y de momento yo sigo creyendo que el trabajo colectivo táctico, la mejora individual y algún ajuste o movimiento en la rotación permitirán al equipo subir ese peldaño que le acerque a playoff.

Mañana partido en Chicago que no se puede perdonar. Esperemos que se haya aprendido la lección de las pifias contra Orlando, Miami y Phoenix. Esas son las derrotas que realmente hacen que a día de hoy SAS esté con record negativo.

Avatar de Usuario
Niou
Mensajes: 9876
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: San Antonio Spurs

por Niou » 27 Nov 2018, 18:14

Arcidiacono nos ha clavado 22 hoy, igual va tocando que Pop le de un rol consistente a White que es el único guard sólido atrás. Y que cojones, solo con la mitad de oportunidades que ha tenido el Gary Neal sin carisma de Forbes, sería el segundo mejor guard del equipo de largo.

Coach X, a ver si te puedes extender un poco en el Poetl de estas últimas dos semanas, últimamente me está costando sacar tiempo para ver más de un cuarto seguido del equipo y veo que ultimamente va haciendo buenos números.

Ahora que nos hemos enfrentado a los Bulls, espero que PATFO tengan marcado en rojo el nombre de Justin Holiday de cara al deadline, seguramente salga de los Bulls ya que es expiring y no cuadra mucho por edad en el proyecto actual y tiene un contrato fácil de hacer cuadrar en un traspaso.
Imagen

Avatar de Usuario
Coach X
Mensajes: 1440
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 27 Nov 2018, 18:22

Poca tensión en la primera parte, rival que se viene arriba y al final a sufrir y de milagro.
Me encantaría saber por qué Popovich decidió no pedir tiempos muertos en los últimos minutos y cuál fue el motivo de varias de las cosas extrañas que hizo con la rotación en el último cuarto.
Lo único bueno del partido, haber ganado fuera de casa y que Aldridge va jugando mejor.

Os dejo este artículo en el que según los partidos que se han jugador hasta ahora, han recalibrado predicciones de victorias para nuestra temporada. https://projectspurs.com/2018/11/25/reanalyzing-spurs-schedule-and-projections-through-19-games/

Próximo partido mañana en Minneapolis. Es el tipo de partido fuera de casa de dificultad media que hay que ganar para demostrar qeu realmente se aspira a algo. Covington ha mejorado mucho la defensa de Wolves,a ver qué tal contra DeRozan. Aldridge puede hacerlo bien contra Towns y Gibson. Spurs ha ganado los 8 partidos que LA ha metido 20pts o más. En los otros el récord es 1-9.

Avatar de Usuario
Niou
Mensajes: 9876
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: San Antonio Spurs

por Niou » 29 Nov 2018, 01:31

Pau Gasol ha buscado una segunda opinión médica por sus problemas en el pie y le han encontrado una fractura por estrés. Otra más de nuestro genial equipo médico que su solución para todo es recetar descanso.

No me extrañaria que esto termine en season ending para Pau.
Imagen

Avatar de Usuario
spurs21
Mensajes: 1917
Registrado: 13 Jul 2010, 18:04

Re: San Antonio Spurs

por spurs21 » 29 Nov 2018, 03:15

Ya no es que cualquier equipo nos meta 120-130 puntos, es que hasta los Timberwolves nos ganan un partido desde la defensa :D

O nos movemos a lo bestia (cosa que nunca hemos hecho) o tankeamos, en tierra de nadie perdemos opciones de futuro. Es jodidamente duro ver al equipo de esta manera... Pero a la vez debo decir que la gerencia se lo ha buscado por formar una plantilla tan descompensada.

Gracias a todos los que seguís comentando la actualidad del equipo.
TeN_tE escribió:Hola Don Aíto
Hola Don José
Pasó usted por Coruña
Por Coruña yo pasé
Vio usted algún hater
A ni uno pude ver
Adiós Don Aito
Adiós Don José
Imagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 8510
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: San Antonio Spurs

por El Hespíritu » 29 Nov 2018, 04:08

Buuuf...
Pues no sé qué decir.
Aparte de que hoy a los TimberTrolls nos saliera todo, interpreto que lo vuestro ha sido el partido-genocidio que todo equipo serio tiene al menos una o dos veces al año.
En MIN ya hemos tenido tres o cuatro de estos y aún estamos en TPS.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, por favor, desistan; sus diferencias son cosa suya.
Debemos esforzarnos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar.

Avatar de Usuario
tim21
Mensajes: 1471
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 29 Nov 2018, 13:12

La opción de tankear existió el año pasado habiendo traspasado a Leonard y LMA por picks altos y jóvenes.

Este año no existe. Hay que tirar con lo que hay al menos esta temporada y la siguiente, y confiar en que vayamos mejorando, Murray se recupere bien, de White y Walker salgan buenos jugadores...
Imagen

Avatar de Usuario
Coach X
Mensajes: 1440
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 29 Nov 2018, 13:44

Vaya bochorno colegas.

Minnessota nos destroza simplemente jugando duro, chocando en defensa y ayudando y atacando bajo el aro. El partido es la primera parte donde el segundo cuarto es el estallido de lo que se va fraguando todo el primero. Spurs haciendo tiritos blandos y atacando 1c1 contra uno de los 3 mejores defensores de la liga (Pop y la ausencia de base ayudando mandando aclarados contra el jugador defendido por Covingto). Towns conteniendo al poste bajo a Aldridge lo dice todo sobre la diferencia de intensidad de los dos. Taj Gibson anotando 1c1 al poste contra Gay como si fuera Tim Duncan. Teague y Wiggins robando balones sobre bote. Todos los Wolves llevandose cada rebote, balón suelto y atacando con la misma fiereza que Thibodieau grita mientras Spurs deambulan por la pista con la misma desgana con la que Popovich dirigió.

Lo peor de este partido es que anta semejante diferencia de ACTITUD, nuestro entrenador y jugadores no ofrecieron ningún tipo de reacción y no identifican el problema. Pop nombrando que si el viaje no se qué, los jugadores que "no metíamos una" y que no defendieron bien. Es preocupante ver que se habla de cuestiones más tácticas o técnicas cuando el problema es una tremenda falta de tensión y ganas de competir.

San Antonio no tiene ni por asomo un roster con la calidad suficiente como para permitirse estos lujos y este año van ya demasiados partidos de este estilo. Quizás ayer el desastre es mayor porque DeRozan se contagió de esta actitud en lugar de rebelarse contra ella liderando al equipo y, además, el tipo de juego de MIN, requería de más presencia física e inteligencia y ahí jugar con small-ball y nuestros jugadores de complemento que físicamente son muy flojos son carne de cañón.

Cada vez que el equipo muestra un poquito de mejoría en un par de partidos retrocede uno o dos pasos con actuaciones como la de ayer. Se ha pasado ya un cuarto de temporada y se pueden empezar a sacar conclusiones. El equipo y Popovich siguen achacando los problemas al ajuste de los nuevos, el encaje de las piezas, aprender el sistema, etc. Yo creo que la franquicia debe empezar a ser más autocrítica y exigirse más. Jugadores secundarios como Cunningham, Belinelli e incluso Bertans están rindiendo bastante por debajo de las espectativas y de lo que deben aportar por su salario. Forbes ha demostrado ser útil, pero no puede ser un titular NBA como cada vez que hay un partido intenso es más evitdente. A esto hay que añadir la baja de Pau (Niou, yo creo que desde el primer momento sabían que era un fractura por estrés, sin accidente traumático ni dolor en la fascia, qué otra cosa te obliga a ponerte una bota?).

Los equipos rindiendo por debajo de lo previsto ya han empezado a moverse y San Antonio todavía no está en una mala posición en la clasificación respecto al objetivo de jugar playoff. Hay un par de primeras rondas (salvo improbable debacle de Toronto), varios jóvenes en desarrollo, algunos contratos medios e incluso el contrato de Gasol con los que intentar conseguir un par de jugadores de rotación de corte defensivo y físico que compensenla carencia de forwards y wings que tiene la plantilla. No tengo nada claro que la franquicia esté en este punto, pero yo tras estos 21 partidos es lo que pienso.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 10 Dic 2018, 03:14