San Antonio Spurs
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Mode3
Mensajes: 6288
Registrado: 10 Feb 2012, 16:18
Ubicación: VNG.

Re: San Antonio Spurs

por Mode3 » 24 Mar 2017, 19:04

Importante victoria ante los Grizzlies, porque son un rival muy potencial de la primera ronda de Playoffs que además venía de ganar los 2 enfrentamientos anteriores a San Antonio.

Calendario complicado en el tramo final de la temporada, difícil conseguir el primer puesto del Oeste (y de la NBA).

Veremos.
Imagen

101
Mensajes: 465
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: San Antonio Spurs

por 101 » 03 Abr 2017, 00:53

Para primera ronda Grizzlies o Thunder.. aún no está decidido, están a partido y medio uno del otro. Si Marc sigue perdiéndose partidos complicado que lleguen al sexto puesto. Lleva 5 seguidos que no juega.

Y hoy Boris Diaw de visita a San Antonio se ha cascado su mejor partido de esta temporada, que crack jeje, pero no ha podido evitar la derrota de los Jazz. Kawhi 25 pts pero 19 de ellos en un gran tercer cuarto que ha marcado el partido.

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

San Antonio Spurs

por The Real Suplicio » 08 Abr 2017, 18:17

Veintisiete puntos de Bryn Forbes contra Dallas





Y Patricio Garino firmo con Orlando


Otro año de PO, Memphis en primera ronda
Imagen

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: San Antonio Spurs

por RakdØs » 09 Abr 2017, 11:34

Levanto esto que esta un poco hundido esta temporada, aprovechando para comentar lo que llevamos de temporada y sobretodo para preguntaros a vosotros por vuestras sensaciones de la temporada, como veis el cruce de play offs y ya si os animais con el draft de lujo.

Por desgracia he podido ver este año unicamente 3 partidos asi que las sensaciones son boxcoristicas. Mi impresion general con la plantilla es que tenemos quizas la plantilla mas larga de la nba pero hay pocos focos a los que mirar cuando el sol calienta. Tenemos a Kawhi que es un jugador top, Lamarcus que esta empezando su cuesta abajo en la carrera (esperemos que en los proximos años no sea muy pronunciada), pero ya empiezan a aparecer con frecuencia problemas fisicos, mas el susto del corazon. Y luego tenemos poquita cosa mas, jugadores que en tiros liberados si que son capaces de meterla, pero muy poquitos capaces de crearse sus canastas.

Vamos a acabar con un record tremendo, uno de los mejores en la historia, pero tengo la sensacion de que estos ultimos años han estado "algo inflados". Tener jugadores que llevan tanto tiempo juntos mas un sistme amas que pulido por el entrenador facilita mucho las cosas. Ademas este año en las prorrogas hemos definido satisfactoriamente la mayoria. Ahora que llegan los PO tengo cierto miedo de si Gsol o Bertans seguiran metiendo los tiros liberados, si Parker y Ginobili son un factor competitivo o una desventaja y no acabar con la sensacion del año pasado ante OKC de que kawhi se tenia que multiplicar en los 2 lados de la pista, Lamarcus pelearse contra sus dos torres y los demas sin aportar apenas. Hemos añadido para este año el factor X de pau con experiencia y calidad a raudales que tengo curiosidad por ver que rendimiento nos ofrece en estos PO.

Por otro lado quiero darle 1 pequeño palito a popovic en la gestion de Simmons y MIlls. Pienso que les ha debido dar mas protagonismo a ambos (unos 25 min) en detrimento de Parker y Ginobili. EL primero de los veteranos aun tengo esperanzas, quizas porque los 3 partidos que he visto lo hizo bastante bien. Pero con simmons no entiendo solo esos 18 minutos. Vale que esta tirando muy mal desde fuera y es un poco zoquete en la distribuicion del balon, pero es el mas desequilibrante de todos nuestros 2's. Veo que popovic lo ha peusto de titular estos ultimos partidos, no se si es por lesion de green pero esta bien que vaya cogiendo confianza para los PO.

Respecto a los PO aqui si que me da miedo entrar porque para analizar en concreto a nuestro rival le tendria que haber visto mucho mas, y no es el caso. Solo dire que me da mucho miedo mike conley y la capacidad de llevar los partidos al barro por parte de memphis, en los que secundarios que hacen buenos papeles en LR suelen desaparecer en PO y al final te queda encomendarte al bolas a Leonard/Aldridge. Esperemos que popovic que es el mejor ene sto sea capaz de sacar a relucir las virtudes de todo.

Luego esta el tema del Draft del que la mitad de los jugadores ni los conozco salvo a los mas famosos que no optamos y a alguno que haya visto en el MarchMadness y por europa. Da la casualidad que los 2 jugadores que he visto que nos colocan en el draft en el peusto 29 si los he visto y me pareceria muy acertados ambos. Uno es Justin Jackson el jugador de UNC y campeon de la NCAA. EN primer lugar me hace ilusion draftear un jugador del equipo universitario al que sigo xD. Pero ya centrandonos en lo deportivo, tras verle 2 años me parece un jugador que encajaria muy bien. Es muy rapido, corre bien la pista buen defensor, carga bien el rebote y sabe del juego. Sus dos problemas principales son por suerte solucionables. Le veo muy espigado para defender a algunos 3's mastodontes y el tiro exterior no es fiable. Yo de hecho dudo que llegue a nuestra eleccion pero si esta elegible con el 29 de cabeza a por el, ademas es texano. El otro que nos colocan es Pasecniks. Un mostrenco de 2'16 contundente cerca del aro (tiene algun buen matazo) con cierta manita y que jugar en un equipo serio le esta ayudando para saber lo que debe y no debe hacer en la psita y sobretodo apra concoer sus virtudes y defectos, que est es muy importante. No estaria nada mal su eleccion y mas pensando en formarle y tenerle a punto para cuando Pau termine su contrato dentro de 2 veranos.

Finalmente sobre el futuro de la franquicia, aqui es dodne veo mas dificil que hacer y sobretodo que hay muchas opciones sobre para donde tirar. ¿tRASPASAR EN VERANOA aLDRIDGE AHORA QUE SIGUE TENIENDO BASTANTE VALOR? ¿Jovenes que han decepcionado como K.Anderson tradearlo? Supongo que una cosa esta clara. Aguantaremos a los veteranos hasta que acaben contrato y creo que el mismo año acaban Pau y Parker, y no se si ginobili ese verano o este. Y ahi tocara tirar para algun lado en concreto (reconstruccion o seguir en la punta)

En fin no dudeis en darme todos los palos que me merezca por el psot porque ya digo que de 80 partidos he visto 3 xD.
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: San Antonio Spurs

por ravens » 09 Abr 2017, 16:22

Con lo que cuesta que un FA top firme por San Antonio, como para tradearlo a las primeras de cambio...
ImagenImagen

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 11 Abr 2017, 01:25

Hola a todos!

No he podido postear en todo el año pero he podido ver todos los partidos. Dejo aquí mi opinión sobre la RS y las expectativas en playoffs.

Considero esta una temporada un poco aburrida, por el bajo nivel de los equipos en general. San Antonio acaba con un balance de victorias muy superior al nivel de juego del equipo. Soy bastante pesimista de cara a las eliminatorias.

La definir la temporada como la de la reafirmación de Leonard como primer espada, Aldridge como segundo y el paso atrás definitivo de Parker. Se han cambiado jugadores complementarios y ha entrado savia nueva, pero el nivel colectivo ni se aproxima al de las temporadas del anillo y anteriores.
Leonard no llega a ser el talento ofensivo capaz de perforar un buen sistema defensivo y le hemos visto naufragar habitualmente cuando se ha enfrentado al tipo de defensas que los buenos equipos plantean contra jugadores de ese supuesto calibre. Es obvio que ha dado otro paso adelante en la generación de juego y anotación, su progresión es inaudita y lo mejor es que ya no se sabe dónde está su techo, puesto que lo ha rebasado varios años de forma consecutiva. Además este año ha pasado de no defender NADA en los primeros meses a recuperar el excelente nivel defensivo que le hizo famoso. Pese a todo, no tiene capacidad todavía para llevar a ESTOS Spurs a una final, ya que el equipo tiene demasiadas carencias como para que Leonard las cubra todas.

Aldridge ha dado un paso adelante y uno atrás al mismo tiempo. En ataque ha perdido confianza y ya no es ni sombra de aquel temible anotador que nos desesperaba cuando jugaba para los Blazers. En defensa sin embargo es capaz de defender muy bien lejos del aro y es fundamental protegiendo la canasta. Una lástima que su apenas quede rastro de su capacidad para generarse sus tiros con acierto cuando enfrenta defensores decentes, porque tampoco es un gran pasador ni un gran definidor bajo el aro y ser un buen defensor, rebotear correctactmente y anotar una canasta aquí y otra alllí no es suficiente bagaje para quien es el número dos del equipo.

Gasol para mí ha dado lo que se esperaba de él: con él en pista el juego ofensivo mejora gracias a sus virtudes de sobra conocidas, pero con él en pista la defensa empeora por culpa de sus defectos conocidos. Ha cambiado su amenaza interior al poste bajo por el tiro de 3pt y la penetración, lo que creo que va en su contra ya que será defendido por jugadores pequeños en eliminatorias y ya hemos visto que ni contra ellos saca ventaja dentro ya. Su defensa del bloqueo directo es tan mala que Popovich lleva semanas defendiendo en zonas y match ups cuando está en pista tratando de encontrar una manera de poder mantenerlo en pista. El mal diseño del juego interior (o la no utilización de Bertans/Anderson como PFs) rodea a Pau de jugadores con los que difícilmente puede compartir pista: Lee es un buen jugador que ha resucitado en San Antonio pero que no puede defender en la posición de PF y Dedmon es mucho peor defensor de lo que parece (bajo IQ, falta de conocimiento y experiencia) y es un bulto sospechoso en ataque cuando enfrente hay una defensa normal.
No offense to Dedmon, un jugador de rotación válido, pero como muchos otros no encaja por culpa de...

Tony Parker. Con todo el respeto que merece un tío con la carrera de Parker, lo mejor para San Antonio sería que se torciera un tobillo y no jugara más este año. Terrible temporada para el francés, que posiblemente es el peor base titular de la liga a día de hoy? No conozco la liga tan al detalle pero está entre los peores seguro: Todavía tiene partidos donde por pundonor y veteranía puede conseguir alguna canasta, pero su capacidad de penetración ha desparecido y su incapacidad para generar juego más allá de este concepto ha bloqueado el juego ofensivo del equipo (que erróneamente sigue planificado alrededor de esto, culpa de Popovich y su staff). Hay que reconocer que Tony se ha esforzado mucho en defender, pero es que ya no le dan las piernas para casi nada. Creo que estos playoffs serán muy muy duros para él y al menos ayudarán a Popovich a hacer el cambio de guardia en la dirección del equipo este verano.

Patty Mills ha demostrado que no puede ser un base titular en la NBA. Patty ha mejorado en defensa, en la dirección de juego e incluso es capaz de penetrar muy puntualmente, pero sufre para proteger y pasar el balón al cruzar la línea de medio campo cuando le presionan y no puede aportar nada más que su catch&shot contra defensas playoff. Insuficiente a todas luces para ser el base titular de un equipo, no digamos ya de un equipo con aspiraciones de pelear por el anillo. Lamentablemente le veremos marchar en verano, porque Pop no va traspasar a Parker. Es Murray el próximo base? una auténtica pena su lesión en la ingle, podríamos haber visto más de él en este final de temporada. Ahora sin haber jugado dudo muchísimo que vea minutos en pista en playoff más allá del garbage time o del elimination game cuando vayamos 14 abajo y Pop por fin se salga de su esquema.

Danny Green ha hecho un buen año. Empezó muy fino en el tiro y vago en defensa, parece que según ha empezado a defender su puntería se ha resentido. Se ve obligado a driblar más de lo que debería puesto que ni Parker ni Aldridge atraen las ayudas que deberían para que él solo tuviera que recebir y tirar. Evidentemente Green fracasa cuando tiene que jugar bloqueo directo, penetrar contra una ayuda etc. pero es que ni es labor ni se espera que lo sea. Para mí sigue siendo un jugador fundamental en un equipo aspirante, es un defensor élite y un muy buen tirador. Brillaría si cambias a Parker por un base que genere desde la penetración y al que no se pueda flotar cuando Kawhi es doblado en defensa.
Manu está también en el declive de su carrera y el partido malo que antes tenía cada mes o cada tres semanas es cada vez más habitual. Aún así, es el jugador que mejor compite del equipo, entendiendo esto como el jugador que puede desequilibrar un partido de máximo nivel en cualquier momento, cambiando la dinámica de todo el partido. Sigue siendo capaz de quebrar las mejores defensas y anotar o asistir en multitud de situaciones y puede robar un balón, provocar una falta en ataque o hacer 3 buenas defensas seguidas contra cualquier equipo y cualquier jugador. Como decía al prinpicio, empiezan a ser más las veces que falla que las que acierta, pero es uno de los respnsables de que el equipo haya ganado más de 60 veces con un nivel colectivo tan irregular.

Los jóvenes han estado bastante bien. Anderson empezó horrible pero poco a poco recupera el nivel del año anterior, creo que puede ver minutos contra Memphis y será bastante útil. Ve más baloncesto que Parker y Mills juntos y es un jugador muy interesante en defensa puesto que su posicionamiento y ayudas son excelentes y se desenvuelve bastante bien en los cambios defensivos sin suponer una carga de trabajo extra para el equipo. Además es alto, ayuda al rebote y hasta anota de 3pt ahora.
Simmons para mí ha sido un poquito fiasco. Su físico no acaba de transferirse a su nivel defensivo y su poca experiencia en baloncesto de alto nivel se deja ver en constantes errores respondiendo a cortes, bloqueos, fintas, etc. Reacciona tarde y mal a los movimientos ofensivos y no sabe leer las situaciones. Sus tapones en transición defensiva son muy bonitos, pero la cantidad de faltas tontas y canastas recibidas tienen un impacto muchísimo mayor. Ofensivamente es consciente de que debe aumentar su amenaza en el tiro pero éste es inconsistente aún y las defensas ya sabes que dándole 1 metro y medio de distancia Johnathan botará y botará tratando de forzar la penetración al tiempo que ahoga los espacios y mata la circulación de balón. Simmons era un experimento que valía la pena probar pero que creo que no puede funcionar. No veo cómo puede ayudar al equipo teniendo en frente a los Grizzlies.
Bertans sin embargo ha sido todo un descubrimiento. PAra mí el chaval es una perla. Está muy verde aún, claro, pero creo que tiene potencial para ser un jugador muy válido. Se le adivina capacidad para generar desde el pase, entiende el juego, es sorpresivamente explosivo (tras dos operaciones de LCA) y qué decir de su tiro. Su movilidad es desmedida para su tamaño y definitivamente puede defender por detrás del triple al tiempo que supone un obstáculo importante para los rivales cuando ayuda protegiendo el aro. Para mí es más un SF que un PF, así como Anderson es más un PF que un SF. Creo que estos dos jugadores deberían ser parte del futuro equipo.
Murray es definitivamente un proyecto muy interesante que necesita de más tiempo de juego para demostrar de lo que es capaz. En sus primeros partidos me hizo preguntarme en qué pensaban los scouts cuando reclutaron a este chaval que parecía que estaba jugando pickup basketball, pero después de unas semanas sin pisar NBA el ya mítico player developement team de San Antonio nos permitio ver a un joven base con capacidad para defender, correr la pista, definir en 1c1, localizar y pasar al hombre abierto en cualquier momento e incluso dar atisbos de ser disciplinado. Hay mucho por hacer y no sabemos si estamos ante qué nivel de jugador estamos, esta temporada ya ha acabado para él creo, pero la duda es qué quiere hacer San Antonio con él después? Teniendo que tragar con Parker en agradecimiento por los servicios prestados, será Murray el suplente? titular? jaja no lo creo, pero si no se hubiera lesionado quién sabe si no estaríamos pensando en él ahora como nuestra mejor opción en el PG


Si abría el post siendo pesimista no es por el análisis individual de los jugadores sino por el juego colectivo desplegado por el equipo. La defensa es realmente inconsistente cuando el equipo contrario está bien organizado y tiene algunos buenos jugadores. Nuestro equipo tiene muchas lagunas defensivas con muchos jugadores vulnerables en situaciones individuales, con poca polivalencia, siendo un equipo grande y pesado que no es capaz de proteger la pintura y cerrar el rebote como debería. La defensa del p&r es un problema para todos los equipos pero para el nuestro es una auténtica pesadilla, ninguno de nuestros bases pasa bien los bloqeuos, nuestros hombres grandes no saben proteger el aro (bendito Timmy que estás en los cielos) ni tampoco son lo suficiéntemente móviles como para protegernos en la moderna denfesa de cambios y rotaciones que tantos equipos practican ahora.
Pero en ataque el panorama no es mejor: no hay más ofensiva más allá del kawhisistema, hay una enorme carencia para penetrar o conseguir buenos tiros cerca del aro, ni colectiva ni individualmente se crean buenas oportunidades con el pase y el juego sin balón y ni se juega mucho contraataque ni se carga el rebote ofensivo con la constancia conla que se debería.
No se ve en el grupo un especial hambre por la victoria ni una química especial, habernos enfrentado a los buenos equipos cuando no estaban bien no ha ayudado y esto se ha visto cuando equipos medios jugando a su máximo nivel nos han ganado claramente.
Incluso Popovich ha hecho su peor temporada a la salida de tiempos muertos: cada primera posesión en contra fue canasta y muchísimas a favor acabaron en pérdida!
El momento de juego no es bueno, el rival es duro, el emparejamiento no es especialmente favorable... El público lo percibe y nosotros también, este foro no ha estado tan desierto nunca!

Propongo tomarlo con filosofía: si va mal en primera ronda, ya lo veíamos venir. Si va bien es porque el equipo ha mejorado y una segunda ronda en estas circunstancias contra HOU/OKC es una buena semifinal de conferencia que no pasaría nada por perder porque veo CERO opciones contra GSW en una hipotética WCF.
Me conformo con que KAwhi aprenda para otro año en el que pueda haber opciones reales y con que Popovich pueda hacer lectura correcta de los jugadores del roster que interesa mantener/cortar/cambiar de rol. Preferiría ver a Murray y Bertans pifiándola por pardillos que a Pau o Paker siendo destrozados por incapacidad.

Y vosotros qué expectativas tenéis para estos playoffs tras la RS?

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: San Antonio Spurs

por El Hespíritu » 11 Abr 2017, 01:47

Mira, hoy me tocaba salir de Fase; me alegro de coincidir.
No seas tan caro de leer, hombre...

Lo que he mirado del equipo (fundamentalmente... lo que han jugado contra mis TimberTrolls) no me ha dado tan mala sensación (aunque ya sé que no somos para nada una buena piedra de toque para lo que exigen unos PO).

Parker y Pau siguen teniendo más inteligencia que la mayoría de sus oponentes. Quiero creer que eso se notará más en postseason.
Lo de la defensa sí que tiene mal arreglo.
Esas semi-zonas que usa Pops son una buena idea... pero se me antojan poco trabajadas (si ello es concebible en un sistema SAS).
Yo casi que tiraría por defender siempre en una zona pura, independientemente del lineup en pista.


Juanma Lillo está en el Sevilla, pero igual se le puede pedir que vuele a Texas para dar unas conferencias...

"Si quieres defender en zona, tienes que atacar en zona, hacer la transición en zona y vivir en zona..."
Y Kahwi parpadeando, mientras el pinganillo se lo traduce

Bdw... en el pod de G hoy tratan el tema de los resting del que los Spurs son históricos protagonistas

DNP - old.

Adoro a Pops
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: San Antonio Spurs

por RakdØs » 11 Abr 2017, 21:24

Coach X en mi mensaje no queria ser tan duro por lo poco que he podido ver al equipo pero coincido bastante en lo que dices. Suele ser un problema muy comun en aquellos equipos formados por 3 espadas y luego especialistas que cuando alguno baja su rendimiento o se lesiona y toca dar la cara a estos secundarios se les ven sus carencias. No se muy bien lo que nos espera esta post season la verdad. Si nos eliminan los memphis a mi no me sorprenderia. Y en la final de conferencia si que nos veo practicamente nulas posibilidades ante warriors.

Lo bueno del equipo es que como comentas los jovenes si que dan buenas señales. Tengo la sensacion de que ha sido una temporada un poco perdida en su desarrollo por el mal uso que ha dado pops de ellos, pero base tenemos. Ademas los contratos de los veteranos acaban a la vez y no de forma escalonada lo que nos da cierto margen salarial para traer algun FA interesante.

Yo sigo poniendo encima de la mesa la opcion del trade de Lamarcus. Obviamente no seria por cualquier cosa y pienso que los spurs no van a ser lo suficientemente competitivos estos 2 años que duren los veteranos como para campeonar. Si podemos cambiarlo por piezas interesantes para el futuro ojo ahi. No me meto en las especificidades del psoible trade porque ni se que equipos estan interesados en Lamarcus ni que picks tienen disponibles.

Por cierto alguien sabe de que jugadores extranjeros tenemos los derechos? Hanga y alguno mas? Milutinov?
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

101
Mensajes: 465
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: San Antonio Spurs

por 101 » 12 Abr 2017, 02:01

Bueno, cosas positivas de este año eh? Nuevo record de la NBA con 20 temporadas seguidas con más victorias que derrotas. :brindo por eso:


La plantilla:

Lo más importante es que Kawhi se ha convertido en uno de los mejores de la liga. Presente y futuro de la franquicia.

Aldridge... siempre esperas algo más de el. Ha defendido bien, pero queda esa sensación de que debería ser más resolutivo en ataque y finales ajustados, aunque ya está kawhi para eso y lo peor es que parece que ya le está bien....

Pau se ha adaptado bien, y ha hecho una buena temporada. Creo que mejor de lo que muchos esperaban.

Parker ha funcionado muy bien de base en largas fases de la temporada, buen entendimiento con pau y demás, pero en partidos importantes se agudizan sus limitaciones actuales.

Mills casi siempre cumple bien desde el banquillo y ha sido muy importante en temporada regular, pero limitado casi ha su catch&shot como comenta coachX, que hace que de titular en partidos serios no sea la mejor solución al equipo.

Manu ha aportado experiencia e inteligencia en la pista, ha seguido siendo de gran ayuda. En PO sufrirá más.

Danny Green, una gran temporada. Ha vuelto a afinar su tiro de 3 (qué demonios le pasaría la pasada temporada?) y en defensa es fundamental. Vamos, su tarea cumplida con muy buena nota.

Dejounte Murray. Pues un poco de todo. Poco a poco fue mejorando, y cuando tuvo su oportunidad, nos dejó unas grandes actuaciones como titular, con victorias en Cleveland, Denver y Toronto. Se ha perdido el tramo final por lesión, pero en esos partidos demostró que tiene mimbres para ser un jugador ilusionante para la franquicia. Vaya partidos se marcó el chaval con la responsabilidad de titular cuando apenas había jugado unos minutos en algún partido con el primer equipo.

David Lee y Dedmon han hecho un gran trabajo, cumplidores y trabajadores. Dos grandes aciertos aciertos de fichaje...

Simmons ha jugado todos los partidos, excepto los pocos que se ha perdido por alguna lesión. Nos ha dejado algunos mates espectaculares, pero tiene un tiro poco fiable y comete demasiados errores en pista. Aún así, calidad-precio diría que un chollo.

Bertans muy bien su primer año, debe ser un jugador útil en el futuro.

De Kyle anderson esperaba algo más este año. De 4, pues veremos.

Forbes testimonial, muy buen tirador de 3.

Joel Anthony pasaba por aquí, y ha tenido algunos minutos.

RakdØs escribió:Lo bueno del equipo es que como comentas los jovenes si que dan buenas señales. Tengo la sensacion de que ha sido una temporada un poco perdida en su desarrollo por el mal uso que ha dado pops de ellos, pero base tenemos. Ademas los contratos de los veteranos acaban a la vez y no de forma escalonada lo que nos da cierto margen salarial para traer algun FA interesante.

Por cierto alguien sabe de que jugadores extranjeros tenemos los derechos? Hanga y alguno mas? Milutinov?


Lo de los jugadores extranjeros Milutinov sí, Hanga también, otro que recuerde es livio jean charles...

Sobre los FA, es que es eso, en un año acaban contrato parker y pau, suponiendo que pau siga que lo más seguro es que sí, ahí es donde te puedes mover algo más. Y el bueno de Manu que este año se retirará seguramente...

desde que está Popovich y, RC Buford, los movimientos en los despachos acostumbran a ser buenos,,, tranquilidad.

tim21
Mensajes: 1761
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 12 Abr 2017, 04:50

Hola gente! Es verdad que últimamente tenemos muy poco movimiento por aquí, en mi caso por cuestiones de trabajo, me quita la vida.

Comentando la temporada en general, muy muy de acuerdo con el análisis de Coach. Todo el mundo que no nos sigue a fondo nos ve temibles. Pero no, es que no. Hay algo que no funciona. Será el excesivo Kawhisitema, la edad de Parker... no lo se explicar bien, pero a mi no me da buena espina el equipo en general.

Aun así si espero que ganemos a Memphis y luego a Rockets/OKC, pero veo imposible vencer a los warriors.

Mucho tendría que cambiar el equipo. Pero bueno el año del beautiful game jugamos una primera ronda horrible vs Dallas, y luego se hizo historia... Hay que tener fe, que así es más divertido.

En cuanto a los cambios para el año que viene, intentaría tentar a Hanga muy seriamente. Supliría el puesto de Simmons y estoy convencido que con sus catacterísticas podría aportar a nivel NBA. Además debe conocer a Bertans, lo cual ayudaría a su adaptación.
Luego, como efectivamente es muy improbable que Parker se vaya, pues darle galones a Murray parece nuestra mejor opción. Eso o que Messina convenza a Teodosic por no mucho dinero a poder ser si queremos mantener a Dedmon.

En cualquier caso, tanto este verano como en años venideros, estamos encomendados a que el techo de Leonard sea infinito. Este año ha sido una delicia verle jugar, es puro basket.

Saludos! Go spurs!

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 14 Abr 2017, 01:15

Hey! Shout out to El Hespiritu, Rakd0s y tim21! Esos clásicos! También para 101 por supuesto.

Update tras los dos últimos partidos: más pesimismo. Con toda la plantilla y todos los jugadores a full throttle (incluso Gasol en modo "venga, ya voy a esforzarme un poquito y eso") hemos sido supeado en juego y marcador. Los problemas de toda la temporada: demasiadas pérdidas, juego ofensivo muy blando, defensa inconsistente, falta de liderazgo, etc.
Cruzo los dedos para que los Grizzlies no estén finos y para que bien sus jugadores jóvenes o bien el bueno de Fizdale se pongan nerviosos y la pifien. Aldridge llega en muy buen momento, Parker no llega deprimido al menos, Green y Ginóbili están mal, Dedmon con peor pinta que nunca y Anderson en su mejor momento del año. Voy a ir leyendo previas de la eliminatoria a ver qué se dice por ahí.

Por cierto, Utah-Clipper promete ser una muy buena eliminatoria de baloncesto. Creo que cualquiera de los dos equipos es mejor que los otros cuatro que van por el otro lado del cuadro.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: San Antonio Spurs

por RakdØs » 14 Abr 2017, 01:57

Coach X escribió:Hey! Shout out to El Hespiritu, Rakd0s y tim21! Esos clásicos! También para 101 por supuesto.

Update tras los dos últimos partidos: más pesimismo. Con toda la plantilla y todos los jugadores a full throttle (incluso Gasol en modo "venga, ya voy a esforzarme un poquito y eso") hemos sido supeado en juego y marcador. Los problemas de toda la temporada: demasiadas pérdidas, juego ofensivo muy blando, defensa inconsistente, falta de liderazgo, etc.
Cruzo los dedos para que los Grizzlies no estén finos y para que bien sus jugadores jóvenes o bien el bueno de Fizdale se pongan nerviosos y la pifien. Aldridge llega en muy buen momento, Parker no llega deprimido al menos, Green y Ginóbili están mal, Dedmon con peor pinta que nunca y Anderson en su mejor momento del año. Voy a ir leyendo previas de la eliminatoria a ver qué se dice por ahí.

Por cierto, Utah-Clipper promete ser una muy buena eliminatoria de baloncesto. Creo que cualquiera de los dos equipos es mejor que los otros cuatro que van por el otro lado del cuadro.

Leo en el post de memphis que Allen es baja indefinida, una pena para ellos :-?
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

101
Mensajes: 465
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: San Antonio Spurs

por 101 » 16 Abr 2017, 11:54

Primera victoria: Marc y Conley nos estaban haciendo mucho daño en la primera parte, pero poco a poco y picando mucha piedra se ha ido ganando el pulso. Se ha necesitado de un Kawhi a su mejor nivel, y gran ayuda de los demás, aldridge, parker, o la defensa de green para romper el partido.

Como iba el partido hasta el descanso, no ha podido ir mejor la segunda parte. Los grizzlies quieren pelear cada minuto y no lo pondrán nada facil, ahora a por el segundo.

Gospursgo!

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: San Antonio Spurs

por RakdØs » 16 Abr 2017, 15:59

Pues visto los 2 primeros partidos del Po y el nuestro hasta el descanso, aqui van mis conclusiones:

El primer partido me decepciono tremendamente. Hasta casi finales del 3º cuarto que cavs emten un ligero arron poniendose en +12 el partido parecia de pretemporada la verdad. 0 intensidad defensiva, lo mejor es que estuvo mas o menos igualado todo el encuentro, lo peor todo lo demas.

EL segundo partido fue fango del bueno. Va a ser una serie para ver con la botella de agua al lado para poder tragarte los partidos. Toronto me parece una plantilla tremenda fatalmente usada. Derozan una vez mas haciendo la guerra por su cuenta, parece en ocasiones un jugador autista. Lowry que en PO se ve lo que realmente es, un jugador tremendamente irregular y es que no podia ser que de lo visto a memphis a lo que se ve en Lr en toronto se pasase casi de un jugador del monton a un ALL-Star, al finall se ve en PO que esta en un punto intermedio. Siempre me ha parecido un jugador muy sobrevalorado que no entra ni en el tier 1 ni 2 de bases NBA (Westbrook, Curry, Wall, Thomas, Lillard, Paul me parecen netamente superiores, y luego hay algunos con los que esta ahi ahi como kemba walker o conley) . Ademas se junta un chokeo generalizado en el TL y en el T3 que termino por completar el ridiculo de toronto. A los bucks con lo mas basico (lineas juntas, defensa intensa y sin muchas complicaciones en el ataque, aprovechando a tope los contraataques y las transiciones) les dio para ganar con claridad el partido. APunta a 6-7 partidos la serie y a que con casey se estan empezando a cansar de sus chokeos en PO.

Por ultimo nuestro partido por desgracia el sueño pudo conmigo y solo vi hasta el descanso. Viendo el resultado ya veo que la segunda parte debio ser un paseo militar. La primera pese a que no nos despegamos del marcador he de decir que me encanto, porque vi algo que no se si ibamos a poder conseguir en PO, y es que practicamente del 1º al ultimo jugador todos salieron juegando al 100% y dejandose la piel en cada rebote, en cada defensa, en cada esfuerzo extra. Partido muy serio el nuestro la verdad, con mencion especial para green y parker en cad alado de la pista. Con parker hace poco nos preguntabamos si estaba siendo el peor base titular de la liga. Pues ayer supero a uno de los mejores estando super incisivo en el ataque y muy acertado en el tiro. Leonard a su nivel y green tremendo en defensa. Por desgracia para memphis que van con lo justo se le jutnan las lesiones (allen & parsons) y jugadores en baja forma (z-bo) y lo tienen practicamente imposible pasar. Han perdido a los 2 teoricos defensores de nuestro mejor jugador, y se vio ayer que no tienen a nadie para frenarlo, su 4 titular no puede con aldridge. Conley se tiene que multiplicar en ataque y en defensa porque el resto de jugadores exteriores son de un nivel pauperrimo. A carter con 40 años se le vio ayer demasiado el carton. Yo estaba muy contento con el partido hehco al descanso porque sabia que memphis no podia aguantar nuestra intensidad ni Marc irse a 50 puntos a base de canastones de media distancia. Se ve que asi fue.

Por cierto de cara a 2º ronda que equipo preferis? Yo casi sin dudarlo me quedo con los OKC. Que el año pasado nos eliminasen es un extra de motivacion. Durant e Ibaka que nos solian ahcer buenos destrozos ya no estan y westbrook pues si da miedo proque ha sido el mejor jugador de la LR. Pero amigo ayer vimos lo que paso con conley cuando te defienden y te atacan todos los minutos que estas en pista. En cambio los Rockets con tantisimas armas exteriores y un jeugo tan veloz veo que a ciertos jugadores neustros tan veteranos les haran sufrir como perras en defensa y que nos van a llvoer triples por doquier. Les quiero lejos la verdad, despues d elos warriors son el equipo que mas miedo me dan, incluyendo las 2 conferencias.
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Mode3
Mensajes: 6288
Registrado: 10 Feb 2012, 16:18
Ubicación: VNG.

Re: San Antonio Spurs

por Mode3 » 17 Abr 2017, 00:30

Sí, a mí también me gustó mucho el partido hasta el tercer cuarto, y el nivel mostrado, después el último ya no tuvo más historia que mantener la diferencia. Aparte de los habituales, muy grande el partidazo que se marca Danny Green en defensa.
Imagen

101
Mensajes: 465
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: San Antonio Spurs

por 101 » 18 Abr 2017, 20:03

Sobretodo el primer partido de la serie hicimos 3 cuartos diría que excelentes. Ayer se pasaron más apuros de los esperados en el tramo final cuando se ponen a 5 en un partido que parecía que estaba ya controlado, no podemos permitir que nos remonten así en otro partido estos playoffs. Afortunadamente apareció Kawhi, y un par de triples de green y pau para volver a tener tranquilidad en el marcador.

Muy bien este inicio de PO para Tony Parker. Atacando el aro con flashes que recuerdan al que fue hace unos años. ¿hasta cuándo podrá mantener este nivel? y Kawhi Leonard demostrando lo que es. Casi medio equipo. Aparece cuando se le necesita, y ayer con minutada se va 37 pts y 11 reb

En defensa estamos muy bien, y en ataque kawhi está teniendo ayuda de otros jugadores. De momento esto marcha. Nos vamos a Tennessee.

gospursgo!

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: San Antonio Spurs

por RakdØs » 21 Abr 2017, 09:30

Pues toco palmatoria esta noche. Sin verme el partido (ni tiene pinta que lo haga) paso lo que todos sabemos. Cuando nos llevan al barro no hay luz mas alla de Kawhi. Ginobili aun no ha anotado en la serie,a Parker se le vieron todas las costuras, Dedmon no esta aportando un cagarro. Tenemos demasiados jugadores que a la que el viento no sopla de cara se deshacen como un azucarillo. Si por lo menos en defensa hubiesemos estado a la altura...
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Cassell
Mensajes: 31502
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: San Antonio Spurs

por Cassell » 21 Abr 2017, 20:13

Dijeron en Movistar durante el previo del Olympiakos-Efes que Buford está en Atenas viendo a Milutinov.
Imagen

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 21 Abr 2017, 23:16

RakdØs escribió:Pues toco palmatoria esta noche. Sin verme el partido (ni tiene pinta que lo haga) paso lo que todos sabemos. Cuando nos llevan al barro no hay luz mas alla de Kawhi. Ginobili aun no ha anotado en la serie,a Parker se le vieron todas las costuras, Dedmon no esta aportando un cagarro. Tenemos demasiados jugadores que a la que el viento no sopla de cara se deshacen como un azucarillo. Si por lo menos en defensa hubiesemos estado a la altura...

jeje acertaste, qué previsibles somos! Bueno la primera parte San Antonio estuvo muy serio y compitió muy bien contra Memphis que estaba jugando de maravilla.

Te falta la genialidad de turno de Popovich : con un parcial de -5 en 52" de 3er quarto, sentó a los titulares y sacó a toda la segunda unidad más Simmons por Manu. Estaban 9 abajo y acabaron el cuarto casi 20 abajo. Poco después, faltando 9 minutazos para acabar el partido y 20 abajo sacó la bandera blanca y el quinteto de los minutos de la basura. "No me han ganado, he tirado yo el partido" parece que quiere decir el viejo. Un poco de sobrado me parece que va. Si se gana el Game4 esto será un gran movimiento de Pop manejando los ritmos de la eliminatoria, pero como perdamos, cuando estemos en San Antonio en el último cuarto del Game 5 nos vamos a acordar de la gracia.

La realidad es que en 3 cuartos: 61pt, FG40%, 11as/9TO y -20 en el marcador. TAKE THAT FOR DATA!

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: San Antonio Spurs

por RakdØs » 21 Abr 2017, 23:31

Cassell escribió:Dijeron en Movistar durante el previo del Olympiakos-Efes que Buford está en Atenas viendo a Milutinov.

Justo le he visto 2 partidos recientemente contra madrid en LR y el 1º de los PO ante efes y esta siendo un factor muy interesante para el Oly. Buenas manos, se mueve bien en el PnR es largo y tiene buenas manos. Esta aun demasiado tierno y tiene seriors problemas de faltas. Nos e muy bine que querran hacer con el, pero de 3º pivot yo creo que podria llegar a dar el pego
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 14:22