San Antonio Spurs
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

tim21
Mensajes: 1761
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 31 Mar 2021, 16:46

Que desastre :D

Os juro que yo encaraba ilusionado estos 9 partidos en casa. Nuestros rivales del oeste no es que estén excelentes, pero va a costar mucho jugar el play in... si vamos a quedarnos fuera igual, bien podríamos “tanquear” un poco para optar a un pick 10, o incluso tener suerte en el sorteo y subir puestos...

spurs21
Mensajes: 2151
Registrado: 13 Jul 2010, 18:04

Re: San Antonio Spurs

por spurs21 » 06 Abr 2021, 12:22

Se nos ha caído todo el equipo, me empieza a recordar al año pasado. No sé qué calificativo usar para nuestra defensa...
TeN_tE escribió: Hola Don Aíto
Hola Don José
Pasó usted por Coruña
Por Coruña yo pasé
Vio usted algún hater
A ni uno pude ver
Adiós Don Aito
Adiós Don José
Imagen

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 10 Abr 2021, 12:51

Pues sí que estamos perdiendo pie, sí. Sigo los resultados al día, pero me faltan por ver aún los últimos 4 partidos y está claro que la estancia como locales fue un desastre a nivel de resultados. Aunque el juego no fue tan malo (voy a ver ahora el partido vs CLE y me espero lo peor), es cierto que se compitió bien en casi todos las derrotas.

Ya en MIL con descansos el equipo dio la cara aunque perdió. Las derrotas contra CHA y la paliza contra LAC hay que atribuirlas mucho más a mérito rival, dos equipos que jugaron bien (el partido contra Hornets fue un partidazo muy intenso) y además estuvieron muy acertados (Clippers metió todo con el traidor a la cabeza). El segundo partido contra Clippers es una mala derrota porque ellos reservaron a mucha gente, pero el problema no estuvo en nuestra defensa sino en nuestro ataque, que colapsó y se quedó en 85pts.

Ganamos a CHI bien, y vino SAC en racha de juego y resultados e hizo un muy buen partido. Se la devolvimos dos días después y el record iba 2-6, que ya es malo, pero faltaban ATL, IND y CLE. Los Hawks también venían jugando bien y ganando y San Antonio estuvo serio, el partido se fue a dos prórrogas y palmamos por no atacar a Trae Young cuando hizo la quinta en el 4Q y no doblar en defensa sobre él durante las dos prórrogas por muy bien que hubiera ido la táctica hasta el último cuarto. El de CLE es una cagada, ahora veré si es que Cavs jugó muy bien o nosotros muy mal o ambas y el de Pacers se pierde en prórroga otra vez, habrá que ver si por mala defensa o por Indiana jugando bien y metiendo.

En estos últimos se habrá notado atrás la baja de Murray, que ya estaba renqueante contra Atlanta y Sacramento. Por cierto, es verdad que Fox y ese tipo de jugadores van muy mal a DJ pero también es cierto que en estos últimos partidos, sus canastas fueron mayoritariamente contra otros defensores.
Un tema importante es el del cansancio. Por un lado, jugadores de alta energía como Murray o Johnson están viendo como su nivel de juego baja según se acumulan partidos en sus piernas y falta el descanso, pero esto también está afectando a los veteranos Mills y Gay, que están mucho menos acertados en ataque y menos frescos para el esfuerzo defensivo. Yo creo que Popovich debería haber dado ya descansos de partidos enteros a gente por aquí y por allí y poner a jugar a Samanic y Vessel más minutos, que lo están pidiendo a gritos.
Ayyy esos partidos que no jugamos por los contagios COVID... se ganaban bastantes por facilidad de rivales e inercia de juego y resultados y además se aligeraba el calendario post all-star creo.

Por cierto, que Dieng es un buen jugador, pero visto el nivel de Eubanks, no sé si es lo que más necesitaba el equipo. Para esa calidad, habría venido mucho mejor un 4. Más aún viendo que Samanic hace minutos al 3

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: San Antonio Spurs

por ravens » 10 Abr 2021, 13:10

A este paso aún acabamos últimos de la liga. Vaya desastre.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: San Antonio Spurs

por garba4ever » 10 Abr 2021, 15:46

2 de 12.. aún vamos a por el pick 1.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 14 Abr 2021, 15:57

Sigo con mi retraso en el visionado intentando ver todo, eso sí. Acabo de terminar el de CLE y es cierto que las derrotas en casa contra Pacers y Cavs tienen poca justificación.

Indiana llegó plagado de bajas de titulares, pero no fue su segunda unidad la que ganó el partido sino la tercera, que destrozó a nuestro banquillo. Nuestros titulares no impusieron un ritmo alto ni un juego exigente en la primera parte y los motivados jugadores rivales, viéndose todos con muchos más minutos y tiros de lo habitual se enchufaron completamente y para cuando los nuestros quisieron reaccionar ya se habían complicado las cosas. Se aceleró en la anotación y se llegó a la prórroga, pero de nuevo faltó defensa para frenar la anotación rival.

Contra Cleveland, que también llegaron con bajas importantes aunque solo en el frontcourt, fue su backcourt el que desequilibró el partido. Como comentó Niou, nos cuesta mucho defender guards pequeños rápidos y eléctricos y los CAVS vinieron con dos nada menos: Sexton y Garland. San Antonio acusó la baja de Murray y de Walker, que es de los que puede emparejarse bien con este perfil. Vassell parece haberse topado con el rookie wall o algo por el estilo porque su rendimiento ha bajado y donde se nota mucho es en la defensa del equipo, ahora además Mills y Gay tienen menos piernas y Poetl es titular, por lo que nuestra segunda unidad ha pasado de ser muy buena defendiendo a bastante regulera. En los titulares, ya dije que Johnson defendiendo el balón en 1c1 es una cosa y defendiendo lejos del balón otra muy diferente y que White, aunque va dando signos de mejoría física, sigue sin recuperar su muy buen nivel defensivo. Derrick ha ido anotando pese a no defender un huevo y ahora que ha hecho falta su defensa y sin Murray, que tiene que tomar más responsabilidad en general, se ve que no está nada bien. Hay que confiar en que mejore porque es muy importante en este equipo y acaba de firmar un contrato largo. Ver como jugadores de segunda línea le hacen un hijo de madera día tras día es preocupante.

En el partido contra Cavs se empiezan a ver cabezas bajas y gestos en los jugadores que indican que las derrotas acumuladas empiezan a pesar en las cabezas. 25 abajo, a falta de 8' y medio Pop entrega la cuchara con el equipo muerto. Y aún me faltan los dos partidos de Denver, a ver cómo son y a ver cómo han hecho los nuestros para salir del hoyo y ganar a Dallas. Lo de Orlando tiene sentido, una vez liberados del agobio de la racha de derrotas y aprovechando la debilidad del rival y la recuperación de jugadores.

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 15 Abr 2021, 17:17

Vistos los dos partidos en Denver la sensación es un pelín humillante por la inmensa superioridad de los Nuggets que aún andando y con desgana por muchos momentos se llevaron las dos victorias y sin Murray ninguno de los dos partidos, que en muchos momentos dejaba su ataque sin dirección en pista cuando Jokic descansaba.

Es cierto que el segundo partido San Antonio peleó más y tuvo 3 opciones de forzar la prórroga en el último par de segundos con 3 tiros que normlamente son canasta: la entrada a derechas chocando de Johnson que se acepta el fallo por la tremenda defensa de Porter, el palmeo de DeJounte y el tiro bajo aros de DeRozan. La superioridad física era aplastante y cuando su frontcourt defiende los penetradores de San Antonio no veían opciones de lanzar con claridad en sus penetraciones. Jokic es demasiado para Poetl, que en estos enfrentamientos contra centers elite demuestra que puede ser titular en un equipo de pocas aspiraciones pero nunca en uno que pretenda ganar partidos a buenos equipos (y además está el tema de los TL).

Hablando ya en general de la racha de derrotas y el desastre de los 9 partidos en casa, también hay que destacar la caída en el acierto en el tiro de 3pt que además reduce el ya escaso volumen de tiro de tres y que con el empeoramiento defensivo se reducen las oportunidades de correr contraataques, algo que se estaba haciendo excepcionalmente bien esta temporada para lo que es habitual en nuestra franquicia y que además generaba mucha energía para nuestros jugadores jóvenes.

Finalmente, otro asunto preocupante durante esta racha de derrotas ha sido la fragilidad en la transición defensiva, donde se ha permitido muchos puntos al contraataque al rival. Será por cansancio, por el mayor número de fallos en tiros exteriores o por simple falta de concentración e intensidad, pero esta ha sido una de las vías de escape de nuestra defensa, que como decía en el sentido contrario, genera confianza en los rivales y buen ritmo anotador.

A ver en los dos partidos que se han ganado en Dallas y Orlando si se ha recuperado alguna de estas cosas.

tim21
Mensajes: 1761
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 15 Abr 2021, 17:21

Se retira LMA :shock:

Pobrecillo.

tim21
Mensajes: 1761
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 25 Abr 2021, 05:21

Oye, las cosas como son, todo el mérito para nuestros chicos. Queda calendario muy duro, pero tenemos un pie en el play in. Le sacamos cuatro y medio a los Pelicans (que tampoco tienen un calendario tirado) y 6 partidos a los kings, a falta de 13. Un último esfuerzo!

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 28 Abr 2021, 23:26

tim21 escribió:Oye, las cosas como son, todo el mérito para nuestros chicos. Queda calendario muy duro, pero tenemos un pie en el play in. Le sacamos cuatro y medio a los Pelicans (que tampoco tienen un calendario tirado) y 6 partidos a los kings, a falta de 13. Un último esfuerzo!
Claro!!

Si es que el equipo este año es mucho mejor que el pasado. Hasta en la racha de derrotas se ha jugado habitualmente bien. Desde luego que ha habido partidos malos, pero el equipos casi siempre da la cara y compite contra todo el mundo. Ejemplo: la victoria en Phoenix con la plana mayor descansando.

Ayer Derrick White se hizo un esguince de tobillo pisando a Poetl accidentalmente. Ahora que llevaba un par de semanas volviendo a defender y recuperando velocidad... que mala suerte. Se supone que en las declaraciones previas al partido de esta noche sabremos el alcance. Por las imágenes parece al menos un grado 2, que serían 4 semanas mínimo. Mala cosa mirando el calendario y un probable play-in.

Eubanks titular! jaja a mí es que siempre me ha gustado su contundencia y cada vez está menos pardillo. Los jóvenes siguen bien, salvo los últimos en llegar Samanic y Vassell que se están quedando sin minutos. A ver si la lesión de White les da una oportunidad, especialmente viendo que a Mills se le ha acabado la gasolina en esta temporada express.

DeRozan renovación por favor. No controlo demasiado sus temporadas en Toronto, pero ahora que las mete hasta en el último minuto del clutch debe estar haciendo career season seguramente. No vamos a encontrar nada mejor en lo que gastar los millones. Con él estamos a un buen PF titular de ser un buen equipo de playoff (contender no creo, pero ganar alrededor de 50 partidos y segunda ronda... ya me vale).

Hoy Miami. A ver si hemos entrenado el ataque a zonas que en el partido hace una semana hicimos bastante el ridículo en el último cuarto.. Spoelstra volverá a sacar la 2-2-1 a tres cuartos de pista que pasa a 2-3. La verdad es que nuestros quintetos con Murray y Johnson en pista se van a comer cualquier zona a poco que estén bien organizadas. Aquí se vería que Vassell es más jugador que Johnson.

tim21
Mensajes: 1761
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 29 Abr 2021, 16:19

La lesión de White, descorazonadora. Que **** mala suerte. Estaba a 19 ppp en abril. Qué rabia.

Charuman
Mensajes: 2036
Registrado: 06 May 2012, 07:52

Re: San Antonio Spurs

por Charuman » 01 May 2021, 04:28

Con la primera parte que se ha hecho, vaya partido se ha acabado tirando.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: San Antonio Spurs

por garba4ever » 01 May 2021, 05:34

Derrota de las que duelen mucho, por el cómo y por el cuándo. Tenemos probablemente el calendario más difícil de toda la NBA estos últimos 10 partidos. El de Memphis es un chiste, el de Warriors muy asequible, y el único así un poco más duro es el de Portland. El de Pelicans está ahí ahí, pero tienen como 3 partidos contra Warriors y 1 contra Memphis, así que salimos ganando de esos enfrentamientos pase lo que pase.

El 10° puesto, rezando para que Bucks, Nets y Suns tengan la clasificación hecha y den descanso a jugadores, debería ser asequible teniendo en cuenta la ventaja ahora mismo sobre NO, y en una serie a 2 partidos... Quién sabe. Pero claro, para eso hay que ganar algún partido de los que quedan, y perfectamente podríamos 7-8 a no ser que los bichos salgan a jugar con los suplentes.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: San Antonio Spurs

por garba4ever » 06 May 2021, 13:56

Cuántos partidos hemos perdido en los últimos segundos, ya sea tiempo reglamentario o prórroga? Y ojo que también hemos ganado unos pocos así. Es una barbaridad pensar que igual nos quedamos fuera del play in por eso.

En fin, yo lo dije, que con este calendario ojito. NOP perdió el primero contra GSW pero ganó el segundo, y nosotros es que ya dije que de 10 podíamos perder 8 perfectamente, de momento 0.

Yo pienso que aún con play in no entramos en PO, pero teniendo en cuenta mi primer párrafo, me parecería una pena quedarnos fuera de los 10 primeros con el equipo que tenemos, sin White todo el año, con lo que quedaba de LaMa y luego sin él, y en un Oeste loquísimo. NOP con más ha hecho mucho menos. Pero bueno, si tiene que ser así será porque no nos lo hemos ganado, aunque sea literalmente por un punto.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 14 May 2021, 23:22

De rebote pero jugaremos el play-in.

Primer partido Memphis o GSW. Y el segundo parecido. Bueno, alguna posibilidad hay, a ambos equipos les hemos ganado y nos han ganado fácil. Será un final y los componentes táctico-estratégico y psicológico serán muy importantes. Este equipo ha respondido bien en partidos difíciles este año y contra rivales potentes.

Me imagino que hoy Popovich jugará con todo lo que tiene para intentar rascar una buena victoria en el día de Duncan y el último partido habrá descansos varios.

Una pena llegar sin White, creo que con él habríamos tenido ciertas opciones nada despreciables. Sin él es muy difícil aunque no está todo el pescado vendido, este grupo ha sido suficientemente competitivo toda la temporada como para no descartarlos ya.

En cualquier caso, hoy lo importante es:

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 14 May 2021, 23:34

Tim Duncan entra en el Hall of Fame

De todo lo que se anda publicando, a mí lo que más me toca la patata es esto de Popovich:

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: San Antonio Spurs

por garba4ever » 16 May 2021, 14:56

Emocionante la ceremonia de Tim. Los pelos de punta cuando ha hablado de Pop. Hace unos días leí un artículo de Sports Illustrated que habla de cómo se está perdiendo esa relación jugador-entrendor, y para mí Duncan-Popovich es la más grande de la historia. No voy a asegurar que es la más importante, porque hoy hablaríamos de otro deporte si MJ no hubiera sido entrenado por Jackson, pero para mí lo es, y sin duda la más profunda y la mejor.

Para celebrar algo tan bonito perdimos casi de 40 contra Phoenix, claro :mrgreen:
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

tim21
Mensajes: 1761
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 16 May 2021, 21:18

Chicos, aunque estemos en play in, si no nos clasificásemos para PO, ¿entraríamos en la lotería?

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 19 May 2021, 21:22

PLAY IN TIME BABY!!!! :D

Qué pasa! Dónde está la gente aquí!! :alarma:

Dejo una crónica como cualquier otra de las que hay por ahí solo por aportar algo. https://www.spurstalk.com/play-in-previ ... grizzlies/

Los partidos precedentes contra Memphis sirven de poco porque ninguno de los dos equipos presentará las plantillas esta noche con las que se enfrentaron en liga regular. Nosotros saldremos con Poelt en lugar de Aldridge, sin White y con Vessell quizás en su lugar (o vete a saber quién). Ellos con Valenciunas y Jackson a la vez nada menos, Anderson, Winslow, Brooks, etc... muy fuertes y grandes, la batalla en la pintura va a ser dura y tenemos inferioridad física. Espero que Eubank pueda echar una buena mano, doy por hecho que Gay tendrá bastantes minutos siempre al 4, mucho curro para KEldon, DeJounte tendrá que ayudar dentro en defensa como siempre, etc.

Como siempre en el baloncesto actual, el volumen y acierto en el tiro de 3 será clave. Aquí pesará mucho el estado psicológico y moral de los jugadores. Creo que los nuestros llegan bien y sin presión, aunque en inexperiencia igualamos al rival. Memphis no tiene un capo que vaya a dominar porque aunque probablemente Morant sea el mejor de más talento de ambos equipos, la inexperiencia le puede hacer bajar su rendimiento. Si no es así, pocas opciones para San Antonio.
Valenciunas y el resto de Grizzlies con capacidad para hacer daño dentro van a exigir a los Spurs doblar bajo el aro, concediendo ciertas opciones en el triple. Si Jackson o Anderson empiezan metiendo sus tiros, será una noche muy difícil.

En el otro lado de la pista, es clave que DeRozan pueda rendir a alto nivel, cosa que no ha ocurrido y sí ha sido una constante durante los encuentros de liga regular. Anderson le flota y con su tamaño le pone en dificultad, conociendo a Kyle y sabiendo que va a hacer bien este trabajo, más vale que Popovich haya previsto muchas alternativas tácticas para evitar este emparejamiento. Como al coach Jenkins se le crucen los cables y ponga otro emparejamiento, DeMarr podría encontrarse más cómodo y dinamizar el ataque de San Antonio. Jackson sobre DeRozan intentando el mismo trabajo que Anderson? Creo que a DeMarr le va mejor que Kyle.
Si DeRozan hace de generador con éxito, nuestros hombres tendrán en su mano la anotación desde el triple. El acierto clave. Si DeRozan está ahogado me temo que nuestras opciones se reducen a llevar el partido al barro por debajo de 100 o 90 puntos y que suene la flauta.

Toda esta temporada es un simple paso más en el desarrollo de nuestros jóvenes. A mí me encantaría que la victoria al final dependa de lo que han sido los caballos de batalla de cada jugador:
- Poetl: consistencia interior en defensa y rebote y algún tiro libre importante
- Johnson: jugar directo sin estamparse con la defensa y no fallar tanto en defensa sin balón
- Murray: que no sea un día de los que no está intenso y sí de los que aprieta en defensa, mejorando la defensa de Morant enP&R y que tire de fuera con confianza.
- Walker: estar intenso cada minuto, especialmente en defensa y transición defensiva y entonces sus tiros entrarán.
- Eubanks: disciplina en defensa para no cometer errores en forma de faltas, sobredefensas o concesiones de tiros
- Vessell: JUGAR y acertar en el tiro

DE los veteranos vamos a ver si Gay defiende como lo ha hecho en bastantes partidos (sorprendentemente bien), si Mills las mete (espero que haya descansado y le espero con su mejor energía y acertando) y veremos si DeRozan se acaba de ganar una carretilla de millones haciendo un buen partido y si acierta en las acciones clave del último minuto si se da (realmente deseo que lo haga, se ha ganado mi respeto).

Y eso, que ojo no sea el último partido del abuelo. Yo creo que está muy metido y aunque las guerras tácticas rápidas no son losuyo, el equipo llegará bien preparado (espero que no nos comamos la defensa en zona jaja) y con la cabeza donde tiene que estar, jugarán unidos, competirán bien y a ver los Grizzlies que hacen. Creo que esto depende más de Memphis que de Spurs. Si ellos están bien es muy difícil, pero no tengo nada claro cuál va a ser su rendimiento. "La experiencia es la madre de la ciencia" dicen en el pueblo.

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: San Antonio Spurs

por Comentando Foros ACB » 20 May 2021, 17:48

¿Fin de ciclo? ¿San Antonio Spurs renovarán a 1 jugador como DeMar DeRozan que desaparece en los momentos importantes?

Siguiente parada el Draft. San Antonio Spurs estarán en la lotería.
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:45