San Antonio Spurs
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

101
Mensajes: 465
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: San Antonio Spurs

por 101 » 06 Mar 2018, 19:55

No estoy muy de acuerdo con parte del comentario. :P


Tampoco le doy la culpa a Popovich. El equipo estaba 25-11, y en ese momento para mí Popovich estaba haciendo un trabajo excelente manteniendo al equipo competitivo, con un cómodo tercer puesto, estando sin Kawhi, y sin Parker casi los primeros dos meses).

Coach, comentas que salvo LA, Manu, Gay y Murray, el resto de jugadores están rindiendo por debajo de lo esperado. Sinceramente, no creo que se pueda pedir mucho más de Mills, Gasol, Anderson, Green o Bertans... Mills está dentro de lo que se podía esperar, Pau lo mismo, y seguro que mucho mejor en defensa de lo que muchos esperaban, Green al nivel esperado, y de jugadores más jóvenes como Anderson y Bertans, que ahí es donde habría tema, sinceramente no creo que se pueda esperar que Anderson sea un jugador con mucho más margen de mejora, y Bertans sí que confío que irá a más a medio plazo (como detalle fíjate en su progresión de minutos esta temporada: en Diciembre jugó una media de 6 mpp, 13 mpp en Enero, y en Febrero ya en 24 mpp.


Con una temporada en que estás sin un candidato a MVP, que Parker se perdió los primeros meses, en que has tenido lesiones intermitentes todo el año (Gay se ha perdido 20 partidos, Green, Anderson también se perdió algunos, aparte Manu también y los descansos propios de old player :mrgreen: ). Sinceramente poco más se ha podido rascar. Se han perdido 4-5 partidos que se deberían o podrían haber ganado, pero también se han ganado partidos que no se esperaba ganarlos. Recordemos también que este es el equipo que menos punto encaja de la NBA.

PedjaStojakovic16
Mensajes: 1920
Registrado: 21 Ago 2013, 13:31

Re: San Antonio Spurs

por PedjaStojakovic16 » 07 Mar 2018, 20:26

https://as.com/baloncesto/2018/03/07/nb ... 64836.html

Esto es un tío serio y comprometido. Luego el mercantilismo de la liga le llevará donde le lleve,pero lo poco que habla lo hace con claridad y sinceridad, no se anda con medias tintas ni tirando chinitas a nadie.
GO KINGS GO!!!

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 07 Mar 2018, 22:56

Muy buenas noticias las declaraciones esperadísimas de Kawhi. Son solo palabras que los hechos podrían contradecir, pero son las palabras que debe decir y las que necesitan escuchar sus compañeros y el entorno de la franquicia. Parece que volverá en algún momento este mes y que se encuentra mejor. Ojalá. Vamos a ser optimistas :)

Por otra parte, se confirma la lesión de hombro de Gasol. Tiene un esguince en un ligamento del hombro, no sabemos de qué grado, pero la recuperación varía entre una semana y meses, así que nos quedamos a la espera de saber más. No lo veo jugando en esta minigira ni por casualidad.

A ver si las buenas noticias de Leonard y jugar con cero presión dan otro aire al equipo. Perder estos tres no será dramático si las sensaciones de juego son buenas.

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 09 Mar 2018, 11:39

Buen partido y buena lección para nuestros jóvenes. En los últimos 3 minutos se notó la falta de liderazgo y experiencia en pista, no entiendo porque Popovich no puso a Gay con el que habríamos tenido una opción de anotar y ganar el partido.
Además de los errores en ataque de los últimos minutos, hay que acordarse de los fallos en contraataques en superioridad y las estúpidas pérdidas de la primera parte. Una pena porque no habrá otra ocasión en la que ganar en Oakland fuera tan asequible. Forbes debe regalar unos vinos buenísimos porque incomprensiblemente ayer Popovich le dio el tiro para forzar la prórroga. No me vale la excusa de que evidentemente la defensa no iba a estar pendiente de él, para eso que la tire Manu;y Bertans en el banco. Me saca de quicio el tema Forbes, nivel DeJuan Blair 35' y Splitter sin ver la pista. :(( :((

Edito para rajar un poco de la dirección de partido que me parece que últimamente deja mucho que desear. :x Mills de titular es el G que más juega cuando a día de hoy debería ser seguramente el que menos. Se está comiendo los minutos e importancia de Green, que es muchísimo más importante para el equipo. Además están poniendo a Mills todos los finales de partido, cuando es un problema grande atrás y mira que ayer lo podían haber escondido con el basecito suplente, pero estuvo con Thompson todo el rato. :x Gay no dispone de suficientes balones cuando juega con Parker, que se obceca en jugar P&R con el otro francés que pide el balón dentro cada vez y nunca la saca el muy flipao. :x Pero volviendo a los minutos finales, podían haber puesto a Green sobre Durant cuando Anderson estaba cansado ya. También podían haber lanzado el trap y que decidan otros, estando Green y Hamilton en pista era menos peligroso hacer esta defensa, al entrenador se lepide que haga algo más que dejar que pasen las posesiones. :x :x Mientras en ataque, los intentos de juego al poste con Aldridge eran demasiado obvios, tras jugar no sé cuantas posesiones seguidas tienes que tener una alternativa, una salida para un tirador en el lado débil, un juego donde Aldridge bloquee para liberar a otro, un 1c1 (Gay, Anderson, Murray?) con Aldridge en el lado ayuda... algo! :(( También si el tema es que estás formando a tus jugadores, dale el balón a Murray y que mande jugada contra presión o a Anderson, pero no a Mills. Si lo que quieres es ganar, quedando 2' pones a Parker o a Manu y al menos ellos harán que juegues lo que quieres jugar. Pero si has decidido acabar los partidos con los jóvenes a toda costa, al menos dales herramientas, jugadas cortas de un par de pases específias para ellos como tenían Duncan, Parker y Manu; ayúdales, no se lo pongas más difícil. :x Lo mismo en defensa, no dejes a Anderson, cansado, 5 posesiones seguidas contra Kevin Durant mientras Murray se muere por hacer lo que le pidas atrás, Green está en el banquillo o puedes hasta probar con Gay. O dales herramientas tácticas. :(( Bueno y lo de la última jugada: tienes a Bertans casi 7 pies que te ha hecho un buen partido y metido unos triples y le das el tiro a otro joven enano que no ha hecho nada. :travieso: Estamos a enseñar jóvenes o si no que tiren Green, Manu o Rudy Gay.

Lo importante es que jugamos bien, con Aldridge recuperando su juego según avanzaba el partido, los dos bases bien y Anderson y Bertans haciendo buen partido. El juego de Rudy Gay pide a gritos más minutos y más balones en ataque, a ver si le quitan la restricción de minutos. Jugando así volveremos a tener opciones en Oklahoma City. Si ya Popovich nos ayuda un poquito igual hasta ganamos. :rodar:

Francis Newton
Mensajes: 365
Registrado: 26 Ene 2015, 21:52

Re: San Antonio Spurs

por Francis Newton » 09 Mar 2018, 19:24

A mi me resulto clarísimo viendo el partido hoy que es Popovich quien pierde el partido por todo lo que comentas. Y eso no me deja muy claro que idea tienen en mente a la hora de afrontar este final de temporada.

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 11 Mar 2018, 13:41

BUFFF que horror de partido. Qué desastre...
Imagen

No es por perder, es por el juego y las sensaciones. No se salva nadie. Los quintetos y rotaciones de Popovich cada vez dan más para sospechar de tankeo. Como dicen en mi pueblo, el partido fue putapénico.

Mal rollo amigos.

Dicen que Leonard podría jugar contra New Orleans. Ojalá eso solucionara todos los problemas, pero como que no.

Empiezan a caer los records históricos: este año ya no ganamos 50% on the road. No ocurría desde la 96-97.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: San Antonio Spurs

por garba4ever » 11 Mar 2018, 14:01

Bueno, viendo la lesión de Leonard, el calendario, y cómo nos hemos movido en el mercado, creo que entra en lo esperable (y eso sin contar que Popovich no está desde luego en su mejor año).
La verdad que fastidia. La lesión vino en el peor momento. Ojalá como decís, cambie la cosa si vuelve y al menos entremos en PO, por no perder las buenas costumbres. Pero yo llevo un tiempo ya pensando en el año que viene.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

tim21
Mensajes: 1761
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 11 Mar 2018, 14:36

Con 37 victorias que llevamos ya, no se va a tanquear. Menos si vuelve Kahwi.

El partido vs Pelicans del jueves, parece que con Leonard, será clave. Si con él empezamos a ganar, aún podríamos tener incluso ventaja de campo.

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: San Antonio Spurs

por ManiacRR » 11 Mar 2018, 15:37

Yo lo sigo diciendo, cuando se le dan 16 kilos a Gasol en lugar de 13 entre Dedmon y Simmons, hay un problema.

Hay un desbalance grandisimo ofensivo-defensivo entre las unidades, y Pop a veces refuerza la segunda unidad con anotacion y le sale bien, pero a veces hace otras cosas que no le salen bien.

Yo solo espero que cuando vuelva Leonard, la cosa salga así:

Murray - Parker
Green - Mills
Leonard - Ginobili
Anderson - Bertans
Aldridge - Gasol

Más lo que rasque Gay claro. Hay que mejorar el balance o por primera vez en....siglos, el equipo se va a ir fuera de los PO, y ya sin posibilidades de tanquetear como en su dia se hizo con Duncan.
Imagen

Niou
Mensajes: 10049
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: San Antonio Spurs

por Niou » 11 Mar 2018, 17:26

No es tanqueo, son las tonterias típicas de Pop que quedan expuestas sin un Kawhi Leonard. Hasta que no vea un boxscore con DNP a Forbes y Mills con pocos minutos, yo paso de verme más partidos.

Maniac, ¿En 2020 seguirás dando la turra con Simmons y Dedmon?
Imagen

tim21
Mensajes: 1761
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 12 Mar 2018, 13:42

Además que Simmons, del que yo en verano decía de renovar y mover a Green para hacerle hueco, decidió irse a Orlando no por una cuestión de pasta, sino de minutos. Y es cierto que Dedmon ayudaba en regular season, pero fue injugable en playoffs.
No se como cuesta tanto entender (no lo digo sólo por este foro, si no también por mis amigos fuera que no se explican como podemos ir así siendo los spurs) que sin la plaga de lesiones de esta temporada estaríamos terceros sin problemas. Y que esa es la principal fuente de problemas. Podemos (y debemos) hablar de Pops, de Forbes, de mil cosas. Pero todo está así por las lesiones, cohones :D Yo ya ando resignado. Kahwi quedó segundo en los dos últimos MVPs. Es un jugador DIFERENCIAL. Me gustaría ver que habría sido de Cavs sin Lebron. OKC sin westbrook. Houston sin Harden. etc etc etc... Y es que no sólo es la lesión de Leonard jugando 9 partidos de 68. Recordemos:

- Gay mes y medio cuando mejor estaba.
- Parker vuelve en diciembre y ahora está empezando a jugar un poco mejor algún día. Casi 2 meses de aclimatarse, lógico para un tío tan mayor.
- Alridge, a pesar de su gran temporada, ha tenido varios días de molestias y de perderse partidos. La última, una torcedura de tobillo hace poco.
- Danny green ya ni recuerdo la última vez que le vi completamente sano. Principios de diciembre quizá?
- Ginóbili, va con lo de la edad, pero también ha tenido molestias varias semanas.
- Pau, tres cuartos de lo mismo.

El equipo no ha podido funcionar a pleno rendimiento en ningún momento de toda está 2017/2018. Y también por eso tantos minutos de Mills y Forbes. Es cierto que históricamente hemos sido un equipo con suerte con las lesiones. Alguna vez tenía que tocarnos una temporada así.
Luego si sumamos esos factores a la inestabilidad de Popovich este curso, y a una relativamente mala planificación (que sin lesiones, para mi, no era tan mala si existía la idea de Gay de PF) como ha advertido muchas veces Coach X, pues nos da estar como estamos.

Aún podemos entrar en PO. El jueves empieza nuestro final run. 15 partidos. 10 en casa y 5 fuera. Jugamos contra TODOS los rivales directos. Clippers, Portland, Pelicans, Jazz, El calendario es duro pero puede hacerse. Si Leonard vuelve bien, claro. Si vuelve con minutos limitados, empecemos a ojear esto a fondo:

http://www.nbadraft.net/

:D :D

Yo aún creo. GO SPURS!!

Niou
Mensajes: 10049
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: San Antonio Spurs

por Niou » 12 Mar 2018, 13:59

tim21 escribió:empecemos a ojear esto a fondo:

http://www.nbadraft.net/
Veo que en nuestro rango hay un tal Moritz Wagner. No se ni si es blanco o negro, pero con ese nombre es mi favorito.
Imagen

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: San Antonio Spurs

por ManiacRR » 12 Mar 2018, 15:00

Yo hablaré de Simmons y Dedmon por que es lo que me corresponde por cabeza XD

Y hasta vosotros sabeis que gastarse 3 kilos mas al año en Pau que esos 2 no es correcto, por muy "injugable" que sea Dedmon en los PO.

Al menos el año que viene quedan libres bastantes FA de estos tipo Spurs que os pueden ayudar, lo cual es bueno.

Esperemos que con Parker no hagan la de Pau y le den lo que no merece.
Imagen

Niou
Mensajes: 10049
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: San Antonio Spurs

por Niou » 12 Mar 2018, 16:12

ManiacRR escribió:Yo hablaré de Simmons y Dedmon por que es lo que me corresponde por cabeza XD

Y hasta vosotros sabeis que gastarse 3 kilos mas al año en Pau que esos 2 no es correcto, por muy "injugable" que sea Dedmon en los PO.

Al menos el año que viene quedan libres bastantes FA de estos tipo Spurs que os pueden ayudar, lo cual es bueno.

Esperemos que con Parker no hagan la de Pau y le den lo que no merece.
1) Simmons es oficial que no quería volver, por lo que voy leyendo, la relación Dedmon - Pop tampoco era la mejor.
2) Supon que Spurs renuncian a Pau y que Simmons y Dedmon quieren volver. Con Simmons tienes la posibilidad de renovarlo o igualar y que se saque un buen contrato pero Dedmon? No tenía bird rights y aún renunciando a Gasol no podían usar cap space.
3) Los 16 a Pau este año dan lo mismo, como si le querían dar 30. El problema es ese segundo año completamente garantizado que tiene.
Imagen

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: San Antonio Spurs

por ManiacRR » 12 Mar 2018, 16:37

Pero la pregunta es:

Es mejor darle 13 a Dedmon y Simmons o 16 a Pau?

Esa es mi pregunta
Imagen

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: San Antonio Spurs

por R1Molano » 12 Mar 2018, 16:45

Dedmon casi que da igual eh, el tema era si valía la pena crear un espacio para Simmons que es un ala físico super necesario en su plantilla. Decidieron que no, fin, al chaval también le putearon un tanto al dejarle restringido toda la parte gorda de la FA y tener que coger ese contrato
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Niou
Mensajes: 10049
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: San Antonio Spurs

por Niou » 12 Mar 2018, 17:02

ManiacRR escribió:Pero la pregunta es:

Es mejor darle 13 a Dedmon y Simmons o 16 a Pau?

Esa es mi pregunta
Mejor soltarle 36 a Lebron.
Imagen

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: San Antonio Spurs

por ManiacRR » 12 Mar 2018, 17:57

Correcto tambien. 36 a LeBron o KD o cualquiera de esos, correcto.

Yo solo digo, con Leonard fisicamente tocado todo el año, y que Manu ya no tiene el fisico...no hubiera sido bueno tener a Simmons en la plantilla de 3, antes que a SlowMo o Gay que han sido mejor cuanto más al 4 se han arrimado?

Y con lo poco que esta aportando Lauvergne, Dedmon hubiera sido una buena pieza en el rebote y defensa colectiva por los 16/20 minutos que enganchaba el año pasado, por eso le acabó ganando el sitio a Pau en la RS.
Imagen

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: San Antonio Spurs

por ravens » 12 Mar 2018, 19:10

Madre mía que pesao. Mira que se lo han explicado mil veces.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: San Antonio Spurs

por garba4ever » 12 Mar 2018, 19:18

Sí, la verdad que el debate de Simmons y Dedmon no da pa más.
Y Pau es eso. Este año como si le daban 30M, el problema es el año que viene. A mí me compensaba más perderlo ya que condicionar el presupuesto por un tío que va a tener 38 añacos. Que no somos los Kings para estar soltando ese pastizal. Para mí totalmente incomprensible pero bueno.

A ver si vuelve Kawhi hostia.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:27