San Antonio Spurs
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13569
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: San Antonio Spurs

por garba4ever » 28 Dic 2020, 03:31

Es injusto porque lo he podido pillar solo en la última jugada, pero vaya última jugada... Horror táctico digno de los que sufro con Casimiro.

No puedo comentar más porque no he visto el resto. Mérito haberlo tenido ahí en un b2b pero qué rabia haberlo perdido contra un rival directísimo por la lucha por PO.

Aun así, 2-1 por 3 puntos y sin White son mejores noticias de lo que esperaba. Es prontísimo para decir nada pero las sensaciones son al menos más esperanzadoras que hace una semana, que ya es algo. Hay que conseguir engañar a algún equipo con Aldrige. A DeRozan, aunque hoy parece que no ha jugado tan bien, igual me lo quedaba todo el año si va a estar así y además puede meter 1-2 triples por partido.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

tim21
Mensajes: 1761
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 28 Dic 2020, 03:34

Una pena. Para ser un B2B, podríamos haberlo ganado perfectamente. Ingram es muy bueno, y dificil de defender. Pero hemos tenido un montón de tiros "sencillos" al final para haber podido ganar. No he entendido mucho a Pops, la verdad, con el super small ball contra Adams, Zion e Ingram. Se han perdido rebotes decisivos en los últimos minutos por no tener a Poetl en el campo, con el que hemos hecho un +15. En cualquier caso, las sensaciones del equipo son mucho mejores de las esperadas. Lo peor que veo es LMA, parece ya totalmente un jugador de la década pasada. No llega nunca bien en la defensa de los pick and roll, está lentísimo y perjudica. Más nos vale que sea cuestión de forma y de kilos, y vaya mejorando.

A ver si vuelve White, y Lyles no vuelve a pisar la pista. Yo rotaría algo como:

Murray 30-Mills 18
White 30-Lonnie 18
Derozan 32-Lonnie 8-Vassel 8
Keldon 26-Gay 22
LMA 26-Poetl 22

Eubanks solo si hay bajas de pivots, y Lyles igual con los AP. Oye, a mi el equipo me mola. Los jóvenes cometen cagadas típicas, pero se les ve muy integrados y dejándose la piel. Keldon es muy bancable.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13569
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: San Antonio Spurs

por garba4ever » 31 Dic 2020, 03:05

Eubanks ha hecho un primer cuarto para mandarlo a LEB Plata, ahora lleva un par de acciones buenas. Entiendo que LA es baja.

Lakers es demasiado equipo, muy muy difícil. Con lucharlo y llegar no muy lejos al final creo que ya sería para estar muy satisfechos.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13569
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: San Antonio Spurs

por garba4ever » 31 Dic 2020, 03:45

Bueno, pues todo el buen trabajo de Eubanks tirado a la basura en literalmente 2s. Le han hecho dos jodidos 2+1 en menos de 2s. 3 faltas él y 3 faltas Poeltl. En fin.

Por lo demás, quitando estos últimos segundos, nos vamos al descanso con sensaciones para mí positivas. Solo DeRozan me parece que está haciendo un partidazo, al abuelo lo han expulsado por protestar, tenemos al campeón en frente, vamos sin White ni LA (aunque esto cada vez es menos hándicap) y estábamos a 5 a falta de 2 segundos para ir al descanso.

Los jóvenes a veces desesperan, pero también dan mucha energía, actividad y ganas, que suplen la falta de talento. DeMar está actuando como líder dentro y fuera de la cancha, nada que reprocharle. Gay y Mills están dando un nivel aceptable para lo que espero de ellos. El único problema es el juego interior, que viene a ser entre correcto justito y dramático.

A Keldon le voy a exigir más porque creo que puede darlo. Murray hoy está tomando buenas decisiones pero está teniendo mala suerte en los tiros. Walker está cuajao pero aun así aporta.

Lo dicho, a estos Lakers es muy difícil hincarles el diente, pero aun así estamos plantando cara, haciendo un partido más que correcto, y del que al menos hasta ahora se pueden sacar más cosas positivas que negativas, pese al resultado que ya digo que es engañoso. Por mi parte lo dejo aquí que es muy tarde.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

J_Bo
Mensajes: 15821
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: San Antonio Spurs

por J_Bo » 31 Dic 2020, 17:00

Dejounte parece que juega sobre patines.

tim21
Mensajes: 1761
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 02 Ene 2021, 04:29

Otra "good loss", pero que no deja de ser derrota... Que pena el partido aquel de pelicans, perder contra LAL es lo que es, no es nuestra liga ahora mismo. Partidazo de Keldon hoy. Ha vuelto White, y de momento cogiendo minutos de Vassell, como era de esperar.
El equipo mola, la verdad. Lástima que a los jóvenes aun les falta un punto de IQ (esperemos que lo aporte Derrick). Hay que ganar a Jazz pasado mañana, para quitarnos de la cabeza estas 3 derrotas seguidas. Estamos 2-3, pero el nivel de juego es bueno, superior a muchos otros equipos de la liga.

Niou
Mensajes: 10049
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: San Antonio Spurs

por Niou » 02 Ene 2021, 16:00

Nos merecíamos llevarnos al menos una, no hemos podido con el acierto irreal de Lakers en tiros bien defendidos y otros temas relacionados con tener estrellas e ir a la linia.
Imagen

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: San Antonio Spurs

por Comentando Foros ACB » 02 Ene 2021, 16:59

Keldon Jonhson contra Lakers, 26 puntos, 7/11 de campo, 5/9 de 3, 7/8 en libres, 10 rebotes, 1 asistencia, 2 robos, 1 tapón, 4 pérdidas de balón en 34 minutos:
https://www.nba.com/game/lal-vs-sas-002 ... #box-score


La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13569
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: San Antonio Spurs

por garba4ever » 05 Ene 2021, 00:14

Pues después de las dos derrotas ante LA ha tocado serio correctivo contra Jazz, y eso ya mola mucho menos. Mañana contra Clippers y dos días después otra vez los putos Lakers, y se puede poner un 2-6 bastante feo hasta Minnesota.

El calendario de momento no está ayudando, pero los partidos de "nuestra" liga hay que ganarlos todos si queremos tener opciones, que equipos como Nuggets y Mavs irán para arriba, Kings estará por ahí, y Memphis si tiene suerte con las lesiones igual se reenganchan.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

tim21
Mensajes: 1761
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 06 Ene 2021, 06:25

Pues (inesperada) victoria contra Clippers.

De verdad, si uno se levanta mañana y mira el boxscore, seguro que se lleva una sorpresa positiva. Pero ha sido un partido "terrible". De ver a los mejores y a los peores spurs de la temporada dependiendo del minuto. Lo hemos ganado y tirado 3 veces mínimo. Al final el sobrino llegando a tener el tiro para forzar la prórroga, que afortunadamente no ha entrado.
Obviamente el esfuerzo de los chicos ha sido titánico, y hay que valorarlo. Pero me resulta increíble que Pops permita taaaaantos errores defensivos, así como taaaantas decisiones cuestionables en ataque, de tener bajísima IQ.

Buena victoria de todas maneras. Destacar para bien el partido de Patty, de Dejounte, la energía constante de Keldon, y en general la segunda unidad con muy buenos minutos de Vassell. Para mal, las dos estrellas. Derozan tomando todo el rato malas decisiones y vaguísimo en defensa, y LMA está para el arrastre. Era el primer partido post-mini lesión, pero no se, no da ninguna buena sensación verle.

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: San Antonio Spurs

por Comentando Foros ACB » 06 Ene 2021, 16:49

Derrick White baja con San Antonio Spurs por 1 fractura en el 1º dedo del pie izquierdo:

La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13569
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: San Antonio Spurs

por garba4ever » 10 Ene 2021, 04:56

Pues nueva victoria, en un partido igualadísimo que ha costado mucho más de lo esperado. Dos claves simples: DeRozan y los propios Timberwolves.

El primero ha estado estelar, ha hecho lo que ha querido con Minnesota. Y estos últimos... su última jugada lo resume todo. No hay nadie al volante.

Hablando de eso, me gusta lo que está aportando Murray, pero joder, qué poquísima IQ tiene a veces. Ha tenido 3 o 4 decisiones que podrían haber costado el partido, a ver si espabila porque en lo demás está muy bien.

Aldrige si tiene el día en el tiro (no ha sido el caso) puede aportar hasta donde el físico le de, pero por lo demás está trágico. Ha tenido 2 o 3 defensas que también podrían haber costado el partido, pero a la vez ha tenido otras 2 o 3 que nos lo han dado. En la defensa de bloqueos está como Pau Gasol su último año, da verdadera lástima, pero en individual aún puede aguantar el tipo.

Cada vez que veo al equipo pierdo años de vida con las decisiones y errores que cometen a veces, pero las cosas como son, somos un equipo divertido de ver. Ya mencionó alguien que era curioso ver unos Spurs donde lo que más falla es la defensa, pero así es. En defensa individual sí que creo que todos cumplen, pero la defensa de equipo es tirando a desastrosa. Aun así, siempre se tocan muchos balones y se provocan pérdidas, sumado al ritmo rápido y a que creo que hemos mejorado en el triple (no tengo datos en la mano pero me parece meridianamente claro) nos está dando victorias.

De momento 7ºs, 4-4 con un partido menos que Warriors y Jazz. Teniendo en cuenta el calendario que hemos tenido hasta ahora yo creo que tiene bastante mérito. No se ha ganado ningún partido sin sufrir (bueno, Memphis a medias) pero el juego es muy potable y al menos entretenido, los veteranos cumplen, unos más que otros, y los jóvenes cometen muchos errores pero dan alegría al equipo. Para lo que esperaba, muy satisfecho, aunque sea aún muy pronto para alzar ninguna campana al vuelo.

PD: A estas alturas y salvo que le de por meter todo lo que tire desde 6m, veo imposible colocar a Aldrige. Asímismo, DeRozan debe (o debería) estar ganando mucho valor, pero tal como está la cosa ni de coña lo traspasaba a no ser que llegara una oferta irrechazable.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

tim21
Mensajes: 1761
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 10 Ene 2021, 05:11

garba4ever escribió:Pues nueva victoria, en un partido igualadísimo que ha costado mucho más de lo esperado. Dos claves simples: DeRozan y los propios Timberwolves.

El primero ha estado estelar, ha hecho lo que ha querido con Minnesota. Y estos últimos... su última jugada lo resume todo. No hay nadie al volante.

Hablando de eso, me gusta lo que está aportando Murray, pero joder, qué poquísima IQ tiene a veces. Ha tenido 3 o 4 decisiones que podrían haber costado el partido, a ver si espabila porque en lo demás está muy bien.

Aldrige si tiene el día en el tiro (no ha sido el caso) puede aportar hasta donde el físico le de, pero por lo demás está trágico. Ha tenido 2 o 3 defensas que también podrían haber costado el partido, pero a la vez ha tenido otras 2 o 3 que nos lo han dado. En la defensa de bloqueos está como Pau Gasol su último año, da verdadera lástima, pero en individual aún puede aguantar el tipo.

Cada vez que veo al equipo pierdo años de vida con las decisiones y errores que cometen a veces, pero las cosas como son, somos un equipo divertido de ver. Ya mencionó alguien que era curioso ver unos Spurs donde lo que más falla es la defensa, pero así es. En defensa individual sí que creo que todos cumplen, pero la defensa de equipo es tirando a desastrosa. Aun así, siempre se tocan muchos balones y se provocan pérdidas, sumado al ritmo rápido y a que creo que hemos mejorado en el triple (no tengo datos en la mano pero me parece meridianamente claro) nos está dando victorias.

De momento 7ºs, 4-4 con un partido menos que Warriors y Jazz. Teniendo en cuenta el calendario que hemos tenido hasta ahora yo creo que tiene bastante mérito. No se ha ganado ningún partido sin sufrir (bueno, Memphis a medias) pero el juego es muy potable y al menos entretenido, los veteranos cumplen, unos más que otros, y los jóvenes cometen muchos errores pero dan alegría al equipo. Para lo que esperaba, muy satisfecho, aunque sea aún muy pronto para alzar ninguna campana al vuelo.

PD: A estas alturas y salvo que le de por meter todo lo que tire desde 6m, veo imposible colocar a Aldrige. Asímismo, DeRozan debe (o debería) estar ganando mucho valor, pero tal como está la cosa ni de coña lo traspasaba a no ser que llegara una oferta irrechazable.
Bastante de acuerdo en general con tu análisis. Sólo corregirte que vamos 5-4, no 4-4. Enorme semana, las dos victorias contra los equpos de LA han sido la leche.

Por mencionar algunas cosas, empezando con los veteranos, decir que a mi hoy Lamarcus me ha parecido bastante mejor. Está claro que en defensa 1 vs 1 no resta tanto, y menos aun si puede jugar contra un tío tan grande como Towns, al que puede contener más o menos por velocidad. Por cierto, off topic: Towns es buenísimo, pero a mi me parece que le sobran como 5-6 kilos fácil. Aun así te hace 25-12, pero tiene un corpachón... Mills y Rudy están mostrando sus mejores versiones en su tiempo con nosotros. Han trabajado mucho en verano y se nota. Gran nivel de ambos.

Como dices, el equipo es divertidísimo de ver. POR FIN, Pops da rienda suelta a los jóvenes. Dejounte está implicadísimo y teniendo momentos brillantes. Lonnie sigue jugando contenido, pero en defensa se deja el alma, y tiene también momentos buenos en ataque. Si sigue trabajando esa IQ, mejor. Keldon me flipa, es increíble con la energía que juega. Creo que es nuestro mejor prospect joven, y que va a llegar lejos en la NBA. Vassell, aun jugando con el freno de mano, me parece un tio muy aprovechable, inteligente, y completo. Deberíamos sacar jugador válido de ahí. Poetl cumple, como pivot suplente hace el trabajo, pero su temporada no destaca. Lo malo entre todo esto es Derrick, que parece que se va a perder 4 semanitas más. Que aproveche Vassell, que luego seguramente verá reducido su minutaje. Una pena lo de White, porque tiene algo más de pausa, y si el balón en la segunda unidad lo lleva él y no Gay, seguro que mejoramos.

Dicho esto, y a pesar de todo lo positivo, no hay que crear falsas expectativas. Jugamos con muy poca IQ. Igual que enganchamos estas tres victorias seguidas, podemos tener una racha de derrotas fácil en cualquier momento, si no mejoramos la defensa, y en ataque no dejamos de tener continuamente esa sensación de "pero por favor, quieres pararte y pensar un momento!!".
Pero yo estoy disfrutando MUCHO más que los dos años previos la verdad. Espero que Niou, Coach y demás puedan estar viendo estos partidos, liberados por fin de Forbes :D

Hoy de nuevo B2B vs wolves. A ver si se han quedado un poco tocados y podemos meterles mano. Pero igual Pops rota a algunos veteranos y bajamos el nivel. Veremos...

tim21
Mensajes: 1761
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 11 Ene 2021, 20:41

Ayer se pierde por el mal partido de Keldon, y las bajas de White y Demar, aparte de la falta de piernas tras el B2B, que nos pareció afectar más que a ellos al final del partido.
Pero me gustaría dejar patente lo malo que me parece Trey Lyles. Es complicado aportar menos en 35 min. Solo le salva que rebotea.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13569
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: San Antonio Spurs

por garba4ever » 11 Ene 2021, 23:49

tim21 escribió:Ayer se pierde por el mal partido de Keldon, y las bajas de White y Demar, aparte de la falta de piernas tras el B2B, que nos pareció afectar más que a ellos al final del partido.
Pero me gustaría dejar patente lo malo que me parece Trey Lyles. Es complicado aportar menos en 35 min. Solo le salva que rebotea.
Sí. Yo soy muy fan de Keldon pero tiene que ser más regular. Le falta aún para ser nuestra estrella, aunque mimbres tiene.

Lo de Lyles es tal cual. El año pasado me pareció aprovechable por momentos, pero ya desde pretemporada está en modo EBA total.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

tim21
Mensajes: 1761
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 17 Ene 2021, 02:14

Los dos partidos vs Rockets han sido bastante malos. Hoy hemos sido superiores desde el segundo cuarto, pero es que Rockets llegaba casi sin jugadores joder...

Podríamos estar 8-5 así sin nadie esperárselo. Pero bueno, 7-6 ya es para darse con un canto en los dientes. A seguir currando y que sigan jugando los chavales.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13569
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: San Antonio Spurs

por garba4ever » 18 Ene 2021, 02:33

tim21 escribió:Los dos partidos vs Rockets han sido bastante malos. Hoy hemos sido superiores desde el segundo cuarto, pero es que Rockets llegaba casi sin jugadores joder...

Podríamos estar 8-5 así sin nadie esperárselo. Pero bueno, 7-6 ya es para darse con un canto en los dientes. A seguir currando y que sigan jugando los chavales.
Sí. Yo ayer me desesperé mucho. Un partido que era para ganarlo de 20 fácil teniendo en cuenta sus bajas, se estuvo sufriendo hasta el min 10 del último cuarto.

Eso sí, le doy mucha cera pero ayer Poeltl estuvo muy muy bien, las cosas como son. Ojalá mantenga un nivel parecido a este.

El equipo/juego es más inestable de lo que yo pensaba. Estamos lejísimos de ser un equipo fiable, pero también estamos francamente mucho mejor de lo que yo esperaba en pretemporada. Falta regularidad y defender, pero this is the way.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

tim21
Mensajes: 1761
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 19 Ene 2021, 02:22

Y tras dos partidos muy reguleros vs rockets, va y pasamos por encima de los Blazers :D

Una pena el primero de los de Houston, estaríamos 9-5 y sorprendiendo a media liga.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13569
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: San Antonio Spurs

por garba4ever » 19 Ene 2021, 04:32

Sí, ese e incluso el btb de Minnesota se podrían haber ganado y nos estarían dando un mini colchón muy valioso. Aun así no me quiero fiar, a Rockets se le ganó de aquella manera sin medio equipo y Blazers venían sin McCollum ni Nurkic.

Hacen falta partidos para ver si la línea se va haciendo más regular o si vamos a seguir dando una de cal y otra de arena. En esta RS con 10 partidos menos (y que a ver cómo y cuando acaba) cada victoria cuenta. El Oeste este año está más caro que nunca. No solo por lo ya mencionado, es que del 4 al 12 (y casi 13) podría entrar o quedarse fuera literalmente cualquiera: salvo lesiones o bajón enorme cuento con Suns y Mavs, así que quedan 2 plazas que se jugarán SA, Blazers, Grizzlies (ojo que ha vuelto Morant y aún falta JJJ), GSW, Nuggets (que deberían subir bastante), Thunder, Pelicans e incluso Rockets si quieren se podrían meter por ahí. Es una jodida salvajada.

Aun así lo que decimos siempre, para lo que esperábamos ni tan mal, de momento que no nos quiten lo bailao.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

tim21
Mensajes: 1761
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 23 Ene 2021, 04:51

Es increíble lo chupón que es Derozan y increíble que tres años después no hayamos aprendido a que darle la bola en los dos últimos minutos de partido resta SIEMPRE. Vaya toma de decisiones...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 15:49