San Antonio Spurs
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

tim21
Mensajes: 1761
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 16 Oct 2018, 21:24

Si el año pasado con Kawhi jugando solo 9 partidos, ganamos 47, este año si Derozan y LMA están bien, no veo por qué no vamos al menos a repetir la temporada pasada.

Daos cuenta que sin contar a Leonard, que no aportó nada el pasado año, estamos con:

Out: Green, Anderson, Manu.

In: Derozan, Bellinelli, Poetl.

La mejora es clara. Ahora bien, como dice Niou, las lesiones...

Pero en general, el equipo es bueno y deberíamos poder competir, hacer playoff, y tener un año más de racha.

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: San Antonio Spurs

por Mocker » 16 Oct 2018, 21:34

Las bajas son mayores de lo que se piensa, sobre todo en defensa (Green, Anderson, Murray, incluso Ginobili si le comparas con lo que ha llegado) y el equipo gano por ser elite ahi, en ataque no paso de meh y por debajo de la media

DeRozan no mejora la defensa y el ataque veremos, y el resto que ha venido, en fin, ademas que Aldridge lo normal es que empeore, ha pasado su prime y fue importantisimo en defensa tambien, a mi me parece que lo mas normal es que el equipo ande en el rango de 30 y muchas a 40 y pocas victorias y apostaria por algo tipo 40-42 y 9º en el Oeste

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: San Antonio Spurs

por El Hespíritu » 16 Oct 2018, 21:34

Mmmh...
Muy de acuerdo con tu apreciación, @tim21 , exceptis excipiendis lo de Manu out.
DeRozan es una estrella, Bellinelli hace sus cosas y Poetl sabe jugar.
Pero lo que aportaba incluso un decadente Manu no lo mejora nadie... se mejorará en otras áreas, pero no en esa.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 17 Oct 2018, 00:02

Murray era tan importante este año en defensa... Para mí la clave es lo que pueda defender este equipo sin él. Y sin White aún peor.

Pero en ataque veo al equipo bien siempre y cuando Forbes no la cague demasiado intentando hacer más de lo que sabe. Aquí la llegada de DeRozan, Belinelli y la mejora de Gay se notarán mucho.

Como ya dije, calendario exigente de inicio, poniendo al equipo a prueba desde el primer día.

Alguien más se atreve a dar pronósticos?

kankailu
Mensajes: 387
Registrado: 23 Sep 2010, 21:46

Re: San Antonio Spurs

por kankailu » 17 Oct 2018, 09:11

Básicamente se ha perdido todo en defensa. La sensación de agobio y telaraña. Con los 2.06 de Murray presionando en primera línea, y Anderson & Green junto a Manu incordiando con su actividad de manos entre líneas. Ello permitía a Aldridge o incluso Pau en la zona restringida brillar sin despeinarse. San Antonio fue uno de los mejores equipos bajando porcentajes de 3 desde las esquinas. A cambio se sigue sin "1", con masiva responsabilidad para DeRozan en la creación, en donde aportará pero veremos con qué influencia vista la previsible sobresaturación en el mid range. La defensa en entredicho de éste, ya no por voluntad sino por habilidades. La de Mandarineri, que es un dolor de eggs. Puede ser unas risas en general la disposición defensiva. Lo más parecido a los Nuggets ochenteros. En ataque la pareja te garantiza victorias por su sola producción anotadora, y Gay en su segundo año apunta a mejorar un primero por encima de lo esperado. El aval del trío en cuanto a impacto para cuando llega lo gordo, sin embargo, es el que es, o el que ha sido siempre. El Oeste ha dejado de tener potencial concentrado para tener uno más diversificado, ya no hay peritas en dulce, tal vez Kings o Clippers aparte. No se da el nivel requerido, DeRozan pedirá el traspaso más pronto que tarde. Es la nueva moda en la NBA. Último año de Pop y una sensación de desasosiego importante visto lo que hay y las opciones de mejorar el roster.

San Antonio debió de emprender otro rumbo moviendo a Aldridge cuando debieron, un jugador incapaz de anotar un lanzamiento liberado con la presión de tener que meterlo en un partido importante (ni tiros libres, oiga) no merece tener el contrato que tiene. Tras lo del corazón, imposible. A continuación, no debió fichar a dinosaurios. El plan que transmitía la gerencia era de muy poca seriedad ,visto desde fuera, sin otro ánimo que el de continuar con el record de presencias en PO, sin más horizonte... Si eso es lo que estás proponiendo a tu hombre franquicia, no es de extrañar que fuerce su salida. Muy poco margen de maniobra con lo que había y muy poca comunión en la pista.

Probablemente sea el equipo con peor panorama actual de la Conferencia. Queda todo dicho.

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 17 Oct 2018, 17:06

Imagen

Rudy Gay está para jugar

101
Mensajes: 465
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: San Antonio Spurs

por 101 » 17 Oct 2018, 18:34

kankailu escribió:
San Antonio debió de emprender otro rumbo moviendo a Aldridge cuando debieron, un jugador incapaz de anotar un lanzamiento liberado con la presión de tener que meterlo en un partido importante (ni tiros libres, oiga) no merece tener el contrato que tiene. Tras lo del corazón, imposible. A continuación, no debió fichar a dinosaurios. El plan que transmitía la gerencia era de muy poca seriedad ,visto desde fuera, sin otro ánimo que el de continuar con el record de presencias en PO, sin más horizonte... Si eso es lo que estás proponiendo a tu hombre franquicia, no es de extrañar que fuerce su salida. Muy poco margen de maniobra con lo que había y muy poca comunión en la pista.

Hombre, que estaba jugando unas finales de conferencia, contra uno de los mejores equipos que se recuerdan, y viniendo de 67 victorias la temporada anterior, y 61 en esa. Claro, podrían tener en el banquillo dos nº1 del draft, pero cuando llevas tantos años arriba no hay acceso a eso, y no siempre podrá la gerencia sacarse de la manga del draft un Kawhi, Parker, Manu, entre otras, vaya, resultará que la gerencia no es tan mala... ha sido una de las mejores de la liga durante muchos años sin ningún tipo de dudas.

Sobre Aldridge, creo que sólo hay que verse los partidos de la pasada temporada y el gran nivel que tuvo. Claro, mejor tener a LeBron, pero hay que ser realistas. Y estaban en una final de conferencia repito (a modo de anécdota, ganando de 25 a mediados del tercer cuarto en esa final antes de la lesión de Kawhi).

En el hilo lo de Kawhi es un tema zanjadísimo, forzó su salida, pues muy bien. Una persona (y su tío, ejem) que deja tirados una temporada a sus compañeros del calibre de Popovich, Aldridge, Parker, Manu... creo que queda todo dicho. Que está en su derecho de hacerlo, y pero es lo que hay.
Última edición por 101 el 17 Oct 2018, 18:37, editado 2 veces en total.

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: San Antonio Spurs

por Mocker » 17 Oct 2018, 18:36

Yo creo que si hay motivos para criticar los movimientos de Pop y RC en los ultimos 4-5 años eh, mas alla de que os guste o no lo de Kawhi

101
Mensajes: 465
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: San Antonio Spurs

por 101 » 17 Oct 2018, 18:40

Sí, claro, pero decir que normal que se quiere ir Kawhi cuando vienes de una final de conferencia contra GSW, y vienes de ganar 67 y 61, pues va a ser que no. Es más, si de un jugador no podías esperar eso, era de Kawhi. Que parecía que estaba en la franquicia ideal para el. Y ya había ganado un anillo, precisamente. Y fíjate.

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: San Antonio Spurs

por Mocker » 17 Oct 2018, 18:59

101 escribió:Sí, claro, pero decir que normal que se quiere ir Kawhi cuando vienes de una final de conferencia contra GSW, y vienes de ganar 67 y 61, pues va a ser que no. Es más, si de un jugador no podías esperar eso, era de Kawhi. Que parecía que estaba en la franquicia ideal para el. Y ya había ganado un anillo, precisamente. Y fíjate.
A mi que viera que en la franquicia tenia poco recorrido a nivel deportivo y que no habia opciones de que fueran a competir por un titulo a corto medio plazo me parece normal, si a eso le unes que claramente queria ampliar su marcay un mercado mayor, pues blanco y en botella

Para mi Pop y RC llevan unos años finos ya, y la critica se ha centrado en Kawhi cuando en cierto modo hay razones claras por las que salir de alli tenia sentido

Niou
Mensajes: 10049
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: San Antonio Spurs

por Niou » 17 Oct 2018, 19:18

Mocker escribió:Yo creo que si hay motivos para criticar los movimientos de Pop y RC en los ultimos 4-5 años eh, mas alla de que os guste o no lo de Kawhi
Hace 5 eramos campeones NBA, igual se te ha ido la mano.
Para mi la cagan el verano que fichan a Gasol y hacen un verano putapenico el siguiente con las renovaciones de Gasol y Mills.
Imagen

tim21
Mensajes: 1761
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 17 Oct 2018, 22:02

Efectivamente, son dos temporadas malas. Hace 3 fichan a LMA, que en su momento le firmaba cualquiera.

Esta bien que exijamos, pero es difícil mantener con proyección de futuro a una franquicia que lleva 20 años sin una elección de menos del top 20. Bastante bien lo han hecho.

Y lo peor de Pau, para mi, es su renovación. Su primer fichaje estuvo bien. Joder, si en 2017 fuimos finalistas de conferencia, ¿cuantos equipos con “buena pinta y proyección” pueden decir que consiguen llegar siquiera a unas finales de conferencia?

Y aún estando de acuerdo con que el verano pasado no fue el mejor de la gerencia, creo que con Leonard y más salud de Green y Gay habríamos competido con warriors y rockets hasta el final.
Y este verano, también me ha parecido que hemos hecho cambios con sentido. Pero la lesión de Murray ha trastocado bastante los planes. Esperemos que Forbes mejore (mucho) y que cuando White vuelva de el nivel.


Mi visión global es más de pensar que hemos llegado al límite, y estamos en un canto del cisne natural, que llevamos 20 años arriba. Eso es lo excepcional. Yo también tengo ganas de reestructuración, tener picks top 5... Pero el equipo sigue compitiendo.

Mucha gente no le da el valor que merece. Ojalá Pops dé el valor añadido que nos falta, y podamos seguir sorprendiendo este 2018/2019.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: San Antonio Spurs

por El Hespíritu » 18 Oct 2018, 04:09

Media parte, ganando Spurs sin lograr despegarse.

No tenéis PG, al menos, no en este partido.
A DeRozan no le ha llamado Tolliver por ese camino (ni sabe ni creo que quiera) y Forbes ha defendido medio bien, y ya... no ha manejado el ataque.

Sin mirar los números, es posible que el máximo asistente haya sido Gasol.

Todo y el desastre con patas que amenazan ser los Timbertrolls, están aguantándoos.
Ni siquiera me extrañaría que remontaran.

Jugáis bien entre postes y defendéis razonablemente (mejor la pintura que el perímetro).
DeRozan, intentando tirar del carro con resultados desiguales.
Bertans, bastante bien en el tiro.

Falta movimiento de bola, para mi gusto.

Lo dejo aquí y me pongo a Utah.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

101
Mensajes: 465
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: San Antonio Spurs

por 101 » 18 Oct 2018, 11:40

Visto el partido, buena victoria en un partido igualado pero que casi siempre se ha llevado la iniciativa en el marcador. Gran partido de DeRozan y Aldridge, finos en los últimos minutos, y el banquillo con una aportación bastante buena.

Pues para ser el primer partido con tantas caras nuevas, yo tenía muchas dudas como iban a entenderse en pista DeRozan con sus compañeros, y las otras nuevas incorporaciones que también necesitan rodaje con el equipo Beli, Poeltl o Cunningham, para mí el primer partido se ha cumplido con muy buena nota.

tim21 escribió:Si el año pasado con Kawhi jugando solo 9 partidos, ganamos 47, este año si Derozan y LMA están bien, no veo por qué no vamos al menos a repetir la temporada pasada.

Daos cuenta que sin contar a Leonard, que no aportó nada el pasado año, estamos con:

Out: Green, Anderson, Manu.

In: Derozan, Bellinelli, Poetl.

La mejora es clara. Ahora bien, como dice Niou, las lesiones...

Pero en general, el equipo es bueno y deberíamos poder competir, hacer playoff, y tener un año más de racha.

Por mucho que digan las predicciones de ESPN, es que llevan media vida dando menos victorias a los Spurs de las que luego hacen, es fácil comprobarlo.

Para mí es evidente que el equipo es mejor que el de la pasada temporada, pero la lesión de Murray jode mucho, y veremos si encima no tener a White el primer mes o dos meses puede afectar mucho también. Vamos a ver como va la cosa, si se aguanta bien hasta la vuelta de White se puede hacer una temporada bastante buena.

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 18 Oct 2018, 13:51

It's a SPURS win!! Qué ganas de partido de verdad!

DeRozan demostrando que viene a liderar el equipo es la mejor noticia de la noche. Gran último minuto asumiendo las responsabilidades con acierto. Lo mejor de su partido es esto, su declaración de intenciones: asumo la responsabilidad de crear juego para el equipo y atacar duro, voy a intentar mejorar en defensa y en los minutos finales aquí estoy yo.

Aldridge muy bien en el rebote y atacando bajo el aro pero fallón en los tiros abiertos, cero preocupante a principio de temporada. Debería haber atacado el aro en los dos últimos aclarados que jugó contra Gibson y Butler en las últimas posesiones.

Gay creo que encaja mejor con la segunda unidad, con los titulares le falta balón y como dije, en defensa le cuesta como SF. Estuvo acertado en el tiro pero debió haber ayudado más en el rebote defensivo.

Sorpresa positiva lo de Forbes, bastante mejorado en defensa, acertando en el tiro y sin intentar más de lo que puede. Mejorado en defensa quiere decir que de nivel cono ha evolucionado a defensor vulnerable... Es como Mills, que PAtty tenga actividad sobre y lejos del balón no oculta que en 1c1 le puede meter canasta cualquiera. Y además estos dos apenas suponen molestia en las ayudas contra el balón aunque se ve que hay trabajo para que lleguen antes de que llegue el balón al atacante donde sí que pueden molestar.

En general el equipo estuvo bien en ataque, con momentos abusando de aclarados y demasiadas pérdidas en el segundo cuarto, pero con la vuelta de White y el paso de los días, se ve que el ataque no dbería ser un problema salvo contra defensas elite. Hubo mucho acierto en el tiro exterior y no se anotó por dentro tanto como se puede, pero lo achaco más a acierto circunstancial que otra cosa. Atrás es diferente, se empiezan a confirmar las debilidades del roster. El rebote puede ser un problema porque salvo los 3 grandes o Gay cerca del aro, cuesta encontrar alguien que peuda rebotear. Los rebotes largos van a ser un drama. La transición defensiva es difícil cuando terminamos tirando con un penetrador y un grande cerca del aro o incluso dos grandes cerca del aro. De nuevo la falta de atleticismo de nuestros exteriores penalizará.

Gasol, Belinelli, Bertans tienen buena pinta. Cunningham un poco más perdido. Poetl salió duro e hizo faltas, mejor dicho, le pitaron faltas que a mí no me parecieron, mientras estuvo en pista no molestó en ataque sino lo contrario, terminando dos asistencias interiores y apareciendo en el rebote de defensa.

Victoria en casa en partido duro e igualado contra un rival que se quería reivindicar. El domingo a Portland a ver qué tal empezamos fuera de casa.

101
Mensajes: 465
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: San Antonio Spurs

por 101 » 18 Oct 2018, 16:13



La pasada temporada había que encomendarse a San LaMarcus cada noche, para poder ganar los partidos. Si Aldridge no funcionaba, era casi imposible ganar. Lo bueno es que hizo un gran año. Pero eso convertía al equipo en muy predecible ofensivamente. La verdad, es que al menos los partidos serán mucho más entretenidos este año (si respetan las lesiones a partir de ahora, y White vuelve rápido y bien). DeRozan se marcó un partidazo en su debut, y además resolvió en los momentos decisivos acertadamente, en especial una con Butler defendiéndolo en el último minuto que daba ya medio partido. 28 pts en el primer partido, clutch, no pudo ir mejor.

En defensa, lógicamente vamos a sufrir bastante sin Murray, pero en la ofensiva la mejora es mucha respecto a la pasada temporada con DeRozan, LMA, Gay si se mantiene sano, y Mills, Beli, Bertans, desde fuera amenazando, Pau distribuyendo y reboteando, y Poetl esperemos que cada vez mejor atrás y alante, confío mucho en el. De Cunningham la verdad es que tengo esperanzas que pueda ayudar, es un tipo que debería irnos muy bien en defensa.

https://www.youtube.com/watch?v=JSyXH1CtCb0

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 22 Oct 2018, 00:45

Esa defensa! Ay cómo nos va a costar fuera de casa...

Solo son dos partidos y todo lo que digo puede ser temporal, pero:

Fijaos que ni aun persiguiendo al botador en el bloqueo directo evitamos que hagan el tiro de 3pt sobre bote. Nuestros defensores de balón son malos en el desplazamiento lateral para aguantar antes de que se tome el bloqueo, demasiado lentos para esquivarlo y pasar cerca de su jugador, demasiado débiles para no perder espacio y velocidad en los contactos en el momento del paso del bloqueo y demasiado pequeños para llegar a molestar el tiro por detrás. También en los bloqueos, nuestros grandes no consiguen ayudar efectivamente ni en la media ni en la corta distancia y tampoco son capaces de proteger el aro de las continuaciones.
Para rematar, casi todos los jugadores son vulnerables en acciones 1c1 tanto lejos del aro y al poste bajo (es lamentable ver tan fácilmente superados lejos del aro a Mills, Forbes, etc. o a Gasol ser dominado en el juego de espaldas al poste). Y solo unos pocos son defensores consistentes en una de las dos areas.

Por pensar una alternativa en la táctica defensiva, quizá obligar a los grandes a hacer un flash corto podría solucionar algunas situaciones, al dar un poco más de tiempo a nuestros pequeños a retornar a la defensa del balón a cambio de permitir un poco más de libertad a los continuadores en el roll o el pop. El problema es que nuestros interiores no son especialmente rápidos y deberían llegar pegados a su hombre al momento del bloqueo para realizar el movimiento lateral corto sin hacer falta, retirarse sin molestar a su compañero y luego retornar a proteger el aro a toda velocidad. No veo a casi nadie en NBA haciendo esta defensa, no veo a nuestros jguadores capaces de ejecutarla bien.
Tampoco creo que se pueda hacer mucho más desde un punto de vista táctico, porque como vimos en pretemporada opciones como el swtich son implanteables con nuestros defensores. Así que a mejorar individualmente, a rascar lo que se pueda a través de scouting individual enviando a los atacates a su mano mala o al espacio que menos les gusta y a esperar que White vuelva.

Rudy Gay o está lesionado o algo le pasa, porque no se mueve como en pretemporada. Debería recuperarse, de ninguna manera se puede seguir así porque resta en defensa más de lo que suma en ataque, y suma bastante. Dante Cunningham no aporta nada desde el banquillo y si no encuentra un modo de mejorar la defensa del equipo cuando está en pista, habría que empezar a mirar a otro jugador para jugar sus minutos. Visto lo visto, a día de hoy le daría a Metu una oportunidad, porque al menos tiene físico. Bertans claramente tiene que defender a jugadores exteriores, es de los pocos capaces de aguantar una penetración o hacer una rotación a la línea de 3pt con cierto equilibrio.


Hay que estar atentos a la subida de las anotaciones y al aumento del ritmo por parte de todos los equipos de la liga. Creo que el cambio de reglamentación está teniendo un impacto muy grande. No solo la reducción del tiempo de posesión en segundas posesiones sino especialmente los contactos defensivos en el juego sin balón que se están pitando como falta. Los ataques ya de por sí mejorados en el reparto de espacios, apenas enfrentan oposición porque no se permite apenas el contacto defensivo. Salvo contra los altos en el poste claro, ahí sí :demonio: A un equipo grande y pesado como el nuestro le iría mejor que se permitiera más el contacto defensivo con el que suplir la falta de velocidad.
Tema a seguir este.

Próximo partido contra Lebron, seguramente sin Rondo ni Ingram. Tendrán muchas ganas de ganar tras perder dos y jugar en su campo. Es un partido para jugar sólido hasta que sus jóvenes y sus caracteres puedan cometer errores. A ver como solventamos la defensa de un SF dominante: Gay, Cunningham de inicio, Bertans?

tim21
Mensajes: 1761
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 22 Oct 2018, 01:32

Hay muchísimo trabajo que hacer, sobre todo en defensa. Si los jugadores no son buenos en 1 vs 1, habrá que buscar el valor añadido que Pops solía poner siempre.

Tiene pinta de que, lesión de Murray aparte, va a ser un año de ir creciendo poco a poco durante la temporada. Más nos vale, vaya. No podemos ser tan vulnerables en defensa fuera.

101
Mensajes: 465
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: San Antonio Spurs

por 101 » 23 Oct 2018, 11:43

Coach X escribió: Hay que estar atentos a la subida de las anotaciones y al aumento del ritmo por parte de todos los equipos de la liga. Creo que el cambio de reglamentación está teniendo un impacto muy grande. No solo la reducción del tiempo de posesión en segundas posesiones sino especialmente los contactos defensivos en el juego sin balón que se están pitando como falta. Los ataques ya de por sí mejorados en el reparto de espacios, apenas enfrentan oposición porque no se permite apenas el contacto defensivo. Salvo contra los altos en el poste claro, ahí sí :demonio: A un equipo grande y pesado como el nuestro le iría mejor que se permitiera más el contacto defensivo con el que suplir la falta de velocidad.
Tema a seguir este.

Próximo partido contra Lebron, seguramente sin Rondo ni Ingram. Tendrán muchas ganas de ganar tras perder dos y jugar en su campo. Es un partido para jugar sólido hasta que sus jóvenes y sus caracteres puedan cometer errores. A ver como solventamos la defensa de un SF dominante: Gay, Cunningham de inicio, Bertans?
Será tema de acostumbrarse... o no, pero no me gusta el cambio de reglamentación. Más puntos, más show, y buscan más audiencias televisivas (más negocio), pero personalmente no me está gustando este cambio. Hasta Forbes está anotando con solvencia y buenos porcentajes :mrgreen: (no es para quitarle mérito, que la verdad es que lo está haciendo "bien" dentro de sus limitaciones atrás y la que se nos ha venido con las 2 lesiones)


DeRozan lleva anotados en 3 partidos 28-28 y 32, es una barbaridad, pero se queda en menos cuando se anotan tantos puntos, y con tanta facilidad los ataques prevalecen sobre las defensas. Lo que no quita que está siendo la mejor noticia de la temporada, aparte LaMarcus que es el que destaca en rebotes, defensa, y sigue anotando muy bien como la pasada temporada. Ayer cargó de faltas a McGee, y después se sacó provecho de su superioridad en la pintura.

Salió Cunningham al final. Victoria, pero un partido que jamás debió ir a la OT, se pudo y se debió haber llegado al final de manera más cómoda en el marcador.

Niou
Mensajes: 10049
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: San Antonio Spurs

por Niou » 23 Oct 2018, 11:53

101 escribió:
Coach X escribió: Hay que estar atentos a la subida de las anotaciones y al aumento del ritmo por parte de todos los equipos de la liga. Creo que el cambio de reglamentación está teniendo un impacto muy grande. No solo la reducción del tiempo de posesión en segundas posesiones sino especialmente los contactos defensivos en el juego sin balón que se están pitando como falta. Los ataques ya de por sí mejorados en el reparto de espacios, apenas enfrentan oposición porque no se permite apenas el contacto defensivo. Salvo contra los altos en el poste claro, ahí sí :demonio: A un equipo grande y pesado como el nuestro le iría mejor que se permitiera más el contacto defensivo con el que suplir la falta de velocidad.
Tema a seguir este.

Próximo partido contra Lebron, seguramente sin Rondo ni Ingram. Tendrán muchas ganas de ganar tras perder dos y jugar en su campo. Es un partido para jugar sólido hasta que sus jóvenes y sus caracteres puedan cometer errores. A ver como solventamos la defensa de un SF dominante: Gay, Cunningham de inicio, Bertans?
Será tema de acostumbrarse... o no, pero no me gusta el cambio de reglamentación. Más puntos, más show, y buscan más audiencias televisivas (más negocio), pero personalmente no me está gustando este cambio. Hasta Forbes está anotando con solvencia y buenos porcentajes :mrgreen: (no es para quitarle mérito, que la verdad es que lo está haciendo "bien" dentro de sus limitaciones atrás y la que se nos ha venido con las 2 lesiones)


DeRozan lleva anotados en 3 partidos 28-28 y 32, es una barbaridad, pero se queda en menos cuando se anotan tantos puntos, y con tanta facilidad los ataques prevalecen sobre las defensas. Lo que no quita que está siendo la mejor noticia de la temporada, aparte LaMarcus que es el que destaca en rebotes, defensa, y sigue anotando muy bien como la pasada temporada. Ayer cargó de faltas a McGee, y después se sacó provecho de su superioridad en la pintura.

Salió Cunningham al final. Victoria, pero un partido que jamás debió ir a la OT, se pudo y se debió haber llegado al final de manera más cómoda en el marcador.
Ante gustos no me meto, pero me parece evidente que eso nos beneficia tal y como está construido el roster actual.
Como pensabamos, ante equipos de small ball continuo, Cunningham ganará protagonismo en detrimento de uno de los 5, en este caso Poetl.
Menos mal que Forbes está respondiendo dentro de sus limitaciones, de todas maneras no veo el momento que vuelva White, a este paso corremos peligro que Derozan nos llegue fundido a mitad de temporada.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:58