San Antonio Spurs
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

101
Mensajes: 465
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: San Antonio Spurs

por 101 » 26 Jul 2017, 17:54

El trabajo en equipo es lo más importante para triunfar en el baloncesto y así se lo hace saber Popovich a los más jóvenes, los jugadores más veteranos, Ginóbili o Tony Parker, y en su momento Tim Duncan son un claro ejemplo de que el trabajo en equipo y la humildad son la clave para triunfar en el baloncesto y en la NBA

"Tener un buen sentido del humor es importante, todo el mundo debería de reírse de sí mismo. Tim Duncan no cambia mucho su gesto pero os aseguro que dentro del vestuario es la persona más divertida que conozco, cuando un jugador puede hacer y se le respeta es una muestra de lo buena persona que es, eso es genial."

"A mi no me gustan los jugadores que se quejan públicamente de su entrenador o de sus minutos de juego, seguramente encontraré a otro jugador con menos talento con más ganas de trabajar.

Me gusta conocer mucho sobre los jugadores, su pasado, si superaron una lesión grave, su apoyo hacia la comunidad, eso me dice qué tipo de personas son y como hay que tratarles¨, declaró Popovich."

Popovich afirmó que sus jugadores más veteranos, Manu Ginóbili, Tony Parker y Tim Dunacn, le servían de ejemplo para mostrarle a los más jóvenes el camino que hay que seguir.

"Sin duda son las mejores personas que he conocido, a menudo los tomo como ejemplo para los jóvenes, su fama no les ha hecho creerse más de lo que son, eso es muy importante, si los jóvenes les siguen todo irá por el buen camino, ellos saben que son un ejemplo para mucha gente y así lo demuestran. Esta dinámica no solo ayuda a la mejora del juego de un jugador, si no a la de todo el equipo, que es lo que buscamos, así se logran los éxitos."

"La satisfacción que siento cuando Tony Parker trae a su hijo a mi oficina para que los vea entrenar y aprender a lanzar o capturar un rebote es increíble, al igual si ex jugadores míos se convierten en entrenadores, me hace estar muy orgulloso y satisfecho, es lo que más me motiva¨, explicaba Popovich."

No hay dudas de que el método de entrenamiento de Popovich es sinónimo de triunfos y campeonatos, pero todo parte desde la humildad y el trabajo en equipo, eso es lo más importante para triunfar.



somosbasket.com

101
Mensajes: 465
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

SAN ANTONIO SPURS 17/18

por 101 » 13 Ago 2017, 15:05



Imagen Imagen

Niou
Mensajes: 10049
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: San Antonio Spurs

por Niou » 23 Ago 2017, 10:07

Con Irving a Boston desaparece la última posibilidad de hacer algo ilusionante en esta offseason. Poca culpa en esta operación, la oferta de Celtics era inalcanzable por nosotros.
Imagen

GreatKingRat
Mensajes: 960
Registrado: 11 Dic 2012, 11:42
Ubicación: Las alcantarillas

Re: San Antonio Spurs

por GreatKingRat » 24 Ago 2017, 00:19

Alguien sabe algo de este chico?

http://www.12up.com/posts/5439401-spurs ... _aid=42236

El nombre es cojonudo eso si xDD
Imagen

101
Mensajes: 465
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: San Antonio Spurs

por 101 » 25 Ago 2017, 01:05

Ya se ha dado a conocer el salario de Manu ( Ya se anunció que seguiría jugando)

Manu Ginobili has signed a two-year, $5 million deal to return to the San Antonio Spurs, league sources tell The Vertical.


101
Mensajes: 465
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: San Antonio Spurs

por 101 » 07 Sep 2017, 15:38

Pues ahora mismo la cosa estaría así:

Mills- Murray- Parker*
Green- Ginóbili- Paul- Forbes
Kawhi- Gay- Anderson
LaMarcus- Bertans- Gay**
Pau- Lauvergne- ***


Mills será el base titular, apostaba por Murray pero ahora mismo veo bastante claro que será Mills. Lo que no quita que Murray será titular algunos partidos (esperemos que no sean por lesiones de otros jugadores)


*Parker lesionado hasta Enero aproximadamente. Salieron ayer comentarios que va por encima del tiempo previsto de recuperación, veremos.

**Kawhi y Gay pueden coincidir en pista, lo que situaría a Gay en esa posición de 4.

*** Todavía podría haber alguna incorporación, David Lee aún sigue libre y la pasada temporada dejí muy buenas impresiones en el equipo.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13656
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: San Antonio Spurs

por garba4ever » 09 Sep 2017, 03:11

101 escribió:Pues ahora mismo la cosa estaría así:

Mills- Murray- Parker*
Green- Ginóbili- Paul- Forbes
Kawhi- Gay- Anderson
LaMarcus- Bertans- Gay**
Pau- Lauvergne- ***


Mills será el base titular, apostaba por Murray pero ahora mismo veo bastante claro que será Mills. Lo que no quita que Murray será titular algunos partidos (esperemos que no sean por lesiones de otros jugadores)


*Parker lesionado hasta Enero aproximadamente. Salieron ayer comentarios que va por encima del tiempo previsto de recuperación, veremos.

**Kawhi y Gay pueden coincidir en pista, lo que situaría a Gay en esa posición de 4.

*** Todavía podría haber alguna incorporación, David Lee aún sigue libre y la pasada temporada dejí muy buenas impresiones en el equipo.

Pff... Igual soy muy pesimista, pero veo una plantilla muy muy justa para lo que es SA.

Mills - Murray es una pareja de bases correcta, en el mejor de los casos (a Tony no lo cuento porque el pobre entre la lesión y la edad no espero ya nada de él), nada más.
El puesto de escolta, a falta de ver cómo rinden Paul y Forbes, ídem. Ginobili es un genio pero físicamente le da para lo que le da. Green igual que Mills: Correcto titular y ya está.
Con Kawhi obviamente poca queja hay ahí.
El 4 lo veo muy flojo, con LaMarcus en modo pasota. Si algún día le da por volver a ser el de Portland estaríamos hablando de otra cosa.
Y el de 5 lo veo un desastre. Pau no defiende ya ni con la mirada, tiene 37, y no puede, o debe, ser titular. Lauvergne será que tengo mala suerte y todos los partidos que le he visto ha dado un nivel muy bajo, pero es que me parece un jugador que va justísimo. David Lee no sería mal fichaje, pero es otro con sus años ya, y que te puede dar el rendimiento que te puede dar. En conjunto es la posición que peor veo con diferencia.

En resumen: Son los Spurs, y mientras estén Pops y Kawhi espero cierto rendimiento, pero veo una plantilla muy vieja y muy justa de talento, que ha perdido un par de jugadores importante, y se ha movido mal tirando a muy mal en el mercado. Con lo fuerte que estará el Oeste este año no creo que se pueda esperar mucho. De aquí a los 2 próximos hay que rodear a Kawhi de más talento.

PD: Mucho, muchísimo me tiene que sorprender Pau para que pueda defender el contratazo que se ha sacado. Si fuera por un año como si le daban 25M, pero de cara a la agencia libre creo que va a hacer mucho daño este contrato.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: San Antonio Spurs

por Mocker » 09 Sep 2017, 15:05

Yo traeria a Splitter si esta medianamente sano ya

Coach X
Mensajes: 1644
Registrado: 13 Ene 2010, 01:51

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 10 Sep 2017, 19:51

Una vez definida la plantilla en lo esencial, nos os parece que se va a abandonar la idea de jugar con dos grandes a cambio de los 4 abiertos?

Murray-Mills-Parker
Green-Ginobili-Forbes
Leonard-Anderson-Paul-White
Gay-Bertans
Aldridge-Gasol-Lauvergne

Supongo que la franquicia le va a dar la oportunidad a Murray al menos hasta que se recupere Parker.Veremos qué tal rinde y qué ocurre después podría ser un caso de o titular o traspaso. A popovich le interesa mucho mantener una segunda unidad fuerte con amenaza anotadora y tiene sentido mantener a Mills con los minutos de Manu, Anderson y Gasol.

Forbes, Paul y en menor medida White completarán el juego exterior con minutos en función de su rendimiento y adaptación al esquema. No me extrañaría ver a Manu como 3 para ganar dinamismo exterior en defensa y ataque en el 2, Ginobili puede apañárselas defensivamente mejor contra jugadores más altos y fuertes que contra más rápidos y el potencial problema al poste bajo o al rebote contra un 3 suplente grande se cubre con el esquema colectivo.

Creo que Gay va jugar como 4 a la vista del buen rendimiento del equipo con 4 abiertos más Aldridge el año pasado. Este frontcourt con Kawhi y Aldridge parece suficientemente fuerte y atlético para cerrar el rebote y proteger la pintura. Permite encajar a Parker para terminar partidos también. Creo que es la apuesta de este año, igual me equivoco pero es lo que pienso a día de hoy.

Gasol ya entró desde el banco el curso pasado y creo que es el mejor rol para él. Como 5 rodeado de 4 pequeños la táctica ofensiva y defensiva pueden esconder mejor sus carencias y explotr mejor sus virtudes. Puede jugar con Aldridge en momentos puntuales si es necesario y podría quizas entrar como titular si Aldridge sale en algún traspaso.

Anderson y Bertans siguen prometiendo, pero sin definirse. A ver si por fin esta es la temporada en la que se confirman tanto en rendimiento como en posición. De lo contrario habrá que moverlos quizás.

Echo en falta un 4-5 atlético de corte defensivo y duro que endurezca los entrenos y pueda puntualmente salir a pegar tres guantazos.

tim21
Mensajes: 1761
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 20 Sep 2017, 20:28

Coach X escribió:Una vez definida la plantilla en lo esencial, nos os parece que se va a abandonar la idea de jugar con dos grandes a cambio de los 4 abiertos?

Murray-Mills-Parker
Green-Ginobili-Forbes
Leonard-Anderson-Paul-White
Gay-Bertans
Aldridge-Gasol-Lauvergne

Supongo que la franquicia le va a dar la oportunidad a Murray al menos hasta que se recupere Parker.Veremos qué tal rinde y qué ocurre después podría ser un caso de o titular o traspaso. A popovich le interesa mucho mantener una segunda unidad fuerte con amenaza anotadora y tiene sentido mantener a Mills con los minutos de Manu, Anderson y Gasol.

Forbes, Paul y en menor medida White completarán el juego exterior con minutos en función de su rendimiento y adaptación al esquema. No me extrañaría ver a Manu como 3 para ganar dinamismo exterior en defensa y ataque en el 2, Ginobili puede apañárselas defensivamente mejor contra jugadores más altos y fuertes que contra más rápidos y el potencial problema al poste bajo o al rebote contra un 3 suplente grande se cubre con el esquema colectivo.

Creo que Gay va jugar como 4 a la vista del buen rendimiento del equipo con 4 abiertos más Aldridge el año pasado. Este frontcourt con Kawhi y Aldridge parece suficientemente fuerte y atlético para cerrar el rebote y proteger la pintura. Permite encajar a Parker para terminar partidos también. Creo que es la apuesta de este año, igual me equivoco pero es lo que pienso a día de hoy.

Gasol ya entró desde el banco el curso pasado y creo que es el mejor rol para él. Como 5 rodeado de 4 pequeños la táctica ofensiva y defensiva pueden esconder mejor sus carencias y explotr mejor sus virtudes. Puede jugar con Aldridge en momentos puntuales si es necesario y podría quizas entrar como titular si Aldridge sale en algún traspaso.

Anderson y Bertans siguen prometiendo, pero sin definirse. A ver si por fin esta es la temporada en la que se confirman tanto en rendimiento como en posición. De lo contrario habrá que moverlos quizás.

Echo en falta un 4-5 atlético de corte defensivo y duro que endurezca los entrenos y pueda puntualmente salir a pegar tres guantazos.


Yo desde luego rotaría como dices. No me desagrada. Apostaría por Gay y Bertans de 4, con también la posibilidad de Anderson, y limitaría al máximo el que coincidan dos grandes en pista.

Parece mentira, pero el equipo va a depender en gran medida del rendimiento que pueda dar Gay. Esperemos que esté bien recuperado.

PD: ¿Derrick White no era base? Todos le poneis de 3 ahora :D

Niou
Mensajes: 10049
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: San Antonio Spurs

por Niou » 22 Sep 2017, 20:07

tim21 escribió:PD: ¿Derrick White no era base? Todos le poneis de 3 ahora :D

Por tamaño podría parchear algún mínuto ahí, pero es un 1-2.
El segundo 2-way se lo hemos dado a Darrun Hilliard, me parece una firma muy interesante para lo que viene siendo este tipo de contratos.
Por lo que le he ido leyendo a Gay, pinta que el plan inicial es traerle para salir del banco pero con minutos de titular.
Si esto es así creo que la rotación habitual tirará por aquí:
Murray - Green - Leonard - Anderson o Lauvergne - Aldrige
Mills - Ginóbili - Gay - Bertans - Gasol
Con Mills y sobretodo Gay teniendo más minutos que Murray y el acompañante de Aldrige.
A mi en la plantilla me falta un interior de perfil defensivo y me sobra uno entre Forbes y Paul, lo suyo sería usar las dos fichas de pretemporada que tenemos aún libres para probar a un par de tios de ese perfil. Compro totalmente la idea de probar a Splitter como dice Mocker, se que aquí no tenía muchos fans pero un Splitter sin lesiones (como si eso fuera posible :D ) encajaría de 10 en este equipo.
Imagen

J_Bo
Mensajes: 15839
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: San Antonio Spurs

por J_Bo » 23 Sep 2017, 15:41

Me imagino que cuando se retire Ginobili, si Murray aún sigue por aquí, pasará a ser el anotador de la segunda unidad. Verlo como PG titular me chirría bastante.

Niou
Mensajes: 10049
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: San Antonio Spurs

por Niou » 25 Sep 2017, 10:53

Dicen que vamos a por Wade, no le veo mucho encaje la verdad, prefiero que vaya a otro lado.

Si antes digo lo de Splitter, parece que la cadera le sigue dando problemas y se plantea la retirada.
Imagen

101
Mensajes: 465
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: San Antonio Spurs

por 101 » 25 Sep 2017, 16:45

Yep, aunque estamos en la pomada de los 3 equipos candidatos con Wade, supongo que acabará con uno de los otros 2, con LeBron o Miami.


Y milagrosa recuperación de Tony Parker: parece que en Noviembre podría reaparecer.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: San Antonio Spurs

por Mocker » 07 Oct 2017, 22:36

Perrantes y Brimah son para Austin, no? Costello y Hilliard son los 2-way

El roster de 15;

Mills-Parker-White
Green-Murray-Forbes
Leonard-Ginobili-Paul
Bertans-Gay-Anderson
Aldridge-Gasol-Lauvergne

Aunque Pop probablemente rote tal que;

Murray-Mills
Green-Ginobili
Leonard-Gay/Anderson
Aldridge-Bertans
Gasol-Lauvergne

Con los Forbes, White y Paul pillando minutos a veces, y cuando haya descansos..

101
Mensajes: 465
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: San Antonio Spurs

por 101 » 09 Oct 2017, 01:11

No sé hasta que punto puede ser un indicador, pero de momento en estos 3 partidos se ha salido con Aldridge y Pau o Lauvergne.

Forbes es un anotador compulsivo, estuvo brillante en la summer league y se le ve con mucha confianza. Va a tener su oportunidad para rascar minutos,sobretodo hasta que vuelva Parker y esté a buen nivel. Los jóvenes progresan adecuadamente y hasta B. paul parece un jugador que se puede convertir en aprovechable a medio plazo.

Aldridge acaba contrato este año y debería hacer una buena temporada. Rudy Gay ya debutó y progresivamente irá cogiendo más minutos, supongo que aún está falto de ritmo después de la larga lesión. Y supongo que Kawhi ya estará al 100% y a por todo para el inicio de la temporada.

Va a ser una temporada entretenida, hay un equipo muy versátil y hay más armas desde la linea de 3.

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: San Antonio Spurs

por Anthony Bonner » 16 Oct 2017, 00:14

Nunca se sabe Pop es el mejor coach, pero ya hay muchos power ranking, que colocan a Spurs como cuartos en el Oeste.
Imagen

Niou
Mensajes: 10049
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: San Antonio Spurs

por Niou » 16 Oct 2017, 13:45

Ayer vi un ratito del Spurs - Rockets y me está gustando mucho esta versión de Aldrige, muy activo sin balón y pasando de lujo desde el poste.

Por muy bien que lo haga Forbes, a mi no me acaba de entrar, versión 3.0 de Mason o Neal, y ya sabemos para que nos servían estos dos a la hora de la verdad.

No acabo de entender eso de tener solo 3 interiores en el roster y luego jugar el 90% del tiempo con 2 en pista.

Lo del sueldo de Gasol, a cada partido se hace más incomprensible.
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: San Antonio Spurs

por Anthony Bonner » 16 Oct 2017, 14:33

Niou escribió:Ayer vi un ratito del Spurs - Rockets y me está gustando mucho esta versión de Aldrige, muy activo sin balón y pasando de lujo desde el poste.

Por muy bien que lo haga Forbes, a mi no me acaba de entrar, versión 3.0 de Mason o Neal, y ya sabemos para que nos servían estos dos a la hora de la verdad.

No acabo de entender eso de tener solo 3 interiores en el roster y luego jugar el 90% del tiempo con 2 en pista.

Lo del sueldo de Gasol, a cada partido se hace más incomprensible.
¿Para qué más interiores? Leonard y Gay pueden jugar de PF,...y luego tenemos a Aldridge -PF/C-, Pau y Lauvergne para el C, si es que encima son los mejores jugadores del grupo, si tenemos a Green y a Mills como jugadores muy específicos en su labor, no hay nada más, todo nace del frontcourt, ¿para que fichar back ups mediocres ahí?
Lo de Pau es una sobrepagada de manual, pero es que a Spurs le da lo mismo ofrecer 8 que 16, este año están en 118 kilos, y el año que viene son opción de jugador, Aldridge, Green, Gay y Lauvergne, es de esperar que alguno se vaya, y aún con todo sería el primer año si se van a pagar el lujo.
El último es no garantizado, a poco que rinda este año y a principios del que viene, les merece la pena para consolidar el tipo de juego y para mantener cierto nivel al C si hay alguna baja. Todo es cuestión de rendimiento, ¿no ves a Pau dando al menos 20-25 minutos sin desentonar? si es así, da lo mismo que su valor real sean 8 kilos,...porque a Spurs les da lo mismo ofrecer 8 kilos a un random que aporte lo mismo, que 16 a Pau que ya está integrado en el esquema.
Imagen

Niou
Mensajes: 10049
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: San Antonio Spurs

por Niou » 16 Oct 2017, 16:36

Este año claro que te da igual que Gasol cobre 8 o 16, el verano que viene, dependiendo de lo que hagan los que tienen player option, pues no.
Y a tu pregunta de que para que quieren más interiores. Pau tiene 37 años, lo más normal es que tenga alguna lesión durante la RS. Durante ese tramo ya estás obligado a jugar small ball todos los partidos y no te puedes permitir dar ningún descanso a los dos interiores, que quieres que te diga, veo absurdo recurrir a eso cuando es evidente que tienes un overbooking de guards.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 01:27