San Antonio Spurs
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Coach X

Re: San Antonio Spurs

por Coach X » 17 Abr 2018, 13:30

Game 2

Buena imagen durante considerables minutos, pese a no acertar en tiros claros. Falta de consistencia en el juego explotando fortalezas y demasiadas debilidades descubiertas a merced del equipo contrario. Partido irregular, derrota fuera de casa. Nada nuevo.

Mejoría notable de inicio, como era lógico y esperable, en la intensidad y concentración defensivas.
En la primera parte se juega al ritmo que quiere San Antonio porque en el ataque se intenta atacar dentro, con balones interiores, penetraciones, etc. y se tira de fuera después de obligar a la defensa a colapsar. Además, atacar interior da faltas y también ralentiza el juego de equipo. Aún así, por falta de hábito o disciplina (coaching) se hacen algunos tiros exteriores que no vienen a cuento. Y se fallan muchos tiros exteriores claros. Como viene pasando toda la temporada.
Rotación de la primera parte utilizando altos y apenas contando con los enanos. Al mejorar el ataque, la defensa es más fácil (Warriors no juega contraataque ni transición) y los cuerpos grandes molestan más en las ayudas, ayudan al rebote y permiten el switch defensivo sin que penalice tanto. Al descanso +6, 53pts sin meter de fuera (ejemmm Popovich en rueda de prensa) con Warriors en 47pts y bastantes faltas en sus interiores.
EL BASKET ES PARA ALTOS?!?!? Qué chorprecha!

En el inicio del tercer cuarto, se pierde el partido. McGee hace la tercera creo que en el primer minuto y no le damos un balón al poste a Aldridge hasta que Warriors ha dado la vuelta al marcador, unos 4 minutos después. San Antonio se dedica a jugar p&r con Mills que son inefectivos por la incapacidad de bote y pase de Patty más la defensa de Thompson. Inexplicablemente tampoco se juega al poste con Rudy Gay, que sería defendido por Green, con faltas. A la vuelta del tiempo muerto tras la remontada Warrior, SAS vuelve a jugar interior y aparece Aldridge dominando como era de esperar. Pero has tirado una ventaja de 6 puntos y has metido en partido al rival con tus errores.
Kerr responde cuando ve que Popovich empieza a abusar de Aldridge al poste, pone a Looney de C y empieza a mandar 2c1 aprovechando que hemos metido en pista a Gasol. Pop responde con pequeños volviendo al juego que le interesa a Kerr, que vuelve a ganar la partida. Para el resto del cuarto, Warriors aprovecha la presencia de Forbes para atacar contra él mientras Pau sin poder protegerse en el C resta más que suma. Warriors termina ganando el cuarto 22-33 y lo más importante, sacando a Spurs del game plan que tan bien funcionó en la primera parte.

Pop comenzará el último periodo con Aldridge, Ginobili y Gay en el banco y Forbes, Parker y Gasol en pista. "La puedes pasar desde el otro campo si quieres, no te preocupes que la cojo por encima del enano este" le dice Thompson a Green al inicio del cuarto cuarto :D Si jugar en inferioridad física es malo, cuando juegas contra gente que entiende el baloncesto es insostenible. Hamilton sobre Parker... en fin, luego Popovich tendrá la poca verguenza de decir que ya le pediremos a Brynn y Tony que crezcan. Supongo que poner a Murray, Anderson o incluso White no se le pasa por la cabeza aunque al menos reconoce el error quitando a los pequeños tras el desastre en visto en menos de dos minutos. 11 abajo con Warriors enchufadísimos a estas alturas de partido y tras haberlo tenido ahí... nuestro equipo no lo puede remontar.
Mills meterá unos tiros irrelevantes para Warriors que no compensan lo que resta en defensa. Thompson siempre va a hacernos más daño no solo por ganar el emparejamiento individual sino por impacto en el juego. SAS solo da sensación de peligro cuando mete un par de canastas debajo del aro. Steve Kerr sabe perfectamente donde es vulnerable y donde lo es su rival y cómo protegerse y cómo hacer daño. Con el aire que ganó en el tercer cuarto ha dado la vuelta al partido y el ritmo es suyo. Su equipo en casa es imparable en esa situación. 2-0.

---------

Una vez más dejadme que defienda a Davis Bertans. Anoche otra de esas ocasiones en las que reaparece en la rotación tras estar fuera unos partidos. Y otra vez más que entra en pista con dinámica en contra, marcador abajo y acompañando a los enanos. Luego se ve metido en los minutos del final contra el quinteto titular rival (emparejado con Green llamandole "fucking pussy" después de darleun codazo :mrgreen: ) obligado a no fallar para remontar. 25 minutos Davis ayer y Anderson 10. De propina "we've got to make shots" y culpa, del entrenador para 1/6 3pt (tb al 0/2 de Anderson retado a tirar). Gestionando la confianza de los jóvenes ahí, muy bien :jeje: .
No sé qué pretende Popovich con este chico pero nunca le he visto maltratar a alguien tanto regularmente durante una temporada. Si no te gusta no lo pones salvo el garbage y ya está, pero es que Davis ha jugado y bien unos cuantos partidos, ayudando a ganar. Porque a Danny Green le grita y lo sienta, pero tiene continuidad además que es un jugador hecho ya. La utilización de Bertans sería la de un veterano busca anillos y funcionaría mucho mejor, acertando más tiros, sin pardilladas de joven y respondiendo mejor sin continuidad. Pero estamos hablando de un chaval lituano que apenas ha jugado en la liga. No entiendo nada de este asunto con Davis Bertans.

Otro que en mi opinión también está recibiendo trato injusto es Murray. Al que le quitan minutos Mills, Forbes y Parker sin que ninguno mejore al equipo más que él con presencia en pista. Forbes 14min. Parker 6, Murray 13, qué broma es esta? y 3 fueron garbage!
Anoche culpa Pop a DeJounte de los primeros minutos del tercero porque desde el banco se manda a Mills coger la pelota y jugar p&r improductivo? Si la única buena acción de Mills en esos minuots es un triple tras jugada mandada por Murray. Pero claro, el chaval pisa la línea al recoger un balón perdido. Se supone que de lo poco interesante de estos playoffs era curtir a Murray, pero desde el banco difícil. Para que Thompson acabe metiendo 30 que se los meta Murray que en el futuro más o menos cercano debería suponer una oposición real. No os parece?

-----------

Game 3

Aldridge jugó bien (me alegro por él, se merece hacer una buena serie), Gay y Manu correctos; San Antonio llevó el ritmo del partido bastantes minutos sin perder balones, sacando faltas y anotando dentro aún sin acierto exterior y gracias a jugar con altos, atacar dentro y casi sin contar con los guards bajitos. Luego dejó de hacer todo eso y acabó perdiendo de 20. No sé si queda suficientemente claro para el cuerpo técnico de los Spurs.

Viendo como va la serie soy más optimista que al principio respecto a que se puede ganar un partido en San Antonio, siempre y cuando veamos a los Spurs de la primera parte y no los del resto de la serie. Si los entrenadores piensan que han perdido por el %3pt el sweep es inevitable.

Niou

por Niou » 17 Abr 2018, 13:56

Grande Coach, yo no tengo estomago para verlos.

Sigue siendo incomprensible lo del grupo Murray - Bertans - White contra el Mills - Parker - Forbes. Ya no solo por el potencial, que no hay color, es que en rendimiento inmediato ya los mejorarían. Con Bertans lloraremos, porque termina contrato, tendrá buenas ofertas y dudo que se quiera quedar así.

¿El Hamilton este que dices, no será Livingston?
Imagen

The Real Suplicio

San Antonio Spurs

por The Real Suplicio » 17 Abr 2018, 17:16

Segunda temporada y segundos PO de Davis Bertans... tuvo confianza de Popovich este año desde enero, hasta las cuatro derrotas consecutivas: Golden State, Utah, Denver y Denver
Desde finales de febrero jugo menos... y San Antonio gano mas, tambien por la vuelta de Rudy Gay
https://www.basketball-reference.com/pl ... melog/2018

No hubiera pasado de tercer interior en un San Antonio aspirante... tiene cualificada como Kyle Anderson, y seria una sorpresa que alguien le hiciera una oferta en la NBA

Parecidos razonables:

Imagen
Imagen

tim21

por tim21 » 17 Abr 2018, 23:48

Popovich marea mucho al equipo. Es difícil tener una constancia con una rotación tan cambiante y jugadores que no terminan de tener confianza.

Me gustaría comentar una cosa sobre Mills. Patty es lo que es. Todos lo tenemos claro. Pero a mi modo de ver es un jugador mucho más aprovechable que con su rol actual. Fue uno de los importantes en el beautiful game por su acierto exterior. Pero joder, ¿cuantos tiros abiertos con espacio tira ahora? Si es que todo lo que hace últimamente es tiro tras bote.

A mi me gusta (gustaba) mucho Mills. Encima debe ser un tio cojonudo. Pero en el rol que tiene actualmente está desaprovechadísimo. A nivel NBA no puede jugar de esa manera, no le da.
Imagen

Coach X

por Coach X » 18 Abr 2018, 00:54

Niou escribió:Sigue siendo incomprensible lo del grupo Murray - Bertans - White contra el Mills - Parker - Forbes. Ya no solo por el potencial, que no hay color, es que en rendimiento inmediato ya los mejorarían. Con Bertans lloraremos, porque termina contrato, tendrá buenas ofertas y dudo que se quiera quedar así.

Y tanto. Yo creo que el problema con Bertans es que piensan en el como un grande y es un alero, más SF que PF.
Niou escribió:¿El Hamilton este que dices, no será Livingston?

:lol: :lol: claro! Demasiada F1 este fin de semana. :jeje:

tim21 escribió:Popovich marea mucho al equipo. Es difícil tener una constancia con una rotación tan cambiante y jugadores que no terminan de tener confianza.
Yo creo que, Leonard a parte, este ha sido EL PROBLEMA de la temporada y culpable numero 1 de la IRREGULARIDAD de jugadores y equipo. Ya lo comenté un día y volveré cuando hagamos balance de la temporada.

tim21 escribió:Me gustaría comentar una cosa sobre Mills. Patty es lo que es. Todos lo tenemos claro. Pero a mi modo de ver es un jugador mucho más aprovechable que con su rol actual. Fue uno de los importantes en el beautiful game por su acierto exterior. Pero joder, ¿cuantos tiros abiertos con espacio tira ahora? Si es que todo lo que hace últimamente es tiro tras bote.

A mi me gusta (gustaba) mucho Mills. Encima debe ser un tio cojonudo. Pero en el rol que tiene actualmente está desaprovechadísimo. A nivel NBA no puede jugar de esa manera, no le da.

Mills como escolta es un jugador interesante, que tocó techo jugando al lado de Manu que era un falso base que permitía a la vez a Patty ocultarse en defensa con el guard malo teniendo además detrás uno o dos interiores protectores del aro. Pero como dices, ni es un base ni es titular. Ahí se le ven las costuras. Supongo que es de los que han estado "offensively challenged" que dice Pop y la idea es que se dedique a tirar normalmente, pero para eso y hacer una defensa de cara a la galería moviendo el pelo no hay que pagar lo que cobra. Su importancia en el vestuario como agitatoallas digievolucionado es cierta pero no sé, teniendo a Manu, Parker, Gasol, Green.... En fin, cuando acabe la temporada podemos hablar de todos los jugadores a nivel individual más tranquilamente.
Otro que ha sido clave mcuhos años y a mí me encanta como jugador es Danny Green, que está haciendo mitad final de temporada y playoffs MUY malos.

De momento en esta serie Mills podría jugar cuando estén en pista Cook o Young, no defendiendo a Thompson. Llegado este punto si se insite en que juegue tanto yo antes pondría al australiano contra Iguodala o Green y ayudaría más bien poco si postean, solo con Aldridge quizás.

A Green lo quitaría de inicio y lo pondría en el SF suplente a defender a Durant o Thompson cuando lideran la segunda unidad. Con Gay de inicio y pudiendo poner a Bertans junto a Pau contra Looney y West, pondría a Anderson de titular contra Durant. Kyle lo ha hecho bien en liga regular contra Warriors y contra Durant y jugar en casa le ayudará. Con Gay al 4 defendido por Green, Anderson puede penetrar un poco como 3 y cargar el rebote contra KD. Ayudaría a la táctica de jugar interior y bajar el ritmo. Kyle es bastante bueno para la defensa de cambios y lo mismo ayuda interior una penetración o el rebote como un pivot que aguanta un 1c1 exterior como un pequeño pero con tamaño de grande. Ha hecho buena temporada y está jugando solo 10 minutos estos días.

Otro tema a mejorar de la rotación es repartir a Aldridge y Gay para que siempre haya uno en pista. Si Manu entra al minuto 6 o 7 no sería mal momento para sentar a Gay y poner a Davis. Cuando se siente LaMarcus seguramente puedes volver con Rudy y a ver si Looney o West lo pueden parar en 1c1 y quizás hasta pueda ayudar a que Pau saque algo de ventaja por tamaño en algun bloqueo directo.

Pero vamos, todo esto son conjeturas. Si Popovich se cree que el problema estuvo en el acierto en el tiro, veremos más Forbes, más festival Mills, Pau tirando de 3pt, etc. 20 abajo, a cenar, el vinito y buena conversación interesante sobre ciencia, derechos civiles o Trump. :D

Se está acumulando mucho del tema Leonard. Cuando acabe la temporada no nos vamos a aburrir.

RakdØs

por RakdØs » 18 Abr 2018, 09:57

Kawhi por uno de los 2 jay + rozier +horford?
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

tim21

por tim21 » 18 Abr 2018, 12:11

RakdØs escribió:Kawhi por uno de los 2 jay + rozier +horford?

Si de verdad quiere irse (lo que de verdad quiero es que se quede), sería un traspaso brutal. De hecho no creo que Boston aceptase.

Tatum, Rozier y el pick de Kings de 2019 sería bueno también y más razonable. Lo que no se es como van a cuadrar salarios ahí.
Imagen

Niou

por Niou » 18 Abr 2018, 13:24

tim21 escribió:

Si de verdad quiere irse (lo que de verdad quiero es que se quede), sería un traspaso brutal. De hecho no creo que Boston aceptase.

Tatum, Rozier y el pick de Kings de 2019 sería bueno también y más razonable. Lo que no se es como van a cuadrar salarios ahí.

Partiendo de que no sabremos nada hasta que termine la temporada y que aún tengo una mínima esperanza que todo se arregle. Si llega el momento que hay que tradear a Kawhi, mil veces Brown antes que Tatum.
Imagen

RakdØs

por RakdØs » 18 Abr 2018, 14:27

tim21 escribió:

Horford que a mi no me gusta demasiado lo ponia por el tema de los contratos, otra opcion que no se si se podra hacer (Molano te invoco) es que en el trade entre Smart en un sign and trade, pero no se si lo he soñado o leido por el floro, que en los sign and trade no puedes incluir a mas jugadores (?)
Imagen

RakdØs

por RakdØs » 18 Abr 2018, 14:31

Niou escribió:
tim21 escribió:

Partiendo de que no sabremos nada hasta que termine la temporada y que aún tengo una mínima esperanza que todo se arregle. Si llega el momento que hay que tradear a Kawhi, mil veces Brown antes que Tatum.

Me sorprende la preferencia por Brown. Ademas de ser mas mayor tiene en teoria un techo mas bajo (Claro que tampoco tengo claro que si tradeamos a Kawhi el plan sea pensar en el c/p y aprovechar a Lamarcus o pensar en el m/p, en el que sinceramente pocas piezas interesantes tenemos para el mismo).

La verdad es que pensandolo bien, si tocase apechugar con horford, que tambien tiene una fecha de caducidad mas o menos proxima, quizas si que prefiera a Brown que a parte de estar mas hecho, es mejor defensor, que nuestra linea exterior hace demasiadas aguas actualmente (aun tengo pesadillas con Klay Thompson).
Imagen

derozan

por derozan » 18 Abr 2018, 15:10

RakdØs escribió:
Niou escribió:
tim21 escribió:

Me sorprende la preferencia por Brown. Ademas de ser mas mayor tiene en teoria un techo mas bajo (Claro que tampoco tengo claro que si tradeamos a Kawhi el plan sea pensar en el c/p y aprovechar a Lamarcus o pensar en el m/p, en el que sinceramente pocas piezas interesantes tenemos para el mismo).

La verdad es que pensandolo bien, si tocase apechugar con horford, que tambien tiene una fecha de caducidad mas o menos proxima, quizas si que prefiera a Brown que a parte de estar mas hecho, es mejor defensor, que nuestra linea exterior hace demasiadas aguas actualmente (aun tengo pesadillas con Klay Thompson).

Yo no creo que Brown tenga un techo mas bajo que Tatum
Kobe, el mejor jugador individual de todos los tiempos

garba4ever

por garba4ever » 18 Abr 2018, 16:47

Kawhi+Pau xxx Mike Conley+Marc :D

Ya en serio. Si la cosa está tan mal como realmente parece estar, y vamos a tener que apechugar con ciertos salarios, me pensaba muy mucho intentar un trade con Boston y birlarle a Tatum/Brown y algún suplente decentito y empezar a pensar a 2 años vista.

Ainge ha demostrado ser experto en colar a estrellas lesionadas timando al otro equipo, asi que no creo que cuele, pero bueno, poco hay que perder.

PD: Me parece horrible que Kawhi no esté animando a sus compañeros, Popovic ya ni lo esconde. No me lo esperaba de él.
Imagen

J_Bo

por J_Bo » 18 Abr 2018, 16:59

Tatum is the man.

garba4ever

por garba4ever » 19 Abr 2018, 04:05

Ha muerto Erin Popovich, mujer de Gregg. Terrible noticia. No sé la causa, pero el pobre Gregg debe estar destrozado, no sé si entrenará el siguiente partido. DEP.
Imagen

Coach X

por Coach X » 19 Abr 2018, 10:02

Mal trago para Popovich, le mandaría un abrazo si leyera esto. Yo critico al entrenador de vez en cuando, pero como entrenador que soy (a mi pequeñísimo nivel) le tengo un respeto que no os imagináis. Se aprende mucho de Popovich. Y como persona aún le tengo más aprecio desde que en los últimos años hemos podido saber más de cómo es él, cuáles son sus valores, etc. La señora Popovich llevaba un tiempo enferma según parece. Las afirmaciones "esto es solo un juego, hay cosas más importantes" toman más peso aún un día como hoy.

La noticia habrá causado impacto en el vestuario, que estará bastante afectado. Lo único bueno de las desgracias es que unen a la gente y en este caso el grupo humano de la franquicia seguro que supone un apoyo importante para Pop.

Vaya temporada difícil para la franquicia.

RakdØs

por RakdØs » 19 Abr 2018, 10:05

DEP :(
Imagen

ravens

por ravens » 19 Abr 2018, 10:15

Joder vaya palo :-?
ImagenImagen

The Real Suplicio

San Antonio Spurs

por The Real Suplicio » 19 Abr 2018, 16:43

Como comentan, murio la mujer de Gregg Popovich, Erin Popovich, por una larga enfermedad respiratoria: DEP
http://global.nba.com/news/san-antonio- ... n-popovich

Popovich podria ausentarse del proximo partido de PO y podria ser Ettore Messina el que dirigiera al equipo

R1Molano
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

por R1Molano » 19 Abr 2018, 18:49

RakdØs escribió:
tim21 escribió:

Horford que a mi no me gusta demasiado lo ponia por el tema de los contratos, otra opcion que no se si se podra hacer (Molano te invoco) es que en el trade entre Smart en un sign and trade, pero no se si lo he soñado o leido por el floro, que en los sign and trade no puedes incluir a mas jugadores (?)

No puedes meter el a Smart en S&T con mas jugadores en el mismo trade (si en varios trades que se vendan como uno solo). Para que Boston reciba a Leonard casi que es casi obligatorio que a San Antonio vaya uno de sus 3 contratos gordos, en este caso Horford.

Igual ya en la próxima temporada con los aumentos salariales podría cuadrar el Leonard por Tatum, Morris, Yabusele y Rozier que hoy se queda cerca.
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Coach X

por Coach X » 20 Abr 2018, 13:31

Game 3

Cuando Warriors juegan a este nivel hay hacer muy buen baloncesto para ganarles. San Antonio no ha llegado a ese nivel esta temporada y ni el punch emocional extra ni jugar en casa han podido compensar la diferencia en el juego. Y no se trata de una gran diferencia de talento o de inmensas actuaciones individuales sino fundamentalmente de diferencia de calidad en el juego colectivo.

La calidad del ataque y la defensa de Warriors en este partido son abrumadoras y solo puntualmente se vieron grandes acciones individuales, sin ser en mayor número que en cualquier otro equipo de playoffs. El equipo de Kerr siempre sabe encontrar la ventaja en la posesión ofensiva y desde el extraordinario uso de los espacios y el pase acaba haciendo el mejor tiro que podrían hacer. Tampoco es que anoche tuvieran un acierto tremendo, 10/32 triples y 51%FG pero insisto en que es la inteligencia colectiva la que marca la diferencia. En el otro lado de la pista hicieron su mejor partido de la serie, anulando a Aldridge completamente, con mucha actividad y ayudas y sin cometer apenas ningún error salvo conceder aquí y allí algún tiro exterior que tampoco les preocupa demasiado.
Y luego está Draymond Green, que solo tiene más grande la bocaza que el corazón, pero es el general en pista de Warriors. Su carácter y su inteligencia sostienen a su equipo y su agresividad y presencia en el campo destruyen al rival. Un jugador tan odioso a ratos como admirable. Un ganador.

San Antonio necesitaba un buen partido de Aldridge (bastante flojo ayer, recordando al del año pasado) de Manu y de Gay. Manu no estuvo fino otra vez y Gay tuvo un buen inicio pero se ve cuánta experiencia playoff le falta al cometer errores defensivos tras meter una buena canasta o cuando pierde la concentración según avanza el partido y se sale del game plan. Para ganar en playoffs Rudy tiene que aprender a hacer menos el NAF (que diría Comas) y más el Boris Diaw.
Los jugadores complementarios tampoco estuvieron bien y solo Parker estuvo acertado aprovechando la defensa de Cook unos minutos. Murray está anulado y perdido en pista con la entrada de Iguodala como titular. O empieza en el banco o se le dan tareas para que pueda intentar ayudar al equipo: flotar a Iguodala en defensa mientras le hacen lo mismo en ataque borra a Murray del campo, los entrenadores deberían mover ficha (hace ya dos partidos, vamos). Mills sigue defendiendo a Thompson...

Como dije en la previa de la serie, según GSW va ganando y recuperando buenas sensaciones se va convirtiendo en un equipo más y más difícil de batir. La fatalidad del fallecimiento de Erin Popovich es el golpe anímico definitivo para el grupo.

----------

Game 4

El ambiente en los próximos días va a estar realmente gris y es muy difícil que el equipo se pueda rearmar moralmente para afrontar el último partido con capacidad para competir. En el partido del domingo seguro que aparecen muchos sentimientos y posiblemente lo que ocurra en el juego no sea lo más importante. Solo un heroico retorno de Popovich al equipo, que saque lo mejor de estos Spurs, y unos Warriors relajados, reservando a lesionados y queriendo acabar en casa quizá dando algún minuto a Curry, podrían alargar la serie hasta el quinto.

Podría ser el último partido como Spur para varios miembros del equipo. Algunos importantes: Green, Anderson, Gay o incluso Mills o Gasol por traspaso. Pero otros auténticos iconos de la franquicia. Parker parece que seguirá, aunque sinceramente tampoco me daría tanta pena si no vuelve. Quiero creer que Popovich volverá a entrenar porque así lo ha dejado a enteder al ser preguntando en los últimos meses alguna que otra vez, lo contrario sería un desastre en el verano más crítico para la franquicia de los últimos 18 años. Y aún así lo que menos me gusta es pensar que podría ser la última vez que veamos jugar a Manu Ginobili... :( :( :(

Son momentos muy difíciles para la franquicia que van a poner a prueba todos los pilares de la organización.