San Antonio Spurs
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

J_Bo

Re: San Antonio Spurs

por J_Bo » 27 Jul 2018, 16:36

Los que deberían jugar más

Mills-Murray-DeRozan-Gay-Aldridge

101

por 101 » 27 Jul 2018, 17:55

Hay unos videos por ahí de Murray entrenando mucho su tiro exterior, seguro que veremos mejoras en la próxima temporada.

El peligro es la novia que tiene, a ver si nos descentra al chaval más de la cuenta :demonio: :rodar:

https://www.instagram.com/jillyanais/?hl=es
Imagen

Coach X

por Coach X » 27 Jul 2018, 23:03

Yo también ando viendo vídeos "metadona" por ahí. Hay uno de unos 1c1 en el entrenamiento USA en los que C Butler lo hace muy bien y DeRozan muy discreto. Para animarme me he puesto highlights de DDR por aquello de generar ilusión.

Supongo que durante agosto veré algún partido completo, pero así sin detalle he pensado algunas cosillas sobre el encaje de DeRozan en SAS.
DDR es principalmente un penetrador. Su tiro de media distancia es más un recurso de cuando le flotan que el fin principal de su movimiento. Que la idea principal es penetrar lo indican algunas estadísticas, como por ejemplo la cantidad de TL que consigue. Es muy capaz de desbordar en 1c1 desde lejos y en bote y de ahí sale la generación de ventajas. Con el buen uso colectivo del espacio y el pase que persigue San Antonio, esta capacidad de creación debería solucionar bastantes de los problemas ofensivos que se sufieron la temporada pasada.
No me haría nada de ilusión ver a Gasol iniciando con Aldridge*. En ese caso, no creo que DeRozan tenga problema en compartir espacios ellos, pero sí veo un problema con Murray si no mete de 3 por encima del 33%. En las situaciones alto-bajo entre pívots que tanta ventaja dan, no creo que a DDR le floten como para molestar, pero sí creo que el defensor de Murray molestaría mucho. Si DEjounte juega un bloqueo directo con uno de los dos interiores, el otro puede estar abierto y DDR detrás del triple. La convivencia de estos cuatro jugadores depende de que el quinto sea una amenaza seria en el tiro y de que estos cuatro sean capaces de meter de fuera cuando están liberados.

Siguiendo con el ataque, creo que DeRozan tiene la oportunidad de beneficiarse del juego colectivo de Spurs y de la atracción que genera Aldridge en las defensas rivales, especialmente cuando juega cerca del aro. El hecho de jugar con buenos pasadores a su alrdedor (LA, Pau, Marco, Rudy) creo que también le va a ayudar a hacer más tiros fáciles y mejorar porcentajes. Sería importante que aumentara su rango de amenaza, llegando definitivamente a ser peligroso detrás de la línea de 3pt, a ver qué tal ese corner 3. Lo veo muy bien como parte de smallball, haciendo mucho daño con sus penetraciones sin grandes que protejan el aro, esto es muy muy importante contra GSW, HOU...
En general, espero que entre Popovich y demás , DeMar adquiera un mayor conocimiento del juego y mejore en las lecturas defensivas.
Sin embargo, dudo que pueda ser el macho alfa asesino que se necesita para aspirar a un anillo, porque creo que eso va más en la personalidad y DeRozan no tiene ese nivel de autoconfianza.

Pensando en como puede encajar en nuestro sistema defensivo, creo que va a tener que esforzarse porque no tengo la sensación de que se le haya exigido demasiado hasta ahora y la defensa hacia líneas + ayudas de Popovich requiere que todo el mundo esté concentrado y trabajando. Físicamente tiene todas las herramientas para ser un buen defensor en la posición de 2 (al 3 le falta tamaño y kgs, no puede defender a Durant, James, Leonard, George, etc.) así que está en su mano ponerse las pilas. Hemos visto que a estrellas curtidas como a Aldridge o Gay, esta defensa más táctica, exigente en la concentración y el posicionamiento, les ha motivado para mejorar atrás, cada uno en su nivel, claro. El núcleo Aldridge-Gay-DeRozan-Murray tiene un potencial defensivo alto si los amigos de la Drew League aprietan los dientes, pero si no, echaremos de menos a Green, Anderson y al chico este que hablaba tan poco que no recuerdo como se llama.

* Ya dije en otro post recientemente que creo que la estructura del quinteto va a cambiar para adaptarse a Murray. Creo que en el equipo del año pasado Pop aún contaba con Parker como titular (Mills, en todo caso) y a mitad de curso se hizo el cambio a DeJounte. El viejo dejó claro que el chaval es nuestro base y la franquicia cree en él. Para mí, eso hará que se abandone la idea de iniciar con dos grandes, aunque se pueda utilzar puntualmente como recurso. Creo que va a montar el equipo al ritmo de DeJounte y vamos a jugar un poco más rápido, como los últimos años que Parker estaba bien y se transitaba más rápido de un campo a otro. Además Aldridge dudo que vaya a decir algo ahora por iniciar de C y lo mismo Gay por jugar de 4 (este verano no ha perdido kg y se confirma que ha perdido movilidad de 3 me temo).

Por cierto, ayer pensando en qué veterano interesante podría haber libre por ahí para completar el juego exterior si Manu se retira, me acordé de Tony Allen. Creo que está sin equipo, qué os parecería? Yo creo que si PJ Tucker puede jugar de 4 titular una WCF a 7 partidos, Allen puede jugar de 3 con nosotros, no? :D

Niou

por Niou » 28 Jul 2018, 00:57

Yo el único video metadona que he visto es el de Dejounte entrenando. Esperanzador, no por el acierto, que hasta yo te hago un video de highlights en el que no fallo, más bien por la mecánica, hay un par de detalles (punto de lanzamiento y apertura del codo) que me hacen pensar que lo ha estado trabajando bastante, esperemos que la mejora de forma venga acompañada de un augmento de porcentajes, Sería la mejor de las noticias ahora que añadimos a Derozan.
Imagen

Coach X

por Coach X » 28 Jul 2018, 17:26

Niou escribió:Yo el único video metadona que he visto es el de Dejounte entrenando. Esperanzador, no por el acierto, que hasta yo te hago un video de highlights en el que no fallo, más bien por la mecánica, hay un par de detalles (punto de lanzamiento y apertura del codo) que me hacen pensar que lo ha estado trabajando bastante, esperemos que la mejora de forma venga acompañada de un augmento de porcentajes, Sería la mejor de las noticias ahora que añadimos a Derozan.

De Murray he visto varios. En uno sale sobretodo trabajando el bote en situaciones de bloqueo directo para penetrar y las finalizaciones. En el del tiro me gustó la mejora en el agarre, usando mejor la mano izquierda hasta el momento final del tiro. Y el otro vídeo es de un partidillo en el que todas esas mejoras no se acaban de trasladar al juego. Hay que confiar en que sea cierto que está metiendo muchas horas de pista, estamos un poco en sus manos y éste sí que parece que tiene personalidad de crack.

Por cierto Niou, te dejo aquí un vídeo que te va a encantar :mrgreen: https://www.instagram.com/p/BlWcCxIlRdy ... _copy_link

tim21

por tim21 » 28 Jul 2018, 23:42

Coach X escribió:
Por cierto Niou, te dejo aquí un vídeo que te va a encantar :mrgreen: https://www.instagram.com/p/BlWcCxIlRdy ... _copy_link

Pues parece que se ha puesto rocoso el tío.

Fuera de coñas con Forbes, si de verdad se va a apostar por él (y por White), no entiendo mucho que hace Mills en el equipo aún. Podemos buscar un SF con patty como moneda de cambio. Insisto en Covington en philly, además ellos no tienen bases puros y Mills se adaptaría genial al juego de Simmons.
Imagen

R1Molano
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

por R1Molano » 29 Jul 2018, 00:50

No te van a cambiar a Covington en un contrato descendente y agradable por Mills, que esta sobrepagado, no baja y es un perfil mucho mas accesible y una posicion donde tienen mas gente
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Coach X

por Coach X » 29 Jul 2018, 13:19

tim21 escribió:
Coach X escribió:

Pues parece que se ha puesto rocoso el tío.

Fuera de coñas con Forbes, si de verdad se va a apostar por él (y por White), no entiendo mucho que hace Mills en el equipo aún. Podemos buscar un SF con patty como moneda de cambio. Insisto en Covington en philly, además ellos no tienen bases puros y Mills se adaptaría genial al juego de Simmons.

A mí este año no me sobra Mills (Forbes sí). Si Patty no tiene que defender a titulares rivales y entre DeRozan, Murray y White le quitan la responsabilidad de crear juego para que solo tenga que tirar de 3pt creo que lo puede hacer bien. Al fin y al cabo ese es su rol y ya lo ha hecho bastante bien ahí antes. Es un muy buen jugador de equipo, trabaja y tiene muy buena actitud y creo que es muy buena referencia para los jóvenes guards con tanto potencial por desarrollar. Seguramente al año que viene sobre un poco, con Murray asentado como titular y White como jugador útil más Looney listo para empezar a jugar.

Leí por ahí que Forbes tuvo un movidón por la custodia de sus hijos el durante la temporada pasada. Algo así como que se divorció, la madre se los quedó pero luego no los trataba bien y él no podía recuperarlos. Otra movida más del curso pasado que añadir al annus horribilis al que los jugadores se refirieron. Ah, también está el tema de la lesión de Green que ahora se ha sabido que jugó lesionado todo el año (eso explica su poco acierto) por que los médicos se equivocaron de diagnóstico y él no quería descansar.

Ha salido un artículo de Mike Finger diciendo que Manu renovará. Por favor por favor que sea verdad. Todo San Antonio ahí conteniendo la respiración.
Imagen

garba4ever

por garba4ever » 30 Jul 2018, 10:01

Ginobili es de esa gente que no se debería retirar nunca. Qué hombre más grande.
Imagen

jamesharden13

por jamesharden13 » 30 Jul 2018, 10:50

Para que os den a Covington por Mills (que por parte de Philadelphia ni siquiera lo acabo de ver) deberíais meter más cosas en medio de valor como alguna ronda y/o joven que tengáis y que para ellos pueda ser aprovechable.
Imagen

Once a knick always a knick.

Bias
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

por Bias » 30 Jul 2018, 10:56

Philadelphia no va a dar un titular que viene de acabar en el primer quinteto defensivo de la liga a cambio de medianías. El puesto de base con Simmons, Fultz y TJ esta más que cubierto.

Pudo entrar en la operación por Leonard, SA prefirió otra cosa, y santas pascuas.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

101

por 101 » 30 Jul 2018, 21:15

Coach X escribió:Yo también ando viendo vídeos "metadona" por ahí. Hay uno de unos 1c1 en el entrenamiento USA en los que C Butler lo hace muy bien y DeRozan muy discreto. Para animarme me he puesto highlights de DDR por aquello de generar ilusión.

Supongo que durante agosto veré algún partido completo, pero así sin detalle he pensado algunas cosillas sobre el encaje de DeRozan en SAS.
DDR es principalmente un penetrador. Su tiro de media distancia es más un recurso de cuando le flotan que el fin principal de su movimiento. Que la idea principal es penetrar lo indican algunas estadísticas, como por ejemplo la cantidad de TL que consigue. Es muy capaz de desbordar en 1c1 desde lejos y en bote y de ahí sale la generación de ventajas. Con el buen uso colectivo del espacio y el pase que persigue San Antonio, esta capacidad de creación debería solucionar bastantes de los problemas ofensivos que se sufieron la temporada pasada.
No me haría nada de ilusión ver a Gasol iniciando con Aldridge*. En ese caso, no creo que DeRozan tenga problema en compartir espacios ellos, pero sí veo un problema con Murray si no mete de 3 por encima del 33%. En las situaciones alto-bajo entre pívots que tanta ventaja dan, no creo que a DDR le floten como para molestar, pero sí creo que el defensor de Murray molestaría mucho. Si DEjounte juega un bloqueo directo con uno de los dos interiores, el otro puede estar abierto y DDR detrás del triple. La convivencia de estos cuatro jugadores depende de que el quinto sea una amenaza seria en el tiro y de que estos cuatro sean capaces de meter de fuera cuando están liberados.

Siguiendo con el ataque, creo que DeRozan tiene la oportunidad de beneficiarse del juego colectivo de Spurs y de la atracción que genera Aldridge en las defensas rivales, especialmente cuando juega cerca del aro. El hecho de jugar con buenos pasadores a su alrdedor (LA, Pau, Marco, Rudy) creo que también le va a ayudar a hacer más tiros fáciles y mejorar porcentajes. Sería importante que aumentara su rango de amenaza, llegando definitivamente a ser peligroso detrás de la línea de 3pt, a ver qué tal ese corner 3. Lo veo muy bien como parte de smallball, haciendo mucho daño con sus penetraciones sin grandes que protejan el aro, esto es muy muy importante contra GSW, HOU...
En general, espero que entre Popovich y demás , DeMar adquiera un mayor conocimiento del juego y mejore en las lecturas defensivas.
Sin embargo, dudo que pueda ser el macho alfa asesino que se necesita para aspirar a un anillo, porque creo que eso va más en la personalidad y DeRozan no tiene ese nivel de autoconfianza.

Pensando en como puede encajar en nuestro sistema defensivo, creo que va a tener que esforzarse porque no tengo la sensación de que se le haya exigido demasiado hasta ahora y la defensa hacia líneas + ayudas de Popovich requiere que todo el mundo esté concentrado y trabajando. Físicamente tiene todas las herramientas para ser un buen defensor en la posición de 2 (al 3 le falta tamaño y kgs, no puede defender a Durant, James, Leonard, George, etc.) así que está en su mano ponerse las pilas. Hemos visto que a estrellas curtidas como a Aldridge o Gay, esta defensa más táctica, exigente en la concentración y el posicionamiento, les ha motivado para mejorar atrás, cada uno en su nivel, claro. El núcleo Aldridge-Gay-DeRozan-Murray tiene un potencial defensivo alto si los amigos de la Drew League aprietan los dientes, pero si no, echaremos de menos a Green, Anderson y al chico este que hablaba tan poco que no recuerdo como se llama.

* Ya dije en otro post recientemente que creo que la estructura del quinteto va a cambiar para adaptarse a Murray. Creo que en el equipo del año pasado Pop aún contaba con Parker como titular (Mills, en todo caso) y a mitad de curso se hizo el cambio a DeJounte. El viejo dejó claro que el chaval es nuestro base y la franquicia cree en él. Para mí, eso hará que se abandone la idea de iniciar con dos grandes, aunque se pueda utilzar puntualmente como recurso. Creo que va a montar el equipo al ritmo de DeJounte y vamos a jugar un poco más rápido, como los últimos años que Parker estaba bien y se transitaba más rápido de un campo a otro. Además Aldridge dudo que vaya a decir algo ahora por iniciar de C y lo mismo Gay por jugar de 4 (este verano no ha perdido kg y se confirma que ha perdido movilidad de 3 me temo).

Por cierto, ayer pensando en qué veterano interesante podría haber libre por ahí para completar el juego exterior si Manu se retira, me acordé de Tony Allen. Creo que está sin equipo, qué os parecería? Yo creo que si PJ Tucker puede jugar de 4 titular una WCF a 7 partidos, Allen puede jugar de 3 con nosotros, no? :D

Yo creo que el listón que se está poniendo a su nivel defensivo es muy bajo, y posiblemente nos sorprenda para bien en ese sentido DeRozan.

Tengo ganas de ver como funciona este equipo. Lo más jodido creo que será que los nuevos se acoplen, supongo que llevará tiempo, y luego hasta donde pueda llegar Popovich... creo que hay muchas opciones y alternativas en la plantilla, caras nuevas y mucho trabajo, a ver si está con ganas y fuerzas para trabajar con esta plantilla y sacar lo mejor. Y si la temporada va bien, dentro de un año las cosas aún pueden estar más interesantes: con Walker entrando en la rotación como fijo, y con Murray , Poeltl y también White, progresando, y con DeRozan aún más cómodo con el sistema.

Lo de Tony Allen, pues parece que sigue sin equipo. Igual no sería mala idea planteárselo.
Imagen

Mocker

por Mocker » 30 Jul 2018, 21:54

Allen esta cascadisimo, va a retirarse supongo

R1Molano
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

por R1Molano » 31 Jul 2018, 16:48

Y meter mas jugadores sin tiro no creo que sea la mejor idea
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

101

por 101 » 31 Jul 2018, 23:03

Brandon Paul cortado.
Imagen

tim21

por tim21 » 01 Ago 2018, 03:27

Vale que Covington estaría jodido, descartamos.
Pero si la gerencia quiere sacar algo más de SF, hay herramientas para intentarlo leñe:

- Bazemore en Hawks. Están en modo rebuild, son franquicia amiga, y el contrato de Pau es menos pasta garantizada.

- Harkless en Portland. Aquí si podría entrar en juego Mills.

- Hardaway Jr en knicks. Otros en modo reconstrucción y el tio con un contrato más pequeño que Pau.

No se, yo intentaría cosas incluso aunque haya que dar alguna 1ª ronda de años cercanos. El proyecto es a 3 años, que son los contratos de LMA y Derozan, y en ese tiempo tampoco vamos a ponernos a desarrollar picks 20 y algo para que les ayuden a corto plazo...

Apuesto por arriesgar.
Imagen

Mocker

por Mocker » 01 Ago 2018, 11:29

Ni Bazemore, ni Hardaway son aleros y sus contratos son peores que el de Gasol, cuyo 19-20 es no garantizado

a Harkless no te le dan por Mills ni de chiripa, Mills tiene valor negativo en cualquier trade

Niou

por Niou » 01 Ago 2018, 11:31

Ahora mismo esta imposible conseguir algo que nos pueda ayudar, en Febrero si que se podría poner interesante la cosa.
Imagen

Mocker

por Mocker » 01 Ago 2018, 11:57

Ademas que con Manu de vuelta, no teneis hueco para mas realmente, si le dan un 2-way a Metu

Murray-White-Forbes
Mills-Belinelli-Walker
DeRozan-Ginobili-Hilliard
Aldridge-Gay-Bertans-Cunningham
Pöltl-Gasol-Metu

Faltando solo un 2-way, que podrian decidirlo en TC

J_Bo

por J_Bo » 01 Ago 2018, 12:01

Lo siento por Paul.