San Antonio Spurs
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

tim21

Re: San Antonio Spurs

por tim21 » 16 Nov 2019, 04:12

Otra derrota en otro partido muy flojo del equipo en el que tras una primera parte aceptable, tira todo el buen trabajo por la borda y nos dejamos remontar en la segunda. Los Magic llegaban siendo el peor equipo en ataque de la liga junto a NY, y nos han metido 111 puntos, 64 en la segunda parte, en otra actuación pésima del equipo atrás...
Sin palabras, ahora mismo somos los peores spurs que han visto mis ojos. Yo creo que paso de ver más partidos hasta que juguemos a algo, defendamos a alguien, Bellinelli salga de la rotación, y Derozan intente dejar de parecerse a Ben Simmons. Decía Popovich que Lonnie Walker fue non competitive contra LAC. Me cago en la mar, ¿y los otros 10 que juegan siempre?

4 derrotas seguidas. Crisis. ¿Habrá cambios por fin?. B2B vs Portland, que también llega muy necesitado de victorias. Seguramente perdamos y sumemos la 5º L seguida, lo cual debería traer consecuencias de una vez y dejar de hacer lo mismo partido tras partido. Es desesperante.
Imagen

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 16 Nov 2019, 17:34

A San Antonio Spurs le falta 1 líder en la pista, DeMar DeRozan no lo es y LaMarcus Aldridge solo lo ha sido 1 par de partidos, ¿empieza el declive con 34 años?
Gregg Popovich necesita un revulsivo, puede probar a darle la titularidad de nuevo a Derrick White como la anterior temporada cuando Dejounte Murray estaba lesionado.
DeMarre Carroll iba a ser el refuerzo pero ha llegado muy mal, Jae Crowder por Marco Belinelli y alguna ronda sería buen refuerzo.
Los partidos contra Porland Trail Blazers pueden ser un respiro para San Antonio Spurs, están aún peor.

Coach X

por Coach X » 17 Nov 2019, 01:04

Igual suena a broma de mal gusto esto que voy a decir, pero pese a perder en Minnesota y Orlando, creo que el juego ha sido mejor.

Aldridge y DeRozan un poco mejor cada uno en lo q necesitaba: LaMarcus apretando atrás y DeMar sin acaparar tanto bote y siendo más directo para terminar o distribuir.

La defensa de Gay sigue siendo terrible. Forbes juega como si fuera un All-Star: Luz verde para tirarse todo y que defiendan otros (Aldridge se pasa minutadss sin oler una bola al poste). Poetl sigue blando, Belinelli prescindible totalmente...

A parte de la defensa de Aldridge, q está mejorando y se contagia, el otro gran tema son los bases. Qué mal lo estamos pasando con los chavales: siguen pifiandola en ataque sin parar con malas decisiones y poca dirección. Murray a final del partido de anoche hasta dejaba de subir el balón, le cuesta mucho llevar al equipo en 5x5, manejar el play calling, jugar para quien debe en cada momento... vamos, jugar de base, q es difícil. White igual aunque en la segunda unidad podría simplemente hacer de Manu y crear él, pero tb eso le cuesta.
Lo grave es que la empanada les llega a la defensa. Es increíble la cantidad de veces que conceden el centro al botador en los p&r laterales. Eso sí que no parecen los Spurs!

En fin, que perdemos por esto, pero parece que el juego poco a poco va mejorando y ayer se jugaron minutos bastante buenos en la primera parte. A ver si siguen, ganan y los chavales van cogiendo confianza y se centran.

Tim los 3 puntos que comentas sobre DeRozan son totalmente ciertos. Yo creo que es su estilo de juego ofensivo donde a veces fuerza la penetración mucho y el bota y no tira nada de 3pt. Es muy poco visual en 2019. A mí pese a eso y con sus limitaciones, me parece un jugador serio y un buen profesional en su actitud en pista, salvo la obsesión que tiene con los arbitros, q le resta rendimiento.

No creo que estemos en crisis, estos dos días se ha visto al equipo intentando mejorar lo que debe, jugando con intensidad... Sabéis lo que más echamos en falta en este roster?? Basketball IQ (el que no es un pardillo es plano mentalmente)

tim21

por tim21 » 17 Nov 2019, 03:01

Creeme Coach, que una de las pocas esperanzas que tengo son tus comentarios viendo cosas positivas :D Yo ahora mismo lo veo todo negro.

De momento me he quedado como un imbécil, y ya perdemos 33-19 en 10 min del 1º.

EDIT: 41-23 :( Al menos ha entrado Lonnie, que nada más empezar se lleva una bronca de Pops... Portland 75% en tc, 64% en triples. Somos el peor equipo en defensa de la NBA de largo.
Imagen

tim21

por tim21 » 17 Nov 2019, 03:36

Bueno nos vamos 58-66 abajo al descanso. Hemos jugado un buen cuarto, remontando de -23 a -5, pero falta un poco de contundencia, sobre todo atrás a gente como Forbes, que por cada 3 puntos que mete, Mccollum le mete 4.

Por cierto, me ha dado por ver estadísticas, y efectivamente somos el segundo peor equipo de la NBA en defensive rating en noviembre, sólo superados por los Warrios, que tal y como están no deberían contarse.
Imagen

tim21

por tim21 » 17 Nov 2019, 04:18

Hemos remontado, 96-90, a falta del último cuarto. Hemos jugado muy bien, en un cuarto que ha tenido de todo, expulsión de Popovich incluída. Por cierto, la voz cantante en los TO la ha llevado Duncan, no Hammon.
Un punto negativo, la defensa de Forbes a Mccollum.

Pero bueno, bien. No se puede escapar esto.
Imagen

tim21

por tim21 » 17 Nov 2019, 05:01

Es increíble esto, vaya basura. Y vaya árbitros, Derozan tiene cero respeto arbitral. Pero es que no puedes pasarte todo el último cuarto tirandote A LA NADA encima de tus defensores y haciendo continuos aspavientos y protestas y...

En cualquier caso, otro partido lamentable. Es que no me lo salvan los buenos ratos del segundo y tercer cuarto. Empezamos 23-46 abajo. Conseguimos llegar a ir 106-91, es decir, les metemos +38!!!!! Y de nuevo, hundimiento, Final 116-121. -20 en 6 minutillos, cortesía de Bryn Forbes, Demar Derozan, y Derrick White. Lo que ha dicho antes Coach de la IQ, este equipo tiene cero. Otra vez 121 en contra, contra un equipo muertísimo como han sido los Blazers durante bastantes minutos.

DEBEN pasar cosas tras lo de hoy. La imagen global es patética. Nada funciona como debe.

Dos apuntes más allá del cabreo: Se ha empezado el segundo cuarto con Poetl y LMA, cosa que creo que debería empezar a establecerse porque ha funcionado bien. Y Lonnie Walker ha estado decente, y en la segunda parte ha jugado antes que Bellinelli.
Imagen

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 17 Nov 2019, 16:08

San Antonio Spurs funcionaría mejor con Derrick White dirigiendo con el 5º inicial y dejando a Dejounte Murray como compañero de Patty Mills en la 2ª unidad. Gregg Popovich sigue apostando por Bryn Forbes como titular para abrir la pista pero con Lonnie Walker ganaría intensidad: defensa y contraataque de inicio. LaMarcus Aldridge rinde mejor cuando juega de inicio junto a Jakob Poltl que le libera de tener que pegarse con el pivot rival desde el minuto 1.

White - Mills
Walker - Murray - Belinelli
DeRozan - Forbes - Gay* - Carroll
Aldridge - Gay - Lyles
Poltl - Aldridge* - Lyles* - Metu

Belinelli y Carroll como fondo de banquillo hasta recuperar el nivel, Keldon Johnson en la G-League, Weatherspoon y Eubanks para cubrir lesiones.

garba4ever

por garba4ever » 19 Nov 2019, 14:14

Bueno, pues otra derrota más con Doncic pintándonos la cara. No todo el año va a ser así de horrible, espero, pero la verdad que pinta mal.

Hace tiempo que se comenta un posible trade de DeRozan, siendo Orlando una posibilidad. Cómo lo veis? Ahora mismo está a buen nivel, no sé si lo que ofrecen merecería la pena.
Imagen

Niou

por Niou » 19 Nov 2019, 16:04

Que alegria entrar a spurstalk y ver que el dueño ha sacado un artículo bajandose (por fin) del carro de Bryn Forbes.
De entre los diez jugadores de rotación es el tercero del equipo en minutos y tiros intentados (a mucha distancia de los siguientes en la lista), mientras que es el último en defensive rating y el penultimo en porcentajes de tiro (solo lo empeora el actual Belinelli).
Imagen

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 19 Nov 2019, 18:11

Minutos para DeMarre Carroll para ir entrando en la rotación poco a poco.
Insistir en el mismo quinteto y rotación es 1 plan perfecto para sumar derrotas, si ese es el plan y el Draft el objetivo.

tim21

por tim21 » 19 Nov 2019, 20:58

No perdíamos 6 parttidos seguidos desde 1997, ¿verdad? Yo no recuerdo algo así.

Y el inicio de temporada era la fase “sencilla” de la temporada.
Imagen

Sr. Hernández

por Sr. Hernández » 19 Nov 2019, 21:24

A mí me alucina que Trey Lyles sea titular en un equipo de la liga pero más me alucina que lo sea en los Spurs. Demarre Carroll debería jugar mucho más.

jamesharden13

por jamesharden13 » 19 Nov 2019, 23:51

Igual hay que pensar en traspasar a DeRozan e intentar elegir bien en el draft.
Imagen

Once a knick always a knick.

tim21

por tim21 » 21 Nov 2019, 03:26

Séptima derrota seguida. Racha de 2-10. Otra vez 138 puntos en contra, 75 de ellos en la LAMENTABLE segunda parte en la que de nuevo nos dejamos remontar. White no a jugado, banquillazo a Dejounte, y recompensa a Forbes que sigue de titular, junto a Mills.

CRISIS TOTAL. Necesitamos cambios ya por favor. Esto es lamentable.
Imagen

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 21 Nov 2019, 23:24

Hace varios partidos que se esperaban cambios de Gregg Popovich, pero no estos: Mills - Forbes - DeRozan - Aldridge - Poeltl, y Murray - Belinelli - Carroll - Gay - Lyles saliendo desde el banquillo.
Derrick White no jugó por problemas en el pie.

Algo pasa con Lonnie Walker, los 0 minutos contra Washington Wizards enrachados en el tiro de 3 desde hace varios partidos, 18/30 ayer, tiene poco sentido.
LaMarcus Aldridge otra de arena: 12 puntos, 6/15, 0/2 de 3 y 0/0 en libres contra un equipo que tiene por dentro a Thomas Bryant y Moe Wagner.
Bryn Forbes bien en la 1ª parte, sobretodo anotando, pero lo que le hace Bradley Beal a partir del 3º cuarto es abuso en estático, después se suma la transición defensiva de todo el equipo: inexistente.

Coach X

por Coach X » 22 Nov 2019, 08:34

Voy viendo los partidos con retraso y por eso no comento, pero básicamente el problema es que nuestra defensa es la peor de la liga últimamente. No es un decir, mirad estadísticas.

- Murray y White sin concentración alguna. Desastre de temporada ambos.
- Forbes en su nuevo status de anotador que pasa de defender
- Rudy Gay
- Entrenadores ayudantes
- Alineaciones sin 2 altos y súper small-ball
- No utilización de jóvenes con energía para castigar a veteranos cuando se tocan los huevos (Gay, Marco, Poetl , Aldridge)

En ese orden y así sin desarrollar, esas serían las causas principales para explicar la nula defensa de estos Spurs, que es el motivo por el que se pierde sin parar.

tim21

por tim21 » 23 Nov 2019, 03:13

Ligera mejora de rendimiento vs Philly en la primera parte. Aún así perdemos por 7 al descanso. Pero bueno, esperando que fuésemos a perder de 30 hoy, ni tan mal. Lyles no ha jugado, y la verdad, se nota para bien. Creo que Carroll está para aportar más. Lyles suma números pero en lo demás es bastante desastroso.

A ver la segunda parte, porque aunque estemos mejor, pinta a 8º seguida y mañana B2B vs Knicks que nos puede hundir definitivamente.
Imagen

tim21

por tim21 » 23 Nov 2019, 04:34

Pues otra derrota. Dentro de una ligera mejora del equipo, sigue habiendo mucho malo. Partido espantoso de Forbes, creo que su peor partido de la temporada. Y se ha visto realmente en lo que falla partido tras partido Derozan. ¿Actitud y ganas de ganar? Tiene todas. Pero no se puede ganar sin pensar un poco en lo que estás haciendo. El final del partido por ejemplo. Mete tres seguidas, y en las tres siguientes falla. Y todas las jugadas con tiros forzadísimos en los que él sube la pelota y se la chupa solito, sin dar ni un pase a sus compañeros. Es una manera de jugar terrible. -21 con él en pista, el peor balance del equipo hoy.

En fin. Dentro de lo bueno, me parece que Murray ha estado como debe. Aunque haya fallado muchos tiros en la primera parte, no se ha escondido y ha producido.
Luego, buenos minutos también de Carroll, que tiene que quedarse en la rotación ya.

Yo esto solo lo veo arreglable probando una rotación de 9 tíos, tal que:

Murray - White
White - Mills - Walker
Derozan - Carroll
LMA - Gay - Carroll
Poetl - LMA

Bellinelli, Forbes y lyles están para jugar basura. Forbes debe apartarse. No pasará.
Imagen

tim21

por tim21 » 24 Nov 2019, 02:39

Pues +25 vs Knicks al descanso, en una muy buena primera parte la verdad. Por fin hemos defendido algo (el mal juego de los de NY también ha influído) y nos han entrado muchos triples. Deberíamos cortar ya la racha, salvo que haya debacle total.

Eso sí, lo de Forbes debe ser un castigo por algo que hicimos en otra vida :D si no, no lo entiendo. 0/4 en la primera parte con 3 tapones en contra. No parece un jugador NBA las últimas semanas. No defiende. Ataca mal. Le taponan facilmente. Los rivales atacan su defensa constantemente... Nos resta mucho.
Imagen