por Coach X »
17 Nov 2019, 01:04
Igual suena a broma de mal gusto esto que voy a decir, pero pese a perder en Minnesota y Orlando, creo que el juego ha sido mejor.
Aldridge y DeRozan un poco mejor cada uno en lo q necesitaba: LaMarcus apretando atrás y DeMar sin acaparar tanto bote y siendo más directo para terminar o distribuir.
La defensa de Gay sigue siendo terrible. Forbes juega como si fuera un All-Star: Luz verde para tirarse todo y que defiendan otros (Aldridge se pasa minutadss sin oler una bola al poste). Poetl sigue blando, Belinelli prescindible totalmente...
A parte de la defensa de Aldridge, q está mejorando y se contagia, el otro gran tema son los bases. Qué mal lo estamos pasando con los chavales: siguen pifiandola en ataque sin parar con malas decisiones y poca dirección. Murray a final del partido de anoche hasta dejaba de subir el balón, le cuesta mucho llevar al equipo en 5x5, manejar el play calling, jugar para quien debe en cada momento... vamos, jugar de base, q es difícil. White igual aunque en la segunda unidad podría simplemente hacer de Manu y crear él, pero tb eso le cuesta.
Lo grave es que la empanada les llega a la defensa. Es increíble la cantidad de veces que conceden el centro al botador en los p&r laterales. Eso sí que no parecen los Spurs!
En fin, que perdemos por esto, pero parece que el juego poco a poco va mejorando y ayer se jugaron minutos bastante buenos en la primera parte. A ver si siguen, ganan y los chavales van cogiendo confianza y se centran.
Tim los 3 puntos que comentas sobre DeRozan son totalmente ciertos. Yo creo que es su estilo de juego ofensivo donde a veces fuerza la penetración mucho y el bota y no tira nada de 3pt. Es muy poco visual en 2019. A mí pese a eso y con sus limitaciones, me parece un jugador serio y un buen profesional en su actitud en pista, salvo la obsesión que tiene con los arbitros, q le resta rendimiento.
No creo que estemos en crisis, estos dos días se ha visto al equipo intentando mejorar lo que debe, jugando con intensidad... Sabéis lo que más echamos en falta en este roster?? Basketball IQ (el que no es un pardillo es plano mentalmente)