San Antonio Spurs
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

J_Bo

Re: San Antonio Spurs

por J_Bo » 28 Nov 2020, 15:23

Cual? Porque creo que cambia bastante de novia.

garba4ever

por garba4ever » 28 Nov 2020, 16:21

J_Bo escribió:Cual? Porque creo que cambia bastante de novia.

Por eso, tampoco le dolerá mucho. La que toque :D

PD: Todo esto lo digo de coña y lo primero que se me ha ocurrido eh, que he dicho la novia de Murray como podría haber dicho el sobrino de Popovich. No me sean malpensados.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Coach X

por Coach X » 05 Dic 2020, 23:18

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QdF25fUWSN0[/youtube]

- Minuto 16 aprox, lo más interesante, responde a pregunta sobre estilo de juego, cambios en el equipo y adaptaciones. Muy interesante: ritmo alto, jóvenes enchufados y aprendiendo, DeRozan y Gay jugando a un ritmo más alto que el suyo habitual y más centrados en defensa y mentorizar, Aldridge se tiene que adaptar y además ha estado entrenando mucho para aumentar más aún su amenaza lanzando de 3pt.
- Derrick White (pulgar pie), Keldon Johnson (pie) están lesionados y no jugarán los primeros partidos parece.
- Espera que Poetl se atreva a atacar más 1c1 al poste y e intentar anotar más en general.

Por otro lado vi el otro día que Mills amenaza con hacer más tiros/anotar más? Si ocupa el rol de Forbes y sus tiros...

Bueno, que esto empieza a rodar ya. Es difícil predecir el nivel de resultados que puede tener este equipo. Igualmente, hay que esperar a verlo en la pista para ver cómo se adapta la presencia de Aldridge al estilo de juego de la burbuja. Lo de Lyles parece más sencillo.

Cómo veis la rotación?

Murray - (White) - Tre Jones
Mills - Walker - (Q Weatherspoon)
DeRozan - (Johnson) - Vassel
Lyles - Gay - Samanic
Aldridge - Poetl - Eubanks

Con las bajas, me gustaría ver a Vassel o Samanic en el SF suplente, y aún empujando a Mills al PG algún minuto tengo curiosidad por Tre Jones, del que leo cosas interesantes. La realidad es que es muy muy difícil que un rookie tenga presencia notable ya en el inicio de una temporada, pero quizá este nuevo aire de la burbuja hace que Popovich pruebe algo diferente.

Preparados para comenzar? preparados para sufrir la bajona recurrente de que un jugador o el equipo entero se pierdan un partido por el virus? :P :jeje:

Muntzer

por Muntzer » 06 Dic 2020, 12:33

Muchas ganas de ver a algunos jóvenes Spurs este año.

¿Qué creéis que se puede esperar de Samanic? Los que le habéis seguido más, ¿le veis listo para tener una cierta importancia en la rotación?

PD: Temo el día en que se retire Popovich, ojalá no llegue nunca.

Mocker

por Mocker » 06 Dic 2020, 14:14

Para mi la rotacion bastante claramente va a ser

White-Mills-Jones
Murray-Walker-Weatherspoon
DeRozan-Johnson-Vassell
Lyles-Gay-Samanic-KBD
Aldridge-Pöltl-Eubanks

Veremos si Reynolds se gana la plaza 15 por delante de Zeller, espero que si

Yo creo que Samanic va a jugar poquito, creo que Vassell es el numero 11 y lo normal es que le vaya ganando terreno a Walker y Gay

Kiri

por Kiri » 06 Dic 2020, 19:01

Pues yo creo que este va a ser el año de Walker.

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 13 Dic 2020, 16:48

Debut de Devin Vassell, 11 del Draft de 2020, con San Antonio Spurs, 12 puntos, 3/8 de campo, 2/4 de 3, 4/5 en libres, 6 rebotes, 2 asistencias, 3 robos, 1 tapón, 0 pérdidas de balón en 24 minutos:
https://www.nba.com/game/okc-vs-sas-001 ... #box-score

También debutó Tre Jones, 41 del Draft, pero apenas jugó 7 minutos: 1 punto, 0/2 de campo, 1/2 en libres, 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo, 1 tapón.

Gregg Popovich salió con Murray 24 - DeRozan 23 - Gay 26 - Aldridge 25 - Poeltl 20 minutos

El más destacado fue Patty Mills con 24 puntos, 1 rebote, 0 asistencias: 9/16 de campo, 4/7 de 3, 2/2 en libres, 0 pérdidas de balón en 19 minutos.
Lonnie Walker apenas 12 minutos.

tim21

por tim21 » 13 Dic 2020, 16:59

La rotación de ayer para llorar y espero no volver a verla.

Dice pops que se va a insistir en el juego de la burbuja y sale con Rudy de 3, lma de 4 y poetl de 5. Viejo troll :D

garba4ever

por garba4ever » 18 Dic 2020, 10:43

Alguien está viendo las derrot... los partidos? Algo que comentar? Johnson está lesionado o algo y no me he enterado? Aún no ha debutado.

Yo solo he visto boxscores y algún highlight suelto, de momento la buena noticia es que Vassell tiene puntos en las manos. Obviamente de pretemporada tampoco se pueden sacar muchas conclusiones, pero veis mejores sensaciones que el año pasado? Algún hilo de esperanza? Los PO van a estar carísimos, la verdad.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

tim21

por tim21 » 19 Dic 2020, 04:22

garba4ever escribió:Alguien está viendo las derrot... los partidos? Algo que comentar? Johnson está lesionado o algo y no me he enterado? Aún no ha debutado.

Yo solo he visto boxscores y algún highlight suelto, de momento la buena noticia es que Vassell tiene puntos en las manos. Obviamente de pretemporada tampoco se pueden sacar muchas conclusiones, pero veis mejores sensaciones que el año pasado? Algún hilo de esperanza? Los PO van a estar carísimos, la verdad.

Yo no he visto más que los resúmenes. Entre eso y lo que leo en Spurstalk, la pinta que tenemos es absolutamente lamentable. Pero a ver si Coach ha podido ver algo más a fondo y da algo de luz.

Lo único bueno, Vassell.

Keldon y White están lesionados, parece que no se les espera hasta enero.

Muy mala pinta...

Coach X

por Coach X » 20 Dic 2020, 23:57

hooola!

Yo este año lo voy a tener peor que nunca para seguir al equipo por cuestiones personales (paternidad). Pero me parece que he tenido suerte en cuanto a que no me voy a perder gran cosa.

He podido ver los tres primeros cuartos de los tres partidos y las sensaciones no son buenas como decís. :roll:

El flow ofensivo de la burbuja de final de temporada pasada ha desaparecido. Normal con quintetos titulares con los dos grandes (experimento del primer día) o con los tres veteranos amantes del ISO game. La defensa es igual de mala que en la última temporada y no hay excusas que valgan. El equipo es blando en general y con muy poca intención. Parece tan claro que el vestuario está sano y hay muy buen rollo entre jugadores como que falta carácter ganador e inteligencia.

Se echa de menos a White, no diría en la dirección, pero sí en el ritmo porque Murray continúa sin parecer un base titular, con sus numerosas pérdidas y malas decisiones. Creo que era de los pocos Spurs fans que todavía albergaba la esperanza de que el chico se asentara en el puesto de base, porque tiene carácter y actitud además de un físico superinteresante, pero más allá de su mejora en el tiro exterior, su nivel de juego es muy similar al de su año rookie y no se puede permitir esa inmadurez en un jugador de 3er/4o año. Con White sano, debe pasar a dirigir la segunda unidad y a ver si allí madura.

Aldridge, DeRozan y Gay pues como la temporada pasada pero con un año más. A DeMarr solo se le nota en el hairline, que avanza cual Panzer-Division por las llanuras europeas, pero podrá mantener el nivel del 2019-2020 más o menos. LaMarcus parece que ha caído un peldaño en su rendimiento (otro) y se le ve viejo ya, lejos de ser el ancla ofensiva y defensiva del equipo como lo fue, con su bajón defensivo impactando muchísimo más en el juego del equipo que su muy comentada evolución en el tiro de 3pt. El otro día Christian Wood le pasó por encima en todas las facetas del juego! vamos a pensar que es la típica pretemporada de veterano al ralentí, más aún viniendo de una lesión y que LA subirá una marcha cuando arranque la RS. Rudy Gay... pff ya me pareció que sobraba (al nivel de Forbes la temporada pasada) y este año pienso lo mismo. Sus cualidades ofensivas solo brillan contra equipos malos o contra suplentes y en el otro lado de la pista resta constantemente. Parece que suma porque el juego colectivo es muy malo y él brilla en el 1c1 puro, pero me parece que directamente resta para el equipo y además cobra unos buenos dineros. Contract year para los tres, hay que agarrarse a esto al menos en el inicio de temporada porque si llegan las victorias, esto va a ser el típico equipo de playground con estos tres intentando hacer números.

Patty Mills está en forma, de los pocos que parece tener cierta chispa, pero así como el primer partido estuvo muy bien, contra Rockets estuvo bastante mal pese a anotar. Avisó que sería más agresivo en ataque, "FIBA Mills", pero igual tiene que darse cuenta que las defensas NBA son físicamente muy superiores a las FIBA. Aún así tiene pinta de que puede tener un año correcto en su rol habitual.

Lonnie Walker es seguramente la gran decepción de la pretemporada. Su rendimiento ha sido realmente pobre y eso que ha tenido la oportunidad de salir de inicio y tomar los tiros de Forbes. Le doy aún el beneficio de la duda durante un par de meses, aunque como Murray, ni muestra mejora en la comprensión del juego ofensivo o defensivo ni tampoco se le adivina una significativa progresión técnica. A ver...

Poetl es otro que tampoco parece haber progresado. Popovich dijo que le iba a pedir que tirara más, refiriéndose a que termine más acciones que recibe cerca del aro, pero la gran mejora de este jugador se dará cuando pase a ser más regular en las tareas defensivas y reboteadoras... y cuando juegue duro de una p**a vez ya c*ño!! Como C suplente es OK, pero nada más.

Trey Lyles es otro al que el parón no le ha sentado bien. Si el año pasado me parecía que podía ser un jugador aprovechable, en esta pretemporada a uno cuesta imaginárselo en pista en esta liga ni en los minutos de la basura. También viene de lesión y hay que darle unas semanas más, pero tampoco tiene un historial que le dé crédito, si no espabila pronto... pues tendrá que jugar porque el PF es un auténtico drama en nuestro equipo con él y Gay. A Samanic no le he visto jugar, si alguno sí que diga qué tal.

A los demás apenas les he visto pero su papel no me parece que vaya a cambiar el destino de este equipo este año. Estamos en manos de White y Keldon Johson para que el equipo sea medianamente competitivo y eso quizá arrastre a otros jugadores o genere alguna dinámica positiva que involucre más jugadores.

Dejo para el final a la única nota positiva en todo esto: Devin Vassell. Este chico no me podría haber causado mejor sensación en tres partidos. Es pretemporada y no quiere decir mucho, a ver qué ocurre cuando empiece lo serio, pero visto lo visto, debería tener minutos con los Spurs desde ya y saltarse el paso de rigor por los Toros. Vassell tiene muchísimo más baloncesto en su cabeza que cualquier otro de nuestros jóvenes en su año rookie y más que muchos de ellos a día de hoy. Claramente su formación es mejor y su conocimiento del juego en ataque y defensa es fruto de la instrucción dentro de programas de baloncesto bien organizado. Ya le he visto dar instrucciones durante el juego vivo a otros compañeros en acciones lejos del balón en defensa, donde parece que puede ser un muy buen elemento para generar una gran defensa colectiva. Del mismo modo, sus decisiones en ataque son bastante buenas y muestra bastantes recursos sin el balón al tiempo que es eficiente cuando tiene la pelota. Físicamente es inferior a nuestras anteriores elecciones de primera ronda, por lo que su potencial no es tan elevado como puede serlo el de Keldon Johson por ejemplo, pero a día de hoy es ya un buen jugador que puede contribuir positivamente. Me atrevería a decir que ha sido el mejor jugador del equipo en estos tres partidos. Solo han sido 3 amistosos, hay que ver más, pero con algo habrá que fliparse o qué!

Lo dicho, a ver si cambia la cosa ahora cuando empiece en serio porque si no, todo el interés de la temporada va a ser cuánto y cómo juegan Johnson y Vassell y si acaso algún otro de los jóvenes.

garba4ever

por garba4ever » 21 Dic 2020, 00:20

Lo primero de todo, enhorabuena por la paternidad Coach!

Sobre el resto del mensaje, yo sintiéndolo mucho me temo que todo se va a reducir a tu último párrafo. Estoy muy de acuerdo en lo que dices.

De los abuelos no espero nada más que de un DeRozan que me da la sensación que es el único con ambición (quizás porque sea el más joven de los 3 y aún se ve con opciones en esta liga).

Poeltl para mí siempre ha sido un bluff, Liles aún más, y en Murray y Walker tenía esperanzas pero ahora mismo les veo para 2a unidad y dando las gracias. Qué coraje haber visto destellos de tanta calidad que se han quedado en nada. Samanic, Eubanks.. el juego exterior no convence del todo pero es que el interior me parece un solar muy importante.

Yo la verdad que no confío tanto en White. Creo que puede ser un base titular correcto pero le falta un escalón de talento y otro de regularidad para que me haga estar tranquilo. Hace meses que mi clavo ardiendo es Johnson, y ahora estos 3 partidos de Vassell.

#YoYaDije que el verano fue un chiste de mal gusto y que este año así no aspirábamos a nada. Para esto habría valido más sacar aunque fuera alguna migaja interesante por LaMa y DeRozan, pero bueno, es lo que hay. Prefiero ponerme pesimista porque luego me la pego. Ojalá Keldon explote y Murray y Walker se pongan las pilas, porque si no el problema no van a ser el año pasado y este si no los que se vienen, que me da escalofríos pensarlo.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 22 Dic 2020, 01:01

San Antonio Spurs firman 1 extensión a Derrick White de 4 años y 73 millones:

garba4ever

por garba4ever » 22 Dic 2020, 02:42

garba4ever escribió:Yo la verdad que no confío tanto en White. Creo que puede ser un base titular correcto pero le falta un escalón de talento y otro de regularidad para que me haga estar tranquilo.

Mensaje mío de AYER. Qué hacemos hoy? Meterle 73 kilacos por 4 años al amigo.

Se puede ser más GAFE? :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Que sí, somos mercado pequeño blablabla, pero joder, White no está ni cerca de valer casi 20M. Es que para mí ni si quiera ha demostrado ser un base por el que yo apostaría seguro de cara al futuro. Vale, hay días o rachas que pienso que sí, pero luego no le veo esa regularidad a ese nivel.

No sé, mejor dárselos a él que a Murray, pero así poco a poco nos quedaremos sin espacio sobrepagando medianías. Si vas a sobrepagar que merezca la pena hombre.

No sé, espero que el último año sea TO por lo menos, algo que lo haga más entendible.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

tim21

por tim21 » 22 Dic 2020, 03:54

garba4ever escribió:
garba4ever escribió:Yo la verdad que no confío tanto en White. Creo que puede ser un base titular correcto pero le falta un escalón de talento y otro de regularidad para que me haga estar tranquilo.

Mensaje mío de AYER. Qué hacemos hoy? Meterle 73 kilacos por 4 años al amigo.

Se puede ser más GAFE? :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Que sí, somos mercado pequeño blablabla, pero joder, White no está ni cerca de valer casi 20M. Es que para mí ni si quiera ha demostrado ser un base por el que yo apostaría seguro de cara al futuro. Vale, hay días o rachas que pienso que sí, pero luego no le veo esa regularidad a ese nivel.

No sé, mejor dárselos a él que a Murray, pero así poco a poco nos quedaremos sin espacio sobrepagando medianías. Si vas a sobrepagar que merezca la pena hombre.

No sé, espero que el último año sea TO por lo menos, algo que lo haga más entendible.

Bueno, Murray fueron 60x4 que tampoco es barato.

White podría haber salido por algún millón menos, pero creo que si había que renovarle. Tampoco nos compromete la próxima FA, en la que seguimos con 60 millones libres. El problema es a quien atraeremos en plena reconstrucción... como no vuelva Kawhi :D :D

El núcleo del equipo los próximos años será algo como:

White - Jones
Murray - Lonnie
Keldon - Vassel
Samanic
Poetl - Eubanks

Y a perder mucho y coger picks. Este año a ver cómo comienza, ojalá demos la sorpresa y compitamos genial, pero a poco que empiece mal, hay que traspasar a los viejos. LMA seguro que le interesa a Boston con la trade option de Hayward, y una ronda o algunos jóvenes quizá podamos sacar (Robert Williams y Nesmith?). Gay será colocable en algún lado, aunque no espero nada útil a cambio. Derozan, aun siendo el mejor jugador, es quizá el más complicado de mover, por su difícil encaje en la NBA de 2021. En un equipo con muchos tiradores y pocos generadores podría cuadrar. ¿GSW por Wiggins? Denver también necesitaría otro generador.

Se avecinan años duros. Más aun si Pops es incapaz de que este equipo defienda. Pero, como he dicho más veces, también es un proceso natural, tras 21 años seguidos en PO. Para lo que hay que trabajar duro es para que sea lo más corto posible.

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 22 Dic 2020, 16:31

La gerencia de San Antonio Spurs ha visto que Milwaukee Bucks firmaba a Bryn Forbes y se han asustado con Derrick White.
Hubiera sido mejor esperar e igualar en verano, ¿alguien le habría dado 73 millones a Derrick White?

La próxima temporada: Dejounte Murray 15,24 millones + Derrick White 16,07 millones.

Patty Mills, DeMar DeRozan, Rudy Gay y LaMarcus Aldridge son candidatos a salir traspasados antes de acabar la temporada.

garba4ever

por garba4ever » 22 Dic 2020, 17:19

El contrato de White va al alza? Porque de media salen 18'25M al año, no me encaja que cobre 16.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 22 Dic 2020, 17:36

El contrato de Derrick White empieza en unos 16 millones y acaba en 20 millones:
https://www.spotrac.com/nba/san-antonio ... ite-23624/

Niou

por Niou » 24 Dic 2020, 12:43

A mi White sano y con confianza me parece el mejor jugador del equipo, así que no lo veo sobrepagado. De hecho me parece buena señal que hayan aflojado la mosca, señal de que Pop se lo va a creer de una vez, le va a dar la bola y va a dejar de poner a mediocres delante suyo.
Ahora bien, entiendo vuestras reacciones teniendo en cuenta su temporada anterior (preburbuja).

Debut con victoria que yo la verdad no esperaba, significativo que Big body Keldon haya sido titular cuando no se esperaba ni que jugara.
Imagen

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 24 Dic 2020, 13:01

Murray - Mills
Walker
Johnson - Vassell
DeRozan - Gay
Aldridge - Poeltl

DeMar DeRozan emparejado con Kyle Anderson jugando de ala-pivot forzando faltas: 14/15 en libres.
Gran trabajo de San Antonio Spurs analizando al rival y atacando sus debilidades.