OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

guille4s
Mensajes: 3198
Registrado: 02 Jul 2011, 18:17
Ubicación: Siempre entre Seattle y Oklahoma City

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por guille4s » 05 Jul 2017, 13:00

Russ-X-Semaj
¿Roberson?-Abrines-Ferguson*-Hamilton*
George-Singler-Huestis
Patterson-McDermott-Grant
Adams-Kanter-Dakari*
* - Posibilidad de Double contracts. Habría dos huecos libres más de firmar así hasta 15+2
También podría volver Nick como jugador-entrenador-asistente-mentor, pero eso ya ocurriría como última vía en Agosto
Mark Deeks, sobre Patterson en su manifesto
PF, 6’9, 230lbs, 28 years old, 7 years of experience
Needing a bounce-back season after seeing all his numbers drop in 2015-16, Patterson instead posted pretty much exactly the same season, save for upping his three-point rate to .659%. Patterson shot 37.2%
from three-point range despite missing every three-pointer he took (or so it felt at times), and he does less and less offensively other than this every season. On the plus side, although the enthusiasm for rebounding
remains down on his early-career standards, Patterson does a decent job defending players such as himself as well as switching down onto the occasional five; on the down side, Patterson lost all confidence at the
end of the year and was a non-factor in the playoffs. He is needed if Ibaka is not retained. He is not if Ibaka is.

Hoopshype:
Después de usar la TaxMLE tendremos:
Trade Exception: $4,936,529 (expires November 1st 2017)
12fichas para 113,4M sin Robes. Tax a partir de 119.
Y no Biannual según Mark Deeks, una vez te pasas del Apron (over6M over tax, en 126M). Además,
If the team uses the tax payer MLE, it will then lose the ability to receive players via sign-and-trade (although they can still
send them).

Así que, si pagamos lujo, hay que rellenar con mínimos. Si pagamos alguna excepción más, habrá hard-cap
Si mis cálculos y los de la La Crónica no fallan, con Ferguson y Patterson, estaremos a uno 3,3M del impuesto de lujo sin haber renovado a Roberson. Así que, como dijo una vez Alfredo Duro.... A PAGAR! [urlhttp://www.cbafaq.com/salarycap.htm#Q20]Lo del Apron lo explica bastante bien Larry Coon[/url]

Avatar de Usuario
Magok
Mensajes: 2143
Registrado: 22 Ene 2015, 16:53

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por Magok » 05 Jul 2017, 13:25

Pues habrá que estar atentos por si Celtics dumpean a Rozier. No creo que se nos ponga a tiro nada mejor para el rol que necesitamos por la TPE que tenemos.
I can accept failure, everyone fails at something. But I can't accept not trying.

Mi Blog, Thunderous

Efervescente
Mensajes: 5106
Registrado: 25 Sep 2009, 16:57

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por Efervescente » 05 Jul 2017, 13:40

guille4s escribió:Sí, Kanter hizo eso mismo el año pasado. Y bastante bien hasta que se cabreó con una silla y se rompió el brazo, todo hay que decirlo. El problema es que contra equipos estilo Rockets o Warriors es injugable, y casi 18M para ese rol, son duros de digerir. Aún así, mejor dentro que pagar por irse, que bastante drama de banquillo vamos a tener ya: Christon-Abrines-Singler-Grant-Kanter? Suponiendo que renovamos a Robes, uf.


La clave de todo esto es el sueldo que cobra.

En la NBA actual yo no construiría absolutamente nada sobre un C, lo usaría más como role player. Alguien tipo Jordan, Howard... Gente que protega el aro y la pintura, rebotee y la hunda hacia abajo. Perfiles tipo Kanter, Monroe o Nurkic no me sirven para edificar una franquicia. El único perfil así que me podría convencer sería el de Marc Gasol, un tipo que protege la pintura, que mete de fuera en media y larga distancia y que es una máquina pasando el balón es distintas situaciones y posiciones.

A mi el perfil de suplente lo barajo en dos: el típico energy guy que sale a rebotear, a reventar el aro y a correr la pista como si no hubiese un mañana. Ahí tienes a Thomas Robinson o al Mason Plumlee de los Nets o el interior anotador tipo Kanter o Monroe que te pueden dar puntos si tu segunda unidad carece de un anotador. Ambos perfiles me sirven para según que plantilla pero no por el sueldazo que están cobrando. Al final no dejan de ser role players y jugadores de segunda unidad. No veo yo que tengas que pagar por ellos 17 kilos. Y eso es lo que os ata salarialmente, que tenéis a un jugador de banquillo cobrando una burrada y que es complicado de colocar porque ese perfil es de banquillo.

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

OKLAHOMA CITY THUNDER

por The Real Suplicio » 05 Jul 2017, 16:15

Como adelantaba Woj, el contrato de Patrick Patterson seria de tres años y dieciseis coma cuatro millones... Paul George tambien puede jugar minutos de PF... Westbrook y George tendran que alternarse con la segunda unidad
Salga o no Enes Kanter, Oklahoma deberia reforzar el juego interior tras la salida de Taj Gibson, Domantas Sabonis y Nick Collison... Collison por el minimo aun podria servir de fondo de banquillo
Imagen

J_Bo
Mensajes: 15829
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por J_Bo » 05 Jul 2017, 18:00

Gran fichaje el de Pat.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por Mocker » 05 Jul 2017, 19:23

Van a tener que dumpear o strechear a Singler al 120%

supongo que el Guard que llegue ya sera por el minimo, pocas opciones ahi, Wanamaker o algo asi, Lawson/Felton, mientras sea algo potable...

guille4s
Mensajes: 3198
Registrado: 02 Jul 2011, 18:17
Ubicación: Siempre entre Seattle y Oklahoma City

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por guille4s » 06 Jul 2017, 00:35

Sobre el PG suplente...

Over-the-hill gang: Aaron Brooks, 32; Raymond Felton, 33; Derrick Rose, 28; Ramon Sessions, 31; Rodney Stuckey, 31; Beno Udrih, 35; Deron Williams, 33. Does the Thunder want a retread? Sometimes they work.

Under-the-hill gang: Trey Burke, 24; Tyler Ennis, 22; Yogi Ferrell, 24. Guys who never have done much yet.

Baggage claims: Brandon Jennings, 27; Ty Lawson, 29. Is the Thunder willing to take on a problem child?

Others: Bobby Brown, 32; Shelvin Mack, 27; Brian Roberts, 31; Sergio Rodriguez, 31.

No tengo ni idea qué perfil pueden preferir de la lista, puede querer venir y aceptar un mínimo. Ellis no sé para qué está a estas alturas.

Y luego he visto otros analizando el roster de Summer League buscando alternativas...y daba para llorar, la verdad. Entre Brown, Paige, Ennis, Hamilton no hacen un jugador mejor que Semaj. Y eso es terrible, porque el último en la DL ha jugado mucho de base, dice Daigneault
So has the Thunder found a great option in Orlando to be backup point guard next season? Short answer — no. But the thing is, somebody’s gotta do it.
Though fans can get excited about the hope a new player may provide, the experience Semaj Christon has under his belt probably makes him the best choice of the group. Unless Sam Presti can pull a Sam Presti with a trade or a bargain free agent signing, get used to seeing 10-12 minutes of Christon in the regular season.

Encima vamos de guays con Dakari subiendo el balón xD
P.s:

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por R1Molano » 06 Jul 2017, 01:16

Gran fichaje Patterson.

La bi-annual desaparece al superar el apron si.

Si no as va a a pagar lujo se rellenara con minimos. Supongo que dependera del precio de Roberson, si es bueno igual hay manera de volver por debajo de la linea o el dueño pensara que le vale la pena pagar lujo
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

guille4s
Mensajes: 3198
Registrado: 02 Jul 2011, 18:17
Ubicación: Siempre entre Seattle y Oklahoma City

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por guille4s » 06 Jul 2017, 04:42


Muy buen precio. Ahora que por favor vuelva a tirar los libres como un jugador profesional


The Andre Roberson three-year $30M contract not puts Oklahoma City with $125.1M in salary. The Thunder are now $5.8M over the luxury with an early tax bill of $8.9M. The Thunder will have the entire season to reduce (or add) salary.

Bobby Marks, ESPN



Tengo curiosidad con ese "considered options"... A saber qué se le pasó por la cabeza a Sam. De momento, verano impecable. Me da miedo, habitualmente los "ganadores" de la agencia libre luego no suelen cumplir expectativas. Veremos, a falta de un PG suplente potable, estamos en el escalón con Rockets y Spurs

Edito: Alomejor si que hay que manejar para evitar el tax...y el posible repeater. Aunque sin las garantías de renovaciones...todo a este año y luego se verá. Ugh
If the Thunder retain their core players for 2018-19, early projections could see Oklahoma City payroll jump to $150M based on a max contract for Russell Westbrook and Paul George. The Thunder would be a repeater tax team in 2018-19 if they finish in the tax during the current season (2017-18). Oklahoma City were a luxury tax team in 2014-15 and 2015-16.

Bobby Marks, ESPN

Avatar de Usuario
Magok
Mensajes: 2143
Registrado: 22 Ene 2015, 16:53

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por Magok » 06 Jul 2017, 10:16

Genial noticia el regreso de Robes a ese precio. Parece mentira, pero este chico se ha convertido en uno de mis jugadores favoritos del equipo y no quería verle hacer las maletas.

Supongo que las otras consideraciones eran ver si se podía conseguir a un jugador de mayor nivel por la Full MLE e imponer el hard cap que, nos hubiera impedido renovarle. O Quizá un S&T antes de firmar a Patterson, porque con el tonteo con Rudy Gay estuvimos 2-3 días que no teníamos ni idea de qué pasaba.

Me alegro que Presti hiciera lo correcto, que es renovarle y, encima, a un precio cojonudo :brindo por eso:

Bueno, a ver si se puede pescar algo potable con la Traded Player Exception, o con el mínimo y roster cerrado.

De la lista de jugadores que pones arriba, Guille, pues tengo claro que no querría ver ni de coña a jugadores como Deron o Jennings, que están acabadisimos, Lawson y su alcoholismo, cuanto más lejos mejor, también. Luego Rose por el mínimo no va a venir, obviamente.

Quizá Felton pueda ser de lo mejor disponible, Ferrell o Ennis no me desagradarían, pero en vistas a PO pueden mucho pagar la inexperiencia. Luego Mack creo que estaba cerca de firmar con los Knicks.

En fin, habrá que ver.
I can accept failure, everyone fails at something. But I can't accept not trying.

Mi Blog, Thunderous

guille4s
Mensajes: 3198
Registrado: 02 Jul 2011, 18:17
Ubicación: Siempre entre Seattle y Oklahoma City

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por guille4s » 06 Jul 2017, 14:27



guille4s
Mensajes: 3198
Registrado: 02 Jul 2011, 18:17
Ubicación: Siempre entre Seattle y Oklahoma City

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por guille4s » 06 Jul 2017, 16:34

Sobre Dakari:

Buen análisis con vídeo a su juego. Es un poor man's Kanter, en la NBA de hoy en día lo tendrá dificil. Pero tras dos años fijo que pilla minimo un contrato dual, sino uno por el mínimo

guille4s
Mensajes: 3198
Registrado: 02 Jul 2011, 18:17
Ubicación: Siempre entre Seattle y Oklahoma City

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por guille4s » 07 Jul 2017, 20:43

Gay a los Spurs por la MLE completa, creo que es lo que le habríamos ofrecido, pero la opción de renovar a Roberson + miniMLE para Patterson me parece bastante mejor.
Después, sobre Kanter, este es bastante mi punto de no dejarle ir pagando por ello, yo creo que aún nos aporta.

El mercado de bases sigue muy parado, no sé si porque los que quedan son broza o porque piden más de lo que merecen, entre oferta/demanda

Avatar de Usuario
Magok
Mensajes: 2143
Registrado: 22 Ene 2015, 16:53

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por Magok » 07 Jul 2017, 21:40

Tyreke firmando por 3.3M y 1 año en Grizzlies :D

Y parece que Smart no se mueve de Celtics :D :D

Ya veras, estoy viendo que aquí acaba un Rondo, D-Will o similar vieja gloria que no tiene dónde caerse muerto a estas alturas.

Bueno, aún así, ha sido gran offseason de Presti :brindo por eso:

#ThunderUp
I can accept failure, everyone fails at something. But I can't accept not trying.

Mi Blog, Thunderous

JCrossover
Mensajes: 3189
Registrado: 02 Nov 2011, 17:12
Ubicación: Bilbao

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por JCrossover » 08 Jul 2017, 00:10



Ahí lo tenéis, un PG suplente como dios manda.
Imagen

Avatar de Usuario
Magok
Mensajes: 2143
Registrado: 22 Ene 2015, 16:53

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por Magok » 08 Jul 2017, 06:09

JCrossover escribió:

Ahí lo tenéis, un PG suplente como dios manda.

Teniendo solamente el mínimo salarial para tirar la caña, me parece una solución muy potable. Podría ser peor sin lugar a dudas. Genial, Presti.

Bueno, ha traído a George, Patterson, renovado a Robes, mantenido a Kanter (esto no sé si es bueno, pero no parece que haya habido solución mejor sin dejar cojo el roster) y traído un PG suplente con limitaciones pero también con experiencia y que sabe comandar una 2ª unidad. Creo que debería ser EOY, aunque el resultado del equipo lo dictaminará.

También es verdad que todo esto es a 1 año vista y luego solamente tenemos incertidumbre, pero la manera en que nuestro GM ha recuperado en un alto % (no al 100%, eso está claro) el nivel del equipo de antes de la marcha de Judant es para quitarse el sombrero.

Excelsa labor, Sammy, mis dies.

#ThunderUp
I can accept failure, everyone fails at something. But I can't accept not trying.

Mi Blog, Thunderous

guille4s
Mensajes: 3198
Registrado: 02 Jul 2011, 18:17
Ubicación: Siempre entre Seattle y Oklahoma City

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por guille4s » 08 Jul 2017, 12:35

Barrilete Feltooooon!!
Mis dies, de las mejores opciones disponibles. El año pasado segundo de Paul y este de Westbrook, me gusta mucho.
Vaya trabajazo de Presti esta offseason. El único pero es que, de pagar lujo este año (que todo tiene pinta a que asi va a ser), el año que viene entraria el "repeater tax" al haber estado 3 de los ultimos 4. Por lo que fijo que el año que viene se busca no pagarlo, pero ese será un bendito problema a tener si siguen George y Russ, que no está nada claro.
De momento, a competir en el Oeste por ser segundo :D
Se nos queda esto:

+Christon*, Ferguson*, Singler, Huestis, Hamilton*, Dakari*, Collison*. Equipo bastante completo, a ver si Billy se inventa cosas

Otra cosa...el grado de renovación del equipo es una locura:
De 2008 si no vuelve Nick, solo queda Russ. Y del último año de Durant solo quedan 5: Russ, Dre, Singler, Kanter, Adams


Roberson haciendo amigos con sus propinas
Y Adams destruyendole :todos a botar:

Avatar de Usuario
Magok
Mensajes: 2143
Registrado: 22 Ene 2015, 16:53

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por Magok » 08 Jul 2017, 13:04

Yo me alegro de que al final no se haya tirado a por Rudy Gay que, nos hubiera impuesto el hard cap. Seguramente Presti exploró las posibilidades de traspasar a Kanter y/o Robes (este último via S&T) y no encontró nada de su agrado.

Creo que, dado que este proyecto, de momento, pinta muy cortoplacista, aciertan metiendose en el lujo. No tenemos ni idea de si ambas estrellas van a seguir (Russ es más probable, pero George lo dudo), así que yo creo que en la FO han dicho: "bueno gente, como no tenemos ni idea de si tendremos un solar para el año que viene, pues pagamos lujo y luego ya veremos". Opción muy pragmática que banco al 100%, no hay que olvidar que los tacañismos fueron uno de los motivos (aunque no creo que el principal) de la marcha de la rata.

Me mola el roster. Cuando se marchó quien-vosotros-sabeis pintaba a situación desoladora y, al final, añazo de Westbrook y de unos compañeros que han hecho lo que han podido para regalarnos una gran RS, aunque en PO el banquillo de los Rockets nos mostrase la cruda realidad. Siempre tan prosaica.

Tema importante. El juego exterior de la segunda unidad está formado por un base que sabe jugar bien el PnR (ojo a esto, de hecho con D'Antoni en los Knicks tuvo los mejores meses de su carrera), 2 tiradores que saben jugar sin balón, un 4 ultra atlético que es bueno penetrando y jugando por encima del aro y, Kanter, cuya mejor arma y, siempre lo diré es el juego 2x2 y NO el poste bajo.

Ya verás como al final, la 2ª unidad acabará plegándose a los posteos de Kanter. Vamos, es que estoy teniendo un flash-forward ahora mismo :D

De verdad, con lo que molaba verle jugar bloqueo y continuación con Russ en su primer año y medio y, que de repente, el año pasado fuese un soliloquio de poste bajo por su parte me cabreó (aunque tuvo momentazos, no digo que no). Y estoy seguro de que Donovan tiene mucho que ver ahí. Con Brooks ni se hubiera planteado extender su juego de espaldas al aro.

En fin, muy contento con el equipo que queda. No deja de ser curioso el inmovilismo en offseasons pasadas y, el cambio de tendencia a la agresividad actual.

Adams siempre en mi equipo. Que se retire en OKC :mrgreen:

#ThunderUp
I can accept failure, everyone fails at something. But I can't accept not trying.

Mi Blog, Thunderous

guille4s
Mensajes: 3198
Registrado: 02 Jul 2011, 18:17
Ubicación: Siempre entre Seattle y Oklahoma City

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por guille4s » 08 Jul 2017, 13:35

Yo creo que lo de Kanter se debía a una falta de generadores, era la "solución fácil". Lo explicaba él en el artículo que puse antes. Ahora, espero y deseo que esto cambie.

Avatar de Usuario
Magok
Mensajes: 2143
Registrado: 22 Ene 2015, 16:53

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por Magok » 08 Jul 2017, 14:21

guille4s escribió:Yo creo que lo de Kanter se debía a una falta de generadores, era la "solución fácil". Lo explicaba él en el artículo que puse antes. Ahora, espero y deseo que esto cambie.

No me había dado cuenta del artículo. En líneas generales coincide con nuestras impresiones aquí:
- Presti (seguramente) ha intentado conseguir un mejor fit para el equipo con su traspaso y no lo ha logrado, ergo, se queda un año más.
- Contra equipos que exploten sus debilidades, pues tendrá que jugar entre poco y nada, es lo que hay.
- Aunque ha tenido momentos cojonudos la temporada pasada, tampoco le catalogaría de "monster down low". Jugando PnR con Russ hacían polvo a muchas defensas y prefiero que con Felton asuma ese mismo rol.
- La lesión del brazo jodió su temporada y, por tanto la nuestra. Volvió muy prematuramente y, lo que se consiguió es que volviera con dolores y que no rindiera ni remotamente al 100%.
- Cierto que está mejorando en lo del pase. Antes pecaba mucho de tener visión de tunel y, esta pasada temporada ha sido capaz de leer mejor las dobles ayudas para que Abrines y McD castigasen desde fuera.
- Hace mucho bien al vestuario y está comprometido con la Comunidad, lo cual hay que tener en cuenta.

Visto que es dificil que podamos conseguir a un exterior de nivel por él y, que la posición de 4 está cubierta, pues no está mal quedárselo. El año que viene será expiring, así que, será más fácil traspasarlo si se tuviera que dar el caso.
I can accept failure, everyone fails at something. But I can't accept not trying.

Mi Blog, Thunderous

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:27