OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Magok
Mensajes: 2143
Registrado: 22 Ene 2015, 16:53

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por Magok » 18 Mar 2017, 22:49

BTW que no se me olvide comentar el video que se marcan los Stache Bros. OMG es buenísimo :todos a botar:

PeRaSoViC19 escribió:Hola, en los últimos partidos ¿quién está promediando más minutos y/o rebotes? ¿Adams o Kanter? Gracias.

En minutos siempre será Adams. En cuanto a rebotes, en los últimos partidos (digamos 5), están bastante parejos, quizá un poco por encima el kiwi, pero generalmente rebotea más Kanter.
I can accept failure, everyone fails at something. But I can't accept not trying.

Mi Blog, Thunderous

PeRaSoViC19
Mensajes: 12806
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por PeRaSoViC19 » 19 Mar 2017, 18:03

Magok escribió:
PeRaSoViC19 escribió:Hola, en los últimos partidos ¿quién está promediando más minutos y/o rebotes? ¿Adams o Kanter? Gracias.

En minutos siempre será Adams. En cuanto a rebotes, en los últimos partidos (digamos 5), están bastante parejos, quizá un poco por encima el kiwi, pero generalmente rebotea más Kanter.


Gracias ;)
Imagen

Imagen

guille4s
Mensajes: 3198
Registrado: 02 Jul 2011, 18:17
Ubicación: Siempre entre Seattle y Oklahoma City

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por guille4s » 21 Mar 2017, 12:10

Cada día odio más al valiente de Curry y a los Warriors. 4-0 y la vez que menos nos han ganado de 16 (dos veces, y ayer sin KD) :(( :alarma:
Nos roban el bocadillo y después se rién de nosotros por ser pobres. Nos han roto el partido en defensa.
A seguir, a ver si podemos cazar la sexta plaza o la (más improbable) quinta. Las próximas dos semanas son:
Miércoles noche vs Philadelphia en casa, domingo tarde @ Houston, lunes noche @Dallas, miércoles @ Orlando, viernes vs Spurs, domingo vs Charlotte. No firmo menos de un 4-2.

Dragonmilenario
Mensajes: 79
Registrado: 25 Abr 2014, 22:18

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por Dragonmilenario » 21 Mar 2017, 13:05

Nada, lo nuestro no son los Warriors. Malísimos en defensa, perdiendo rebotes y con un acierto de 3 lamentable.

Es una pena, pues a día de hoy, creo que podríamos ganar a cualquiera en la andadura por el anillo menos a este equipo.

Avatar de Usuario
Magok
Mensajes: 2143
Registrado: 22 Ene 2015, 16:53

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por Magok » 21 Mar 2017, 22:54

GSW es un match up horroroso para nosotros, aun sin el cupcake. Ya lo dije en su día y, volvió a quedar claro una vez más. No hay equipo que atasque más nuestra ofensiva y, con la manía de Donovan de jugar grande, encuentran resquicios en la defensa jugando con cabeza.

Ayer Donovan se empeña en el la pareja interior Gibson-Adams que naufraga completamente. Ojo, es una pareja interior que ha sido fantástica durante los últimos partidos, pero anoche uno de los 2 sobraba. No es sostenible mantener un quinteto que te come el espacio en ataque si, te ganan en el rebote (en ambos lados, digo) y no metes un triple ni a punta de pistola. Encima, en defensa estaban saturados (aquí Russ tiene mucha culpa) y, había momentos de naufragio dónde no sabían ni por dónde les daba el aire. Sé que soy muy insistente con el tema del small ball, pero no es que opine que Grant tenía que haber tenido una buena ración de minutos jugando de '4' anoche, sino que tenía que haber jugado hasta de '5'. Estoy seguro que peor no hubiera ido. Luego es verdad que los jovenes no están preparados para partidos de esta exigencia (Abrines, ejem, ejem).

La derrota contra los GSW estaba asumida (aunque si no se les ganaba anoche no sé ya cuándo vamos a hacerlo), porque encima los Splash Bros se enchufan de lo lindo contra nosotros. El tema es que, si al final conseguimos la 5ª plaza, nos tocará un equipo que defiende a nivel top y, ahí, no vale decir que EJ QUE SON MU WENOHZZ. No, se ha demostrado que a los Jazz se les puede hacer frente en una posible serie de PO, pero ahí es cuando los jóvenes tienen que demostrar que valen y no hacer el ridiculo y encoger la mano, como todas las veces que se ha jugado contra Warriors, por ejemplo.

Partido trampa contra los Mavs, que nos dieron un buen repaso la última vez que les visitamos, hace un par de semanas y, el partido contra La Barba es vital para pretender aspirar a esa 5ª plaza.

#ThunderUp
I can accept failure, everyone fails at something. But I can't accept not trying.

Mi Blog, Thunderous

guille4s
Mensajes: 3198
Registrado: 02 Jul 2011, 18:17
Ubicación: Siempre entre Seattle y Oklahoma City

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por guille4s » 27 Mar 2017, 13:49

Buen repasito de los Rockets ayer.
El primer cuarto, empezando 9-0 y acabando 37-31 parecía muy claro que no íbamos a aguantar ese ritmo todo el partido. Luego Ariza y Lou entraron en fuego, perdimos el duelo de banquillos (la defensa de Abrines y McD es...) y ya poco hubo que hacer. Encima Robes tuvo problemas de faltas y defendimos bastante mal el aro.
El punto positivo, que Taj está aportando mucho. Tanto rebote de ataque como sus puntos tirando de media. Kanter contra su segunda unidad también atacó muy bien, pero jugar pequeño McD-Robes de 3-4) con él de 5 no lo veo,. Russ jugó bastante bien (Aunque empezó fallando tres libres seguidos), incluso lideró el arreón final pero sin conseguir pararles era improbable remontar.
También creo que Jerami tenía que haber jugado más, Dekker y Ariza nos hicieron mucho daño cuando jugábamos clásico.
Al menos perdieron los Clippers y seguimos ahí en la lucha, mismo número de derrotas aunque tienen 3W más. Aunque esto me ha dado un palo grande respecto a nuestro posible cruce de PO.
#Thunderup, tho :rodarbalon:

Mocker
Mensajes: 23571
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por Mocker » 27 Mar 2017, 13:59

No tendria mas logica mezclar mas a Roberson y Oladipo con los alas del banquillo? es que es o todo tiro y nada de defensa o viceversa.
Tambien ver mas minutos con Roberson o McD en el PF, no digo que vayas full-Rockets con todo tiradores, pero para ayudar a Westbrook jugar con 4 perimetrales y Adams seria un puntazo.

guille4s
Mensajes: 3198
Registrado: 02 Jul 2011, 18:17
Ubicación: Siempre entre Seattle y Oklahoma City

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por guille4s » 27 Mar 2017, 14:01

Sí, eso pretendía decir. Abrines-Roberson y Dipo-McD (o viceversa) deberían mezclarse más, porque luego el banquillo es un drama sino. Y los quintetos pequeños, ahora que hay más alas, deberían probarse más. Pero con Kanter siendo el 5 es un suicidio defensivo, prefiero casi antes a Taj o Domas.

Avatar de Usuario
Magok
Mensajes: 2143
Registrado: 22 Ene 2015, 16:53

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por Magok » 29 Mar 2017, 22:31

B2B muy mejorable. La 2ª unidad ha hecho el ridiculo en Texas, pero gracias a Russ el equipo no se ha comido un rosco en estos 2 partidos.

Los últimos minutos de Don Russell Westbrook en el AAC son para ponerlos en bucle. Pero ojo, que tan artifice de la victoria es él como el resto del quinteto en las últimas defensas... Y luego está Robes, que ha hecho que Barnes parezca un matao durante todo el partido :brindo por eso:

A ver qué tal en Orlando. Los equipos que juegan pequeño no se nos dan bien, así que evitar a Houston e intentar cruzarse con los Jazz en 1ª ronda debería ser la prioridad. De todas formas, si hay que enfrentarse a La Barba, pues allá vamos.

#ThunderUp
I can accept failure, everyone fails at something. But I can't accept not trying.

Mi Blog, Thunderous

guille4s
Mensajes: 3198
Registrado: 02 Jul 2011, 18:17
Ubicación: Siempre entre Seattle y Oklahoma City

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por guille4s » 03 Abr 2017, 13:50

Vaya dos derrotas más evitables.
Del de ayer poco que hablar, hubo un atisbo de esperanza cuando se pusieron a 11 y la casi jugada de 5 puntos de Russ, pero eramos incapaces de parar a los Hornets.


Van 40, y récord de 31-9 cuando lo hace (aunque llevamos 2 L seguidas)
En la primera parte millones de pérdidas y tiros fallados, Kanter no estuvo nada fino, Abrines no metía ni solo y tampoco eramos capaces de defender a Kemba ni de apartarles de la línea, tiraron muchos tiros libres,

Lo de 'Señor', como le llaman allí...debería empezar a ser preocupante?

En el tercer cuarto hubo una sequía de casi 6 minutos [13-0 para CHA] y luego se echó el equipo a la espalda pero, igual que antes, paupérrima defensa (partidazo de Kemba) y ataque unidimensional a más no poder.


De lo que queda, no sé si estos partidos son buenos o no para Russ, no deja de haber hecho un partidazo. Las pérdidas el único 'pero', aunque MKG le defendió de miedo y robaron bastante al hacer 2v1 en PnR. El triple doble lo va a promediar salvo catástrofe, lleva 6 seguidos y parece que va a igualar o superar a Oscar también, pero ojo que Memphis está a un paso a pesar de haber perdido ayer ¡vs Lakers! La cuarta parece imposible y la quinta muy difícil también.


P.D: Grant es una bestia
Y ojo a la canasta del partido, una de las 10 asistencias de Russ :todos a botar:

Avatar de Usuario
Magok
Mensajes: 2143
Registrado: 22 Ene 2015, 16:53

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por Magok » 03 Abr 2017, 21:55

El partido contra Spurs se pierde por pardillos y, porque los problemas de faltas de Robes y Adams nos mataron en el 3er cuarto. Leonard estaba completamente anulado gracias a la defensa del primero y las ayudas del segundo, en un sistema defensivo muy bien ideado por Donovan que me recordó al que sufrió el cupcake contra Memphis en los PO del año del MVP, con Tony Allen y Marc Gasol. 2x1 muy efectivos sobre él y un posicionamiento y unas rotaciones fantásticas que evitaban que pudieran sacar partido de los traps... Hasta que Grant tuvo que lidiar con Leonard y adiós. El chico es un defensor por encima de la media, pero para un jugador exterior top está muy verde aún.

Contra Hornets poco que objetar. Fueron superiores de principio a fin. La defensa que planteó Clifford me deja con la mosca detrás de la oreja, ya que demostró que este equipo va a ser muy defendible en PO y eso me preocupa.

Sobre Abrines, ya comenté hace un tiempo que el chico daba los síntomas de estar atravesando el rookie wall, al igual que Sabonis. Este último ha encontrado su hueco en la 2ª unidad, pero Lobezno está de capa caída. Lo que dificulta el ataque del equipo, ya que no andamos sobrados de tiradores.

En fin, menos mal que los Grizzlies han perdido contra Lakers. Ya podemos dar por hecho que como máximo aspiraremos al 6º puesto y ese enfrentamiento que queda en el FedEx va a tener ambiente claro de PO.

ThunderUp
I can accept failure, everyone fails at something. But I can't accept not trying.

Mi Blog, Thunderous

guille4s
Mensajes: 3198
Registrado: 02 Jul 2011, 18:17
Ubicación: Siempre entre Seattle y Oklahoma City

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por guille4s » 09 Abr 2017, 12:11

Con los resultados de ayer ya tenemos rival en PO: Houston Rockets 3º vs Oklahoma City Thunder 6º. No me acaba de convencer, la verdad. La barrida que nos dieron la última sigue escociendo

Avatar de Usuario
Magok
Mensajes: 2143
Registrado: 22 Ene 2015, 16:53

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por Magok » 09 Abr 2017, 19:00

Preferiría Utah Jazz, pero bueno. Las cosas como son, este equipo anda muy corto de talento pero aún así, esta RS ha sido bastante entretenida gracias a las animaladas de Russ, con todos los demás compañeros aportando su granito de arena para estar cerca de las 50 W.

Contra Rockets se deberían confirmar una serie de cosas:

- La primera, ver si este equipo puede defender a nivel top ahora que llegan los PO. Sin el cupcake ni Serge perdemos wingspan pero, el atleticismo y la juventud están ahí para poner en aprietos al juego de cualquier rival. Ahora hay que aprovechar dichas virtudes porque, ya ha quedado patente que nos cuesta mucho contener a equipos que juegan small ball, lo que convierte a los Rockets en nuestro 2º peor rival posible, detrás de los GSW. No obstante, confío en que Donovan sepa contrarrestar de alguna manera a Houston, ya sea jugando grande o, poniendo muchos más minutos a Grant de 4 de lo que viene siendo habitual desde la llegada de Taj y McBuckets. Me da igual cómo, pero si tienes un equipo que tiene virtudes para la defensa y un HC defensive-minded es el momento de demostrarlo ahora que ya va a acabar la RS y puedes centrarte al 100% en tu rival de 1ª ronda.

- La segunda, ver si este equipo es tan fácil de parar en ataque como nos han hecho ver algunos entrenadores rivales. De hecho, esto me preocupa más que el demoledor ataque de los Rockets, porque creo que habrá partidos en que podamos estancar su ofensiva, pero nuestro ataque puede jugar en nuestra contra... Estoy seguro de que Russ se va a salir, pero necesita que los compañeros le respalden y no les tiemble la mano ahora. Si estos no son capaces de meterla fuera de la pintura, nos vamos a casa por la via rápida, defendamos como defendamos.

- Kanter. Bajo mi punto de vista, ha perdido nivel claramente respecto a cómo estaba antes de romperse el antebrazo. El Kanter pre-lesión, llegó a tener momentos de ser un jugador diferencial en el poste bajo, pero no ha recuperado ese nivel ni de lejos. Probablemente estemos ante sus últimos partidos en OKC Thunder, dependiendo de cómo responda ante Rockets. Seguramente Donovan lo pondrá junto a Adams en fases de la serie para intentar avasallarles en el rebote ofensivo, aprovechando que D'Antoni es muy de jugar pequeño, pero no lo veo claro.

Bueno, está claro que somos los underdogs y que si los Rockets nos echan sería lo más normal del mundo. No obstante, tampoco considero que tengamos 0 posibilidades de pasar a la 2ª ronda. Hay que confiar ;)

#ThunderUp :brindo por eso:
I can accept failure, everyone fails at something. But I can't accept not trying.

Mi Blog, Thunderous

guille4s
Mensajes: 3198
Registrado: 02 Jul 2011, 18:17
Ubicación: Siempre entre Seattle y Oklahoma City

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por guille4s » 10 Abr 2017, 10:05

Yo me he quedado ya sin palabras. Me quedé a ver el partido mientras Gallo nos destrozaba solo por el récord, una vez que somos 6º de forma matemática casi me daba un poco igual perder y Denver se jugaba los PO pero...madremía!
50-16-10, ese triple para terminar...

Yo ya no sé


También reseñar el trolleo de Billy de dejar un quinteto con Christon, Singler, Grant y Domas cuando estaba Russ buscando la décima asistencia, se cansaron de fallar y el público lamentando los gallos de OKC :D
Dipo ha estado bastante fallón y Singler sorprendentemente acertado, me ha gustado su partido sustituyendo a McD, aunque no metiera de fuera 34 minutos de todas formas quizá es excesivo xD (+20 de Grant, wtf). Se sigue necesitando tiro exterior que hoy 6/25 (Russ 5/12, resto 1/13: el de Christon para la décima asistencia, lol) ¡De Christon! (Tiene un 17,2% en triples, 10/58 en 61 partidos)
#hist0ry
Adams y Kanter se pusieron las botas en el rebote ofensivo pero la verdad es que Denver controló el partido. Con Roberson con limitación de minutos y Gallo haciéndole caer en todas las fintas no pintaba bien. A Chandler se le enciende la mira siempre que juega contra nosotros, es una cosa loca. Me da hasta pena que se queden fuera de PO aunque su banquillo la verdad es que da bastante pena. Me resulta curioso que nuestros compañeros de división me caen bien casi todos, equipos respetables.

Sobre MVP y otros:
La burrada de Russ en el clutch:
Me parece increíble cómo siendo extremadamente previsibles (aún más que con KD), porque todo el mundo sabe que se la va a jugar él, la cosa sea tan brutal. No me lo explico racionalmente.
Aún así, sigo dandole vueltas a esto:
Haberstroh ha dicho que su MVP es Leonard, no lo veo tan claro aún a pesar del sprint final.
Meanwhile, Harden being cute:
Kobe, y la respuesta de Jordan brand. Cualquiera diría que está preparado:
Para terminar, lloro. Qué genios:


Yo casi que descansaba a alguno estos partidos que quedan, nos jugamos poco más que agrandar la leyenda. Anyway, #Thunderup. Estoy disfrutando mucho esta temporada a pesar de las circunstancias

guille4s
Mensajes: 3198
Registrado: 02 Jul 2011, 18:17
Ubicación: Siempre entre Seattle y Oklahoma City

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por guille4s » 10 Abr 2017, 23:10


Avatar de Usuario
Magok
Mensajes: 2143
Registrado: 22 Ene 2015, 16:53

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por Magok » 10 Abr 2017, 23:45

En lo que respecta a la eficiencia ofensiva de Westbrook, tan jodidamente buena en los minutos finales de partidos apretados, tengo una teoría. El equipo ha empeorado con la marcha del cupcake, obviamente, pero no es menos cierto que antes, este se quejaba si no le llegaba la bola para hacer los tiros decisivos. Es decir, si Russ se la jugaba, ya sabías que iba a ver bronca o mala cara y, no creo que eso fuera una situación muy cómoda. Antes nos agarrabamos principalmente al larguirucho, cuya temporada 2011-2012 fue impresionante al respecto de esto mismo, pero con los años fue perdiendo efectividad, lo que conllevó derrotas y más derrotas en finales igualados, llegando a una temporada pasada que fue putapénica.

A esto se le añade que a Russ le ha llevado varios años de carrera convertirse en un cold-blooded assasin. Antes no era capaz de gestionar los finales de partido, por su juego tan impulsivo y, tiraba muchas mandarinas y perdía muchos balones. Lo que llevó a la situación de que esto se resolviera, principalmente, dándosela al cupcake y que él decidiera (jugársela, digo).

Al final, con un Westbrook más maduro, sabedor de sus capacidades y, sin nadie comiéndole la oreja quejándose de que no se la pasa cuando se decide el partido, encontramos a un Westbrook muy seguro de si mismo. Se le ve que le gusta afrontar esos finales de partido en el que de él depende si ganar o perder y, la realidad es que esto está saliendo de fábula. No sé cuánto más durará, pero este es uno de los pocos aspectos positivos que podemos encontrar tras la marcha de ese cobarde que todos conocemos. A él le va el hero ball, así que está disfrutando de lo lindo. Total, antes también lo teníamos, pero con menos efectividad.

Además, Russ es un jugador más escurridizo al que es más dificil atraparle bien en un trap (acordaros de los 2x1 de los Grizzlies en los PO de 2013 a Durant), lo que lleva a que pueda castigarlos de mejor manera y, que tira tras bote con una ejecución rapidisima, a la que el otro solo puede responder con sus típicos fade aways, que son menos efectivos (aunque más indefendibles, también).

En fin, ojalá salgan unos buenos PO. Con Russ a muerte.
I can accept failure, everyone fails at something. But I can't accept not trying.

Mi Blog, Thunderous

guille4s
Mensajes: 3198
Registrado: 02 Jul 2011, 18:17
Ubicación: Siempre entre Seattle y Oklahoma City

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por guille4s » 11 Abr 2017, 21:04

Hoy descansan Russ, Andre y Taj. Se viene the Enes Kanter show.
Y ojo lo que pasaron por otro hilo
Flipo
Última edición por guille4s el 12 Abr 2017, 16:08, editado 1 vez en total.

guille4s
Mensajes: 3198
Registrado: 02 Jul 2011, 18:17
Ubicación: Siempre entre Seattle y Oklahoma City

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por guille4s » 12 Abr 2017, 16:04

Entre tanta discusión por el MVP, ganamos ayer apurados vs Wolves sin Russ, Andre ni Taj.
En el último partido vs Denver va a estar en el estadio Oscar Robertson, seguro que montan algo aunque no juegue Russ.

Pero a lo que venía es que Lee Jenkins ha escrito una pieza amplísima en SI sobre Sam Presti, merece muchísimo la pena leerla, os la dejo aquí

Kasius_ATZ
Mensajes: 160
Registrado: 14 Jun 2013, 19:00

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por Kasius_ATZ » 14 Abr 2017, 14:49

Buenas compañeros. Llevo algunos meses de ausencia por motivos de trabajo que no me ha permitido seguir la temporada de los thunder de manera continuada, y ahora que cogí un par de semanas he podido ver partidos que tenía atrasados. Dejo aquí mi impresiones de final de temporada:

-Que temporadón de Russ, muchachos. Si hubiera visto la temporada más pausada y no a trompicones, lo hubiera saboreado aún más. No voy a entrar en discusiones del MVP y esas mierdas, porque solo he seguido partidos en diferido de OKC y ni siquiera he estado muy al tanto de lo que han hecho otras estrellas hasta hace unos días. Pero vamos, quizá tendría que remontarme a la temporada de los 35 puntos de Kobe para ver algo similar en cuanto a relevancia de un jugador respecto al equipo. 47 victorias que podrían haber sido ¿10 menos? si no fuera por la temporada tan surrealista en el clutch de Russ. Houston, Indiana, Washington, Boston, Orlando, Utah, Denver y alguno que seguramente me dejo en el tintero que ganamos por el arte y gracia de este señor en los últimos minutos (o segundos) del partido. Por lo demás poco más que añadir, triple-doble para el recuerdo, ya entra de lleno en la historia de este deporte y con la sensación de que le queda prime para agrandar su leyenda. PD: 200 triples en una temporada, sigue mejorando, sigue creciendo.

-Hasta aquí lo bueno de esta temporada :mrgreen:. Russ a parte, la sensación que me deja el equipo es más bien regulera, muy acomodados la mayoría en su rol y con un Donovan me ha parecido plano durante toda la temporada, muy en la línea de Scott Brooks, de hecho la temporada no ha sido muy diferente a la de hace dos años cuando el equipo se quedo fuera con 45 victorias. Generalmente en casa sólidos y mostrando buena cara, pero fuera a parte de la parsimonia defensiva (comprensible en algunos casos) se ha visto un equipo perezoso en ataque, sin muchas alternativas a lo que pudiese generar Russ (hay alguna honrosa excepción como la victoria ante los Raps, quizá el mejor partido del equipo en lo colectivo). Voy uno por uno:

-Steven Adams. Inicio lento, subió el nivel para terminar bastante apagado la temporada tras el all-star. Es un buen pívot, pero a dia de hoy no vale los 100 kilos. El que no pueda tirar, en un quinteto inicial donde ya esta Robes y los ala-pívots no son fiables en lanzamiento, hace que se le vean más las costuras. Tiene que espabilar, ser más consistente en ambos lados. En términos de finalizar parece que sigue avanzando a pasos pequeños.

-Domantas Sabonis. Empezó muy bien hasta que se estampó con el rookie wall, y ya no llegó a recuperar el nivel de noviembre. Con Sabonis es curioso que he cambiado totalmente el concepto de él como jugador, me esperaba algo distinto. Lo que no esperaba es su potencial defensivo, que es bastante alto para su edad y para alguien de su perfil físico. Tiene buenas piernas y colocación excelente, lástima que falte wingspan, porque sino podría llegar a ser top. Otro aspecto positivo, aunque decayó con el rookie wall, es el lanzamiento externo. Ha metido bastantes con un % digno para alguien que hasta hoy, ha vivido del juego interior. Da la impresión que será un buen lanzador en el futuro, aunque deberá mejorar el lanzamiento de esquina, no recuerdo meter uno en toda la temporada (casi todos han sido frontales). Por contra, su definición cerca del aro me ha parecido horrible. A niveles Perkinesianos :rodar: Me esperaba muchísmos mejores resultados para alguien que fue líder anotador en la zona en la NCAA. Vale que es la NBA es otro rollo pero...

-Andre Roberson. Sin más. Le necesitamos porque mantiene la defensa exterior del equipo, de vez en cuando se pega unas exhibiciones defensivas de órgado, pero la realidad es que no aportado nada nuevo a su juego (quizá a la hora de cortar este año a dado un plus pero de manera muy alterna). Da la impresión que ese tiro necesita un milagrito del niño jesús para que vaya para arriba. Yo espero renovarlo porque es necesario, solo espero que no se suba a la parra, me parece un abuso que cobre como un jugador 3&D.

-Victor Oladipo: Frío me deja el bueno de Víctor. Tirador de rachas, defensor inconsistente (no mejora a Waiters), más o menos fiable creándose tiros (en eso si mejora a Dion) y cuando ha tenido que liderar la segunda unidad, pues ha sido incapaz de levantarla. Junto con Adams, el que más tiene que espabilar, ya no solo por contrato sino porque realmente tiene potencial para ello. Buena parte del futuro a corto plazo del equipo es que mejore esos puntos débiles. Estos PO son una gran prueba para él.

-Enes Kanter. Hasta que se rompió el brazo estaba en el mejor momento de su carrera. Luego meh, muy irregular en este último tramo. A día de hoy es el alma de la segunda unidad y así nos va :mrgreen: Es muy bueno en lo suyo, pero estanca demasiado el juego del equipo. Esos 2x2 planos que se repite entre el turco y el tirador de turno,generalmente Abrines, (y los demás mirando al tendido) me ha puesto nervioso en no pocas ocasiones... Al menos no es el agujero defensivo de antes. En lo demás lo de siempre, jugador capital para jugar grande, injugable contra equipos con formato small ball (un saludo a los rockets :D)

-Semaj Christon: Ganador indiscutible del Kevin Ollie Award 2017 :campeon:. El jugador que más actitud pone después de Russ. Muy malo, pero que te lo llevarías a todas las batallas. Para mí es el típico jugador nº11 que lo puedes sacar en determinados momentos para agitar el gallinero. No le da para ser segundo base a día hoy, aunque tal como esta el equipo montado no es mal fit para juntarlo con los otros exteriores del equipo. Por mí que se quede muchos años. Artífice del triple-doble nº42 de Russ, con un triple (muy troll todo :amor: )

-Alex Abrines. Pues para mí, una sorpresa bastante agradable. No me esperaba yo que Alex se adaptase a la idiosincrasia de la liga, pero quitando el periodo de adaptación inicial, la verdad es que ha rendido bastante bien quitando esas lagunas defensivas. Le veo mejorado físicamente y aparentemente contento con el rol en el equipo. Obviamente, el mejor tirador del equipo con diferencia y a la vez el que mejor se mueve sin balón y necesario tener un jugador de su estilo con Russ.

-Los Nuevos: Gibson y McDermott: Como anécdota no pude estar atento a final de mercado y me enteré en pleno partido contra Lakers de los fichajes. Pensé que habíamos traspasado a Kanter (ni tan mal) o peor, a Roberson ya que era restringido y tal. Vaya alivio cuando vi que el que faltaba era Payne y Lauvergne. Si me sentó fatal lo de Morrow (I miss you :llanto:), a pesar de que estaba de bajona era alma mater del vestuario. El traspaso ha sido bastante bueno visto el nivel lamentable de Payne, que me quedará la duda si era achacable a su lesión o no.

Soy muy fan de Taj desde siempre, no es el mejor fit para OKC, pero mejora a un verde Sabonis aunque no tire de tres. Veterano, excelente defensor P&R y con cierta calidad para anotar tanto en la zona como a 4-5 metros. ¿Si me lo quedaría antes que Kanter? Si, es mejor ajuste tanto deportivo como a nivel economico (saldría más barato que mantener a Kanter). Pero lo veo complicado, de todas formas nos ha hecho un excelente servicio y en PO nos dará un plus.

En cuanto a Lord, pues también soy fan y es un jugador de rol más claro que Payne. Pero es mal defensor y eso teniendo a Abrines y Kanter es danger. No es tan buen tirador como Alex pero sí es más versátil a la hora de buscar formas de anotar. De todos modos muy intermitente el tiempo que lleva aquí, no ha terminado de encontrar su sitio. También es un fracaso de Billy que cuando están en pista Alex y Doug, no haya forma de llegarlos tiros cómodos para ellos. Más vale que lo trabaje en verano, porque ambos son anotadores interesantes.

-Jerami Grant: Desde que llegaron Taj y Doug, lo ha hechado un poco de lado, en mi opinión injustamente. Sigue siendo el jugador más interesante para jugar small ball, tanto si es cuatro como si es cinco, si me apuras. Mejor defensor interior que exterior y con un lanzamiento que va in crescendo. En esta eliminatoria contra los Rockets debería tener un papel más importante.

-Nick Collison: Supongo que la última temporada del eterno capitán. Espero verle con puesto en el staff técnico si el quiere o más arriba, siendo uno de los hombres del tío Sam.

-Klye Singler: Estos últimos partidos parecía bueno y todo. Sin más, hundido en la miseria y sin sitio tras los últimos fichajes. Un auténtico fracaso su contrato aunque con la subidad salarial por lo menos no es un drama.

-Norris Cole: Sin ritmo tras su fuga a china. Lo normal en estos casos. Viene bien veteranía en el vestuario pero al finalizar la temporada cierre la puerta al salir.

Hemos quedados sextos, que no esta mal, pero sí ha habido un exceso de dependencia de Russ que no me hace ser optimista de cara a POs, aunque quitando los Warriors, no creo que seamos claramente inferior a ningún equipo del oeste. Quizá era mejor enfrentamiento para nosotros San Antonio (que juega más grande) que Houston, que son unos Warriors Low Cost, pero bueno, vamos por el cuadro contrario al de GSW así que alguna opción más de llegar más lejos en la conferencia. No considero que sea un fracaso caer ante Houston (de hecho es lo previsible) pero si por lo menos espero ver una buena batalla en pista.

Claves: Ahogar el triple sin descuidar la zona (Adams, Gibson, Grant claves aquí), hundirles en la misería en el rebote (pillarles nosotros en transición no al revés), siempre hay que vigilar las pérdidas con equipos D'Antoni, te matan. Sería interesante sacar del partido a Capela, eso convertiría la zona de houston en una verbena, ya que a triples no vamos a poder competir (aunque meter los abiertos sería de gran ayuda, aquí Víctor y Alex tienen que hechar un cable). Batallas claves: La de Harden con Roberson y la de Westbrook con Beverly. Lo vamos a pasar de p*** madre :todos a botar:

PD: En la D-League precisamente se estan enfrentando ahora mismo los filiales de rockets y OKC. Vamos por delante. No estaría mal echarle un ojo, porque Dakari Johnson y Daniel Hamilton salvo sorpresa, van a ser integrantes el año que viene.
Última edición por Kasius_ATZ el 14 Abr 2017, 15:16, editado 3 veces en total.
Imagen

Mocker
Mensajes: 23571
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: OKLAHOMA CITY THUNDER [post oficial] Westbrook MVP

por Mocker » 14 Abr 2017, 15:02

Supongo, espero, que en PO Donovan se deje de gente que no esta para jugar y reduzca la rotacion a;

Westbrook-Oladipo
Oladipo-Abrines
Roberson-McDermott
Gibson-Grant
Adams-Kanter

Tengo mis dudas en el SF/PF con Singler, quizas entre dependiendo de que partido, te puede pedir una cosa u otra, no veo sitio para Sabonis contra HOU pero si pasais podria tener algo mas contra Spurs quizas.
No se si Doug esta bien ademas, se le espera para 1ª ronda?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 02:23