L.A.Lakers
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Gerfunkell
Mensajes: 2595
Registrado: 24 Jun 2016, 23:01

Re: L.A.Lakers

por Gerfunkell » 11 Oct 2018, 16:15

Cuantos minutos va a jugar ball este año con rondo? Porque imagino que no se acercará a los 40 del año pasado, pero es que mismamente 30 min y solo 18 para rondo me parece poco para tener contento a rondo, pero bueno, aquí los habreis visto más que yo.
Imagen

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11088
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: L.A.Lakers

por Trigueo » 11 Oct 2018, 16:25

Pues Rondo no debería jugar más que eso, porque con Ball es insostenible que comparta pista y Lonzo se deberá ir a 30 por noche como mínimo.

Tampoco creo que Rondo a día de hoy tenga nivel para exigir más que eso.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: L.A.Lakers

por kobethedagger » 11 Oct 2018, 16:36

Muy buen partido de los Lakers, la verdad. Se defendió algo más que en el resto de la pretemporada, sobre todo a partir del segundo cuarto (Lonzo me parece clave en este sentido, pues es el mejor defensor del equipo de largo) y en ataque se corrió muchísimo y se sacaron faltas. Me sobran tantos tiros de 5-6 metros, especialmente por parte de Stephenson e Ingram, pero no está mal.

LeBron está a un nivel acojonante, sin más. Un lujo disfrutar de él. Da la sensación de que se lo pasa muy bien corriendo tantísimo. Una locura su capacidad de pase.

Lonzo jugó su primer partido en 7 meses y me gustó mucho. Defensivamente es una barbaridad (¿manos más rápidas de la liga?) y sus lecturas en ambos lados de la pista siempre son buenas. Finalizó un alley oop a pase de LeBron (por fin alguien que va a encontrarle), enchufó un tiro de fuera, anotó tras contacto sobre Klay, pasó el balón a su nivel habitual... Muy bien. Además, me convencieron sus minutos en cancha con Rondo. Que le respete la salud al chaval.

Ingram y Kuzma fueron de menos a más claramente, pasando de hacer una primera parte floja a hacer una muy buena segunda parte. Ingram metió muchos tiros libres, algo clave para su desarrollo, y Kuzma, que no me está gustando un pelo como 5, afinó un poco la puntería tras una pretemporada algo decepcionante, en mi opinión.

KCP está mejorando a marchas forzadas. Es cierto que metió casi todos sus puntos en el primer cuarto, pero su nivel no tiene nada que ver con el de los primeros partidos.

Rondo no me gustó mucho, la verdad, aunque sus minutos junto a Lonzo en la segunda parte sí que me gustaron. Debería ser el base suplente y poner un poco de cordura en la segunda unidad.

McGee sigue jugando bien, creo yo. De los fichajes es el que más me está llamando la atención. Por el mínimo has encontrado a un tío que puede ser un cinco sólido.

Beasley se está esforzando en defensa (me parece que lo está haciendo bastante mejor que Kuzma como 5, en especial a la hora de proteger el aro), pero en ataque está muy flojo. No tengo claro cuál va a ser su rol una vez que James juegue sus minutos habituales. Supongo que se quedará fuera de la rotación o jugará muy poco.

Y el jugador que menos me está gustando pese a sus números, como ya esperaba, es Lance. No hace ni intención de defender y no para de absorber balón para acabar lanzando tiros ineficientes de 5/6 metros. No me está gustando ahora, que está metiendo bastantes de esos tiros, pues no quiero imaginar cuando empiece a fallarlos. El tío es gracioso y tiene detalles molones, eso sí (algo es algo).
Imagen

kobebryant1994
Mensajes: 215
Registrado: 12 Mar 2015, 16:13

Re: L.A.Lakers

por kobebryant1994 » 11 Oct 2018, 19:41

Pues no hay razones para ser pesimistas. Tenemos un fondo de banquillo envidiable. Ademas de que por primera vez, veo a un equipo con las piezas perfectas para anular a GSW. El equipo esta formado pieza por pieza para ganarles desde la defensa. Podemos dar mucha guerra.
Imagen

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11088
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: L.A.Lakers

por Trigueo » 11 Oct 2018, 21:19

kobebryant1994 escribió:Pues no hay razones para ser pesimistas. Tenemos un fondo de banquillo envidiable. Ademas de que por primera vez, veo a un equipo con las piezas perfectas para anular a GSW. El equipo esta formado pieza por pieza para ganarles desde la defensa. Podemos dar mucha guerra.
:D

Te guardo el comentario si no te importa.

Eso sí, fuera las caras tristes, ya conocemos el infierno.

Avatar de Usuario
appletree
Mensajes: 868
Registrado: 04 Nov 2006, 00:04

Re: L.A.Lakers

por appletree » 13 Oct 2018, 18:32

A Cranjis le está superando un poco su personaje de predicador analy-tics.

Lance Stephenson va a ser un excelente zapador de minas si llega lo bueno.

maxosupremo
Mensajes: 173
Registrado: 11 Nov 2014, 01:49

Re: L.A.Lakers

por maxosupremo » 13 Oct 2018, 21:04

Acaban de cortar a Noah, si está en buena forma (al menos descansado sí que está xD), podría ser dar sus 12-15 minutos de calidad y defensa.
Por probar...

J_Bo
Mensajes: 15821
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: L.A.Lakers

por J_Bo » 15 Oct 2018, 19:20


Avatar de Usuario
Gerfunkell
Mensajes: 2595
Registrado: 24 Jun 2016, 23:01

Re: L.A.Lakers

por Gerfunkell » 15 Oct 2018, 23:32

maxosupremo escribió:Acaban de cortar a Noah, si está en buena forma (al menos descansado sí que está xD), podría ser dar sus 12-15 minutos de calidad y defensa.
Por probar...
:shock:
Imagen

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11088
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: L.A.Lakers

por Trigueo » 15 Oct 2018, 23:51

Pues francamente, a mi me decepcionó bastante que en el último partido no jugara el 75% de la rotación que se espera para temporada regular, teniendo en cuenta que en el penúltimo partido, en el que también debutó Lonzo, se pudieron ver algunos progresos en tema de jugadas ensayadas y quintetos más o menos similares a los que veremos a partir del jueves. Es decir, no hemos tenido casi tiempo para poner en marcha un ataque estático consistente y desaprovechamos el último partido para ponerlo en práctica antes del comienzo de temporada, por una mezcla de posibles razones que no acabo de entender (¿evitar lesiones? ¿mantener en secreto las rotaciones definitivas? Ningún motivo me parece suficiente para renunciar a probar unos minutos a los jugadores titulares, como se ha hecho en el resto de la pretemporada, claro que sin intentar probar casi nada). No obstante, algo sí se pudo ver, básicamente reiteración de lo ya visto en partidos anteriores, y después de todo se consiguió volver a ganar, lo cual no me parece del todo irrelevante. Un 3-3 en pretemporada no significa nada, pero perder 0-6 sí hubiera significado algo.

La primera jugada es una variante de las típicas “weave” que parecen de los Globbetrotters, bastante utilizadas ya en temporadas anteriores con Luke, aunque con la diferencia de que el último pase no se da al jugador de perímetro sino a McGee en el poste bajo.

Imagen

Me parece una variante bonita e interesante, porque obliga al defensor de Kuzma a hacer un cambio muy difícil de prever (tiene que cambiar a Lance, cuando lo normal sería que, en el caso de cambiar, tuviera que hacerlo a McGee. La mejor defensa posible es que el defensor de McGee no le apriete tanto y se quede protegiendo el aro, pero creo que si en lugar de McGee en esa jugada el balón lo coge LeBron la situación es casi imposible de defender). Este es el Walton que me gusta a mí, el tío que trajo de los Warriors las jugadas dinámicas que nos interesa aplicar con una plantilla joven, lástima que solo nos permita verlas en tan raras ocasiones.

En general las weave las hemos utilizado hasta ahora como una especie de prolegómeno al pick&roll frontal, movimientos orientados a la desarticulación de la defensa previos a la acción definitiva, algo que siempre me ha parecido mucho más recomendable que el pick&roll a pelo, salvo en los minutos finales, en los que no conviene abusar de los pases en el perímetro.

Imagen

Esta pretemporada también hemos visto esto aunque con una adición positiva: la variante española del pick&roll. Ya comenté esta jugada unas páginas atrás, pero básicamente consiste en añadir un segundo bloqueador en el pick&roll a la altura de la zona. En esta acción, por ejemplo, KCP bloquea a Jokic para que McGee quede liberado bajo el aro.

Imagen

En este tipo de acción, sin embargo, también se suele buscar el tiro liberado del segundo bloqueador. Como se ha visto en la jugada anterior, KCP ya salía disparado al perímetro quedando bastante liberado, porque es una de las ramificaciones típicas de la jugada. En esta otra no hace ni el gesto de bloquear al defensor de McGee, pero la geometría de la jugada es muy parecida al pick&roll a la española:

Imagen

De hecho el triple de Ingram me recuerda mucho a este otro que metió Claver tras una acción similar, con el pase extra de Navarro (la jugada de Utah que aparece en el gif es igual solo que sin pase extra).

Imagen

Bien, ¿qué otras formas de liberar a KCP hemos podido observar estos últimos días? Una empresa importante considerando que es el mejor tirador en catch&shot de nuestro quinteto titular, y que estas jugadas pueden aplicarse también a otros jugadores de su perfil como Hart o Sviatoslav. El clásico pindown siempre ha sido una herramienta útil para los equipos que no se quieren romper el coco en ataque, solo que hasta ahora, por lo que recuerdo, Luke solía empezar esta acción con un zipper, corte de dentro hacia fuera de un jugador exterior, acompañado de bloqueo indirecto. Luego tenía lugar el pindown del lado débil y, si surgía una línea de pase entre los dos lados, pues se buscaba el triple o la penetración:

Imagen

Clarkson era muy de rizar estos pindowns, aunque también se escoraba a veces para el triple, y con KCP esa parece ser también la consigna: priorizar el rizo del bloqueo y si surge la opción doblar a la continuación. Solo que en esta preseason hemos prescindido del zipper inicial, sustituyéndolo por una especie de amago del “UCLA cut”.

Imagen

Aquí con Svi hicimos lo mismo, solo que él pilló directo al aro (con erótico resultado).

Imagen

También con Hart creo recordar alguna acción similar. En general se trata de un movimiento sencillo que debería acompañar simultáneamente muchas de nuestras acciones en el lado fuerte, especialmente los movimientos tipo UCLA. Como explica aquí el amigo Cranjis, es una forma básica de evitar que el defensor interior del lado débil pueda intervenir en la jugada, porque deberá estar atento al pindown que transcurre en su lado:
Y no, apple, no es que yo tome al pie de la letra todo lo que dicen estos frikis de la analítica, ni mucho menos, pero es que el discurso que está manteniendo en este tema me parece de cajón, tanto que no hace falta apelar a ningún principio de autoridad ni fundamentarlo mediante estadística avanzada de ninguna clase, es algo que salta a los ojos cuando ves a los Lakers en estático: el juego sin balón brilla por su ausencia la más de las veces.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11088
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: L.A.Lakers

por Trigueo » 16 Oct 2018, 00:07

Otra jugada que me hubiera gustado que practicaran en el último encuentro de pre-season son los cuernos, o por lo menos el tipo general de jugadas en el que LeBron puede decidir desde la zona alta de la bombilla. Como ya se ha visto en los últimos años en Cleveland es una forma excelente de explotar la visión y capacidad de pase de James, aunque de momento no he dado en esta pretemporada con la variante exacta de los cuernos que emplearon los Cavs con más éxito (el horn rub del que hablé hace unas páginas. Seguiremos a la espera). Aquí por ejemplo no hay más que un pick&roll con McGee:

Imagen

Aunque en esta otra jugada vemos que la ayuda sobre McGee suele generar una línea de pase al tirador desmarcado en el lado débil, en este caso Kuzma. Este pase te lo encuentra LeBron hasta con los ojos cerrados.

Imagen

Situaciones similares en las que LeBron puede decidir desde el poste bajo las hemos generado a partir de saques de banda, aunque no las considero “cuernos” propiamente dichos. Pero bueno, sí que surgen líneas de pase fiables y tiros liberados a partir de bloqueos indirectos, en principio parecidos al pindown lateral del que acabamos de hablar:

Imagen

Aquí pasa lo mismo, solo que el jugador que recibe el bloqueo (KCP) prefiere amagar y corta hacia la zona esperando el pase picado de LeBron.

Imagen

En esta otra jugada se produce una pequeña variación, pues es el jugador que saca de banda (Ingram) quien hace un corte más agresivo por la línea de fondo (ayudado por el bloqueo de Hart) y es él quien acaba recibiendo el pase picado de James.

Imagen

Ojalá insistamos en los cuernos más y más, y sepamos exprimir las múltiples variantes de la jugada hasta hacer que los cuatro jugadores sin balón orbiten armónicamente alrededor de James, mientras éste toma las decisiones sin necesidad de abusar del bote ni desgastarse físicamente.

Hay un par de jugadas más que he visto y que no tienen nada que ver con lo anterior, y que me han gustado mucho. La primera es esta canasta que mete McGee tras un corte por la zona.

Imagen

Me suena haber visto la acción otras veces en otros equipos (¿no recuerda un poco al primer weave que hemos comentado antes?), pero no sé cómo se llama y, en consecuencia, no la puedo buscar en youtube ni en ninguna otra parte, así que si alguien tiene noticia que eche un cable, pls. Ni siquiera sé si es una jugada ensayada porque Ingram no hace el gesto de querer bloquear voluntariamente al defensor de McGee. Pero sí me recuerda a ciertas acciones vistas en otros lados de la pista, en los que se intenta generar el desconcierto defensivo por medio de dos cortes en direcciones opuestas realizadas justo delante del jugador con el balón:



Pero no encuentro nada esencialmente parecido a la altura del poste. Al menos espero que si fue una acción involuntaria el equipo técnico haya tomado nota, porque la jugada tiene pintón. Además contiene ciertas reminiscencias del triángulo, porque una vez el balón se había metido al poste, el jugador exterior que realizaba el corte por el lado de la zona (aquí Ingram) solía hacer un bloqueo indirecto al jugador interior situado en el lado débil, cortando en dirección opuesta (en esta caso McGee). Cierro paréntesis en homenaje al querido Tex Winter.

Finalmente, en el partido contra los Clippers vimos una acción bastante típica de dos bloqueos indirectos produciéndose simultáneamente en los dos lados de la pista.

Imagen

Es una pena que no hayamos podido ver más de esto en las última temporadas, aunque hay que reconocer que parece mucho más práctico intentarlo cuando cuentas con dos buenos tiradores en el mismo quinteto, cosa que nosotros no hemos solido tener desde que despachamos de golpe y porrazo a D’Angelo, Lou y Swaggy. Pero bueno, en quintetos donde coincidan al menos KCP, Kuzma, Hart o Svi creo que se debería intentar, sobre todo considerando que los que no tengan su día en el triple, como p. ej. Ingram, pueden rizar sus respectivos bloqueos y cortar hacia la zona, que era un poco la idea de Kentavious en el gif anterior.

Y bueno, poquito más. No es que esto sea lo único que hayamos hecho en la preseason, pero tampoco es que constituya una parte desdeñable de lo puesto en práctica, ni mucho menos. Lo cual, dicho sea la verdad, te deja un poco con la miel en los labios teniendo en cuenta las maravillas que puede generar LeBron a partir del tipo de jugadas que hemos comentado, y que solo hemos podido degustar en dosis raquíticas durante la pretemporada. Además, la tacañería ofensiva de Walton ha repercutido negativamente en la selección de tiro de otros jugadores, como Kuzma, para el que apenas hemos visto un miserable double dragg en transición de los que nos ganaron el corazón la temporada pasada. A Ingram se le han puesto un par de bloqueos aquí y allá, pero también basta con ver los partidos para apreciar que la mayoría de sus puntos han venido de sus individualidades, así como de muchos tiros punteados a media distancia que, acompañados de otros similares como los que frecuentan Rondo, Lance o KCP, amenazan seriamente nuestras posibilidades de montar un ataque serio.

En fin, que habrá que confiar. Y, por lo demás, ir cada día analizando un poco menos el equipo y más a los Blazers, que son el primer rival este jueves y que a buen seguro volverán a darnos pal pelo en el Rose Garden como manda la tradición. Esto no tiene nada que ver con mi opinión de estos Lakers o de Walton, simplemente este partido lo tengo marcado como derrota desde que salió el calendario y no me preocuparé si la L se consuma. Eso sí, me gustaría poder intuir las trazas de un equipo ENTRENADO que nos permita afrontar con cierto optimismo nuestros próximos compromisos en el Staples.

Avatar de Usuario
calidad
Mensajes: 2344
Registrado: 07 Nov 2007, 15:58

Re: L.A.Lakers

por calidad » 16 Oct 2018, 00:33

Joder trigueo, menuda currada. Muchas gracias. Os sigo leyendo y me encanta ver post como este.
ImagenImagen

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: L.A.Lakers

por dallas1993 » 16 Oct 2018, 09:50

Trigueo escribió:Otra jugada que me hubiera gustado que practicaran en el último encuentro de pre-season son los cuernos, o por lo menos el tipo general de jugadas en el que LeBron puede decidir desde la zona alta de la bombilla. Como ya se ha visto en los últimos años en Cleveland es una forma excelente de explotar la visión y capacidad de pase de James, aunque de momento no he dado en esta pretemporada con la variante exacta de los cuernos que emplearon los Cavs con más éxito (el horn rub del que hablé hace unas páginas. Seguiremos a la espera). Aquí por ejemplo no hay más que un pick&roll con McGee:

Imagen

Aunque en esta otra jugada vemos que la ayuda sobre McGee suele generar una línea de pase al tirador desmarcado en el lado débil, en este caso Kuzma. Este pase te lo encuentra LeBron hasta con los ojos cerrados.

Imagen

Situaciones similares en las que LeBron puede decidir desde el poste bajo las hemos generado a partir de saques de banda, aunque no las considero “cuernos” propiamente dichos. Pero bueno, sí que surgen líneas de pase fiables y tiros liberados a partir de bloqueos indirectos, en principio parecidos al pindown lateral del que acabamos de hablar:

Imagen

Aquí pasa lo mismo, solo que el jugador que recibe el bloqueo (KCP) prefiere amagar y corta hacia la zona esperando el pase picado de LeBron.

Imagen

En esta otra jugada se produce una pequeña variación, pues es el jugador que saca de banda (Ingram) quien hace un corte más agresivo por la línea de fondo (ayudado por el bloqueo de Hart) y es él quien acaba recibiendo el pase picado de James.

Imagen

Ojalá insistamos en los cuernos más y más, y sepamos exprimir las múltiples variantes de la jugada hasta hacer que los cuatro jugadores sin balón orbiten armónicamente alrededor de James, mientras éste toma las decisiones sin necesidad de abusar del bote ni desgastarse físicamente.

Hay un par de jugadas más que he visto y que no tienen nada que ver con lo anterior, y que me han gustado mucho. La primera es esta canasta que mete McGee tras un corte por la zona.

Imagen

Me suena haber visto la acción otras veces en otros equipos (¿no recuerda un poco al primer weave que hemos comentado antes?), pero no sé cómo se llama y, en consecuencia, no la puedo buscar en youtube ni en ninguna otra parte, así que si alguien tiene noticia que eche un cable, pls. Ni siquiera sé si es una jugada ensayada porque Ingram no hace el gesto de querer bloquear voluntariamente al defensor de McGee. Pero sí me recuerda a ciertas acciones vistas en otros lados de la pista, en los que se intenta generar el desconcierto defensivo por medio de dos cortes en direcciones opuestas realizadas justo delante del jugador con el balón:



Pero no encuentro nada esencialmente parecido a la altura del poste. Al menos espero que si fue una acción involuntaria el equipo técnico haya tomado nota, porque la jugada tiene pintón. Además contiene ciertas reminiscencias del triángulo, porque una vez el balón se había metido al poste, el jugador exterior que realizaba el corte por el lado de la zona (aquí Ingram) solía hacer un bloqueo indirecto al jugador interior situado en el lado débil, cortando en dirección opuesta (en esta caso McGee). Cierro paréntesis en homenaje al querido Tex Winter.

Finalmente, en el partido contra los Clippers vimos una acción bastante típica de dos bloqueos indirectos produciéndose simultáneamente en los dos lados de la pista.

Imagen

Es una pena que no hayamos podido ver más de esto en las última temporadas, aunque hay que reconocer que parece mucho más práctico intentarlo cuando cuentas con dos buenos tiradores en el mismo quinteto, cosa que nosotros no hemos solido tener desde que despachamos de golpe y porrazo a D’Angelo, Lou y Swaggy. Pero bueno, en quintetos donde coincidan al menos KCP, Kuzma, Hart o Svi creo que se debería intentar, sobre todo considerando que los que no tengan su día en el triple, como p. ej. Ingram, pueden rizar sus respectivos bloqueos y cortar hacia la zona, que era un poco la idea de Kentavious en el gif anterior.

Y bueno, poquito más. No es que esto sea lo único que hayamos hecho en la preseason, pero tampoco es que constituya una parte desdeñable de lo puesto en práctica, ni mucho menos. Lo cual, dicho sea la verdad, te deja un poco con la miel en los labios teniendo en cuenta las maravillas que puede generar LeBron a partir del tipo de jugadas que hemos comentado, y que solo hemos podido degustar en dosis raquíticas durante la pretemporada. Además, la tacañería ofensiva de Walton ha repercutido negativamente en la selección de tiro de otros jugadores, como Kuzma, para el que apenas hemos visto un miserable double dragg en transición de los que nos ganaron el corazón la temporada pasada. A Ingram se le han puesto un par de bloqueos aquí y allá, pero también basta con ver los partidos para apreciar que la mayoría de sus puntos han venido de sus individualidades, así como de muchos tiros punteados a media distancia que, acompañados de otros similares como los que frecuentan Rondo, Lance o KCP, amenazan seriamente nuestras posibilidades de montar un ataque serio.

En fin, que habrá que confiar. Y, por lo demás, ir cada día analizando un poco menos el equipo y más a los Blazers, que son el primer rival este jueves y que a buen seguro volverán a darnos pal pelo en el Rose Garden como manda la tradición. Esto no tiene nada que ver con mi opinión de estos Lakers o de Walton, simplemente este partido lo tengo marcado como derrota desde que salió el calendario y no me preocuparé si la L se consuma. Eso sí, me gustaría poder intuir las trazas de un equipo ENTRENADO que nos permita afrontar con cierto optimismo nuestros próximos compromisos en el Staples.
Pedazo de trabajo ! Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

Avatar de Usuario
Gerfunkell
Mensajes: 2595
Registrado: 24 Jun 2016, 23:01

Re: L.A.Lakers

por Gerfunkell » 16 Oct 2018, 15:02

Trigueo escribió:Otra jugada que me hubiera gustado que practicaran en el último encuentro de pre-season son los cuernos, o por lo menos el tipo general de jugadas en el que LeBron puede decidir desde la zona alta de la bombilla. Como ya se ha visto en los últimos años en Cleveland es una forma excelente de explotar la visión y capacidad de pase de James, aunque de momento no he dado en esta pretemporada con la variante exacta de los cuernos que emplearon los Cavs con más éxito (el horn rub del que hablé hace unas páginas. Seguiremos a la espera). Aquí por ejemplo no hay más que un pick&roll con McGee:

Imagen

Aunque en esta otra jugada vemos que la ayuda sobre McGee suele generar una línea de pase al tirador desmarcado en el lado débil, en este caso Kuzma. Este pase te lo encuentra LeBron hasta con los ojos cerrados.

Imagen

Situaciones similares en las que LeBron puede decidir desde el poste bajo las hemos generado a partir de saques de banda, aunque no las considero “cuernos” propiamente dichos. Pero bueno, sí que surgen líneas de pase fiables y tiros liberados a partir de bloqueos indirectos, en principio parecidos al pindown lateral del que acabamos de hablar:

Imagen

Aquí pasa lo mismo, solo que el jugador que recibe el bloqueo (KCP) prefiere amagar y corta hacia la zona esperando el pase picado de LeBron.

Imagen

En esta otra jugada se produce una pequeña variación, pues es el jugador que saca de banda (Ingram) quien hace un corte más agresivo por la línea de fondo (ayudado por el bloqueo de Hart) y es él quien acaba recibiendo el pase picado de James.

Imagen

Ojalá insistamos en los cuernos más y más, y sepamos exprimir las múltiples variantes de la jugada hasta hacer que los cuatro jugadores sin balón orbiten armónicamente alrededor de James, mientras éste toma las decisiones sin necesidad de abusar del bote ni desgastarse físicamente.

Hay un par de jugadas más que he visto y que no tienen nada que ver con lo anterior, y que me han gustado mucho. La primera es esta canasta que mete McGee tras un corte por la zona.

Imagen

Me suena haber visto la acción otras veces en otros equipos (¿no recuerda un poco al primer weave que hemos comentado antes?), pero no sé cómo se llama y, en consecuencia, no la puedo buscar en youtube ni en ninguna otra parte, así que si alguien tiene noticia que eche un cable, pls. Ni siquiera sé si es una jugada ensayada porque Ingram no hace el gesto de querer bloquear voluntariamente al defensor de McGee. Pero sí me recuerda a ciertas acciones vistas en otros lados de la pista, en los que se intenta generar el desconcierto defensivo por medio de dos cortes en direcciones opuestas realizadas justo delante del jugador con el balón:



Pero no encuentro nada esencialmente parecido a la altura del poste. Al menos espero que si fue una acción involuntaria el equipo técnico haya tomado nota, porque la jugada tiene pintón. Además contiene ciertas reminiscencias del triángulo, porque una vez el balón se había metido al poste, el jugador exterior que realizaba el corte por el lado de la zona (aquí Ingram) solía hacer un bloqueo indirecto al jugador interior situado en el lado débil, cortando en dirección opuesta (en esta caso McGee). Cierro paréntesis en homenaje al querido Tex Winter.

Finalmente, en el partido contra los Clippers vimos una acción bastante típica de dos bloqueos indirectos produciéndose simultáneamente en los dos lados de la pista.

Imagen

Es una pena que no hayamos podido ver más de esto en las última temporadas, aunque hay que reconocer que parece mucho más práctico intentarlo cuando cuentas con dos buenos tiradores en el mismo quinteto, cosa que nosotros no hemos solido tener desde que despachamos de golpe y porrazo a D’Angelo, Lou y Swaggy. Pero bueno, en quintetos donde coincidan al menos KCP, Kuzma, Hart o Svi creo que se debería intentar, sobre todo considerando que los que no tengan su día en el triple, como p. ej. Ingram, pueden rizar sus respectivos bloqueos y cortar hacia la zona, que era un poco la idea de Kentavious en el gif anterior.

Y bueno, poquito más. No es que esto sea lo único que hayamos hecho en la preseason, pero tampoco es que constituya una parte desdeñable de lo puesto en práctica, ni mucho menos. Lo cual, dicho sea la verdad, te deja un poco con la miel en los labios teniendo en cuenta las maravillas que puede generar LeBron a partir del tipo de jugadas que hemos comentado, y que solo hemos podido degustar en dosis raquíticas durante la pretemporada. Además, la tacañería ofensiva de Walton ha repercutido negativamente en la selección de tiro de otros jugadores, como Kuzma, para el que apenas hemos visto un miserable double dragg en transición de los que nos ganaron el corazón la temporada pasada. A Ingram se le han puesto un par de bloqueos aquí y allá, pero también basta con ver los partidos para apreciar que la mayoría de sus puntos han venido de sus individualidades, así como de muchos tiros punteados a media distancia que, acompañados de otros similares como los que frecuentan Rondo, Lance o KCP, amenazan seriamente nuestras posibilidades de montar un ataque serio.

En fin, que habrá que confiar. Y, por lo demás, ir cada día analizando un poco menos el equipo y más a los Blazers, que son el primer rival este jueves y que a buen seguro volverán a darnos pal pelo en el Rose Garden como manda la tradición. Esto no tiene nada que ver con mi opinión de estos Lakers o de Walton, simplemente este partido lo tengo marcado como derrota desde que salió el calendario y no me preocuparé si la L se consuma. Eso sí, me gustaría poder intuir las trazas de un equipo ENTRENADO que nos permita afrontar con cierto optimismo nuestros próximos compromisos en el Staples.
Currazo
Imagen

Curren$y
Mensajes: 7839
Registrado: 27 Feb 2011, 17:25

Re: L.A.Lakers

por Curren$y » 16 Oct 2018, 20:22

Se agradecen mucho esos mensajes Trigueo.

MISTER23
Mensajes: 1104
Registrado: 11 Dic 2007, 23:22
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Re: L.A.Lakers

por MISTER23 » 16 Oct 2018, 20:24

Gracias Trigueo, muy riguroso y muy pedagógico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Sergi-909090
Mensajes: 9216
Registrado: 02 Dic 2009, 00:34
Ubicación: Barcelona (Poblenou)

Re: L.A.Lakers

por Sergi-909090 » 19 Oct 2018, 11:19

Buenas!

¿Es posible entrar al canal de telegram?

Avatar de Usuario
Gerfunkell
Mensajes: 2595
Registrado: 24 Jun 2016, 23:01

Re: L.A.Lakers

por Gerfunkell » 19 Oct 2018, 14:54

Partido competido contra un buen equipo del oeste y consiguiendo jugar a 115 posesiones con tíos super jóvenes, a nada que mejore algo el tiro de 3 pinta muy bien la cosa.
Imagen

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: L.A.Lakers

por Edux=Kobe » 19 Oct 2018, 15:23

Sergi-909090 escribió:Buenas!

¿Es posible entrar al canal de telegram?
Dinos tu ID de telegram y te agregamos ;)
Imagen

Sergi-909090
Mensajes: 9216
Registrado: 02 Dic 2009, 00:34
Ubicación: Barcelona (Poblenou)

Re: L.A.Lakers

por Sergi-909090 » 19 Oct 2018, 15:26

Edux=Kobe escribió:
Sergi-909090 escribió:Buenas!

¿Es posible entrar al canal de telegram?
Dinos tu ID de telegram y te agregamos ;)
Te he enviado un MP. Gracias!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 20:43