L.A.Lakers
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
appletree
Mensajes: 868
Registrado: 04 Nov 2006, 00:04

Re: L.A.Lakers

por appletree » 25 Oct 2018, 15:50

Creo que voy a idear un modelo algorítmico midiendo la cascarrabiez de Cranjis. Algo así como [(Cascarrabiez*tuit/minutos de juego)/Luke]*Logaritmo neperiano de los sets ofensivos de la pizarra Lakers.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11084
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: L.A.Lakers

por Trigueo » 25 Oct 2018, 16:49

appletree escribió:Creo que voy a idear un modelo algorítmico midiendo la cascarrabiez de Cranjis. Algo así como [(Cascarrabiez*tuit/minutos de juego)/Luke]*Logaritmo neperiano de los sets ofensivos de la pizarra Lakers.
:todos a botar:

Empieza a dar cosica el tío.

Y quiero dejar claro, por si se pudo malinterpretar por mis últimos mensajes, que yo no soy uno de estos enfermos de la pizarra que piensan que hay que dar mil pases y hacer mil bloqueos indirectos en cada ataque. Aprecio lo bonito que tiene jugar bien, pero reconozco que eso no siempre va unido a la preparación y memorización de complejos sets ofensivos. Un ataque puede ser básico y, si se ejecuta bien, con todos los jugadores en un buen estado de forma y tomando buenas decisiones, puede ser muy eficaz y divertido de ver. De hecho a algunas formaciones les beneficia este tipo de simplificación. También el juego en transición me divierte, y ya he dicho que no tengo nada en contra de que juguemos rápido. Mis comentarios anteriores eran solo una forma de ponerme la venda antes de la herida (o sea, antes de confirmar la tendencia al iso de nuestro ataque estático), pero no creo que estemos en las antípodas de nuestro rendimiento ofensivo ideal. El principal problema lo sigo viendo en la defensa, aunque tras lo comentado por pelli en el grupo de telegram creo que le voy a dar unas vueltas antes de desarrollar más la cuestión por aquí (a parte que yo de defensa no sé mucho).

PD: Más sobre esto último.

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: L.A.Lakers

por Mocker » 25 Oct 2018, 16:58

McGee teniendo un impacto positivo en defensa merece el MIP, ha sido un desastre ahi toda su carrera

_Bonaro_
Mensajes: 10338
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: L.A.Lakers

por _Bonaro_ » 25 Oct 2018, 18:37

Mocker escribió:McGee teniendo un impacto positivo en defensa merece el MIP, ha sido un desastre ahi toda su carrera
Su defensa me recuerda a la de Gasol, va más por robos por los brazos largos y al tapón en el último momento. Pero no tiene cuerpo para ocupar espacios como otros. Y en el 2x2, lento.

Pero está dando buen rendimiento general, pieza importante.

Parece que gente como Stephenson y Hart son muy importantes por la intensidad que aportan, tanto en defensa como ataque. Jugadores de equipo. Ayer contribuyeron al despegue en el segundo cuarto. Ball también a buen nivel tanto en defensa como en ataque.

Se me antoja fundamental el rendimiento de Ingram en defensa.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: L.A.Lakers

por El Hespíritu » 25 Oct 2018, 18:38

Apoyo la Mockión.

Más que "desastre" yo diría "con tendencia a perderse en la pista".
El hombre ha tardado décadas en entender qué significan todas esas líneas pintadas en el suelo, pero una vez se lo han explicado ha mejorado bastante (en GSW ya dejó algunos detallitos interesantes atrás).

Desde mi ignorante punto de vista, yo siempre le he visto buenos instintos.
El problema es si tiene que usar el lóbulo frontal porque de amígdala no está tan tocado.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

iAlexDR
Mensajes: 32
Registrado: 09 Sep 2013, 17:29
Ubicación: Republica Dominicana

Re: L.A.Lakers

por iAlexDR » 25 Oct 2018, 19:31

Lo de la defensa de los lakers en verdad me tiene sorprendido, no tenia idea que seria tan desastrosa.

Ese juego contra san antonio defensivamente fue lo peor que he visto en bastante tiempo
Imagen

bokonon
Mensajes: 1735
Registrado: 16 Ene 2004, 17:42

Re: L.A.Lakers

por bokonon » 25 Oct 2018, 20:12

No es solo que sea desastroso en estático. Que lo es. Hay mucho desajuste, ayudas que llegan tarde, poca intimidación...es que hay un problema de rebote y de control de balón por el ritmo que nos hace encajar muchos puntos fáciles. Nuestro ataque si es un problema defensivo en ese sentido.

_Bonaro_
Mensajes: 10338
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: L.A.Lakers

por _Bonaro_ » 25 Oct 2018, 22:21

No hubo posibilidad de retener a Randle, un cuatro, justo lo que necesitan los Lakers?.
Podrían haberse ahorrado el sueldo de Rondo y haber fichado a otro base de un perfil distinto, el típico que le gusta a LB, controlador, veterano y con tiro.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

PELLI
Mensajes: 1827
Registrado: 13 May 2012, 21:18

Re: L.A.Lakers

por PELLI » 25 Oct 2018, 23:26

Yo no creo que a este equipo le falte ningún cuatro, es un posición muy bien cubierta, no así el remplazo del center, donde viendo la incompetencia de Zubac, somos un autentico solar y hay que dar las gracias a la irrupción del joven 2way. Espero Wagner este minimamente preparado para aportar.

En febrero esto podría cambiar con el corte de algún veterano, ojalá pesquemos algo.
Imagen

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: L.A.Lakers

por kobethedagger » 26 Oct 2018, 07:15

Grandísima victoria :botar:

Menudo último cuarto. Lo levantó Lance con dos triples providenciales, pero madre mía la exhibición defensiva de Lonzo Ball, escandalosa. Este chico es un savant y tiene las mejores manos de la liga. Cuando defendemos así da gloria vernos.

Buen partido de James, pero puede dar mucho más (así de bueno es). McGee sigue sumando en ataque aunque en defensa hoy ha flojeado en la lectura del directo. Kuzma progresa adecuadamente y Hart, no estando tan enchufado, sigue aportando garra.

A seguir!
Última edición por kobethedagger el 26 Oct 2018, 07:44, editado 3 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11084
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: L.A.Lakers

por Trigueo » 26 Oct 2018, 07:20

Eso es, a seguir.

Partido tan importante como difícil el del sábado, con la posibilidad de ponernos en 3-3 que nos daría la vida y quitarnos la espinita del partido en el Staples.

Lance
Mensajes: 114
Registrado: 28 Jun 2017, 12:58

Re: L.A.Lakers

por Lance » 26 Oct 2018, 10:58

Pues por momentos hasta buena defensa y todo, como comentáis esas manos de Lonzo pueden valer kilotones, Lance enchufadísimo, antes unos Nuggets que van a ser esta temporada un equipo muy sólido.

Trasgus.
Mensajes: 29130
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: L.A.Lakers

por Trasgus. » 26 Oct 2018, 11:32

No he visto el partido solo el resumen completo y me da la sensación de que ball ha dirigido bien al equipo mas alla de los números, estoy en lo cierto?

Lance
Mensajes: 114
Registrado: 28 Jun 2017, 12:58

Re: L.A.Lakers

por Lance » 26 Oct 2018, 11:40

Ha tenido buenos pases, pero como su estilo no es amasar bola pues al final parece que no dirija el cotarro, y mas con gente como Lebron o Lance a tu lado.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11084
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: L.A.Lakers

por Trigueo » 26 Oct 2018, 11:55

Dirigir no es que haya dirigido pero en ataque todas sus decisiones que recuerde han sido correctas: asistencias, penetraciones, un triple decisivo... Por otra parte, muchas de sus defensas, robos y rebotes desencadenan contraataques gracias a su rapidez para sacar el balón hacia adelante, como se ilustra en este vídeo:
Luego no se verá en los highlights pero también da un pase de lado a lado a Kuzma que lo deja bajo el aro, saca la falta y dos tiros importantes.

Lance
Mensajes: 114
Registrado: 28 Jun 2017, 12:58

Re: L.A.Lakers

por Lance » 26 Oct 2018, 12:50

Ha pegado dos pases conforme le llegaba la bola, que son crema absoluta. Por ahora los dos sancionados, han quedado retratadillos, veremos cuando vuelvan como lo hacen a nivel individual y como responde el equipo.

Avatar de Usuario
appletree
Mensajes: 868
Registrado: 04 Nov 2006, 00:04

Re: L.A.Lakers

por appletree » 26 Oct 2018, 15:25

Los dos robos de Lonzo a Murray tras el saque de linea de fondo son ampliamente satisfactorios.

LeBronx
Mensajes: 2237
Registrado: 22 Oct 2012, 17:31

Re: L.A.Lakers

por LeBronx » 26 Oct 2018, 15:34

Ha molado mucho el flow del equipo durante todo el partido. Tremendo Ball, muy bien, por el punto de energía y, aunque a nivel estadístico luzca más el triple doble de James, el mejor del partido. No recuerdo, por otra parte, un inicio de campaña tan malo en el lanzamiento de LeBron, que siempre empieza bastante bien en el tiro, para experimentar un pequeño bache en enero/febrero.

_Bonaro_
Mensajes: 10338
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: L.A.Lakers

por _Bonaro_ » 26 Oct 2018, 21:09

Lonzo está jugando a un nivel que hace pensar que Rondo no hace falta. Mucho mejor de lo esperado, y adaptándose al roll de no amasar teniendo a LB.
Me ha gustado el equipo en general, buenos momentos en defensa y ataque, muchas manos estorbando en el último cuarto, acierto... Uno de esos partidos contra un buen equipo que suben la moral.
A ver dónde meten a Ingram si sigue la buena marcha.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

J_Bo
Mensajes: 15773
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: L.A.Lakers

por J_Bo » 27 Oct 2018, 18:07

Ingram tiene difícil encaje con LeBron, pero eso ya se sabía. Para mí la mejor opción para el jugador sigue siendo el traspaso.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:15