L.A.Lakers
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Trasgus.
Mensajes: 29131
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: L.A.Lakers

por Trasgus. » 20 Nov 2018, 00:21

Posiblidades reales de conseguir a Bradley Beal sin soltar a Ingram?

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: L.A.Lakers

por kobethedagger » 22 Nov 2018, 07:06

Ha costado un huevo ganar... No se ha jugado bien, pero es importante sacar estos partidos fuera de casa ante equipos flojos por lo civil o por lo criminal.

Estupendo partido de Lonzo, que ha respondido tras su mala racha. Ha atacado el aro con acierto, ha defendido bien, ha reboteado, ha luchado y además ha acumulado el mejor +/- del equipo (+16). Ninguna pega.

Ingram y Kuzma tampoco han estado mal. En general el quinteto titular nos ha salvado la vida hoy. LeBron ha hecho un partido rarete, con una buena primera mitad, un horrible tercer cuarto y mejorando de nuevo al final. El tipo da la sensación de que va a medio gas y aprieta cuando le sale del pito.

El banquillo ha sido un desastre, exceptuando a un KCP que va a más.

Seguimos dando sensaciones extrañas, pero estamos en plena pomada. A seguir.
Imagen

_Bonaro_
Mensajes: 10338
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: L.A.Lakers

por _Bonaro_ » 22 Nov 2018, 21:41

Esto es un equipo super-irregular, excepto el de siempre los demás hacen un partido bueno el siguiente deplorable.
Los únicos que hacen normalmente lo mismo son Ingram (bien más o menos en todo, sin ser anotador), Mcgee en lo suyo, y ahora Chandler para dar solidez al equipo. Los demás son como echar una moneda al aire cada partido.
También me está decepcionando Kuzma, que lo veía como un anotador más sólido (aunque en defensa sólo va al tapón) y está fallón, no he visto que suba un nivel esta temporada. Quizá hay que verlo como eso, un jugador entre sitular y suplente de 15 ppp. y poco más, aunque apuntaba más de rookie.
Parece claro que es temporada de mejora y transición, a finales de temporada habrá seguro algún movimiento de una estrella quizá venida de la bahía que complete el plantel para aspirar a muy alto.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

Sosó
Mensajes: 6580
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: L.A.Lakers

por Sosó » 22 Nov 2018, 21:53

A ver... llevamos 116 puntos de media por partido. Lo de los ppp como está distribuido lo veo bastante coherente.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

Manuel S
Mensajes: 513
Registrado: 28 Dic 2011, 16:06
Ubicación: ISPAL

Re: L.A.Lakers

por Manuel S » 23 Nov 2018, 01:45

Kuzma se está ganando un banquillazo de los buenos y dejar de salir de titular en favor de KCP. Me gustaría que fuera Hart pero no está cumpliendo las expectativas que tenia en él sobre todo en defensa ya que le rebasan constantemente.

Llegados a este punto, y visto que una actuación notable de James es imprescindible para ganarle a cualquiera, yo ya no sé si el equipo es dependiente de James o es el mismo James el que hace que sus equipos dependan de él.
Imagen

bokonon
Mensajes: 1735
Registrado: 16 Ene 2004, 17:42

Re: L.A.Lakers

por bokonon » 23 Nov 2018, 09:55

Lonzo e ingram apenas tienen 20 años, llevamos un mes jugando juntos, Lebron condiciona y es muy dominante en el propio equipo. También creo que es Kcp el que merece la titularidad y q coño!! Estamos en positivo pese a todo.

Salud

Alfvic
Mensajes: 8886
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: L.A.Lakers

por Alfvic » 23 Nov 2018, 14:11

Lebron es menos condicionante que Bryant, por ejemplo. De hecho, con Lebron han brillado casi todos los jugadores que han jugado con él. El mejor Irving, el mejor JR Smith. Wade no jugaba peor con él que sin él, etc. Buena parte de la gente de Miami se ha ganado su contratillo posterior por lo mostrado allí. Sino de qué tienen Haslem o Chalmers esa fama. Vamos, que si Ingram, Hart o Ball no cumplen las expectativas, no creo que se pueda señalar a James por ello. Más cuando sus virtudes y defectos de este año siguen siendo las mismas que el año pasado.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: L.A.Lakers

por kobethedagger » 23 Nov 2018, 17:32

Ingram y Ball tienen 21 años recién cumplidos. Hart tiene 23 y el tío suele ser bastante regular pese a su inexperiencia (recordemos que fue un pick 30), y Kuzma, que también tiene 23 palos, tal vez no sea tan bueno como podíamos haber pensado. Es un buen anotador y puede llegar a ser muy bueno ahí si vuelve a meter de fuera, pero en el resto de facetas, especialmente en defensa, es flojo y no ha mostrado progresión con respecto al año pasado. Y está de **** madre, eh, que te podía haber salido un Tyler Lydon random con el pick 27 y en cambio nosotros hemos sacado a un buen jugador con talento anotador y con cierto valor en el mercado.

A lo que voy. LeBron nunca ha estado en un equipo así, cuyo núcleo duro está conformado por muchos jugadores jóvenes, por lo que es difícil sacar conclusiones. Yo creo que hay que ser pacientes y, dependiendo de cómo vaya la cosa en enero/febrero, plantearnos o no hacer algún movimiento. Pero cabeza fría, que nadie dudaba de que esto iba a ser complicado. Con un calendario complicadillo, un Bron flojo en los primeros 10 partidos, un KCP desaparecido hasta hace bien poco, la irregularidad de los jóvenes, jugando realmente mal en general (nula defensa hasta que llegó Chandler y cero ataque estático) y demás, estamos 10-7 a 2 partidos del primer puesto del oeste. Ni tan mal.
Imagen

Manuel S
Mensajes: 513
Registrado: 28 Dic 2011, 16:06
Ubicación: ISPAL

Re: L.A.Lakers

por Manuel S » 23 Nov 2018, 18:27

Alfvic escribió:Lebron es menos condicionante que Bryant, por ejemplo. De hecho, con Lebron han brillado casi todos los jugadores que han jugado con él. El mejor Irving, el mejor JR Smith. Wade no jugaba peor con él que sin él, etc. Buena parte de la gente de Miami se ha ganado su contratillo posterior por lo mostrado allí. Sino de qué tienen Haslem o Chalmers esa fama. Vamos, que si Ingram, Hart o Ball no cumplen las expectativas, no creo que se pueda señalar a James por ello. Más cuando sus virtudes y defectos de este año siguen siendo las mismas que el año pasado.
Con Kobe jugabamos en el triángulo de Phil Jackson que más que exigirle amasar bola le pedía finalizar jugadas. Anyway, en esa época no teníamos jovenes prometedores.

Yo creo que a Lonzo por ejemplo le viene muy bien tener a LeBron al lado mientras que a Ingram no tanto porque es un jugador que bota muchisimo y usa el 1 contra 1 dando la espalda o en penetración.

De todos modos, no se le puede poner una sola pega al fichaje del mejor jugador de esta época
Imagen

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11084
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: L.A.Lakers

por Trigueo » 23 Nov 2018, 20:30

Buenas, troncos. Pido perdón de antemano por el truñaco que voy a dejar aquí pero es que el partido del miércoles se me ha indigestado tanto que creo que voy a necesitar un desatascador para sacar algo en claro de la situación actual del equipo y de algunos jugadores.

No sin algo de sufrimiento hemos terminado la minigira del este con un 2-1, aceptable viniendo de donde se viene. Desde la llegada de Chandler acumulamos un 6-1, si no me traicionan las mates. Creo que las dudas que compartimos muchos no se derivan tanto del récord en sí como del juego mostrado por el equipo. En mi caso particular, la preocupación se debe concretamente al fracaso de mis expectativas de redefinir temporalmente el rol de Lonzo e Ingram en el equipo, aprovechando la lesión de Rondo. Hay que decir que incluso antes de dicha lesión (y durante la rachita de cuatro victorias que encadenamos con el fichaje de Chandler) leí bastantes voces que pedían una disminución de protagonismo de Rondo y Stephenson a favor de la camadilla, aunque a mi personalmente este cambio no me parecía tan urgente. ¿Tal mal lo estaba haciendo Rondo? ¿Y Stephenson? No era esa mi opinión. Más bien al contrario. Me estaba sorprendiendo gratamente su aportación ofensiva, sobre todo sus porcentajes desde la media y larga distancia. En general, mi impresión era que mientras las nuevas adquisiciones de veteranos (Rondo, Lance, McGee) estaban superando las expectativas, eran los jóvenes (Lonzo, Ingram, Kuzma, e incluso hasta cierto punto, Hart) los que estaban decepcionando. Una cosa sí concederé: que defensivamente Stephenson y Rondo estaban siendo perjudiciales (como, por otra parte, era de esperar), y que en esa faceta los chavales se estaban portando (como también indicaba su línea de progreso respecto al año pasado). En todo caso, existía una duda justificada al respecto del rol de Lonzo junto a Rondo y también el de Ingram junto a LeBron. En general, planeaba la sospecha de estar desaprovechando las capacidades creadoras de nuestros jóvenes jugadores, dificultando además su desarrollo, por lo que había que modificar algo: si no en la rotación (porque realmente los chavales no estaban jugando pocos minutos), sí en los roles. La lesión de Rondo acabó por poner en bandeja esta posibilidad.

Empecemos por Ingram. Es sabido que hay mucha gente que lo ve como un posible base encubierto. Desde el primer año Walton hizo esfuerzos por explotar su faceta más elaboradora, haciéndolo jugar como base de la segunda unidad en muchas ocasiones. Yo nunca he compartido esta opinión. Pero lo cierto es que, con lo de Rondo, ahí estaba la más que factible posibilidad de hacer coincidir lo menos posible sus minutos en cancha con los de LeBron, para ir viendo cómo le iba al chaval liderando un quinteto, aunque fuera eminentemente secundario. Quizá Walton podía haber extremado esta política más de lo que lo ha hecho, pero lo cierto es que cuando Ingram ha jugado en ausencia de James no ha hecho nada relevante. Las dos o tres cosas decentes que ha hecho en estos partidos las ha hecho con LeBron en pista. Lo cual es lícito. Todo jugador tiene derecho a que las cosas le vayan mejor acompañado de LeBron. El tema es otro. Su juego con el balón en las manos sigue transitando por las oscuras sendas de los aclarados, los tiros de media distancia punteados y las penetraciones rocambolescas. Y eso es malo juegue con quien juegue, pero especialmente si va a ser un tío con galones en la rotación y un peso elevado en nuestro ataque. Y del caso no sé si me preocupa más el que hayamos dado con un cierto techo del jugador en materia de toma de decisiones, o el hecho de que Walton permanezca ciego ante tan deplorable selección de tiro. ¿De verdad es esto lo único que podemos hacer como equipo para facilitarle las cosas a Brandon?

Quicir, obviando por el momento el aspecto creador, y centrándonos en su papel puramente ejecutivo. Odio repetirme, pero en pretemporada ya se comentaron un par de esquemas no demasiado complicados que se pueden emplear para dar cobertura a jugadores exteriores sin mucho tiro. Los pindowns de toda la vida, mil y una veces utilizados por los Raptors para hacer que el balón le llegara a DeRozan en carrera, bien penetrando hacia el aro o bien preparándose ya para el catch&shot, y que aquí hemos visto empleados también con cierto éxito para despejar el camino a Clarkson o a Svi (Estos días también hemos hecho pindowns de manera recurrente con Kuzma y con Hart, pero con Ingram no sé si no se le busca o si es él quien no hace los cortes suficientemente rápidos y agresivos, lo cual es una posibilidad nada descartable).

Imagen

Imagen

Me parecen jugadas muy apropiadas para aprovechar la capacidad de Ingram para extenderse hacia el aro, ahorrándonos su más que cuestionable uno contra uno mediante el que solo consigue sacar ventajas exiguas. O mira, ya que estamos con DeRozan, y no es que crea yo que Casey sea un genio del ataque pero por lo visto el abecé lo dominaba, otra opción es hacerle llegar el balón al poste mediante una sencilla jugada de cuernos, no muy diferente a ciertos esquemas que se incluyen en el libreto habitual de Walton.

Imagen

Ya sé que Ingram tampoco es un crack al poste, pero hijo, no sé, a un tiro como este del gif sería difícil hacerle ascos. El tema es que, corregidme si me equivoco, pero muy poco de todo esto se ve cuando Ingram debe ejercer de primera opción anotadora (sí se han visto cortes a canasta en acciones de cuernos, pero más que nada cuando estaba LeBron dando el pase desde el poste bajo, y ahora me estoy centrando en los minutos en los que no comparte la pista con James). No pretendo descargar a Ingram de toda responsabilidad, pero sabiendo cómo es el chaval, conociendo sus limitaciones y sus puntos fuertes (que ciertamente los tiene), hay un déficit táctico-estratégico a la hora de explotar al chaval, y esto está quedando cada vez más de relieve en la medida en que su tiro exterior, apenas mejorado, socava las posibilidades de ver su mejor versión como jugador en compañía de LeBron James.

Y bueno, respecto al aspecto creador, ya he dicho antes que nunca he visto en él un gran lector de juego, pero sí que en muchos partidos suele dejar acciones como estas:

Imagen

Contra los Cavs también hizo esta bonita lectura, tras una de las pocas jugadas de bloqueos laterales a las que me he referido antes, y que me gustaría ver más precisamente porque se trata de la clase de contexto que mejor le puede venir a Brandon:

Imagen

Está claro que a todos nos hace más ilusión ver esto que a Rondo/Lance con el yo-yo, pero siendo honestos, o yo al menos por mi parte, Brandon no me ha demostrado que de momento pueda hacer esto de manera consistente y eficiente, que es donde está la clave. En general, rara vez consigue abrirse paso hacia la zona tras el pick&roll, y cuando los equipos ajustan y no involucran ayudas de exteriores en la defensa, salen a la luz sus dificultades a la hora de absorber el contacto con los grandes pívots de la liga. Un ejemplo de ello es la siguiente jugada (da la casualidad de que es el mismo esquema de pindowns adel que he hablado antes, otra variante que también han utilizado mucho los Raptors con DeRozan. A pesar de cómo acaba aquí, ojalá la usáramos con Ingram más sistemáticamente). Llega con cierta ventaja al aro pero es que luego el pívot se lo come:

Imagen

En contraposición, suele dejar alguna canasta como esta otra en cada partido:

Imagen

Y dices, vale, muy bien. Pero no son formas. Si Ingram dispusiera a día de hoy de ese potencial generador, en el sentido de dividir defensas y suponer una amenaza constante desde la que encontrar líneas de pase a jugadores liberados, creo que ya se hubiera demostrado por la vía de los hechos y se hubiera hecho dueño y señor de los quintetos sin LeBron. Pero creo que de momento habría que fijarse objetivos más modestos y limitarse a encontrarle tiros cómodos. Lo otro puede que llegue, puede que no. Pero ahora mismo no está en ese punto. Y si Brandon, o Luke, o Brandon y Luke a la vez, no hallan modo de cumplir siquiera con esos objetivos más modestos, mucho me temo que habrá que acabar dando la razón a los que piensan que el sitio de Ingram no es este. Lo cual me jode, porque me gusta mucho como jugador. En aras de desarrollar nuevos recursos ofensivos para finalizar bien podría tomar ejemplo de Kuzma y ese ganchito que se sacó nada más aterrizar en la liga, y que tan buenos resultados le sigue dando hasta hoy.

Como alternativa a la penetración, suele frecuentar un stepback a cuatro metros mediante el que abre espacio con el pívot para lanzar sobre él, lo cual a veces acaba bien:

Imagen

Y otras (muchas) mal:

Imagen

Otra faceta que habla bastante mal de su capacidad de aprendizaje es lo de los tiros libres. El otro día un nuevo espectáculo y ya son trece partidos acumulando un 69%. Injustificable. Aunque claro, tenemos al líder del equipo como pa darle lecciones :D

Con todo, tanto en Miami como en Cleveland Ingram metió un par de canastas decisivas en el uno contra uno. Cuando hablamos de traspasos y de que todos nuestros chavales son un cero a la izquierda (yo el primero en los directos) también conviene tener esto en cuenta. Cada canasta cuenta, sobre todo teniendo en cuenta nuestro rendimiento defensivo. Por mejorable que sea lo que nos aportan (que ciertamente lo es) no podemos obviar la posibilidad de que, a día de hoy, nos sea imprescindible para ganar, y que mientras no se propongan ofertas de jugadores concretos de calidad similar, no hay razón para enmierdar la situación en el vestuario con mil rumores de traspasos, que es lo que acabará pasando, como siempre, según se vaya acercando febrero. Espero que para entonces las cosas estén más tranquilas y el equipo haya afianzado una posición sólida que no nos obligue a tomar decisiones precipitadas.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11084
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: L.A.Lakers

por Trigueo » 23 Nov 2018, 20:46

Tema Lonzo. En el grupo de telegram hubo hace unas noches la discusión sobre si es un generador, o si no, o si polladas varias. Un poco el mismo debate que con Ingram, solo que en este caso hay un mayor consenso sobre la incapacidad de Lonzo para dividir defensas y crear desajustes a través del bote. Sin embargo, yo no creo que eso impida a Ball ser un generador en un sentido importante de la palabra ni, lo que es más importante para el asunto que me traigo entre manos, ser el líder ofensivo de las unidades anteriormente comandadas por Rondo. A pesar de que yo, como ya he dicho, estaba bastante satisfecho con el rendimiento de Rajon y en principio no veía necesidad de restarle minutos ni protagonismo, su lesión a mi también me pareció una oportunidad para que Ball diera un paso al frente, aunque sabía que para hacerlo haría falta el esfuerzo de todo el equipo. Es obvio que no estamos hablando de un Nash, ni de un Rose, ni de un Curry, ni de un Lillard, ni de ningún jugador que responda al concepto de base generador que abunda por la liga hoy día. De ahí a que sea un jugador incapaz de acumular más bola que la que ha tenido estos días hay un trecho. Una jugada de la victoria contra Miami que me gustó mucho (y que creo que también la hicimos en otro partido, pero que no he conseguido encontrar) es esta en la que se le abren dos claras opciones: el pase al tirador que sale del doble bloqueo (Hart) y el alley oop del jugador que corta en sentido contrario (McGee).

Imagen

Es la clase de jugadas en la que Ball, al igual que Rondo, tomará la decisión correcta el 90% de las veces. Pero claro, para eso hay que trabajar bien en los bloqueos, hacer cortes agresivos, etcétera etcétera, que es lo que le suele faltar a nuestro juego sin balón. Y es la clase de jugadas en la que deberíamos insistir especialmente en los quintetos sin LeBron. Como dice dagger, contra los Cavs Lonzo sí apareció, de hecho hizo un gran partido en ambos lados, pero fue más una cuestión de agresividad e iniciativa personal (de lo que no vamos sobrados en este equipo, pienso en Ingram sin ir más lejos) que un cambio de actitud del equipo respecto a él. Quizá sea éste el orden correcto en el que deba darse la transformación: primero Lonzo, luego los demás.

También hemos hablado de que Ball suele aportar más de lo que parece superficialmente en ataque, debido a su protagonismo en muchos bloqueos indirectos (y también en los directos, especialmente cuando a LeBron le apetece buscar el mismatch, aunque creo que estos entrañan una menor riqueza táctica). De hecho creo que se está convirtiendo en mi bloqueador indirecto favorito junto a Chandler, por ejemplo en los cortes UCLA de Kuzma, que parece mentira la cantidad de veces que nos sale bien:

Imagen

Aquí es Lonzo quien la pasa en el mismo tipo de acción:

Imagen

En cuanto a los bloqueos directos con LeBron buscando mismatches, un salto adelante en su juego sería que nos permitiera aprovecharlos no solo dándole el balón a James en superioridad, sino lanzando de tres por encima de jugadores más altos, como hizo aquí:
En general es de agradecer su mejora en el tiro exterior, aunque en los dos partidos en la costa este pareciera desvanecerse peligrosamente. Ojalá su actitud del otro día se estabilice, pero no sería la primera vez que hace un gran partido este año para después volver a la desidia ofensiva que le caracteriza. Por lo menos en defensa sigue siendo un seguro.

Para acabar, un par de comentarios sueltos sobre otros jugadores. Kuzma. No entiendo la de palos que le están cayendo últimamente, en este mismo foro sin ir más lejos. Parece el único que intenta cosas cuando comparte pista con LeBron. El único que se mueve sin balón, hace cortes, no tiene miedo al tiro, corre la transición… Sacarlo ahora del quinteto implicaría ponerle las cosas más difíciles al propio James. Además, para sacarlo a él y no a otro habría que buscar una explicación que no se aplicara a Ingram sin ir más lejos, o el propio Ball o McGee hasta el miércoles, que hicieron dos partidos bastante lamentables en Florida mientras KCP y Chandler rendían. No veo sentido a cambiar la rotación por actuaciones y rachas esporádicas; tal vez hace tres o dos años cuando nos estaba permitido experimentar. Ahora, los experimentos con gaseosa. Lo de la defensa de Kuzma es un asterisco, no un manchón de aceite. Es un defensor disperso, pero tampoco se toca los huevos como un Lance de la vida. El miércoles mismo hizo dos tapones para los que hay que echarle ganas. ¿Un poco engañagradas? Quizá. ¿Y qué?

Imagen

Hablando de tapones, es tremendo lo que nos aportó el otro día McGee en materia de corrección de tiros interiores. Me estaba preocupando un poco el bajón que había experimentado con la llegada e irrupción de Chandler, pero finalmente en Cleveland volvió a ser el de toda la temporada. Tyson está claro que contribuye y nos aporta otras cosas, sobre todo rebote ofensivo, bloqueos directos e indirectos y protección de aro también, pero McGee es una pieza importantísima del ataque, y nos permite correr mucho más que Chandler. Está promediando career-highs en anotación, tapones, asistencias, robos y porcentajes de tiro. Excelso finalizador, el otro día metió una bandeja muy clutch y de bastante dificultad, rectificado con la mano izquierda. Que no decaiga la cosa.

KCP las está empezando a enchufar al tiempo que Hart parece atravesar una pequeña crisis de tiro. Además, Josh está tocado del tobillo y no se sabe si estará para jugar hoy. Razón de más para que Kentavious siga reivindicándose. Hoy además le tocará emparejarse bastante con Mitchel. Dependemos bastante de lo que pase en ese emparejamiento.

Yo por lo general soy bastante pesimista de cara al partido de esta noche. Ya sé que los Jazz “no están para tirar cohetes” pero es la clase de equipo bien entrenado que le suele hacer trillizos a Walton. También veo más que probable que jugadores que este año están tirando peor de tres como Ingles, Rubio, Crowder o el propio Donovan nos metan hoy lo menos 20 triples entre todos considerando que ocupamos el puesto 22 de la liga en materia de defensa de triples. Pero bueno, incluso aunque perdamos hoy hay que ganar el domingo contra los Magic para seguir aprovechando este tramo bastante asequible del calendario.

J_Bo
Mensajes: 15775
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: L.A.Lakers

por J_Bo » 24 Nov 2018, 11:11

Brandon Ingram puede ser el jugador NBA que más me gusta ver jugar ahora mismo. Que movimientos, que plasticidad...

Manuel S
Mensajes: 513
Registrado: 28 Dic 2011, 16:06
Ubicación: ISPAL

Re: L.A.Lakers

por Manuel S » 24 Nov 2018, 20:05

Chapeau Trigueo por el currazo
Imagen

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: L.A.Lakers

por kobethedagger » 25 Nov 2018, 07:30

Trigueo, muy bueno tu último post. No comparto, no obstante, algún aspecto de lo que escribes sobre Kuzma.

Es malo atrás. No creo que haya debate posible. Se esfuerza, eso es cierto y se agradece, pero es un coladero (no sé si tendrá mucha mala suerte o si estoy exagerando, pero la sensación que tengo es que su par casi siempre anota cuando le ataca) y sus fundamentos defensivos con y sin balón (su posicionamiento, especialmente) recuerdan a Clarkson, por poner un ejemplo conocido. Sí es verdad que ayer paró muy bien a Ingles en una acción importante al final del encuentro y que de vez en cuando acumula acciones positivas, como aquellos tapones que comentas, porque el tío se mueve con fluidez y no pasa de todo, pero generalmente es el punto débil del quinteto titular en defensa con claridad.

En ataque tampoco voy a ser muy crítico con él porque el estático es el que es y el contexto no ayuda del todo. Se le buscan muy pocas situaciones favorables, más allá del indirecto de Ball que citas para que corte hacia canasta. Si bien, está tomando decisiones cuestionables y yo particularmente le noto más descontrolado que el año pasado cuando tiene el balón en sus manos. Sus números no son malos en absoluto, pero a mí no me está gustando cómo está jugando. También te digo que si empieza a enchufar de fuera (está por debajo del 30% en triples), que yo creo que va a ocurrir tarde o temprano, el ataque del quinteto inicial podría mejorar exponencialmente. En el caso de que empiece a meter y consiga abrir el campo, su encaje con jugadores como Ball, James o Ingram, buenos pasadores y tíos capaces de dividir defensas, e incluso con McGee, con su "roll gravity", sería de manual.

Por lo demás, el mensaje me parece cojonudo. Destacar que ayer el pick and roll con Bron de manejador y Ball de bloqueador dio réditos en los últimos compases del partido. No es nada del otro jueves, pero me está pareciendo uno de los mejores ajustes de Walton.
Imagen

baruchspinoza
Mensajes: 1675
Registrado: 30 Ene 2014, 12:15
Ubicación: NYK NBA purgatory

Re: L.A.Lakers

por baruchspinoza » 25 Nov 2018, 07:58

Familia Ball
Lonzo Ball: Es miembro de Los Angeles Lakers jugador mas sobrevalorado que pueda llegar a la NBA producto del marketing.
Lavar Ball: Lavar además de un exjugador de baloncesto de la liga universitaria, fue un jugador de fútbol profesional retirado. Jugó en la WLAF para los London Monarchs tio que habla mas que hace de cada 10 cosas que dice 11 son mentira solo quiere captar los focos por que sabe que asi gana mas que demostrando, sus zapatillas son de tan mal material que las del mercadillo del Richard salen mejores.
Tina Ball: Tina Ball que era Tina Slatinsky antes de casarse con Lavar jugó en la liga de baloncesto universitario en Cal State Los Angeles.
Lamelo Ball: LaMelo es el hijo menor de la familia Ball y jugó al baloncesto en Chino Hills High School, junto a sus dos hermanos. Él juega en la posición de base.



Jodida Wikipedia LOL

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: L.A.Lakers

por u23 » 25 Nov 2018, 22:09

Qué barbaridad de primer cuarto el de Kuzma

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: L.A.Lakers

por El Hespíritu » 25 Nov 2018, 23:06

Pues a mí, de todos los que jugaron ante Utah, el que mas me gustó fue Caldwell-Pope.

Le tenía bastante olvidado y el tipo se mostró más serio que el rictus de Kendrick Perkins.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

kobebryant1994
Mensajes: 215
Registrado: 12 Mar 2015, 16:13

Re: L.A.Lakers

por kobebryant1994 » 25 Nov 2018, 23:07

Vaya tercer cuarto, terrible...
Imagen

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: L.A.Lakers

por u23 » 26 Nov 2018, 13:03

El segundo y tercer cuarto de esta noche me ha parecido indigno hasta para estos últimos años de travesía en el desierto.
Para una vez que los puedo ver en directo...

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: L.A.Lakers

por Number one » 26 Nov 2018, 13:04

¿No se le piensa dar la oportunidad a Wagner esta temporada?
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:41