L.A.Lakers
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

bokonon
Mensajes: 1735
Registrado: 16 Ene 2004, 17:42

Re: L.A.Lakers

por bokonon » 23 Jul 2018, 07:22

gussman escribió:
bokonon escribió:Yo es que creo que va a haber muchos minutos de smallball. Con Kuzma-Lebron-Beasley por dentro
Smallball es jugar con un único interior, no jugar sin interiores.

Ni Kuzma ni Beasley pueden defender a un center, y dudo mucho que LeBron a estas alturas esté por la labor de hacerlo.
Pues no lo llames smallball: lakers va a jugar sin interiores puros y va a hacer a los pivots injugables.

Cuantos pivots son capaces de jugar de espaldas en la nba? Embiid? Davis? Esta McGee. Que haría un jugador como Lebron al 5 frente a la mayor parte de los pivots en ataque? Lo que viene haciendo Green con la diferencia de que es un poco más interior....cuanto jugo Capela contra GSW? El juego interior se vuelve ineficiente...Magic (base de 206 en los 80!!!) decía este verano que veía un equipo de 5 jugadores alrededor de los dos metros donde todos pudieran defender a todos y atacar desde cualquier posición....creo que eso intentan construir...a ver cómo les sale...yo tengo dudas en el rebote nada más...el resto me gusta.

Edito y añado: para defender a un poste clásico no hace falta tener un jugador que aguante al poste. Puedes negar la recepción y hacer ayudas. Pero vamos, ningún equipo NBA va a jugar con poste bajo hoy por hoy. Ahí tienes a Monroe, a Brook o Gasol cambiando absolutamente su juego...
Última edición por bokonon el 23 Jul 2018, 07:34, editado 1 vez en total.

bokonon
Mensajes: 1735
Registrado: 16 Ene 2004, 17:42

Re: L.A.Lakers

por bokonon » 23 Jul 2018, 07:27

Seventies escribió:
gussman escribió:
bokonon escribió:Yo es que creo que va a haber muchos minutos de smallball. Con Kuzma-Lebron-Beasley por dentro
Smallball es jugar con un único interior, no jugar sin interiores.

Ni Kuzma ni Beasley pueden defender a un center, y dudo mucho que LeBron a estas alturas esté por la labor de hacerlo.
Pero qué centers hay ahora que hagan daño dentro y puedan aguantar el ritmo y estilo que se juega ahora. Horford?. Capela es de finalizar y ya como la mayoría además el que más ha jugado al final es Pj Tucker, Gobert?. El único así que podría es Cousins y Embiid, Davis bueno este le va a hacer un hijo a todo el mundo. A ver el center de turno a quien defiende de un dúo interior Lebron-Kuzma por ejemplo, que Kuzma es un 2,08 al final pero se mueve y juega como un exterior, Ingram otro que mide 2,08 pero es un exterior, Hart el bicho ese Ball ha podido y defendido bien en el cambio al interior o mismatch de turno.

Si hemos jugado hasta con Hart de center el año pasado y defendiendo bien en cambios siendo un equipo con un poder reboteador y físico grande en todas las líneas con longitud y buenos defensores exteriores.
Ni más ni menos. Davis hace un hijo porque hace de Capela, de Embiid, y además de PJ tucker. El mejor interior de la Nba de largo.

Avatar de Usuario
gussman
Mensajes: 7708
Registrado: 05 Nov 2002, 13:22

Re: L.A.Lakers

por gussman » 23 Jul 2018, 12:24

A ver, que jugar con un center no es solo para que le metas balones al poste. Cualquier center decente en la NBA (no hace falta irnos a las estrellas) puede meter a Kuzma o a Beasley bajo del aro a culazos sin mucho problema (un simple Baynes, por ejemplo), bien sea para recibir ahí, o bien sea para ponerles en muchos problemas de cara a atrapar el rebote defensivo. No se trata de que el center te vaya a hacer un hijo necesariamente (aunque seguramente te lo haga), sino de que ya partes de un desequilibrio. Si tienes que hacer ayudas, ya estás condicionando tu defensa antes de empezar. Es como tener un missmatch defensivo permanentemente. Y olvídate de que tu "pseudocenter" pueda hacer ayudas o cerrar el aro: bastante tiene con aguantar lejos del aro a un tipo que le sacará unos 20 kilos.

Pero oye, igual Magic y Pelinka son unos genios y lo que en principio parece una mala planificación de la plantilla (el no tener un center de nivel titular NBA) resulta siendo una estrategia genial que a nadie se le ha ocurrido en los 100 años de historia de este deporte. No entiendo en ese caso porque jugasteis con un center el año pasado. ¿para despìstar quizás?

P.D.: Lebron obviamente tiene físico y fuerza para defender a quien quiera, pero dudo mucho que esté dispuesto a tirarse medio partido dándose empujones con tipos que le sacan muchos kilos. Además de que sería un desperdicio "gastar" a Lebron en eso.

bokonon
Mensajes: 1735
Registrado: 16 Ene 2004, 17:42

Re: L.A.Lakers

por bokonon » 23 Jul 2018, 14:40

gussman escribió:A ver, que jugar con un center no es solo para que le metas balones al poste. Cualquier center decente en la NBA (no hace falta irnos a las estrellas) puede meter a Kuzma o a Beasley bajo del aro a culazos sin mucho problema (un simple Baynes, por ejemplo), bien sea para recibir ahí, o bien sea para ponerles en muchos problemas de cara a atrapar el rebote defensivo. No se trata de que el center te vaya a hacer un hijo necesariamente (aunque seguramente te lo haga), sino de que ya partes de un desequilibrio. Si tienes que hacer ayudas, ya estás condicionando tu defensa antes de empezar. Es como tener un missmatch defensivo permanentemente. Y olvídate de que tu "pseudocenter" pueda hacer ayudas o cerrar el aro: bastante tiene con aguantar lejos del aro a un tipo que le sacará unos 20 kilos.

Pero oye, igual Magic y Pelinka son unos genios y lo que en principio parece una mala planificación de la plantilla (el no tener un center de nivel titular NBA) resulta siendo una estrategia genial que a nadie se le ha ocurrido en los 100 años de historia de este deporte. No entiendo en ese caso porque jugasteis con un center el año pasado. ¿para despìstar quizás?

P.D.: Lebron obviamente tiene físico y fuerza para defender a quien quiera, pero dudo mucho que esté dispuesto a tirarse medio partido dándose empujones con tipos que le sacan muchos kilos. Además de que sería un desperdicio "gastar" a Lebron en eso.
A mi me parece que piensan más bien en el desequilibrio ofensivo que creo que va a ser mucho mayor que el defensivo y tienen pivots para paliar ese desequilibrio si es necesario. Uno atlético, uno clásico y otro q se abre en ataque...tres perfiles y jugadores de rol menor para minutos menores...

A mi me da la impresión de que el juego abajo se ha vuelto ineficiente: baja el ritmo, cuesta hacer llegar el balón y necesitas un jugador muy dominante que además sea capaz de pasar bien...

Avatar de Usuario
calidad
Mensajes: 2344
Registrado: 07 Nov 2007, 15:58

Re: L.A.Lakers

por calidad » 23 Jul 2018, 16:59

bokonon escribió:
gussman escribió:A ver, que jugar con un center no es solo para que le metas balones al poste. Cualquier center decente en la NBA (no hace falta irnos a las estrellas) puede meter a Kuzma o a Beasley bajo del aro a culazos sin mucho problema (un simple Baynes, por ejemplo), bien sea para recibir ahí, o bien sea para ponerles en muchos problemas de cara a atrapar el rebote defensivo. No se trata de que el center te vaya a hacer un hijo necesariamente (aunque seguramente te lo haga), sino de que ya partes de un desequilibrio. Si tienes que hacer ayudas, ya estás condicionando tu defensa antes de empezar. Es como tener un missmatch defensivo permanentemente. Y olvídate de que tu "pseudocenter" pueda hacer ayudas o cerrar el aro: bastante tiene con aguantar lejos del aro a un tipo que le sacará unos 20 kilos.

Pero oye, igual Magic y Pelinka son unos genios y lo que en principio parece una mala planificación de la plantilla (el no tener un center de nivel titular NBA) resulta siendo una estrategia genial que a nadie se le ha ocurrido en los 100 años de historia de este deporte. No entiendo en ese caso porque jugasteis con un center el año pasado. ¿para despìstar quizás?

P.D.: Lebron obviamente tiene físico y fuerza para defender a quien quiera, pero dudo mucho que esté dispuesto a tirarse medio partido dándose empujones con tipos que le sacan muchos kilos. Además de que sería un desperdicio "gastar" a Lebron en eso.
A mi me parece que piensan más bien en el desequilibrio ofensivo que creo que va a ser mucho mayor que el defensivo y tienen pivots para paliar ese desequilibrio si es necesario. Uno atlético, uno clásico y otro q se abre en ataque...tres perfiles y jugadores de rol menor para minutos menores...

A mi me da la impresión de que el juego abajo se ha vuelto ineficiente: baja el ritmo, cuesta hacer llegar el balón y necesitas un jugador muy dominante que además sea capaz de pasar bien...
Me gusta leeros y los dos argumentais de maravilla. Pienso exactamente igual que gussman, pero creo que el Pelícano y Magic piensan como bokonon y tienen hasta febrero para ver que tal funciona, si la maquinaria se atasca tratarán de traer un center. Digo febrero o diciembre, dependiendo del número de victorias.

Todo está por ver, pero si la cosa falla es fácil de solucionar antes del último día de traspasos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: L.A.Lakers

por Seventies » 23 Jul 2018, 18:36

gussman escribió:A ver, que jugar con un center no es solo para que le metas balones al poste. Cualquier center decente en la NBA (no hace falta irnos a las estrellas) puede meter a Kuzma o a Beasley bajo del aro a culazos sin mucho problema (un simple Baynes, por ejemplo), bien sea para recibir ahí, o bien sea para ponerles en muchos problemas de cara a atrapar el rebote defensivo. No se trata de que el center te vaya a hacer un hijo necesariamente (aunque seguramente te lo haga), sino de que ya partes de un desequilibrio. Si tienes que hacer ayudas, ya estás condicionando tu defensa antes de empezar. Es como tener un missmatch defensivo permanentemente. Y olvídate de que tu "pseudocenter" pueda hacer ayudas o cerrar el aro: bastante tiene con aguantar lejos del aro a un tipo que le sacará unos 20 kilos.

Pero oye, igual Magic y Pelinka son unos genios y lo que en principio parece una mala planificación de la plantilla (el no tener un center de nivel titular NBA) resulta siendo una estrategia genial que a nadie se le ha ocurrido en los 100 años de historia de este deporte. No entiendo en ese caso porque jugasteis con un center el año pasado. ¿para despìstar quizás?

P.D.: Lebron obviamente tiene físico y fuerza para defender a quien quiera, pero dudo mucho que esté dispuesto a tirarse medio partido dándose empujones con tipos que le sacan muchos kilos. Además de que sería un desperdicio "gastar" a Lebron en eso.
Si es que hemos defendido así toda la temporada pasada prácticamente cambiando y el del mismatch aguantando al que le sacaba 20 kilos más que decentemente, no es nada nuevo que no hayamos visto porque nuestros exteriores, Ball, Ingram y Hart han aguantado bastante bien diría que el peor y el que peor defendió el año pasado estas situaciones fue KCP.

Ball, Hart han demostrado una defensa interior de la hostia y reboteando también, nuestros exteriores son grandes reboteadores. Eh que si te preocupa que Baynes por ejemplo te encule vamos no me jodas, jugadores que saben jugar al poste quedan 2 interiores pelados en todo caso el problema va a ser el interior de turno que a ver como aguanta el ritmo y defiende a esos 2 interiores. Al final con los mejores equipos te vas a encontrar esto mismo, versatilidad y 5 pequeños. Defensores al hombre buenos, físico y longitud tenemos y que probablemente vamos de nuevo a ser el equipo con más pace de la liga.

Y luego que tienes a Mcgee ahí, más Moe y Zubac para dar otra cosa y estilo.
Imagen

bokonon
Mensajes: 1735
Registrado: 16 Ene 2004, 17:42

Re: L.A.Lakers

por bokonon » 23 Jul 2018, 20:35

calidad escribió:
bokonon escribió:
gussman escribió:A ver, que jugar con un center no es solo para que le metas balones al poste. Cualquier center decente en la NBA (no hace falta irnos a las estrellas) puede meter a Kuzma o a Beasley bajo del aro a culazos sin mucho problema (un simple Baynes, por ejemplo), bien sea para recibir ahí, o bien sea para ponerles en muchos problemas de cara a atrapar el rebote defensivo. No se trata de que el center te vaya a hacer un hijo necesariamente (aunque seguramente te lo haga), sino de que ya partes de un desequilibrio. Si tienes que hacer ayudas, ya estás condicionando tu defensa antes de empezar. Es como tener un missmatch defensivo permanentemente. Y olvídate de que tu "pseudocenter" pueda hacer ayudas o cerrar el aro: bastante tiene con aguantar lejos del aro a un tipo que le sacará unos 20 kilos.

Pero oye, igual Magic y Pelinka son unos genios y lo que en principio parece una mala planificación de la plantilla (el no tener un center de nivel titular NBA) resulta siendo una estrategia genial que a nadie se le ha ocurrido en los 100 años de historia de este deporte. No entiendo en ese caso porque jugasteis con un center el año pasado. ¿para despìstar quizás?

P.D.: Lebron obviamente tiene físico y fuerza para defender a quien quiera, pero dudo mucho que esté dispuesto a tirarse medio partido dándose empujones con tipos que le sacan muchos kilos. Además de que sería un desperdicio "gastar" a Lebron en eso.
A mi me parece que piensan más bien en el desequilibrio ofensivo que creo que va a ser mucho mayor que el defensivo y tienen pivots para paliar ese desequilibrio si es necesario. Uno atlético, uno clásico y otro q se abre en ataque...tres perfiles y jugadores de rol menor para minutos menores...

A mi me da la impresión de que el juego abajo se ha vuelto ineficiente: baja el ritmo, cuesta hacer llegar el balón y necesitas un jugador muy dominante que además sea capaz de pasar bien...
Me gusta leeros y los dos argumentais de maravilla. Pienso exactamente igual que gussman, pero creo que el Pelícano y Magic piensan como bokonon y tienen hasta febrero para ver que tal funciona, si la maquinaria se atasca tratarán de traer un center. Digo febrero o diciembre, dependiendo del número de victorias.

Todo está por ver, pero si la cosa falla es fácil de solucionar antes del último día de traspasos.
Oye pues gracias por el piropo. Que tengamos espacio a mitad de año para cambiar el paso también es un acierto. Tenemos que tener en cuenta lo que le gusta a Walton: rotaciones largas, ritmo altísimo...y espero que la línea exterior sea muy presionante..para minimizar las carencias en el interior...piernas hay y rotación también. Ganas de verlo tengo...apetece mucho ver a estos lakers

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: L.A.Lakers

por Mr London » 23 Jul 2018, 22:55

Metzger1985 escribió: Me parece un fichaje en la línea de los que han hecho los Lakers este verano... muy pero que muy mejorable. No entiendo que van a aportar Rondo, Stephenson, Mcgee y el propio Beasley para haber gastado dinero en ellos.
Mira Metz, en serio, me caes bien, pero joder, habla de comunismo y tal pero no vengas a dar opiniones de barra de bar desde el adentrismo. Lebron fichó por los Lakers y ya.
Joer macho, es que pareces Mocker o las vacas de Lezama y tal.
No lo digo por mi, que yo se lo justo, poco mas que tu o Mocker, pero que tios como Trigueo, Bokonon o el propio Kobe tengan que aguantar vuestras perogrulladas, frikadas y lugares comunes solo porque el rey se fue a los Angeles.
Mira. Un ejemplo. Este es el super mejor equipo que hubiese montado Mock:
Mocker escribió:Sin gastar nada de capspace de 2019 podriais haber tenido;

Ball-Napier-Caruso
KCP-Ellington-Broekhoff
Ingram-Hart-Svi
James-Kuzma-Deng
Noel-Randle-Zubac-Wagner
Si, si, con el tal Broekhoff, con el ex jugador Noel, con Napier...Y 5 victorias mas! Yeah! Un tio que veia a los Knics contenders y clamaba por el traspaso de Davis dudo que falle.
Pues eso. Toda la llorada para esto.
En serio tios, pasad pagina o al menos no enmierdeis.
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: L.A.Lakers

por kobethedagger » 24 Jul 2018, 00:19

Nunca paró, pero lo cierto es que se echaba de menos esta intensidad de hateo hacia Lakers. Por muchos años así.

Por seguir con el tema center y demases, yo habría renovado a Lopez sí o sí, más por esas cifras. Ahora bien, Brook hace una primera parte de temporada muy regulera y al final (y porque espabiló en los meses finales) acabó promediando únicamente 23 minutos por partido; es decir, bastantes partidos se cerraron con Randle o Nance de pívot, con Brook en el banco, especialmente en los primeros compases de campaña, cuando Julius salía de 5 suplente. A Walton le gusta el small ball o esa sensación me ha dado en sus dos primeras temporadas, así que veremos cómo plantea el asunto con James, Beasley, Zubac, Wagner y compañía.

Por otro lado...
La muestra es pequeña pero a mí me resulta interesante. Yo no termino de ver cómo un entrenador rival, al menos en Playoffs, no va a pasar a jugar small ball cuando LeBron juegue minutos de center, de suceder. No me imagino a cincos grandes saliendo a defender a LeBron a la línea de tres, por mucho que pudieran hacerle daño en el poste (una de las jugadas más ineficientes y menos empleadas en el baloncesto actual) y en el rebote (tenemos muchísimos exteriores capaces de ayudar mucho en el rebote).
Imagen

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: L.A.Lakers

por Metzger1985 » 24 Jul 2018, 02:34

Mr London escribió:
Metzger1985 escribió: Me parece un fichaje en la línea de los que han hecho los Lakers este verano... muy pero que muy mejorable. No entiendo que van a aportar Rondo, Stephenson, Mcgee y el propio Beasley para haber gastado dinero en ellos.
Mira Metz, en serio, me caes bien, pero joder, habla de comunismo y tal pero no vengas a dar opiniones de barra de bar desde el adentrismo. Lebron fichó por los Lakers y ya.
Joer macho, es que pareces Mocker o las vacas de Lezama y tal.
No lo digo por mi, que yo se lo justo, poco mas que tu o Mocker, pero que tios como Trigueo, Bokonon o el propio Kobe tengan que aguantar vuestras perogrulladas, frikadas y lugares comunes solo porque el rey se fue a los Angeles.
Mira. Un ejemplo. Este es el super mejor equipo que hubiese montado Mock:
Mocker escribió:Sin gastar nada de capspace de 2019 podriais haber tenido;

Ball-Napier-Caruso
KCP-Ellington-Broekhoff
Ingram-Hart-Svi
James-Kuzma-Deng
Noel-Randle-Zubac-Wagner
Si, si, con el tal Broekhoff, con el ex jugador Noel, con Napier...Y 5 victorias mas! Yeah! Un tio que veia a los Knics contenders y clamaba por el traspaso de Davis dudo que falle.
Pues eso. Toda la llorada para esto.
En serio tios, pasad pagina o al menos no enmierdeis.
Siempre me ha sorprendido el sesgo positivo que alguna gente tiene con sus propios equipos. Es un sentimiento que me gustaría compartir. El equipo que monta Mocker me parece mejor que el que ha montado Magic. En el sentido de que Ellington y Napier me parecen jugadores más útiles para juntarlos con Lebron James que Rondo, Sthepenson...

No creo que tengáis que tomaros los comentarios sobre los Lakers como "ataques". Los fichajes que ha hecho Magic me parece que en principio no tienen buena pinta, me dan digamos mala espina. En cambio las elecciones en el draft me producen una impresión totalmente contraria, de acierto. Me parece absurdo considerar las opiniones como una especie de odio a los Lakers. A mi los Lakers me caen mejor ahora que juega Lebron James en ellos que antes cuando no lo hacía. Dentro de lo bien mal que puede caerte un equipo que no es el tuyo y que tampoco son los Warriors.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Avatar de Usuario
gussman
Mensajes: 7708
Registrado: 05 Nov 2002, 13:22

Re: L.A.Lakers

por gussman » 24 Jul 2018, 11:35

calidad escribió: Todo está por ver, pero si la cosa falla es fácil de solucionar antes del último día de traspasos.
Si, lo bueno de esta apuesta de jugar sin centers "puros" es que vamos a poder ver si funciona o no a lo largo de la RS.

Y hasta cierto punto hay margen de corregirlo si no funciona.

Aunque también es cierto que hay cosas que en RS puedes hacer, porque la intensidad del juego es menor, y que luego en PO no puedes hacer porque el scouting de los rivales es mucho mayor y te inciden mucho en cualquier defecto o desajuste.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11084
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: L.A.Lakers

por Trigueo » 24 Jul 2018, 13:49

kobethedagger escribió:
Por seguir con el tema center y demases, yo habría renovado a Lopez sí o sí, más por esas cifras. Ahora bien, Brook hace una primera parte de temporada muy regulera y al final (y porque espabiló en los meses finales) acabó promediando únicamente 23 minutos por partido; es decir, bastantes partidos se cerraron con Randle o Nance de pívot, con Brook en el banco, especialmente en los primeros compases de campaña, cuando Julius salía de 5 suplente. A Walton le gusta el small ball o esa sensación me ha dado en sus dos primeras temporadas, así que veremos cómo plantea el asunto con James, Beasley, Zubac, Wagner y compañía.

Por otro lado...
La muestra es pequeña pero a mí me resulta interesante. Yo no termino de ver cómo un entrenador rival, al menos en Playoffs, no va a pasar a jugar small ball cuando LeBron juegue minutos de center, de suceder. No me imagino a cincos grandes saliendo a defender a LeBron a la línea de tres, por mucho que pudieran hacerle daño en el poste (una de las jugadas más ineficientes y menos empleadas en el baloncesto actual) y en el rebote (tenemos muchísimos exteriores capaces de ayudar mucho en el rebote).
Con el tema de McGee y López parece que Maginka se ha mantenido coherente con una idea que se remonta a sus primeros movimientos como ejecutivos, cuando lo primero que hicieron fue deshacerse de nuestros mejores tiradores: Lou, Russell, Young... Es verdad que, por h o por b, nos acabaron llegando jugadores con un buen tiro exterior: López, Kuzma, KCP, Hart, este año Svi y Moritz... Pero lo cierto es que, sobre todo con la llegada de Ball, los Lakers han priorizado la velocidad sobre tiro exterior, el "pace" sobre el "space". De hecho, el pace y el space son dos conceptos que suelen presentarse de la mano, tal y como Spoelstra los dio a conocer en su día, pero incluso en aquellos Heat se acabó por jugar a algo así como al "pace OR space", expresión que refería la doble cara del equipo cuando estaba Wade en pista y cuando estaba Mike Miller. Es decir, muchas veces (sobre todo cuando no eres GSW) hay que elegir entre dar prioridad a la transición ofensiva y jugar más pausado pero con cinco amenazas constantes desde el triple, porque no siempre los jugadores más rápidos son los mejores tiradores, y viceversa. Así las cosas, el truece "McGee x López" que tanto nos ha soliviantado a muchos en un primer momento, puede formar parte de esta estrategia de conceder prioridad a la velocidad sobre el tiro exterior. López no es que corra mal la pista, pero McGee en ese sentido está a otro nivel. Creo que el plan es ser el equipo con más pace de la liga y destinar casi el cuarto de nuestras posesiones a la transición (el año pasado ya fuimos los primeros en este tipo de jugada con un 19.5%, creo que esta temporada andaremos por encima del 20%. Es una locura, si se piensa bien).

De todas formas, la apuesta más importante en este sentido no será tanto el tema de McGee como la cantidad de minutos que acabe jugando LeBron como 5 puro, y cada día que pasa creo que esta cantidad será mayor. Al principio yo era muy escéptico, no me gustaba nada la idea de emparejar en defensa a James con los mejores hombres altos de la liga, pero creo que la aplicabilidad del quinteto es demasiado extensa como para descartarla por ciertos mismatches que surgirían, en todo caso, en momentos bastante puntuales de la competición. Sí habría que tener en cuenta ciertos aspectos como el del rebote (no olvidar que en Miami todos colaboraban, especialmente Miller, pero también muchos de nuestros hombres perimetrales son muy buenos reboteadores), y en general otras desventajas defensivas que se derivarían de los quintetos pequeños, como Ingram y Kuzma teniendo que encargarse de aleros y ala-pívots más fuertes que ellos. En general, para sobreponerse a todos estos problemas habría que hacer funcionar un ataque arrollador, y aún está por demostrar que vayamos a desplegarlo. Yo estaba pensando en jugadas estáticas en las que usar a LeBron al poste, como los cuernos aquellos que tantos apuros han dado siempre a Casey en las ECF, y que espero que Walton potencie (no es que hagamos mucho cuerno, y concretamente la modalidad de "horn rub" de los Cavs no sé si la he visto en los Lakers, pero algo sí hemos hecho y habrá que ver cómo lo adaptamos a LeBron). BballBreakdown también comentó en su vídeo variantes del pick&roll a la española que hemos puesto en práctica este año y en los que James podría ayudarnos mucho, aunque es un poco absurdo ponerse a enumerar jugadas en las que James puede ayudar porque puede ayudar en todas :D

PD: A mi el quinteto de mocker también me parece peor que el que tenemos, y no quiero ni pensar qué estarían diciendo de nosotros si hubiéramos fichado a Ellington o a Napier en lugar de Rondo y Stephenson. Pero bueno, entiendo que es un asunto debatible, hay que distinguir eso de la bilis gratuita, que de eso ya hemos tenido suficiente.

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: L.A.Lakers

por Mocker » 24 Jul 2018, 14:08

No es un asunto debatible, no, Ellington es muchisimo mejor jugador y mas util que Rondo o Lance, especialmente en este equipo

Y Napier en un equipo con LeBron y contando con lo bien que estuvo en defensa el año pasado en Portland, tambien, especialmente contando los precios de unos y otros

Nadie estaria dando palos a los Lakers por haber fichado a esos jugadores, mas bien lo contrario

Lo de LeBron de Center esta muy bien si LeBron quiere, por ahora no ha querido ni jugar de 4 en muchos momentos, especialmente en RS, me cuesta verle aceptando jugar de C con regularidad

Y lo de el pace mas alto de la liga cuando a LeBron lo que le gusta es sobarla y dormir las posesiones, no se, como que cuesta verlo y tal

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: L.A.Lakers

por Mr London » 24 Jul 2018, 14:10

Metzger1985 escribió:El equipo que monta Mocker me parece mejor que el que ha montado Magic.
:D :D
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

julsar
Mensajes: 2360
Registrado: 10 May 2008, 18:55

Re: L.A.Lakers

por julsar » 24 Jul 2018, 14:55

Yo tenia a mock como un tio q sabia mucho de esto, bastsnte imparcial... Pero en este mercado me he dado cuenta dq lo era pq nosotros estabamos e n la mierda. En este mercado perdona q t diga, mocker, q se t han visto las costuras. No tragas a lakers y lo has dejado claro. Aprovechas la minima para criticar. Da igual lo que hagamos. Tu l9 vas a ver cono ridiculo y como objeto de critica.

Pues nada, yo seguire leyendote pero desde luego q no con el mismo rigor de antes, igual q tu no lo muestras ahora. Y me diras q si, xo ya te. Digo yo q no. Q canta. Y mucho.

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: L.A.Lakers

por Mr London » 24 Jul 2018, 16:33

Cuidao con Dallas este año que han fichado al tal Bierkoff. Y porque dejaron marchar a Noel que estaba haciendo un temporadon, que sino que se venía una final Knicks Dallas lo sabe hasta Chuski.
Malditos managers NBA que no leen el foro asebé ni ven podcast.

Dicho lo cual. El factor diferencial que te eleva un punto o mas, es una estrella. Si al proyecto les sumas a Kawhi o a PG la cosa cambia. Debatir si es mejor un jugador medio u otro es irrelevante. Entiendo que la gerencia ficha por una idea y si dan prioridad a alguien como McGee por encima de Brook es por algo.
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

maxosupremo
Mensajes: 173
Registrado: 11 Nov 2014, 01:49

Re: L.A.Lakers

por maxosupremo » 24 Jul 2018, 16:51

Yo soy el más crítico que hay, pero este año la gerencia de Lakers no pudo hacerlo mucho mejor (salvo algún pívot más serio, el resto me parece bien).
El año que viene tocará fichar a la segunda estrella (Leonard/Thompson/Butler), a la tercera espada interior a buen precio (Jordan mi favorito, aunque dificil) y renovar a los jugadores que lo hagan bien (Rondo, Lance, McGee y Beasley supongo que serán los candidatos).
Lo que no se puede hacer es soltar TODO por un expiring, porque la jugada la recordarás años si la cosa no sale bien.
Paciencia y esperar, esta temporada es de "aprendizaje".
Última edición por maxosupremo el 24 Jul 2018, 16:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Trolaso
Mensajes: 2652
Registrado: 02 Ene 2014, 18:26

Re: L.A.Lakers

por Trolaso » 24 Jul 2018, 16:51

Osea que para hacer una ofensiva a toda velocidad y fluida te traes a jugadores sin tiro que ademana amasan bola :mrgreen: . London y Trigueo haceros de los Magic, ganamos tan poco como vosotros pero al menos tenemos el sufrimiento asumido.
Imagen

WeddingTime!!!
Mensajes: 173
Registrado: 12 Mar 2013, 23:53

Re: L.A.Lakers

por WeddingTime!!! » 24 Jul 2018, 16:59

Cuanto más leo el debate sobre el cinco, más claro tengo que con lo que hay llega de sobra.
Es un grupo físico dónde realmente el center estará para mantener la posición y defender, en ese sentido Javale y Zubak pueden responder perfectamente sobre cuarenta minutos, sin problema.
El tercer center puede ser Beasley que es un jugador de 2.07 que cuando está musculado se va sin problema a los 112-114 kilos.
Si ya de entrada se renuncia a utilizarlo como SF/PF y se piensa en PF/C es cuestión de empezar a adaptar su físico de esos 106-110 -cuando está fino- a los 112-115 de marras.
Qué es que tampoco entiendo muy bien como un Baynes lo va a mover a culetazos, que es un tio de 2.08 sobre 115 kilos mucho más "fofo" que Beasy, por ejemplo.
Contra centers suplentes, para mi Lakers colocando a Kuzma/Beasy gana sobradamente la partida. Si hablamos de jugadores de más de 2.10 se les empareja a Zubac/McGee y listo.
Se hablaba también de los problemas que pueden tener James y Beasy contra jugadores que les saquen 20 kilos. Puestos a poner a James y a Beasy en posiciones interiores los tendríamos más cerca de su peso ideal para ello.
Es decir en su horquilla 105-115 se irían al 115,
¿Cuántos jugadores en la NBA pesan 135 kilos o más? ¿Marjaonvic? ¿hay alguno? :D

Avatar de Usuario
calidad
Mensajes: 2344
Registrado: 07 Nov 2007, 15:58

Re: L.A.Lakers

por calidad » 24 Jul 2018, 17:01

Yo tengo ganas de ver a estos nuevos Lakers. Por primera vez en mucho tiempo creo que las opciones de play-offs son reales.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:00