L.A.Lakers
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Trasgus.
Mensajes: 29173
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: L.A.Lakers

por Trasgus. » 19 Oct 2018, 16:24

Equipo muy raro, sin postes y sin tiradores. 0 puntos en suspensiones en la primera parte. Asi es muy difícil

LeBronx
Mensajes: 2237
Registrado: 22 Oct 2012, 17:31

Re: L.A.Lakers

por LeBronx » 19 Oct 2018, 16:27

Para mi gusto el partido ayer no estaba para tantos minutos de Stephenson, más en ese momento que vas con Rondo-Ball-Stephenson. No sé lo que habrá jugado Svi en la pretemporada -me da mucha pereza porque luego no se plasma nada en RS- pero viendo que no la metían de fuera, igual podía haberle dado uno minutos en el lugar del susodicho, pero bueno. Partido competido para ir cogiendo bagaje y a seguir luchando. El próximo contra Houston puede ser una orgía de puntos a poco que ambos equipos estén acertados.

Lance
Mensajes: 114
Registrado: 28 Jun 2017, 12:58

Re: L.A.Lakers

por Lance » 19 Oct 2018, 17:56

Mas menos lo esperado, transiciones rápidas a morir, y agujero en el centro de la zona. Han estado bien Hart, Lebron y McGee, por momentos Rondo, Kuzma e Ingram, desaparecidos Ball, KCP y Stephenson , pero vamos esto acaba de empezar.

Trasgus.
Mensajes: 29173
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: L.A.Lakers

por Trasgus. » 19 Oct 2018, 19:35

Por cierto, sudores frios al comenzar el partido y ver a Lebron y a Rondo de dorado, habra que acostumbrarse

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11090
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: L.A.Lakers

por Trigueo » 20 Oct 2018, 17:17


Trasgus.
Mensajes: 29173
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: L.A.Lakers

por Trasgus. » 21 Oct 2018, 21:04

Caya liada de Ingram, sanciones?

Avatar de Usuario
NightKnick
Mensajes: 2288
Registrado: 18 Feb 2015, 22:57

Re: L.A.Lakers

por NightKnick » 21 Oct 2018, 21:45

Trigueo escribió:Otra jugada que me hubiera gustado que practicaran en el último encuentro de pre-season son los cuernos, o por lo menos el tipo general de jugadas en el que LeBron puede decidir desde la zona alta de la bombilla. Como ya se ha visto en los últimos años en Cleveland es una forma excelente de explotar la visión y capacidad de pase de James, aunque de momento no he dado en esta pretemporada con la variante exacta de los cuernos que emplearon los Cavs con más éxito (el horn rub del que hablé hace unas páginas. Seguiremos a la espera). Aquí por ejemplo no hay más que un pick&roll con McGee:

Imagen

Aunque en esta otra jugada vemos que la ayuda sobre McGee suele generar una línea de pase al tirador desmarcado en el lado débil, en este caso Kuzma. Este pase te lo encuentra LeBron hasta con los ojos cerrados.

Imagen

Situaciones similares en las que LeBron puede decidir desde el poste bajo las hemos generado a partir de saques de banda, aunque no las considero “cuernos” propiamente dichos. Pero bueno, sí que surgen líneas de pase fiables y tiros liberados a partir de bloqueos indirectos, en principio parecidos al pindown lateral del que acabamos de hablar:

Imagen

Aquí pasa lo mismo, solo que el jugador que recibe el bloqueo (KCP) prefiere amagar y corta hacia la zona esperando el pase picado de LeBron.

Imagen

En esta otra jugada se produce una pequeña variación, pues es el jugador que saca de banda (Ingram) quien hace un corte más agresivo por la línea de fondo (ayudado por el bloqueo de Hart) y es él quien acaba recibiendo el pase picado de James.

Imagen

Ojalá insistamos en los cuernos más y más, y sepamos exprimir las múltiples variantes de la jugada hasta hacer que los cuatro jugadores sin balón orbiten armónicamente alrededor de James, mientras éste toma las decisiones sin necesidad de abusar del bote ni desgastarse físicamente.

Hay un par de jugadas más que he visto y que no tienen nada que ver con lo anterior, y que me han gustado mucho. La primera es esta canasta que mete McGee tras un corte por la zona.

Imagen

Me suena haber visto la acción otras veces en otros equipos (¿no recuerda un poco al primer weave que hemos comentado antes?), pero no sé cómo se llama y, en consecuencia, no la puedo buscar en youtube ni en ninguna otra parte, así que si alguien tiene noticia que eche un cable, pls. Ni siquiera sé si es una jugada ensayada porque Ingram no hace el gesto de querer bloquear voluntariamente al defensor de McGee. Pero sí me recuerda a ciertas acciones vistas en otros lados de la pista, en los que se intenta generar el desconcierto defensivo por medio de dos cortes en direcciones opuestas realizadas justo delante del jugador con el balón:



Pero no encuentro nada esencialmente parecido a la altura del poste. Al menos espero que si fue una acción involuntaria el equipo técnico haya tomado nota, porque la jugada tiene pintón. Además contiene ciertas reminiscencias del triángulo, porque una vez el balón se había metido al poste, el jugador exterior que realizaba el corte por el lado de la zona (aquí Ingram) solía hacer un bloqueo indirecto al jugador interior situado en el lado débil, cortando en dirección opuesta (en esta caso McGee). Cierro paréntesis en homenaje al querido Tex Winter.

Finalmente, en el partido contra los Clippers vimos una acción bastante típica de dos bloqueos indirectos produciéndose simultáneamente en los dos lados de la pista.

Imagen

Es una pena que no hayamos podido ver más de esto en las última temporadas, aunque hay que reconocer que parece mucho más práctico intentarlo cuando cuentas con dos buenos tiradores en el mismo quinteto, cosa que nosotros no hemos solido tener desde que despachamos de golpe y porrazo a D’Angelo, Lou y Swaggy. Pero bueno, en quintetos donde coincidan al menos KCP, Kuzma, Hart o Svi creo que se debería intentar, sobre todo considerando que los que no tengan su día en el triple, como p. ej. Ingram, pueden rizar sus respectivos bloqueos y cortar hacia la zona, que era un poco la idea de Kentavious en el gif anterior.

Y bueno, poquito más. No es que esto sea lo único que hayamos hecho en la preseason, pero tampoco es que constituya una parte desdeñable de lo puesto en práctica, ni mucho menos. Lo cual, dicho sea la verdad, te deja un poco con la miel en los labios teniendo en cuenta las maravillas que puede generar LeBron a partir del tipo de jugadas que hemos comentado, y que solo hemos podido degustar en dosis raquíticas durante la pretemporada. Además, la tacañería ofensiva de Walton ha repercutido negativamente en la selección de tiro de otros jugadores, como Kuzma, para el que apenas hemos visto un miserable double dragg en transición de los que nos ganaron el corazón la temporada pasada. A Ingram se le han puesto un par de bloqueos aquí y allá, pero también basta con ver los partidos para apreciar que la mayoría de sus puntos han venido de sus individualidades, así como de muchos tiros punteados a media distancia que, acompañados de otros similares como los que frecuentan Rondo, Lance o KCP, amenazan seriamente nuestras posibilidades de montar un ataque serio.

En fin, que habrá que confiar. Y, por lo demás, ir cada día analizando un poco menos el equipo y más a los Blazers, que son el primer rival este jueves y que a buen seguro volverán a darnos pal pelo en el Rose Garden como manda la tradición. Esto no tiene nada que ver con mi opinión de estos Lakers o de Walton, simplemente este partido lo tengo marcado como derrota desde que salió el calendario y no me preocuparé si la L se consuma. Eso sí, me gustaría poder intuir las trazas de un equipo ENTRENADO que nos permita afrontar con cierto optimismo nuestros próximos compromisos en el Staples.
Muchas gracias por el currazo que te has pegado, Trigueo. Ha sido un placer leerlo.
Imagen

J_Bo
Mensajes: 15829
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: L.A.Lakers

por J_Bo » 21 Oct 2018, 23:32

Lo de Ingram no me parece grave. Lo de Rondo es para suspenderlo un buen número de partidos.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: L.A.Lakers

por kobethedagger » 22 Oct 2018, 00:32

Currazo, Trigueo. Muchas gracias.

Por otra parte, lo de Ingram es lamentable. Se le va completamente la cabeza. Primero se encara con un árbitro e incluso le llega a tocar (¿qué cojones hace?) y después va como un quinqui a pegar leches por la espalda sin venir a cuento. Que le caigan más de 5 partidos por cafre, a ver si así escarmienta.

Lo de Rondo y Paul me parece más normal. Se han ido a juntar dos imbéciles supinos que no se tragan y pasa lo que pasa. Yo también les metería un buen puro. Andar con escupitajos, dedos en el ojo y tal con más de 30 palos ambos y en pleno 2018 da vergüenza ajena.

Por lo demás, LeBron ha empezado la temporada a un nivel muy bajo, el equipo ataca de pena en estático y defiende peor. Las mejores noticias ayer fueron que el equipo compitió jugando bastante mal y Lonzo, que fue el mejor jugador del equipo y estuvo muy acertado desde el triple.
Imagen

bokonon
Mensajes: 1735
Registrado: 16 Ene 2004, 17:42

Re: L.A.Lakers

por bokonon » 22 Oct 2018, 13:17

Kuzma de 5 no va, de hecho está fatal.LeBron está bajo, KcP también . Prefiero a ball que a Rondo. El rebote y el tiro están siendo un problema. Entre Kcp, LeBron y Kuzma 3/32 he leído.

Salud

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: L.A.Lakers

por Mocker » 22 Oct 2018, 13:53

El tema es que deberia ser Bron de Center pero el hombre no esta ni de coña por la labor, si esa es la situacion, necesitais un pivot, es lo que es, por cierto Hart si sigue mejorando aun con la diferencia de edad, va a ser mejor que Ball e Ingram

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: L.A.Lakers

por kobethedagger » 22 Oct 2018, 15:55

Mocker escribió:El tema es que deberia ser Bron de Center pero el hombre no esta ni de coña por la labor, si esa es la situacion, necesitais un pivot, es lo que es, por cierto Hart si sigue mejorando aun con la diferencia de edad, va a ser mejor que Ball e Ingram
¿Por qué dices lo de Hart?

Yo sigo opinando que Ingram tiene el mayor potencial de los tres pero pienso que el más valioso al final va a acabar siendo Ball, si consigue asentar el lanzamiento. No va a ser nunca un primer espada, algo que podría llegar a ser Ingram si evoluciona una barbaridad (de momento no lo veo), pero creo que Lonzo puede llegar a convertirse en un súperjugador de rol, de estos que sin meter muchos puntos impactan una barbaridad en el Net Rtg y demás (similar a Draymond pero siendo exterior).

Hart tiene que mejorar muchísimo la defensa exterior. Está sobrevaloradísimo ahí, siendo bueno en líneas de pase y muy bueno en la defensa al poste en mismatches y rebote, claro. Pero en el 1 vs 1 tiene unos problemas de posicionamiento graves y le superan con facilidad demasiado a menudo. Igual si le pones de 3, defendiendo a gente más pesada y menos explosiva, lo solucionas, ya que no sufriría tanto con el desplazamiento lateral. Y lo que tú dices, es 2 años y medio mayor que los otros dos, un mundo. Gustándome muchísimo Hart, no lo termino de ver, salvo que Ball no mejore el tiro e Ingram siga siendo un jugador ineficiente en ataque (demasiado tiro de 5 metros y muy pocos triples).
Imagen

J_Bo
Mensajes: 15829
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: L.A.Lakers

por J_Bo » 22 Oct 2018, 16:26

Ingram, LeBron aparte, es el jugador con más talento del equipo.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12616
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: L.A.Lakers

por El Hespíritu » 22 Oct 2018, 17:14

Ni jarto drogas.

Imagen
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Trasgus.
Mensajes: 29173
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: L.A.Lakers

por Trasgus. » 23 Oct 2018, 07:05

creo que e staples no vibraba asi desde el ultimo dia de Kobe

Trasgus.
Mensajes: 29173
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: L.A.Lakers

por Trasgus. » 23 Oct 2018, 07:20

en fin, esto es lo que pasa cuando le cantas mvp a un falso dios

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11090
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: L.A.Lakers

por Trigueo » 23 Oct 2018, 09:02

:todos a botar:

Ni robando ganamos.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12616
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: L.A.Lakers

por El Hespíritu » 23 Oct 2018, 18:54

Por si alguno se ha perdido The Return of G & Monje (hay que clickar en el botoncito).

Imagen
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Trasgus.
Mensajes: 29173
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: L.A.Lakers

por Trasgus. » 24 Oct 2018, 00:21

El Hespíritu escribió:Por si alguno se ha perdido The Return of G & Monje (hay que clickar en el botoncito).

Imagen

Y Space Jam 2 donde sale?

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12616
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: L.A.Lakers

por El Hespíritu » 24 Oct 2018, 00:32

Imagino que en todo el mundo.
Hoy en día, aunque no lo proyecten en las salas del país de uno, puede pillarlo por Internet.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 19:39