Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12671
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por Bias » 05 Abr 2023, 23:14

Lo dice el beatwriter histórico de los Celtics.

La exhibición para el recuerdo de Embiid ayer igual le vale un MVP.

Ayer se salvan Harden, McDaniels y Tucker por esos 3 sorprendentes triples finales que rompen el partido definitivamente en los últimos minutos, aunque por culpa del desastroso partido de los demás no faltó poco para acabar perdiéndolo cuando ya estaba casi finiquitado. Un potencial 0-4 en la RS contra los Celtics y enfrentarte a ellos en los playoffs hubiese sido difícil de superar mentalmente, si bien ya de por si pinta feo el tema de todas formas.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12671
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por Bias » 07 Abr 2023, 14:58

Ayer falta de interés, intensidad , energía de todo ante los Heat que nos arrasaron por más de 30 puntos. Lo preocupante fue la incapacidad para atacar su zona, ojo no nos hayamos tirado un tiro en el pie y nos toque jugar contra ellos en primera ronda.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Avatar de Usuario
sixer
Mensajes: 2735
Registrado: 21 May 2010, 00:10

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por sixer » 07 Abr 2023, 22:02

Tienen que ganar los dos y Brooklyn perder los dos si no me equivoco. El último de Nets contra nosotros. Yo a Miami otra vez no los quiero ni de coña

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12671
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por Bias » 08 Abr 2023, 12:05

Pues al BOK, no pasaron cosas raras y nos tocan finalmente los Nets en primera ronda.

Ayer con los suplentes sorprendente victoria en Atalanta, grandes partidos de McDaniels sobretodo en la primera parte, de House, de Niang decisivo con sus triples y también de Jaden Springer que viene de ser MVP de las finales que nuestro equipo de la G-League ganó al filial de Houston. Parece que el chaval mejora y lo normal es que el año que viene ocupe el lugar de Milton que estoy seguro va a querer irse a otro sitio donde tenga un rol más definido porque tiene nivel para ello.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Avatar de Usuario
sixer
Mensajes: 2735
Registrado: 21 May 2010, 00:10

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por sixer » 08 Abr 2023, 14:37

Springer tiene muy buena pinta si señor.

Me alegro un montón de la victoria de ayer sin nuestros 6 jugadores con más minutos, ejemplo de banquillo motivado y capaz de rendir ante un rival que sí se jugaba algo importante

Avatar de Usuario
sixer
Mensajes: 2735
Registrado: 21 May 2010, 00:10

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por sixer » 14 Abr 2023, 13:53

Pues mañana empezamos lo bueno. Al final ha sido una gran temporada regular, la mejor desde el año de las finales de Iverson. Y eso que se comenzó fatal, pero las estrellas han brillado y los complementarios han cumplido bastante bien en su ausencia, y desde diciembre hemos acabado con el mejor récord de la liga. En la temporada del Este más difícil de todas, con los tres máximos candidatos en nuestra conferencia.

A nivel individual, temporada estelar de Embiid que le debería dar su primer MVP. Y gran temporada de Harden, se quedó fuera del All-Star, pero ha sido líder de asistencias de la liga como se podía imaginar, pero además más efectivo de cara al aro que el año pasado. Y la combinación de los dos cada vez más perfeccionada, la mejor conexión de la liga lógicamente.

Maxey tuvo sus altibajos cuando pasó a salir desde el banquillo, pero en el último tramo de temporada ha vuelto por sus fueros.

Tobias ha dado un bajón importante en anotación, pero acepta su rol como 4º jugador en importancia del equipo, y se le necesita en playoff. Y de Tucker esperemos ver al del último partido ante los Celtics, y no al que no metía una en tantos y tantos momentos. En defensa y rebote sabemos que va a cumplir.

Y Rivers ha hecho su mejor temporada como entrenador en Philly. No ha sido tan cabezón con Harrell como lo fue con De Andre Jordan, ha confiado en los momentos de forma, para mí ha dado poco descanso a Embiid y Harden en cuanto a minutos, pero en general poco se le puede reprochar. Veremos en playoff que tal.

Ahora los Nets, que tras la espantada de KD e Irving tienen récord negativo, y sin ser un mal equipo, no deberían poder dar la sorpresa. Hace 4 temporadas se les ganó 4-1 en esta misma primera ronda, pero cualquier comparación con uno y otro equipo no sirve de mucho, todos han cambiado.

Lo que sí es importantísimo es que no ocurra lo de las dos temporadas pasadas en primera ronda. Hace un año la fractura de la cara de Embiid en Toronto, y hace dos en Washington el menisco. Si Embiid no llega al 100% a las semis, caeremos de nuevo sin ninguna duda.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10951
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por Alonzo Harris » 14 Abr 2023, 13:53

¿Como veis al equipo de cara a los playoffs? ¿Llegáis sanos? ¿Veis opciones de anillo?

Avatar de Usuario
sixer
Mensajes: 2735
Registrado: 21 May 2010, 00:10

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por sixer » 14 Abr 2023, 14:16

Alonzo Harris escribió:¿Como veis al equipo de cara a los playoffs? ¿Llegáis sanos? ¿Veis opciones de anillo?
Sanos sí, Harden lo del aquiles no se si estará al 100% aún . Pero estos dos años pasados también lo estábamos a estas alturas y en primera ronda cayó Embiid, da mucho miedo esto, también en la temporada de la derrota 4-3 ante los Raptors llegó con mil problemas.

Si no hay lesiones, hay opciones de al menos luchar de tú a tú con Celtics y Bucks. Que ahora mismo son favoritos por delante nuestro, pero hay opciones. En teoría es el equipo con más posibilidades de estos años junto al de los Butler y compañía que perdió con el triple de Kawhi

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10951
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por Alonzo Harris » 14 Abr 2023, 14:32

Los Celtics de este año les he visto algo y personalmente me han gustado menos que otras temporadas, colectivamente. Creo que con ese juego se les pueden hacer los playoffs muy largos a su pareja. Pero tampoco he visto mucho partido de los aspirantes, no sé cómo estáis vosotros. Yo siempre he sido bastante pro-Rivers eso sí, que es raro a estas alturas, pero creo que prepara bien a sus equipos pensando en playoffs largos.

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12671
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por Bias » 16 Abr 2023, 11:50

Pues no hubo susto en el primer partido y al final se acabó ganando sin apuro ninguno un partido que no fuimos capaces de romper definitivamente hasta el final del tercer cuarto y inicio del cuarto. Reconozco que con los Nets haciendo la goma y no siendo nosotros hasta entonces capaces de coger una ventaja más o menos clara me estaba dando mal rollo el partido.

Los Nets se dedicaron a hacer dobles y triples marcas cada vez que Embiid tocaba la pelota estuviese donde estuviese, y al final valió para que el equipo con mejor porcentaje de 3 de la liga batiese el récord histórico de la franquicia de triples en playoffs con 21.

Harden me preocupa que hizo su peor partido finalizando cerca del aro que le recuerdo en mucho tiempo.

Destacar el buen partido de Tucker, con sus robos y rebotes ofensivos, los cuales fueron importantes al principio, y los buenos minutos de Reed desde el banco que suplió bien a Embiid.

Les ganamos la batalla del rebote, tiramos muy bien de tres y fuimos mucho mejores anotando tras pérdidas. A pesar de que no hicimos un buen partido defensivo y Bridges anotó con mucha facilidad en la primera parte se sacó adelante la victoria sin problemas.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Avatar de Usuario
sixer
Mensajes: 2735
Registrado: 21 May 2010, 00:10

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por sixer » 17 Abr 2023, 01:11

Fue exagerada la doble marca a Embiid, la más agresiva de la toda la temporada, en cuanto tenía el balón. Pero Embiid lo hizo a la perfección, tenían que ganar el partido los demás, y así fue.

Gran partido de Harden quitando efectivamente las penetraciones, pero muy bien en el triple y asistiendo . Y de Tucker en modo playoff, de Tobias, realmente de todo el equipo excepto quizá Melton que no tomó buenas decisiones muchas veces, aunque metió sus triples como el resto.

Lo normal es que los Nets ajusten y no presionen tanto a Embiid , pero es bueno ver que si lo hacen desde el triple se les puede matar.

Y por cierto, tremendos minutos de Reed levantando a la grada

Avatar de Usuario
sixer
Mensajes: 2735
Registrado: 21 May 2010, 00:10

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por sixer » 18 Abr 2023, 17:08

Nunca vi peligrar el partido... sobre todo porque en el gamepass antes de entrar a verlo te cascan el resultado de la eliminatoria :((

El caso es que partido mucho más feo que el primero, lo mejor de la primera parte fue solo perder de 5-7 puntos, porque los ataques fueron bastante espesos y los Nets apretaron más que el otro día para no dejar triples tan solos. En la segunda se tuvo más calma, Embiid supo pasar el balón en el momento justo y aparecieron los espacios del primer partido, también imagino que las piernas de la defensa de los Nets se fueron cansando.

El mejor Maxey, eléctrico como siempre y con muy buena defensa sobre Dinwiddie. Segundo gran partido de Tobias, muy necesario ante el mal partido de tiro de Harden. Y Embiid al final con poca anotación para la que acostumbra, pero con una intimidación brutal en defensa.

Vamos a ver que tal en Brooklyn, van a necesitar los Nets algo más que Bridges y Cam Johnson que lo están bordando, veremos cuando llega nuestro momento de relajación de la serie, que llegará

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12671
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por Bias » 18 Abr 2023, 17:11

Bueno pues segunda victoria en un partido de perfil defensivo y bastante trabado, la primera parte nuestra en ataque fue horrible con muchos fallos en el triple, pérdidas y sensación de cada uno hacer la guerra por su cuenta, pero en la segunda se le dio la vuelta al partido y se ganó sin apuros el encuentro con un juego más coral y de movimiento de balón.

Grandes partidos de Maxey y Harris que están aprovechando a la perfección las defensas sobre Embiid, Maxey anotó además algunas canastas importantes para que el partido no se rompiese en nuestra contra.

Harden estuvo horroroso, ya no me gustaron algunas cosas en el anterior pero en este ya fue casi todo lo malo.

Está siendo clave en la eliminatoria la cantidad de puntos que anotamos en segundas oportunidades y la nada de ellos.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12671
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por Bias » 21 Abr 2023, 18:08

Pues 3-0 después de un partido de playoffs rarísimo en el que los árbitros fueron bastante protagonistas.

Decepcionante partido de Embiid y no por porque jugase mejor o peor si no porque a los 3 minutos estuvo a punto de borrarse al caer en la provocación de Claxton y pegarle una patada desde el suelo que perfectamente lo podría haber puesto en la calle nada más comenzar. Luego continuó pasado de revoluciones y tuvo algún que otro encontronazo, además de acabar por los suelos por lo menos una docena de veces. No entiendo que narices le pasaba ayer pero es posible que le empiece a afectar también las defensas asfixiantes de los Nets que no le dejan hacer su juego. En todo lo que va de eliminatoria no recuerdo ningún pick and pop con Harden que fue clave durante toda la temporada. Como punto positivo acabó siendo decisivo con un tapón en los últimos segundo que hubiese empatado el partido.

Partido de subidas y bajadas, después de un flojo inicio el equipo hizo un gran segundo cuarto y se fue arriba 11 puntos al descanso que parecía encarrilar la eliminatoria, pero un nefasto inicio de tercer cuarto con pérdidas a mansalva y la incapacidad de crear nada en estático hizo que los Nets le dieran la vuelta al marcador con un parcial de 14-0, y asi hasta los últimos minutos casi siempre por detrás haciendo la goma sin que los Nets lograsen escaparse hasta que Maxey cogió el toro por los cuernos y anotó 10 puntos al final para acabar ganando un partido que a falta de 2:20 se perdía por 5 puntos. Creo que también se tuvo algo de suerte en un par de triples que se le salieron de dentro a los Nets.

Maxey hizo una muy buena primera parte con 15 puntos pero en la segunda estuvo totalmente desaparecido hasta que apareció en esos minutos finales para decidir, gran noticia verlo así porque los momentos calientes siempre fueron uno de sus puntos débiles, no acababa de estar acertado.

Buen partido de Harden por fin hasta que fue expulsado de manera incomprensible, seguramente los árbitros se arrepintieron de lo de Embiid y quisieron compensar echándolo fuera con una falta en ataque no era ni flagrante 1, correcto Harris y gran partido sobretodo en el último cuarto de Tucker con sus intangibles.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Avatar de Usuario
sixer
Mensajes: 2735
Registrado: 21 May 2010, 00:10

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por sixer » 21 Abr 2023, 22:39

Perfecto resumen, pero ahora a mí lo que me preocupa es la rodilla y la espalda de Embiid. Que esta película la hemos visto ya todos los años en primera ronda, 200 golpes que se lleva Embiid que está medio partido en el suelo, hasta que se jode algo que le deja al 50% para las semis.

Sanción no hay, ni para él ni para Harden, ya es oficial. A mí me parece lo correcto, la patada a Claxton no es para expulsarle pero sí le podían haber dado perfectamente la flagrante segunda en ese empujón a Claxton contra el público. Lo de Harden es una vergüenza efectivamente derivada de las acciones anteriores de Embiid. Y Claxton está bien expulsado. La verdad es que había sacado a Embiid del partido, le estaba ganando claramente y se borra él solito, gracias a él cambió el ritmo del final del partido.

Embiid no puede caer en las provocaciones de Claxton, que ya las tuvo y lo escribí aquí mismo en uno de los últimos partidos de temporada regular contra nosotros, haciendo gestos al banquillo de Philadelphia cuando iba ganando. Es su única baza, es un tío que ya no sabe que hacer, lleva esta temporada un 0-7 contra Embiid, si quiere hacer el Iverson por encima tuyo que lo haga que se va a llevar la técnica.. me da miedo que se acabe haciendo daño de verdad Embiid con él, por el pique, por esos empujones por la espalda, no nos interesa esta guerra y menos con un tipo como este al que le importan tres cojones su equipo, como se ha podido demostrar con su expulsión.

Me gustó Harden cogiendo las riendas ante el mal de día de Embiid, Melton, minutazos los suyos en ataque y defensa, qué fichaje. Y Playoff Tucker, al que en algún momento tendremos que pedirle algún triple más, pero es vital ahora mismo.

Y por su puesto Maxey, qué minutos finales cuando no había ideas, muy grandes sus dos últimos partidos

Avatar de Usuario
sixer
Mensajes: 2735
Registrado: 21 May 2010, 00:10

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por sixer » 22 Abr 2023, 10:58

Pues fiel a su cita como todos los años, llegó la lesión de Embiid.
This is the third straight year that Embiid has suffered an injury in the first round of the playoffs. Last year he suffered a torn ligament in his right thumb in Game 3 and a broken face in the closeout game against the Toronto Raptors, and suffered a meniscus injury in Game 4 against the Washington Wizards in 2021.
En principio no es grave y la semana que viene podría jugar, pero es lo de siempre, ya tocado para la segunda ronda... todos los años nos ilusionamos y decimos lo de, si está Embiid sano al 100%.... pero es un jugador que nunca va lo va a conseguir, y si lo consigue es bajando su intensidad

rajesh
Mensajes: 1035
Registrado: 11 Sep 2016, 16:15

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por rajesh » 22 Abr 2023, 11:41

Ahora se pueden entender mejor esas caídas a plomo que parecían un flop hasta ridículo. No querer apoyar de mala manera porque estaría jugando con dolor casi todo el partido. Ojalá no sea nada y este a tope, quiero que mis Celtics ganen con todos en pista.

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12671
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por Bias » 23 Abr 2023, 11:10

Pues ya estamos en la siguiente ronda y hasta el finde que viene al menos no volvemos a jugar. Esto es un tema importante porque la lesión de Embiid parece más grave de lo que se esperaba y hay dudas de que esté disponible. Es flipante la desgracia de este hombre con las lesiones cuando llegan los playoffs, ya es que no sé ni qué decir. Parece una maldición, no hay manera :(

Ayer otro partido en el que destacaron más las defensas y el desacierto que la anotacion, la tónica de toda la eliminatoria. El equipo estuvo por detrás hasta que en el tercer cuarto firmamos un parcial de 21-4 que acabó siendo crucial para darle la vuelta al partido y acabar ganando.

El mejor jugador del equipo fue Harris, que en un día malo en el tiro de Harden y Maxey fue el jugador más fiable anotando canastas complicadas debido al atasco en estático durante casi todo el partido. La verdad que Tobías se podria decir que ha sido el jugador más regular nuestro de toda la eliminatoria, lo bueno que tiene al contrario que tener por ejemplo dos jugadores más de rol en su lugar si acabase traspasado es que en caso de bajas importantes como pasa a menudo con Embiid es que sabes que es un jugador capacitado para coger el toro por los cuernos y ser un referencia ofensiva que puede absorber más tiros y jugarse 1vs1. Obviamente no es lo mismo hacerlo contra un equipo de élite, pero para la otra mayoría es un rol que ya le hemos visto hacer durante la temporada Regular muchas veces y a buen nivel.

Buen partido de Reed también, sobretodo en la segunda parte, en la primera le pusieron varios tampones pero en la segunda finalizó mejor y fue importante con sus rebotes ofensivos y intimidando cerca del aro en los minutos finales. Tuvo mucho cuidado con las faltas que es uno de sus puntos débiles.

También destacar a Melton, que metió algunos triples importantes.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Avatar de Usuario
sixer
Mensajes: 2735
Registrado: 21 May 2010, 00:10

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por sixer » 23 Abr 2023, 15:46

A mí ni me sale ya analizar la serie contra los Nets. Me jode decirlo, porque yo soy super optimista siempre con las posibilidades del equipo, pero me temo que esto ya se ha acabado. Es lo de siempre, en principio solo sería baja para el cuarto partido y podría jugar el quinto. Ahora ya es duda al 50% en los primeros partidos de semis... es lo del año pasado contra Miami, es lo de siempre. No llegará a tiempo , y lógicamente perderemos en supuestamente Boston (supuestamente) sin él. Y cuando quiera entrar será a marchas forzadas y sin estar al 100%.

Y si por una vez nos equivocamos, y el equipo da la cara y es capaz de competir sin él o con él al 50%, cosa que seamos serios, es casi imposible, cuantos partidos quedan? 18-20 partidos. Un jugador que TODOS sus playoffs menos los de la burbuja que fue un 4-0 visto y no visto, se lesiona . En una serie con poca exigencia como esta, tres partidos ha durado. Y queremos sobrevivir sin él los primeros partidos de semis, y que se recupere al 100% y no vuelva a caer en los 15 siguientes? Yo me lo quiero intentar creer, pero es que no puede ser.

Y a estas alturas ya no hablaría más de mala suerte. Mala suerte te puede pasar alguna vez, a muchos equipos les pasa, pero ya son muchos años con la misma historia. Embiid es una maravilla, un MVP de la liga que nos lleva a más de 50 victorias por temporada, pero que cuando llegan los playoffs y sube la intensidad de todo el mundo, es de cristal. Y con tu estrella de cristal, por muy bien que la rodees, tienes un techo limitado, el mismo techo de siempre

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12671
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Philadelphia Sixers. TRUST THE PROCESS

por Bias » 27 Abr 2023, 09:08

He llegado a escuchar incluso críticas de cierta gente por ahí a la imagen que dimos contra los Nets, ganando 4-0.

Y resulta que los Bucks se van para su casa y los Celtics aún andan batallando con los Hawks.

Es increíble lo de Milwaukee por mucha baja de Giannis en los primeros partidos. Estoy en shock :shock:
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 16:36