NEW YORK KNICKS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: NEW YORK KNICKS

por Anthony Bonner » 23 May 2023, 20:12

darivo escribió:
Art94 escribió:Yo viendo a Carmelo entendí que la NBA era diferente. Qué mala suerte tuvo aquí en su prime con un Amare de cristal, un JR sin neuronas, un Lin que duró dos telediarios..vaya lastre de acompañantes.
Qué bonito fue el I'm coming home. Una pena no haberle retirado aquí en el Madison
exactamente los que eligió el mismo

cero pena por el tipo que nos desintegró un proyecto bien encaminado
Hombre darivo cuanto me alegro que ahora que ninguno de aquellos jugadores este en Nuggets los mandes a tomar por cxxx y vuelvas a ser de los knicks :D :postureo:
Lo cierto es que aquellos jugadores eran muy mediocres y estaban todos por renovar.
WC, Gallo, Campos, Fletán, Moz, Trufitaf eran tirando a maletes.
El que era un fuera de serie era Stoudamadre, ese si. Jugador cuyo problema se veia venir que vino sin seguro medico nba, porque talento tenía a mares.
Melón necesitaba un habitat muy concreto para ser diferencial, fue Potato el que entendió que con un point dominante, dos alas muy marcados -un gran generador y un gran defensor perimetral- y un center muy defensivo sobremanera en domino del concepto de la defensa global, Carmelo si era capaz de llevarte a ganar un anillo.
La cuestión es que vino el año de fracaso justo cuando liberabamos los millones y podíamos fortalecer ese juego.
De echo se estuvo a un tris de fichar a Lowry o a Dragic y esperar a seguir la linea la temporada siguiente sustituyendo los kilos de Stat por mejores fichas.
En vez de hacer eso llego el triangulo ofensivo, ese fue el error no insistir una vez sabemos como rinde.
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: NEW YORK KNICKS

por Anthony Bonner » 23 May 2023, 20:23

El verdadero drama de Melón fue haber insistido tantisimo en buscar acomodos con la losa salarial de Stoudamadre para una vez das con la tecla meterlo a jugar de nuevo de SF el triangulo ofensivo que es lo opuesto al juego de Melón.
Una renovación de un tio que querían en Bulls, nos daban por Melón a un tal Butler, de reciente actualidad, si mal no recuerdo, más assets.
Menudo locurón un Melón por el gran Jimmy en sus años mozos.
Un Melón que ahora que se retira parece que es Knicks y es más Nuggets que otra cosa, haber fichado por el minimo de veterano por ellos.
Bueno si es que lo querian, lo mismo lo fichan y no lo ganan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: NEW YORK KNICKS

por Anthony Bonner » 23 May 2023, 20:34

Por cierto que Melón firmo con nosotros con mucho aprecio, boicoteando en prensa el sign and trade, exigiendo un cambio por un coach con nombre, exigiendo que se jugara para el, dandole bola a otras opciones, cobrandose el maximo, con clausula antitraspaso, cobrando el maximo que la nba permite cobrar por adelantado y en las fechas mas tempranas, y ademas con incrementos si era traspasado (estando de acuerdo), eso es amor, los de ahora son unos mercenarios :P
Imagen

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62327
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: NEW YORK KNICKS

por cebemaniaco » 23 May 2023, 20:49

mantenido escribió:
PinHeadKnickJR escribió:Pat Riley is one win away from his 19th appearance in an NBA Finals as a player, coach or executive. Nineteen! That will mean Riley has either played in, coached in or been his team's top decision maker in 24.7 percent of ALL THE FINALS in NBA history.
La pérdida de este tipo es lo peor que nos pasó en 30 años
Con el tema Riley nos gusta hacernos mala sangre porque la perspectiva del tiempo ha jugado en nuestra contra, más por demeritos propios (el verdadero culpable ha sido Dolan) que por cualquier tipo de historia.

Y digo mala sangre porque los Knicks con Riley hicieron lo correcto, sin mas. Esta claro que ahora 30 años más tarde, todos hubieramos hecho lo contrario pero si en su día Riley llega al despacho del propietario, aún con la herida reciente de ese 7º partido en casa que se escapa por el famoso finger roll fallado por Ewing y se presenta con exigencias de dinero, de más poder y control absoluto en la toma de cualquier decisión deportiva en los Knicks, institución por entonces de 50 años, con varias finales y dos anillos a cuestas, puede que todos pensasemos de igual modo que lo hizo el propietario de los Knicks por aquel entonces y dijese que los Knicks están por encima de cualquier persona individual y la respuesta fuese un no. Al final Riley se fue a Miami, a una franquicia de nuevo cuño, a tener todo ese poder que en los Knicks no le dieron... esta claro que el devenir de los acontecimientos hablan de error historico pero creo que hay que vivir el momento y en 1995, el famoso fax dolio y fue entendido como lo que fue, un gesto de egolatría enorme.

Con Riley los Knicks hicieron lo correcto, el problema de los Knicks no fue perder a Riley.... fue darle las llaves a un tipo como Dolan que no entiende como funciona el negocio. Y así llevamos 20 años.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62327
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: NEW YORK KNICKS

por cebemaniaco » 23 May 2023, 21:04

Anthony Bonner escribió:Por cierto que Melón firmo con nosotros con mucho aprecio, boicoteando en prensa el sign and trade, exigiendo un cambio por un coach con nombre, exigiendo que se jugara para el, dandole bola a otras opciones, cobrandose el maximo, con clausula antitraspaso, cobrando el maximo que la nba permite cobrar por adelantado y en las fechas mas tempranas, y ademas con incrementos si era traspasado (estando de acuerdo), eso es amor, los de ahora son unos mercenarios :P
Yo creo que Melo por amor, debió esperar a verano para firmar con los Knicks como FA, con la amenaza de lockout bien presente y perder por el camino 50 millones de dolares como poco... porque desde el pc de la casa de cualquier aficionado, todos haríamos lo mismo. Perder 50 millones de euros por amor. Dicho lo cual, el trade de Melo fue el motivo por el que Walsh se fue... el y D´Antoni quisieron mantener alguna pieza fuera del traspaso y Dolan viendo que la cosa se extendia más de la cuenta y con la amenaza flotando de los Nets, decidió intervenir, apartar de la negociación a Walsh y que todo se llevase entre propietarios. Al final nos saquearon (la perspectiva del tiempo ha sido bastante más benevola en todo lo que fue aquel trade por más que entonces a todos nos pareciera un atraco) y la unica realidad es que sin Melo, el verano del 2010 magico (ese de Amare+Felton) no hubiera durado ni un año, lo que tardaron las rodillas de Amare en petar. Aquel equipo magico de D´Antoni que vive en el imaginario de todos y que a duras penas era 8º y podia mantenerse al 50% de W-L... lo dicho antes, el foro asebé y su memoria selectiva.

Despues en el tema Melo se pueden hablar mil cosas, muchas falsas pero la amnistia se aplico a Billups para traer a Tyson, un pedazo de C defensivo que sufria severos ataques de alergia en primavera... se puede entender como se aplicaron baremos a la hora de dar picks por Bargnani y ser reticentes con Lowry, se puede decir como se gestionó todo el tema de Lin, con el agente echando el culo para atrás cuando estaba sellada su renovación por una oferta de ultima hora de los Rockets, lo unico cierto es que cuando Melo estuvo bien rodeado, aunque fuese por ancianos, la cosa funcionó. Hasta que todos petaron, JR se dedico a salir de farra, el hombro de Melo se jodió y todos nos acordamos de aquella serie vs Pacers. Despues se puede hablar de los equipazos de Phil, del Rose-Noah gate... y terminar hablando que todo es culpa de Melo y que malo es Melo. Pues la perra gorda para los que vivan en Narnia y no tengan ni reputa idea de como fue todo este proceso y hablen solo con el rencor.

Maximo anotador de la NBA, 3º en la votación de MVP de la temporada... todo esto como Knick y sin apenas ayuda al lado. Pero que la cuenten como quieran...

Se retira un tipo que se echo cada noche el equipo a su espalda y que como los propios compañeros han revelado más tarde, podía hacer un partidazo de 40 puntos y el resto no tener la mejor de sus noches, que entraba al vestuario y les decía a todos que no se preocuparan que él iba a cargar con la culpa y que estuviesen todos tranquilos. Ese es el ogro que venden algunos... Esta anecdota la contaron entre otros Shumpert, Novak o Tyson Chandler.




PD: Magic Pringles, despues de trincar sus buenos millones... reconoció que si llega a esperar un poco y ve que Chicago se lleva el nº1 del draft, el año de Rose, quizás hubiese aceptado la oferta de los Bulls.. Pero el pesetero y el que no sentía a los Knicks llevaba el 7

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: NEW YORK KNICKS

por Anthony Bonner » 23 May 2023, 21:11

Me refiero a la renovación posterior, no a que llegara como FA.
Lo que se perdio no valia nada realmente, eso si es claro para cualquiera menos darivo, que ve en Mozgov el Jabbar emergente que frustra su progresion al ser tradeado :mrgreen: . Encima habia que renovarlos.
A mi no me gustaba nada Melón, de entrada sí, luego ya viendo su juego pues no. Necesitaba un habitat concretisimo en el quinteto titular y en cada uno de los suplentes, y al final tampoco sabemos si lo que hizo aqui era su tope.
Mejorar el C defensivo comandante en plaza de Ty, y a los alas defensivo y ofensivo, Shump y JR (que ganaron despues el anillo, y JR ese mismo año nuestro fue mejor sexto hombre), y a la colección de veteranos desde el banco, se me antoja dificil.
Afortunadamente Mamut le da tres patadas a Melón :D
Imagen

King rules the NBA
Mensajes: 6768
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: NEW YORK KNICKS

por King rules the NBA » 23 May 2023, 22:12

Yo veo dos épocas muy distintas en Melo

Los primeros dos años y medios, incluso el tercero aunque deportivamente fuera peor, muy buenos

Pero los tres últimos son de pena. Esa renovación con el Maestro Zen y su cláusula anti traspaso anda que no nos jodio. Y su rendimiento pasó a ser funcionarial

Pero nos guste más o menos es el mejor jugador que ha vestido el azul y naranja desde Ewing
La información está ahí fuera....

darivo
Mensajes: 6488
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: NEW YORK KNICKS

por darivo » 24 May 2023, 09:22

Anthony Bonner escribió:
darivo escribió:
Art94 escribió:Yo viendo a Carmelo entendí que la NBA era diferente. Qué mala suerte tuvo aquí en su prime con un Amare de cristal, un JR sin neuronas, un Lin que duró dos telediarios..vaya lastre de acompañantes.
Qué bonito fue el I'm coming home. Una pena no haberle retirado aquí en el Madison
exactamente los que eligió el mismo

cero pena por el tipo que nos desintegró un proyecto bien encaminado
Hombre darivo cuanto me alegro que ahora que ninguno de aquellos jugadores este en Nuggets los mandes a tomar por cxxx y vuelvas a ser de los knicks :D :postureo:
Lo cierto es que aquellos jugadores eran muy mediocres y estaban todos por renovar.
WC, Gallo, Campos, Fletán, Moz, Trufitaf eran tirando a maletes.
El que era un fuera de serie era Stoudamadre, ese si. Jugador cuyo problema se veia venir que vino sin seguro medico nba, porque talento tenía a mares.
Melón necesitaba un habitat muy concreto para ser diferencial, fue Potato el que entendió que con un point dominante, dos alas muy marcados -un gran generador y un gran defensor perimetral- y un center muy defensivo sobremanera en domino del concepto de la defensa global, Carmelo si era capaz de llevarte a ganar un anillo.
La cuestión es que vino el año de fracaso justo cuando liberabamos los millones y podíamos fortalecer ese juego.
De echo se estuvo a un tris de fichar a Lowry o a Dragic y esperar a seguir la linea la temporada siguiente sustituyendo los kilos de Stat por mejores fichas.
En vez de hacer eso llego el triangulo ofensivo, ese fue el error no insistir una vez sabemos como rinde.
yo siempre he sido de los knicks, aunque la regular he visto algo menos este año, sobre el 40% de los partidos
y sigo siguiendo de cerca y me hace ilusión lo de denver (a quién no le gusta jokic?), aunque en regular también he visto más o menos lo que knicks.
este año en regular he visto mucho más de partidos de terceros

pero en po me lo he comido casi todo, y luego tirando de los demás.

lo que pasa que no me renta escribir en el hilo y sólo lo hago cuando me caliento, como el momento brunson o lo de melo. no me renta que cada vez que hay una discusión se entre en ataques personales, para eso ya tengo el general que por lo menos recibo más variedad

el traspaso del núcleo joven de knicks lleva a denver a unos PO muy holgado y jugando muy bien. sólo el dedo de gallo les quita de tocar gloria (que no anillo)

Melo fuerza un traspaso ridículo, porque te cargas TODOS los mimbres jóvenes que tenías. si melo hace lo mejor para el equipo, esperar a un agente libre como stoud, incluso un sign trade, el equipo no hubiera quedado esquilmado.

supongo que la franquicia pensé que Billups aun tenía gasolina para ubicar a Melo en pista, porque recordemos que MELO NUNCA ha hecho nada sin un tipo que le ordenara donde ponerse y darle el balón para que anotase en ventaja. (ver selección americana o los miller, billups, incluso iverson)

llega a unos knicks sin base, y con un estilo de juego de share ball, para cambiarlo totalmente a un Isoball continuo, lo que lleva a perder al entrenador y los mimbres que teníamos.
Luego se necesitaron años para recomponer el equipo en la nueva dirección y la travesía en el desierto por no tener activos ni atractivos

hasta aquí hechos probados.
Luego la opinión de cada uno que ese giro fuera positivo porque a lo dantoni no íbamos a ganar nada, o que fuera lo peor que le pasó a la franquicia en años por traerse a una estrella de medio pelo incapaz de mejorar a sus compañeros.

facts
Imagen

inverno
Mensajes: 10298
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: NEW YORK KNICKS

por inverno » 24 May 2023, 10:09

Evidentemente, el trade fue nefasto para los Knicks. Ahora esta muy bien echar la vista atrás y decir que Felton, Gallinari y Wilson Chandler no eran nadie pero entonces Felton estaba jugando al máximo nivel de su carrera en un esquema de juego que le potenciaba a el y a sus compañeros, Wilson Chandler estaba sano y sus números eran muy prometedores y Gallinari era todo un proyectazo y también había congeniado realmente bien con sus compañeros.

En suma, te traes a una super-estrella anotadora que pasa de defender y de compartir el balón y te cargas a un equipo joven, con ambición y que funcionaba como un reloj.

Traspaso brillante, si, de cojones.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62327
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: NEW YORK KNICKS

por cebemaniaco » 24 May 2023, 10:36


Art94
Mensajes: 1458
Registrado: 29 Sep 2017, 23:57

Re: NEW YORK KNICKS

por Art94 » 24 May 2023, 14:23

Por cambiar un poco de tema. Qué opináis de Hachimura? No sé si es RFA o FA pero menuda pintaza tiene. Lakers tendrá que elegir entre Rusell, Reaves y Rui a quién ponerle la pasta
Muere siendo un héroe o vive lo suficiente para convertirte en un villano
Imagen

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7092
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: NEW YORK KNICKS

por jamesharden13 » 24 May 2023, 14:31

Art94 escribió:Por cambiar un poco de tema. Qué opináis de Hachimura? No sé si es RFA o FA pero menuda pintaza tiene. Lakers tendrá que elegir entre Rusell, Reaves y Rui a quién ponerle la pasta
Yo quise, antes de que lo mandaran a Lakers, que se mandara a Toppin por él a pelo. No jugaba en Wizards y pensaba que era una buena solución a lo que es Toppin a día de hoy,
Imagen

Once a knick always a knick.

Avatar de Usuario
fabidocs
Mensajes: 7918
Registrado: 05 Jul 2010, 17:40

Re: NEW YORK KNICKS

por fabidocs » 24 May 2023, 14:43

Hachimura siempre me ha gustado mucho mas que Toppin, bueno es que no se necesita mucho para superar a Obi. Será difícil que tanto él como Reaves salgan de Lakers, aunque esas renovaciones les van a cerrar casi el roster, con caso 90 millones entre Lebron y Davis mas estos te queda cero margen de maniobras.

Sacando fuera a DeAngelo.
Imagen

nyknicker
Mensajes: 5334
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: NEW YORK KNICKS

por nyknicker » 24 May 2023, 15:14

Decían que los Lakers iban a ponerle pasta a Irving hace unos meses. Pero tras los POs de este año, no sé qué pensarán hacer la verdad.

Actualmente tan solo tienen Lebron, Davis y Vanderbilt en libros.

Spree85
Mensajes: 9685
Registrado: 06 Dic 2009, 19:02

Re: NEW YORK KNICKS

por Spree85 » 24 May 2023, 17:33

Art94 escribió:Por cambiar un poco de tema. Qué opináis de Hachimura? No sé si es RFA o FA pero menuda pintaza tiene. Lakers tendrá que elegir entre Rusell, Reaves y Rui a quién ponerle la pasta
Es un jugador muy normalito, a mi me gustaba en uni pero ya me desengañé. Es el mismo jugador que siempre ha sido en Wizards, 0 evolución en las 4 temporadas alli, es exactamente el mismo que llegó de compartir juego interior con Clarke en Gonzaga. Mira sus stats por temporada, literal lo mismo, pero ya este año empezaba a salir del banco porque empezaban a apostar por gente mas joven como Advija o Kispert a ver si llegan a algo superior. Los Wizards tiraron la toalla y no le querian renovar este verano, por eso lo traspasan por cuatro segundas rondas a Lakers, ese es el nivel.
Lo único que ha cambiado con este son los focos por estar en Lakers y jugar playoff. Hay muchos jugadores asi y que van a salir más baratos. Es un poco lo de Brown en Nuggets que se comentaba el otro dia, un jugador de rol, este si que hace muy bien su trabajo, pero no hay que buscar estos jugadores en las finales de conferencia porque van a salir sobrepagados, hay que buscarlos en los junior/senior del draft o en equipos de la zona baja/media de la liga, donde no pintan mucho.
Mi opinión, vamos.
Osea Hachimura realmente es que es un jugador que vive del tiro largo de 2, el que se viene evitando cada vez mas. Ni tiene un gran lanzamiento de tres ni es bueno atras (un poco broma verlo como el stopper de Jokic, asi ha pasado), ni es buen reboteador, ni genera nada. Es un tio que vive de eso, tiros relativamente ineficientes. Ha tenido buenos ratos con Lakers pero es lo que es.
Imagen

King rules the NBA
Mensajes: 6768
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: NEW YORK KNICKS

por King rules the NBA » 24 May 2023, 18:26

Spree85 escribió:
Art94 escribió:Por cambiar un poco de tema. Qué opináis de Hachimura? No sé si es RFA o FA pero menuda pintaza tiene. Lakers tendrá que elegir entre Rusell, Reaves y Rui a quién ponerle la pasta
Es un jugador muy normalito, a mi me gustaba en uni pero ya me desengañé. Es el mismo jugador que siempre ha sido en Wizards, 0 evolución en las 4 temporadas alli, es exactamente el mismo que llegó de compartir juego interior con Clarke en Gonzaga. Mira sus stats por temporada, literal lo mismo, pero ya este año empezaba a salir del banco porque empezaban a apostar por gente mas joven como Advija o Kispert a ver si llegan a algo superior. Los Wizards tiraron la toalla y no le querian renovar este verano, por eso lo traspasan por cuatro segundas rondas a Lakers, ese es el nivel.
Lo único que ha cambiado con este son los focos por estar en Lakers y jugar playoff. Hay muchos jugadores asi y que van a salir más baratos. Es un poco lo de Brown en Nuggets que se comentaba el otro dia, un jugador de rol, este si que hace muy bien su trabajo, pero no hay que buscar estos jugadores en las finales de conferencia porque van a salir sobrepagados, hay que buscarlos en los junior/senior del draft o en equipos de la zona baja/media de la liga, donde no pintan mucho.
Mi opinión, vamos.
Osea Hachimura realmente es que es un jugador que vive del tiro largo de 2, el que se viene evitando cada vez mas. Ni tiene un gran lanzamiento de tres ni es bueno atras (un poco broma verlo como el stopper de Jokic, asi ha pasado), ni es buen reboteador, ni genera nada. Es un tio que vive de eso, tiros relativamente ineficientes. Ha tenido buenos ratos con Lakers pero es lo que es.
Tal cual

Y no olvidemos que con Lebron y Davis se juega muy a gusto

Además de movimientos mayores que podamos hacer, necesitamos un francotirador, aunque sea desde el banquillo. Un Seth Curry. Le vi un par de partidos a Isaíah Joe, de OKC, y el tio enchufa. Algo así necesitamos

Al menos eso y un suplente de Randle de garantías.
La información está ahí fuera....

Avatar de Usuario
Shumpert17
Mensajes: 7400
Registrado: 20 Dic 2011, 16:32

Re: NEW YORK KNICKS

por Shumpert17 » 24 May 2023, 19:54

A mi me gustan DiVicenzo como referencia desde el banquillo y apostando por él para sexto hombre del año y Georges Niang como PF desde el banco.
Pero vaya, antes creo que hay movimientos más importantes que hacer.
Imagen

King rules the NBA
Mensajes: 6768
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: NEW YORK KNICKS

por King rules the NBA » 24 May 2023, 20:13

Shumpert17 escribió:A mi me gustan DiVicenzo como referencia desde el banquillo y apostando por él para sexto hombre del año y Georges Niang como PF desde el banco.
Pero vaya, antes creo que hay movimientos más importantes que hacer.
Yo creo que este año salvo oportunidad de mercado seremos continuistas. Ver si con Hart 82 partidos, lo que crezcan Grimes, IQ y RJ y un ala pivot suplente de garantías hasta donde se llega. Y ver si regulando a Randle llega bien a PO

Que os parece Patrick Williams en Bulls? Es expiring, por probar, una segunda y Toppin y...... PJ Washington sería perfecto pero no se que hará Charlotte
La información está ahí fuera....

darivo
Mensajes: 6488
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: NEW YORK KNICKS

por darivo » 24 May 2023, 22:24

un último post a título póstumo

hay que fichar a alguien que sea capaz de generar para los demás, ya sea como base, escolta, alero o pivot.
alguien que sea capaz de poner la bola en situaciones de ventaja para los compañeros menos hábiles
Imagen

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7092
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: NEW YORK KNICKS

por jamesharden13 » 24 May 2023, 23:44

Un PG que pueda jugar con Brunson, que cuando él no juegue pueda asistir y que ayude al resto. Tan complicado no es.
Imagen

Once a knick always a knick.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 05:44